TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 06, 2011

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde debemos ir? por Eugenio Rivera en su log de La Tercera

una opinión interesante de leer y tomar nota por gobierno de Piñera

 

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde debemos ir?

08.06.2011 | 1 Comments

Existe consenso amplio de que el país ha entrado en una nueva fase. El movimiento ciudadano ha cambiado la agenda política. La desigualdad se constituye como el problema central del país y el debate se desplaza hacia como enfrentarla. "Los chilenos ya no toleran los grados excesivos de desigualdad  … tenemos que repensar los verdaderos objetivos del desarrollo … un crecimiento que no satisface las necesidades de la gente es algo que nos debe hacer reflexionar … cuando hablamos de desarrollo estamos pensando en un desarrollo integral, que tienen los países de Europa, ese selecto club de países sabios que han logrado compatibilizar democracia, desarrollo, igualdad y paz". Alguien desprevenido podría pensar que las palabras citadas corresponden a algún manifestante de los últimos días; pero no, son palabras del Presidente de la República. Realmente. ¡El movimiento social movió el cerco!


Cuando se expresan las convicciones y se lucha por ello, como lo ha venido haciendo la movilización social, los adversarios entran en dificultades. Las famosas dos almas que acompañaron a la Concertación han surgido animosas en la coalición de gobierno. Ascanio Cavallo, en su columna de hoy en La Tercera las ha descrito con precisión " Las dos almas se separan en la subordinación de la política a la economía o viceversa. En una orilla se sitúan los guardianes de la ortodoxia, los que confían en la sabiduría del mercado y en el camino lento al desarrollo. En la otra, los que miran las razones de la impopularidad, los desequilibrios flagrantes y la urgencia de las necesidades populares. No es una división entre la UDI y RN; es una trizadura que cruza de manera transversal al oficialismo, y que está deteriorando velozmente sus lealtades internas".


La derecha más extrema no ha tirado la toalla. Por el contrario, sus personeros han entrado con fuerza a criticar lo que aparece como el curso más probable de la administración. En "Qué Pasa", el ex ministro de Pinochet, Hernán Büchi llamó a que la centroderecha no abandonara sus convicciones, criticó que se hubiera instalado la desigualdad como problema central de la agenda pública y que la reforma tributaria fuera considerada por el Gobierno. Por su parte, Luis Larraín, director de Libertad y Desarrollo con una franqueza inusitada titula su columna en El Mercurio con el inequívoco titulo de ¿Claudicación? Su ataque se dirige en contra de la reforma tributaria (para nuestra propuesta ver http://diario.latercera.com/2011/08/04/01/contenido/opinion/11-78824-9-reforma-tributaria-y-desigualdad.shtml). Lo paradojal es que los principales argumentos que Larraín utiliza para sustentar su posición contraria a la reforma, son opiniones de personeros que se han identificado con la Concertación. En efecto a la letra dice: "Como han señalado … Andrés Velasco y Cristobal Huneuss el problema de la desigualdad en Chile se produce básicamente por la falta de empleos … otros economistas como Alexander Galetovic y Eduardo Engel han demostrado que la herramienta tributaria ha sido muy inferior a la del gasto público". En el caso de Andrés Velasco, en su última entrevista en Qué pasa, no hizo alusión sustancial a la reforma tributaria. En el caso de Engel, éste ha manifestado que "bien hecha una reforma tributaria puede ser una contribución importante en el camino hacia una sociedad más justa y próspera". Para completar la contraofensiva el senador Novoa ignorando que el 80% de la población rechaza el lucro en la educación señala que "El gobierno permitió que el tema del lucro , QUE ES UNA MERA CONSIGNA, se generalizara".


La prohibición de la marcha de los estudiantes, es una señal adicional de que las posturas intransigentes mantienen su fuerza.
En este contexto, se plantea ¿qué debe hacer la oposición? Cabe saludar que los presidentes del PS, del PPD y del PR y del PRO se hayan distanciado del llamado del presidente de la DC a volver a clases, pasar de la calle a un escenario institucional sin que el gobierno accediera realmente a un cambio profundo del modelo educacional. Es fundamental, que la oposición establezca un diálogo horizontal y respetuoso con el movimiento estudiantil y de profesores. Afirmaciones de que se trata de un movimiento corporativo no da cuenta de que es Chile el que está movilizado. En  tal sentido, es correcto que sea el movimiento ciudadano quien mantenga la dirección hasta que se creen condiciones efectivas para que la discusión en el Congreso pueda tener éxito. Sólo un nuevo marco de discusión, y no el diálogo sin condiciones, abrirá los caminos para empezar a resolver los problemas de la educación y alcanzar una solución.
La oposición debería además, apoyar en el debate público a quienes reconocen en el gobierno y en la Alianza por Chile que el modelo económico y social debe sufrir fuertes modificaciones. Más que relevar Chacarillas, cabe valorar las declaraciones del Ministro Longueira respecto de los abusos que sufren los consumidores financieros y la excesiva concentración en el sector eléctrico. Su apoyo a discutir la reforma tributaria es también destacable, en particular teniendo en cuenta las fuertes reacciones del mundo empresarial. Deben ser destacadas también, declaraciones como las del Alcalde de Puente Alto Manuel José Ossandon cuando señala que "no sacamos nada con tener 15.000 dólares per cápita si está concentrado en un segmento pequeño de la sociedad. A este gobierno le ha faltado calle. La encuesta CEP me da la razón: los estratos medios y bajos son los que menos apoyan al Gobierno".
Al mismo tiempo, es necesario fortalecer el debate con las visiones más ortodoxas como las que representan las organizaciones empresariales y Libertad y Desarrollo. En este ámbito, es clave el debate con los liberales de la oposición, cuyos argumentos son utilizados por los sectores más recalcitrantes de la Alianza por el cambio.
Lo anterior es fundamental para evitar un problema serio al que aludía Cavallo en su columna de hoy: "La incapacidad del (de sectores, diría yo) del gobierno de interpretar lo que está sucediendo lo ha ido empujando hacia una segunda inhabilidad, la de controlar la estabilidad de su proyecto político". De esta forma la oposición colabora para resolver, positivamente, los problemas y para que el país avance. Es cierto, que la resolución efectiva de los problemas ayuda a la proyección del actual gobierno, pero lo primero es lo primero.

Fuente
: www.latercera.com
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RN Carlos Larraín: "No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos"

Carlos Larraín: "No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos"

El senador criticó la postura de la Concertación ante la crisis e invitó a RN a trabajar unida en pos de las municipales.

por UPI - 06/08/2011 - 12:48

Esta mañana, el presidente de RN Carlos Larraín, expuso en la cita nacional del partido. Durante media hora, y ante la presencia de figuras claves de la tienda como Alberto Espina y Rodrigo Ubilla, Larraín abordó la responsabilidad y el trabajo necesario para avanzar en temas país.

"Amigos, hay mucho que hacer, seamos hombrecitos o mujerazas, como quieran ustedes ponerlo. No nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos, que están instalados muchos de ellos, desgraciadamente, en un Parlamento, que no supimos ganar", expuso.

Asimismo, el dirigente convocó a los parlamentarios y militantes de renovación nacional a trabajar en unidad, con miras a las elecciones municipales 2012. "No nos fijemos en cositas chicas para pelear con nuestros socios, no vale la pena", y enfatizó que "los enemigos están al frente y nos dan una guerra, tarde, mañana y noche", pidió Larraín.

De paso, Larraín aprovechó la instancia para cuestionar el modelo impuesto por la izquierda en Chile y Latinoamérica. "¡Tan decente!", ironizó respecto de Hugo Chávez. "Un demócrata convencido, y siempre todos ellos súper demócratas. Lo democrático que es Guillermo Teillier (PC), una cosa que me produce éxtasis, pero todos los dí­as le prenden una vela a Fidel Castro, por si se ha muerto a la ví­spera, porque como no sabemos", remató.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS POCO PATRIOTAS E INOPORTUNAS DECLARACIONES DE FREI

DESTEMPLADAS E INJUSTAS DECLARACIONES DE SENADOR FREI RUIZ-TAGLE

Frei critica duramente a Piñera y plantea que Chile "está al borde de la ingobernabilidad"

El ex mandatario dijo que los jóvenes no se sienten escuchados y lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo.

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Frei dijo que en los países de América Latina existen gobernantes "corruptos o populistas" y criticó duramente la administración de su país tras las recientes protestas contra el mandatario Sebastián Piñera.


"Lo que veo es que los partidos políticos se han desfondado, lo que resulta preocupante. (...) No estamos siendo conducidos por los mejores, por los que tienen capacidad para marcar diferencias", sostuvo Eduardo Frei al diario bonaerense La Nación.

"Tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro," manifestó el actual senador, de paso por la capital argentina.


De todas formas, consideró que la democracia en América Latina "se ha consolidado" en los últimos 25 años y evaluó que "el actual contexto de crisis mundial" se ha enfrentado "mucho mejor que en los años 30, los 80 y los 90".


Eduardo Frei también cuestionó el actuar de Piñera, al señalar que "concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia".


"Chile está al borde de la ingobernabilidad. (...) Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo", sentenció.


La aprobación de la gestión de Piñera cayó hasta el 26 %, el nivel más bajo alcanzado por un mandatario desde el retorno a la democracia, según la encuesta difundida el jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HAY QUE ESCUCHAR A LA RED

EL MUNDO PARALELO DE LA RED ES YA UNA REALIDAD.NO ESTRAMOS SECUESTRADO POR LA RED.

Lo que pasa es que mucha gente se ha quedado fuera de la RED.

En lo personal tengo más de 120 blogs temáticos, ue he ido formando en la última década , la más grande red de Blogs del país y  en los más diversos temas.Hay allí información diaria de todo el mundo . Como por ejemplo: Responsabilidad social empresarial, Partidos políticos, observatorio político, Lobby, Medicina, Diabetes, Coaching, Moda, Agricultura, Biocombustibles, energías renovales, Calentamiento Global, empresas, franquicias, corrupción, derecho, consulta jurídica, inteligencia emocional, liderazgo,  empresa familiar , mujer chile , capacitación, management, MINERIA, TECNOLOGIAS, regalos publicitarios, derecho a la información,gestión del conocimiento, invertir en Chile, astreintes,por citar algunos de los blogs . Por eso puedo decir  que es lo que se piensa en la red. Estamos en Facebook, en Tweeter, etc.

Entonces, hay que subirse a la RED.

A un ingeniero, con  masters  y doctorados  que postulaba a un trabajo se le Googleo y al ver que no aparecía por ninguna parte le dijeron que él no estaba en la Red, que no existía, que no era nadie. Eso me impresionó. No lo contrataron.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ahora los consumidores estamos mas organizados pero falta mucho

EL PUEBLO DE CHILE HA DICHO BASTA DE EXPLOTACION DE LA BANCA, EL RETAIL, LAS EMPRESAS DE SERVICIOS.
En telecomunicaciones como en todo el sistema en que opera "el crédito"  está lleno de cláusulas contractuales abusivas  y los altos intereses , el cobo de intereses sobre intereses que les permiten a las empresas la explotación de los clientes para obtener por esa via , más que por el negocio mismo, grandes utilidades. ¿Quien reclama por esos permanentes  "ajustes sencillo" de 6-10 o 20 pesos en todas las cuentas que multiplicados por millones de clientes , piensen  lo que recaudan a costa del cliente . Eso es solo un ejemplo. Hay más.  Ahora, eso también  pasa en las cuentas de autopistas, de Chilectra, de Claro,de Entel,   de Emos, o Aguas Cordillera , de los Bancos, tarjetas de crédito,  en que voracidad y es extrema  , en las cuentas de Universidades, Colegios por citar algunos  etc. Es por lo que la gente reclama y dice …¡no más explotación!.

Creo que el Ministro Longeira partió bien – defendiendo al usuario, a los ciudadanos - pero veremos si sucumbe , a las presiones de los fuertes gremios empresariales como pasó en los gobiernos de la concertación que dejaron en la indefensión al ciudadano.´

La gente ha salido a protestar y se ha manifestado en las encuestas su descontento generalizado, los ciudadanos seguimos organizándonos ya no estamos dispersos. Hoy tenemos la RED que ha demostrado su poder en todo el mundo.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bachelet es ya un miito, no la necesitamos en chile

BACHELET QUE SE QUEDE EN LA ONU, ALLÍ SIRVE MÁS QUE EN CHILE
Yo creo que  eso de que urge Bachelet , que se venga ya, es una exageración de sus adherentes, pero negativo para el país. El gobierno de Bachelet fue uno de los peores de la concertación nos heredó esa mala educación endémica por la que hoy se pelea tanto , ese transantiago  aún indómito y la corrupción y la contaminación  . Por lo tanto,  cortemos esa tontera de que  Bachelet lo arregla todo.

Es cierto, la sra Bachelet  TIENE CARISMA Y MUCHA GENTE LA QUIERE , PERO OTRA COSA MUY DISTINTA ES GOBERNAR CON VISIÓN DE FUTURO.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

manuel jose ossandón rn: "A este gobierno le ha faltado calle"

"A este gobierno le ha faltado calle"

Foto-Grande-06.08.2011.jpgEl alcalde Manuel José Ossandón está preocupado, pero esperanzado. Ha sido una de las semanas más duras para el Gobierno, su Gobierno: protestas callejeras y una encuesta CEP con malos resultados. Hoy participará en el Consejo Nacional de RN y se espera que hable con "franqueza" sobre la marcha de la administración Piñera. En esta entrevista, adelanta su pensamiento y cómo se ve el país desde una de las comunas más populosas de Chile.

-¿Qué le parecen los resultados de la encuesta CEP?

-Las cifras son una vergüenza. No comparto cuando el Presidente dice que el 2020 vamos a ser un país desarrollado. Ojalá que seamos un país justo. No sacamos nada con tener 15.000 dólares per cápita si está concentrado en un segmento pequeño de la sociedad. A este gobierno le ha faltado calle. La encuesta CEP me da la razón: los estratos medios y bajos son los que menos apoyan al Gobierno. Eso significa que no hay calle. No es que no haya relato, porque los proyectos están...

-¿Confía en que la entrada de Pablo Longueira y Andrés Chadwick ordenará a la Alianza y mejorará el desempeño político del Gobierno?

-Ambos le van a hacer muy bien al Gobierno, como ha ocurrido con Evelyn Matthei, Andrés Allamand y como lo hará el ministro de justicia, Teodoro Ribera. La vocería ha tenido un cambio notable y Longueira le ha dado un toque mucho más ciudadano al ministerio. Texto: Paula González / Foto: Héctor Yáñez.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

QUE LE FALTA AL GOBIERNO DE SEBASTIÁN PIÑERA PARA REMONTAR LA ACTIVIDAD POLITICA Y ENCUESTAS

AL GOBIERNO DE LA COALICIÓN POR EL CAMBIO  LE FALTA CALLE Y ALGO MAS
 
posteado en emol "A este gobierno le ha faltado calle" http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/
Manuel José Ossandón  viene hablando claro hace mucho tiempo. Obviamente, al gobierno de Sebastián Piñera le hace "falta calle" más que relato. Le ha faltado comunicación Política más que anuncios diversos sin correlación . Le ha faltado politica2.0 más que discursos varios ; le ha faltado marketing político 2.0 más que avisos y pancartas. Le ha faltado interacción multimedia  y en las redes sociales
Luego, hay que tener confianza en el Presidente que sabrá tomar las riendas del liderazgo 2.0 .
Pero al mismo tiempo le ha faltado Partidos Políticos que lo apoyen en forma verdadera leal y eficaz y no unos políticos por aquí y otros por allá haciendo declaraciones rimbombantes , muchas veces criticando al propio gobierno  y que el pueblo se da cuenta de aquello. . Luego los partidos políticos de la colación por el cambio deben afrontar la re-invención de la política al interior de los partidos, se debe enriquecer la política y vida en los partidos y hacer fuertes campañas para captar adherentes activos,  sean jóvenes, adultos y adultos mayores .Hoy los jóvenes están ahí con la política, pero hay que conducirlos hacia las organización e instancias partidarias.-
Sebastián Piñera debe generar instancias de participación de los movimientos ciudadanos que trabajaron activamente  en la campaña como "CHILECONTODOS"
Pero hay algo que el gobierno no ha hecho en forma sistemática y es formar cuadros al interior de la Administración del Estado que sean comprometidos y proactivos con los proyectos que se impulsan. Muchas veces vemos que  se le boicotea desde el interior de la administración.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile