TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 07, 2011

Cámara de Diputados acoge llamado de Asoex para buscar soluciones a la caída de dólar

PRODUCTORES Y EXPORTRADORES DEBEN VELAR POR LA TRANSPARENCI DEL MERCADO

Cámara de Diputados acoge llamado de Asoex para buscar soluciones a la caída de dólar

03/05/11
0
0
Enviar a un Amigo
UPI

La difícil situación que atraviesan los productores agrícolas ya es tema de debate parlamentario.

La Asociación de Exportadores de Chile A.G., ASOEX, ya se quejó por la baja en el precio del dólar, y esta tarde la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial para tratar los efectos de la tasa de cambio en la agricultura y las medidas de largo y mediano plazo que se pueden adoptar para dar estabilidad al sector. También discutirán la política de Banco Estado para ir en ayuda de la mediana y pequeña agricultura.

En la sesión participarán el ministro de hacienda Felipe Larraín y el ministro de agricultura José Antonio Galilea.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social

Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social

Carolina Miranda  
5 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Sábado 7 de mayo de 2011 | País
Oficialismo sacará al pizarrón a la Concertación por agenda social
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fustigó a la Concertación por el rechazo a la agenda social del gobierno.
UPI

Sacar a la Concertación al pizarrón en materia de proyectos sociales y explicar en terreno a la ciudadanía el rechazo que la oposición ha dado y dará a la agenda social del gobierno son las directrices que guiarán el accionar de La Moneda en los próximos días.

La idea es desplegar una ofensiva comunicacional que deje en evidencia lo que en Palacio definen como un accionar "obstruccionista" de la multipartidaria opositora en proyectos emblemáticos para el gobierno de Sebastián Piñera como el voto de los chilenos en el exterior, que fue rechazado esta semana por la oposición, que -además- ha anunciado que objetará el proyecto de posnatal de seis meses.

En la práctica, La Moneda apuesta a que la actitud poco colaboradora de la Concertación sea castigada por la ciudadanía, en especial porque, con su accionar, el conglomerado del arcoiris retrasaría la entrada en vigencia de beneficios ampliamente esperados por la ciudadanía como la eliminación del 7% de salud para la tercera edad.

Así, en terreno, se le explicará a la población que el Ejecutivo ha buscado dar cumplimiento a sus promesas de campaña, pero ha encontrado un permanente bloqueo de sus iniciativas en el Congreso.

Además, se buscará traspasar el costo político de la oposición permanente a la agenda de gobierno, al señalar que el rechazo de las iniciativas no afecta al Presidente Piñera, sino que a los miles de chilenos que dejarán de percibir beneficios.

El tema fue nuevamente analizado ayer por el comité político de La Moneda, que fue citado de manera extraordinaria para estudiar el diseño adoptado por la multipartidaria opositora. En la ocasión, además, se vieron los énfasis que tendrá el discurso que el Presidente Piñera entregará al país el 21 de mayo.

MALAS NOTICIAS

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, criticó en duros términos el rechazo planteado por la Concertación a discutir los proyectos de la agenda social del gobierno.

"Me preocupa que haya una oposición obstruccionista que con propósitos, realmente muy difíciles de entender, digan que se van a oponer a discutir. Se están oponiendo a que haya un proyecto de posnatal de seis meses, después de que ellos también lo habían planteado en la candidatura del senador (Eduardo) Frei", aseveró el jefe de gabinete.

Agregó "que digan que se van a oponer a que se elimine el 7% de los pensionados son muy malas noticias para el país y, por lo tanto, nosotros queremos ver cómo podemos arreglar y cómo podemos sacar adelante proyectos que para Chile, para nuestro gobierno sí, pero mucho más para Chile, son importantes".

Reforzando el discurso acordado, la ministra portavoz, Ena Von Baer, señaló "que pareciera ser que la Concertación solamente para poder obstruir la acción del gobierno está dispuesta a sacrificar el beneficio de miles de mujeres chilenas", en alusión a la negativa que ha encontrado en el Parlamento el proyecto de pos natal.

CAMBIO EN LAS REGLAS

Las aprensiones gubernamentales también fueron compartidas por la Alianza. El senador de RN Alberto Espina indicó que "estamos muy preocupados a raíz de la decisión política de la Concertación de obstruir, boicotear, y paralizar todos los proyectos sociales que el gobierno está impulsando".

"Éste -agregó- es un cambio de actitud respecto de lo que habían sido las reglas del juego de los partidos políticos y los parlamentarios durante los últimos 20 años", señaló.

En concordancia, el jefe de la bancada de senadores UDI, Pablo Longueira, acusó a la oposición de ser "completamente destructiva".

Ello, señaló, ha quedado en evidencia cuando anunciaron que rechazarán la idea de legislar proyectos "que benefician a los chilenos de más escasos recursos", como el posnatal y el referido al 7% que pagan los jubilados por concepto de salud.

Además, recordó que mientras la Alianza fue oposición, ofreció colaboración hasta en los peores momentos a la Concertación.

"Hay algo que la Alianza sí le puede decir a los chilenos, que fueron testigos durante 20 años que hubo una colaboración permanente, tanto de la UDI como de RN para llegar a grandes consensos incluso en los peores momentos de la Concertación", dijo.

Las palabras de Longueira aluden a momentos críticos que vivió la Concertación como la errónea inscripción de los candidatos al Parlamento de la DC en 2002, donde la derecha concurrió para aprobar una legislación express que permitió subsanar la equivocación o bien, cuando en medio del caso coimas, el senador por Santiago Oriente ofreció respaldo para sellar una agenda de modernización del Estado.

Por ello, advirtió que el adverso escenario se enfrentará "con mucha claridad frente al país. Vamos a recorrer el país y vamos a pedir que cada autoridad de la Alianza en Chile, le explique a los chilenos lo que está haciendo la Concertación".

El también senador gremialista Jovino Novoa, en tanto, llamó a poner urgencia al proyecto de extensión del posnatal y "si la Concertación dice que es malo, que vote en contra".

"Hemos visto en los últimos días como la Concertación ha rechazado importantes reformas políticas en el Congreso, adoptando una postura que le hará un daño muy grande al país. Es el momento de impulsar con más decisión nuestra propia agenda. Como coalición debemos tener una actitud más decidida, de manera de hacerle ver al país cuándo las posiciones que toma la Concertación son maniobras políticas", aseveró.

Novoa también señaló que mientras la derecha fue oposición "nunca rechazamos la idea de legislar un proyecto social, porque eso impide un debate y avanzar. Nosotros siempre prestamos colaboración a los proyectos sociales que impulsó la Concertación".

"Si continúan en esa línea le van a causar un daño muy grande a, por ejemplo, miles de mujeres que se han ilusionado con la extensión del posnatal, a los jubilados con el 7%. Ellos podrán pensar que esas leyes se pueden mejorar, pero no pueden negar el beneficio, negarse a la idea de legislar es pésimo", concluyó

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

 

fallece sindicalista

 Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.Foto: Agencia Uno

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reaccionó a través de Twitter a la muerte de la ex diputada DC y dirigente sindical, María Rozas, ocurrida en horas de la tarde de ayer en la Clínica Las Condes.

"Lamento profundamente el fallecimiento de María Rozas. Gran dirigente y diputada. Mis condolencias y afectos a su familia", dijo en la red social.

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la DC, senador Ignacio Walke, quien se vio visiblemente afectado

En horas de anoche el féretro salió desde el recinto médico con destino a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lugar donde será velado.

Rozas ayudó a fundar dicha organización e incluso llegó a ocupar destacados puestos, tales como la vicepresidencia, entre marzo de 1991 y 1995, y la secretaria general entre 1996 y 1998.

En 1978 se incorporó a la Coordinadora Nacional Sindical, lugar donde asumió como presidenta del departamento femenino en 1979. También, se integró a la AGECH, donde fue dirigente nacional entre 1982 y 1987.

Asimismo, entre 1984 y 1992, fue representante de los trabajadores en el Consejo del Hogar de Cristo y, desde 1985, fue dirigente del Colegio de Profesores de Chile.

En 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido diputado Manuel Bustos Huerta por el Distrito N° 7 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002. Participó de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, según consigna el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PDI indaga muerte de hombre que inhaló cianuro en Las CondesSe trata de Ernesto Rossetti Moreno, de 50 años, quien era dueño de Dulcería Las Palmas. La PDI está a cargo de las diligencias. Foto: Juan Eduardo López, El Mercurio. Tres hermanos mueren e

PDI indaga muerte de hombre que inhaló cianuro en Las Condes

Se trata de Ernesto Rossetti Moreno, de 50 años, quien era dueño de Dulcería Las Palmas.

SANTIAGO.- Hasta el momento la tesis del suicidio es la que cobra mayor fuerza en la muerte del empresario Ernesto Alejandro Rossetti Moreno, de 50 años, quien fue hallado muerto en su departamento de Las Condes, ubicado en calle Dante 4200.


La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de las diligencias en eso sitio del suceso y según informó Radio Cooperativa el sujeto, quien es dueño de Dulcería Las Palmas, habría tenido problemas familiares que lo llevaron a la decisión de quitarse la vida inhalando cianuro.


"En un departamento del octavo piso se encontró una persona que habría ingerido cianuro", sostuvo a la radioemisora el inspector Robert Briones quien además explicó que sus parientes explicaron la situación por los problemas por los cuales atravesaba Rossetti.


Tras el hallazgo, el edificio fue evacuado por precaución. Incluso durante el procedimiento en el que se intentó dar auxilio a la víctima, dos paramédicos resultaron intoxicados. Ambos ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose de la emanación.


Durante las próximas horas la policía realizará diversas pericias para esclarecer las circunstancias que rodearon esta muerte y así descartar la participación de terceros en este lamentable deceso.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DENUNCIAS ANÓNIMAS Y JUSTICIA SE DESENTIENDE

EX RECTOR DE CVD EN TELA DE JUICIO POR ANONIMO
En esto de los casos de abusos sexuales y conductas reñidas con la moral al interior del clero , de la Iglesia católica ya no se sabe que es verdad, que es injuria y que es fantasía.

Ahora que la querella presentada- por el caso Pelegrin y un anónimo informante ,-  fue declarada inadmisible . Eso agrava aún más la situación y pone en la opinión pública hechos y circunstancias que se deben aclarar por los afectados , la Iglesia  mientras la justicia evade lo que debe ser su obligación, esto es hechos que se ponen en su conocimiento para ser investigados..


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Luis Larraín El caso Kodama y el MOP-Gate

Luis Larraín
Sábado 30 de Abril de 2011
El caso Kodama y el MOP-Gate

  • MOP-Gate fue parte de una política generalizada durante los gobiernos de la Concertación para triangular dineros que fueron a parar a las manos de numerosos altos funcionarios de gobierno,
 


Luis-Larrain.jpg

Hay quienes han intentado comparar el caso Kodama -que costó la salida de la ministra de Vivienda- con el MOP-Gate. Pretenden con ello equiparar ambas situaciones con el propósito de "empatar" en materia de corrupción. Durante la Concertación hubo casos de corrupción; sí, pero también en el gobierno de Piñera; si no, miren el caso Kodama, afirman.

Por eso veremos en los próximos días mucho ruido en torno a este caso. La Concertación ha decidido emplear todos sus medios. Intentarán otra vez crear una Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados, que falló en primera instancia por falta de quórum. También habrá expectación periodística por los interrogatorios a funcionarios y ex funcionarios del Ministerio de Vivienda. Tal como sucedió en el MOP-Gate.

Pero son casos completamente distintos, en sus alcances y consecuencias

MOP-Gate fue parte de una política generalizada durante los gobiernos de la Concertación para triangular dineros que fueron a parar a las manos de numerosos altos funcionarios de gobierno, incluyendo a todos los ministros de Estado. Por eso, además hubo MOP-Prograf, MOP-Idecon, MOP-Cycsa, MOP-Délano, MOP-Gesys, entre otros.

Kodama se refiere a un contrato entre el Estado y una empresa para la construcción de una obra. Es un caso particular, que involucra a algunos funcionarios de un solo ministerio.

Y esta diferencia es fundamental, pues nos lleva a otra: ¿quiénes estaban enterados de lo que sucedía en uno y otro caso?, ¿cuáles son las responsabilidades políticas envueltas en un caso y otro?

Los sobresueldos durante los gobiernos de la Concertación eran, según se supo durante el proceso judicial, una práctica habitual y conocida por las más altas autoridades del país, que incluso las justificaron por los insuficientes sueldos del sector público. Los encontraban "reguleques" no más, así es que decidieron suplementarlos.

En el caso Kodama, cuya trama completa aún no conocemos, hemos sabido que las únicas autoridades políticas que tuvieron conocimiento del caso, ministra y subsecretario de Vivienda, no sólo no lo justificaron sino que detuvieron los pagos antes de que se concretara un daño al fisco.

La ministra de Vivienda consideró que haber firmado el decreto que ordenaba pagar 17.000 millones a la empresa fue un error, que pese a que fue rectificado por ella misma al ordenar que se detuviera el pago, ameritaba su renuncia. El subsecretario, por su parte, apenas se enteró de la cifra que se pretendía pagar a la empresa expresó su oposición. Y hasta ahí llega el conocimiento que autoridades políticas del gobierno de Sebastián Piñera tenían del caso. Ellos no estaban en sus cargos cuando se licitó la obra, que correspondía a un corredor del Transantiago, ni cuando se adjudicó a la empresa Kodama, ni cuando se ejecutó con múltiples problemas que retrasaron su entrega y dieron origen a las reclamaciones de la empresa.

Bien distinto a MOP-Gate, en que el generalizado conocimiento y responsabilidad política del gobierno era tal, que se llegó a especular, por parte de periodistas no precisamente identificados con los partidos de centroderecha, que el Presidente Lagos podía no terminar su mandato. La crisis institucional que este caso desató llevó al gobierno y a la oposición de la época a acordar importantes reformas políticas, como la introducción de la Alta Dirección Pública.

El caso Kodama es un caso de deficiente gestión en el sector público, con la posible presencia de irregularidades e intentos de defraudar al fisco llevándolo a pagar más de lo que correspondía. El viaje de un funcionario del Serviu financiado por la empresa es simplemente impresentable y sugiere irregularidades.

Ello nos habla de la precariedad del sector público. Como al final aquí paga Moya, siempre hay que redoblar los esfuerzos y controles para que no termine pagando más de la cuenta. El caso Kodama no será el primero en que ello suceda, ni el último, pero nada tiene que ver con una política de gobierno destinada a extraer ilegítimamente dineros del fisco como fue el MOP-Gate.


Fuente:emol

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLITO CHILE-PREU Hernán Felipe Errázuriz Embrollos y volteretas peruanas

 
Embrollos y volteretas peruanas
 
Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 07 de Mayo de 2011
Hernán Felipe Errázuriz2.jpg Finos y enredosos son los peruanos. Embrollan permanentemente, hasta en el campo del derecho. En este ámbito son distintos de los bolivianos.

Bolivia no se complica con la legalidad: simplemente establece en su Constitución que puede anular unilateralmente los tratados que ha suscrito. Conocido es el escaso aprecio que tiene el Presidente Evo Morales por la juridicidad: "Yo le meto no más. Cuando me dicen que lo que hago es ilegal, le meto no más. Después llamo a los abogados para que lo arreglen".

Perú es más sutil. Repetidamente opta por los embrollos y pretende interpretar los tratados a su arbitrio. Así procede con los tratados de 1952 y 1954 que fijaron el límite marítimo de Perú con Chile y Ecuador, por medio de un paralelo. Después de casi medio siglo de aplicación, Perú calificó a esos tratados de acuerdos pesqueros y nada más, señalando que no estaban fijadas sus fronteras marítimas. Luego nos demandó ante La Haya, postulando que, en ausencia de acuerdo, esas fronteras debían fijarse conforme a la equidistancia, como si el derecho del mar no respetase el acuerdo entre los países.

Y ahora viene otra voltereta: recién en febrero la diplomacia peruana anunció que tenía reservas sobre la carta náutica ecuatoriana, hecha pública un año antes y depositada después en Naciones Unidas. Por coherencia, Perú no podía hacer otra cosa: en ese documento, Ecuador, en coincidencia con la posición chilena, fijó el límite marítimo invocando los tratados de 1952 y 1954, siguiendo el respectivo paralelo.

Otro vuelco se produce en estos días: para evitar la comparecencia ecuatoriana a La Haya junto a Chile, Perú le reconoció a Ecuador un límite marítimo basado en el mismo paralelo de la carta náutica que objetó, pero sin invocar los tratados antes mencionados, sino nada más que por la presencia de las islas. Los peruanos argumentan ahora que éste sería un único, especial y nuevo tratado.

Se pasaron de listos: lo que han suscrito no es más que un acuerdo técnico sobre los tratados anteriores que confirman la posición de Chile y de Ecuador en cuanto a que sus límites marítimos con Perú se encuentran perfectamente fijados desde 1952.

Es otra argucia del Perú en defensa de su artificiosa demanda ante el Tribunal de La Haya. ¿Creerá que los jueces de La Haya son ingenuos e ignorantes de principios elementales del derecho, como el de los tratados y de los actos propios, desdiciéndose y pretendiendo la validez de contradicciones con hechos anteriores reconocidos que crearon derechos?

Por más que terminen en autogoles las volteretas y embrollos del Perú, hay que estar atentos. Alan García es descollante en estas materias y en cualquier momento se pueden repetir.


Fuente:EMOL

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile