TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, mayo 07, 2008

VEAN A LA PRESIDENTA MICHELE BACHELET EN LA MONEDA

Reproducir Pausa
Martes, 06 de mayo de 2008
Jefa de Estado: Chile "es un país que merece más equidad"
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Al recibir el informe final de Consejo Asesor de Trabajo y Equidad, la Mandataria valoró el compromiso con el país y la vocación de servicio de sus integrantes "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias".

También, se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén. "Muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" y sobre todo, que Chile "es un país que merece más equidad; es un país que merece mucho más".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió en La Moneda el informe final del Consejo Asesor Presidencial sobre Trabajo y Equidad, grupo transversal conformado por 48 figuras públicas y cuya labor se extendió por ocho meses tras ser convocados por la Mandataria en agosto del año pasado.

Al comenzar la ceremonia, la Jefa de Estado se refirió a lo vivido en los últimos días tras la erupción del volcán Chaitén, señalando que "el tema que nos convoca hoy es muy importante, pero también creo que cuando vamos a trabajar sobre equidad y uno observa lo que se pudo hacer en estos días, que prácticamente en menos de 24 horas se pudo evacuar una ciudad" de más de cuatro mil habitantes.

Agregó que esto "muestra el tipo de país que tenemos, la calidad de organización de nuestra gente" que durante el desastre natural que aqueja a la provincia de Palena ha trabajado "con un nivel de solidaridad impresionante". La Mandataria expresó que por lo mismo Chile "es un país que merece más equidad, es un país que merece mucho más".

La Presidenta Bachelet agradeció la labor del Consejo Asesor de Trabajo y Equidad -que tuvo por misión discutir y elaborar propuestas que contribuyan a generar una mayor igualdad en el mundo laboral, en materia de trabajo, salarios, competitividad y equidad social- y al mismo tiempo valoró la vocación de servicio de sus integrantes y su compromiso con el país.

"Vamos a estudiar cuidadosamente sus propuestas en el gobierno y prontamente vamos a entregar nuestra reacción para cada tema", indicó la Mandataria, "tengan la confianza que vamos a mirar con mucha seriedad, con mucha dedicación, los planteamientos y propuestas que ustedes han señalado. Esperamos muy brevemente poder asumirlas, acogerlas en todo aquello que corresponda, en algunos casos serán materia de ley, en otros casos serán materia de programas específicos, pero sencillamente a nombre de Chile, muchas gracias", agregó.

Junto con destacar que "no es fácil conciliar las diversas miradas cuando buscamos delinear políticas públicas de ancha base", la Jefa de Estado subrayó que "el país necesita una síntesis creativa en todas las áreas en que se juega su futuro. Por eso, y consciente de los obstáculos, alentamos de un comienzo la labor de este Consejo. Porque yo estoy convencida que para gobernar en los tiempos actuales, hay que vencer ciertas inercias y cuestionar visiones tradicionales. Si queremos derribar muros, si queremos innovar y avanzar en el cambiante mundo de hoy, se requiere esta confluencia de miradas".

El documento entregado hoy a la Presidenta Bachelet por el Consejo Asesor de Trabajo y Equidad contiene dieciséis propuestas que apuntan a la creación de políticas sociales para cuatro grupos objetivos: familias de bajos ingresos, trabajadoras y trabajadores; jóvenes y escolares y, empresas de menor tamaño.

"Quiero valorar altamente el debate que aquí se produjo sobre una materia que ya nadie discute que es parte de las grandes definiciones de futuro, y me refiero a la equidad. Este ya es un tema nacional, que trasciende las barreras políticas. La equidad no sólo es un problema de distribución socio económica, también es un tema de etnia, de género, de edad y, por cierto, de inequidad territorial", afirmó la Mandataria, agregando que lo ocurrido estos días tras la erupción del volcán Chaitén ha permitido apreciar "las dificultades que tenemos en un país tan largo como el nuestro, de poder generar y asegurar oportunidades a cada uno de sus habitantes".

Finalmente, la Jefa de Estado afirmó que "estoy convencida que es súper importante lo que ustedes han hecho y que necesitamos profundizar el debate público acerca de cómo avanzar hacia una sociedad más equitativa y más solidaria, y que es esencial del punto de vista de un país más humano, más justo, pero también como factor de competitividad".

Antecedentes del Consejo de Equidad


El organismo fue presidido por el director de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan), Patricio Meller. Su secretario ejecutivo fue el economista, Óscar Landerretche, mientras que los coordinadores por área fueron: Andrea Repetto (Mercado y Políticas Laborales); Humberto Vega y Alejandra Mizala (Institucionalidad y Relaciones Laborales); Dante Contreras (Equidad y Políticas Sociales) y Mario Astorga (subcomisión mixta Emprendimiento Social y Empresas de Menor Tamaño).

El Consejo integrado -entre otros- por los consejeros Ricardo French-Davis, Harald Beyer, Juan Claro, Joaquín Lavín, Enrique Silva Cimma, Rodrigo Tupper, Sergio Molina, Lily Pérez, Álvaro Garcia, Felipe Lamarca, Rodrigo Jordán, Lucía Santa Cruz, Florencia Torche, Víctor Tokman, Eugenio Tironi, Jorge Matute, Eduardo Engel, Alejandra Mizala, Fernando Coloma y Yerko Ljubetic.

Durante los ocho meses que duró su trabajo, dicha instancia desarrolló un amplio proceso de consulta ciudadana, para lo cual realizó 41 audiencias públicas, donde participaron diversos centros de estudio, organizaciones empresariales, sindicales y sociales, partidos políticos e instituciones religiosas. Junto con ello, efectuaron numerosas reuniones con representantes de organismos internacionales, además de autoridades y directivos de los órganos de la administración del Estado.

Asimismo, fueron atribuciones del Consejo, además de encargar estudios para conocer la opinión ciudadana sobre estos temas, desarrollar la "Encuesta Nacional de Trabajo y Equidad", un estudio de percepción que se aplicó a cuatro mil ciudadanos mayores de 18 años a lo largo de todo el país.

El organismo contó también con el sitio web www.trabajoyequidad.cl, el que recibió más de 10 mil visitas y mediante el cual los usuarios realizaron más de mil 200 descargas de documentos de acceso público, acerca de temas tales como el diagnóstico del desempleo en Chile, la distribución del ingreso y la Encuesta Casen 2006, entre otros.

LEAN Y ESCUCHEN DISCURSO PRESIDENCIAL, PINCHA AQUÍ
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

Presidenta Bachelet veta proyecto que regula el lobby

LOBBY

Presidenta Bachelet veta proyecto que regula el lobby

Se incluyen a las gestiones de lobbystas las que realicen gremios sindicales, ONGs, fundaciones, centros de estudio, directores, gerentes y abogados institucionales.


06/05/2008 - 19:03

    En uso de su facultad constitucional de veto, la Presidenta Michelle Bachelet propuso una serie de modificaciones (sustitutivas y aditivas) a la ley que regula el lobby, que había sido despachada por el Congreso el pasado 2 de abril.

    La intención del gobierno, entre otros objetivos, es incorporar más grupos o actores como eventuales lobbystas.

    De esta forma las gestiones habituales de "miembros de las directivas de organizaciones gremiales, sindicales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, centros de estudio, colegios profesionales, así como por los representantes legales, directores, gerentes y abogados institucionales de las personas jurídicas que persigan fines de lucro, ante las autoridades, miembros y funcionarios de los órganos estatales" sí se considerarán lobby por lo que deberán registrarse como tal, según estipula la nueva normativa.

    El proyecto crea registros públicos de Lobbystas, en los cuales deberán inscribirse de manera obligatoria todas aquellas personas que ejerzan dicha actividad.

    El texto aprobado por el Congreso otorgaba al Ministerio de Justicia la obligación de mantener uno de los registros, pero el veto presidencial radica esta obligación en el Consejo para la Transparencia.

    En cuanto a la prohibición de ejercer la actividad de lobbysta, el veto precisa entre las personas excluidas a los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores y los demás funcionarios que la ley define como de exclusiva confianza del Presidente de la República.

    Finalmente, el veto presidencial precisa las autoridades y funcionarios que "deberán registrar de forma centralizada de conformidad al reglamento, las audiencias y reuniones que efectúen con los lobbystas", y la materia específica tratada.

    Pero, exceptúa de tal obligación al Presidente de la República y los ministros del Interior, Defensa, y de Relaciones Exteriores, además de los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, "cuando se encuentre comprometido el interés general de la nación o la seguridad nacional".

    Igualmente, elimina de esta obligación a los ministros, fiscales judiciales y secretarios de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones, el Fiscal Nacional y los fiscales regionales, los ministros del Tribunal Constitucional, los ministros y el secretario del Tribunal calificador de elecciones y los directivos de los demás órganos del estado cuya remoción corresponda al Presidente de la República con acuerdo del Senado.

    El proyecto vuelve a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, a la espera de ser votado en sala. Si es aprobado tiene que seguir el mismo camino en el Senado. Sólo entonces podrá ser despachado al Tribunal Constitucional para quedar en condición  de ser promulgado como ley de la República.

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Arancibia responde a Lavín: "Lo que daña a la política son las indefiniciones, inconsecuencias y ambigüedades"

    NUEVAMENTE LAVIN ABRE BARRERAS Y CONFLICTOS EN LA UDI

    Arancibia responde a Lavín: "Lo que daña a la política son las indefiniciones, inconsecuencias y ambigüedades"

    La lluvia de declaraciones cruzadas se originó en el momento en que Lavín rechazó postular por la alcaldía de Santiago.

    Renato Gaggero L.


    06/05/2008 - 17:45

    Luego de los tensos días que han vivido el senador Jorge Arancibia(UDI) y Joaquín Lavín, debido a la potencial candidatura de este último como senador por la Quinta Región Costa, el ex comandate en jefe de la Armada dio su última estocada.

    "Lo que daña a la política son las indefiniciones, ambigüedades e inconsecuencias y no un lenguaje directo, claro y sincero" dijo Arancibia en respuesta a las declaraciones de Lavín, quien criticó esta mañana al parlamentario por utilizar un lenguaje que a su juicio le hacía un daño a la política.

    Las declaraciones de Lavín surgieron de las palabras que el senador pronunció ayer en la sede de la UDI: "La lógica de Lavín es la del matón de barrio", dijo Arancibia en alusión al interés que tendría el ex presidenciable por llegar a ocupar el sillón que actualmente él utiliza.

    En ese sentido, y aludiendo al bacheletismo aliancista del ex edil de Santiago, el senador concluyó su mensaje diciendo que "Lavín critica mi sinceridad. Yo digo lo que siento y no ando con rodeos que finalmente confunden a la gente. Por lo mismo, todos saben cómo pienso y en consecuencia, cómo actúo".

    Estas declaraciones cruzadas se originaron con el rechazo de Joaquín Lavín a la propuesta de la Alianza de postular al sillón edilicio de Santiago, decisión que le abrió una ventana para postular a la Cámara Alta. 


    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Marco Polo Network y Bolsa de Comercio de Santiago desarrollan un punto de acceso directo al mercado

    Marco Polo Network y Bolsa de Comercio de Santiago desarrollan un punto de acceso directo al mercado

        A LOS EDITORES DE NEGOCIO Y TECNOLOGÍA:      Nueva York, 6 de mayo /PRNewswire/ -- Marco Polo Network ("MPN") anunció hoy la ejecución del primer punto de acceso electrónico directo a la Bolsa de Comercio de Santiago ("BCS").     El punto de acceso electrónico de Marco Polo Network brinda acceso directo al mercado de transacciones de la BCS y su funcionamiento quedará dentro del centro de seguridad de datos de la Bolsa. Esta solución neutral de corredores reducirá la latencia, incrementará los volúmenes de las transacciones y ofrecerá a los inversionistas alrededor del mundo la oportunidad de hacer operaciones directamente en la Bolsa, todo ello en un ambiente electrónico de tiempo real.     "Los mercados emergentes ofrecen el potencial más emocionante para generar rendimientos en la economía financiera global de hoy. Marco Polo Network es un líder confiable en este ámbito, pues brinda soluciones de alta calidad para mantener el flujo de las inversiones a estos mercados", señaló Diego Baez, director general la división de Marco Polo para América Latina. "La implementación de nuestro punto de acceso electrónico representa el paso de vanguardia en esta evolución: ofrece el acceso más rápido y estable a los mercados mundiales, al tiempo que incrementa la transparencia y garantiza una ejecución impecable".     Además, MPN trabajará con la BCS a fin de mejorar su infraestructura y facilitar el crecimiento del volumen de DMA. Esta solución técnica, aunada al crecimiento de la economía chilena, representa el compromiso de la BCS, el gobierno chileno y Marco Polo por fomentar el acceso a los pujantes mercados financieros chilenos.     El anuncio del día de hoy marca la primera ejecución del plan estratégico de Marco Polo para instalar puntos de acceso directo a mercados en México, Brasil y Colombia, proyectos que espera completar durante el tercer trimestre de 2008.     "La relación entre Bolsa de Comercio de Santiago y Marco Polo Network nos permitirá ofrecer un servicio de acceso global a nuestra plataforma de intercambio de valores. Estamos ampliando las fronteras de nuestros mercados al ofrecer a corredores e inversionistas extranjeros acceso directo a Chile", comentó José Antonio Martínez Zugarramurdi, gerente general de Bolsa de Comercio de Santiago.      Acerca de Marco Polo Network: Marco Polo Network Inc. es la mayor plataforma independiente para el intercambio de títulos cotizados e intercambiados en las bolsas de valores de mercados emergentes. Fundada en el año 2000, la plataforma de MPN brinda a los inversionistas del mundo acceso electrónico transparente y rentable a más de 60 transacciones locales en 30 mercados emergentes a través de una red de más de 80 corredores dentro de cada país. La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial para atender al sector privado, comparten la propiedad parcial de MPN.      Contacto: Salvador Palma, director de operaciones, Marco Polo LATAM     tel: + 1 (212) 220-2686, e-mail: chava@marcopolonetwork.com      Acerca de Bolsa de Comercio de Santiago (BCS): BCS, fundada en 1893, es actualmente la bolsa de valores más grande de Chile, y posee más de 85% de la porción del mercado de valores. El valor promedio diario de las transacciones durante 2007 superó los USD$ 195 millones y su volumen fue de casi un millón de operaciones.      Contacto: Gonzalo Ugarte, investigador principal de invesitagación y desarrollo, Bolsa de Comercio de Santiago     tel: + 56 (2) 3993854, e-mail: gugarte@bolsadesantiago.com  FUENTE  Marco Polo Network
    MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
    http://www.prnewswire.com/cgi-bin/stories.pl?ACCT=PRNI2&STORY=/www/story/05-06-2008/0004807634&EDATE=
     

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Ministro de Defensa continúa monitoreo de la zona de catástrofe por acción del volcán Chaitén

    Ministro de Defensa continúa monitoreo de la zona de catástrofe por acción del volcán Chaitén


    - Esta mañana se desplazó junto a la Presidenta de la República hacia Futaleufú.

    El Ministro de Defensa, José Goñi, se desplazó en horas de la mañana junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, hasta la localidad de Futaleufú, para evaluar en terreno la evolución de la situación en la zona, afectada desde el viernes por los efectos de la erupción del volcán Chaitén.

    La comitiva estaba integrada también por la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl; el Intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, además de los altos mandos de las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros de la región.

    De acuerdo con las informaciones entregadas por las autoridades locales, luego de darse curso a lo decidido el sábado por la noche con el Ministro de Defensa, se procedió a evacuar a la población que voluntariamente manifestara su disponibilidad para salir de la zona.

    El domingo por la noche se inició el proceso, con la salida de 51 personas a bordo de un bus facilitado por la Fuerza Aérea de Chile. Asimismo, la Presidenta Bachelet informó que se dispondrá de ocho buses para evacuar a la población que queda en la localidad. Al mediodía de hoy, se estimaba que quedaban en la ciudad cerca de 400 de un estimado de 1.300 habitantes. De igual modo, el alcalde Arturo Carvallo detalló que cerca de un 40 por ciento de los habitantes de toda la comuna ya han salido del sector.

    El Ministro Goñi explicó que se les entregarán los medios a toda la población de la comuna que quiera abandonar la zona, luego de un catastro que hará el alcalde Carvallo para cuantificar a la gente que quiera partir voluntariamente.

    También se informó que el abastecimiento de agua está asegurado con la llegada de 45.000 litros en cuatro camiones aljibes. Además, se estima que en el transcurso de la jornada llegarán dos camiones más con agua proveniente de Argentina, que serán distribuidos en Palena y Futaleufú.

    Ayer, el Ministro Goñi participó en una reunión de emergencia realizada en la Intendencia Regional en Puerto Montt, encabezada por la Presidenta Bachelet, a la que se integraron los Ministros de Obras Públicas, Salud, Educación y Agricultura, además de la Directora Nacional de ONEMI.

    Posteriormente, se trasladó junto a las titulares de Salud y Educación hasta el Liceo Comercial de Puerto Montt, donde verificó la situación de las personas que se encuentran albergadas en ese recinto.

    En la actualidad, cerca de 1.030 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros se encuentran operando en la zona de catástrofe, incluidos 250 destinados a la ciudad de Chaitén y sus alrededores.

    La Armada dispuso el jueves la presencia permanente de tres buques en Chaitén –la patrullera 'Micalvi', el buque de emergencia 'Slight' y el buque hospital 'Cirujano Videla'-, además de otras 4 naves en diversas funciones. El domingo arribó al sector el buque madre de submarinos 'Merino', que operará como base de las fuerzas desplegadas en el sector.

    En tanto, el Ejército dispuso del despliegue de 285 efectivos, además de 4 camiones aljibe, 10 camiones de transporte y carga, y una ambulancia.

    Por su parte, la Fuerza Aérea se encuentra operando con tres helicópteros –1 UH-60 Blackhawk y 2 UH-1H-, además de dos aviones Twin Otter y personal de apoyo. A estos medios aéreos, se suma el helicóptero 'Dauphin' de la Armada.

    Monitoreo de la Zona

    El Ministro Goñi llegó el viernes a Puerto Montt junto al Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para interiorizarse de las medidas de emergencia y de la labor que las Fuerzas Arnadas y Carabineros están realizando en el escenario de catástrofe.

    Inmediatamente tras su llegada, sostuvo una reunión con las autoridades militares responsables de los operativos, luego de lo cual destacó que 'los efectivos han cumplido su labor en forma impecable, por lo que quiero destacar la responsabilidad social de las Fuerzas Armadas con la comunidad".

    El Secretario de Estado informó igualmente que la Armada dispuso, a través de la Comandancia del Distrito Naval de Chiloé, el despliegue de unidades navales y aéreas, como medidas preventivas en apoyo a la comunidad, medios que están a disposición para apoyar las labores del Gobierno Regional.

    A continuación, se desplazó junto al Ministro del Interior hacia la Gobernación Marítima de Puerto Montt, donde recibió a la motonave 'Evangelista', que llegó pasadas las once de la noche con 730 personas evacuadas desde Chaitén.

    En horas de la mañana del sábado, ambas autoridades se trasladaron por vía aérea hasta Chaitén, donde sostuvieron una reunión con el Comité de Emergencia, al que se integraron el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, el senador por la zona, Camilo Escalona, y el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis.

    En la ocasión, las autoridades destacaron la celeridad del proceso de evacuación, que en 24 horas posibilitó el movimiento de cerca de 2 mil 700 personas por vía marítima hacia Puerto Montt y Chiloé, además de cerca de 1.000 que se desplazaron por sus propios medios. Asimismo, celebraron el comportamiento ejemplar de la comunidad y la cooperación establecida con los privados propietarios de los transportes marítimos durante la emergencia, que permitió avanzar rápidamente en la primera parte de los operativos, relacionada con el resguardo preventivo inmediato de la integridad de la población.

    En horas de la tarde, el Ministro Goñi, junto al Gobernador de Palena, Juan Fernando Águila, sostuvieron una reunión con parte de las cerca de 150 personas que permanecen en la zona. El Secretario de Estado informó que se les informó sobre el plan de contingencia en caso de una 'situación extrema, y también algunas medidas respecto a atención médica, atención hospitalaria en general, alimentación y acceso al agua, cosas indispensables', señaló.

    Asimismo, informó que ya se había instruido el envío de agua y mascarillas para la gente que se quedó en Chaitén y sus alrededores.

    Primera evaluación de Futaleufú

    Cerca de las siete de la tarde del sábado, el Ministro Goñi, junto al Gobernador provincial y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas y Carabineros de la Región, iniciaron el ascenso hacia Futaleufú y poblados intermedios.

    El Ministro Goñi explicó su decisión de retornar a la zona de emergencia, para 'confirmar lo que sabemos y completar los estados de ánimo y ver en terreno al situación que están viviendo' las personas afectadas.

    Cerca de las 10 y media de la noche la comitiva llegó hasta el poblado fronterizo con Argentina, para reunirse con el alcalde de la ciudad, Arturo Carvallo, y el comité de emergencia de la ciudad.

    En la oportunidad, se constataron los efectos generados por la caída de ceniza y material particulado, que al momento acumulaban cerca de 15 centímetros de material, más que en las demás localidades afectadas, incluido Chaitén.

    El Ministro Goñi informó en el lugar que se estaban realizando las gestiones necesarias para asegurar el abastecimiento de combustible, medicamentos, alimentos y agua, así como las medidas de reforzamiento de las capacidades de las organizaciones locales vinculadas a la emergencia. Asimismo, se dispuso de las primeras medidas para evaluar la situación del ganado en la zona.

    En el intertanto, llegó hasta la zona una columna de camiones militares pertenecientes a la IV División de Ejército, que transportó a las localidades de Futaleufú y Santa Lucía un abastecimiento de 5.600 litros de agua, para contribuir a paliar transitoriamente la provisión de este elemento a las localidades.

    En forma paralela, llegó un camión desde Argentina con 12.000 litros de agua, y la empresa sanitaria Essal aportó un aljibe de 45.000 litros.

    Departamento de Comunicaciones y Prensa MINDEF 

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Cruz Roja anima a los empresarios a invertir en solidaridad

    RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOLIDARIDAD
     
    Cruz Roja anima a los empresarios a invertir en solidaridad
    06.05.08 - 
    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se presenta como un elemento diferenciador en el mercado. Un sello que los consumidores valoran. Bajo esta premisa, Cruz Roja anima a las empresas a «implicarse en el ámbito social para tratar de paliar el desgaste que generan» con su actividad económica y a hacerlo mediante aportaciones monetarias a entidades con fines humanitarios.

    Éste es el objeto de la jornada técnica empresarial sobre RSC y los beneficios e incentivos fiscales del patrocinio y el mecenazgo que, bajo el sugerente título Para empresarios con corazón, Cruz Roja organiza el próximo jueves en la Cámara de Comercio de Murcia.

    Las charlas versarán sobre las posibilidades de «reputar el tejido empresarial» mediante el compromiso solidario. Un «marketing social altamente beneficioso», en palabras de Aurelio Luna, presidente de Cruz Roja en la Región.

    Para exponer la experiencia empresarial de grandes firmas que apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa asistirán a las jornadas altos directivos de Ferrovial, BBVA y Repsol YPF.

    Alberto Sánchez, responsable de la organización de la jornada, conminó a la participación en las mismas de las empresas regionales para que «frente a una imagen del tejido empresarial como únicamente interesado en obtener beneficios, la RSC significa invertir en solidaridad» y una mejora en la imagen pública de la marca. 

    «El término empresa solidaria va a ser una seña de identidad», aseguró Sánchez, quien presentó la donación a Cruz Roja como «cauce de participación en los problemas ciudadanos». Además, la RSC posibilita reducciones del 25% de la base imponible en el IRPF y hasta de un 35% en el Impuesto de Sociedades. Por ello, Sánchez concluyó apelando también a la rentabilidad que toda empresa persigue.
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    Cuando se abre un negocio a los 75 años de edad, hay que tener un plan cuidadoso

    LIDERAZGO E INTELIGENCIA
    Cuando se abre un negocio a los 75 años de edad, hay que tener un plan cuidadoso

    (Siete de cada diez trabajadores estadounidenses trabajarán después de jubilarse) (1034)

    Por Burton Bollag
    Corresponsal del Servicio Noticioso desde Washington

    Washington - Cuando su esposo murió hace ocho años, Pearl Rank, que entonces tenía unos setenta años de edad, abandonó su puesto como empleada de ventas en una tienda de ropa de Misisipi y regresó a su Illinois nativo. Pero muy pronto se aburrió.

    "No soy el tipo de persona que se queda en casa y juega a las cartas", dijo. Abrió una pastelería en el "Apple Barn" , un mercado rural en el pequeño pueblo de Chatham que vende productos agrícolas de granjas de la localidad y que es propiedad de su hija. La pastelería se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los residentes del pueblo, debido al pan fresco y las tartas de fruta, y da empleo a cinco personas durante la temporada concurrida. Rank explicó que antes de abrir el negocio no sabía casi nada de repostería, pero que aprendió sola porque quería hacer algo constructivo en su tiempo libre.

    Ahora a la edad de 83 años, Pearl Rank forma parte de un número cada vez mayor de personas jubiladas en Estados Unidos que abren pequeños negocios.

    Los expertos dicen que la tendencia se debe a una combinación de factores. Por un lado, la gente vive más años. Los estadounidenses de 65 años y mayores constituyen el 12 por ciento de la población. La Oficina del Censo prevé que para el año 2050 constituirán el 21 por ciento de la población.

    Quienes se jubilan ahora tienen mejores niveles de educación y viven vidas más largas y saludables que los jubilados de generaciones anteriores. Las personas jubiladas de hoy están en mejor posición de convertir sus ideas en negocios.

    Los avances económicos y tecnológicos también les han ayudado. Las computadoras y la Internet han reducido considerablemente los costos de abrir un negocio. "Antes, uno tenía que alquilar una oficina y contratar a una secretaria", dice Edward G. Rogoff, profesor de administración de empresas de Baruch College, en Nueva York. "Ahora, sólo se necesita un teléfono y una computadora en casa, y se puede comenzar inmediatamente".

    Además, según dicen los economistas, en las empresas se observa una tendencia reciente de subcontratar los servicios que antes hacían ellas mismas. Algunas personas jubiladas trabajan como contratistas por cuenta propia, vendiendo a sus antiguos empleadores servicios como entrega de productos, apoyo técnico, capacitación o servicios de impresión.

    Los economistas coinciden en que, a diferencia de los trabajadores más jóvenes, los trabajadores mayores es más probable que sean sus propios jefes. Un análisis realizado en 2005 por el Centro sobre el Envejecimiento y el Trabajo de Boston College sobre personas de 50 años y mayores que participaban activamente en la fuerza laboral, encontró que el 17 por ciento trabaja por cuenta propia (en comparación con 12 por ciento de trabajadores jóvenes) y 9 por ciento es dueño de un pequeño negocio (comparado con 5 por ciento de trabajadores jóvenes).

    Los expertos dicen que parece que el número de personas jubiladas que abre nuevos negocios va en aumento. Las personas jubiladas disfrutan de ciertas ventajas ante los empresarios jóvenes. "Las personas de mayor edad que inician un negocio pueden aprovechar su experiencia y sus redes de contacto", dijo Rogoff. Si permanecen en el mismo sector en el que trabajaban antes, tienen años de conocimientos y han consolidado relaciones con muchas personas a las que pueden recurrir, como por ejemplo clientes, proveedores, expertos y banqueros.

    Los empresarios de mayor edad a menudo tienen mayor acceso al dinero y a poder invertirlo en una nueva empresa, que los empresarios jóvenes, afirma Robert McKinley, director de un programa de la Universidad de Texas en San Antonio dedicado a ayudar a pequeñas empresas locales. "Generalmente tienen ahorros o al menos crédito cuando solicitan un préstamo bancario", comenta.

    Pero una cosa que no tienen los empresarios de mayor edad es: tiempo. Por ese motivo, los expertos a menudo aconsejan que las personas jubiladas eviten entrar en proyectos arriesgados. "Si tienes 26 años y experimentas un fracaso horroroso, tienes mucho tiempo para recuperarte", dijo Rogoff. "Si tienes 66 años, no lo tienes".

    AARP (anteriormente conocido como la Asociación Estadounidense de Personas Jubiladas) una organización sin fines de lucro, aconseja a jubilados que no arriesguen todos sus ahorros. "A AARP le preocupan realmente las personas jubiladas que utilizan sus ahorros para empezar un nuevo negocio", dijo Deborah Russell, la directora de asuntos laborales de la organización. Dice que los jubilados que estén pensando en iniciar un negocio deberían elaborar un plan de negocios "que incluya cuándo sería aconsejable terminar el negocio".

    Los cambios en la sociedad estadounidense favorecen este aumento en iniciativas empresariales más tardías en la vida. Las familias son más pequeñas y a menudo menos capaces o tienen menos voluntad de que los padres mayores vivan con ellas. Al mismo tiempo, los avances en el campo de la atención de la salud, como por ejemplo las caderas artificiales, permiten que la gente mayor tenga vidas independientes por mucho más tiempo que en el pasado.

    "Sabíamos lo que significaba la jubilación", dijo Marcie Pitt-Catsouphes, codirectora del Centro sobre el Envejecimiento y el Trabajo. "Significaba retirarse del mercado laboral". Pero las encuestas revelan que casi siete de cada diez trabajadores ahora esperan continuar trabajando a tiempo completo o a jornada parcial después de jubilarse de sus empleos principales, normalmente a la edad de 65 años.

    Con la perspectiva de 20 ó 25 años más de actividad en su futuro, las personas jubiladas a menudo recurren a algún tipo de trabajo, ya sea un nuevo empleo, un negocio o el voluntariado, que les mantenga sanos, física y mentalmente, y que les dé un sentido de propósito en la vida.

    Las preocupaciones monetarias también empujan a los jubilados de vuelta al mundo laboral, dijo Rogoff, especialmente a medida que "disminuye el número de personas que tienen una pensión".

    Para Pearl Rank, los beneficios de dirigir su propio negocio son evidentes. Aún sufre de una dolorosa lesión de espalda que sufrió hace dos años. "Podría quedarme en casa y lamentarme", dijo. Pero en lugar de ello, está en su pastelería todos los días desde las  6:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. "Me ayuda a no pensar en mis dolores", comenta.

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    BLOG SALMON: La industria del porno cambia con Internet

    La industria del porno cambia con Internet

    Posted: 06 May 2008 01:41 PM CDT

    porno

    Hace bastante tiempo que saqué mis conclusiones los grandes cambios que ha traído Internet a algunos sectores. Yo pensaba que los sectores que más han cambiado eran la banca, las agencias de viajes y la búsqueda de empleo. Sin embargo hay un sector que se ha visto afectado brutalmente y que a veces no se menciona (o quizá no en voz alta): el del porno.

    Y no sólo porque el canal de distribución haya cambiado, eso también ha sucedido (o está sucediendo, porque la industria se resiste) con la música, sino porque el producto en sí es ahora completamente diferente.

    Si el porno era antes de Internet un producto que se adquiría en videoclubs y a cambio de un alquiler o venta se obtenía una película de una duración similar a la de una película convencional y rodada de una forma profesional. En cambio ahora proliferan las webs donde la gente sube sus propios vídeos porno, rodados en casa, y los publica de forma completamente gratuita.

    Esto ha impactado a la industria de una forma muy dura. Y es que realmente para ver porno no hace falta tragarse hora y media, con un vídeo corto es suficiente. Y si es una situación real, sin una fantasía estrambótica creada por un guionista con poco margen de maniobra, mejor.

    Así que la industria se está reconvirtiendo. Ya no viven exclusivamente de la venta de los DVDs sino de crear sitios web donde los usuarios suben sus vídeos pero donde también existen contenidos de pago profesionales para el Una más de las muchas que quedan.

    (Uf, qué difícil ha sido escribir esto en un tono serio, eso de juntar las palabras "profesional" y "porno" es que me da la risa)

    Vía | Menéame
    Más información | Proceso

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.