TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 12, 2010

lunes 11 de octubre de 2010Alexandre Herchcovitch - Colección de Vestidos para Mujer Moda Primavera Verano 2011 - Mercedes Benz Fashion Week New York

Alexandre Herchcovitch - Colección de Vestidos para Mujer Moda Primavera Verano 2011 - Mercedes Benz Fashion Week New York





Herchcovitch Alexandre - Mercedes Benz Fashion Week New York Spring Summer 2011



Video: http://www.youtube.com/user/teamfashiony


Imágenes: Elle

secretario general de la ONU es escéptico sobre alcances de la COP 16

Secretario general de la ONU es escéptico sobre alcances de la COP 16

El funcionario de la ONU se une al grupo de escépticos sobre los resultados que tendrá la reunión de las partes en Cancún

 
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la reunión de Cancún servirá para establecer líneas de financiamiento (Reuters).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que la reunión de Cancún servirá para establecer líneas de financiamiento (Reuters).
Lo más importante
  • En temas de deforestación y transferencia de tecnología para reducir emisiones habrá avances en Cancún
  • En la cumbre (COP 15) celebrada el pasado diciembre en Copenhague, se acordó que países ricos aportarían 30,000 millones de dólares hasta el 2012

Temas relacionados

NACIONES UNIDAS (EFE) — El secretario general de Naciones Unidas dijo que en la próxima reunión sobre cambio climático se pueden tener avances "tangibles", pero difícilmente acuerdos vinculantes sobre reducción de emisiones.

Ban Ki-moon dijo, en conferencia de prensa, que es posible que en la décimo sexta Conferencia de las Partes (COP 16) sobre cambio climático sí se acuerde que los países ricos apoyen financieramente a naciones menos desarrolladas para paliar los efectos del calentamiento global.

La reunión encabezada por Naciones Unidas, en la que se espera haya más de 190 representantes de diferentes países, se llevará a cabo del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo.

En la cumbre (COP 15) celebrada el pasado diciembre en Copenhague, se acordó que los países ricos aportarían 30,000 millones de dólares hasta el 2012 y alcanzar progresivamente los 100,000 millones de dólares anuales para 2020, en la lucha de naciones en vías de desarrollo contra la crisis climática.

El secretario general de la ONU dijo que en temas de deforestación y transferencia de tecnología para reducir emisiones habrá avances: "En estas áreas esperamos conseguir buenos acuerdos en Cancún, que servirán para seguir las negociaciones el año que viene en Sudáfrica (en la COP 17)", apuntó.

Desde el pasado lunes y hasta el 9 de octubre, gobiernos, varias ONG y organizaciones internacionales participan en la ciudad china de Tianjin en la última reunión sobre cambio climático en el marco de la ONU antes de la cumbre de Cancún.

Los 3,000 delegados de 170 países que asisten a la cita en esa ciudad portuaria china tiene como objetivo principal concretar qué se puede negociar y acordar en noviembre y diciembre en Cancún, para evitar el fiasco que el año pasado representó la cumbre de Copenhague.

Organizaciones como Greenpeace y WWF creen que no hay suficiente voluntad política para alcanzar acuerdos en Cancún. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, organizadora del evento, informó que las prioridades de los países participantes son muy diferentes entre sí como para lograr un documento vinculante.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La publicidad del 2015 según Google

 

La publicidad del 2015 según Google

Google predice y señala que la mitad de los anuncios publicitarios se basarán en video online interactivo, mismo formato que dominará la web.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    Estrategia sin creatividad ¡no vale!

    La creatividad en una campaña incide en el precio que el cliente está dispuesto a pagar por un producto. Entérate y planifica con buenas ideas.

    publicidad_campañas

    Obtén tráfico gracias a los buscadores

    ¿Sabes cómo aprovechar el enorme potencial que poseen los buscadores web para atraer clientes en tu negocio? Aquí la estrategia a seguir.

    buscadores_Web

    IAB impulsa el marketing en AL

    IAB Latam Project busca generar una estrategia conjunta que permita aprovechar al máximo la potencialidad que tiene este mercado en AL.

    marketing_IAB

    Los medios distorsionan los mensajes

    La mayoría de los avisos y mensajes emitidos por las empresas sufren una grave distorsión a medida que transitan por los medios de comunicación.

    publicidad_periódicos

    Escrito por: Altonivel

    ¿Qué tanto puede cambiar el escenario publicitario de Internet en cinco años? Mucho, según Google.

    El anuncio realizado por Neal Mohan, vicepresidente de Gestión de Producto en Google fue categórico: "con las nuevas tecnologías de medición, en cinco años, habrá no sólo uno, sino varios indicadores que los anunciantes considerarán más importante que el tradicional y simple click".

    El ejecutivo recordó que actualmente el "click" es la forma más importante entre los anunciantes para medir el éxito de sus campañas.

    Sin embargo, aseguró que a partir de este año se darán cuenta que esa no siempre resulta ser la mejor opción, ni la más indicada para todas las estrategias.

    Ello sucedería, por ejemplo, cuando una campaña publicitaria se ha diseñado para impulsar entre otros aspectos la reputación o la conciencia de marca.

    El video 2.0
    De acuerdo a las previsiones de Google, 50% de las campañas publicitarias a través de Internet incluirán anuncios en formato video bajo la métrica "cost-per-view" (costo por vista), lo que significa que el usuario podrá elegir ver o no el anuncio y el anunciante sólo pagará por el tiempo de visionado de los usuarios.

    ¿Su principal ventaja? al igual que la mayoría de los contenidos y noticias de la web actual pueden ser comentados, compartidos o discutidos, lo que resulta perfecto dentro de un escenario dominado por redes sociales como Twitter y Facebook.

    En 2015, 75% de los videos online serán sociales y también podrán ser compartidos través de docenas de formatos, sitios y comunidades sociales, indicó la compañía.

    Pero no sólo en Internet, ya que a juicio de Google este formato tendrá una gran presencia dentro de un marketing móvil en pleno auge, gracias a los teléfonos inteligentes o smartphones que predominan como el medio más utilizado por los usuarios y consumidores para interactuar con las marcas.

    Rich Media
    Durante los próximos años, este tipo de publicidad también experimentará una gran evolución.

    A pesar de que hoy este tipo de anuncios sólo representa 6% del total de impresiones de anuncios online, el motor de búsqueda prevé que su uso aumentará 50% en el caso de las campañas publicitarias que busquen generar "construcción de una marca".

    Esta tendencia también estará íntimamente ligada al crecimiento y la aparición de otras redes sociales, puesto que a través de este tipo de formatos se puede lograr una mayor creatividad y la posibilidad de interactuar con los usuarios

    Además, se podrá extender a toda la publicidad gráfica orientada al medio online.

    Nuevas técnicas
    Mirando a un futuro más lejano, Neal Mohan destacó otras técnicas experimentales que Google podría introducir en su propia herramienta de búsqueda a través del teléfono móvil.

    Por ejemplo, existe la posibilidad de que con sólo hacer una foto, los anunciantes pudieran ofrecer anuncios relevantes a los usuarios.

    "Imagínense que apuntan la cámara del teléfono a un anuncio de un coche en una revista y que el coche aparece en 3D en su dispositivo móvil. O apuntan a un póster de una película e inmediatamente puede visualizar el trailer de la película en el dispositivo", relató el ejecutivo.
     

    www.altonivel.com.mx


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Más allá de la noticia: Sistema de partidos: renovarse o fracasar / Luis Gutiérrez Esparza

    Más allá de la noticia: Sistema de partidos: renovarse o fracasar / Luis Gutiérrez Esparza

    Las disfunciones de aquel sistema de partidos se han convertido en paralizantes. En un sistema político y partidista competitivo, es lógica la competencia por separado o, en todo caso, mediante alianzas a partir de la independencia. La rigidez heredada del viejo sistema político se ha convertido en el ancla del inmovilismo actual.

    Lo que el país requiere es flexibilidad política, a fin de que las personas y los grupos que participan y actúan dentro de los partidos con los que no guardan mayores simpatías o semejanzas, puedan moverse hacia otros sin pagar un costo tan elevado que resulte prohibitivo.

    Es decir, el sistema político mexicano se ha tornado tan inflexible que conviven posturas e intereses tan encontrados en cada uno de los partidos, que resulta imposible identificarlos con precisión o que éstos funcionen de manera eficaz. Salta a la vista, como ejemplo evidente, el caso de las tribus perredistas.

    Un sistema político rígido produce conflictos, disputas y parálisis. Un sistema político que favorece, por su flexibilidad, el movimiento de personas y grupos de un partido a otro, así como la creación de nuevos partidos, es un sistema que genera dinamismo y propicia alianzas que, en un momento dado, pueden converger en mayorías legislativas con relativa facilidad.

    El sistema político mexicano actual es heredero del presidencialismo de antaño y evidencia las rigideces que produjeron esa historia y esa realidad. La rigidez e inmovilidad no son culpa únicamente de las personas que se encuentran dentro de los partidos, sino también de una estructura que hace tan oneroso el movimiento, que conduce a la parálisis.

    Quizá lo fundamental es reconocer que a las disfuncionalidades del viejo sistema se agregaron nuevas fuentes de inflexibilidad, consagradas en la legislación respectiva: las reformas electorales desde la década de 1990, incorporaron nuevos elementos que tornaron la tradicional inflexibilidad en parálisis.

    El hecho de que el erario financie a los partidos y las campañas, convierte al sistema partidista en un negocio y confiere a las franquicias partidarias un valor económico extraordinario. Sin los recursos financieros que hoy existen, no aparecerían ejemplares tan extraordinariamente escandalosos de negocios familiares o de grupo, como el PVEM y otros peores, por ejemplo el (venturosamente) extinto Partido de la Sociedad Nacionalista.

    Obviamente, tampoco habría espacio para la ofuscación que hoy caracteriza a instituciones como el PRI y el PRD, donde existen conflictos internos obvios y profundas diferencias entre grupos, corrientes y hasta las famosas tribus (éstas últimas, fenómeno distintivo del perredismo y de la izquierda en general, proclive a la fragmentación sempiterna).

    Por si esto no fuera suficiente, la legislación electoral crea un distanciamiento estructural entre los partidos y los ciudadanos. Una equiparación que puede servir para ejemplificar el problema, sería la siguiente: cuando una empresa resulta incapaz de hacer frente a sus obligaciones contractuales y se declara en quiebra, tiene dos opciones: buscar acuerdos con los acreedores para que se reconstituya una base sana de operación; o, con todas las partes dogmáticamente aferradas a su posición, condenar a la empresa al fracaso.

    El punto es que el sistema político mexicano ha llegado a un momento de enorme riesgo, donde las opciones son renovarlo o fracasar. Hay un sinnúmero de componentes que tendrían que replantearse y corregirse para que se modernice y adecue a las nuevas realidades del país.

    Sin embargo, si se acepta que el objetivo medular de una reforma institucional, incluyendo la del sistema electoral y partidista, tiene que ser elevar su representatividad y propiciar el desarrollo de una capacidad efectiva para tomar decisiones, entonces resulta evidente lo que se debería hacer.

    La capacidad de tomar decisiones depende de la capacidad de los políticos, comenzando por los legisladores, para negociar sus posiciones respecto a un determinado tema e intercambiar apoyos en iniciativas que convengan a cada una de las partes. Esa es la forma normal de operar en las democracias modernas, misma que resulta prácticamente imposible en un país con las enormes rigideces que caracterizan al sistema político actual.

    Lo que México requiere es que la legislación electoral facilite la creación de partidos, limitándolos no en el momento de su formación, sino en su acceso a los cuerpos legislativos: el Congreso de la Unión y los congresos estatales.

