TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, enero 30, 2010

Erupciones volcánicas para bloquear el sol

Erupciones volcánicas para bloquear el sol

Por: Ariel Palazzesi  @  sábado, 30 de enero de 2010  Nota vista 865 veces

Un grupo de científicos, preocupados por el futuro del planeta y por el cambio climático global, está analizando un proyecto de geoingeniería que podría bloquear parte de las radiaciones solares mediante erupciones volcánicas controladas. Esta verdadera locura, en caso de ser posible, sería 100 veces más barata que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Más allá de la discusión sobre los motivos -naturales o artificiales- del calentamiento global, un plan para llenar la atmósfera de partículas extrañas no parece ser una idea del todo buena. ¿Que te parece?

¿te interesa?
11 0
11 votos
Con DIRECTV Plus HD
Sácale partido a tu LCD Alta Definición en imagen y sonido
www.directv.cl
Métodos de EPA 1-5
Curso a distancia: Métodos de Muestreo de la Chimenea de EPA 1-5
www.eduwhere.com

El planeta se está calentando. Podemos discutir durante horas (o años) sobre si su origen es natural o se trata de algo producido por el hombre. El comportamiento de algunos científicos que tienen a  cargo la elaboración de informes sobre la marcha y el origen de este problema -falseando o escondiendo datos- poco ayuda a que nos formemos una opinión razonablemente sensata de los motivos que originan el calentamiento global. Pero lo cierto es que el cambio se está produciendo, y algo tenemos que hacer para evitar terminar muy mal. Sin embargo, tampoco es cuestión de caer en las soluciones aparentemente "milagrosas", que tienen el potencial de solucionar el problema rápidamente pero que pueden tener efectos colaterales que convertirían el cambio climático actual en un tema menor.

¿Podemos utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera?
¿Podemos utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera?

Un grupo de investigadores proponía, no hace mucho, preparar una flota de barcos capaces de inyectar vapor en la atmósfera para que se formen nubes capaces de reflejar parte de la radiación solar nuevamente al espacio. Como muchos hicieron notar, Venus es un planeta totalmente cubierto por nubes y su temperatura es de varios cientos de grados, hecho que convirtió el proyecto en algo poco atractivo. Al igual que ocurrió con ésta, muchas de las soluciones propuestas para paliar el cambio climático implican un riesgo que muchas veces resulta ser completamente inaceptable. Los científicos David Keith, de la University of Calgary en Canadá, Edward Parsons de la Universidad de Michigan y Granger Morgan, de la Carnegie Mellon University, han escrito un artículo para la revista Nature en el que piden a los gobiernos que establezcan un fondo multimillonario para la investigación de técnicas que permitan utilizar los volcanes como un medio para inyectar partículas en la atmósfera, capaces de bloquear parte de la luz solar que llega a la Tierra.

"La idea de manipular deliberadamente el equilibrio energético de la Tierra para compensar los cambios climáticos introducidos por el hombre es vista por muchos como una peligrosa arrogancia",  dice en el artículo. "Muchos científicos han argumentado en contra de la investigación sobre la gestión  de la radiación solar,  diciendo que el desarrollo de la tecnología necesaria para realizar tales tareas podría  reducir la voluntad política de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nosotros creemos que los riesgos de no efectuar estas investigaciones son mayores que los riesgos de hacerlo", continúa. Los científicos creen que el costo de modificar la cantidad de radiación solar que llega a la superficie de la tierra es unas 100 veces menor al precio que deberíamos pagar para poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr el mismo efecto. Además, argumenta, en el esquema de la reducción de emisiones se corre el riesgo de que algunos países no acaten las medidas y dificulten la concreción de una reducción efectiva.

Está comprobado que esta erupciones disminuyen la temperatura del planeta.
Está comprobado que esta erupciones disminuyen la temperatura del planeta.

"Es posible que, después de haber agotado otras vías para  limitar los riesgos del cambio climático, una nación pueda decidir iniciar un proceso gradual y bien controlado, que aún sin un acuerdo internacional que lo avale, logre resultados. Esta nación, que no necesita ser un gran país rico e industrializado,  podría tomar la iniciativa sobre el clima mundial haciendo muy difícil para los demás países detener el proceso de cambio". ¿Que es lo que tienen en mente? Pues utilizar los volcanes como una forma "natural" de atiborrar la parte superior de la atmósfera con partículas de azufre. Está comprobado que este tipo de acción disminuye efectivamente la temperatura del planeta. Cuando se produjo la erupción del  Monte Pinatubo, en Filipinas (1991), la temperatura global descendió unos 0,5 grados centígrados en menos de un año. Es decir, el sistema funciona.

Pero a pesar de la experiencia de 1991, muchos consideran completamente inaceptable la inyección -sobre todo si no es consensuada adecuadamente- de este tipo de sustancias en la atmósfera. Dejando de lado el hecho de que parece poco probable que podamos algún día "cacharrear" con los volcanes para utilizarlos con este fin a la vez que evitamos crear efectos colaterales como terremotos o tsunamis, no parece ser una buena idea poner en marcha procesos que fácilmente se nos pueden ir de las manos ¿Que tan "controlada" puede ser una erupción volcánica? Es posible que sea más fácil arrojar toneladas de azufre a la parte alta de la atmósfera desde aviones, cohetes o misiles modificados, pero ¿que seguridad tenemos que ese azufre no termine generando lluvias ácidas o algún otro efecto no previsto? La sabiduría popular dice que es preferible prevenir que curar. Es posible que la mejor salida del atolladero en que estamos metidos sea -de una vez por todas- poner en marcha comités que realmente hagan su trabajo, sin falsear datos y lejos de la influencia de los gobiernos o empresas que puedan tener intereses en el tema. Pero claro, para eso hace falta que la humanidad madure y deje de lado los intereses particulares, algo que por ahora parece estar lejos de suceder.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ofrecen datos sobre grandes evasores fiscales alemanes a cambio de millones de euros

Ofrecen datos sobre grandes evasores fiscales alemanes a cambio de millones de euros

 

Un personaje anónimo ha ofrecido al Gobierno alemán delatar a grandes evasores fiscales a cambio de una cantidad millonaria. En Berlín, las autoridades estudian el caso.

 

Un informante cuyas señas se mantienen secretas ofrece a las autoridades germanas 2,5 millones de euros (3,4 millones de dólares) a cambio de los datos de unos 1.500 depósitos en Suiza correspondientes a evasores fiscales, difundió hoy la prensa y confirmó el Gobierno en Alemania.

Las autoridades fiscales alemanas recibieron la oferta para adquirir los datos de las cuentas en Suiza, que presuntamente ciudadanos alemanes usaron para evadir impuestos por un monto total de unos 100 millones de euros (138 millones de dólares).

El informante envió al Gobierno una prueba mínima de los datos que ofrece, y las autoridades fiscales aún no han terminado de examinarlos, publican hoy los diarios alemanes "Frankfurter Allgemeine Zeitung" y "Süddeutsche Zeitung".

Sólo una vez que hayan completado el examen se decidirá si se los adquiere o no, y en qué términos.

Un portavoz del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aclaró que es usual que a las autoridades fiscales se les ofrezca datos de estas características.

"Este ofrecimiento será examinado por las correspondientes autoridades federales. Y de su dictamen dependerá el curso a seguir", señaló. El Ministerio de Finanzas aconsejó entre tanto a todos los contribuyentes que puedan tener algo que ocultar, que se autodenuncien.

DPA/reu/ard

Editor: Enrique López

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Davos consagra a Lula como su "Estadista global"

Davos consagra a Lula como su "Estadista global"

  • El Foro Económico Mundial argumenta que el presidente brasileño ha conciliado el crecimiento económico con la justicia social

elnuevodiario.com.ni

AFP - DAVOS, Suiza - 15:02 - 29/01/2010


La situación financiera de Grecia siguió proyectando grandes nubarrones sobre el cielo de Davos, que saludó hoy el papel del presidente brasileño Lula da Silva, a pesar de su ausencia, y se volcó en la cuestión del cambio climático de la mano del mandatario mexicano Felipe Calderón.

Si Grecia preocupa, Brasil y Luiz Inacio Lula da Silva provocan admiración, y hoy el mandatario sudamericano -ausente por un problema de salud- fue consagrado por Davos como su "estadista global" por el balance de una gestión que concilió crecimiento económico y justicia social. "Por primera vez en su historia este Foro quiere honrar a un extraordinario hombre de Estado entregándole un premio al 'estadista global'", anunció el profesor Klaus Schwab, ideólogo del WEF, una fundación que siempre ha defendido tendencias liberales en materia de finanzas y economía.

Fue el canciller brasileño Celso Amorim el encargado de representar a Lula y leer su discurso, en el que el presidente no dejó pasar la oportunidad de recordar su primera visita a Davos en 2003, cuando "el mundo temía del futuro de Brasil, porque no sabía el rumbo exacto que nuestro país tomaría bajo el liderazgo de un operario sin diploma universitario y nacido políticamente en el seno de la izquierda sindical".

"Siete años después puedo mirar a los ojos a cada uno de ustedes, y más que eso a los ojos de mi pueblo, y decirles que Brasil, con todas sus dificultades, cumplió con su parte", afirmó, enumerando los logros de su gestión.

México pide construir un puente para lograr un acuerdo climático
Más temprano, y en un debate denominado "De Copenhague a México" sobre el cambio climático, el presidente mexicano Calderón, nuevo paladín de la lucha contra el calentamiento global, pidió "construir un puente entre los países pobres y los más desarrollados" para buscar un acuerdo internacional sobre el tema a fines de año en Cancún.

"Hay que restablecer la confianza entre los socios. Para hacer eso quiero escuchar todas la voces, traer a la mesa a cada país", agregó, de cara a la reunión internacional que organizará México para tratar de superar el fracaso de la Conferencia de Copenhague de diciembre pasado.

Crisis en Grecia
El primer ministro griego Giorgos Papandreou afirmó hoy que su país no necesita ayuda externa para salir de la crisis y prometió "reformas estructurales muy fuertes" para recuperar la credibilidad de unos mercados que miran con desconfianza la capacidad de Grecia de cumplir con sus obligaciones. "Debemos tomar medidas y prevemos reformas estructurales muy fuertes. Es la única manera de restaurar nuestra credibilidad ante nuestros ciudadanos, ante los mercados financieros y ante nuestros socios europeos", consideró Papandreou, en el Foro Económico Mundial, WEF, que se celebra hasta el domingo en la estación de esquí del este de Suiza.

También presente en Davos, su ministro de Finanzas Giorgos Papaconstantinou descartó la existencia de un "plan B" alternativo a las medidas ya anunciadas para sanear las cuentas públicas de Grecia.

La caída de las obligaciones del Estado griego y la fuerte baja del euro han reforzado las especulaciones lanzadas a principios de la semana sobre la posibilidad de una iniciativa excepcional de países europeos para ayudar a Grecia, desmentida por Alemania y Francia. En ese sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que podría ayudar a Grecia si lo pide, aunque ello no sería forzosamente necesario, según su director general Dominique Strauss-Kahn.

Otro tema tratado hoy en Davos fue la situación en Afganistán, marco en el cual el canciller británico David Miliband estimó que el respeto de la Constitución afgana era una condición para la reintegración de los talibanes moderados a la vía política del país. Ayer, el presidente afgano Hamid Karzai logró el respaldo de la comunidad internacional a su plan de reconciliación con los talibanes moderados en una conferencia celebrada en Londres con la presencia de 70 naciones, entre ellas España y Colombia.

Por último, el fundador del Microsoft, Bill Gates, participante habitual de Davos, prometió el viernes que su Fundación aportaría 10.000 millones de dólares en diez años para la investigación, el desarrollo y la distribución de vacunas en los países más pobres del planeta. "Esta tiene que ser la década de las vacunas", afirmó Gates, recordando que "la vacunación ya salvó y mejoró millones de vidas en los países en desarrollo
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Modernos socialistas (castristas y chavistas), que son verdaderos fascistas

Modernos socialistas (castristas y chavistas), que son verdaderos fascistas

Nota

El gobierno venezolano ya reconoce que han muerto dos estudiantes de los muchos que se echaron a la calle, ya sea para defender el "chavismo" o para protestar por el cierre de la televisora privada RCTV, crítica con el gobierno de Chávez. Los estudiantes mueren en las calles de Venezuela, víctimas de un fascismo que se viste de rojo para disimular su gusto por la opresión. Ya no es posible disfrazar de progreso ese "Socialismo del Siglo XXI" que propicia Hugo Chávez y que, en realidad, es un sucio fascismo que coincide en su esencia totalitaria con los de Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot, Pinochet y otros muchos.
---



Modernos socialistas (castristas y chavistas), que son verdaderos fascistas
Dos estudiantes asesinados en las calles de Venezuela por una violencia generada por el régimen de Hugo Chávez, que reprime sin contemplaciones la protesta masiva por la libertad y en contra del cierre de la única gran cadena de televisión que mantenía posiciones independientes y críticas.

Algunos socialismos se han deteriorado tanto que se confunden cada día más con el peor fascismo. Han abandonado la ética, se han olvidado de la igualdad, han renunciado a los valores y sólo conservan el apego al poder. Sin ética y sin valores, nada les impide controlar el poder a cualquier precio. Ese socialismo es fascismo en estado puro.

Quien quiera ver fascismo puro en acción que mire hacia Venezuela, donde la policía ha tomado las calles para aplastar la revuelta de los que reclaman derechos tan fundamentales como la libertad de prensa y de información. Afincado en el poder y manteniéndolo con todos los medios que el Estado pone a su servicio, existe un gorila totalitario que se viste de rojo para disimular el color negro de sus venas, que amedrenta y aplasta la adversario, que intimida a los que se le oponen, que cierra los medios de comunicación críticos y que lanza a sus perros, soldados, policías y pandilleros, a las calles para sembrar el miedo y la inseguridad entre la gente que aspira a ser libre y próspera. Eso es fascismo en estado puro, aunque, para engañar, le llamen "Socialismo del siglo XXI" o "Revolución Bolivariana".

En Cuba, desde donde soplan la mayoría de los vientos totalitarios de Occidente, el color rojo también disimula el negro fascista del terror y la opresión de los hermanos Castro. El fascismo cubano tiene las cárceles repletas, las calles y cuadras atiborradas de chivatos y espias al servicio del partido único y mantiene uno de los ejércitos más nutridos y mejor armados del mundo, a pesar de que el pueblo en masa pasa hambre. Eso también es fascismo en estado puro.

Cuando cayó el muro de Berlín, desapareció también aquel comunismo que tenía ideología y que pretendía explicar el mundo desde su óptica. Gran parte de sus herederos han cambiado el color rojo por el negro y se han hecho fascistas puros. Han aprendido a manipular la democracia y han descubierto que el pueblo, con su inocencia y deseos de paz y justicia, puede ser engañado si se esgrimen con astucia y eficacia la mentira y las viejas consigna del igualitarismo, la protección social y el apoyo a pobres y a débiles.

Por mucho que se vista de rojo, cualquier observador independiente y demócrata descubrirá pronto que el fascismo conserva los mismos rasgos y tics que tuvo en la Alemania de Hítler, en la Italia de Mussolini , en la Argentina de Videla o en el Chile de Augusto Pinochet, casi idénticos también a los que patrocinaron Stalin y Mao: los adversarios son encarcelados o exterminados; los líderes se mantienen eternamente en el poder, el pueblo es engañado, manipulado y marginado; la policía y el ejército dejan de servir a la nación para servir al partido único; la economía fracasa; la libertad desaparece y la verdad es expulsada de la sociedad y de la vida cotidiana.

El auge del socialismo totalitario y su adaptación a la democracia, a la que manipula y pervierte desde dentro, ha provocado todo un cambio de 180 grados en el análisis correcto del mundo político, que ya no se divide en izquierdas y derechas, sino en totalitarismo y democracia.

El primer deber de la gente de bien no es ya militar en la izquierda o la derecha, sino en la democracia, que es algo muy diferente. La principal obligación de los justos es oponerse a los totalitarios, a los que marginan al pueblo, a los que anteponen el Estado al individuo, sean de derecha o de izquierda.

En el bando totalitario, revueltos en un cóctel sin ética y sin otro objetivo que el poder, conviven hoy todos los fascistas, los que no respetan los derechos humanos, los que adoran al Estado, los corruptos, los que protituyen la democracia, los que han expulsado al pueblo del poder y los que han abrazado la mentira como método infalible de gobierno. En el bando negro de la Historia, en el núcleo del nuevo fascismo, que no es otra cosa que el viejo fascismo travestido de falsa democracia y de populismo engañoso, están hoy países como Cuba, Irán, Venezuela, Nicaragua y otros, todos ellos con el denominador común del desprecio al ciudadano y la exaltación del Estado y del líder, rasgos que también fueron dominantes en la Alemania hitleriana, la Italia musoliniana, la China maoista y la Rusia estalinista, entre otros regímenes sanguinarios y opresores, todos ellos cargados de oprobio y dignos de desprecio.

Pero el verdadero drama para los demócratas del mundo no es que exista el bando del mal, algo que ha ocurrido siempre a lo largo y ancho de la Historia, sino que existan complices tan ajenos a la democracia, que ni siquiera perciben la alitosos fascista, que conviven con la corrupción política mundial y que, para colmo de desvergüenza, mantienen relaciones amistosas y de cooperación con esos modernos estados sátrapas del siglo XXI, nidos de fascismo y enemigos mortales de la democracia, la libertad y el bien.

Para desgracia y vergüenza de los demócratas, la España de Zapatero, amigo y estrecho colaborador de Cuba, Venezuela, Irán, Nicaragua y otras sucias satrapías, es uno de esos paises que han perdido la capacidad de distinguir entre fascismo y democracia, entre desvergüenza y dignidad, entre el bien y el mal.


Martes 26 Enero 2010
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿HABRÁN NUEVOS EXHONENERADOS POLITICOS?

LAGOS Y DC PROPICIAN NUEVOS EXHONERADOS POLITICOS

El valioso interés de  parte del Gobierno  y gente de Piñera por mantener a funcionarios públicos colaborando con el nuevo gobierno se va a ver obstruido por Ricardo Lagos que busca una nueva generación de exonerados políticos  eternamente a cargo del Estado y hacer el uso político que se le díó  a aquello en los gobiernos de la concertación...

Les espera un duro trabajo a la Coalición por el Cambio  en que obviamente primará la excelencia y lealtad a las ideas, compromiso con el cambio , con el gobierno, con Chile,  elementos fundamentales para conformación de equipos  eficientes.

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

POBRE PUEBLO VENEZOLANO

EL SOCIALISMO VENEZOLANO ES FASCISMO PURO

El gobierno venezolano ya reconoce que han muerto dos estudiantes de los muchos que se echaron a la calle, ya sea para defender el "chavismo" o para protestar por el cierre de la televisora privada RCTV, crítica con el gobierno de Chávez. Los estudiantes mueren en las calles de Venezuela, víctimas de un fascismo que se viste de rojo para disimular su gusto por la opresión. Ya no es posible disfrazar de progreso- progresismo -  ese "Socialismo Rojo  del Siglo XXI" que propicia Hugo Chávez y que, en realidad, es un sucio fascismo que coincide en su esencia totalitaria con los de Stalin, Hitler, Mao, Pol Pot,t y otros muchos.

El régimen de Hugo Chávez, que reprime sin contemplaciones la protesta masiva por la libertad y en contra del cierre de la única gran cadena de televisión que mantenía posiciones independientes y críticas. Los organismos internaciones  nada dicen , lo callan.

Los Socialismos Rojos de Chavez , han abandonado la ética, se han olvidado de la igualdad, de las libertades han renunciado a los valores y sólo conservan el apego al poder. Sin ética y sin valores, nada les impide controlar el poder a cualquier precio. Ese socialismo es fascismo en estado puro.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Vidal: Palabras de comandante en jefe peruano son "desproporcionadas" e "intolerables"

Vidal: Palabras de comandante en jefe peruano son "desproporcionadas" e "intolerables"

  • El ministro de Defensa dijo que las declaraciones del general de la Fach, Ricardo Ortega, "no dan para tratarlo de bárbaro", y que "no es tolerable" el trato de Carlos Samamé a su par chileno.

por Ansa - 29/01/2010 - 20:50
  • Luego de la respuesta que hoy efectuó el comandante de la Fuerza Aérea de Perú a las palabras de su par de la Fach, Ricardo Ortega, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que las declaraciones provenientes desde Lima son "desproporcionadas" e "intolerables".

El general Carlos Samamé, dijo esta mañana que su país pega "dos veces más", en reacción a lo sostenido por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile: Ortega sostuvo que Chile tiene potencial  militar para "pegar fuerte", a propósito de la adquisición de aviones F-16.

Al momento de despedir el cuarto avión chileno con ayuda  humanitaria para los damnificados por el terremoto de Haití, Vidal declaró que el general chileno sólo se refería a la disuasión y que "eso no da para que sea tratado de bárbaro". 

Para Vidal la respuesta de Samamé fue "desproporcionada". "Para mí, como ministro de Defensa, no es tolerable que se trate a un comandante en jefe, en este caso de la Fuerza Aérea de Chile, como un bárbaro".

Samamé había considerado la expresión previa de Ortega como  un "exabrupto" y una "barbarie". 

"No corresponde un trato así a un comandante de la Fuerza Aérea de Chile por parte de su par de nuestro país vecino (Perú)", resaltó Vidal.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DC exigirá renuncia de militantes que ocupen cargos de confianza en gobierno de Piñera

¿BUSCAN NUEVA GENERACION DE EXONERADOS POLITICOS?

DC exigirá renuncia de militantes que ocupen cargos de confianza en gobierno de Piñera

El acuerdo se adoptó en el consejo nacional y está dirigido a quienes acepten puestos de ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y seremis.

por Paula García y Natalia Hernández - 30/01/2010 - 09:05
  • El jueves pasado, los miembros del consejo nacional de la DC sostuvieron su reunión habitual en la sede del partido. Sin embargo, por más de 45 minutos la discusión estuvo centrada en una inquietud latente en las filas de la colectividad: cuál debía ser la definición frente a la eventualidad de que uno de sus militantes fuera designado en un cargo de confianza del gobierno de Sebastián Piñera. 

El debate surgió a partir de la decisión del Presidente electo de nombrar a un gabinete de unidad que incluya a personeros cercanos a la Concertación y, en especial, ligados a la DC. Desde el entorno de Piñera, de hecho, han sondeado a algunas figuras que hayan ocupado cargos relevantes en los gobiernos oficialistas.

Esta posibilidad molestó a varios dirigentes falangistas, quienes interpretaron la idea de Piñera como una manera de dividir al partido y, con ello, generar roces con sus pares del conglomerado oficialista.  

En ese contexto, gran parte del consejo estuvo enfocado en determinar las directrices que debía adoptar el partido. Tras un intenso debate, la conclusión fue unánime: se acordó establecer e informar a las bases que todo militante que acepte o se mantenga en un cargo de confianza del nuevo Presidente deberá renunciar de inmediato al partido. Este criterio aplicará para ministros, subsecretarios, gobernadores, intendentes y seremis. 

En esa línea, un dirigente falangista justificó la decisión de pedir la renuncia, porque no se puede dar la señal equivocada, tanto para la Concertación como para la Alianza, de que la DC está "coqueteando" con el nuevo Ejecutivo.   

Sin embargo, los consejeros de la DC hicieron una distinción, al resolver que la medida no se aplicará al resto de los militantes que estén en el aparato público, como jefes de servicio, funcionarios de grados menores y aquellos que fueron nombrados por la vía de la Alta Dirección Pública.  

SEÑAL PARTIDARIA

Consultado por la decisión del partido, el timonel de la colectividad, Juan Carlos Latorre, sostuvo que "hay una definición política que los militantes del partido conocen claramente. Hay cargos de responsabilidad política que son incompatibles con la militancia en un partido que claramente es de oposición a un gobierno del señor Piñera". 

En la misma línea, el senador Jorge Pizarro dijo que aunque cada persona es libre de aceptar o rechazar propuestas, "sería inconsecuente e incoherente que los dirigentes de la Concertación formaran parte de un gobierno de Piñera".

El diputado y senador electo por Aysén, Patricio Walker, explicó que no hay razones para tomar decisiones drásticas en contra de funcionarios de mandos medios ni aquellos que fueron elegidos por la Alta Dirección Pública. "Ellos son más técnicos. Es legítimo que quienes se quieren mantener lo hagan, no lo demonizaría ni penalizaría", afirmó. 

En la DC advierten que no están en condiciones de pedirle a un militante, que llegó a un cargo por sus méritos y que quiere continuar en la administración pública, que renuncie al partido. 

Esta postura fue expuesta durante el consejo, donde hubo consenso de que "el Estado es de todos los chilenos y no de un gobierno en particular". Este argumento reforzó la idea de no tomar represalias con los que optan por mantenerse en el aparato público. Incluso, en la DC ponen como ejemplo el gobierno de Patricio Aylwin, donde hubo funcionarios que trabajaron en el gobierno militar y que continuaron en sus puestos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ESTADO NACIONAL: ¿NUEVO TRANSANTIAGO?

LO QUE SE ESPERA DEL ESTADIO NACIONAL, ¿UN PROYECTO DESORDENADO DE LA CONCERTACIÓN ?
 
A todas luces el Estado Nacional y su remodelación será un proyecto que refleja la mala gestión en el MOP.
Esa es la tónica en la construcción de obras por el Estado. Los otros estadios construidos ya reflejan fallas de estructuras.
El estadio Nacional es el símbolo de la soberbia e ineficiencia de la concertación y que se usó de caballito de batalla en las elecciones.
 Ahora se van a dar cuenta del desastre cuando asuma el nuevo gobierno  Algo ya ha dicho el Diputado Patricio Hales que no es precisamente de la coalición por el cambio.
Esperemos que no termine siendo Transantiago en que se tengan que meter millones de dólares al saco roto.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
FUENTE: RG
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )