TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 24, 2008

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsitoJueves 24 de Abril de 2008

¿INGRATA RECEPCION A LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN?

 

Nuevos enfrentamientos entre estudiantes y carabineros provocan corte de tránsito

FOTOS

Foto: Francisco Águila

Jueves 24 de Abril de 2008 
12:50 
Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que un grupo de estudiantes secundarios interrumpiera el tránsito vehicular frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carabineros nuevamente empleó sus carros lanzaagua y lanzagases para disolver la manifestación que había en el lugar.

El agua mezclada con polvo lacrimógeno fue lanzada al interior del campus mediante dos carros lanzaaguas a los que se sumó uno lanzagases que dispersó en definitiva a los manifestantes.

Durante el enfrentamiento, tres encapuchados aparecieron con un tubo de fierro, lo que fue rápidamente rechazado por sus pares universitarios, quienes los llamaron a que botaran el implemento .

A esta hora más de 100 alumnos se mantienen al interior del campus, el que está custodiado por carabineros de fuerzas especiales, mientras que en las afueras del recinto no hay estudiantes, sólo carabineros y la prensa que llegó hasta el lugar.

A esta hora Carabineros está despejando la calle Pío Nono luego de que los estudiantes ingresaran al edificio de la Escuela de Derecho.

En tanto, el jefe de la prefectura de fuerzas especiales, coronel Jorge Fernández, sostuvo que se entregó todas las facilidades a los manifestantes, pero que éstos no respetaron el acuerdo de no interrumpir el tránsito, lo que ha ocasionado la detención de cerca de 60 jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos afirman que las marcas registradas crean empleos

Expertos afirman que las marcas registradas crean empleos

(Regiones en desarrollo pueden beneficiarse de las leyes de protección intelectual) (1040)

Por Judy Aita
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Naciones Unidas - Expertos en un foro que centró su atención en el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebrará el 26 de abril, han dicho que los países en desarrollo pueden ser los que más se beneficien de las leyes de marcas registradas y leyes de derechos de autor.

La reforma de las leyes de propiedad intelectual, aunada a firmes gestiones de protección, puede desatar la innovación técnica y creativa que caracteriza el crecimiento y desarrollo a largo plazo de las economías occidentales, afirmaron los expertos en materia de marcas registradas.

Michael Ryan, director del Centro de Economía Creativa e Innovadora de la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington, dijo que cuando las marcas registradas y otras herramientas de propiedad intelectual son parte de las estrategias nacionales de desarrollo pueden impulsar el crecimiento y la prosperidad en sectores económicos que van desde la agricultura y la medicina hasta el entretenimiento.

"En numerosos países en desarrollo nos han comentado que los piratas constituyen un elemento bueno porque crean trabajos. No es así. Los piratas no son un elemento bueno. No crean trabajos locales muy buenos. En lugar de ello, lo que hacen es que se llevan muchos empleos buenos", indicó Ryan durante el foro.

"Quienes falsifican películas no contratan a directores, actores, cinematógrafos, técnicos de sonido, ni tramoyistas; quienes falsifican software, o programas informáticos, no contratan a universitarios con titulaciones en informática o administración de empresas. Lo que hacen es que fabrican discos que valen unos cuantos centavos y pagan a sus trabajadores de la misma manera", agregó.

Bollywood, término con que se refiere a la industria cinematográfica de la India, es una de las mayores productoras de películas en el mundo, pero aún se topa con el problema fundamental de la piratería, señaló Ryan. "La piratería ha hecho más difícil para los productores de películas indios obtener réditos suficientes de sus inversiones", añadió.

"Si logran idear una manera de controlar la piratería que se extienda a toda la cadena de distribución, tendrán una oportunidad extraordinaria. Bollywood no ha visto aún lo que podrá hacer con la creatividad y ganancias que se desatarán", expresó.

Según Ryan, quienes se dedican a falsificar tecnologías patentadas, expresiones creativas con derechos de autor y productos con marca registrada operan industrias mundiales cuyo valor asciende a miles de millones de dólares, pero proporcionan sólo trabajos no cualificados y con bajos salarios. Además, estos piratas no cumplen con las prácticas adecuadas de fabricación, y en lugar de ello fabrican productos de baja calidad que pueden resultar ineficaces o francamente peligrosos. Indicó Ryan que no aportan nada al bienestar de un país.

Estos piratas no abren sus fábricas para la inspección a cargo de inspectores de salud y laborales; ni establecen relaciones de confianza con los consumidores, ni tampoco pagan impuestos, explicó Ryan.

PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Mientras tanto, según comentaron los panelistas, los productores de café colombiano y café etíope gestionan de manera brillante sus marcas registradas. Por medio de estrategias de comercialización, control de la calidad y aplicación de la propiedad intelectual, Colombia ha logrado vender su café a diez centavos más por libra que el precio de mercado durante décadas, señaló Ryan. "Es un logro extraordinario", manifestó.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, organización sin fines de lucro establecida en 1927 por los agricultores del café, ha utilizado las marcas registradas, la comercialización, la aplicación de las leyes y un sistema interno de rendición de cuentas para captar el reconocimiento internacional de su café. Esta gestión se ha traducido en mejores niveles de vida para 566.000 cafeteros y un mejor precio para el café de Colombia en los mercados mundiales, afirmó Mary Petitt, vicepresidenta de la federación.

El logotipo de la federación -Juan Valdez- es reconocido en todo el mundo como "sello de calidad" de una buena taza de café, dijo Petitt. (Véase artículo relacionado ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=April&x=20080410143002PataruK0.1019098 )).

La gestión que ha llevado a cabo Etiopía para controlar los nombres de sus tres cafés de alta calidad: sidamo, harar y yirgacheffe, es una entre varias iniciativas recientes dirigidas a dar a los países en desarrollo y a sus agricultores y artesanos una participación más grande en las ganancias.

Ron Layton, director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Light Years Intelectual Property, indicó que la estrategia etíope apunta a controlar las marcas y cambiar los términos de negociación de manera que el precio del café y, por consiguiente, el ingreso de los agricultores, aumente. El país actualmente concede licencias libres de regalías que permiten que terceras partes utilicen las marcas registradas. A cambio de ello, los concesionarios tienen que hacer publicidad del lugar de origen del café, educar a los clientes sobre el café etíope y proporcionar información sobre las ventas al por menor.

Como resultado de la nueva estrategia, Layton espera que la demanda de café etíope aumente y traiga de 100 a 150 millones de dólares en ingresos adicionales al país cada año.

FABRICACIÓN DE TEXTILES

Por otro lado, el abogado Anthony Carroll, que reside en Washington, dijo que la desaparición de la tradicional fabricación textil en África Occidental es una triste lección sobre cómo una región perdió el control de su patrimonio creativo y no pudo proteger sus mercados.

Durante los años ochenta, en el pico de su producción, 600.000 toneladas del singular algodón teñido y secado en cera fueron producidas por más de 100.000 obreros. Sin embargo, en los años noventa, entre 140 y 180 fábricas en África Occidental cerraron. Los empleos se trasladaron a China, donde se fabrica actualmente la mayoría del tradicional paño estampado.

PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INNOVACIÓN

Después de las reformas a las leyes nacionales de propiedad intelectual, las compañías biomédicas en Brasil y Jordania se han convertido en "innovadores muy dinámicos", señaló Ryan. Una compañía brasileña ha dedicado décadas de investigación a desarrollar sus propios productos. Por otro lado, una compañía jordana, en vez de enfocarse en la producción de fármacos genéricos, ha obtenido 80 patentes con valor de cinco millones de dólares desde 2006.

Layton indicó que varios países en desarrollo ya se han dirigido a él para preguntarle cómo pueden proteger sus productos y ha identificado 30 industrias potenciales en África que se beneficiarían de la protección de la propiedad intelectual.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TATA Licitación del Registro Civil:

TATA ANTE LOBBY INEFICAZ
 
Licitación del Registro Civil:
Grupo Tata envió misión para auditar su filial chilena

Tres ejecutivos indios revisaron cuentas en medio del proceso judicial que enfrenta la firma.
Menos de una semana estuvieron en Chile tres ejecutivos de la multinacional india Tata, enviados directamente desde sus oficinas en Estados Unidos para auditar y revisar las cuentas de su filial en Santiago, luego que dos de sus ejecutivos chilenos aparecieran involucrados en la cuestionada licitación de la plataforma tecnológica del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Las supuestas anomalías en la adjudicación de este contrato de US$ 60 millones a Tata son investigadas por el Ministerio Público y obligaron a anular el proceso.

Ayer, en tanto, la fiscalía interrogó al gerente general de Tata en Chile sobre las presiones internas que removidos jefes del Registro Civil habrían hecho a favor de su empresa.


Más información
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY –y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià, fue hoy elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo,

¿SABEN USTEDES CUAL ES EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO?

 

EL BULLI MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO

http://www.protocolo.com/web_files/noticias/Noticias/2008/Abril/22Abr08/elbullimejorrestaurante_archivos/image003.jpgEl restaurante "El Bulli", propiedad del famoso cocinero español Ferrán Adrià, fue hoy elegido por tercer año consecutivo el mejor restaurante del mundo, en una gala organizada por la revista gastronómica "Restaurant" para entregar sus premios "S. Pellegrino". Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes españoles: los establecimientos vascos "Mugaritz" (cuarto lugar) y "Arzak" (octavo).

"El Bulli", situado en la localidad de Roses (Girona), logró así mantenerse en la primera posición de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora esta prestigiosa publicación. El establecimiento siguió, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como "el alquimista de la cocina" por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posición quedó el restaurante británico 'The Fat Duck', del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino 'Pierre Gagnaire', del 'chef' del mismo nombre. España también queda representada en la lista por el restaurante catalán 'El Celler de Can Roca' (vigésimo sexto), el vasco 'Martín Berasategui' (vigésimo noveno), el catalán 'Can Fabes' (trigésimo primero) y el vasco 'Asador Etxebarri' (cuadragésimo cuarto).

Con esos siete establecimientos, España es el tercer país con mayor número de restaurantes de alta cocina del mundo, por detrás de Francia, con diez, y Estados Unidos,

Consulten, opinen y escriban
 
 

Saludos
LUIS G. LARRAÍN  CRUZ,
ABOGADO, EX EMBAJADOR , PROFESOR DE PROTOCOLO
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  PROTOCOLO -y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMPARTE TU MAÍZ UN CUENTO PARA PENSAR

COMPARTE TU MAÍZ

 

              En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.

 

              - "¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?" preguntó el reportero.

 

               

 

              - "Verá usted, señor," dijo el agricultor.

 

               

 

              - "El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz debo ayudar a que mi vecino también lo haga".

 

              Lo mismo es con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieran lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos.

 

"Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos. Solo cabe progresar cuando se piensa en grande."    
José Ortega y Gasset
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= LA NACION: PRESIDENTA RECONOCE INEPTITUDES, ¿POR QUÉ NO REMUEVE A LOS INEPTOS?

<P>Bachelet exige a sus ministros terminar con las " src="cid:014301c8a605$d12661e0$7b00a8c0@rodrigo30f5422" width=200 v:shapes="Imagen_x0020_1">

Por más de dos horas, la Presidenta de la República alineó a sus ministros sobre las tareas de futuro. Foto: Presidencia

Jueves 24 de abril de 2008

_NOM_SECCION1

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

Por Fidel Oyarzo / La Nación

En el primer consejo de gabinete tras la destitución de la ministra Yasna Provoste

Bachelet exige a sus ministros terminar con las "ineptitudes"

La Jefa de Estado exhortó a su equipo de colaboradores a una mayor eficiencia en la gestión y evitar las incompetencias en un período marcado por la construcción de una nueva mayoría en el Congreso, que hace prever que la Alianza endurecerá su labor fiscalizadora.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/relacionados.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/icon_link.gif 

Frambuesas derriban a subsecretaria

 

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/vota.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/ads2/ads2.sst?ts=20070822115527&cli=google&titular=Publicidad%20180x150

La construcción de una nueva mayoría en el Congreso -que asestó un duro golpe a La Moneda cuando en el Senado logró la destitución de Yasna Provoste-, los cuestionamientos surgidos tras la fallida inauguración del hospital de Curepto y el resurgimiento del conflicto de los subcontratistas de Codelco obligaron a la Presidenta Michelle Bachelet a hablar con absoluta franqueza a sus ministros.

De ahí que la Jefa de Estado exigiera eficiencia en la gestión, pues ello resulta fundamental de cara al período electoral que se avecina, considerando que los análisis de palacio indican que la Alianza endurecerá su labor fiscalizadora.

En la cita, que se extendió por más de dos horas, la Mandataria analizó además -en lo que fue el primer consejo de gabinete tras la salida de la ministra de Educación- los escenarios que se abrieron tras la aprobación de la acusación constitucional y que, explican en el Gobierno, pueden dificultar la labor legislativa.

Por ello, Bachelet alineó a sus ministros en las tareas de futuro, especialmente considerando los ejes que tendrá el discurso del 21 de mayo en el Congreso Pleno que, según el Ejecutivo, tiene sus bases ya definidas.

Al término del encuentro, el portavoz gubernamental, Francisco Vidal, explicó que "lo esencial del mensaje y la instrucción de la Presidenta a todos sus ministros y ministras es el énfasis en la gestión".

"Mejorar la gestión, evitar las ineficiencias, desterrar las ineptitudes y avanzar en esa dirección es nuestro compromiso finalmente con la ciudadanía", aseveró el ministro, tras recordar que "tenemos el presupuesto más alto de la historia de Chile, por segundo año consecutivo tenemos las reservas en dólares más altas en la historia de Chile, tenemos un conjunto de programas y proyectos por cumplir".

En este sentido, explicó que "hacer las cosas bien no es para que nos condecoremos entre nosotros. Hacer las cosas bien es lo que corresponde. Así se le responde al país: haciendo las cosas bien".

No obstante, y a pesar de la dureza con que habló la Jefa de Estado, Vidal evitó referirse a la instrucción presidencial como un llamado de atención: "Aquí no hay ni cartillazos ni palmetazos ni besos. (Fue) un debate político sobre la necesidad y la obligación de hacer las cosas bien", indicó en alusión al mensaje que la Mandataria dio a sus ministros, en junio de 2006, cuando en medio del conflicto estudiantil pidió adelantarse a los conflictos. 

Política de acuerdos

Vidal reiteró que a pesar de la nueva mayoría opositora en el Congreso, cuyo primer reflejo fue la destitución de Provoste, La Moneda insistirá en impulsar acuerdos con la Alianza en materia de educación y agenda corta antidelincuencia.

Así mismo, se tenderán puentes para alcanzar buenos resultados en las reformas políticas que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, ha definido como prioritarias en esta etapa de la gestión.

De ahí que se buscará acercar posiciones con Renovación Nacional para avanzar en la modificación al sistema electoral binominal y zanjar puntos relevantes de la reforma constitucional sobre calidad de la política, que contempla la creación de la figura del fideicomiso ciego, punto clave para La Moneda, pues permitirá determinar la forma en que los empresarios interesados en participar en política deben desenvolverse. Este tema no es menor, considerando que el inversionista y presidenciable de RN, Sebastián Piñera, cuenta con un patrimonio que supera los mil millones de dólares.

El Ejecutivo, además, enviará un veto a la recién aprobada ley del lobby, que buscará reponer la obligación de registrarse como gestores de intereses a abogados, empresas de comunicación estratégica y organizaciones gremiales. Asimismo, La Moneda espera que exista un amplio respaldo a las conclusiones del trabajo que realizan los integrantes de la Comisión de Equidad y que se pronunciarían sobre la necesidad de que exista un salario mínimo familiar.

Vidal agregó que la masiva marcha contra el fallo del TC, que prohíbe la entrega de la píldora del día después, "demuestra con más claridad el divorcio entre la mentalidad autoritaria y conservadora de la derecha y la libertad". LN

 

El Debut de mónica jiménez

El consejo de gabinete también fue el debut de la nueva ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien dijo a La Nación que fue recibida con especiales muestras de cariño, en particular de sus colegas mujeres. "Me encantó el estilo de la Presidenta: muy clara, muy precisa. Me hizo muy bien el análisis político que se realizó para tener una visión global y estoy muy impresionada de los ministros, pero tengo que confesar que quedé muy impresionada de las ministras mujeres. Son todas muy cariñosas, muy inteligentes. Es un gran equipo el que tiene la Presidenta", afirmó.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEGAL WATCH BLOG

SI ERES LITIGANTE CHILENO EN EEUU LEE ESTE BLOG

Survey Ranks West Virginia Courts Worst

Congratulations to West Virginia. It's spot stands secure as the worst state in which to be sued. So says Lawsuit Climate 2008, the annual ranking of state liability systems published by the U.S. Chamber of Commerce Institute for Legal Reform. West Virginia ranked 50 out of 50 for the third straight year, according to this announcement, and "has languished near the bottom of the rankings" since they began seven years ago. At the top of the list, as it is every year, is Delaware, described as "first among all fifty states in the fairness of its litigation environment."

The survey is conducted for ILR by the market research firm Harris Interactive. Harris asked nearly 1,000 in-house counsel and senior corporate litigators to evaluate up to five states in which they were familiar with the litigation environment. Based on their responses, Harris added up the scores and assigned each state a ranking. The five states with the most favorable litigation environments for business, the survey concluded, are:

  • Delaware
  • Nebraska
  • Maine
  • Indiana
  • Utah

The five worst (starting with number 50) are:

  • West Virginia
  • Louisiana
  • Mississippi
  • Alabama
  • Illinois

A state's ranking, the survey notes, may not reflect the "nuances" of its various courts. "For example, several studies have documented very high litigation activity in certain county courts such as Madison County, Illinois and Jefferson County, Texas, revealing that these counties have 'magnet courts' that are extremely hospitable to plaintiffs."

Over at opposing counsel's table, the American Association for Justice called the report "phony" and "propaganda." "U.S. Chamber's goal is to make sure people can't get justice in the courtroom, especially against the corporations that finance this front group," said AAJ CEO Jon Haber. AAJ has put together a response to the ILR report, The Truth About the U.S. Chamber of Commerce.

Further reading: Chamber survey on state 'legal climates' draws flak from plaintiffs' attorneys.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on April 23, 2008 at 10:20 AM | Permalink | Comments (0)

Jet Maker Subpoenas Blog Critics

In the latest case of corporation-versus-blog, the manufacturer of a line of "affordable" jets is seeking to uncover the identity of persons who posted critical comments on an aviation industry blog. Eclipse Aviation has served a subpoena on Google Inc. seeking to out the identities of more than two dozen people who have posted anonymous comments to the blog Eclipse Aviation Critic NG, which is hosted on Google's Blogger service.

According to the aviation-industry news site AINonline, the president and CEO of the Albuquerque, N.M., company, Vern Raburn, claims that lies posted by the anonymous commentators have irreparably damaged his company. But AINonline adds that "the blog hasn't been far off the mark on several occasions," indicating that some of the anonymous posters could be Eclipse employees.

Meanwhile, the operator of the blog, Shane Price of Dublin, Ireland, tells another industry news site, AVwebBiz,  that he is "feeling left out" because he was not personally named in the subpoena. He says that Google told him it would give Eclipse the requested information unless it is notified by May 9 that the anonymous posters intend to fight the action. According to news reports and comments on the blog, the posters do, indeed, intend to fight the subpoena and will file a motion to quash in the Santa Clara, Calif., Superior Court where it was filed.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on April 23, 2008 at 10:11 AM | Permalink | Comments (0)

Is This Law Firm Ad Unethical?

The Nixon Peabody quarter-page ad that appeared recently in the Wall Street Journal showed a thoughtful-looking man above the headline, "I need lawyers who are more concerned about managing my risks than their own." Below that, the body of the ad said, "If your lawyers seem more concerned about enumerating your options than helping you choose among them, you might wonder whose interests are really being served."

The ad "really disturbed me," writes legal-marketing professional (and self-described contrarian) Bruce W. Marcus at his blog The Marcus Perspective. Why? Because he sees it as an example of the kind of dirty-tricks advertising that characterizes political campaigns seeping into the legal profession. Most law-firm advertising is bad and appears to be written by agencies that are clueless about the legal profession, Marcus contends.

But this one looks like it was written by someone trained in political dirty tricks advertising. Does the advertising law firm really thinks it has to insult the profession to make its point? Does it really need to put down other lawyers, as if they were opposing candidates in an election campaign?

The ad may raise ethical questions, Marcus believes, "but even before that is a question of professionalism and taste. I would be surprised if half the profession doesn't feel sullied by this ad."

The very tag line that concerns Marcus appears prominently on the Nixon Peabody home page and the firm's series of print ads is displayed elsewhere on the site. Marcus's comments point to a quandary firms face in their advertising. They are ethically prohibited from directly comparing themselves to other firms unless the comparison can be substantiated factually. At the same time, as competition among firms grows more intense, they must somehow distinguish themselves from the lawyers across the street. Of the four ads shown on the firm's Web site, only the one Marcus describes strikes me as getting too close to crossing the line. With a little rewriting, the ad could have made the same point with a bit more subtlety.

What do you think? Do these ads read like a dirty-tricks campaign? Or do they make legitimate points that fall short of comparisons?

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on April 23, 2008 at 09:58 AM | Permalink | Comments (0)

Like a Grunge Concert, Only With Lawyers

Lawyerpalooza Lollapalooza made its debut in 1990 as a farewell concert for Jane's Addiction and gathered steam over the following years as a touring festival of grunge and alternative rock music. Given that grunge had its roots in Seattle, home to Nirvana and Pearl Jam, it is only fitting that Seattle should host the not-so-alternative lawyer version of Lollapalooza, a/k/a Lawyerpalooza.

That's right. Tomorrow at 5:30 p.m., various lawyers will shed their suits and briefcases, pick up their guitars and drumsticks, and demonstrate to Seattle that the legal profession rocks. Rock bands drawn from Seattle law firms will perform at The Showbox, all to raise money for elementary school music programs in the city. Performing will be bands No Rules from Karr Tuttle Campbell, HalfTimes from Robert Half Legal, Perkins Coie from (how'd you guess?) Perkins Coie LLP, Morris Can Fly from Lane Powell PC and McNaul Ebel Nawrot & Helgren PLLC, Ruby's Basement from Groff Murphy PLLC, Dave  DeCordoba from Ryan Swanson & Cleveland PLLC, Garth Olson from Schwabe Williamson & Wyatt, and Eric Laschever Group from Stoel Rives LLP.

This will be the sixth Lawyerpalooza. It was founded by "a group of friends in the Seattle legal  community who just wanted to stretch themselves creatively and have some fun." Among them were the lawyer members of the band The Big Lubersky, who are not performing this year but promise to be on hand to "poke good natured-fun at their fellow law-oriented musicians." Tickets to the event are $20 and anyone outside the Seattle area can contribute a donation through the Web site. Several businesses are also providing support: Robert Half Legal, Iron Mountain, Avvo and Dorsey & Whitney. As grunge icon Kurt Cobain might have said, "Come as you are" -- but lose the tie.

Sphere: Related Content

Posted by Robert J. Ambrogi on April 23, 2008 at 09:50 AM | Permalink | Comments (0)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA FORMA EFICAZ PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS 23/04/2008

UNA FORMA EFICAZ PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS
 
23/04/2008

El arbitraje: Una herramienta muy útil para la empresa

Las franquicias hacen cada vez más uso del arbitraje.

A medio plazo se espera que el empresario empiece a utilizar el arbitraje y la mediación en su actividad diaria por sus ventajas indudables de agilidad, rapidez y ahorro de costes, en comparación con la vía judicial. Esta es la principal conclusión de una Mesa Redonda celebrada en Madrid en el hotel Wellington organizada por la Asociación Europea de Arbitraje Aeade.

En esta reunión todos coincidieron sobre la gran utilidad del arbitraje, especialmente para la pyme y señalaron la necesidad por parte de la Administración que dé a conocer con una campaña institucional sus ventajas. "El objetivo es difundir la cultura del arbitraje. Queremos transmitir que no es un concepto elitista, se trata de un sistema alternativo a la Justicia ordinaria que permite la resolución de conflictos entre dos partes a través de la intervención de un árbitro que dicta una sentencia", explicaba el abogado Gonzalo Stampa.

Y es que el arbitraje es cada vez más demandado por las pymes españolas como herramienta de resolución de conflictos. La mejor muestra de esta tendencia es el fuerte crecimiento de la Aeade en el sector de las pymes en 2007, con el doble de procedimientos arbitrales recibidos en 2006.

Según Aeade este aumento en las cifras tienen su origen en dos causas: la Ley de Arbitraje del 2003, que impulsó el sector, y la divulgación y promoción que se ha llevado a cabo desde instituciones y colegios de abogados. "Una de las razones del fuerte aumento de la incorporación de convenios arbitrales de Aeade en España, es el mayor conocimiento de sus ventajas tanto por las propias empresas, como por sus abogados. Por eso, tenemos y seguimos confíando en este sistema", decía Javier Íscar de Hoyos, secretario general de Aeade.

Para utilizar este procedimiento tan solo hay que incluir una cláusula en el contrato cuando la relación comercial es entre dos empresas o autónomos, cuando esté involucrado un particular hay que, además del contrato habitual, firmar un convenio arbitral. "Es mejor perder un arbitraje en seis meses que ganar un pleito en ocho años, simplemente por el coste del procedimiento y del tiempo", finalizaba Stampa.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile