TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, mayo 24, 2013

uno nunca termina de sorprenderse ...

Fernando Paulsen: periodista part-time, activista tiempo completo

 
 
 
 
 
 
Rate This


por Javier Bazán 

Todos sabemos que el Fernando Paulsen es un hombre que trabaja en los medios y que es de Izquierda. Después del incidente con el pre candidato del oficialismo, Pablo Longuiera, en el programa de Chilevisión 'Tolerancia Cero', en que intento con alevosía mostrar que mentía, quedo claro como agua, que no es la persona moderada que pretende ser: una especie de burgués con afinidades con la corriente socialista. En realidad nunca lo ha sido. Después de ese affaire en el sitio Appalandes publicaron una columna del periodista Fernando Martínez Collins, en que muestra con pruebas que siempre ha sido un mitómano. En esa columna relata que en 1998, siendo director del diario 'La Tercera' el panelista de 'Tolerancia Cero', quiso entrevistar al general Pinochet. Éste último estableció las condiciones de la entrevista. Finalmente, el senador habló con las Radio Portales, Radio Chilena, la Agencia UPI y el diario Financiero.

Paulsen quiso por todos los medios entrevistar al general Pinochet a través de su representante. Sin embargo, el periodista y agregado de prensa del senado, se negó. Entonces, el director llamó a Fernando Martínez. Cuenta éste último que "Paulsen tras saludarlo como si fueran amigos de toda una vida le reprochó a su "compañero de curso" que como podía dejar al medio de su "amigo" sin asistir". Primera mentira.
Martínez le dijo que no había sido compañeros de curso, sino que además, que, cuando Fernando Martínez se estaba titulando, Paulsen recién estaba entrando a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. El mitómano llego a decir que se habían titulados juntos. El secretario de prensa le respondió: "Eso, es imposible, pues la información que tengo es que entraste a estudiar periodismo y nunca terminaste la carrera y menos te titulaste, es decir, no eres periodista. Hasta ahí llegó la conversación". Segunda mentira. En ese mismo día, nuevamente Paulsen llamó a Martínez para que le aclara la siguiente frase: "Te molesto para pedirte que me expliques esa frase del general Pinochet en el desayuno cuando aseguró que él no había dado muerte a nadie, sino que todos los muertos eran de Contreras". El agregado de prensa de Pinochet le replicó: "Jamás en el desayuno se conversó algo de esa índole y nunca el senador dijo algo relacionado con eso. Todo lo que me expresas es falso de comienzo a fin". Después llamó a los cuatro periodistas que habían estado en la entrevista, siendo uno de ellos un preso político al inicio del Gobierno Militar. Los cuatro le dijeron que Pinochet no había dicho eso.
 Con todo, a Paulsen no le importó. Por eso, al día siguiente en la primera plana aparecía que Pinochet culpaba al general Contreras de los muertos. La frase la inventó Paulsen. Luego los cuatro periodistas certificaron ante notario que lo había dicho el director de 'La Tercera' era falso.
En efecto, la prensa señala que le jueves 23 habrá un seminario promovido por Amnistía Internacional, con el propósito de juntar firmas para dejar sin efecto la Amnistía de 1978. La actividad contará con la presencia de la actriz y hace poco la ministra cultural de Bachelet, Javiera Parada, el representante de esa organización internacional, Roberto Morales y naturalmente, de Paulsen, a quien el periodista de 'La Segunda' califica de 'periodista'. El objetivo es, pues, "dejar sin efecto la Ley de Amnistía de 1978 y otras medidas que permitan la amnistía o la prescripción para los autores de violaciones de derechos humanos". Los tres presentaron ponencias. El no periodista que recibió el premio 'Embotelladora Andina' por sus aportes al periodismo nacional se refirió a la situación China. Sin embargo, al apoyar la causa de eliminar la Ley de Amnistía vemos que no le interesan los derechos humanos. La propia organización Amnistía abusa, para usar una expresión de la campaña de Bachelet, 'No más abusos más igualdad', al no respetar los principios del Estado de Derecho que también ha beneficiado a la Izquierda, promueve el abuso y la discriminación.
 El foro ya fue. Si fuese una institución seria Amnistía Internacional, condenaría los actos terroristas que comenzó la Izquierda en a fines de los 60 del siglo pasado y que continúo en los ochenta con el FPMR, brazo armado del Partido Comunista. Aún sigue, pues hay que recordar la muerte de los carabineros rurales en la zona de Junin, en Argentina, adjudicado al Mir y al FPMR chileno. Por lo que se desprende, entonces, que esa institución apoyó el terrorismo del MIR y del Frente. Y por último, no le importa respetar la igualdad ante la ley. La ley de Amnistía benefició a la Izquierda, sin embargo, no ha deseado que beneficie a los militares. Hay que hacer amnesia a los crímenes de los terroristas, con todo, hay que "fortalecer las iniciativas dirigidas a la preservación de la memoria histórica de las violaciones graves de los derechos humanos".
 Desde luego, que Amnistía no se preguntará cómo detener una coalición que desea instalar un gobierno totalitario, como fue el de la Unidad Popular.
Javiera Parada, la ex comunista, actriz e hija del terrorista José Manual Parada del FPMR que no le gusta el comunismo de Cuba apoya el movimiento Revolución Democrática de Giorgio Jackson, que desea el comunismo en Chile.
Fernando Paulsen le tiene bronca a los militares porque mataron a sus amigos terroristas, uno de los cuales tenía la fachada de periodista. De ahí su actitud cuando fue el ex alcalde de Providencia, Labbé al programa de 'Tolerancia Cero'. Además, si fuese periodista hubiese denunciado a las autoridades que trabajaba con un terrorista del FPMR. Un amigo que estudiaba periodismo, me dijo que cuando hay hecho relevante, eso se llama en la jerga de los medios 'una bomba noticiosa', que impactará a la sociedad.
Paulsen, además, de ser mentiroso y no ser periodista es odioso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

pesca: la relación dinero, lobby y la ley

Gerente de la Pymepes: "Lobby realizado durante la Ley de Pesca seguirá salpicando a congresistas en este año electoral"

A continuación reproducimos una columna de opinión que el gerente de la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Empresarios Pesqueros Región del Biobío (Pymepes), Alfredo Irarrázaval (en la foto), envió a los distintos medios de comunicación. En su misiva, el ejecutivo entrega su impresión sobre el caso Corpesca argumentando que "las acusaciones de cohecho sobre la diputada Marta Isasi podrían ser el fin de su carrera política, pero eso no lava los pecados de tantos otros congresistas de quienes, sin duda, iremos conociendo sus reales motivaciones al votar la Ley de Pesca":

"Un grito en el mar terminó siendo nuestra firme postura de denunciar los severos conflictos de interés que cruzaron todo el espectro político durante la tramitación de la Ley de Pesca, la misma que terminó por privatizar el mar y que fue bautizada como 'Ley Longueira".

No fue fácil hacer frente a una verdad tan descarnada, donde el lobby, el dinero y la política cuajaron una ley de privilegios, injusta e insuficiente que nunca puso por delante al bien común y que usó como escusa la sostenibilidad biológica para defender la rentabilidad económica de unos pocos.

Me tocó vivir cada minuto de la tramitación de la cuestionada ley y presencié en muchas ocasiones cómo el estrecho vínculo entre empresarios y políticos se hizo carne en cada indicación votada al interior del Congreso, peor aún, vi cómo cientos de ellas se declararon inadmisibles en la oscuridad de la noche y casi de madrugada, sin debate, sin discusión y en una sesión que no fue televisada. Fue una triste orquesta dirigida por el ahora candidato presidencial Pablo Longueira.

Pero la maniobra pro-industria partió antes, en la denominada 'mesa pesquera", donde me tocó en solitario defender a la pequeña y mediana empresa (pyme), abogando por una justa asignación de cuotas a través de un proceso de entrega de recursos naturales vía licitación y ya no a dedo, ni mucho menos gratis como lo impulsó La Moneda.

Desde el principio me opuse a la maniobra de Longueira de convertir autorizaciones de pesca en derechos de propiedad perpetuos, y contrario a todo su discurso pro-pyme y pro-competitividad.

Es curioso que la misma figura de 'defender derechos de propiedad" sobre una riqueza natural que nos debería pertenecer a todos, fue la hoja de ruta de la diputada Isasi durante la votación, tal como le estipuló el gerente de Corpesca en un correo electrónico y que la UDI (Unión Demócrata Independiente) en pleno defendió durante todo el trámite de la ley. Un hecho de la causa es la investigación que recae hoy sobre Isasi por cohecho, luego de que su asesor la acusara de haber recibido $25 millones por parte de esta empresa pesquera del grupo Angelini.

Lo que resta por descubrir es porqué Francisco Mujica, gerente general de Corpesca, fue desvinculado de sus funciones una vez que estalló la noticia, sobre todo luego de que el propio Mujica reconoció no solo haber dado dinero a Isasi sino 'a muchos más". Quiénes son esos muchos más, qué es lo que la compañía intenta resguardar tras la salida de su gerente. Hilos de una enredada madeja que la justicia deberá comenzar a tirar, caiga quien caiga.

Por otra parte, además de las denuncias contra la diputada Marta Isasi por un posible cohecho, debemos recordar que se solicitó la inhabilitación de los senadores Andrés Zaldívar (DC), Carlos Larraín (RN), Alejandro García Huidobro (UDI) y Jovino Novoa (UDI), por sus vinculaciones y/o inversiones con empresas relacionadas con el sector pesquero, sin embargo, la Comisión de Ética lo dejó a libre albedrío de cada senador y salvo Larraín, el resto votó íntegramente la norma, incluso García Huidobro tuvo una gravitante participación en la Comisión de Pesca del Senado y luego en la Comisión Mixta de ambas cámaras. 

Pero la historia no termina ahí y de seguro seguirá salpicando a algunos honorables en este año electoral. Hoy sale a relucir que el diputado UDI por Talcahuano (Región del Biobío), Jorge Ulloa, quien ha sido histórico integrante de la Comisión de Pesca, también debió inhabilitarse, pues la empresa Cargo Services Limitada de la cual fue socio y hoy tiene como continuadora a otra compañía creada por su esposa, prestaba y presta servicios de transporte a grandes empresas pesqueras de la zona. Él no se inhabilitó porque, según dijo, está casado con separación de bienes, por tanto no tiene vínculo directo con las pesqueras. En una palabra: inaudito.

Es de esperar que las graves acusaciones de cohecho sobre Isasi y su incierto futuro político no laven los pecados de tantos otros congresistas de quienes, sin duda, iremos conociendo sus reales motivaciones al votar la Ley de Pesca. Ahora se abre un nuevo frente del cual la ley de transparencia deberá hacerse cargo para detectar la triangulación de dineros de políticos y empresarios, ya no solo bastará con investigar el patrimonio de los legisladores, sino también el de sus hermanos, padres, esposas e hijos, de seguro habrá sorpresas y más de alguna sociedad fantasma".

 

Fuente: PESCA al día

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad


Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Buenos Aires será la sede del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad

Se realizó el lanzamiento del IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad: Competitividad, sustentabilidad y viceversa,que se llevará a cabo en octubre en la Ciudad Cultural Konex. Es organizado por Nuevos Aires, un espacio que promueve la sustentabilidad empresaria.

NUEVOS AIRES, parte de la Red Argentina de RSE, presentó en Casa Natura el IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad, que este año hace hincapié en la competitividad y la sustentabilidad como dos aspectos complementarios de un mismo proceso.

El actor Boy Olmi abrió el lanzamiento como invitado especial contando su compromiso con la sustentabilidad, hablando de la obligación de cuidar la tierra e invitando a buscar "lo que nos une y no lo que nos diferencia." Luego, distintos miembros de Nuevos Aires contaron los distintos ejes que guiarán al foro:

-        Inspiración: charlas impactantes que exploren el mundo de las ideas y lleven a abrir la cabeza, el corazón y los sentidos y así estar receptivo a lo que vendrá el resto del día.

-        Sustentabilidad en acción: Talleres y mesas de diálogo que demuestren maneras de llevar la idea a la acción.

-        Reflexión: Espacios armónicos en donde se podrán plantear aquellas interrogantes en materia sustentabilidad y empresa, reflexionando sobre acciones actuales y su impacto futuro.

-        Articulación y casos: Claves y casos para una gestión exitosa.

-        Nuevos horizontes: una invitación a imaginarse el mundo que se viene.

-        Arte y la creatividad: A lo largo de todo el día, se realizarán de manera transversal distintas actividades que reflejen las distinta miradas de sustentabilidad y el espíritu del foro

El IV Foro Nacional de RSE y Sostenibilidad se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex el 2 de octubre y es el cuarto foro que se organiza en Argentina. En ediciones anteriores fue realizado en Rosario, Paraná y Mendoza por otros miembros de la Red Argentina de RSE. "Para Nuevos Aires, el encuentro representa un verdadero desafío en la búsqueda de la creación de valor económico, social y ambiental desde las empresas que lo componen" afirmó Alan Gegenschatz, el presidente de Nuevos Aires.

Al foro están invitados empresarios, autoridades gubernamentales, integrantes de organizaciones civiles, emprendedores, académicos y público general que le interese participar del diálogo y descubrir la lógica del "viceversa", que consiste en que si en un negocio alguien pierde, se está hipotecando el futuro o no es sustentable, entonces no es un buen negocio. Y viceversa.

Comparte esto:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HIDROAYSEN:

Pablo Longueira asegura que HidroAysén está aprobado "aunque la gente se movilice"

Sábado 25 de Mayo del 2013


Santiago-. El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, aseguró que HidroAysén tiene luz verde y que sólo resta la tramitación regular a la que todo proyecto energético debe someterse, aún cuando la polémica iniciativa energética cuente con amplio rechazo de la ciudadanía.

El abanderado presidencial afirmó que "HidroAysén está aprobado. Lo único que falta es despejar las reclamaciones y lo que corresponde es que se resuelvan, independiente que haya costos políticos o la gente se movilice", consignó Longueira a Radio ADN.

El ex ministro de Economía, argumentó que el proyecto de Endesa y Colbún debe ejecutarse, ya que si no es así "nos vamos a llenar de termoeléctricas". Además deslizó que no era conveniente desechar el uso de otras energías como la nuclear.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU

Acuerdan Piñera y Humala medidas sobre diferendo marítimo
 
Reuters

23 de Mayo, 2013

Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.


Cali.- Los presidentes de Chile y Perú, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, acordaron adoptar medidas para el "periodo post La Haya", en referencia al veredicto del tribunal sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

En el marco de la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que es realizada en esta ciudad colombiana, Piñera dijo que aprovechó el cónclave presidencial para reunirse con Humala, con quien acordó "empujar y fortalecer la integración energética" entre ambos países.

"Esperamos que logre incorporar o integrar los sistemas eléctricos de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia", indicó el jefe de Estado, y agregó que hay muchas otras iniciativas.

El presidente chileno reiteró que "sabemos" que el fallo de la Corte Internacional de La Haya, sobre el diferendo limítrofe planteado por Perú, se conocerá en junio o julio de este año y "los dos países nos hemos comprometido a aceptar y acatarlo".

Piñera pasará la noche en Cali para partir mañana viernes a Quito, donde asistirá a la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Los gobiernos de Santiago y Lima están a la espera del fallo sobre la demanda que presentó Perú ante La Haya, para lograr la ampliación de su superficie marina hacia una zona controlada por Chile, que considera que no ha sido delimitada.

Perú presentó en 2008 la demanda que busca fijar su frontera marítima con Chile, discrepancia que abre una zona de conflicto de unos 38 mil kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico.

Notimex

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Sistema KGB bajaría los costos de producción de cerezas

Chile: Sistema KGB bajaría los costos de producción de cerezas

Gracias a una gira —cofinanciada por FIA— un grupo de agricultores conoció esta tecnología australiana y la manera más factible de aplicarla en Chile.

Un grupo de productores de cerezas del país visitaron Australia, con el objetivo de conocer en terreno el método de poda (conducción y producción) llamado Kym Green Bush o KGB.

Este es un sistema de árboles bajos con varias ramas que salen desde un punto de crecimiento central situado muy cerca del suelo y que permite la cosecha y otros manejos, sin el uso de escaleras.

La actividad, fue parte de una gira tecnológica —cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) — y en la que participó el subdirector de la institución, Fernando Jordán.

El viaje incluyó dos zonas agroclimáticas de Australia. La primera fue la isla de Tasmania donde se visitaron huertos de cerezo, con la organización de Howard Hansen, un experto productor de cerezas de cuarta generación, con más de 100 hás plantadas, casi todas en KGB y que producen casi el 70% de toda la cereza de Tasmania.

Posteriormente el grupo se trasladó a Adelaida a conocer la experiencia con el KGB, directamente con su creador el agricultor y asesor Kym Green. Durante las visitas se pudo constatar que este tipo de huertos, también llamados "peatonales" o "pedestres", puede producir fruta de muy buena calidad y rendimientos por hectárea de 12 a 15 toneladas en forma consistente.




Fuente: Diariodelagro


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA:

Ministro Mayol asegura que el nuevo Ministerio "disminuirá costos"

23 de Mayo de 2013 • 11:13hs  •  actualizado 11:17hs

Durante esta mañana el ministro de Agricultura Luis Mayol se refirió a uno de los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera, el pasado 21 de Mayo. Sus declaraciones fueron específicamente por la creación del nuevo Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos.

En el marco del seminario "Nuestro Chile Rural: desafíos de una nueva estrategia" el secretario de Estado destacó que ahora el país tendrá una acción "preventiva y no reactiva", frente a emergencias sanitarias y otros problemas del sector, lo que "evidentemente es una tremenda disminución de costos".

"La creación del Ministerio, más la nueva ley de Indap, va en camino a potenciar el mundo rural. El futuro del país en el desarrollo de la agricultura y los alimentos es tremendo, el mundo según la FAO va a necesitar el doble de alimento el 2040, y eso se produce en la tierra, con agua, en las zonas rurales. Chile es un país privilegiado, estamos en el hemisferio sur y en el hemisferio norte esta el consumo. Nosotros estamos llamados a eso", concluyó Mayol.

Alza del dólar

De la mano de los últimos anuncios en Estados Unidos, la baja del precio del cobre y la desaceleración que ha experimentado la economía nacional, el precio del dólar durante las últimas jornadas ha elevado su cotización, superando la barrera de los $490 durante el inicio de la jornada de este jueves.

Alza de la divisa norteamericana, que baja la presión que vivían los exportadores como destacó el ministro de Agricultura, quien señaló que "indudablemente es un alivio por que el dólar es la principal herramienta de competitividad de la Agricultura chilena, así que todo esto ayuda en el sentido correcto. Eso y las lluvias que han caído la semana pasada son un alivio para nuestro sector"

"Siempre el Banco Central ha dicho que si están dado los fundamentos ellos considerarán necesario para intervenir, en la medida que el dólar suba nos vamos alejando de esos fundamentos", agregó el secretario de Estado.
Fuente: TERRA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PERESIDENTE PIÑERA:

Mandatario valora avances de la Alianza del Pacífico a un año de su creación

23 de mayo de 2013

 

    Alianza del Pacífico

    Respecto al acuerdo de liberalizar el 90% del comercio en los cuatro países, el Jefe de Estado destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

    Asimismo, sostuvo que la incorporación de nuevos países a la alianza dependerá de dos factores: "Países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, intervino en la declaración conjunta que sostuvieron los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico con la prensa presente.

      En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró que "una Alianza que lleva sólo un año y que en sólo un año ha generado frutos fecundos, es porque nació bien, porque nace a partir de una coincidencia de valores, principios y visiones de los cuatro países que la fundamos".

      Asimismo, recordó que "hemos llegado a un acuerdo para liberalizar el 90% del comercio entre los cuatro países y en forma gradual llegar al 100%" e "intenta ser una Alianza profunda, que signifique libre comercio de bienes, servicios, movimiento de personas, flujo de capitales. Y nunca olvidar la proyección conjunta, uniendo fuerzas para aprovechar nuestras ventajas comparativas en el turismo, la ciencia, la energía y también en nuestra proyección al Asia- Pacífico".

      En esa línea, destacó que "nos hemos dado un plazo hasta el 30 de junio para afinar los detalles y poner por escrito este acuerdo, y a partir de ese instante, cada país tendrá que aprobar este acuerdo, de acuerdo a su propia institucionalidad".

      Del mismo modo, señaló que "muy pronto vamos a tener este acuerdo en marcha y nuestros productores y consumidores, es decir, toda las sociedades en los cuatro países, se van a ver beneficiados de este acuerdo que genera más oportunidades para los productores, porque abre nuevos mercados en los otros países y también mejores oportunidades para nuestros consumidores, porque va a permitir el ingreso de productos o más económicos o de mejor calidad del resto de los países".

      Igualmente, manifestó que "los países avanzan cuando tanto el sector público como el sector privado se unen detrás de ese progreso y el Estado puede proveer condiciones, pero sólo las personas libres innovando, creando y emprendiendo pueden aprovechar esas oportunidades".

      Respecto a la incorporación de nuevos países, sostuvo que "esta Alianza no está pensada para ser una alianza de carácter mundial" y agregó que "los países observadores van a interactuar con la Alianza y vamos a buscar, por supuesto, que tengamos relaciones que permitan beneficio mutuo para la Alianza y para los países observadores, pero hasta ahora la decisión que han tomado los países fundadores, es que esta Alianza tenga esas dos características: países que tengan una visión compartida y que además tengan costas al Océano Pacífico".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SEBASTIAN PIÑERA: LIBERTAD SIN EXCLUSIONES

      CUMBRE

      Piñera afirma que la libertad "sin exclusiones" guía la Alianza del Pacífico

      lainformacion.com

      jueves, 23/05/13 - 19:37

      [ 0 ]

      Cali (Colombia), 23 may (EFE).- El presidente de ChileSebastián Piñera, dijo hoy en la inauguración de la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, que la libertad "amplia" y "sin exclusiones" guía el camino de este bloque, constituido oficialmente en 2012.

      El presidente de Colombia recibe la presidencia de la Alianza del Pacífico

      Cali (Colombia), 23 may (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy en la inauguración de la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebra en la ciudad colombiana de Cali, que la libertad "amplia" y "sin exclusiones" guía el camino de este bloque, constituido oficialmente en 2012.

      "Este camino está basado en la libertad, la libertad amplia, sin exclusiones en el campo político, económico y social", afirmó Piñera, en referencia a los principios de la "economía social de mercado, libre, abierta, competitiva y transparente".

      El gobernante chileno agregó que esos principios son los que han guiado a la Alianza Pacífico "y los que deben seguir guiándonos".

      Consideró así "natural" que Colombia, México, Perú y su propio país, fundadores de la Alianza, y naciones con esta coincidencia de "valores y principios" lleven a cabo un esfuerzo para convertir la integración "en realidad".

      Piñera se felicitó por que estas cuatro naciones hayan materializado "un sueño", el de la integración económica de América Latina, anhelado por "padres y abuelos", remarcó.

      "Es un esfuerzo que nuestros padres y nuestros abuelos siempre buscaron pero nunca consiguieron", según Piñera, quien dejará el poder en marzo de 2014.

      "Después de haber cumplido 200 años de vida independiente seguimos siendo un continente subdesarrollado y con unos niveles de pobreza inaceptables", prosiguió el mandatario chileno en su discurso, al fijar la superación de este escenario como uno de los objetivos de esta alianza trasnacional.

      Piñera afirmó que a América Latina ya no le queda tiempo para cumplir las "legítimas aspiraciones de nuestros pueblos de borrar ese flagelo de la pobreza".

      El mandatario chileno dio la bienvenida al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito el miércoles entre Colombia y Costa Rica y que abre las puertas al país centroamericano para convertirse en el quinto país miembro de la Alianza del Pacífico.

      Al final de su discurso Piñera traspasó al colombiano Juan Manuel Santos la presidencia temporal de la Alianza que había asumido un año atrás en Chile.

      "Es para mi una tremenda satisfacción (entregar la presidencia a Santos), le va a tocar a usted continuar una obra de Perú, México y Chile en la que hemos estado comprometidos, pero tiene por delante una agenda tremendamente ambiciosa", le dijo el chileno a Santos.

      A ello, el gobernante colombiano respondió: "asumo esta presidencia pro tempore con ganas de hacer grandes cosas", convencido del "inmenso potencial" de este mecanismo de integración siempre que haya un trabajo conjunto y "metas ambiciosas".

      (EFE Verde)







































































      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile