TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, abril 16, 2009

polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Diario filtra polémicas declaraciones de Sarkozy sobre líderes mundiales

Durante un almuerzo privado con parlamentarios, el Jefe de Estado francés se refirió al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller alemana, Angela Merkel, y el Mandatario estadounidense, Barack Obama.
DPA
Jueves 16 de Abril de 2009 10:29
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

PARÍS / MADRID.- El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, cargó contra el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y contra la Canciller alemana, Angela Merkel, en unas declaraciones durante un almuerzo con parlamentarios galos de las que se hizo eco hoy el diario "Liberation".


Según el rotativo parisino, que publica un artículo titulado "Sarkozy se considera el jefe del mundo", el Mandatario francés dijo en tono confidencial a los parlamentarios que Zapatero "puede que no sea muy inteligente", durante la cita convocada en el Palacio del Elíseo para hablar sobre el G-20 y la crisis económica.


En el almuerzo, ante 12 diputados y 12 senadores, Sarkozy hizo referencia a que el gobierno de España se había fijado en el modelo francés a la hora de decidir sobre un proyecto de reforma de la televisión pública.


"El gobierno español acaba de anunciar la supresión de la publicidad de las cadenas públicas. ¿Saben a quién han puesto de ejemplo?", se preguntó Sarkozy, quien posteriormente dijo: "Puede que no sea muy inteligente".


Sarkozy afirmó además que también Merkel se fijó en su política en medio de la actual crisis económica: "En cuanto se ha dado cuenta del estado de los bancos y de la industria del automóvil, no ha tenido otra posibilidad que seguir mi posición".


No obstante, el Presidente francés sí que elogia al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuando afirma: "Lo importante de una democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi. Lo ha logrado tres veces".


Tras la publicación de las declaraciones de Sarkozy, el responsable de Comunicación del opositor Partido Popular (PP) de España, Esteban González Pons, estimó que "puede que tenga razón" el Presidente francés en sus declaraciones sobre Rodríguez Zapatero.


"No me alegro de que un Presidente extranjero se burle del Presidente de España, aunque puede que tenga razón", dijo González Pons, asegurando que, si se burlan del Presidente del Gobierno español fuera de España, también el PP tendrá que defenderlo.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: