TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 25, 2009

EL ABORTO Y LA IGESIA, UNA POSICIÓN

EL ABORTO Y LA IGLESIA CATOLICA

 

Chile es un país mayoritariamente Católico, Cristiano. En ese sentido la posición de los católicos es una sola. Pero hemos visto como católicos y cristianos muchas veces discuten sobre  la vida del que está por nacer y propician cambios y mayores " libertades" en materia de aborto y otros aspecto de la bioética , incluso surgen voces en contra de la propia iglesia  a la que  acusan de causar confusión. Pero en estas materias , entiendo, que en la Iglesia no hay confusión ni ambigüedad .

También la Iglesia ha efectuado en todo el Mundo llamados a los Políticos y Parlamentarios católicos a tener  cuidado  respetar los mandamientos  de la Iglesia en ese sentido.

El Vaticano , pronunciándose sobre diversas posturas respecto del "aborto" , ratificó su postura de excomulgar a quienes provocan el aborto, tras un escándalo desatado en Brasil por la interrupción del embarazo de una niña de nueve años.
En L'Osservatore Romano, se subrayó que la doctrina de la Iglesia sobre el aborto provocado "no cambió ni puede cambiar", esto a raíz de algunas malas interpretaciones.
Señala la Iglesia  que "la vida humana debe ser respetada y protegida en modo absoluto desde el momento de la concepción. Desde el primer instante de su existencia el ser humano debe ver reconocidos los derechos de la persona". "La cooperación formal a un aborto constituye una culpa grave. La Iglesia sanciona con una pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana",

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )