TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 08, 2007

El Voto en Blanco se convierte en 'símbolo' de la resistencia a la partitocracia

El Voto en Blanco se convierte en 'símbolo' de la resistencia a la partitocracia

Este blog "www.votoenblanco.com es pionero en España, desde su nacimiento, en mayo de 2004, de la defensa del voto en blanco como símbolo de la regeneración democrática y de la protesta de los verdaderos demócratas frente al mal gobierno.

Hoy, el Voto en Blanco es ya todo un movimiento libertario de fuerza creciente en todo el mundo democrático.



El Voto en Blanco se convierte en 'símbolo' de la resistencia a la partitocracia
El Voto en Blanco está creciendo en todos los países democráticos y se convierte en símbolo de la resistencia de los ciudadanos a la partitocracia y en bandera de la regeneración democrática.

El voto en blanco, interpretado como un rechazo a los políticos y a sus programas, pero no a la democracia, que se acepta, gana adeptos cada día y es considerado por muchos como una protesta ejemplar y como la mejor manera de rechazar la corrupción y los abusos del sistema oligárquico de partidos políticos, que se ha consolidado tras la II Guerra Mundial y que ha degenerado profundamente la democracia.

Los defensores del Voto en Blanco argumentan que el mayor mal que nos azota no es el mal gobierno, sino la degeneración de la democracia, transformada sutilmente y a espaldas del ciudadano en una partitocracia oligárquica, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política y sustituidos por políticos profesionales ávidos de poder y de privilegios.

Afirman que lo grave no es que gobierne un partido u otro, sino la degradación del propio sistema. Cualquier intento de avanzar hacia una democracia auténtica se encuentra con la oposición real de una casta política profesional, que vive de la política con privilegios y poderes ilícitos, abrazada a prácticas seudo-representativas y demagógicas que ya los griegos bautizaron como "oligocracia".

El voto en blanco se alza cada día más como la opción de protesta más seria y consistente, superior a la abstención porque es activa y nunca puede confundirse con el pasotismo o la indiferencia política. Los que votan en blanco acuden a las urnas y depositan su voto, pero lo hacen sin elegir a nadie, como símbolo de su rechazo a la degradación de la democracia, al abuso de poder, a la corrupción, al mal gobierno y al fracaso de la casta de políticos profesionales que se ha atrincherado en el sistema.

Los partidarios del voto en blanco piensan que la abstención es ambigua y coloca en el mismo saco a los que pretestan, a los indiferentes y a los enemigo de la democracia, todos ellos "ausentes" de las urnas, pero sin especificar las razones de esa ausencia.

Los políticos saben que el voto en blanco es su verdadero enemigo y por eso lo devaluan y, arbitrariamente, lo dejan sin la representación que merece. En una democracia uténtica, los votos en blanco deberían traducirse en escaños parlamentarios vacios, símbolo de la protesta y del rechazo de los ciudadanos soberanos. Esos escaños vacíos tendrían un efecto terapeutico sobre el sistema y ejercerían una presión positiva para que los políticos y sus partidos cumplieran con sus deberes y abandonaran sus frecuentes practicas antidemocráticas.

Castigar a un partido votando al contrario no arregla el problema, ni mejora un ápice la democracia. Sólo se sustituye a un partido por otro. Ni siquiera se perjudica gravemente a los perdedores. Mientras votemos a la oposición para castigar al gobierno, seguimos alimentando el sistema y aportándole una legitimidad que no merece. En la práctica, estamos beneficiando a todos los partidos que viven del sistema. El partido que gana obtiene como premio el gobierno, pero los que pierden van a la oposición, donde también ellos han creado beneficios y privilegios: dinero público para el partido, sueldos pagados por los ciudadanos, coches oficiales y participación, como cuota, en instituciones y empresas públicas o dominadas por el poder político.

Si creemos que la democracia está hoy bloqueada por la partitocracia, el voto en blanco es la mejor opción porque ese voto lanza un claro mensaje al sistema: "somos demócratas y queremos democracia, pero no la vuestra, la que negáis o corrompéis, sino una democracia auténtica, limpia, en la que el ciudadano controle a los poderes y participe en los procesos de toma de decisiones".

Votar en blanco es decirle a los polítiicos que la única democracia que nos interesa es la que se basa en la soberanía popular y se define como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Votar en blanco es rechazar a los actuales caciques políticos y decirles que dejen de hablar en nombre de la democracia, que somos ciudadanos, no súbditos, que sin ciudadanos, sin atender permanentemente a la opinión ciudadana y sin ganarse cada día la confianza de los votantes, la democracia no existe y que lo que ellos están haciendo es apoyarse en una falsa democracia para ejercer un dominio depravado, gozar de privilegios injustos y conducir a la Nación a la catástrofe.

Es evidente que las actuales oligarquías políticas son plenamente conscientes de que el único voto que les hace daño y que pone en peligro su cuidado sistema de privilegios y dominio es el voto en blanco. Por eso lo han devaluado y por eso, arbitrariamente, lo han despojado de representación. Si los ciudadanos quieren que existan escaños vacios, ¿en base a qué criterios se les contradice?

Sólo hay una respuesta: los oligarcas quieren silenciar la protesta y evitar por todos los medios la imagen acusadora de esos escaños vacíos, testimonio palpable del rechazo ciudadano al Estado oligárquico de partidos, a la corrupción, al abuso del poder y a los muchos privilegios injustificados.
Lean más en votoenblanco.com, pinchen aquí

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

discursos politicos interesantes

cuando empiezan las campañas politicas en chile es
 interesante leer discursos politicos en el mundo.

El debate se vivió en ELPAIS.com
El País (España) - Madrid,Spain
Las comparecencias más importantes se han mantenido con la posibilidad
de descargar en PDF los discursos y réplicas de los grupos políticos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Bush compara la guerra de Irak con la de la independencia de EU
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Desfiles, candidatos presidenciales, nuevo campeón de hot dogs, ceremonias
para bendecir a nuevos ciudadanos, honores a las tropas, discursos sobre ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.discurseando.blogspot.com
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Cuerpo de Generales en Retiro defiende aporte a procesados por DD.HH.

Cuerpo de Generales en Retiro defiende aporte a procesados por DD.HH.

Jueves 5 de Julio de 2007 
16:04 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una defensa del aporte voluntario que realiza el Ejército a los militares procesados por violaciones a los derechos humanos, realizó hoy el general (r) Juan Guillermo Toro Dávila, presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro de las FF.AA.

"Creo que se justifica ese aporte, porque se usa para ayudar al personal que está con problemas en los juicios de derechos humanos (...) El Ejército como institución participó, personal que era del Ejército participó de esas actividades", argumentó el ex uniformado en entrevista con Emol.

Toro indicó que los militares procesados en estas causas "son individuos que pertenecieron al Ejército, no eran individuos cualquiera".

El ex uniformado hizo estas declaraciones luego que el ministro de Defensa, José Goñi, anunciara ayer que el aporte voluntario, descontado por planilla al personal activo del Ejército, será eliminado en el breve plazo.

Según dijo, tanto al Ejército como al Gobierno les parece que ese sistema es improcedente porque "no es lo mismo descontar por planilla para el Hogar de Cristo que para financiar las defensas de quienes están involucrados en crímenes que todos los chilenos condenamos".

Al respecto, el general (r) Toro indicó que la institución armada, al igual que cualquier otro organismo, está en el derecho de apoyar a su personal cuando éste está en problemas.

"Cuando hay instituciones que deciden apoyar a su personal en problemas, lo pueden hacer perfectamente bien, si es voluntario, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo? (...) ¿Cómo los que mataron a 254 militares e hirieron a más de 500 están todos amnistiados, indultados, libres de todo? Veamos el otro lado de la medalla", afirmó.

A su juicio, muchas personas podrían verse perjudicadas si ese sistema, que comenzó a ser aplicado durante el mando del general Ricardo Izurieta, se suspende.

El aporte se aplica en forma voluntaria y equivale al 0,23% del sueldo base de cada militar.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

''Tratar de mantener la vida a toda costa es deleznable''

 
''Tratar de mantener la vida a toda costa es deleznable''
El Tribuno - Salta,Argentina
La bioética es una herramienta de análisis que nunca va a decir si algo
 está bien o mal, sino que va a colaborar para tomar, quizás, la mejor decisión. ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Diputado Lorenzini denuncia presiones de ministros por comisión de casinos

OTRO GRAN ESCANDALO EN INVESTIGACION DE CAMARA DE DIPUTADOS
 
no confundir lobby con tráfico de influencias .el lobby es otra cosa.

Diputado Lorenzini denuncia presiones de ministros por comisión de casinos


"Me han pedido corregir ciertos temas del informe en los que hay consideraciones negativas de actividades, acciones de funcionarios de gobierno, lo que obviamente no estoy dispuesto a hacer", afirmó el diputado DC.

El diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la comisión de la Cámara que investiga el proceso de licitación de los casinos en el país, acusó este jueves a ministros del Gobierno de "presionar a parlamentarios para proteger a funcionarios de la Concertación afectados por la investigación".

El parlamentario indicó que las conclusiones de la investigación parlamentaria serán votadas la próxima semana y que espera que "terminen las presiones y los lobbys".

"Temo por la votación. Ojalá que las presiones no afecten la votación, yo ya he recibido lobby de ministros de Estado. Me han pedido corregir ciertos temas del informe en los que hay consideraciones negativas de actividades, acciones de funcionarios de gobierno, lo que obviamente no estoy dispuesto a hacer", afirmó.

"No creo que debamos defender a pillines; no corresponde, si queremos transparencia, tiene que ser total y cuando las cosas no se han hecho bien, hay que decirlo, aunque afecte a funcionarios de Gobierno, aquí no caben las influencias, por ningún motivo", añadió.

Señaló, además, que "hay ministros y directivos de alto nivel que se mueven por los pasillos, entonces ¿para qué hacemos un trabajo, para qué intentamos determinar un hecho irregular si al final por otra suerte de decisiones, de una defensa a ultranza de un concepto de gobierno, terminamos enlodando las conclusiones de las comisiones y politizándolas y nunca hay un culpable?".

Lorenzini sostuvo, también, que "después de cerradas las licitaciones se alteraron los plazos, las localizaciones, los montos de inversión y hasta los accionistas, con una concentración accionaria potente. Aquí se está desvirtuando lo que se hizo, lo que se decidió y el espíritu de la ley

En ese sentido, dijo que esperaba que la Presidenta Bachelet interceda para que se acaben las presiones y se vote en conciencia.

Según explicó, el informe contiene severas críticas al proceso, incluyendo "falta de transparencia y cambios en las reglas del juego", pidiendo, además, la salida del actual superintendente de Casinos, Francisco Leiva, y del fiscal Fernando Riveros.

"Las conductas y actos del Superintendente lo califican como una persona que no otorga las garantías de ecuanimidad y transparencia indispensables para el desarrollo de su cargo", dijo Lorenzini. Al respecto, señaló que nombró como fiscal a Riveros, pese a que no ganó el concurso del Servicio Civil.
Las denuncias del Diputado Lorenzini son las más serias en mucho tiempo en Chile ....se trata de Ministros de Estado ejerciendo presiones; pidiendo modiuficar abiertamente el informe de la Camara  de Diputados .....directivos DE LA CONCERTACION ;no se puede defender a "pillines" dice Lorenzini.
 
más noticias en elmostrador, pincha aquí
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Imágenes de mujeres: la mocita

DESDE BESTIARIA:

Imágenes de mujeres: la mocita

Posted: 05 Jul 2007 04:17 PM CDT

La mocita es una camarera menuda, malhumorada y perezosa que maltrata clientes y mezcla pedidos en un bar cualquiera de Capital Federal.

En general, a la mocita no le gusta trabajar. Prefiere mirar televisión y conversar con otras mozas. Cuando un cliente la llama y está ocupada mirando una revista o imaginándose como protagonista de la novela de la tarde, la mocita se hace la distraída y se da vuelta. Está convencida de que traer mayonesitas, limpiar mesas pegoteadas de café volcado o levantar platos con esculturas de puré frio y colillas de cigarrillo está bien para otras chicas, pero es poco para ella.

Tanto odia su trabajo, que a menudo se desquita con los clientes y la encargada del local, a quien desafía y boicotea, odiosa, con solapadas camarillas de mosquita muerta. Se hace la enferma los días de más trabajo, le ofrece a toda la concurrencia hablar con su jefa ante el menor inconveniente, y, callada, espera silbando que se acabe el edulcorante para ver a la encargada mendigarle de rodillas una bolsa de seis mil sobrecitos a un proveedor de Villa Zagala que le cobra doscientos cincuenta pesos de remise.

Cuando la retan, la mocita jamás replica. Sólo pone mala cara, ladea su trompita insolente, sube las cejas, y revolea los ojos siguiendo una mosca imaginaria. Pero más tarde, cuando nadie la ve, cuchichea artificialmente con el repartidor de lácteos y tira frases en voz alta como "pero acá viste como es" o "ese no es mi trabajo viste, no es mi prolema"

La mocita tiene, para sus clientes, una sola clase de respuesta: "no". No se puede cambiar la manteca por queso blanco. No tiene hora. No puede mudarte a otra mesa. No tiene cambio. No sabe en dónde para el colectivo 152. No encuentra el diario de hoy. No sabe cómo salió boca y no, nadie se olvidó un juego de llaves en el bar.

Es, además, dura como una piedra para las cuentas, y no puede retener más de dos pedidos por vez. Le lleva un cortado a todos los que pidieron la "Promo 6" de milanesa, se olvida el azúcar, y calcula mal cuando tiene que cobrar. Y si el cliente la corrige, en vez de sentir vergüenza, le arranca el ticket de la mano y se lo tira a la encargada sobre la barra señalando la mesa en cuestión con su indignada nariz, y murmura que le descuente cuatro pesos del agua que nunca les llevó.

Por otro lado, la mocita es siempre muy coqueta. Toda la energía que ahorra haciéndose la sorda con los clientes o escondiéndose en la cocina, la invierte en empotrarse los pantalones más ajustados que puede y embarrándose los ojos con delineador negro. La encargada la vive retando porque deja olor a perfume berreta y pasta de dientes en el baño, pero ella no puede remediarlo. El desodorante Jovialle es su heroína.

Es, además, solidaria con los proveedores. Fomenta descaradamente la calentura del repartidor de lácteos, que la ametralla de guarangadas mientras descarga los cajones de leche en la vereda, y el amor sencillo del muchacho que trae las medialunas, a quien rechaza, melancólica y cachonda, todos los viernes.

Su corazón no tiene lugar para corredores de golosinas o remiseros. La mocita está perdidamente enamorada de un cliente casado, cuarentón y medio chanta, que va todas las mañanas al bar a tomar un cafecito en la barra y a hablar a los gritos por el celular. Está convencida de que como sabe su nombre, le hace chistes y le mira el culo, en cualquier momento le pide casamiento y la saca de esa pegajosa pocilga para siempre.

Para asegurarse su improbable conquista, la mocita atiende al cliente como una geisha. Lo llama por su nombre, conversan, se hacen bromas, y a veces, incluso, ella le cuenta alguna intimidad que él analiza con falso interés de pirata.

Mientras tanto, nosotros podemos desgarrarnos la laringe para conseguir otro café o un enchufe para la notebook, aunque nos negará ambas gentilezas, ocupada, trepándose al palo de luz de la calle, como una mona, para bajar un cable pelado con la boca, para que su novio de mentira pueda enchufar su laptop y se quede a trabajar ahí toda la mañana, mientras deglute los cuatrocientos gramos de masitas que le llevó con su miserable café.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Hablar en el avión con el móvil

Hablar en el avión con el móvil

Posted: 07 Jul 2007 09:30 AM GMT-06:00

RyanairCada vez estamos más cerca de poder hablar en el avión con el móvil en Europa. Actualmente tanto Vodafone, como Air France como Ryanair están embarcados en proyectos para que este hecho sea realidad, con lo que ya quedarían pocos sitios donde no haya cobertura (bueno, el Metro de Madrid, pero donde no hay voluntad…).

Air France y Ryanair probarán el sistema OnAir, de Airbus, mientras que Vodafone está desarrollando su propio sistema. Lo primero que hace falta para que esto se lleve a cabo es que la Comisión Europea lo permita, apenas tres meses después de que el regulador de EEUU lo descartara.

Hasta ahora se había dicho que usar el teléfono móvil en los aviones era peligroso, puesto que podían crear interferencias con otros instrumentos. Lo cierto es que estas interferencias son escasas y cada vez los sistemas están mejor apantallados. Prueba de ello es que en un vuelo mucha gente se olvida de apagar el móvil, y si fuera realmente un peligro no dejarían subir con ellos a la cabina. Habría que facturarlos o algo similar. Además, si se instalan picocélulas en los aviones, las potencias transmitidas por los teléfonos móviles serían más bajas, debido a la cercanía de la estación base, con lo que no habría tantas interferencias.

Uno de los puntos más interesantes de usar el móvil en el avión es el precio. Para que el sistema tenga éxito las llamadas tienen que ser asequibles, nada de 8 euros por minuto como se cobran las llamadas en los aviones que disponen de teléfonos públicos (escasamente usados). Las compañías estudian implantar unas tarifas similares a las que hay actualmente en roaming.

Con dichos precios es muy posible que en los próximos años muchas compañías aéreas consigan más dinero por las llamadas que se efectúen en el interior de sus aparatos que por el precio del billete en sí, ya que creo que si encierras a alguien en un sitio durante más de quince minutos lo más probable es que eche la mano al móvil.

¡Una nueva fuente de ingresos para las compañías de telefonía móvil y aéreas!

Vía | El País
En Xataka Móvil | Usar el teléfono móvil en el avión está más cerca

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine