TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 07, 2012

Zalaquett y la municipal: "Si tengo que hacer luchas que afecten al gobierno de turno, las haré" "El Ejecutivo y el Presidente han hecho su mayor esfuerzo de apoyar nuestra gestión, pero el alcalde tiene que hacer la campaña con lo que es más conveni

Zalaquett y la municipal: "Si tengo que hacer luchas que afecten al gobierno de turno, las haré"

"El Ejecutivo y el Presidente han hecho su mayor esfuerzo de apoyar nuestra gestión, pero el alcalde tiene que hacer la campaña con lo que es más conveniente", dice el edil. "Quiero que le vaya bien al Gobierno pero, por sobre todas las cosas, soy de todos los santiaguinos", afirma.

por: Por Giselle Crouchett/La Segunda
miércoles, 07 de marzo de 2012

Será una figura emblemática en la elección municipal de octubre, ya que deberá competir en la "madre de todas las batallas".

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, será la figura que tendrá que luchar por mantener en manos de la Alianza esa histórica plaza, en contra de quien resulte ganadora de la primaria de la Concertación: Carolina Tohá (PPD) o Laura Albornoz (DC).

Desde ahí, plantea que todos los presidenciables del oficialismo pueden ayudar en la campaña. Y él, se la juega por Laurence Golborne.

-¿Será incierta esta elección, con voto voluntario e inscripción automática?

-No es fácil predecir el comportamiento que habrá, con la incorporación de casi 4 millones de personas al padrón. Estas municipales van a ser, de alguna forma, un plan piloto.

Creo que la cantidad de votos va a ser mayor, porque hay un ambiente marcado por las movilizaciones sociales y el desencantamiento con los conglomerados políticos. Esta municipal va a estar enmarcada por la elección de personas, más que de conglomerados, y los conglomerados que ganen van a ser los que elijan de verdad a sus mejores candidatos. En la Alianza tenemos que entender que, más allá que sea uno UDI o RN acá o allá, tiene que ir el mejor, de lo contrario nos puede traer pérdidas.

-¿«El que tiene mantiene» no debe correr?

-Si uno quiere romper esquemas, se tiene que acabar. Tienen que ser los mejores, en caso contrario vamos a estar postelecciones echándonos la culpa de qué había que hacer. No tengo problema en entregar un lugar a un RN, si el único que puede ganar es un RN.

-¿Tiene que ser reforzada la campaña municipal de la Alianza por una figura presidencial?

-Si la Alianza ya tuviera "una" figura, sería mejor, porque se la dejaría muy bien puesta para el año siguiente, y es más fácil posicionar una marca que varias. No es lo mismo tener cuatro presidenciables apoyando a los candidatos, que una sola marca muy potente. Pero eso no va a ocurrir. En la Alianza hay que tener claro que por RN estarán Andrés Allamand, Pablo Longueira, y muchos alcaldes le van a pedir ayuda a Laurence Golborne. Los candidatos son pragmáticos y van a sacarse fotos con todos los que les sumen.

-¿Ud. con quién se la sacará?

-Mi tendencia es no sacarme fotos con otras figuras, sino con mis concejales. Ahora, a la persona que más he apoyado como candidato presidencial es a Golborne. Hasta ahora es la mejor opción que tenemos y con quien tengo una serie de uniones de valores y de principios. Pero también soy muy cercano a Longueira y a Joaquín Lavín, que es muy querido en Santiago, y eso no significa que no les pida que me apoyen en un acto.

-¿No le cambió su escenario, después de que Longueira se lanzó a la presidencial?

-Estimo mucho a Pablo, él fue clave -junto con Lavín- para que esté yo en política. Si yo viese que Pablo al final es el hombre, lo voy a apoyar con todo. Pero hoy, a la luz de la realidad, el mejor candidato para ganarle a Michelle Bachelet es Golborne.

En la Concertación han surgido muchos presidenciables, pero ellos tienen un solo candidato que puede ganarnos. Longueira, Golborne, Allamand y te sumo tres más, Evelyn Matthei, Luciano Cruz-Coke y Carolina Schmidt, le ganan a Orrego, Rincón, Gómez o Lagos Weber. Al final van a tener que ser pragmáticos e ir a buscar a Bachelet. Y en ese escenario, quien tiene más cualidades para superarla es Golborne.

-¿Cree que el bajo respaldo al Gobierno les va a pasar la cuenta a los alcaldes en esta elección?

-Hay que distinguir dos cosas. El gobierno y el Presidente Piñera han hecho su mayor esfuerzo de apoyar la gestión de sus alcaldes, pero el alcalde tiene que hacer la campaña con lo que es más conveniente. Yo soy alcalde de todos los santiaguinos, trabajo con todos los jóvenes de izquierda y derecha, y ese es mi deber. Y si en algún minuto le encuentro la razón a gente que no es de mi conglomerado, los tengo que apoyar. Un buen alcalde no actúa ideológicamente.

Si a veces tengo que hacer luchas que afecten al gobierno de turno, las hago. Quiero que le vaya bien al Gobierno pero, por sobre todas las cosas, soy de todos los santiaguinos.

-¿Van a ser castigados por la baja popularidad del Gobierno?

-Posiblemente la Concertación va a tratar de hacer algún juego comunicacional en eso, pero le va a ir mal, porque la gente es inteligente.

-Un tema puesto es el de seguridad pública. Ustedes ponen la cara más directa frente a la ciudadanía.

-Distintos actores políticos y sociales van a hacer este año de gran agitación social y política, en todos los ámbitos. La calle va a estar muy revuelta.

El Gobierno tiene que actuar como corresponde: gobernar y hacer entender a estos grupos que no se va a dejar presionar por estos actos, que muchas veces tienen motivaciones políticas más que sociales. Y cuando son motivaciones reales, el Gobierno tiene que dialogar, escuchar; pero si ve que sólo es una pantalla, ponerle atajo desde el principio.

-¿Pasó eso en Aysén? ¿Cómo vio el manejo del Gobierno?

-Al Gobierno le falta todavía una capacidad de reacción más rápida, una anticipación a los problemas. Reacciona bien, pero tarde, y eso tiene un costo muy alto. Cuando reaccionas tarde, en parte significa reaccionar mal.

En política, los tiempos son tan importantes como las propuestas que haces. Si das la percepción de que no estás anticipando un tema al que la gente le da mucha relevancia, eleva el nivel de efervescencia y se hace más difícil negociar.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Pablo Longueira lanza torneo top de golf: Es una oportunidad para el turismo

Ministro Pablo Longueira lanza torneo top de golf: Es una oportunidad para el turismo

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

** El organizador de la fecha del Nationalwide Tour, dijo que "a través de este torneo se intentará hacer historia".

En un punto de prensa realizado en el Club de Golf Mapocho, y acompañado de una veintena de niños del Boston College, el ministro de Economía, Pablo Longueira lanzó la tercera fecha del torneo Nationalwide Tour, campeonato internacional de Golf que se desarrollará en el césped del Country Club entre el 8 y el 11 de marzo.

A la cita deportiva, que es la antesala al PGA Tour, asistirán 144 deportistas de nivel mundial, entre ellos 9 chilenos, destacando Felipe Aguilar que juega en Europa ,y Nicolás Geyger, ganador de la última fecha del "Costa Cachagua".

Según comentó Longueira, "la importancia de apoyar este tour de golf es que permitirá mostrarnos al mundo como país, y de esta forma también aumentar las visitas de turistas, que creció un 20% en 2012". Asimismo, agregó "hoy en día el turismo es la sexta industria que mueve al país, y la queremos potenciar para que sea la tercera".

Según dijo el Ministro de Economía, en la oportunidad se harán trasmisiones del torneo, donde se exhibirán imágenes de Coquimbo y Aysén, intentando recuperar a turistas especialmente de EE.UU., que fue el único país que presentó una baja durante este año.

En la oportunidad también estuvo presente la promesa del golf chileno, Juan Cerda, de 17 años que hace tres meses se coronó campeón mundial juvenil de la disciplina. Otros asistentes fueron la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el presidente de la federación de Golf de Chile, Mauricio Capeno y Alejandro Peric, Director del Chile Classic 2012.

Por último, Pablo Longueira agradeció a la iniciativa de la empresa privada por su interés en la construcción de canchas públicas, "dando la oportunidad de acercar el deporte a aquellas personas de menos recursos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Transbank-Redbanc y ¡la master plop!

Transbank-Redbanc y ¡la master plop!

avatar
Gonzalo Arenas
Diputado UDI

En el último Festival de la Canción de Viña del Mar, el humorista Bombo Fica hizo reír a todo Chile con la historia de la tarjeta de crédito "Master Plop".

La risa fue total en la Quinta Vergara, pues la realidad de las tarjetas de crédito ya no deja indiferente a ningún chileno. Sólo para dar una idea de las dimensiones de este mercado, podemos decir que en el 2005 se realizaban aproximadamente 116 millones de transacciones; el 2011 esta cifra se triplicó, llegando a las 365 millones de transacciones, y se espera que al 2015 lleguemos a los 900 millones de transacciones con tarjetas de crédito y débito.

¿Por qué surge la idea de la Master Plop? Porque la gente siente, percibe y sufre abusos del sistema, los que en parte se pueden atribuir sin duda a que este lucrativo negocio está en manos de una sola empresa (que funciona con dos nombres) y cuyos dueños son los propios bancos. Me refiero a Transbank-Redbanc.

En el caso de Transbank, denunciamos la escasa diferencia entre los cargos por tarjetas de crédito y tarjetas de débito, los que no reflejan en realidad los costos y riesgos financieros asumidos por la empresa en las operaciones de ambos tipos de tarjetas, además de denunciar lo poco objetivo y racional de las diferencias de tasas máximas y descuentos que se realizan a determinados comercios y que, en general, terminan perjudicando a las pequeñas y medianas empresas.

Por esta realidad, es que a mediados de 2011 presentamos una denuncia formal ante la Fiscalía Nacional Económica, organismo que se encuentra en pleno proceso de investigación (Investigación N° 19.3611 de 2011).

Lo anterior, debido a que Redbanc-Transbank han desnaturalizado el concepto de empresa de apoyo al giro bancario convirtiéndose en un verdadero monopolio y, en definitiva, en un sutil mecanismo de dobles cobros por parte de la Banca.

Es así, como en el caso de Redbanc denunciamos que se encontraría en una posición monopólica en el mercado de cajeros automáticos y servicios en red asociados a tales operaciones, lo que perjudica la transparencia de los cobros que los respectivos emisores de tarjetas de crédito hacen a sus titulares por conceptos de los servicios prestados por Redbanc.

Redbanc cobra a los bancos emisores (i) Una cuota fija; (ii) Un cobro variable por número de tarjetas del emisor, y (iii) Un cobro por servicio de operatoria del sistema por número de transacciones de las tarjetas del emisor.

Dichas tarifas son supuestamente traspasadas por cada banco emisor a los tarjetahabientes, en un concepto único llamado "Comisión Anual Tarjeta Redbanc", que se cobra mensualmente. Dicha comisión es muy poco transparente, pues no permite verificar que dicho cobro sea en realidad lo que se cobra a los bancos por concepto de utilización de Redbanc (de la cual, cabe repetirlo, son los mismos dueños).

En el caso de Transbank, denunciamos la escasa diferencia entre los cargos por tarjetas de crédito y tarjetas de débito, los que no reflejan en realidad los costos y riesgos financieros asumidos por la empresa en las operaciones de ambos tipos de tarjetas, además de denunciar lo poco objetivo y racional de las diferencias de tasas máximas y descuentos que se realizan a determinados comercios y que, en general, terminan perjudicando a las pequeñas y medianas empresas.

A lo anterior, debemos agregar que esta semana solicitamos nuevas diligencias al proceso que se investiga en la Fiscalía Nacional Económica, con el fin de que se investigue también el monopolio que ejercería Transbank en los sistemas de pago on line, a través de su plataforma Webpay.

Así también, solicitamos expresamente que tanto Transbank como Redbanc hagan públicos las tarifas que cobran a los respectivos bancos, especialmente a los que no son parte de los "grandes", junto con transparentar los requisitos que Transbank exige al comercio para poder afiliarse al sistema.

Sólo con un sistema plenamente trasparente y con sociedades de apoyo al giro que cumplan realmente la función a la cual están destinadas, es que lograremos que las famosas Tarjetas "Master Plop" no sean más que un buen chiste del Bombo Fica.


Fuente: http://www.elmostrador.cl/opinion/2012/03/07/transbank-redbanc-y-%c2%a1la-master-plop/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Unas curiosas discrepancias : Discusión entre Hinzpeter y Piñera marcó minutos previos a respuesta por conflicto en Aysén

Discusión entre Hinzpeter y Piñera marcó minutos previos a respuesta por conflicto en Aysén
Miércoles 7 marzo 2012 | 10:02
Publicado por Gerson Guzmán · visitas

Diversas versiones han surgido en torno a una discusión ocurrida durante la noche del martes en La Moneda, que tuvo como protagonistas al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al presidente de la república, Sebastián Piñera.

A eso las 22:05 horas algunos periodistas que circulaban por el Patio de Los Naranjos escucharon el diálogo entre el ministro y el mandatario, quienes mantenían un fuerte intercambio de opiniones sobre la situación en Aysén, aparentemente revisando la respuesta que debían entregar sólo minutos más tarde.

Según fuentes de BioBioChile.CL, durante la discusión el Ministro del Interior manifestó una postura mucho más conciliadora que la observada en las últimas semanas, pidiendo el cumplimiento de los compromisos pactados con los ayseninos que ya llevan casi un mes movilizados por demandas regionales.

Lo anterior se vio reflejado en la respuesta entregada ante los desbloqueos, que apuntó a iniciar de inmediato negociaciones encabezadas por el ministro de energía Rodrigo Álvarez y el subsecretario de la presidencia Claudio Alvarado, buscando resolver las demandas y entregar un conjunto de medidas que "reflejan la preocupación y compromiso especial con la Región de Aysén y las regiones extremas", según palabras del ministro Andrés Chadwick.

Tras esto el Gobierno entregó su versión en torno a la discusión, señalando que se trataba de un diálogo por un partido de fútbol, en este caso por la participación de equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Cabe consignar que, según fuentes de La Moneda, estos notorios intercambios de puntos de vista son habituales en las oficinas del Palacio de Gobierno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidentes de Perú, Chile, México y Colombia acuerdan dar vida a Alianza del Pacífico

Presidentes de Perú, Chile, México y Colombia acuerdan dar vida a Alianza del Pacífico

por Diariocritico de Perú el 06/03/2012 a las 09:57 horas
El presidente Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, México, Colombia, Panamá Costa Rica, aprobaron en una cumbre virtual, el texto del acuerdo marco que dará vida a la Alianza del Pacífico.
Ollanta Humala, presidente de Perú, participó en la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se realizó mediante videoconferencia. Participaron, además, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá, estos últimos en calidad de observadores.

En el acuerdo marco aprobado, se establecieron los objetivos de este nuevo foro de integración, que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El presidente Ollanta Humala remarcó la importancia de que la Alianza del Pacífico maneje una bolsa de becas para estudiantes de los estados miembros. El Perú recibió una felicitación por no exigir visa a los ciudadanos y se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.

Asimismo, el mandatario peruano resaltó la creación de una plataforma de cooperación en temas de medio ambiente, cambio climático, innovación y desarrollo de pequeñas empresas.

Consideró que impulsar las pequeñas y medianas empresas en este bloque del Pacífico es la mejor manera para hacer frente a crisis económicas que surjan en otras regiones. Atendiendo esta reflexión, los mandatarios acordaron también impulsar el comercio electrónico entre los miembros de la Alianza.

"Estamos contentos con los avances logrados en este acuerdo y por la tecnología usada para este encuentro virtual", dijo Hmala luego de felicitar a su colega chileno Sebastián Piñera por asumir la secretaría pro tempore de la Alianza del Pacífico. Finalmente, se acordó aceptar a Costa Rica como observadora de este mecanismo.

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado durante la cumbre virtual por el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresarios y demandas regionales

Empresarios y demandas regionales

Los máximos dirigentes de los gremios empresariales del país han expresado su preocupación de que un conflicto como el que se desencadenó...

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra


Los máximos dirigentes de los gremios empresariales del país han expresado su preocupación de que un conflicto como el que se desencadenó entre el denominado movimiento social por Aysén con el gobierno pueda derivar en protestas similares en otras regiones del país donde la población siente que hay demandas pendientes.

El máximo representante de la Sofofa, Andrés Concha, ha alertado incluso que lo que está en juego es el respeto a las reglas democráticas y constitucionales, y ha señalado que que extrapolar el tipo de manifestaciones de Aysén por todo el país tendría un costo incalculable, debido a las paralizaciones y la incertidumbre que ello conllevaría.

De ahí que es altamente destacable la voluntad expresada por los mismos presidentes de las ramas productivas en cuanto a contribuir y a aportar a la paz social del país, junto con reforzar sus contactos con los dirigentes en regiones para tener un diagnóstico que permita encontrar soluciones en el marco de la institucionalidad vigente. El propio líder de la CPC, Lorenzo Constans, ha manifestado abiertamente sus disposición a ser un vehículo para canalizar las voces regionales con las autoridades.

Ante el riesgo de un estallido de nuevos focos de conflicto desde Arica hasta Punta Arenas, el aporte que pueden hacer los empresarios para evitar un ambiente de mayor crispación es fundamental. No solo por el conocimiento en terreno que tienen de las particulares inquietudes en cada región, sino también porque saben de cerca que el trabajo y las empresas florecen en ambientes de calma social, donde las controversias se resuelven por las reglas democráticas y no con el uso de la fuerza.

           
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA CHILE: CODELCO, INVERSIÓN RECORD PARA 2012


la estatal desembolsará un total de US$ 4.328 millones

Codelco anuncia inversión récord en 2012 para el desarrollo de proyectos

El presidente ejecutivo de la cuprera señaló que este año la producción será un poco más baja que en 2011.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Pese a señalar que se está ante un complejo escenario, en Codelco destacaron que en 2012 invertirán una cifra récord de US$ 4.328 millones, un 70,06% más que en 2011 cuando se desembolsaron 
US$ 2.545 millones.

"El mercado está tremendamente demandado de servicios de ingeniería, construcción e insumos, dada la gran cantidad de proyectos mineros... son tiempos muy exigentes", afirmó el vicepresidente de Proyectos, Sergio Fuentes, junto al presidente ejecutivo, Diego Hernández.

Hernández afirmó que no planean emitir bonos para refinanciar deuda o solventar dicho plan, pues recordó que el año pasado se emitió un bono a 10 años por US$ 1.150 millones y se suscribieron cuatro créditos bancarios por US$ 850 millones. "Tenemos US$ 2.000 millones, más la amortización y depreciación de este año, que es una cifra similar. Tenemos que esperan a junio para ver cuál es la recapitalización que el dueño va a hacer y con eso estamos financiando este año", detalló.

En 2012 se invertirán 
US$ 1.145 millones en Ministro Hales y US$ 399 millones en el Nuevo Nivel Mina El Teniente. En Chuquicamata Subterránea, la cuprera prevé desembolsar US$ 234 millones, en el proyecto Expansión Andina 244 (Fase II) se invertirán unos US$ 86 millones, en Explotación Súlfuros RT Fase II US$ 73 millones y en San Antonio Óxidos US$ 57 millones.


Menor producción


En 2011 Codelco alcanzó una producción de 1,73 millones de toneladas, mientras en 2012 la proyección "es un poco más baja", de 1,70 millones de toneladas. "El próximo año ya empezamos a aumentar, porque entraría el segundo semestre en producción la mina Ministro Hales, y hacia el año 2020 ya vamos a estar en 2,1 millones de toneladas", explicó. En exploraciones, en tanto, se destinarán unos US$ 86 millones, de los cuales un 20% irá a proyectos greenfield en Brasil, Ecuador y Colombia.

Fuente DF

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“La performance del gobierno de Piñera ha sido superlativa y no sólo en lo económico”

timonel de RN, Carlos Larraín, valora el surgimiento de varios precandidatos en el gabinete:

"La performance del gobierno de Piñera ha sido superlativa y no sólo en lo económico"

Respecto de la reforma tributaria, indicó que tiene depositada toda su confianza en el ministro de Hacienda y en el presidente "que saben de estos temas".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por Rodolfo Carrasco M.


"Trabajé como chino en el verano, perdí dos kilos y medio", sostiene el presidente de RN, Carlos Larraín, al iniciar el diálogo con DF para analizar los primeros dos años de gobierno y los desafíos en un año electoral al inicio del trabajo legislativo.

- ¿Qué balance tiene luego de dos años de un gobierno que generó grandes expectativas?

- Efectivamente había muchas expectativas, pero yo soy del grupo que no cree que los gobiernos cambien los países de la noche a la mañana. Soy realista y por ende, partí siempre de la base que 20 años de gobierno socialista habían creado una inercia que no sería fácil de superar. Creo que el descubrimiento del déficit artificial provocado por la Concertación en su último año de gobierno, más el impacto del terremoto, han marcado mucho la evolución del gobierno actual. Pasado estos dos golpazos, que obligaron por ejemplo, en forma combinada a afrontar la reconstrucción y al mismo tiempo, procurar equilibrio presupuestario, la performance del gobierno de Sebastián Piñera ha sido francamente superlativa, y no sólo en el plano económico.

- Pero su análisis positivo contrasta con la baja aprobación de la actual administración...
- Pienso que en esto está variando la marea, pero no hay que preocuparse porque el presidente y los que colaboramos con este gobierno vamos a seguir haciendo lo que es bueno para el país. Lo que sí sería muy preocupante es que estuviéramos haciendo un mal gobierno y obtuviéramos una alta aprobación como fue el caso del gobierno de Michelle Bachelet y de Eduardo Frei. Fueron mal gobierno porque provocaron un aumento del gasto público del 18% en su último año porque se trataba de un año electoral. Esas son cosas muy graves.

- ¿A qué atribuye las movilizaciones en las regiones?

- Es un problema muy antiguo en Chile que ha sido siempre muy centralista. El gobierno tiene algo de culpa, pero de distinta naturaleza. En el caso de Magallanes se cometió la tremenda estupidez de permitir que el acuerdo de una empresa estatal del aumento de las tarifas de gas causara un estallido social, todo por un retorno potencial de US$ 16 millones, me opuse internamente, pero no me llevaron de apunte. En el caso de Aysén, en cambio, no ha habido un hecho del gobierno que gatille esta situación, porque tiene un buen crecimiento económico, alta tasa de empleo y buen nivel de vida, y en esto nosotros somos tributarios de mucho abandono, porque desde el gobierno de Pinochet no se había avanzado como corresponde en la ruta 5; este año se invertirá cinco veces lo invertido en el último año de la Concertación.

- Desde la Concertación acusan falta de flexibilidad del gobierno para resolver el problema...
- Que desde la Concertación se nos haga una acusación cuando ellos están instigando este cuadro, me parece verdaderamente injusto. Ahora me parece que el gobierno ha hecho lo mejor que ha podido asegurando un derecho fundamental central, que es la libre circulación de las personas y los bienes. Que se podría hacer más en salud, en transporte y en desarrollo energético, eso es cierto, y creo que así será.

- ¿En un año electoral será complejo avanzar en una reforma tributaria?

- Aquí tengo depositada toda mi confianza en el buen ministro de Hacienda y un presidente de la República que sabe mucho de estos temas. Ellos han hablado de un cambio que va a ir por caminos distintos que no son simples aumentos de tasas y que van a producir un efecto de recaudación moderado.

- ¿Cómo ve la carrera presidencial con varios candidatos en el gabinete?

-No hay que apurar los bueyes. Sin embargo, es bueno que tengamos más de un candidato, así no estamos condenados a votar por una persona, tenemos que seleccionar, ojalá la izquierda pudiera decir lo mismo.

- En la Concertación además de Bachelet hay otros nombres…

- Pero en realidad es la única; nosotros no estamos en ese zapato chino.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dirigentes de Aysén aceptan desbloquear carreteras para dialogar con el Gobierno

Dirigentes de Aysén aceptan desbloquear carreteras para dialogar con el Gobierno

El despeje de los caminos se hará de manera gradual debido a la gran cantidad de vehículos que se encuentran parados.

SANTIAGO.- Luego de una espera de tres horas los dirigentes aiseninos han decidido aceptar la propuesta que el Gobierno les hizo esta tarde para retomar el diálogo en las negociaciones.

La exigencia de las autoridades para retomar el diálogo era desbloquear la totalidad de las rutas tomadas, cosa que los aiseninos aceptaron.

"Este desbloqueo va de la mano con las necesidades de nuestra propia gente", dijo Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social por Aysén.

El despeje de los caminos comenzará cuando los dirigentes se contacten con las autoridades.

"El desbloqueo va a ser gradual, porque si lo hacemos de un viaje nos va a causar un achoclonamiento" debido a la gran cantidad de camiones que se encuentran detenidos en la carretera, agregó Fuentes.

Los primeros vehículos que podrán ingresar a la región serán los que contengan alimentos.

Además, el dirigente hizo énfasis en que se necesita "una autoridad competente que venga con atribuciones", para manejar el desbloqueo y las negociaciones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile