TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, mayo 07, 2011

Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

 

fallece sindicalista

 Presidente Piñera "lamenta profundamente" fallecimiento de María Rozas

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.Foto: Agencia Uno

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago.
Foto: Agencia Uno

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera reaccionó a través de Twitter a la muerte de la ex diputada DC y dirigente sindical, María Rozas, ocurrida en horas de la tarde de ayer en la Clínica Las Condes.

"Lamento profundamente el fallecimiento de María Rozas. Gran dirigente y diputada. Mis condolencias y afectos a su familia", dijo en la red social.

María Rozas falleció producto de un cáncer al estómago. La noticia fue dada a conocer por el presidente de la DC, senador Ignacio Walke, quien se vio visiblemente afectado

En horas de anoche el féretro salió desde el recinto médico con destino a la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lugar donde será velado.

Rozas ayudó a fundar dicha organización e incluso llegó a ocupar destacados puestos, tales como la vicepresidencia, entre marzo de 1991 y 1995, y la secretaria general entre 1996 y 1998.

En 1978 se incorporó a la Coordinadora Nacional Sindical, lugar donde asumió como presidenta del departamento femenino en 1979. También, se integró a la AGECH, donde fue dirigente nacional entre 1982 y 1987.

Asimismo, entre 1984 y 1992, fue representante de los trabajadores en el Consejo del Hogar de Cristo y, desde 1985, fue dirigente del Colegio de Profesores de Chile.

En 1999 asumió como diputada en reemplazo del fallecido diputado Manuel Bustos Huerta por el Distrito N° 7 correspondiente a las comunas de Conchalí, Huechuraba y Renca, de la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta el año 2002. Participó de las comisiones de Trabajo y Seguridad Social y de Educación, Cultura, Deportes y Recreación, según consigna el sitio de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: