TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 01, 2012

Querellantes en caso Karadima dan por terminada negociación con la Iglesia por indemnizaciones

Querellantes en caso Karadima dan por terminada negociación con la Iglesia por indemnizaciones
Lunes 1 octubre 2012 | 20:00
Publicado por Daniel Medina | La Información es de Natalia Muruaga · 50 visitas

El abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a las víctimas del ex párroco del Bosque Fernando Karadima, confirmó que existieron negociaciones entre la Iglesia y las víctimas por indemnizaciones. Sin embargo, tras la negativa de entregar una reparación económica por parte de la Iglesia, se están evaluando las acciones a seguir.

Durante este fin de semana, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que "las indemnizaciones dependen de lo que las víctimas hayan pedido y dependen de las posibilidades reales que existan en pagar".

Estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría a Juan Carlos Cruz, James Hamilton, José Andrés Murillo y Fernando Batle, todos víctimas del párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Estos manifestaron por medio de su abogado, Juan Pablo Hermosilla, que las negociaciones que mantenían con la Iglesia por indemnización finalizaron.

En ese sentido, el abogado Hermosilla, agregó que no sólo es importante una indemnización económica y que a raíz de las declaraciones de Ezzati se encuentran evaluando con sus clientes otras acciones a seguir.

El abogado Hermosilla, calificó como un "portazo" los dichos provenientes de la Iglesia Católica y de esa forma, aclaró que al no llegar a un acuerdo por reparación consensuada, en la que también se contemplaba algún gesto de la Iglesia, retomarán el camino judicial.

Url Corta: http://rbb.cl/3o8l
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

California ofrecerá libros de texto digitales gratuitos a sus alumnos

California ofrecerá libros de texto digitales gratuitos a sus alumnos

El gobernador del estado de California, Jerry Brown, ha firmado una ley con la que se ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de acceder a 50 libros de texto básicos en formato digital de forma gratuita. La medida pretende aliviar los costes que deben afrontar los alumnos, que no han parado de aumentar en los últimos años.

Las tasas de matriculación en la universidad se han incrementado en los últimos años, así como el coste del material escolar, los libros de texto y otros gastos generados. Esto está provocando que muchos estudiantes se vean muy ajustados para mantener sus estudios, por lo que es necesario buscar formas en las que ayudar a que los costes sean inferiores.

Con esa idea en mente, el estado de California ha decidido aprobar una iniciativa para facilitar el acceso a parte de los libros de texto de cursos ligados a distintas universidades. Según Los Ángeles Times, el gobernador del estado, Jerry Brown, ha firmado una ley que permitirá a los estudiantes acceder a 50 libros de texto en formato digital de forma gratuita.

Distintas universidades de California han colaborado en la iniciativa, de forma que los estudiantes de algunas de sus titulaciones podrán aprovecharse de esta iniciativa. Para aquellos que quieran los textos en formato físico, cada copia tendrá un coste de 20 dólares.

El presidente del senado de California, Darrel Steinberg, se ha pronunciado sobre la iniciativa, expresando la necesidad de que se busquen sistemas como este para ayudar a los estudiantes. "Muchos estudiantes están pagando más de 1.000 dólares al año en sus libros de texto, teniendo que elegir a veces entre comprar los libros que necesitan o pagar por la comida u otros gastos", ha comentado.

La aprobación de esta iniciativa ha estado acompañada por la confirmación de una Biblioteca Digital de código abierto para California, lo que ampliará los contenidos disponibles al público. Se espera que esta iniciativa sirva para reunir libros de texto de código abierto y otros materiales relacionados.

Enlaces relacionados:

- Los Ángeles Times (http://latimesblogs.latimes.com/california-politics/2012/09/free-digital-textbooks-to-be-made-available-after-gov-jerry-brown-signs-bills.html).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los vinos finos de Brasil buscan un nicho en el mercado internacional




BRASIL VINOS

Los vinos finos de Brasil buscan un nicho en el mercado internacional


01/10/2012Noticias EFE

Los productores de vinos finos de Brasil aspiran a conquistar un nicho en el mercado internacional, como los argentinos o chilenos, y con ese fin han intensificado su divulgación y promoción en EE.UU., Europa y Asia.

"Somos pequeños productores en relación a otras regiones, pero estamos comenzando a despertar frente al viejo mundo", dice a Efe el presidente del Instituto Brasileño del Vino (Ibravin), Alceu Dalle Molle, durante un acto en Bento Gonçalves, la capital vinícola de Brasil, situada en el estado de Río Grande do Sul.

Dalle Molle señala que así como Argentina ha ganado mercados con su producción de tintos elaborados con uva Malbec, y Chile lo ha hecho con Carménere, Brasil está comenzando a abrirse puertas con los espumosos de la casta Chardonnay, que junto con la Merlot es de las que mejor se ha adaptado al suelo y condiciones climáticas del sur del país.

Según datos divulgados por Ibravin, las bodegas participantes en el programa "Wines of Brasil", que tiene el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones (Apex-Brasil), exportaron en el primer semestre de este año vinos por valor de 1,85 millones de dólares, un 86 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.

Son cifras modestas si se tiene cuenta que la vitivinicultura generó el año pasado cerca de 2.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) en la economía brasileña, pero Della Molle considera que el proceso de internacionalización va por buen camino.

"La apertura de nuevos mercados es cuestión de tiempo", afirma el presidente de Ibravin.

En volumen, las exportaciones del primer semestre fueron de 760.300 litros, un 142% más que entre enero y junio de 2011.

Para dar a conocer los vinos finos en el exterior, Ibravin y la Apex-Brasil han organizado en los últimos meses campañas de divulgación y ruedas de negocios en varias ciudades de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Finlandia, Reino Unido y China, su principal comprador.

En esas campañas han participado algunas de las vinícolas más importantes del país, como Aurora, Casa Valduga, Basso, Miolo, Salton y Lidio Carraro, casi todas de Bento Gonçalves o de municipios vecinos.

Un éxito de los caldos brasileños fue la elección de un tinto de Miolo como el vino oficial de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, para los cuales la empresa produjo un corte de Shiraz, Tempranillo y un toque de Gamay.

Según explicó Miguel Almeida, enólogo de Miolo, el tinto de esa bodega fue embotellado en Francia pero con rótulo brasileño para la Bibendum Wine Limited, encargada de suministrar el vino en los Olímpicos.

"Estamos construyendo la imagen de los vinos brasileños. Es un trabajo que comienza a aparecer", dijo Almeida, portugués radicado hace algunos años en el país suramericano.

Los bodegueros advierten, sin embargo, que aunque la calidad de sus vinos mejore año tras año, la alta carga tributaria, que encarece la producción, dificulta las exportaciones.

"La mayor dificultad está en el precio porque los impuestos encarecen demasiado la cadena productiva", dice a Efe Daniel Panizzi, gerente de Don Giovanni, bodega que recientemente comenzó a exportar para República Checa, su primer mercado externo.

Según Panizzi, "los importadores llegan a Brasil con unas expectativas (de precios) que pocas vinícolas consiguen atender", lo que obstaculiza la apertura de mercados a los pequeños productores.

Una experiencia diferente es la de Casa Valduga, propietaria de varias vinícolas en la región, que hace siete años lanzó el Programa Mundvs, mediante el cual produce vinos en Argentina (Malbec), Chile (Cabernet Sauvignon) y Portugal (Regional Alentejo) con socios locales.

"Elaboramos vinos con lo que hay de mejor en cada uno de esos países", explica Juciane Casagrande, directora comercial de Casa Valduga, que comenzó su andadura internacional en 2004 con exportaciones a Alemania, Estados Unidos y República Checa.

Según Casagrande, el Programa Mundvs, que produce solo 60.000 botellas al año, será ampliado próximamente con la incorporación de Italia, para lo cual ya tienen una bodega de la Toscana, y luego le seguirá Australia, mientras que de España dice que, aunque les interesa, todavía no tienen socios locales para producir.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

casinos de juego: Hungría Elimina Las Tragamonedas

Hungría Elimina Las Tragamonedas

Hungría podría eliminar las máquinas de juegos de azar de los lugares públicos, si mañana el Parlamento de ese país aprueba la ley presentada por legisladores del partido gobernante, que sostienen que "el juego es peligroso y dañino de forma explícita para la sociedad", siendo además una amenaza para la seguridad nacional, según explicó el secretario de Estado, Janos Lazar.

El Gobierno de Hungría decidió que es urgente tomar medidas para acabar con los juegos de azar por considerar que éstos se llevan los ingresos de las personas y constituyen una amenaza para la seguridad interna del país.

El secretario de Estado Janos Lazar, dijo que las máquinas tragamonedas presentes son un serio peligro, especialmente para los pobres de las zonas rurales que invierten en los juegos, considerables partes de sus pequeños salarios y las prestaciones sociales que reciben.

"El juego es peligroso y dañino para la sociedad de forma explícita", dijo Lazar. Los juegos de azar en general van en contra de las creencias de su política conservadora, expresó, por lo que el gobierno considera el asunto como una prioridad clave.

Lazar señaló que la mayoría gobernante se abocará urgentemente a realizar los cambios legales necesarios. Un grupo de representantes del partido gobernante Fidesz presentará el proyecto legislativo hoy, y se prevé una votación final para el martes.

La urgencia en la resolución de la medida, se justifica por los riesgos para la seguridad nacional por parte de los grupos de la industria de juegos de azar, si bien Lazar se negó a divulgar detalles sobre la naturaleza de los riesgos citados.

De aprobarse la revisión legal, nuevas máquinas tragamonedas ya no se podrían instalar, y las que actualmente están en funcionamiento deberán ser desactivadas. Las únicas excepciones son para los casinos que tienen concesiones del Estado. 
La medida tendrá efectos generalizados en muchos bares y pubs que operan máquinas tragamonedas, las que generan gran parte de sus ingresos.

Lazar dijo que el déficit de ingresos en el presupuesto, resultante de la prohibición de máquinas tragamonedas, se regularizará a través de un nuevo reglamento, e impuestos sobre juegos de azar online.

Las apuestas por Internet han sido un problema para el gobierno desde hace años. Mientras que el juego es monopolio del Estado en Hungría, no hay medios prácticos para aplicar impuestos o regulación de sitios web que ofrecen apuestas deportivas, ya que no están registrados en Hungría. En ese sentido, Lazar dijo que el Ministerio de Justicia está trabajando en una solución.

 

 


 

 

Fuente:blogs.wsj.com

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bolivia dice que es “inaceptable” el discurso “agresivo y violento” de Chile

Bolivia dice que es "inaceptable" el discurso "agresivo y violento" de Chile


Esto ante las palabras de Evo Morales sobre una salida soberana al mar.

por:  EFE
lunes, 01 de octubre de 2012
La Paz.- El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que es "inaceptable" el discurso "agresivo y violento" de su homólogo de Chile sobre la petición del presidente Evo Morales de renegociar un tratado para que su país obtenga una salida soberana al Pacífico.

"Hemos rechazado de manera vehemente el discurso agresivo y violento por parte del Gobierno chileno. Es inaceptable, injustificable, pero lo que hace esa violencia discursiva es mostrar la debilidad jurídica e histórica de sus argumentos," dijo hoy el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa.

García Linera, que ejerce la presidencia interina de Bolivia por el viaje de Morales a Perú para una cumbre de países sudamericanos y árabes, replicó de esa forma al presidente chileno, Sebastián Piñera, y a su canciller, Alfredo Moreno, que han rechazado la petición hecha por el gobernante boliviano en Naciones Unidas.

Piñera sostuvo el jueves pasado en su país, tras la intervención de Morales en la Asamblea de la ONU, que Chile hará que se respeten los tratados firmados y defenderá "con toda la fuerza del mundo" el territorio y la soberanía chilena.

Los dos países firmaron un tratado en 1904 para sellar nuevos límites territoriales, tras la guerra del Pacífico, a fines del siglo XIX que le costó a Bolivia su litoral.

"Bolivia nació con mar. Una guerra injusta y abusiva nos quitó el mar. Un convenio firmado a punta de bala y de amenaza de nueva invasión el año 1904, viabilizó esa expropiación de nuestro territorio patrio, pero está claro que el tema sigue pendiente," agregó el vicepresidente boliviano.

García Linera sostuvo que en pleno siglo XXI Chile está obligado a cambiar de actitud y no pueden mantener las posturas del siglo XIX "basadas en la violencia, en la intimidación, la amenaza y la agresión para convivir entre países hermanos."

Bolivia, según su vicepresidente, seguirá convocando a buscar salidas "negociadas, justas" y confía en que sus argumentos jurídicos e históricos "van a triunfar tarde o temprano."

El presidente Morales anunció hace 18 meses, en marzo de 2011, que demandará a Chile en tribunales internacionales una salida al mar y ha formado un equipo jurídico de asesores extranjeros, pero hasta ahora no ha concretado la presentación de la denuncia. 
































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile