TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 03, 2006

LAS PYME A COTIZAR EN BOLSA

¿Porque no Las pymes no podrian cotizar en bolsa?

Mucho se habla y poco se hace sobre la Pyme en Chile . Habría que promover la creación de un Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el fin de dar respuesta a aquellos valores que por sus características especiales requieren un tratamiento especial y que no tienen los recursos necesarios para entrar en el Mercado común y ya tradicional de bolsas ha escrito Alvaro Ojeda en blog salmon que nos envia información diariamente sobre empresas.

La aparición de un Mercado Alternativo Bursátil supone que las pequeñas y medianas empresas podrían acceder a la financiación bursátil, no a través del primer mercado de las Bolsas de Valores, que conlleva cargas económicas y organizativas que normalmente exceden sus posibilidades pymes, sino mediante un sistema de negociación específico de regulación más flexible y adaptado en mayor medida a las necesidades de estas empresas como ya se ha legislado en España. ¿Porque no en Chile?

La idea es buena y tiene sentido en tanto en cuanto potencia la figura empresarial de este país por antonomasia: la pyme. La figura Pyme que es la que mayor cantidad de empleos otorga. La que he visto que los grandes conglomerados empresariales estudian en Seminarios internacionales, la misma que estudia el BID, las Naciones Unidas, en fin. Ahora bien, para poder acceder a financiación de este tipo, la creación de este nuevo Mercado Alternativo Bursátil es condición necesaria, pero no suficiente, pues habría que ver el interés que despertará entre el colectivo de los inversores esta nueva forma de financiación (objetivo de las compañías) y de obtención de rentabilidad (objetivo de los inversores). Entonces, a legislar ya sobre esta forma de financiamiento real para la pyme. Es una idea buena para los candidatos a la Presidencia .

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com