TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, enero 30, 2010

Vidal: Palabras de comandante en jefe peruano son "desproporcionadas" e "intolerables"

Vidal: Palabras de comandante en jefe peruano son "desproporcionadas" e "intolerables"

  • El ministro de Defensa dijo que las declaraciones del general de la Fach, Ricardo Ortega, "no dan para tratarlo de bárbaro", y que "no es tolerable" el trato de Carlos Samamé a su par chileno.

por Ansa - 29/01/2010 - 20:50
  • Luego de la respuesta que hoy efectuó el comandante de la Fuerza Aérea de Perú a las palabras de su par de la Fach, Ricardo Ortega, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, dijo que las declaraciones provenientes desde Lima son "desproporcionadas" e "intolerables".

El general Carlos Samamé, dijo esta mañana que su país pega "dos veces más", en reacción a lo sostenido por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile: Ortega sostuvo que Chile tiene potencial  militar para "pegar fuerte", a propósito de la adquisición de aviones F-16.

Al momento de despedir el cuarto avión chileno con ayuda  humanitaria para los damnificados por el terremoto de Haití, Vidal declaró que el general chileno sólo se refería a la disuasión y que "eso no da para que sea tratado de bárbaro". 

Para Vidal la respuesta de Samamé fue "desproporcionada". "Para mí, como ministro de Defensa, no es tolerable que se trate a un comandante en jefe, en este caso de la Fuerza Aérea de Chile, como un bárbaro".

Samamé había considerado la expresión previa de Ortega como  un "exabrupto" y una "barbarie". 

"No corresponde un trato así a un comandante de la Fuerza Aérea de Chile por parte de su par de nuestro país vecino (Perú)", resaltó Vidal.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: