TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, septiembre 07, 2006

TOMY BLAIR SUFRE DERROTA EN PARLAMENTO

Primera derrota para Blair en el Parlamento
Tony Blair, primer ministro británico
Blair aseguraba que los 90 días eran necesarios para la seguridad nacional.
El gobierno laborista británico sufrió este miércoles su primera derrota parlamentaria desde que Tony Blair llegó al poder en 1997.

Westminster votó 322-291 por rechazar una nueva propuesta sobre seguridad, que incluía la polémica medida de encarcelar sospechosos sin necesidad de presentarles cargos durante 90 días.

La diferencia de 31 votos en contra cobra otro valor si se recuerda que el laborismo cuenta con una mayoría de 66 escaños en la Cámara de los Comunes.

Ello significa que diputados laboristas votaron en masa contra la propuesta del oficialismo, lo que deja a Blair en una situación delicada.

Y es que esta votación estuvo acompañada de rumores sobre el futuro del primer ministro, al menos en opinión de los diversos analistas políticos que pueblan la televisión local en estos momentos.

El jefe de gobierno ya anunció que no se postulará en las próximas elecciones y hay quienes desean sustituirle por Gordon Brown, artífice de la "bonanza" económica del gobierno laborista, más temprano que tarde.

Prestigio y dudas

Gordon Brown, ministro de Finanzas británico
Brown es visto como el sucesor "natural" de Blair.
Blair puso en juego toda su autoridad y prestigio detrás de la campaña en favor del proyecto de seguridad.

Se negó a negociar la extensión del arresto sin cargos, algo a lo que estaban dispuestos incluso algunos miembros de su gobierno.

El primer ministro dijo horas antes de la votación que se han abortado dos atentados desde los ocurridos el 7 de julio.

"No vivimos en un Estado policial, sino en un país que enfrenta la amenaza real y seria del terrorismo", aseguró el premier británico.

Blair sostiene que 90 días detención sin cargo es lo que le han pedido las fuerzas de seguridad, tiempo necesario para investigar los "complejos" casos de terrorismo.

Las leyes antiterroristas existentes fueron creadas para combatir al Ejército Republicano Irlandés (IRA en inglés) y permiten privar a sospechosos de su libertad durante 14 días sin presentar cargos.

En tanto analistas y expertos ya comienzan a especular sobre la duración de la tenida de Blair en el 10 de Downing Street, el Parlamento aprobó una enmienda por la cual se podrá detener sospechosos sin cargo durante 28 días.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168

NOTICIAS INTERNACIONALES

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168