    Es decir, si en lugar de hacer prácticamente imposible la creación de un partido, se facilita y, a la vez, se eleva el umbral de votos necesario para tener presencia en la Cámara de Diputados (por ejemplo, el 5% establecido en Alemania), serían los votantes, y no las burocracias partidistas que crearon la inflexibilidad, quienes decidirían cuáles subsisten y cuáles no.

    Algo habrá que hacer, asimismo, con las candidaturas ciudadanas, sin desplazar el sistema de partidos, pero a la vez, sin imponer una carga partidaria a quienes puedan lograr apoyos sociales de diversa índole. Así está la disyuntiva final: renovar o fracasar.


    Periodista y escritor. Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara, Jal. Ha sido reportero, jefe de sección, jefe de información, jefe de redacción, subdirector y director de diarios y revistas, así como colaborador y conductor de programas en radio y televisión, guionista, productor y director de videodocumentales. Enviado especial y corresponsal de guerra en más de 30 países. Editorialista de Excélsior. Presidente del Círculo Latinoamericanos de Estudios Internacionales (CLAEI). Más información: http://claei.org.mx

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Paris Hilton se une a la moda de los muñecos.

    Paris Hilton se une a la moda de los muñecos.

    Paris Hilton parece ser que no tenía de todo, y como Justin Bibier tenía su muñeco particular a su imagen y semejanza, Paris Hilton decide ponerse a la moda.
    Su muñeca se llama The Hilton Doll, que llevará su gusto para la moda.
    La empresa alemana Simba ha diseñado la muñeca de Paris Hilton, nada parecida a ella. Así las niñas podrán jugar con la muñeca poniéndola la ropa de Paris Hilton.
    La muñeca sale al mercado con un cose de unos 12 dolares. Paris Hilton la comercializará a nivel mundial.
    The Hilton Doll saldrá a la venta en Europa en el 2010, junto a la muñeca Simba "Steffi Love" la cual es competencia en el mercado de muñecas a la moda de su rival la tan conocida Barbie.
    Compártelo!           
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Dólar retrocede a mínimos de 28 meses tras caer $6,5 y cierra en $475,8

    EXPORTADORES DESESPERADOS, ESPECIALMENTE LOS FRUTICOLAS

    Dólar retrocede a mínimos de 28 meses tras caer $6,5 y cierra en $475,8

    En lo que va del año, la divisa estadounidense anota un retroceso de $31,7, o un 6,25%.

    por La Tercera y Agencias - 12/10/2010 - 13:38

    Con una fuerte baja cerró el martes la cotización del dólar frente al peso chileno, anotando su menor valor en 28 meses, ante las mayores expectativas de apreciación de la moneda chilena y la subida en los precios del cobre registrada en las últimas sesiones, pese a la leve caída registrada el martes.

    Al cierre, el tipo de cambio spot finalizó con una caída de $6,5, en valores de $475,30 comprador y $475,80 vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 1,35% con relación a los $481,8 y $482,3 del cierre del viernes.

    Este es el valor más bajo desde el pasado 23 de mayo de 2008. En el año, la divisa estadounidense anota un retroceso de $31,7, o un 6,25%.

    El lunes, los mercados chilenos permanecieron cerrados por un feriado.

    "No hay ningún fundamento que esté empujando al peso, son sólo expectativas del mercado que ve una mayor apreciación en el corto plazo y está liquidando posiciones", dijo un operador durante la sesión.

    La sesión de hoy se vivió en medio de una alta oferta de divisas producto de expectativas de una mayor apreciación de la moneda local, dijeron operadores.

    TASA DE INTERES

    El informe de ForexChile indica que con el actual escenario, "al volver a registrarse mínimos inferiores (a $480), se mantiene plenamente vigente la tendencia bajista del dólar, con objetivos en los $473, $470 y posteriormente en los $460. Esta situación será de gran relevancia para la decisión de tipos del Banco Central del próximo jueves y donde estaremos atentos a una posible declaración al respecto en su comunicado adjunto".


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CONFLICTO CHILE PERU


    Presidente del país andino confirmó visita a Chile el 9 de noviembre; viajará a la Antártica con Mandatario chileno:
    Correa dice que Ecuador no será parte en La Haya si Perú aprueba cartografía marítima

    Mensaje del gobernante significa un respaldo a la posición chilena, ya que si Lima ratifica la carta náutica de ese país, validará el carácter de tratado limítrofe de los convenios de 1952 y 1954, como lo sostiene nuestro país.  

    RIENZI FRANCO / Desde Quito 

    "No te preocupes, estoy trabajando durísimo para estar listo ese 6 de noviembre y poder visitar juntos la Antártica". La frase, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, provocó que el canciller Alfredo Moreno se levantara de su asiento y comenzará a aplaudir la confirmación de que el Presidente Rafael Correa visitará Chile, pese a que aún no se recupera de una operación a la rodilla.

    En un Palacio Carondelet que lucía un fuerte contingente militar, con efectivos que portaban armas para resguardar la sede del Ejecutivo ecuatoriano tras la crisis del 30 de septiembre y que aún mantiene a Quito bajo estado de excepción, la alegría del ministro no era casual.

    La visita de Correa se concretará a menos de una semana de que Perú presente ante la Corte Internacional de La Haya la réplica a la contramemoria chilena por el diferendo de límites marítimos, y en el mismo mes en que Alan García se reunirá con Correa en Quito.

    Mensaje a Lima

    Y es que la visita que ayer realizó el gobernante chileno por algunas horas a esta ciudad, con el fin de respaldar la democracia ecuatoriana -convirtiéndose en el primer Presidente en hacerlo- estuvo marcada por una serie de gestos que fueron muy valorados por La Moneda.

    No sólo porque Correa agradeció profusamente la visita a sólo horas de que se produzca el rescate de los 33 mineros -"un gesto que siempre reconoceremos"- y que su canciller calificó de "impresionante".

    También porque en la declaración conjunta realizada en el salón Amarillo del Palacio Carondelet, el anfitrión dijo que "si se ratifica con certeza jurídica" los límites marítimos entre Perú y Ecuador fijados por los tratados de 1952 y 1954, de acuerdo con la carta náutica presentada por este último país en agosto pasado, "no veremos la necesidad de entrar en el proceso de La Haya. Obviamente, si no son ratificados esos límites y se impugnan de parte del Perú, tendríamos que considerar seriamente la posibilidad de que Ecuador fuera parte del proceso en La Haya".

    Una afirmación que fue interpretada como una advertencia a Lima y un respaldo a la posición chilena, ya que si Perú ratifica la cartografía ecuatoriana validará implícitamente el carácter de tratados limítrofes que Ecuador y Chile les otorgan a los convenios de 1952 y 1954.

    La posición ecuatoriana le sirve a nuestro país como argumento para decir que el criterio que fija Perú en su límite con Ecuador -en base al paralelo- es también aplicable para el límite con Chile. De hecho, antes de regresar a Santiago, Piñera enfatizó que en "esta materia ha habido una coincidencia histórica, consistente y permanente en la forma de interpretar esos tratados por parte de Ecuador y Chile".

     Alianza se reúne para coordinar trabajo

    La noche del viernes pasado el Presidente Piñera cenó con un grupo de senadores de la Alianza, entre los que se encontraba Jovino Novoa (UDI). En la oportunidad, el parlamentario le planteó su preocupación -que también explicitó a El Mercurio- por la concentración de poder que veía en el Ministerio del Interior y el "segundo piso", trenza donde la UDI no tiene espacio.

    El Mandatario le dijo que comprendía su inquietud, pero le pidió que estuviera tranquilo.

    Incluso, aclaró a los presentes que en el "segundo piso" no había "embajadores" de los partidos de la Alianza ejerciendo sus influencias.

    Temas como éste son los que tratarán las directivas de RN y de la UDI que se reunirán hoy -a las 10:00 horas- en la sede de este último.

    Así las cosas, la mesa liderada por Carlos Larraín llegará hasta Suecia 286, donde será recibida por sus socios comandados por Juan Antonio Coloma.

    El encuentro tiene dos objetivos. Uno de ellos es el apoyo que RN dará a sus aliados por las gestiones que se realizan para aclarar el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

    Pero también, aseguran en ambos partidos, la idea es dar los primeros pasos para institucionalizar la Alianza. Esto incluye conversar en conjunto los cuestionamientos que, desde ambos partidos, han surgido en torno al estilo del gobierno.

    Además, desde RN comentan que le plantearán a la UDI propuestas de coordinación del conglomerado. Por ejemplo, reuniones de ambas directivas más seguidas y de comisiones políticas ampliadas. Y uno de los primeros tema que estará en esas futuras citas será el acuerdo electoral con miras a las municipales 2012.

    Gobierno envía a abogado del Ministerio del Interior a Argentina para presentar recurso por caso Apablaza

    A las 20 horas de ayer, el director jurídico del Ministerio del Interior, Cristián Gandarillas, viajó a Buenos Aires por 24 horas para dar inicio formal a las acciones que el Gobierno chileno tomará con el fin de revertir el refugio político que ese país entregó al ex frentista Galvarino Apablaza, requerido por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.

    A pesar del difícil escenario que enfrentan las pretensiones chilenas, Gandarillas se reunirá hoy con abogados expertos en derecho administrativo para estudiar un recurso de reconsideración ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare), que será presentado el viernes o lunes. Si éste es rechazado, recurrirán ante el Ministerio del Interior.

    En paralelo, un equipo encabezado por el director jurídico de la Cancillería, Hernán Salinas, trabaja una vía jurídico-internacional, que se sustenta en tres pilares: apelar lo que señala el Tratado de Paz y Amistad, acudiendo a un tribunal con sede en Suiza; un arbitraje derivado del Tratado Internacional sobre Refugiados o, por último, plantear el tema en la Corte Interamericana de DD.HH.

    En el Ejecutivo están conscientes de que las tres alternativas tendrán un efecto en la relación entre Santiago y Buenos Aires, considerando que hasta ahora ningún país ha efectuado una acción similar en contra de otro. Sin embargo, admiten que la decisión del gobierno de Cristina Fernández no les dejó otra opción.

    El domingo el canciller Alfredo Moreno abordó el tema con el presidente de la UDI -partido que ha presionado a La Moneda a mantener una postura dura con Argentina-, Juan Antonio Coloma, cuando ambos coincidieron en un rodeo en San Clemente. El viernes, el Presidente hizo lo propio en una cena a la que asistió el senador Jovino Novoa. Consultado al respecto, Moreno dijo a "El Mercurio" que "continuarán efectuando todas las gestiones que sean necesarias, sin agotar camino alguno para llevar de vuelta a Apablaza a Chile".



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La secuela del caso Apablaza

    La secuela del caso Apablaza

    Lejos de enfriarse, la controversia con Chile lamentablemente sube a diario un peldaño más en su escalada.

    Enviar Imprimir Tamaño del texto

    El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró que Chile no aportó pruebas suficientes para justificar la extradición de Galvarino Sergio Apablaza Guerra, en lo que constituye un cuestionamiento al vecino país y a la decisión de la Corte Suprema de autorizar la entrega del ex guerrillero a la justicia trasandina. Esta resolución fue la que precipitó al Gobierno, por medio de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), de concederle a Apablaza la condición de refugiado político.

    Lo cierto es que Argentina pareciera buscar en cada problema un conflicto que en vez de ayudar a encontrar la solución, ensancha las diferencias. El cuidado en la expresión del lenguaje y de las formas son principios que caracterízan el ejercicio de la diplomacia. Por eso resulta penoso que el canciller Héctor Timmerman califique de "payasada\'\' a los dichos del senador chileno Andrés Chadwick, quien señaló que el refugio fue una concesión a los planteos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

    El presidente Sebastián Piñera le había reclamado a Cristina de Kirchner la entrega del ex guerrillero, que está en Argentina desde 2004. Los elementos que valoró el Gobierno para otorgarle el estatus de refugiado político a Apablaza fueron, que es "un militante político, un luchador contra la dictadura\'\', e incluso que "no es un ciudadano común\'\'. Cuando llegó a la Casa Rosada, en 2003, Néstor Kirchner fue persuadido de que la bandera de los derechos humanos, por la cual hasta ese momento no se preocupó mayormente, podía devolverle a la Argentina parte del prestigio internacional perdido. Hoy, su esposa ha dejado al descubierto que las cuestiones meramente ideológicas y el oportunismo político están por encima de los valores y principios jurídicos.

    ¿Con qué autoridad moral puede pedir Cristina Kirchner la extradición de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA? Resulta paradójico que la presidenta no mencione ahora, como lo hizo en reiteradas ocasiones en los Estados Unidos al referirse a Irán y la AMIA, la necesidad de "contribuir a dar verdad para todos\'\' ni "las garantías que da un sistema democrático a aquellos ciudadanos que han sido acusados\'\'. Si el Gobierno busca ser reconocido como líder defensor de los derechos humanos, con esta actitud se contradice plenamente.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    COLECCIONVINOS Vino caliente y con especias: Glögg

    EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS
    Vino caliente y con especias: Glögg
    Posted: 11 Oct 2010 11:56 AM PDT

    Cada vez me doy más cuenta que el vino se adapta a todas las situaciones, como ser encuentros, fiestas, al aire libre, a puertas cerradas, y se toma frío, natural y también caliente. Sí, en algunos países de Europa, como Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania y Finlandia, se estila a tomar vino caliente con especias, para sobrellevar mejor la época del frío intenso.

    Un momento del año en que más se toma esta bebida caliente es Navidad, debido a los fuerte fríos que se pasan en esa fecha. A este vino se le llama Glögg, Glögi y tiene algún otro nombre según el país donde se tome. Su origen se remonta a Suecia, pero cada vez lo consumen en más países, ya que al tomarlo se entra en calor, y es ideal para tomar a la tarde, acompañado de galletitas, o frutos secos como almendras, nueces y también pasas.


    Se debe beber sólo una copa para lograr el objetivo de entrar en calor, y no se necesita más. Al vino se le agregan especies, y cada uno puede ponerle las que más le gusten, pero la costumbre es utilizar canela, clavo, miel o azúcar, piel de naranja y de limón, etc. Se suele tomar vino tinto para esta bebida, pero hay quienes lo cambian por vino blanco y deciden agregar jengibre y pimienta a su bebida.

    Esas especies se deben dejar macerar en el vino, y luego se calienta a fuego lento hasta que la miel o el azúcar se derriten, se deja reposar unos 10 minutos y está listo para tomar.

    Una manera diferente de tomar vino, pero interesante de probar y conocer por qué en tantos países lo toman; seguramente tengan una buen motivo, habrá que comprobarlo.

    Vía | gastronomiayciaFuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    A QUE SE HA DEDICADO EL GOBIERNO ARGENTINO

    El gobierno argentino no realizó el 94% de las obras prometidas en el presupuesto del año


    El gobierno argentino no realizó el 94% de las obras públicas que figuraron en el presupuesto nacional del año pasado. La cifra se constata en el informe que elaboró la Contaduría General de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, remitido en junio al Congreso y que ahora es analizado por la Auditoría General de la Nación después de revisar la ejecución de los gastos y recursos de todas las áreas de la administración pública durante 2009.

    "Quedó reflejado así hasta qué punto la ley de presupuesto, que debería ser la norma madre que rige la gestión pública, se convirtió en una mera ficción. Lo advierte la oposición, pero lo confirman los datos fríos que arroja la Contaduría", señaló ayer un artículo de La Nación.

    El presupuesto 2009 incluyó, en sus planillas, un total de 1.141 obras públicas, de las cuales 1.077 no se ejecutaron, nada menos que el 94%, concluyó la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica, oposición), que elaboró un pormenorizado análisis. "La enorme mayoría de las obras que no se hicieron corresponden al Ministerio de Planificación Federal, que comanda el todopoderoso ministro Julio de Vido", agrega el diario.

    "¿Adónde se destinaron, entonces, los miles de millones de pesos que iban a financiar esas obras? -agrega el diario- El cálculo es simple: el gobierno presupuestó obras por poco más de US$ 930 millones, pero sólo se ejecutaron algo más US$ 276 millones, lo que implica que la diferencia no se utilizaron para lo que disponía la ley".

    De lo US$ 650 millones faltantes, "la respuesta es simple: las reasignó el gobierno según su conveniencia en uso de la ley de superpoderes presupuestarios". La ley obliga al gobierno a que, antes de ejecutar una obra, debe contar con la aprobación del sistema nacional de inversión pública, que verifica su conveniencia y factibilidad. Esto no se cumple.

    "Las planillas de obras públicas que figuran en la ley de presupuesto son un simple dibujo; luego el gobierno utiliza discrecionalmente los recursos para atender otros gastos u obras no presupuestadas según su conveniencia política. El presupuesto se convirtió en un enorme cheque en blanco para el gobierno y para De Vido", apuntó Reyes.

    "No hay antecedentes de tamaña brecha entre lo que ordena la ley de presupuesto en materia de obras públicas y lo que se termina haciendo", dijo a La Nación el ex diputado Jorge Sarghini, secretario de Hacienda en el gobierno de Eduardo Duhalde.

    Mientras 1.077 obras presupuestadas no se concretaron durante 2009, otras 78 se ejecutaron con un costo muy superior al programado inicialmente, que en algunos casos supera el 1.000%, advirtió Reyes.

    "El déficit en la gestión de la obra pública no sólo se observa en la subejecución, sino en cómo se las asigna discrecionalmente entre las provincias. No hay lógica", asestó, por su parte, el diputado Walter Agosto (Peronismo Federal).

    Según el informe de la Contaduría General, Buenos Aires y Santa Cruz, en ese orden, fueron dos provincias más favorecidas en las transferencias a municipios y gobiernos provinciales para obras de infraestructura social y económica. En el último escalón figuran Catamarca y la Capital Federal, con el 0,1% del total. Casualmente, dos distritos opositores
    Fuente:EMOL
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    a 30 años del Inicio del Nuevo Sistema previsional

    RINDAMOS UN HOMENAJE A JOSE PIÑERA E.
    En esta celebración de 30 años del sistema Previsional se debería rendir un gran homenaje a José Piñera E, un visionario y tremendo Chileno al que Chile de debe muchísimo en estas y otras materias que contribuyeron a la modernización general del país..

    www.el-observatorio-politico.blogspot.com


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile

    Gobierno estudia uso de energía solar en el norte de Chile


    El ministro de Energía, Ricardo Raineri, junto al presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, Jaime Orpis, y los senadores Antonio Horvath y José Antonio Gómez, visitaron la planta de energía solar Sanlúcar, la mayor del mundo, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Sevilla, España.

    Precisamente este tipo de instalaciones de energía (de 200 MW de capacidad) es la que el Gobierno está analizando para implementar en el norte de Chile. Las plantas, diseñadas por Abengoa Solar, utilizan enormes paneles solares y consumen gran cantidad de cobre y salitre, lo que facilitaría su construcción en el territorio nacional y su eventual exportación a países vecinos.

    La comitiva también recorrió una de las plantas españolas más modernas dedicada a la producción de biocombustibles.

    La usina, que se encuentra emplazada en la localidad de Babilafuente, muy cerca de la amurallada ciudad de Ávila, en la comunidad de Castilla y León, tiene una capacidad instalada para producir anualmente 200 mil m³ de bioetanol a partir del maíz, trigo, cebada y de varios otros cereales.

    Este proyecto también fue calificado como "muy atractivo" por el ministro Raineri.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Tuición de la ética médica

    Tuición de la ética médica


    Las denuncias periodísticas sobre el incumplimiento de los horarios médicos por parte de profesionales de esa especialidad, así como los frecuentes problemas ocasionados por las licencias falsas han impulsado al Colegio Médico a solicitar, una vez más, que se le otorgue la facultad de actuar como tribunal de ética. Pero el mal comportamiento de algunos facultativos -que según la propia visión de los dirigentes del gremio corresponde sólo a casos aislados- no parece justificación suficiente para otorgar esas atribuciones al Colegio de la orden. Las escandalosas situaciones que se han revelado son en muchos casos delitos o engaños burdos, que no corresponde examinar como dilemas éticos; más bien, podría tratarse de delitos comunes, como lo es la falsificación de un instrumento público. Las sanciones procedentes serían, en su caso, administrativas (horarios médicos) o penales (figuras delictivas), y el referido Colegio en ningún caso tendría atribuciones para aplicarlas.

    El Colegio Médico ha intentado ser el organismo al que se encomiende cautelar la conducta ética de todo el gremio, pero en los últimos 30 años no ha logrado convencer a los poderes públicos de las ventajas de su propuesta. Las razones de este fracaso son múltiples. Desde luego -como lo confirman los casos de estos días- provoca algún grado de suspicacia el que ese gremio quiera intervenir cada vez que uno de sus miembros esté acusado por la justicia, aunque sus conductas no puedan ser calificadas como faltas a la ética. Por ejemplo, después del terremoto de febrero pasado, el Tribunal de Ética de Concepción -con buena intención, pero demostrando no tener clara la misión que le compete- investigaba la participación de un médico en los saqueos posteriores. El organismo gremial debería evitar que se proyecte la imagen -falsa, pero no infrecuente entre quienes tienen querellas contra los profesionales médicos- de que esta intervención buscaría proteger a sus asociados.

    Nadie puede obligar a una persona a pertenecer a una determinada agrupación social y, por tanto, es legítimo que un médico no quiera formar parte del Colegio. Tampoco cabe supeditar a éste el ejercicio del derecho constitucional al trabajo, cuya suspensión o supresión sólo puede entregarse a los tribunales. Otorgar a esta organización gremial potestad para adoptar medidas sobre quienes no pertenecen a él sería entregarle cierta forma de imperio jurisdiccional que no le corresponde por su naturaleza. Respecto de sus miembros, por cierto, el Colegio tiene la tuición ética y puede sancionar de diversas formas a quienes tengan mal comportamiento, incluso expulsándolos de la agrupación. En la medida en que la entidad tenga prestigio y sea respetada por la sociedad, ese castigo puede llegar a tener un fuerte peso moral, que sería tomado muy en consideración por la comunidad si el fallo se emite dando a conocer sus fundamentos.

    Pero quizá el argumento que más ha pesado en contra de la petición de la agrupación profesional ha sido la experiencia recogida durante los decenios en que efectivamente la tuición ética estuvo en sus manos. Rarísimas veces se llegó a castigar a un colega y eso sólo en casos de delitos graves, que ninguna relación solían tener con conductas o dilemas éticos. Para los colegios, lo más importante era regular la forma en que los profesionales se relacionaban entre sí, principalmente evitando la competencia y los conflictos que podían derivarse de ella. Una de las faltas éticas más graves era atrasarse en el pago de las cuotas sociales. Nada de eso logró probar que fuera la instancia idónea para hacerse cargo de la vigilancia ética.


    Fuente:emol.com

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ..Mineros / Chile: cómo enfrentar la realidad tras el rescate

    Mineros / Chile: cómo enfrentar la realidad tras el rescate

    La cápsula Fénix que liberará a los 33 mineros chilenos de su encierro está lista para iniciar su misión. Y después de vivir 69 días atrapados a 700 metros bajo tierra, se espera que emerjan uno por uno hacia la superficie.

    Pariente de un minero colocando una bandera religiosa (Reuters)

    Familiar de uno de los mineros coloca una bandera religiosa antes del rescate.

    Pero el proceso de rescate será sólo el inicio. Después de la experiencia que han vivido, los expertos afirman que estos individuos serán "hombres cambiados".

    Y ahora tendrán que aprender a enfrentar una nueva realidad que incluirá el reencuentro con sus familias, el asedio de los medios de comunicación y un cúmulo de emociones desconocidas y confusas.

    "Seguramente no habrá consecuencias físicas. Por lo que sabemos los 33 están bien de salud" explicó a BBC Mundo el doctor Pedro Arcos González, director de la Unidad de Investigación en Emergencia y Desastres de la Universidad de Oviedo, España.

    "Solamente tendrían que recuperar cierto nivel de actividad física y algo de la atrofia muscular que seguramente habrán sufrido, pero eso no va a ser problema".

    Las consecuencias más importantes, afirma el experto, serán las psicológicas.

    Estrés postraumático

    "Es probable que algunos de ellos experimenten un cambio en su estilo de vida, como cambiar de trabajo o de relaciones afectivas. Siempre que uno se enfrenta a un acontecimiento traumático como éste, obviamente se vuelve a posicionar frente a cuestiones vitales", afirma el experto.

    Esto, agrega, no son realmente problemas para el individuo sino significan un "reajuste" de su vida porque este tipo de experiencias cambian radicalmente a la persona.

    Es probable que algunos de ellos presenten este cuadro -que clasificamos como un trastorno de ansiedad- que puede aparecer como una reacción emocional grave después de haber sufrido un trauma psicológico intenso

    Dr. Pedro Arcos González

    Sin embargo, los problemas sí se podrían presentar debido a las consecuencias del llamado trastorno de estrés postraumático (TEPT).

    "Es probable que algunos de ellos presenten este cuadro -que clasificamos como un trastorno de ansiedad- que puede aparecer como una reacción emocional grave después de haber sufrido un trauma psicológico intenso".

    Aunque los mineros han estado recibiendo apoyo psicológico intenso durante su encierro, éste estuvo enfocado a enfrentar las condiciones que estaban viviendo diariamente.

    Ahora, una vez rescatados, cuando comiencen a enfrentar la realidad del trauma que vivieron, podrían desarrollar el TEPT.

    "El TEPT puede aparecer en dos formas: aguda, que puede durar dos o tres meses y desaparecer, o forma crónica" dice el experto en emergencia y desastres.

    "Quienes desarrollen la forma crónica necesitarán apoyo psiquiátrico o psicológico a largo plazo".

    En esta forma del trastorno el individuo "revive", con recuerdos o pensamientos intrusos, la situación traumática que vivió, o pueden aparecer síntomas físicos que incluyen insomnio, irritabilidad e hipervigilancia.

    Estos pensamientos pueden surgir durante el día o como sueños recurrentes durante la noche. También puede haber otro tipo de conductas, como evitar pasar por la zona del desastre, evitar los espacios cerrados o incluso dejar el trabajo.

    "Es probable que experimenten también cambios de carácter, porque las personas con TEPT suelen volverse indiferentes y reducir sus vínculos sociales y sus actividades, o desarrollan cierto desapego afectivo" explica el experto.

    Ejemplo único

    Como el caso de los mineros chilenos es único en el mundo y no se tienen antecedentes de un desastre similar que haya dejado a tantas personas atrapadas en un espacio confinado durante tantos días, es imposible saber cómo reaccionarán una vez rescatados.

    Banderas en la mina San José (AFP)

    Miles de periodistas, familiares y expertos esperan el rescate de mineros.

    "Hubo un desastre en una mina en Tasmania en el que dos mineros quedaron atrapados durante dos semanas -un tiempo relativamente corto- pero sin tener contacto con el mundo exterior" explica a la BBC la doctora Jennifer Wild, experta del Instituto de Psiquatría del King´s College de Londres.

    "Pero sabemos que uno de los mineros desarrolló TEPT muy severo. Lo grave de este trastorno es que cualquier cosa puede desencadenar inesperadamente un recuerdo del trauma psicológico en el paciente".

    "En este caso, el minero no podía mirar a pájaros encerrados en jaulas, porque la imagen -que recordaba su experiencia de vivir atrapado- le provocaba una crisis de llanto" explica la psiquiatra.

    "Así que por ahora no podemos saber cuáles o cómo serán los recordatorios que los mineros chilenos tendrán de su experiencia".

    Por su parte, el doctor Pedro Arcos afirma que "el TEPT -si aparece- suele aparecer en un porcentaje pequeño de pacientes y no sabemos exactamente si en estas personas aparecerá o no".

    La clave, afirman los expertos, será el apoyo psicológico y familiar en los próximos meses.

    "Lo cierto es que si esta operación se llega a completar bien será un ejemplo de cómo hacer bien las cosas" expresa el experto en desastres.

    "Debemos felicitar a las autoridades chilenas porque este rescate se ha hecho todo de una manera muy profesional y correcta".

    "Como los mineros han tenido apoyo constante familiar y social, sabemos que su situación psicológica es razonablemente buena . No ha habido en los 69 días episodios que sugieran que podría haber problemas a la salida".

    "Así que mi impresión es que el todo se va a resolver muy bien y que este rescate pasará a la historia de cómo se debe llevar a cabo un rescate exitosamente", afirma el experto.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)

    Top ten tendencias de punto, Otoño-Invierno 2010/2011 (parte II)
    Posted: 11 Oct 2010 11:25 AM PDT
     

    El punto es este otoño, como tantos muchos otros, uno de los tejidos estrella y sobre el cual debes priorizar. Aprueba con nota y se presenta en infinidad de formas: estampados gráficos, trenzados y tricotados al más puro estilo abuelo, de ochos, de largo muy largo, calado y en conjuntos total look. Variedad de modos y un solo fín, resguardarte de los primeros fríos otoñales.
    El punto de seda, el de cashmere o el de angora serán buenos aliados cuando las primeras hojas empiecen a caer, hoy repasamos la segunda parte con las tendencias de punto más punteras en formato top ten.
    6. Conjuntos twin-sets


    Hermès, Kenzo y Marc by Marc Jacobs

    Los conjuntos de varias prendas de punto, también llamados twin-sets harán las delicias de los amantes de este tan mítico, cálido y agradable material. Los fans del punto estamos de enhorabuena porque esta temporada muchos de los diseñadores más internacionales apuestan por la tendencia, llegando incluso al 'in extremix' de la combinación, presentando estilismos total look de rabiosa actualidad, como así lo hace Kenzo, con chaleco y cárdigan a juego en un outfits escala de grises, o con en un look de tonos tierra y estampado gráfico que ademas del jersey y la chaqueta se combinan a juego con la bufanda.

    En Hermès apuestan por el cuello alto y los tonos azules y tinta en un estilismo de lo más clásico, mucho más desenfado el de Marc by Marc Jacobs que se entremete por el pantalón, apostando por la rayas que conjuntan con un jersey de cuello redondo y generoso escote.
    7. Punto extra-largo


    Lanvin, Wood Wood y David Delfín

    Últimamente vemos como las tendencias tienden a exageran sus proporciones, o muy grande o muy pequeño, parece que para algunos en la media no está la medida, sino más bien todo lo contrario. El punto no se libra de ello, y si en la primera parte te mostramos algunos looks encogidos hoy toca todo lo contrario y repasamos algunos de looks extra-largos.

    Lanvin recurre a una sobria combinación de gris marengo en un jersey de generoso cuello chimenea, con mitones a juego incluidos, David Delfin juega con las superposiciones, varios cuellos, pantalones cortos y mallas, en tonos grises jaspeados y blancos para acentuar. Los nórdicos de Wood Wood optan por el camel en sueter de manga tres cuartos, que mezclan con una camisa de aire militar y botas Doctor Marteens, guantes largos y gorro de punto a juego completan la imagen.
    8. Punto calado


    Qasimi, Pringle of Scotland y Dolce & Gabbana

    El crochet mezclado con lurex es el tejido elegido por la firma Qasimi para combinar un jersey semi transparente con pantalones de cuero y botas militares en un estilismo total en negro, el mismo color elegido por Pringle of Scotland para un look total, cuya gracia reside en la variedad de materiales y texturas mezclados entre sí de manera muy acertada.
    En Dolce & Gabbanna también apuestan por el calado y lo combinan con pantalones de vestir en un estilismo relajado de cortes amplios y generosos.
    9. Bufanda a juego


    Salvatore Ferragamo, Jean Paul Gaultier y Simon Spurr

    Que la ultra combinación es tendencia es algo que salta a primera vista, si además de los twin-sets
    también quieres llevar la bufanda a juego, no te preocupes que opciones tienes y además muy variadas, oversize y en color visón con flecos por Salvatore Ferrafamo, con pompones y punto trenzado en crudo en Jean Paul Gaultier o de tamaño mucho más reducido y en gris azulado por Simon Spurr.
    10. Underwear y punto


    Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Carolyn Massey

    El calzoncillo largo se postula como prenda exterior acercándose en color y forma al mítico pantalón de chándal y además se mezcla con punto, o al menos es lo que proponen algunos de los diseñadores más internacionales como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani o Carolyn Massey.
    Sino te atreves a sacar la tendencia a la calle, cosa totalmente entendible, dicho sea de paso, puede ser una muy buena opción para renovar tu estilismo homewear y desterrar el eterno pijama de felpa.

    En Mensencia | Top tendencias de punto Otoño-Invierno 2010/2011 (parte I).
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujerchile: La era del celular para la mujer

    La era del celular para la mujer

    Una mujer utiliza un teléfono celular en Bahréin

    El objetivo es proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

    En los países en desarrollo, entre hombres y mujeres hay una diferencia de 300 millones de celulares. Una iniciativa llamada mWomen propone reducir a la mitad esta "brecha de género" en tres años.

    Como parte del proyecto se crearán tarifas especiales y se desarrollará un teléfono específico para mujeres. Y también se harán planes para educar a los hombres sobre los aspectos positivos de que las mujeres tengan un celular.

    El programa, promovido por Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, Tony Blair, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, busca proporcionar a 150 millones de mujeres el acceso a la telefonía móvil.

    Blair aseguró que un celular ofrece muchos beneficios a una mujer. "Hay tanto que se puede hacer con un teléfono celular", le dijo al Servicio Mundial de la BBC.

    Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar

    Samanthi, Kandy (Sri Lanka)

    "Puede ayudar a la alfabetización. Puede ayudar con programas de salud y es una manera de ayudar a las mujeres a desarrollar pequeñas empresas y conseguir su independencia financiera", agregó.

    Elemento "esencial"

    Diecisiete operadores mundiales de telefonía móvil ya se sumaron al programa mWomen y prometieron recaudar más de US$10 millones.

    De acuerdo a una encuesta de la Asociación GSM, más de la mitad de las propietarias de negocios en países pobres aseguraron ganar más dinero debido a su celular.

    Una de ellas es Samanthi, quien vive en Kandy (Sri Lanka) y tiene un pequeño negocio de venta de estufas de carbón.

    "Es muy difícil hacer negocios sin un teléfono móvil. Es un elemento esencial. Mis clientes pueden ponerse en contacto conmigo en cualquier momento y desde cualquier lugar", explicó.

    Menos teléfonos

    • En África sub-sahariana, una mujer tiene un 23% menos de probabilidades que un hombre de tener un celular.
    • En Medio Oriente, el porcentaje es de 24%.
    • En el sudeste asiático asciende al 37%.

    Los beneficios potenciales no son sólo financieros. Los informes sugieren que el 93% de las mujeres se sienten más seguras debido a su teléfono móvil y el 85% dicen sentirse más independientes.

    Cherie Blair aseguró que no serán sólo las mujeres quienes se beneficiarán con la iniciativa.

    "Si uno ayuda a una mujer a montar un negocio, uno no está simplemente ayudándola a ella, uno está ayudando a sus hijos y a su familia. Eso tiene un efecto multiplicador en la comunidad en general", indicó.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile