TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 28, 2007

¿HAY HABILIDADES GERENCIALES Y DIRECTIVAS ?


 
Cómo alcanzar el éxito usando nuestras fortalezas
 
Pensemos en un buen delantero de un equipo de fútbol obligado a jugar de portero o un excelente bombero manejando una ambulancia. ¿Cómo se sentirían en una posición en la que no son expertos...?

¿Qué le sucede a nuestro equipo cuando sus miembros están constantemente fuera de su posición? Puede que den su mayor esfuerzo y sean muy responsables, sin embargo, ¿cómo serán los resultados? ¿Qué dirán los demás miembros del equipo? 

Rápidamente podemos imaginarnos el final de la historia: 

1)      La motivación del equipo se convierte en frustración por los resultados obtenidos.

2)      Los miembros del equipo empiezan a buscar culpables.

3)      Empiezan a surgir los resentimientos.

4)      Las personas que fueron puestas en las posiciones incorrectas sienten que su potencial fue bloqueado y que pudieron rendir mejor en la posición correcta.

5)      Ya no quieren trabajar como equipo y surgen las individualidades; empiezan las críticas hacia los demás.

6)      El equipo empieza a dar pésimos resultados y termina desapareciendo. 

De estas situaciones podemos obtener las siguientes conclusiones: 

a)      Una persona incorrecta en un lugar incorrecto = error

b)      Una persona incorrecta en un lugar correcto = confusión

c)      Una persona correcta en un lugar incorrecto = frustración

d)      Una persona correcta en un lugar correcto = resultados deseados 

Para obtener los resultados deseados dentro de un equipo de trabajo es necesario realizar una búsqueda de las fortalezas de cada uno de sus miembros, fortalezas que deben ser reconocidas y aceptadas por todos. 

Sin embargo, ¿qué es más fácil de ver en los demás: las fortalezas o las debilidades? Te felicito, acertaste, respondiste lo mismo que el 99% de las personas que leen este artículo. Los seres humanos tendemos a ver más las debilidades, las limitaciones o los errores en los demás que sus fortalezas o cualidades positivas. 

¿Por qué esto es así? La respuesta es sencilla. Nosotros mismos somos extremadamente críticos de nuestras propias debilidades, limitaciones y errores. Reflejamos externamente lo que somos en nuestro interior.  

Hace muchos años compartieron conmigo la siguiente regla para crecer exitosamente: 

TRABAJAR EN LOS PUNTOS FUERTES: EL 80% DE TU TIEMPO 

TRABAJAR EN COSAS PARA APRENDER: EL 15% DE TU TIEMPO 

TRABAJAR EN LOS PUNTOS DÉBILES: EL 5% DE TU TIEMPO

Lo que sucede con la mayoría de las personas es que dedicamos una gran cantidad de tiempo, energía y recursos para mejorar nuestras debilidades personales y empresariales y en muchas ocasiones terminamos frustrados por los pocos resultados obtenidos.  

Al desarrollar nuestros puntos fuertes lo que logramos es alcanzar resultados cada vez mejores con menos tiempo, energía y recursos y conseguir muchos triunfos. Así permitimos la diversidad en un equipo de trabajo. Mientras uno apoya con sus fortalezas al equipo, otros refuerzan sus debilidades con sus fortalezas. 

He seguido esta recomendación en los últimos años y quiero confesarles que me ha traído muchas satisfacciones personales. Como consultor y capacitador continúo promoviéndola, y he escuchado muchas historias exitosas en participantes cuando decidieron cambiar de punto de vista. En cada curso, seminario o taller que me toca impartir siempre invitamos a los participantes a través de ejercicios prácticos y reales a desarrollar el hábito de apreciar en los demás los aspectos positivos. Las personas que hacen crecer este hábito siempre estarán fortaleciendo con actitud positiva las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo con liderazgo. 

¿Cómo podemos apoyarnos mutuamente para crecer en nuestras fortalezas? Debemos promover lo siguiente: 

1)      Tengamos confianza en nosotros mismos: Nuestras inseguridades pueden obstaculizar nuestro crecimiento personal. 

2)      Autoevaluémonos constantemente: Cada miembro del equipo debemos reconocer tanto las fortalezas como las debilidades. Tenemos que dedicar tiempo a la reflexión personal y grupal para crear planes de acción. 

3)      Apoyémonos en la experiencia: Somos personas que nos hemos formado en la universidad de la vida, por lo que cada experiencia vivida puede ayudarnos a desarrollar nuestras fortalezas. 

4)      Trabajemos en equipo: Cada uno debe aceptar su rol en el equipo completo y el resto de los miembros debemos reconocernos nuestros espacios y responsabilidades. El apoyo mutuo y el respeto son vitales. 

5)      Reconozcamos el liderazgo: Un buen líder nos ayudará a avanzar en la dirección correcta para desarrollar nuestras fortalezas en función del equipo de trabajo para obtener excelentes resultados. 

6)      Tengamos un plan de desarrollo: Cada miembro del equipo debe tener un plan de desarrollo personal que le permita crecer en sus fortalezas. Se puede incluir cursos, seminarios, talleres, lecturas, recursos audiovisuales, mentores, etcétera. 

Apoyémonos en el desarrollo de nuestras fortalezas y sobrepasemos los resultados esperados como un equipo. 

Por René Alvarado: Consultor de empresas y parte de www.mercadeobrillante.com.
 

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Protagoniza tu ocio digital

Protagoniza tu ocio digital

El 42% de jugadores de videojuegos tiene entre 18 y 34 años, lo que atrae al
mercado publicitario hacia la realidad virtual

Los videojuegos por Internet permiten mezclar el mundo real con el virtual

26/02/07 - Estefanía Pérez

El mundo digital está transformando prácticamente todos los estratos de nuestra vida, desde el mundo laboral hasta la manera en la que nos comunicamos. Y también nuestras opciones de ocio. No hace tantos años la radio sólo se escuchaba, el deporte se practicaba al aire libre o en recintos deportivos y los videojuegos estaban limitados por el tiempo de duración de la partida. Pues bien, continuamente surgen proyectos que nos insisten en que todo eso ha dejado de ser únicamente así y que nuestras actividades de ocio pueden vestirse “de digital”.

El videojuego es desde sus orígenes una forma de juego participativa, en la que el jugador interpreta la acción y se identifica con el personaje. Pero X-Lives decidió darle una vuelta de tuerca más a todos estos elementos. La compañía está especializada en crear videojuegos a través de Internet y en aprovechar la interactividad que ofrece la red. “Nuestros juegos generan auténticas comunidades de personas y además explotan las necesidades de comunicación de los usuarios”, explica Julio Benítez, Productor jefe de X-Lives.

Estos juegos son multiusuario y masivos, de manera que pueden competir entre sí miles de jugadores a la vez. Aunque el mayor atractivo radica en que son persistentes, es decir, la partida sigue cuando el usuario deja de jugar, y en que unen la vida real y la virtual. En este sentido X-Lives creó un juego en el que se producían unas elecciones: los jugadores y los escenarios eran virtuales, pero la campaña electoral de cada jugador era real, de manera que cada uno elaboraba un programa propio con el que convencer al resto de “votantes”.

La radio también se ha apuntado al mundo digital, aunque no sólo para mejorar su calidad de sonido sino para convencer de que la radio “también se ve”. El proyecto iCat fm, que pertenece a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), es uno de los que ya hoy está demostrando el amplio abanico de posibilidades que se pueden exprimir de la radio digital. Se trata de una emisora que está presente en Internet, en el móvil, en la TDT y a partir de mayo o junio en el Home Media Center. Y también en la FM, por supuesto.

La radio digital multiplataforma es una emisora "en la que estamos viendo lo que suena"

Además de estar presente en diversas plataformas, lo que diferencia a esta emisora es que es una radio “en la que estamos viendo lo que suena”, según Ferran Clavell, Director de contenidos de la CCRTV Interactiva. Así, al mismo tiempo que suena una canción se puede ver la portada del disco al que pertenece, fotos del artista, su biografía, la letra de la canción, enlaces… Además, los locutores o productores de contenidos pueden colgar automáticamente en una pequeña ventana de la pantalla mensajes instantáneos para los oyentes, los cuales pueden grabar a su vez sus propios mensajes por Internet.

Otro ejemplo de ocio digital totalmente interactivo llega de la mano de Smash Ball, una plataforma de realidad virtual para el deporte. En concreto, se trata de un juego de “squash” que, a partir de unos cascos, de unas raquetas con sensores y de un aparato receptor, permite a los jugadores practicar este deporte en cualquier lugar. El sistema trabaja en tiempo real y permite no solo tener sensación de orientación, sino también de profundidad. 

Esta aplicación es tan solo un ejemplo de lo que permite la realidad virtual, según asegura Óscar García, Coordinador académico de Ingeniería Multimedia de La Salle. De hecho, también se ha desarrollado un simulador para el entrenamiento en técnicas de soldadura, se han recreado ambientes para combatir las fobias, como el interior de un ascensor, y se ha creado un reproductor que funciona a través de la proyección de la sombra del propio usuario.

Los videojuegos a través de Internet se posicionan como uno de los campos a explorar por la publicidad

Advergaming

En 1992 los anuncios de televisión contaban con un 2,67% de audiencia. En 2006 la cifra se situó por debajo del 1%. Estos datos no hacen más que confirmar la creciente saturación en la que se encuentra la publicidad en televisión. Este factor, entre otros, lleva a que las previsiones de ascenso de la publicidad en Internet sean del 78% hasta 2008, según Julio Benítez.

Los videojuegos a través de Internet se posicionan como uno de los campos a explorar por la publicidad, y más si se tiene en cuenta que de los 8,5 millones de jugadores de videojuegos que hay en España, el 42% tienen entre 18 y 34 años, “el segmento más interesante desde el punto de vista comercial, ya que es el que más gasta”, considera Benítez.

Las posibilidades del videojuego por Internet como canal publicitario son, para el Productor jefe de X-Lives, la difusión de valores, ya que “según el diseño del juego se decide qué actitudes premiar y cuáles castigar”; la difusión de marcas, como podría ser el “decidir que un juego suceda en una ciudad que se quiera promocionar”; y la publicidad de productos a través de su uso virtual, como “hacer que una determinada bebida le proporcione energía al personaje”.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

programa de congreso biocombustibles en buenos aires

programa y los ponentes del congreso de biocombustibles en Buenos Aires (mayo 10-11), www.biofuelscongress.org.

 

 DIA 1 • Jueves 10 de Mayo de 2007


• 12:00

 


Acreditación

• 14:00 a 14:30

Bienvenida y Apertura del I Congreso Americano de Biocombustibles
  
• Contexto Energético Mundial e Información Basica de los
     Biocombustibles
 

• 14:30 a 15:30

Fuentes de Financiación e Inversión en Proyectos de Desarrollo de Biocombustibles
  
• Plenario
   • El rol de la banca estatal.
   • Banca Privada, tanto local como internacional
   • Fondos de Pensión e Inversión.
 

• 16:00 a 17:00

Desarrollo Regional Actual
  
• Materias primas
   • Tecnología
   • Comercialización - demanda
   • Estrategia global de la Argentina
   • Emprendimientos y/o proyectos exitosos en curso en el resto de
     América
 

• 17.30 a 18.30  

Participación Estatal en Proyectos Mixtos Públicos - Privados
  
• Plenario
   • La situación en el Cono Sur (Chile, Uruguay,Brasil)
   • Investigaciones
   • Infraestructura
   • Incentivos estatales
   • Inversiones
 

 

 DIA 1 • Viernes 11 de Mayo de 2007


• 09.00

 


Desayuno
 

• 09.30 a 10.30

Tendencia/Marco Legal y Normativo
  
• A nivel Regional: Abogados de México, Chile,Brasil y Argentina
 

• 11.00

Break
 

• 11.30
 

Conferencia de Al Gore sobre el Medio Ambiente y los Biocombustibles
 

• 12.45

Cierre del Congreso

 

Ponentes:


Vicepresidente de La Nación, Daniel O. Scioli
Gobernador de la Pcia. de Santiago del Estero, Gerardo Zamora
Secretario de Industria y Comercio, Miguel Peirano
Intendente Municipal de Lincoln, Jorge Fernández
Estudio Garrido & Asociados, Dr. Gustavo Garrido
 

 


Ex Presidente de Colombia, Andrés Pastrana
Ministra de Minería y Energía de Chile, Sra. Karen Poniachik Pollak
Presidente de Guerra & Associates, Ex Embajador de Estados Unidos en Chile, Gabriel Guerra
   Mondragón
Vicepresidente Senior de CEMEX, Dr. Luís Farias
Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Morales
Vicepresidente Corporativo de Social and Environmental Development, CAF, Claudia Martinez
CEO de CG-LA Consulting Group, Norman Anderson
Socio del Bufete Winston and Strawn, Raúl Herrera
Director Ejecutivo de Iniciativa Interamericana de Etanol, Jorge Arrizurieta
Presidente del CIFAL, parte del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la
   Investigación, (UNITAR), Luís Aguilar
Socio y Presidente de Centinela, Ex Deutsche Bank Asset Management y Ex Director de   
   Inversiones Alternativas del fondo de pensiones del Estado de New Jersey, Cesar Antonio Báez
Director General del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Chelston W.D.
   Brathwaite

 

 

Martín Supancic

Director Internacional / International Corporate Development Director

 

Greenfuel Corporación, S.A.

C/ Arapiles, 13 - pl. 10

28015 Madrid - SPAIN

Mobile.: +(34) 670 350 297

msupancic@greenfuel.es

www.greenfuel.es

 


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

El Debilitador Social (Fábula posmoderna)

El Debilitador Social (Fábula posmoderna)

Susana Sechi“El secreto del demagogo es parecer tan tonto como su audiencia, para que esa gente se piense a si misma tan inteligente como el demagogo” (Kark Krauss)

Año 2007 DC en un país sudamericano, el “debilitador social”, polémico, cuestionable, sin honestidad intelectual y rodeado de un séquito de adulones alquilados se mueve entre aviones y helicópteros, la mueca tragicómica siempre presente en una ironía prestada con la que acosa a sus enemigos, que por cierto son muchos dentro del haber de un plan sistematizado.
Andrajos de democracia cubren la osamenta del tirano y la dejadez de su imagen se equilibra con la republiqueta que dirige, una mirada sin brillo resalta la obscuridad de un pensamiento mendaz.

Sin carisma ni capacidad de liderazgo, aplica el autoritarismo desde la pequeñez de una impostada pretensión de “hombre de acero”, amenaza y disgrega a la sociedad por medio de oprobios que son lanzados como piquetes de fuego.

Fobias, odios, burlas, son sus herramientas que emplea con los ciudadanos que desa debilitar, acosa, mancha, ensucia y corrompe, mintiendo a cuatro voces, presentando desde la impunidad nefastas ideologías, incoherentes apremios y futurologías de imaginarios progresos.

Pero el demagogo no está solo, lo acompaña la señora demagoga dentro de un estuche cubierto de valores materiales pero desposeído en su interior de toda esencia moral. Todo lo que reluce no es oro, la pirita también brilla pero es falsa.

Pensando alcanzar el camino de los dioses buscan por medio del sometimiento a los adoradores masivos, sin escatimar en ofrendas para conquistar sus preferencias, llegan con carrozas cargadas de dineros, elementos y alimentos.

La caravana de los atribulados obsecuentes serpentea a sus pies rindiendo pleitesía a los ídolos de lata que con su egolatría pedante se regodean ante los lacayos y la estupidez humana que mira desde el rincón la vulgar chabacanería sin ningún tipo de reacción.

Rey y reina desde el palco adornado con espejitos de colores festejan tan rayana pacatería, ríen y gozan con ilusiones de supremacía, se aplauden mutuamente con tanta algarabía que quedan en desnudez ante toda la plebe que palmotea enloquecida.

Se calmó la concurrencia y que desilusión, sin todos sus adornos quedaron convertidos en lo que realmente son, efímeros ídolos de lata, en un santiamén el predio quedó vació y en medio del aparatoso estrado ambos insignificantes terminaron su reinado, convirtiéndose en el hazmerreir de los habitantes de la republiqueta que ahora si podrá aspirar a ser nuevamente una república.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Fw: ¿UDI Y RN ENFRENTADOS?

 
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, February 27, 2007 6:27 PM
Subject: ¿UDI Y RN ENFRENTADOS?

FOTOS
UDI
Iván Moreira y Felipe Ward
Foto: Harold Castillo
RN
Cristián Monckeberg
Foto: Mirko Aicon
Buscar

RN y UDI enfrentadas por propuesta de Piñera de adelantar definición del presidenciable

Martes 27 de Febrero de 2007 
12:19 
Ximena Pérez y María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ronchas sacó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la propuesta del ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, quien en una entrevista publicada hoy en El Mercurio planteó la necesidad de que al interior la Alianza se genere un acuerdo presidencial y parlamentario previo a las elecciones municipales del 2008. Algo que encontró un rotundo rechazo al interior del gremialismo.

No hay que apresurar las cosas. Cada partido debe tomar sus propias decisiones y las vamos a tomar en las circunstancias que corresponden (...) Ya tendremos casi a fin de año una convención unitaria entre RN y la UDI. (...) y tendremos junto con las directivas de la UDI y Renovación Nacional (que) acordar los mecanismos tanto internos como institucionales de la Alianza para elegir al mejor”, sostuvo el diputado Iván Moreira.

El legislador además dijo “entender” al empresario, ya que “está con las pilas puestas porque viene regresando de vacaciones. Pero nosotros vamos bien, estamos haciendo las cosas con Renovación Nacional impecablemente, formando equipos (...) Yo lo único que podría recomendarle a Sebastián es que, por ahora, no tenga tanta ansiedad y esperemos el curso de los hechos”, agregó.

En la misma línea, pero añadiendo una dosis de ironía, se manifestó su compañero de partido Felipe Ward, quien aseguró que “sería útil que la directiva de Renovación Nacional se comunicara telefónicamente, o por correo electrónico, o como mejor les parezca con Sebastián Piñera a fin de informarle que llevamos meses trabajando ambos partidos, un grupo que se ha formado ya desde hace muchos meses, en lo que se refiere a un acuerdo de carácter municipal”.

RN defiende a su candidato

"Hay que pensarlo dos veces antes de llamar a la calma al candidato presidencial que está con mejores opciones para presidir el año 2009 la conducción del país", fue la enfática reacción del vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, ante los dichos de sus compañeros de coalición Iván Moreira y Felipe Ward.

El diputado de RN además advirtió que "yo creo que hay que buscar entendimiento y no torpedearnos entre nosotros", y señaló que la prioridad de su partido durante este año será construir una "coalición política de verdad, creíble para la gente y que demuestre capacidad para ser Gobierno".

"Paralelamente están las candidaturas presidenciales que hoy día no tienen la prioridad uno, ni mucho menos. Yo creo que las candidaturas presidenciales, y así lo hemos conversado, tienen que desplegarse fuertemente en el año de las elecciones municipales que es el próximo año y evidentemente en el año 2009", explicó.

"Apresurar la nominación de un candidato al año 2007 creo que sería un grave error, tal como se cometió en su momento el error de tener nominado tácitamente a Joaquín Lavín y eso permitió darle como bombo en fiesta durante varios años", agregó.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

AJO YA NO ES TAN MILAGROSO BBC

El ajo, no tan milagroso
 
BBC Mundo Ciencia

Durante muchos años se ha pensado que el ajo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ajos
El ajo añade sabor, pero no reduce el colesterol.
Varios estudios, tanto de laboratorio como en animales, habían apoyado esa creencia.

Pero ahora una nueva investigación descubrió que el ajo, ya sea crudo o como suplemento, no reduce los niveles de colesterol.

Una investigación, publicada en la revista estadounidense "Archivos de Medicina Interna", comparó los efectos del ajo crudo y de dos suplementos alimenticios.

Ninguno de los tres tuvo efecto alguno en los niveles de colesterol en la sangre.

Los expertos afirman que la combinación de una dieta balanceada y el ejercicio es la mejor forma de prevenir las enfermedades coronarias.

"La leyenda urbana siempre ha tenido opiniones positivas sobre el ajo", dijo a BBC Ciencia el doctor Daniel González Savioli, de la Federación Argentina de Cardiología.

"Pero los estudios son categóricos y las guías terapéuticas no indican que esta sustancia sea beneficiosa para reducir el colesterol", afirma.

Milenario

Se sabe que el alto colesterol en la sangre es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El ajo se ha utilizado durante miles de años en el tratamiento de esas enfermedades y de infecciones.

Su uso se registró por primera vez en el antiguo Egipto hace 3.500 años, pero la investigación en Occidente sobre las propiedades medicinales del ajo comenzó hace unos 200 años.

Este herbáceo ha sido analizado para evaluar sus propiedades antioxidantes y anticancerosas, pero la mayoría de los estudios recientes se ha enfocado en sus efectos para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Examen médico
Es necesario controlar la hipertensión y los niveles de colesterol en la sangre.
Unos 90 estudios animales mostraron que la alicina, un compuesto del ajo, evitaba la formación de colesterol en la sangre.

Y a principios de los 1990, estudios en humanos también sugirieron que el ajo podría ser muy beneficioso.

Sin embargo, los expertos afirman que dichos estudios fueron mal diseñados y no ofrecen una prueba concluyente.

"Son estudios hechos fuera de contexto -afirma el doctor González Savioli- y que no pertenecen a las guías de tratamiento médico convencional".

A pesar de esto, afirman los expertos, los suplementos de ajo siguen siendo presentados como agentes reductores de colesterol.

Estadísticas

Los investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, llevaron un registro durante seis meses de 170 personas de entre 30 y 65 años que tenían LDL (o lipoproteína de baja densidad, el llamado colesterol "malo") moderadamente alto.

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos.

Uno de los grupos consumió un diente de ajo de cuatro gramos cada día.

La única forma comprobada de prevenir enfermedades coronarias es reducir los factores de riesgo que han demostrado en estudios cardiológicos que producen alteraciones en las arterias
Dr. Daniel González Savioli
El segundo grupo tomó un suplemento de ajo pulverizado y el tercero un extracto de ajo que había sido conservado en alcohol durante dos años.

El cuatro grupo consumió un suplemento ficticio.

Se pidió a todos los participantes que evitaran el consumo de alimentos que contuvieran ajo y redujeran su ingestión de cebolla y clavo, que se sabe contienen ciertos compuestos químicos similares a los del ajo.

Cada mes se midieron sus niveles de colesterol.

Los investigadores esperaban confirmar que el ajo, particularmente crudo, era efectivo en la reducción de colesterol.

Sin embargo descubrieron que "ninguna de las tres formas de ajo mostró efectos estadísticamente importantes en las concentraciones de colesterol LDL en la sangre".

Lo que no cambia es el mal aliento

"No se vio ningún efecto secundario grave -agregan- aunque la mitad de los que consumieron ajo crudo mostraron mal olor corporal y mal aliento".

Los expertos dicen que el ajo quizás podría lograr reducir los niveles de LDL en personas con altas concentraciones de este tipo de colesterol, o quizás podría tener otros efectos beneficiosos para la salud.

"Hay gente que tiene mayor protección que otra para evitar los altos niveles de colesterol", afirma el doctor González.

Pero lo cierto, dice, es que la gente no deben confiar en suplementos alimenticios o en el ajo crudo para bajar sus niveles de colesterol malo.

Para lograrlo es necesario consumir una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasa, especialmente grasas saturadas, y mantener la actividad física.

"La única forma comprobada de prevenir enfermedades coronarias es reducir los factores de riesgo que han demostrado en estudios cardiológicos que producen alteraciones en las arterias"

"Y estos son: la hipertensión, el alto colesterol, la diabetes, el tabaquismo y el sedentarismo", concluye el especialista.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

MERCADOS SIGUEN CAYENDO, BBC

Los mercados siguen cayendo
 
Bolsa de Sydney, Australia.
El indicador australiano ASX también cayó.

Los precios de las acciones cayeron el miércoles en varios países de Asia y el Pacífico, siguiendo una tendencia de los mercados mundiales que comenzó en el mercado de valores de Shangai, China, este martes.

El indicador japonés Nikkei, de la bolsa de Tokio, perdió el 2,85% de su valor, al descender 515,80 puntos.

El índice Kospi de Seúl, Corea del Sur, cerró con una caída del 2,56%.

En ambos también influyó el desplome del martes en Wall Street, la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, cuyo índice Dow Jones bajó más del 3%, la mayor caída desde la sufrida después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Este miércoles hubo también importantes descensos en Australia, Nueva Zelanda y Malasia.

Factores para la caída
El desplome del mercado chino
Ataque contra base militar estadounidense en Afganistán durante visita del vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney
Declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien dijo que EE.UU. podría entrar en recesión a finales de año
Sin embargo, la bolsa de Shangai se recuperó y cerró con un aumento del 3,94%, a 2.881,07 puntos, aparentemente dándole la razón a diversos analistas que habían señalado que la caída del martes sería breve, ya que los fundamentos económicos son fuertes.

De acuerdo con los analistas, entre los factores que influyeron en la caída en las bolsas se encuentra el desplome del mercado chino, luego de rumores de que el gobierno de ese país iba a combatir el comercio ilegal de acciones y a crear un impuesto a las ganancias en el mercado accionario, algo que funcionarios de China negaron.

También influyeron el ataque contra una base militar estadounidense en Afganistán durante una visita del vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, y las declaraciones del ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien dijo que EE.UU. podría entrar en recesión a finales de año.

Europa despierta a la baja

Los principales mercados europeos abrieron a la baja este miércoles.

El índice FTSE-100 de la bolsa de valores de Londres, Reino Unido, abrió con un descenso de 96,8 puntos, el 1,54% menos, situándose a 6.189,3 unidades.

El índice DAX 30 de Francfort, Alemania, cayó inicialmente 139,28 puntos, el 2,04%, hasta 6.680,37 puntos.

Por su parte, el índice SMI (Swiss Market Index) de la bolsa suiza perdió, en la apertura, 163,61 puntos, el 1,83% menos, hasta las 8.746,61 unidades.

En París, Francia, el indicador CAC-40 abrió con pérdidas del 2,19%, bajando a 5.466,05 puntos, mientras que la bolsa española arrancó con una caída del 1,85%.

El efecto Shangai

Los precios de las acciones a nivel mundial cayeron el martes tras recibir el impacto que causó el desplome registrado al comienzo de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Shanghai.

Mercado de Acciones de Nueva York
El martes, Wall Street siguió la tendencia de los mercados globales.

El mercado de Shanghai cayó en un 9%, su mayor descenso en una década.

Este derrumbe se produjo tras una ola de venta de acciones por parte de importantes inversionistas.

Aunque el desplome ubicó al índice bursátil de Shanghai al mismo nivel que hace dos semanas, el escenario bajista ocasionó caídas en otras partes de Asia y, posteriormente, en Europa, donde los mercados de Londres, Frankfurt y París registraron pérdidas de 2% o más.

El índice Dow Jones, en Nueva York, también registró una fuerte caída y perdió 500 puntos en la jornada del martes.

Esta caída hizo que el indicador más importante de Wall Street se ubicara por debajo de los 12.463,15 puntos con que cerró en 2006.

¿Otra caída?

Según el especialista en temas económicos de la BBC, Andrew Walker, en muchas ocasiones los mercados estadounidenses y europeos han caído en respuesta a los mercados asiáticos.

En esas oportunidades, el ímpetu hacia la baja venía de Japón, Hong Kong o el sudeste asiático.

Esta vez, y de forma inusual, dice Walker, el empujón vino de Shanghai.

El perfil de crecimiento económico chino significa que un comportamiento similar puede esperarse en el futuro.

Según Walker, el mercado en Shanghai cayó en picada luego de que los bancos y los fondos de inversión vendieran sus acciones para aprovechar el rápido aumento del valor de las acciones, las cuales se han desempeñado con vigor desde el año pasado por el crecimiento económico del país.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

EMPRESAS FAMILIARES : NOTICIAS IMPORTANTES EN EL MUNDO

Charla sobre igualdad de oportunidades en el curso de mediadora ...
Melilla Hoy - Melilla,Ceuta y Melilla,Spain
... que realizan el curso de mediadora familiar que promueve el proyecto Equal "Melilla es mujer" y que imparte la Fundación Empresa Universidad de Granda. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sagas que sobreviven durante tres siglos
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
Según el Instituto de Empresa Familiar (IEF), la vida media de estas organizaciones oscila entre los 25 y los 30 años, mientras que las no familiares son ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Frigiliana tendrá un hotel junto a la única fábrica de miel de ...
Sur Digital (Andalucía) - Andalucía,Spain
Esta doble opción se debe a que en el seno de la empresa familiar, que cuenta con 38 socios, existen partidarios de incluir parte del ingenio en el proyecto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía dará 400.000 € para bonificar los protocolos de sucesión ...
Panorama Actual - Valencia,Spain
... por la diferencia entre Ivefa y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) --representante territorial del Instituto de la Empresa Familiar (IEF)--, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cortés Media, talento pereirano
El Diario de Otún - Otún,Pereira,Colombia
Carlos es economista y como empresa familiar que es, cada uno de los otros dos hermanos, está a cargo de un departamento dentro de la empresa. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iglesias eliminará de forma progresiva el impuesto de Sucesiones ...
Heraldo de Aragón (Suscripción) - Aragón,Spain
Este tema también ha sido caballo de batalla de la Asociación Empresa Familiar de Aragón. Todos ellos piden también la desaparición total del tributo a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un máster reforzará este curso la labor educativa de Empresa Familiar
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
Un máster en Empresa Familiar, el primero de España, vendrá a reforzar la tarea formativa que desarrolla la asociación Empresa Familiar de Castilla y León ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Canon de entrada en Euros
Franquicia-net.es (Comunicados de prensa) - Spain
VIAJES TOUR OASIS es una empresa familiar consolidada con más de 12 años de experiencia en el sector turístico nacional e internacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

lobby de dones

Las asociaciones de mujeres critican el protocolo de atención a ...
Libertad Balear - Palma,Baleares,Spain
La Associació de Dones de les Illes Balears per la Salud (Adibs) y el Lobby de Dones ha criticado hoy el protocolo de atención integral a las víctimas de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

NAVEGUE CON BBC EN EL CAMBIO CLIMATICO

BBC Mundo | Cambio Climático
BBC Mundo recoge algunas evidencias del cambio climático en el planeta y cuál es su impacto. Haga clic en el título de su interés.
www.bbc.co.uk/spanish/especiales/clima/ - 5k - En caché - Páginas similares
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LOBBYING : BUSCAN MARCO LEGAL ADECUADO EN ESPAÑA

lobby no se puede dejar a la deriva....
 
Rodrigo González Fernández, director de lobbyingchile.blogspot.com, ha señalado que el Lobby en Chile, debe  debe condenar el tráfico de influencias. Para ello es necesario regularlo como se ha hecho en USA y en la Comunidad Europea. Politicos, parlamentarios, autoridades, dirigentes gremiales  de empresarios y trabajadores lean este artículo y mediten: 
 
Lobbies, las manos que todo lo mecen

Los grupos de presión, que participan en un negocio de cerca de 6.000 millones, llegan ya a todos los estamentos de nuestra sociedad - En España, sin embargo, su actividad carece de marco legal

J. M.



>

Madrid- «El lobbying es una parte legítima del sistema democrático, independientemente de que esta actividad sea llevada a cabo por ciudadanos individuales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, así como por otros grupos de intereses o, incluso, firmas que trabajan en nombre de terceras personas, como responsables de relaciones institucionales, think-tank o abogados».
   Así define esta actividad el Libro Verde sobre la «Iniciativa de Transparencia Europea», promovido por el vicepresidente de la Comisión Europea en la lucha contra el fraude, Siim Kallas.
Y es que en otros países de la Unión Europea y, sobre todo, en Estados Unidos, la actividad de los lobbies forma parte de una manera natural, y casi imprescindible, del juego político, económico y social. De hecho, según Joaquim Martins-Lampreia, presidente de Omnisconsul y lobbista del Parlamento Europeo, «en Bruselas hay 15.000 lobbistas acreditados», una cifra que asciende a 30.000 si se tiene en cuenta a todas las personas relacionadas con esta actividad de una forma más o menos directa.
   Una muestra de que en nuestro país aún no se ha desplegado este fenómeno con intensidad es el hecho de que en el Parlamento Europeo sólo haya 170 expertos españoles, frente a los 800 del Reino Unido o los 600 acreditados de nacionalidad alemana.
 En Estados Unidos, por ejemplo, los grupos de presión actúan con una transparencia tal que deben publicar el nombre de sus clientes y el dinero que cobran por sus servicios en la página web del Departamento de Justicia. Sólo en Washington DC hay más de 60.000 lobbistas.
   Influencia política
   Sin embargo, los grupos de presión aún encuentran barreras importantes en nuestro país y son apreciados de una forma equívoca: «El lobbista nada tiene que ver con el tráfico de influencias ni con la petición o recepción de beneficios por parte de las instituciones públicas, sino que es un profesional especializado en influir en el proceso de toma de decisiones políticas mediante medios perfectamente transparentes y legales», según explica el director de Reti España y coordinador del I Seminario Europeo sobre Lobby y su regulación, celebrado recientemente en Madrid. De acuerdo con los datos facilitados durante el seminario, cerca del 70 por ciento de los lobbistas representan a intereses empresariales, el 20 por ciento a Administraciones públicas y el resto a ONG. Son un ejército de «tapados» que actúan de forma discreta a través de asociaciones, confederaciones, empresas y, sobre todo, de consultores externos que ejercen su función desde el mundo jurídico, de la comunicación o la política, como es el caso de las campañas patrocinadas por algunos ex gobernantes. Alianzas, negociaciones de alto nivel, gestión de la reputación, gestión de crisis... Las iniciativas van en función del cliente, pero su objetivo básico pasa habitualmente por los propios partidos políticos, los gobiernos autonómicos, las legaciones diplomáticas y, por supuesto, por la Moncloa y las Cortes. «En democracia es perfectamente legítimo que la sociedad civil ejerza presión sobre los poderes públicos, de eso se trata», subraya Martins-Lampreia. Por ello, uno de sus objetivos a medio plazo en nuestro país es conseguir un marco legal adecuado, un registro de profesionales y la formulación de los correspondientes mecanismos de control, algo que, a su juicio, liberará a los poderes públicos de las presiones ilícitas. Si estos quieren, claro.
   
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile