TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 16, 2009

histórico distribuidor de vehículos sucumbió ante millonarias deudas con banca

empresa familiar
histórico distribuidor de vehículos sucumbió ante millonarias deudas con banca

Persico cierra y Peugeot nombra a Indumotora como concesionaria

Marco Gutiérrez V.DF

Salas de ventas vacías y trabajadores esperando respuestas por su futuro laboral, era la escena que se repetía ayer en las sucursales de Persico, una de las más antiguas concesionarias automotrices del país, que no pudo más con las millonarias deudas con los bancos y que  cerró sus locales ante la quiebra e intervención de un síndico que enfrentaría en las próximas horas.

Trascendió que ayer Claudio Persico, socio de la compañía controlada por la familia Persico, reveló a empleados la quiebra de la empresa y que el síndico que la asumirá es Patricio Jamarme, quien se hizo cargo de la falencia en Colo Colo y actualmente de la Piccola Italia.   

Jamarme fue propuesto por Banco Monex, que a mediados de marzo solicitó en el 11° Juzgado Civil de Santiago la quiebra de Mecánica y Distribuidora Automotriz Persico Hnos., distribuidor histórico de autos Peugeot.

La deuda de Persico con Banco Monex ronda los $ 320 millones, pero sus obligaciones con diferentes bancos de la plaza sumarían $ 9.000 millones. La concesionaria intentó renegociar sus pasivos, pero no logró acuerdo con los bancos, indicaron conocedores del caso.

Se prevé que además de Persico Hermanos, la falencia afecte a Persico Motors, que comercializa vehículos Chevrolet y a Alpino Wagen, firma ligada a la familia que vende automóviles Volkswagen.

Tanto Chevrolet como Peugeot habían retirado sus automóviles de las sucursales de la concesionaria.


Nuevo distribuidor

En Peugeot Chile declinaron referirse a la situación de Persico y al impacto de la posible quiebra de uno de sus principales concesionarios.

Por otra parte, la marca francesa confirmó que el lunes pasado nombró a Indumotora –ligada a la familia Avayú- como su concesionaria oficial.

Indumotora -que representa a Kia, Subaru y camiones Hino y Hyundai- comercializará vehículos Peugeot en el sector oriente de Santiago, específicamente Vitacura 7.690 y Las Condes 11.740 (Estoril), en un local que pertenecía a la marca gala.

Fuentes ligadas a Indumotora descartaron interés en comprar los locales de Persico u operar en los que tenía arrendados.

Cercanos a la fallida concesionaria comentaron que Peugeot quiere mantener con vida los puntos de venta de Persico, pero una vez que se aclare su quiebra.

Persico tiene 7 locales Chevrolet y 11 de Peugeot, sin embargo, solo dos sucursales serían de su propiedad y el resto es arrendado.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: