TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 07, 2012

Ministro Pablo Longueira lanza torneo top de golf: Es una oportunidad para el turismo

Ministro Pablo Longueira lanza torneo top de golf: Es una oportunidad para el turismo

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Economía. Palabras clave: turismo

** El organizador de la fecha del Nationalwide Tour, dijo que "a través de este torneo se intentará hacer historia".

En un punto de prensa realizado en el Club de Golf Mapocho, y acompañado de una veintena de niños del Boston College, el ministro de Economía, Pablo Longueira lanzó la tercera fecha del torneo Nationalwide Tour, campeonato internacional de Golf que se desarrollará en el césped del Country Club entre el 8 y el 11 de marzo.

A la cita deportiva, que es la antesala al PGA Tour, asistirán 144 deportistas de nivel mundial, entre ellos 9 chilenos, destacando Felipe Aguilar que juega en Europa ,y Nicolás Geyger, ganador de la última fecha del "Costa Cachagua".

Según comentó Longueira, "la importancia de apoyar este tour de golf es que permitirá mostrarnos al mundo como país, y de esta forma también aumentar las visitas de turistas, que creció un 20% en 2012". Asimismo, agregó "hoy en día el turismo es la sexta industria que mueve al país, y la queremos potenciar para que sea la tercera".

Según dijo el Ministro de Economía, en la oportunidad se harán trasmisiones del torneo, donde se exhibirán imágenes de Coquimbo y Aysén, intentando recuperar a turistas especialmente de EE.UU., que fue el único país que presentó una baja durante este año.

En la oportunidad también estuvo presente la promesa del golf chileno, Juan Cerda, de 17 años que hace tres meses se coronó campeón mundial juvenil de la disciplina. Otros asistentes fueron la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass; el presidente de la federación de Golf de Chile, Mauricio Capeno y Alejandro Peric, Director del Chile Classic 2012.

Por último, Pablo Longueira agradeció a la iniciativa de la empresa privada por su interés en la construcción de canchas públicas, "dando la oportunidad de acercar el deporte a aquellas personas de menos recursos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: