TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 13, 2008

Seminario Energía Nuclear DE AMCHAM CHILE

 

 

Seminario Energía Nuclear

Santiago, 8 de Julio, 2008

Hotel Sheraton San Cristóbal

 

"La Energía Nuclear no se puede descartar como alternativa para Chile.

La experiencia mundial demuestra que es confiable, segura, y económicamente factible."

 

Estimado Señor González:

 

AmCham y el Instituto Libertad y Desarrollo se han unido para abordar el tema de la energía nuclear con una mayor profundidad, revisar el "state of the arts" en cuanto a la competitividad dentro de las fuentes energéticas disponibles y abordar las condiciones que debería cumplir la política nacional.

 

Le  invitamos a auspiciar este Seminario por un valor de $1.850.000 más iva.

 

Beneficios del auspicio

 

  • Asistencia promedio esperada: 200 a 400 personas.
  • Oradores destacados.
  • Prensa es invitada al evento.
  • Inserción del Logo Corporativo en la invitación que se envía a una base de datos de aproximadamente 3.500 personas.
  • Presencia con Logo en los avisos promocionales del evento.
  • Presencia con stand y pendones el día del evento.
  • Entrega de material a los asistentes.
  • Dos entradas liberadas al evento.
  • Entrega de la Base de Datos de los asistentes.
  • Aviso de 1/4 página en la Revista bUSiness Chile.  Edición a definir.

 

 

Le adjunto programa.

 

Atenta a cualquier consulta, se despide,

 


  

 

Paulina Dellafiori

Directora de Programas

AmCham
Teléfono 290 9741 

"90 Años promoviendo el Libre Comercio entre Chile y Estados Unidos"

 

 

 

 

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CEP CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOS

LEAN EN CEP CENTRO DE ESTUDIOS PUBLICOSINTERESANTES ARTICULOS
 
 

   ANTECEDENTES

Estudio publicado en Enero del 2000Uso de un sistema de pronósticos para el control de la calidad del airePOR RICARDO KATZ Y MARÍA IGNACIA BENÍTEZVer más aquíEn estos días se discute sobre la falibilidad del sistema que predice la calidad del aire metropolitano y sobre su posible mejora. Hace ocho años apareció en Estudios Públicos este trabajo acusando las deficiencias del sistema y sugiriendo correcciones. Hoy cobra renovada vigencia.VEA ESTE DOCUMENTO AQUÍ

  PUBLICACIONES RECIENTES

Puntos de ReferenciaMercado del Trabajo y Salario MínimoPOR HARALD BEYERVer más aquí"Se acerca la tradicional negociación anual del salario mínimo. Después de un año de elevados aumentos de los precios y de incertidumbre respecto de su evolución futura, las presiones para reajustes importantes en esta variable, por encima de la inflación, se dejarán sentir. Sin embargo, diversos antecedentes que se reportan en este documento obligan a ser prudentes en la definición del salario mínimo." 
El autor describe la evolución reciente del mercado laboral y considera otros aspectos esenciales para la definición del salario mínimo en nuestro país.
VEA ESTE DOCUMENTO AQUÍ


Puntos de ReferenciaReflexiones sobre las Peticiones para Bajar los Impuestos Específicos a los CombustiblesPOR HARALD BEYERVer más aquí"A medida que sube el precio del petróleo en el mercado internacional crece la presión para reducir los impuestos a los combustibles. Ello ocurre con más o menor intensidad en diversos países. Chile no está exento de este fenómeno y aunque el impuesto a las gasolinas se redujo de manera transitoria en alrededor de 53 pesos por litro muchas voces demandan reducciones adicionales." 
Lea el análisis de Harald Beyer sobre este importante tema de actualidad.
VEA ESTE DOCUMENTO AQUÍ


Puntos de ReferenciaEl Subsidio a los Ingresos del Trabajo Propuesto por el Consejo de Trabajo y EquidadPOR HARALD BEYERVer más aquíLea el análisis de Harald Beyer, miembro del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad, sobre una de las propuestas más interesantes que contiene el informe de esta comisión: el subsidio a los ingresos del trabajo.VEA ESTE DOCUMENTO AQUÍ

   MIÉRCOLES EN EL CEP

Ciclo de cine para estudiantes universitariosCine: David LynchMIÉRCOLES, 19.00 HORASDavid LynchEl nombre de Lynch, la calidad de las películas y de quienes las comentarán, nos permiten asegurar que tendremos un gran ciclo. 
Finalmente, el miércoles 18 de junio, Gonzalo Saavedra comentará la película Una Historia Sencilla.
MÁS INFORMACIONES AQUÍ

   ENFOQUES

Estudio NacionalENCUESTA SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS Y SISTEMA ELECTORALBaje la encuesta aquíEn el marco del proyecto "Iniciativa Chilena para la Modernización del Sistema Electoral", desarrollado en conjunto por Cieplan, Libertad y Desarrollo, PNUD, ProyectAmérica y CEP; se dieron a conocer los resultados de la encuesta nacional sobre partidos políticos y sistema electoral. 

REVISE LOS RESULTADOS AQUÍ


Antecedentes publicados por el CEPINSTITUCIONALIDAD POLÍTICASe ha iniciado la discusión sobre una posible reforma a la institucionalidad política. La reciente encuesta sobre partidos políticos y sistema electoral, es un esfuerzo por informar esa discusión con los puntos de vista de la ciudadanía. Además, desde sus inicios en la década de 1980, el CEP viene desarrollando y publicando trabajos sobre estas materias que, como la forma de gobierno, el estatuto de los partidos políticosy los sistemas electorales, son esenciales para la vida y salud de la comunidad política.VÉA AQUÍ PARTIDOS POLÍTICOSVÉA AQUÍ SISTEMAS ELECTORALES

   AUDIOS
Ciclos de conferencias para universitariosMiércoles en el CEPSelección de audios de conferencias dictadas en los ciclos para estudiantes universitarios realizados durante estos últimos años. 
ESCUCHÉLAS AQUÍ
   LO NUEVO
MERCADO DEL TRABAJO Y SALARIO MÍNIMOHARALD BEYER (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 293, junio 2008.
LA PRUEBA DE BURKELUCAS SIERRA (AUTOR)
Opinan en El Mercurio, lunes 2 de junio de 2008.
¿SUBSIDIOS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS?SALVADOR VALDÉS PRIETO (AUTOR)
Opinan en El Mercurio, jueves 29 de mayo de 2008.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CEP: MERCADO DEL TRABAJO Y SALARIO MÍNIMO

MERCADO DEL TRABAJO Y SALARIO MÍNIMOcepchile.cl/
HARALD BEYER (AUTOR)
Puntos de Referencia Nº 293, junio 2008.

Contenido
Baje documento aquí
  • Se acerca la tradicional negociación anual del salario mínimo. Después de un año de elevados aumentos de los precios y de incertidumbre respecto de su evolución futura, las presiones para reajustes importantes en esta variable, por encima de la inflación, se dejarán sentir.
  • Sin embargo, diversos antecedentes que se reportan en este documento obligan a ser prudentes en la definición del salario mínimo. Así, por ejemplo, no puede olvidarse que la tasa de empleo de los hombres es actualmente inferior a la que existía, por ejemplo, en 1993 o en 1996. El énfasis que se ha puesto en la evolución del empleo de la mujer nos ha hecho soslayar esa realidad. 
    En el caso particular de los hombres entre 18 y 64 años del quintil de ingresos más bajos su tasa de empleo fue en 2006 (último año disponible) casi 10 puntos porcentuales más baja que en 1996. La disminución en el empleo de los hombres se ha concentrado con especial fuerza en los jóvenes.
  • Si bien este documento no demuestra con exactitud que ello sea así, los antecedentes reportados sugieren que este comportamiento en el empleo está correlacionado con la evolución que ha tenido el salario mínimo. Este ha pasado de ser aproximadamente un 44 por ciento de la mediana salarial en 1996, una magnitud intermedia en una perspectiva comparada, a un 59 por ciento, que es una de las más altas del mundo. Esto significa que el "espacio" salarial para remunerar a los trabajadores poco calificados se ha reducido.
  • En ese contexto no puede extrañar que la tasa de empleo de los jóvenes sea especialmente baja y que, en el último tiempo, se observe un aumento relativo en la tasa de desempleo de los jóvenes. Cabe preguntarse si, en estas circunstancias, no conviene introducir gradualmente un salario diferenciado para los jóvenes entre 18 y 23 años, como existe actualmente para los menores de 18 años.
  • El énfasis en el salario mínimo hace perder de vista la importancia del empleo como factor de igualdad y la existencia de otras políticas tanto o más efectivas para aumentar los ingresos de los trabajadores más pobres. Entre estas últimas, es fundamental el subsidio al ingreso del trabajo propuesto por el Consejo de Trabajo y Equidad que en circunstancias, como las actuales, puede ser un mejor instrumento para lograr mejores ingresos para los hogares más pobres que el salario mínimo.
  • Si una política de este tipo redujese sólo a la mitad la brecha que existe entre el empleo del primer quintil y los grupos de mayores recursos, los ingresos autónomos líquidos del 20 por ciento más pobre podrían verse incrementados en cifras cercanas a un 75 por ciento. Es importante, entonces, avanzar en la creación de esta nueva política de modo de ir balanceando mejor los esfuerzos para aumentar los ingresos de los hogares más pobres. Sobre todo, porque el salario mínimo no parece tener demasiado espacio para seguir subiendo de manera importante.
VER OTROS ARTÍCULOS DE
Harald Beyer 

 


ARCHIVO FORMATO TAMAÑO IDIOMA
pder293_beyer.pdf
Texto completo en español
ADOBE PDF 456 KB  BAJAR ARCHIVO
MÁS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO DEL CAMPO ARGENTINO

El campo pierde tres millones de euros diarios por la huelga
Se tiran 300.000 litros de leche al día y un millón y medio de kilos de hortalizas 
12.06.08 - 
Los agricultores de la provincia «ya no aguantan más» la grave situación de crisis que atraviesa el sector. Al incremento de los costes de producción y al descenso del precio de origen del producto se le han unido la huelga del trasporte. Este empeoramiento de la situación en el sector agrícola echó ayer a la calle a más de un centenar de personas que recorrieron con pancartas el centro de Granada hasta concentrarse ante la Delegación de Agricultura. Según explicó Emilio Rodríguez, secretario provincial de Coag, «la principal reivindicación pasa por una rebaja fiscal que se haga efectiva en la presente declaración de la renta». Solicitan la aplicación de un índice de rendimiento neto del 0,15 para el IRPF 2007, reduciendo el fijado en la actualidad que alcanza el 0,37.

En este sentido, Rodríguez concluyó que «es necesaria una revisión general de la fiscalidad agraria ante la crítica situación que atraviesan los profesionales del campo por el descenso de los precios, el aumento de los costes y la reducción de las ayudas comunitarias». Añadió además que «esta medida evitaría el tener que protestar cada año para conseguir unos impuestos justos en el sector agrario».

Nueve millones

La huelga de transportes no deja indiferente a ningún sindicato del sector. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) «urge una rápida solución al parón que ha frenado la comercialización de las cosechas de la temporada, especialmente en frutas y hortalizas». Aseguran que las pérdidas en los campos de la provincia ascienden a tres millones de euros al día. Agricultores, cooperativas y operadores privados acumulan ya más de nueve millones de euros, «sin contar -indican- a los miles de temporeros que se han quedado sin trabajo.

Antonio Palma, secretario de organización de UPA-Granada, asegura que se han echado a perder 100.000 kilos de espárrago verde de la Vega, con valor de más de 200.000 euros. «Igualmente, dramática es la situación para los productores de hortalizas de temporada de invernadero de la Costa, como tomates, pepinos o pimientos, que no pueden comercializar sus productos», dice Palma.

Alternativas

Asaja-Granada pidió ayer a la Subdelegación del Gobierno que tome cartas en el asunto ante las pérdidas que plantea la huelga: «300.000 litros de leche al día que no puede recepcionar la industria y el millón y medio de kilos de hortalizas que se pierden, sobre todo, en la Costa». Desde Asaja piden «alternativas para no interrumpir el proceso».

Gustavo Ródenas, presidente de FAECA-Granada, añadió a última hora de la tarde que la Subdelegación del Gobierno había dado instrucciones para que los camiones que lo deseen puedan circular, «escoltados por la Guardia Civil si fuera necesario». Así, se están organizando convoyes que repartirán el excedente que agricultores, ganaderos y cooperativas guardan en sus almacenes.

Ródenas recordó que llevan desde el jueves con problemas de envíos y que tienen «las cámaras frigoríficas a tope», por lo que si no le dan salida van a «perderlo todo». Insiste en que los productores sólo pueden retrasar el envío un día o dos, «después pierden la calidad».

«Si hoy no se desbloquea nos vamos a ver en la obligación de destruir productos y arrancar plantaciones. Sin olvidar los efectos colaterales: los contratos que estamos perdiendo en el extranjero, clientes internacionales que ya buscan en otros campos el suministro; y los ochocientos trabajadores (de los mil habituales) que hay en los centros de manipulación que han perdido sus contratos», concluye Ródenas.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

l calentamiento global según Osvaldo Canziani

l calentamiento global según Osvaldo Canziani

En exclusiva para Servicio Sudamericano de Noticias


Por Baltazar Coria
 

Bajo la temática "Clima, Cambio Climático y Sociedad", el copresidente del Panel intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) dio una charla en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

La disertación tuvo como puntos disparadores los aspectos físicos y químicos y su influencia en el calentamiento climático. Canziani relacionó al problema ambiental con las consecuencias económicas que éste trae aparejadas.

 

En su planteo, hizo un breve repaso sobre el presente sudamericano mencionando uno de los principales obstáculos que se presentan en el continente. La falta de información, monitoreo de variables y posterior prevención son aporías que complican el obrar de los países en vía de desarrollo.

 

A nivel mundial, la sobrepoblación que vive el planeta es uno de los factores que mas inciden en el cambio climático. Con una población de 7 000 millones de habitantes, el consumo y la contaminación marcan un preocupante volumen.

 

El "desarrollo humano", traducido en súper producción agrícola, industrial y tecnológica, sumada a la actividad del transporte recaen en forma directa sobre el normal accionar del efecto invernadero.

 

A su vez, el agotamiento de recursos no renovables como el petróleo y el agua incurre en los estratos económicos y sociales de los países. Se está produciendo un alza en los precios de los alimentos y datos estadísticos señalan que 800 millones de personas sufren hambruna.

 

En cuanto a "la flora y fauna terrestre estamos presenciando la extinción de especies que no logran adaptarse a este nuevo escenario de bruscos cambios de temperaturas". Los corales oceánicos, principal alimento de los peces marinos, empiezan a escasear poniendo en riesgo nutrientes esenciales para la vida humana.     

 

Canziani, explicó que dominios atmosféricos terrestres y sociales, están en manos del hombre. Su mal uso, desde la revolución industrial hasta el presente, ha contribuido al engrosamiento de "la frazada térmica" generando así un considerable aumento de las temperaturas naturales.

 

Es por ello que, según el nobel, muchas enfermedades que se creían extintas, y otras nuevas, están afectando severamente la integridad del hombre. Malaria, Dengue, Fiebre Amarilla y Chagas  ( principalmente en nuestro país) son padecidas por un número cada vez mas alto de personas.

 

Aprovechó esta ocasión para expresar, que los dominios determinantes en la lucha contra esta amenaza a la humanidad, se encuentran en el orden legal y de los derechos humanos.


 

Destacó la responsabilidad de los políticos y citó una famosa frase de Einstein en mención al tema: "La política sin ciencia es ciega".

 

Finalizó su charla haciendo un llamado a la mitigación mundial aduciendo que las adversidades del cambio climático son "cuestiones ineludibles para una discusión ética" y que la problemática en cuestión, es de carácter "transfronterizo y transgeneracional".


Copyright:  SSNN Online



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Metallica sigue sin entenderlo

Metallica sigue sin entenderlo

Posted: 12 Jun 2008 04:06 AM CDT

Metallica: And justice for allMetallica vuelve a demostrar sus escasas luces a la hora de entender la red, al exigir a una serie de sitios que habían asistido como invitados a una audición privada en vivo celebrada en Londres que retiren de sus páginas los textos referidos a la misma. El tema resulta llamativo porque los invitados a la audición eran críticos musicales, no habían firmado ningún tipo de acuerdo de confidencialidad, y las críticas vertidas resultaban, en varios de los casos, elogiosas hacia el grupo o, en algunos casos, neutras ("This album could be good, or it could be mediocre – too much depends on the other four songs to make a call at this point"). Y por supuesto, como siempre ocurre en estos casos, aunque han sido retiradas de los sitios donde se lo han requerido, están disponibles en muchos más.

Lo cuenta Wired, "Metallica Kills Early Reviews of Upcoming Album". The Quietus, uno de los sitios censurados, da explicaciones sobre lo sucedido en esta entrada, "Metallica from Rock's Back Pages". La entrada original de Bob Mulhouse, la persona que asistió a la audición, puede leerse en sitios como Antiquiet, "A Review Of The New Metallica Record You're Not Allowed To Read", y su lectura deja claro que Metallica ha cometido un error: el error de querer censurar algo que no había porqué censurar, y el de pensar, además, que censurarlo era algo que entraba dentro de lo factible. En este caso, no hablamos de música que haya sido circulada sin el consentimiento de sus autores, sino de opiniones sobre la música que habían oído, es decir, las críticas de los críticos invitados por ellos a la audición. La cosa, con las lógicas precauciones de conocer la versión de Metallica y de su discográfica, roza la esquizofrenia más galopante. Ahora, además de ver cómo aquellos que perseguían a sus fans en Napster vuelven a Internet como moscas codiciosas a un panal de rica miel, tenemos que ver como además lo hacen con modales de divo, en plan "no hables de mí si no te doy permiso para ello"… Lo dicho: hace falta valor.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile