TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 16, 2009

EUROPA/POLONIA - El jueves Santo inició oficialmente el apostolado de la Oración por las Vocaciones en el Seminario Mayor de Czestochowa

EUROPA/POLONIA - El jueves Santo inició oficialmente el apostolado de la Oración por las Vocaciones en el Seminario Mayor de Czestochowa

Czestochowa (Agencia Fides) - El pasado jueves Santo 9 de abril, el Arzobispo Metropolita de Czestochowa, Su Exc. Mons. Stanislaw Nowak, inauguró oficialmente la Pastoral para las vocaciones de la archidiócesis de Czestochowa. "Debemos rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra archidiócesis. Todos deben cuidar las vocaciones" ha dicho el arzobispo a los sacerdotes presentes en la Catedral de la Sagrada Familia de Nazaret en Czestochowa en la Misa Crismal. El jueves santo, día en que la Iglesia conmemora la institución de la eucaristía y el Sacerdocio ministerial, el arzobispo dio inicio en forma oficial al apostolado de la Oración por las Vocaciones en el Seminario Mayor de la archidiócesis de Czestochowa y la asociación de los Amigos del Seminario Mayor. Pueden participar en el apostolado sacerdotes, religiosos, religiosas y familias de la archidiócesis.
La iniciativa del apostolado de oración por las Vocaciones es también apoyada por el semanario católico Niedziela. "Con nuestro Apostolado queremos pedir a todos los fieles que recen por las vocaciones y por nuestro Seminario Mayor - explica a Fides don Andrzej Przybylski, Rector del Seminario Mayor -. Con nuestra iniciativa queremos crear 'El Seminario en la diáspora', es decir estar cerca de los jóvenes que sienten la vocación. 'El Seminario en diáspora' representa también la oración de las familias por las vocaciones y la presencia de los seminaristas entre los jóvenes". (MF/SL) (Agencia Fides 15/4/2009)

top ^

EUROPA/ITALIA - El Presidente de la Conferencia Episcopal italiana en visita a las zonas devastadas; domingo 19 Colecta nacional a favor de las poblaciones del Abruzo

Roma (Agencia Fides) - Con ocasión de su visita a L'Aquila y centros colindantes devastados por el terremoto, que ha realizado ayer 14 de abril, el Presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Card. Angelo Bagnasco, ha hecho público una ulterior asignación de dos millones de euros para la realización de un centro de primera acogida y para Caritas aquilana, cuya sede ha sido completamente destruida. El Card. Bagnasco ha renovado la invitación a una gran participación en la Colecta nacional que se tendrá el domingo próximo 19 abril de 2009 en todas las parroquias italianas en la que todo lo recaudado será inmediatamente entregado a favor de las poblaciones del Abruzo.
"En el corazón de la Pascua os traigo el afecto y la cercanía de los Obispos italianos y sus comunidades - el ha dicho Cardenal en la homilía de la Santa Misa que ha celebrado en el Campo n.1 en Plaza de los Armas, a L'Aquila -. La oración y la cercanía del Santo Padre se han hecho viva y concreta, y así toda la Iglesia que vive en Italia junto a la gente y siempre y sobre todo en los momentos y en las circunstancias más graves: es nuestra historia!" El Cardenal ha expresado admiración "por la coraje sencillo y fuerte" que han mostrado las victimas del terremoto a Italia: "deja ver un pueblo que, marcado por lutos graves y por la pérdida de lo que ha costado trabajo y sacrificio, no quiere resignarse, sino que quiere reaccionar con dignidad de modo decidido y confiado, animado por el bien y el cariño que le rodea… Queremos también agradeceros, queridos amigos, por el testimonio de vuestra fe auténtica y sólida. Vuestras palabras sencillas y directas nos dicen que Dios, Jesús , la Virgen, los Santos forman parte de vuestra vida, y las iglesias de vuestra ciudad y los países forman parte de vuestras casas… Estamos a vuestro lado en la oración común porque el Señor Resucitado aumente en cada uno la fuerza para mirar adelante bajo el signo fuerte de la esperanza, acompañados por la solidaridad de todos: solidaridad que no se apaga en estos días, sino que quiere continuar en el tiempo". (S.L) (Agencia Fides 15/4/2009)


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colección exclusiva Lacoste-United Arrows

Colección exclusiva Lacoste-United Arrows

Posted: 14 Apr 2009 10:25 AM PDT

Lacoste
Parece ser que esta semana es la semana de las ediciones limitadas. Si bien hace poco os hablábamos de la nueva colección exclusiva de gafas Dior para el verano, ahora le toca el turno a Lacoste, que junto con la marca United Arrows ha decidido sacar al mercado una colección exclusiva de polos hechas mano a mano en las que Lacoste presta el famoso logotipo del cocodrilo, pero eso sí, en su versión plateada, mientras que en el diseño del polo podemos ver más la influencia de United que de lo que acostumbra a hacer Lacoste.

Esto podemos observarlo en el diseño, puesto que esta vez los polos son bastante más entallados de lo que acostumbra. ¿Las pegas que le veo a esta nueva colección? Pues por una lado que lo malo de que estas marcas se asocien entre sí para dar lugar a colecciones exclusivas es que los precios se disparan cuando en verdad, no es un producto por el que haya que pagar cuotas tan elevadas (Los polos se están vendiendo entre 100 y 150 euros cada uno, dependiendo de las distribuidoras).

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

¿QUE TAN TRANSPARENTE ES CHILETRANSPARENTE?

Patricio Parodi, Presidente de Icare, y Vittorio Corbo, ex presidente del BC

Los otros nombres que complican a Chile Transparente

Los otros nombres que complican a Chile Transparente Se trata del ex presidente del Banco Central y actual director de la entidad de "hombres buenos" Vittorio Corbo, miembro del directorio de Cruz Verde cuando la Fiscalía Nacional Económica investigaba  la colusión con Salcobrand y Ahumada. Y el consejero Patricio Parodi, actual presidente de Icare y parte del grupo Consorcio, quien fue sancionado en 2001 por la SVS por uso de información privilegiada durante la operación por el control del Banco de Chile. La multa fue confirmada por la Suprema y debió pagar más de $39 millones.

Por Jorge Molina Sanhueza

Un precedente ético sentó este lunes la ONG Chile Transparente al suspender a uno de sus consejeros, Alex Fernández, director de Farmacias Ahumada. Cadena que asumió públicamente la colusión con su competencia, Salcobrand y Cruz Verde.

El directorio de Chile Transparente también consideró la sanción que en 2004 le aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a Fernández por uso de información privilegiada, pese a que fue sobreseído por la Suprema.

El criterio que adoptó esta ONG se basó en la contradicción que supone integrar un organismo de este tipo -que lucha contra la corrupción y el secretismo- y el estar vinculado a hechos que podrían llegar a revestir características de delito, cumpliendo con el estándar de Transparency International.

Tal como lo señaló el integrante del Consejo de la ONG y ex ministro de Aylwin, Edgardo Boëninger, "Chile Transparente tiene una misión en pro de la transparencia y de la probidad, y los acontecimientos que de alguna manera parecen envolver a esta persona sí tienen una vinculación negativa con esos valores. Hay una cierta contradicción: la colusión es un acto absoluto de no transparencia; con eso lo digo todo".

A estos conceptos Fernández respondió en carta a El Mercurio, irritado por la decisión de la ONG de sacarlo del directorio. "Me parece de una inconsistencia  brutal la ligereza con la que ha actuado el directorio de Chile Transparente, que ni si quiera se tomó la molestia de consultarme sobre el tema (me enteré por la prensa que la decisión de suspenderme fue tomada sobre la base de llamados telefónicos e intercambio de correos electrónicos), adoptando además un criterio inequitativo respecto a otros integrantes de la mesa", señaló.

Los otros

Sin embargo, otros dos miembros del capítulo chileno de Transparencia Internacional presentan similares conflictos.

Uno de ellos es el actual presidente del directorio de Icare, y consejero de la entidad, Patricio Parodi, quien fue sancionado por la SVS por uso de información privilegiada, en el marco del intento de control del Banco de Chile en 2001. A diferencia de Fernández, la Suprema sí lo obligó a pagar la multa. Es decir, la resolución quedó a firme.

De acuerdo al dictamen de la SVS los hechos materia de la sanción ocurrieron en 2000, en el marco de la compra de acciones por parte de Andrónico Luksic de un 8 por ciento de las acciones del Banco Chile.

En noviembre de ese año se reunieron también otros miembros del pacto controlador de la entidad financiera, que recibieron la información del propio Luksic. La idea era comprar la semana siguiente las acciones, es decir el lunes 10 del mismo mes, a través del Grupo Consorcio del cual Parodi es socio fundador.

Sin embargo, de acuerdo al fallo, Parodi y otras 6 personas, usaron información privilegiada con el fin de consolidar su posición accionaria.

Los otros sancionados fueron Juan Hurtado Vicuña, Eduardo Fernández León, José Antonio Garcés Silva, Juan José Mac Auliffe Granello, Carlos Eugenio Lavín García Huidobro y Carlos Alberto Délano Abbott, todos con una multa de UF 1.000, a la fecha unos $ 15 millones 875 mil. Este dictamen de la SVS fue confirmado por la Suprema en octubre de 2005 por cinco votos contra cero, obligando a los sancionados a pagar la multa que ascendió a más de $ 39 millones por cada uno, y constituyendo un fallo inédito, como sostuvo en su oportunidad el abogado de la SVS, Francisco Pfeffer. 

Remedios centrales 

El otro caso lo constituye Vittorio Corbo Lioi, quien es miembro del directorio de Chile Transparente.

El también ex presidente del Banco Central, que fue nominado por Lagos para encabezar el instituto emisor en el período pasado, integra el directorio de la cadena Cruz Verde desde junio de 2008, por lo que de una u otra manera tuvo conocimiento de la investigación que realizaba la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por la colusión con las otras farmacéuticas y los laboratorios.

Junto a este directorio, Corbo también integra el de la distribuidora de productos del ramo, Socofar, también de la familia Harding, que controla ambas empresas.

Llama la atención que en la página de la ONG el currículum de Corbo está incompleto y no aparece su función directiva en la farmacéutica.

Tanto a Chile Transparente como a Cruz Verde los asesora comunicacionalmente la empresa Extend, manejada por las hermanas María de la Luz y María del Pilar Velasco, hijas de Belisario Velasco, jefe del equipo político del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, que manifestó hace poco que dará un paso al lado y dejará ese rol de campaña.

Este diario intentó obtener una respuesta tanto de Parodi como de Corbo. Se indicó que este último estaba fuera de Chile, mientras que en Icare no devolvieron los llamados.

En Chile Transparente, en tanto, tampoco quisieron entregar una versión sobre los hechos.

Sanción de la SVS a Patricio Parodi (En formato PDF) 

Artículos relacionados 

Chile Transparente se ve obligado a suspender a miembro de su Consejo Asesor (13 de Abril de 2009)

Ambientalistas 'funan' al presidente de Chile Transparente, Davor Harasic (29 de Abril de 2008)

Director de coludida FASA es miembro de Chile Transparente y aparece vinculado al caso EFE (07 de Abril de 2009)

Sanción de Alex fernández (Formato PDF)

Ajenjo presionó en oficinas de Cooperativa a testigo clave en caso EFE (21 de Abril de 2008)

SVS analiza los movimientos bursátiles de la familia Codner en Farmacias Ahumada (01 de Abril de 2009)

Farmacias se automedican colusión (25 de Marzo de 2009)

Farmacias Ahumada: "Traspasos de acciones de controladores son normales"  (01 de Abril de 2009)


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY: Numerosos ex funcionarios de EE.UU trabajan para bancos en problemas

LOBBY UNA ACTIVIDAD DE MODA

Numerosos ex funcionarios de EE.UU trabajan para bancos en problemas



jueves 16 de abril de 2009, actualizado hace 12 horas, 18 minutos

Washington, 15 abr (PL) Más de 100 ex funcionarios de gobiernos estadounidenses y del Congreso trabajan como cabilderos de bancos que recibieron ayuda financiera federal, reportaron hoy medios de prensa.

Uno de los principales lobbistas de Citigroup, Jimmy Ryan, fue  asesor

del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, destacó la

cadena comunitaria de radio y televisión Democracy Now.

Por su parte, agrega, la firma Goldman Sachs tiene a más de 30 ex

funcionarios del Ejecutivo registrados para que hagan lobby a su favor.

Entre ellos se encuentra el republicano Richard Gephardt, ex líder de la mayoría de la Cámara de Representantes.

Ex empleados de al menos 10 senadores miembros del Comité de Finanzas

de la cámara alta también presionan a favor de grandes empresas

financieras que recibieron miles de millones de dólares del paquete de

ayuda impulsado por la Casa Blanca, subraya.

La crisis económica sacudió el sistema financiero norteamericano y

obligó a la administración a salir en rescate de numerosos bancos para

impedir su quiebra.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

udi: Tras decisión de Longueira de desvincularse de comando de Piñera

Tras decisión de Longueira de desvincularse de comando de Piñera


Presidente UDI: "Esta es la UDI de siempre, que siente el deber de ganar ambas campañas, la presidencial y la parlamentaria"


Como un hecho "positivo y potente dentro del desarrollo de la campaña presidencial" calificó el Presidente de la UDI senador Juan Antonio Coloma, la decisión del senador Pablo Longueira de trabajar por la campaña parlamentaria del diputado Rodrigo Álvarez y tal como él mismo señaló por todas las candidaturas en zonas populares del país.

"La UDI ha sido especialmente generosa, los medios de comunicación lo saben, fue así como en diciembre pasado por convicción del sentido del deber, porque además queremos que haya un primer gobierno de la Alianza y no un quinto gobierno de la Concertación, apoyamos decididamente la candidatura de Sebastián Piñera".

"Una vuelta de Frei le haría muy mal a Chile, a la Alianza y a la Concertación, el mundo del pasado tiene que dar paso al mundo del futuro."

El senador recalcó que hasta ahora hemos estado concentrados como partido al 100 por ciento en la elección presidencial, pero no podemos descuidar la elección parlamentaria. "La mejor forma de contribuir para el proyecto presidencial, es que este vaya acompañado de un cambio parlamentario".

"Necesitamos como coalición tener un gobierno de la Alianza con la misma fuerza que necesitamos un parlamento de la Alianza."

Por ello, señaló Coloma es fundamental concentrar fuerzas en el parlamento, "la competencia siempre es razonable, debemos ir a ganar los 61 diputados y en eso Pablo va a tener un rol importante".

"Este es un gesto positivo, potente, esta es la UDI de siempre, que siente que tiene un deber con el futuro de Chile y ese deber es ganar ambas campañas".

Finalmente reiteró el compromiso del partido con la candidatura de Piñera, "la directiva de la UDI ha puesto sangre, sudor y lágrimas a la candidatura presidencial y eso lo vamos a seguir manteniendo hasta el final".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera repone propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

Piñera repone propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado

goicchica Revisar los principales temas éticos y valóricos y conversar sobre su propuesta de Ingreso Familiar Mínimo Garantizado será el objetivo de la reunión que sostendrá Sebastián Piñera con Monseñor Alejandro Goic mañana en las oficinas del Episcopado.

Semana Santa ya quedó atrás y ahora parece que la campaña presidencial ya no tendrá más pausas. Por eso, Sebastián aprovechó de recargar pilas lo máximo posible durante el fin de semana largo y ahora está con más ganas y energía que nunca.

La semana no comenzó fácil. Lunes y martes estuvieron marcados por el tema delincuencia. Sebastián entregó su
propuesta sobre cómo enfrentará este tema en su futuro Gobierno y luego visitó a la familia de María José Esquivel, que fue asesinada por delincuentes arriba de un bus del Transantiago el domingo.

Mañana jueves 16 de abril Sebastián visitará a Monseñor Alejandro Goic para conversar con él la propuesta que hace algún tiempo presentó Piñera sobre establecer un
Ingreso Familiar Mínimo Garantizado . Será la primera vez en el año que un candidato presidencial se acerca a la Conferencia Episcopal para escuchar su punto de vista.

El viernes, el cambio y la esperanza se toman la VII región. Al mediodía, Sebastián visitará la Plaza de Armas de Talca junto a sus adherentes, inscritos en la página Web, y junto a ellos acompañará a un grupo de jóvenes a inscribirse en los Registros Electorales. Se trata de una nueva etapa de la campaña "Hazte Grande", que ahora se tomará todas las regiones del país, sumando jóvenes que se suman a trabajar por el Cambio, en lo que será la primera de muchas Fiestas de la Democracia Joven.

Podrás conocer el resto del itinerario de la gira a contar del viernes en nuestra página.

¿Quieres participar en la gira a Talca? Escribe al correo jovenesvii@pinera2010.cl

¿Conoces jóvenes que se quieren inscribir en los registros? Participa en aim@pinera2010.cl
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
http://pinera2010.cl/2009/04/15/pinera-repone-propuesta-sobre-ingreso-familiar-minimo-garantizado/
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVOS DESAFIOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS Y EMPLEO

NUEVOS DESAFIOS PARA LA CRISIS Y EL EMPLEO

 

La mujer nunca debe dejar de trabajar. Lo importante es que ahora las mujeres  y también los hombres requieren de otras habilidades,  de nuevas normas o reglas  de urbanidad , de otras destrezas que hasta hace poco no se requerian.  Por ejemplo hoy deben saber de "Egosurfing" , deben manejar lo que  es la " Marca Personal" o personal Branding, deben dominar lo que es la Comunicación digital y finalmente deberán perder el miedo a ser, manejar muy bien la impostura de la femineidad .

En una sociedad hiperacelerada, las reglas que regulaban los intercambiossociales vuelven a estar de moda por cuanto su manejo facilita la interrelación con el otro básicamente las relacionadas con las nuevas tecnologías. Como la gestión del correo electrónico, los Blogs, los celulares, etc.

Muchas mujeres están re-pensando como pueden aportar valor a sus empresas y organizaciones y somos nosotros mismos los que nos motivamos en la búsqueda de los objetivos .

De estos aspectos hablaba ayer en la Universidad de Concepción como temas a entregar a las organizaciones empresariales para sus trabajadores y trabajadoras en general. Todo ello se aprende

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿lobby se confunde con el trafico de influencias?

transparencia y lobby

 

SE HABLA DE TRANSPARENCIA Y VEMOS COMO MINISTROS DE ESTADO , ALTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS, EMPRESARIOS, CONOCIDOS TRAFICANTES DE INFORMACIÓN TRAFICAN POR EL PARLAMENTO COMO SI FUERA LO MÁS NORMAL

Es evidente que en Chile no se sabe lo que Transparencia significa, menos aún lo que Lobby significa y se le confunde con el Tráfico de Influencias.

Miren el reciente caso del Escándalo de farmacias y como aparecen de inmediato los señores Tironi  ( Asesor de Frei ), Corea y otros

Falta una Ley de Lobby, sin la cual difícilmente exista transparencia en Chile. Pero antes hay que enseñar lo que es un lobby legítimo, transparente e informado. Hay que enseñar lo que es un Lobby corporativo. Hay que enseñar el legitimo lobby que realizan las instituciones gremiales . De ello ha dado cuenta la OIT . ¿Quien enseña el Lobby en Chile?

www.lobbyingchile.blogspot.com


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso mop gate , corrupciÓn y silencio politico

CASO MOP GATE....¿ PORQUE TANTO SILENCIO?

 

Este caso emblemático de corrupción  y vaciamiento organizado del Estado , debería haber abierto los ojos del legislador, de la ciudadanía y de la sociedad civil en general.

A estas alturas pareciera no motivar a nadie, nadie reacciona, es como si fuera de lo más normal del mundo, como algo "institucionalizado en el ADN del Gobierno.

No vemos que el gobierno se preocupe, la Presidenta de la República no se pronuncia , no vemos que el Ministro del Interior diga nada y menos el Ministro de Obras Públicas y tampoco de la Universidad de Chile dicen una palabra. Menos aún,  se pronuncia el ex Presidente Lagos que tiene toda la Responsabilidad Política del caso de corrupción más espantoso de la Historia de Chile, por hechos delictivos de sus Ministro y altos funcionarios.

Un mundo de silencio en los partidos de la Concertación y del Candidato Frei. Los tribunales, los jueces - se dice - hablan por sus resoluciones . Incluso la Prensa le ha dado poca cobertura, nunca más allá de lo cotidiano. ¿Porque tanto silencio?

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIRECTOR DE PDI PODRIA TENER LOS DIAS CONTADOS

ALGUIEN MIENTE....

Subsecretario de la PDI asegura que Óscar Gutiérrez sí fue a cabaret

  • Ayer el director general de la institución, Arturo Herrera, aseguró que en ningún momento el subdirector operativo de la PDI estuvo en el lugar.
  • Navarrete cree que la denuncia contra Gutiérrez puede ser parte de un chantaje
El Mercurio Online
Jueves 16 de Abril de 2009 08:59

.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Pese a que ayer el director general de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, negó que el "número 2" de la institución –Óscar Gutiérrez- hubiese estado en un popular cabaret de Vitacura, haciendo uso de un auto fiscal, hoy el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, aseguró que sí fue a este local.


"Efectivamente él reconoce en alguna ocasión haber estado en este local, no en forma continua o permanente. Él ha dicho que nunca ha estado, en el sentido que no ha permanecido en el local en compañía de una delegación extranjera que acompañó a dejar al local", intentó explicar Ricardo Navarrete a radio Cooperativa.


El subsecretario matizó sus dichos, indicando que la visita al "Lucas Bar" se registró en el marco de una investigación de una delegación europea, que vino a Chile para indagar el actuar de los lanzas nacionales que van a delinquir a Europa, y en la que Gutiérrez -en su calidad de jefe regional- "los acompañó a una serie de lugares (...) y entre esas actividades solicitó esa gente asistir a un lugar nocturno y él los fue a dejar".


El subsecretario de la PDI adelantó que la versión completa de Gutiérrez será parte del informe que hoy entregarán al ministro de Defensa, Francisco Vidal.


Navarrete, al ser consultado si cree que la denuncia en contra del "número 2" de la institución, obedece a un chantaje de parte del ex comisario de la PDI, Francisco Lapolla, quien se encuentra imputado por entregar información a una red de narcotráfico que operaba en una población de Ñuñoa, sostuvo que "yo creo que algo de eso hay".


La versión entregada por Navarrete se suma a otras dos realizar ayer. La primera, fue del jefe de Asuntos Públicos, Álvaro Thiele, quien indicó que Gutiérrez había estado en mayo de 2008 en dicho cabaret, cuando era jefe policial metropolitano, acompañando a una delegación de policías europeos y como parte del "intercambio de conocimientos y experiencias" en relación a las actividades de ladrones chilenos en Europa.


Más tarde, y tras de asistir a la comisión de Defensa del Senado en Valparaíso, Arturo Herrera contradijo esa explicación, calificándola de "altamente errada". El director de la PDI, quien estaba junto al ministro Vidal, señaló que "no era lo que pedí que se dijera al respecto. (El jefe de Asuntos Públicos) Tenía que decir sencillamente que había una investigación respecto de quién era el dueño de los vehículos".


"Al hablar con el subdirector de asuntos operativos, me dice que en ningún momento estaba en ese lugar, y le tengo que creer al subdirector de asuntos operativos", enfatizó ayer Herrera.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJADORES EN PARO

Carabineros debe intervenir marcha de la CUT por la Alameda

ANTIGUA FOTO DEL CARRO
 
Con carro lanzaagua se debió liberar avenida tomada por profesores para no interrumpir el tráfico. A las 13:00 horas es el acto central de la organización, que llamó a un paro nacional.
El Mercurio Online
Jueves 16 de Abril de 2009 07:48
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Por breves minutos, Carabineros debió intervenir en la marcha que se realiza desde la madrugada de hoy en Santiago, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en protesta por los despidos que se han producido en medio de la crisis económica.

El hecho se produjo en la vereda norte de la Alameda con Las Rejas, donde un centenar de profesores se tomó parte de la avenida. La situación fue rápidamente controlada por Fuerzas Especiales, quienes con carros lanzagases y lanzaaguas dispersaron a los manifestantes.


Además, según informó radio Cooperativa, unas 30 personas se tomaron por algunos minutos la Ruta 5 a la altura del camino Lo Varas en San Bernardo, mientras que usuarios de Transantiago ya vieron las primeras complicaciones en su transporte, ya que alrededor de las 00:00 horas algunos choferes adhirieron a la movilización.


Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió a los grupos que quieran hacer desórdenes no acercarse a la marcha, que tiene carácter de pacífica.


"Nosotros también hemos tomado nuestras precauciones, de tal modo que le recomendaría a todos estos grupos anarcos que no se vayan a meter a la marcha de la CUT", señaló al medio.

En tanto, el intendente metropolitano, Igor Garafulic, dijo que pese a estos incidentes menores, el transporte público ha funcionado normalmente esta mañana y que no espera mayores problemas, ya que las movilizaciones de hoy se vienen coordinando hace semanas con los dirigentes de la CUT, para que se desarrollen sin afectar el orden público.

Las marchas convocadas por la CUT, oficilamente deben partir a las 11:00 horas desde Estación Central, Plaza Italia, Estación Mapocho y Avenida Matta por calle San Diego. Tras ello, se concentrarán en el Paseo Bulnes, cerca de las 13:00 horas, donde se realizará el acto central.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Diario filtra polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Durante un almuerzo privado con parlamentarios, el Jefe de Estado francés se refirió al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merkel, y el Mandatario estadounidense, Barack Obama.
DPA
Jueves 16 de Abril de 2009 10:29
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

PARÍS / MADRID.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, cargó contra el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra la Canciller alemana, Angela Merkel, en unas declaraciones durante un almuerzo con parlamentarios galos de las que se hizo eco hoy el diario "Liberation".


Según el rotativo parisino, que publica un artículo titulado "Sarkozy se considera el jefe del mundo", el Mandatario francés dijo en tono confidencial a los parlamentarios que Zapatero "puede que no sea muy inteligente", durante la cita convocada en el Palacio del Elíseo para hablar sobre el G-20 y la crisis económica.


En el almuerzo, ante 12 diputados y 12 senadores, Sarkozy hizo referencia a que el gobierno de España se había fijado en el modelo francés a la hora de decidir sobre un proyecto de reforma de la televisión pública.


"El gobierno español acaba de anunciar la supresión de la publicidad de las cadenas públicas. ¿Saben a quién han puesto de ejemplo?", se preguntó Sarkozy, quien posteriormente dijo: "Puede que no sea muy inteligente".


Sarkozy afirmó además que también Merkel se fijó en su política en medio de la actual crisis económica: "En cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil, no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición".


No obstante, el Presidente francés sí que elogia al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuando afirma: "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".


Tras la publicación de las declaraciones de Sarkozy, el responsable de Comunicación del opositor Partido Popular (PP) de España, Esteban González Pons, estimó que "puede que tenga razón" el Presidente francés en sus declaraciones sobre Rodríguez Zapatero.


"No me alegro de que un Presidente extranjero se burle del Presidente de España, aunque puede que tenga razón", dijo González Pons, asegurando que, si se burlan del Presidente del Gobierno español fuera de España, también el PP tendrá que defenderlo.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los despidos recurridos ante los tribunales crecieron en la provincia un 69,2% durante el pasado año

Los despidos recurridos ante los tribunales crecieron en la provincia un 69,2% durante el pasado año
 
 

"Las asesorías jurídicas están saturadas por los despidos"

 
AYER. CIUDAD REAL

Durante 2008 la provincia de Ciudad Real registró un incremento del 69,2% en el número de casos de despidos en que los trabajadores afectados acabaron recurriendo a la vía judicial. En concreto, se pasó de los 377 casos de 2007 a los 638 del pasado año, en el que el incremento se hizo notar especialmente durante el último trimestre. De hecho, entre octubre y diciembre se doblaron los despidos que llegaron a los tribunales en relación al mismo periodo del año anterior.

Estas cifras, vinculadas en gran medida a la crisis económica actual, no sorprenden a los sindicatos. Así, el secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real, Felipe Pérez, aseguraba a El Día: "Tanto nosotros como UGT tenemos saturadas las asesorías jurídicas por los despidos; es una guerra cuerpo a cuerpo del trabajador con el empresario".

En el caso de la provincia de Ciudad Real, donde abundan las microempresas y las pymes, no se están produciendo muchos expedientes de regulación de empleo (ERE) o despidos colectivos pactados en igualdad de condiciones para todos, sino que los empresarios optan por el despido individualizado. En este sentido, indicaba que el incremento de la litigiosidad viene motivado en un amplio porcentaje de los despidos porque el empresario pretende darle al trabajador una indemnización de sólo 20 días por año trabajado, cuando debe ser de 45 ó 33 días, dependiendo de lo pactado en el convenio correspondiente. "Ahí surgen los conflictos", señalaba Felipe Pérez. "Si el empresario paga lo que tiene que pagar no hay litigio".

Las maniobras empresariales llegan en ocasiones, según el secretario de CC OO, a controlar el número de despidos para no llegar al límite legal en que ya tendría que ser considerado ERE, y evitar así pactar unas condiciones que serían más beneficiosas para los trabajadores. Además, se multiplican los casos de no renovación de contrato para los empleados temporales.

Renovación de plantilla
Por otra parte, Felipe Pérez acusó a muchos empresarios de utilizar la crisis económica como excusa para despedir a trabajadores con una cierta antigüedad, que posteriormente son sustituidos por empleados más jóvenes a los que se les paga un sueldo menor.

"A veces se echa a gente y un mes después se contrata a otros para hacer lo mismo con un contrato basura, y así el empresario se ahorra dinero", señalaba.

De hecho, tras calificar esta práctica de "inmoralidad e indecencia", indicaba que la mayoría de los casos de despidos en los que está trabajando la asesoría jurídica de CC OO corresponden a trabajadores que tenían entre ocho y diez años de antigüedad en sus empresas.

Por todo ello, reclamó que las administraciones refuercen las inspecciones de trabajo para vigilar este tipo de actuaciones. "Es un mal endémico de este país", explicaba. "Hoy los servicios de inspección de trabajo se han estancado o incluso han disminuido". Según Felipe Pérez, en los años 90 había diez inspectores de trabajo en la provincia de Ciudad Real.

Durante el Gobierno de Aznar esta cantidad se redujo a sólo dos, para, con Zapatero, subir en un primer momento a unos seis o siete. Actualmente, sin embargo, hay tan sólo cuatro. "Faltan medios, porque si no hay inspección se está invitando al delito", concluyó.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Secretaria Clinton participará en asamblea pública de las Américas

Secretaria Clinton participará en asamblea pública de las Américas

(Conversará con ciudadanos del Hemisferio Occidental) (497)
 


La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con antelación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago), según informa una nota de prensa del Departamento de Estado.

A continuación una traducción de la nota de prensa:

DEPARTMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
13 de abril de 2009

NOTA DE PRENSA

Secretaria Clinton realizará una asamblea pública digital de las Américas

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton realizará el 17 de abril de 2009 una Asamblea pública digital de las Américas, un debate en vivo por Internet, desde la República Dominicana, con anticipación a la Quinta Cumbre de las Américas que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en Puerto España (Trinidad y Tobago). El encuentro permitirá a la secretaria iniciar un diálogo con ciudadanos del Hemisferio Occidental para abordar los temas de la Cumbre, como la promoción de la prosperidad humana, la seguridad energética y la sostenibilidad ambiental, así como la situación en Haití, país en el que la secretaria realizará una escala el 15 de abril para asistir a diversas reuniones.

El centro digital de medios sociales para la Quinta Cumbre de las Américas (http://townhall.america.gov ( http://townhall.america.gov/ )) del Departamento de Estado, que gestiona la empresa Howcast, transmitirá en vivo este encuentro digital. El contenido también se presentará en Ustream, Facebook, MySpace, YouTube, Twitter, Orkut y Hi-5. La secretaria Clinton responderá a las preguntas que se envíen a estos sitios antes del encuentro, así como a las que plantee el público dominicano presente. Para más detalles sobre este encuentro digital, incluyendo el lugar y la hora, visite la página web que se indica más arriba.

El centro digital de medios sociales, gestionado bajo contrato con Howcast, es un importante recurso informativo que proporciona una plataforma para el diálogo comunitario sobre los temas de la Cumbre. El diálogo se facilitará a través de charlas electrónicas y foros de debate, y los visitantes podrán también cargar sus propios videos y guías. Además, durante el encuentro, el centro digital presentará entrevistas in situ con líderes mundiales y participantes en la Cumbre.

Con la finalidad de aportar información de fondo y perspectiva a los debates que tendrán lugar entre los 34 líderes democráticamente elegidos de la región, la página web incluirá vídeos sobre los siguientes temas: "¿Qué es la Cumbre de las Américas?", "¿Cómo me beneficio de la Cumbre de las Américas?", "¿Cómo estamos conectados en las Américas?", así como"¿De qué manera puedo yo contribuir a lograr las metas de la Cumbre de las Américas?". El centro digital seguirá funcionando como recurso informativo después de la Cumbre, y ofrecerá foros sobre temas de interés para la región y servirá de repositorio de todos los documentos relacionados con la participación de Estados Unidos en la Cumbre.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente Obama se prepara para asistir a la Cumbre de las Américas

El presidente Obama se prepara para asistir a la Cumbre de las Américas

(Altos funcionarios de EE.UU. hablan sobre el viaje del presidente) (1709)
 


"El presidente considera que en esta cumbre podemos mirar hacia delante de forma práctica y considerar el modo en que nos enfrentamos los desafíos que encaramos juntos, el modo en que podemos crear alianzas dinámicas con países en el hemisferio dispuestos a trabajar con Estados Unidos y entre ellos, para que surjan propuestas específicas, se compartan ideas, se compartan prácticas que han funcionado en algunos países, con el entendimiento de que existen diferencias de un lugar a otro, pero creando el tipo de respuesta flexible que hace falta, no una solución igual para todos, para tratar estos desafíos que el hemisferio en su totalidad confronta", según declaraciones emitidas por asesores del presidente el 14 de abril, sobre el viaje del presidente Obama a México y a la Cumbre de las Américas.

A continuación una traducción de los fragmentos de las declaraciones:

EXTRACTO DE LAS DECLARACIONES EMITIDAS DURANTE LA SESIÓN INFORMATIVA PARA LA PRENSA SOBRE EL VIAJE DEL PRESIDENTE A MÉXICO Y TRINIDAD-TOBAGO POR DANIEL RESTREPO, AYUDANTE ESPECIAL DEL PRESIDENTE Y DIRECTOR PRINCIPAL PARA ASUNTOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL, EMBAJADOR JEFFREY DAVIDOW, DIRECTOR, CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Y DENIS McDONOUGH, DIRECTOR PARA COMUNICACION ESTRATÉGICA, CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

(COMIENZAN LOS FRAGMENTOS)

[...]

McDONOUGH: Como saben, el presidente saldrá de Washington el jueves para realizar un viaje a México y después continuará hacia Puerto España para asistir a la Cumbre de las Américas. Me gustaría subrayar que al presidente le agrada el realizar su primera escala en este viaje en la Ciudad de México.

Esta escala está diseñada para emitir una señal muy clara a nuestros amigos en la Ciudad de México en el sentido de que tenemos una serie de desafíos que compartimos en cuanto a la economía, la seguridad, la inseguridad, la amenaza de la violencia, y el impacto del tráfico de drogas en nuestros dos países: y evidentemente, los profundos y duraderos lazos culturales que nuestros países comparten se relacionan con el profundo impacto que los estadounidenses de origen mexicano han tenido en este país y en la larga historia de las relaciones entre nuestros dos países.

Por lo tanto la primera escala en este viaje es Ciudad de México. Evidentemente se diseñó de este modo para enviar una firme señal al presidente Calderón de que admiramos, que el presidente admira, su trabajo en lo que se refiere a enfrentarse a la violencia y a la impunidad de las organizaciones criminales de traficantes, pero también para subrayar y desarrollar en mayor profundidad nuestra relación bilateral en materia económica, así como en cuestiones relacionadas con energía y cambio climático.

EMBAJADOR DAVIDOW: Vemos este viaje como parte del proceso de incrementar la participación de Estados Unidos en este hemisferio. No es una ocasión aislada. Aquellos que han seguido los acontecimientos en esta administración saben desde luego que el presidente, incluso antes de asumir el cargo, se reunió con el presidente mexicano Calderón y luego con el primer ministro canadiense Harper y con el presidente Lula de Brasil. El vicepresidente Biden viajó a Chile, donde se reunió con los presidentes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, y a su regreso hizo escala en América Central en donde sostuvo encuentros con presidentes de la región centroamericana.

La secretaria de Estado ha viajado a México, como lo han hecho Janet Napolitano y Eric Holder, y por supuesto cinco países de los que acudieron a la reunión del G20, cuatro además de nosotros, eran del hemisferio y fueron representados por sus presidentes: Canadá, México, Argentina, y Brasil.

[...]

Considero que hay dos escenarios de fondo básicos: Uno, la percepción que parece venir del sur de que en años recientes Estados Unidos ha dado atención a otros lugares y reelegado sus relaciones con esta parte del mundo. Esté uno de acuerdo con esta percepción o no, es una percepción que ciertamente se siente profundamente, y que como he dicho, el presidente ha intentado contrarrestarla desde que tomó posesión del cargo, y creo que esta cumbre le ofrecerá la oportunidad para reunirse con todos los jefes de Estado, escucharles, intercambiar impresiones y aportar muchas nuevas ideas, tanto las que él haya desarrollado como las que haya escuchado.

El otro telón de fondo es la situación económica mundial. A este hemisferio le ha ido relativamente bien en los últimos cinco o seis años, comparados con décadas anteriores en cuanto al crecimiento del producto interno bruto y la reducción de la pobreza, y en el último año estos logros han empezado a desvanecerse. Hay verdadera preocupación de que América Latina o el hemisferio esté entrando en otra década de pérdidas y con ello se quiere decir cero crecimiento o incluso crecimiento negativo y aumento de la pobreza.

Por lo tanto, uno de los principales asuntos será la economía, tanto a nivel macro, es decir, el tipo de actuaciones que se discutieron en la reunión del G20 y también algo que el presidente considera muy importante, que es que en esta crisis económica, los más pobres de los pobres, los que carecen de voz, no deben ser los que tengan que pagar una desproporcionada cantidad de los costos de la crisis y que el desarrollo debería empezar desde abajo y moverse hacia arriba.

[...]

RESTREPO: En este momento, las Américas, los países de las Américas, incluyendo a Estados Unidos, enfrentan tres cestas llenas de desafíos comunes. Una es la crisis económica y el modo en que recuperaremos el crecimiento económico y asegurar que este crecimiento sea equitativo, que no haya segmentos de la sociedad que queden postergados mientras el hemisferio se recupera de la actual crisis económica.

El segundo es el desafío de la energía, nuestra energía y el futuro del clima, y asegurar que nos movemos hacia delante y en dirección a la consecución de alianzas para asegurar nuestra seguridad energética y el futuro del clima y asegurar que estos no evolucionan enfrentados en un conflicto.

Y tercera, es la cuestión de la seguridad pública. Si uno pregunta, hace encuestas, la gente comenta que tiene desafíos, y si pregunta cuál es el principal reto que la gente tiene en su vida diaria en el Hemisferio Occidental, les dirán que son la economía y la seguridad pública.

El presidente considera que en esta cumbre podemos mirar hacia delante de forma práctica y considerar el modo en que nos enfrentamos los desafíos que encaramos juntos, el modo en que podemos crear alianzas dinámicas con países en el hemisferio dispuestos a trabajar con Estados Unidos y entre ellos, para que surjan propuestas específicas, se compartan ideas, se compartan prácticas que han funcionado en algunos países, con el entendimiento de que existen diferencias de un lugar a otro, pero creando el tipo de respuesta flexible que hace falta, no una solución igual para todos, para tratar estos desafíos que el hemisferio en su totalidad confronta.

La cumbre le dará al presidente la oportunidad de empezar concretamente el proceso de enfrentar estos desafíos, de asegurar y explicar la parte de Estados Unidos, las ideas que tiene, que intentará impulsar, pero también escuchará y aprenderá de los dirigentes en el hemisferio en cuanto a las ideas en las que trabajan en la esfera económica, en la esfera energética y climática, y también en cuanto a la seguridad pública

A fin de cuentas, está muy claro que en el hemisferio hay responsabilidades que se comparten. Estados Unidos pone de su parte para hacer lo que le corresponde en estas tres esferas y deseamos trabajar con países en todo el hemisferio para asegurar que ellos también pongan de su parte y participen en alianzas dinámicas, que miren hacia el futuro, y que estén deseando hacer de las Américas un lugar mejor para todos sus pueblos.

[...]

RESTREPO: El presidente comprende los desafíos que presenta el flujo ilegal de armas de Estados Unidos hacia México y esa es la razón por la que tomó las medidas anunciadas por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia hace unas semanas, para hacer más en nuestra capacidad de aplicar la ley para confrontar estos flujos hacia el sur, para asegurar que aplicamos las leyes que hoy día existen en Estados Unidos, y cree que se puede hacer mucho si se aplican las leyes que existen ahora mismo y que están en los libros, y que se vea la diferencia en términos del flujo de armas ilegales hacia México. Este es el mensaje que el presidente llevará consigo.

El presidente espera con interés que sus conversaciones con el presidente Calderón hagan surgir maneras de trabajar juntos de forma más efectiva para recortar estos flujos ilegales, y de nuevo, ello se hace al apoyar y reforzar el apoyo a los esfuerzos del gobierno de México en su país y al cumplir nuestra parte a este lado de la frontera.

[...]

McDONOUGH: El presidente evidentemente espera con interés la oportunidad de participar en la Cumbre cuando esté en Puerto España, pero también espera que haya oportunidades para celebrar reuniones individuales con algunos de nuestros amigos. En este momento no estamos en posición de enumerar estos encuentros.

En cuanto a cuestiones específicas respecto al viaje, esperamos que el presidente acuda a la Cumbre con algunas propuestas concretas. [...] Dan y Jeff explicaron a grandes rasgos los temas que se tratarán, evidentemente, el crecimiento económico desde abajo hacia arriba, y pienso que ustedes saben que el presidente ha expresado durante el curso de los pasados años su interés y firme apoyo a la microfinanciación.

El presidente también ha comentado con el presidente Calderón, y anticipo que lo hablará con nuestros amigos en el foro específico de la cumbre, las alianzas en materia energética y climática.

McDONOUGH: En términos específicos respecto de la economía, la primera sesión plenaria en Puerto España estará centrada en la economía y en particular en la inversión en los más pobres de entre los pobres, como dijo Jeff. Evidentemente el presidente toma nota de que acabamos de celebrar una cumbre del G20 con mucho éxito en Londres que incluye un drástico aumento en los fondos disponibles para el FMI, por ejemplo. Reconocemos y apreciamos el hecho de que el primer país que acudió a tal institución para solicitar fondos adicionales ha sido México

Mantenemos la esperanza de poder asegurar que las medidas que el presidente expuso y que el G20 acordó en Londres se apliquen agresivamente aquí para que, como Jeff ha dicho, en un tiempo de incertidumbre económica aquí y para nosotros, haya recursos disponibles, se apliquen políticas y se asegure que no sólo los más pobres de entre los pobres sufran desproporcionadamente la carga.

(TERMINAN LOS FRAGMENTOS)

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rusia litiga con dinero español por la toma de Yukos

Rusia litiga con dinero español por la toma de Yukos

M. J. - Madrid - 15/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 16 votos
Imprimir   Enviar

El Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo se ha declarado competente para estudiar una demanda en la que fondos de inversión españoles piden una compensación por la expropiación sin indemnización de la petrolera rusa Yukos, según informó la firma de abogados Covington & Burling (C&B).

        Rusia

        Rusia

        A FONDO

        Capital:
        Moscú.
        Gobierno:
        República.
        Población:
        140,702,094 (est. 2008)

      La noticia en otros webs

      El bufete denomina el caso Renta 4 contra la Federación Rusa. No obstante, la firma de valores española mostró ayer su sorpresa, puesto que simplemente dio una autorización a la firma Cuatrecasas para sumarse a una demanda colectiva. Además, indica que la cantidad invertida era testimonial y que la daba casi por perdida.

      C&B sostiene que la decisión puede sentar un precedente importante. Yukos cotizaba en la Bolsa de Nueva York antes de que la empresa fuera intervenida y su presidente, Mijaíl Jodorkovski, encarcelado. C&B asegura que las pérdidas de inversores internacionales superan los 10.000 millones de dólares.


      Difundan este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      el ex obispo FERNANDO LUGO, PAPÁ

      el ex obispo FERNANDO LUGO, PAPÁ

      Quién es Viviana Rosalith Carrillo Cañete, la mujer que destapó su amor oculto con el presidente paraguayo

      Desató un escándalo en Paraguay y ahora se encuentra "dolida" y recluida en su casa. El presunto rol de Jésica Cirio. Galería de imágenes.

      Ver Comentarios (58)

      14.04.2009 | 19:01

      Fernando Lugo y Viviana Carrillo, un amor oculto que comenzó cuando el presidente era obispo y ella tenía apenas 16 años.

      Fernando Lugo y Viviana Carrillo, un amor oculto que comenzó cuando el presidente era obispo y ella tenía apenas 16 años. | Foto: Cedoc

      Ampliar Fotogalería

      Poco se sabe de la mujer que desató un escándalo político y legal en Paraguay, llevando al presidente Fernando Lugo a reconocer en un acto público su paternidad de un chico de dos años, al que concibió en un romance durante sus años de obispo. Viviana Rosalith Carrillo Cañete fue quien, a través de una demanda por filiación, destapó un turbio amorío del mandatario paraguayo. La relación dio como fruto a un niño llamado Guillermo Armindo, quien dentro de poco menos de un mes llevará el apellido de su padre: Lugo.

      "Todo se inició una vez cuando le llevé las ropas de cama a su habitación, y al preguntarle si necesitaba algo más, él me dijo que sí, que era a mí a quien él necesitaba, siendo a partir de ese momento constante el acoso, hasta que debido a mi corta edad e inexperiencia, fui seducida por su forma de hablar, por sus palabras bonitas, por sus expresiones bellas, y por las promesas que me hizo de renunciar a su cargo por mí, y que pretendía compartir una vida conmigo y que tengamos muchos hijos y formemos una hogar, habiendo sido él, mi primer y único hombre". Así fue como comenzó, según la propia Carrillo, su relación con el entonces obispo Lugo.

      Conoció a Lugo cuando apenas tenía 16 años, mientras realizaba su curso de confirmación en la ciudad de Choré, del departamento de San Pedro, dando rienda suelta a un amor prohibido. Lugo, con el tiempo, se volvió un habitué de la casa donde vivía Viviana junto a su madrina, Edith Lombardo de Vega, quien admitió al diario ABC que el obispo visitaba su casa seguido, compartían la mesa juntos, y hasta se quedaba a dormir, aunque en una habitación "totalmente independiente".

      Viviana cursó hasta el quinto año en el Liceo San José Obrero de Choré y dejó la ciudad en 2002, cuando se mudó a la capital para estudiar. Aunque no existen registros de sus primeros años en Asunción, lo seguro es que su relación con Lugo continuaba. Hace tres años, aún antes del nacimiento de su hijo, se mudó a un departamento en el barrio Santa Anta en el que aún vive y que hoy le serviría de refugio ante la incesante guardia periodística en la entrada del edificio.

      Sin embargo, tras la denuncia, hay versiones encontradas sobre su actual paradero. Una asegura que está encerrada en su departamento junto a su pequeño hijo, sus padres y hermanos. Otra indica que la mujer habría dejado el país junto al menor, luego de que se conoció la denuncia que hizo contra Lugo por su hijo no reconocido.

      De perfil bajo, muy callada y reservada a la hora de salir de su casa, Carrillo estalló de bronca cuando trascendieron en la prensa guaraní rumores de romances entre el presidente paraguayo y la modelo argentina Jésica Cirio. Ese habría sido uno de los detonantes de la demanda, además de que Lugo, según consta en la denuncia, le dio un golpe en la cara. "Nunca quiso ser primera dama, le disgustaba la vida pública", dijo una amiga a ABC , al tiempo que remarcó que "está muy dolida por la situación que se generó".

      Hoy, luego de que la noticia tomó revuelo tanto nacional como internacional, Viviana Carrillo Cañete, madre del hijo del presidente Fernando Lugo, presentó un pedido de desestimación de la demanda, tras conocerse que el ex obispo reconocerá al niño de dos años con su apellido. El último documento de su romance, que tras la demanda podría haber concluído, es una foto tomada a pocos días de la asunción del Lugo, en la que se ve a Viviana sentada en el césped y al mandatario firmando decretos, vestigo con ropa deportiva, que fue publicada hoy por el diario La Nación de ese país. La última imagen de un amor que sacudió al Paraguay.  


      Difundan este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile