TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, noviembre 30, 2006

¿FUE DON RICARDO LAGOS ESCOBAR EX P`RESIDENTE DE CHILEUN ESTADISTA?

¿Es Ricardo Lagos un Estadista?

Estadista según la RAE “Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.”

Benjamín Disraeli, quien llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña, dijo que la diferencia entre un estadista y un político es que mientras el primero piensa en las siguientes generaciones, el segundo sólo piensa en las próximas elecciones.  Podríamos buscar así en el mundo y son pocos. Puede que en algún país  latinoamericano encontremos alguno Quizá sean dos en toda América. No más.

El estadista es una persona excepcional. Es un conductor de su pueblo y un estratega nacional, regional e internacional. Tiene una visión a largo plazo. Imprime una marca a su época. Es rechazado por los mediocres y los timoratos. Pasa a la historia.

 

La historia muestra que cuando surge un líder, lo cuestionan desde el interior y el exterior. Poderosas fuerzas económicas buscan desestabilizarlo y, en última instancia, derrocarlo. A lagos le pasó todo lo contrario

Con todo,  creo que don Ricardo  Lagos E no sería un estadista sino más bien un político.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

 

はじめまして。美紀です(*^_^*)


 急なメールでごめんなさいね。

 最初は私も会員だったけど、男性からの好評だったので、
 サポートセンター からお誘いがあって、
 今はそっちのお手伝いをしてます^^;



 今日は、そのお知らせです。
 本当は、こういった形でお話しするのは、本意じゃないんですけど^^;
 早く教えたほうがいいと思ってね。

 まずは、 写真を確認 してくださいね!
 気に入った方が、居たら、すぐに連絡をしてください。
 他の人が先に指名したら、その方とは連絡が取れなくなる可能性があります。
 ですので急いでくださいね(^^ゞ



【海美さん】
 色々と訳ありで風俗の仕事をしています…
 仕事が仕事だからみんな引いちゃう人もいるかも知れないですね。
 でもそんな事も気にしないで一緒に楽しめる人、
 理解ある男性いたらメール下さい☆一緒に楽しい事しましょ♪
 もちろんエッチのテクニックは保障するよ☆メール待ってます♪


【沙雪さん】
 完全に割切ってお付き合いできる人を純粋に探しています。
 この出会いを通して良いきっかけが出来ればいいなと思っています。
 口下手ではありますが仲良くなると結構明るくて楽しいやつだと思います。
 こんな私ですがよろしくお願いします。
 築きたい関係はお互い干渉し合わない気軽な関係です。
 私を選んでくれた貴方に尽くしたい。宜しくお願いします。

 他にも居ますが、今回はこれだけに厳選してますよ!
 追伸、携帯電話がないと、返事が遅くなったりするので、
 用意してくださいね。
 ちなみに私は、最近社名が変わったソフトバンクです(#^.^#)
 それでは、待ってますからね^^;




SINTESIS NOTICIOSA DE LA TERCERA

La Tercera > Noticias del día


Director de Gedarmería: "Toma de penal El Manzano fue una situación puntual"
El director nacional de Gendarmería de Chile, Alfredo Bañados, calificó como una "situación puntual que está absolutamente superada" la toma de la cárcel El Manzano, en Concepción, por parte de personal institucional este miércoles. Seguidamente, no descartó una maniobra o estrategia dentro de las elecciones internas que tendrá la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), que preside Carlos Donoso. Respecto de las afirmaciones que la mitad de los funcionarios de ese recinto cumplen trabajos administrativos, las descartó tajantemente. "Quiero decirlo categóricamente, eso no es efectivo. Entiendo que...

Concertación denuncia irregularidad en rendición de cuentas de ex candidato RN
Pepe Auth señaló que Pablo Rochet entregó gastos de campaña por $1.500.000 en juguetes.

Autoridades advierten sobre compras de televisores digitales
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, informaron a los proveedores de televisores con tecnología digital sobre la norma que adoptará el gobierno en los próximos meses, a fin de facilitar el conocimiento de los usuarios antes de la compra de esos nuevos aparatos. Tanto Pablo Bello como José Roa manifestaron la necesidad de que los consumidores reciban la información adecuada sobre la capacidad de transmitir televisión digital que tienen los aparatos actualmente en venta. El subsecretario Bello precisó que "al no existir en Chile una norma que defina el...

Microsoft lanzó en Chile su nueva apuesta: Windows Vista
El nuevo sistema operativo, que por ahora sólo estará disponible en versión para empresas, plantea una revolución gráfica en la pantalla, además de innovadores sistemas de seguridad.

El gerente de Microsft Chile lo definió como "el lanzamiento más importante" que la firma ha tenido hasta ahora.

En prisión preventiva quedan cómplices en fuga de reo desde hospital
En prisión preventiva quedaron Gloria Jaqueline Garrido Ríos y Cristián Cifuentes Bustos, los dos sujetos detenidos durante un operativo efectuado esta madrugada por la Brigada del Crimen (Bricrim) de La Pintana. Ambos fueron cómplices de la fuga de Rodrigo Muñoz Garrido, el delincuente que escapó del Hospital Barros Luco el pasado 12 de octubre; con la ayuda de tres sujetos que usaron ropas de médicos. En la audiencia de hoy, los dos detenidos fueron formalizados como autores del delito robo con intimidación, entre otros cargos vinculados con la fuga de Muñoz. Se fijó un plazo de 45 días para investigar el caso. Aún se...

Chiledeportes dice que gráficos sólo muestran proporcionalidad en entrega de recursos
Poco antes de las 14 horas, Chiledeportes emitió un comunicado en referencia a la denuncia por la piblicación de gráficos en la página web de la repartición, que darían cuenta de los criterios políticos que se tienen en cuenta para distribuir los recursos de la institución. En el documento, Chiledeportes afirma que "en ningún caso la información de dichos gráficos se refiere a los criterios utilizados para decidir la entrega de recursos públicos. Para ello, esta Institución se rige por criterios estrictamente técnicos". Además, asegura que "lo que reflejan esos gráficos es que existe una proporcionalidad...

Bachelet despliega a sus ministros a terreno para explicar agenda del gobierno
Algunos de sus ministros políticos viajaron a regiones.

Rodrigo Iglesias es el nuevo secretario de la Comisión Nacional de Energía
Rodrigo Iglesias fue designado nuevo secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE) en reemplazo de Pablo Serra, quien fue destituido hace casi dos semanas tras una serie de errores en la tarificación eléctrica. Iglesias es ingeniero civil de industrias con mención en Electricidad de la Universidad Católica y en 1995 se integró a la CNE desempeñándose como jefe del área eléctrica entre 1998 y 2004. En esa función estuvo a la cabeza de los procesos tarifarios de generación y de distribución. Además, participó en la nueva regulación del sector eléctrico como miembro...

desde blog salmon:

Acuerdo entre Youtube y Verizon: ¿tomadura de pelo?

Alejandro Nieto González

youtube-2.jpgHoy se puede encontrar en la prensa económica una noticia curiosa. Youtube y Verizon (un proveedor de telefonía móvil en EEUU, quizá el más importante), han llegado a un acuerdo para que en los móviles del operador se puedan visionar los vídeos de la compañía recientemente adquirida por Google.

El servicio se llamará Vcast, costará 15 dólares al mes y sólo se podrán ver una serie de vídeos previamente seleccionados por un editor. En resumen, será un servicio caro y censurado. Todo lo contrario de las claves del éxito de Youtube. Ni siquiera se han atrevido a que sean los propios usuarios los que seleccionen los vídeos, al estilo Digg o Menéame.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Empresas, Sectores, Críticas y recomendaciones
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

RSE: DESD ARGENTINA ESTRATEGIA EN TIEMPOS DE CRISIS

Reconocen estrategia integrada de RSE en tiempos de crisis

En un acto realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) entregó la semana pasada a EDESUR el Premio "ACDE-Enrique Shaw" 2006 en el rubro Grandes Empresas. La distinción fue recibida por el Gerente General de EDESUR, José María Hidalgo de manos del Presidente de ACDE, Santiago del Sel. El titular de ACDE puntualizó que, a pesar del quiebre de su ecuación económico-financiera, durante los últimos 5 años EDESUR no sólo sostuvo la calidad de sus servicios abasteciendo una demanda creciente sino que desarrolló destacables iniciativas de RSE. Según Del Sel, estas iniciativas en materia de Recursos Humanos, Medio Ambiente e Integración con la Comunidad, sostenidas en un contexto tan adverso para la Compañía y a pesar de su situación económica, la convierten en un modelo para los empresarios en la Argentina de hoy.
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

VEAN ESTE VIDEO DE TNN.

   Ultima Hora

Star Wars Kid: el video más visto

Santiago, Chile.
29 nov 2006

El video que muestra a un adolescente canadiense luchando con una espada láser al estilo del villano de Star Wars-La Amenaza Fantasma, Darth Moul, es el más visto en internet, según una empresa experta en marketing de los llamados videos virales.

Se conoce así a las producciones audiovisuales que se popularizan a través de emails, mensajería de texto y blogs.

Según el informe de The Varial Factory, el clip de dos minutos conocido en la web como "Star Wars Kid", es el más popular de la web al ser visto 900 millones de veces.

De acuerdo con Henry Cowling, director de la empresa en EEUU, los resultados fueron recopilados a través de la revisión de sitios como YouTube y Metacafe, que publican las veces que ha sido visto un video.

En el segundo lugar del ranking aparece un video conocido popularmente como "Numa Numa", que ha sido visto 700 millones de veces. Su protagonista es Gary Borlsma, un joven estaodunidense de 19 años que se filmó a sí mismo moviendo los labios al ritmo de la versión en rumano de la popular canción "Pluma, pluma gay".

El tercer lugar se lo llevó el video One Night in Paris, protagonizado por Paris Hilton y que cuenta con 400 millones de descargas.

Se trata de una grabación íntima que la rubia grabó en 2004 con su novio Rick Salomon y que se filtró en internet para luego ser lanzado por una compañía de videos explícitos.

Luego está un video grabado por Kylie Minogue, para la compañía de lencería Agent Provocateur, donde la cantante australiana aparece montando un toro mecánico y que ha sido visto 360 millones de veces.

En quinto lugar está un clip filmado en 1970 que muestra el intento de autoridades de EEUU por deshacerse del cadáver de una ballena haciéndolo explotar en una playa.

A fines de 2002 Ghyslain Raza, un estudiante secundario canadiense, se filmó a sí mismo en un estudio de su escuela mientras tomaba un bastón usado para recuperar pelotas de golf y lo blandía con un estilo frenético, como Darth Moul.

El video permaneció olvidado en un sótano por seis meses hasta que otros estudiantes lo hallaron y consideraron que sería una buena broma liberarlo en internet a través de la plataforma KaZaá.

Pasaron sólo dos semanas y el archivo había sido descargado millones de veces. Además, usuarios crearon varias adaptaciones a las que se añadió música de Star Wars y efectos de luz de un sable láser.

El video se convirtió en un fenómeno y Raza pasó a ser conocido como Star Wars Kid (el chico de la Guerra de las Galaxias).

El joven debió ir a terapia debido a la verguenza y se transformó en vocero de campañas contra el acoso escolar. También prtagonizó una fallida campaña para integrarlo con un rol en el Episodio III de la saga de George Lucas.

En abril de este año llegó a un acuerdo extrajudicial luego de demandar a sus ex compañeros. (Ve nota vinculada)

Fuente: as
Autor: agencias
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RN PRESENTÓ DENUNCIA ANTE SERVICIO ELECTORAL por casos corrupcion


 
RN PRESENTÓ DENUNCIA ANTE SERVICIO ELECTORAL
 

Hasta la oficina del Servicio Electoral llegó esta tarde el presidente de RN Carlos Larrain, junto al diputado y vicepresidente Cristián Monckeberg, para materializar la denuncia del partido en contra de parlamentarios de la Concertación que desviaron recursos públicos para sus campañas electorales.

Carlos Larrain precisó que “hoy día hemos acompañado copias de una serie de querellas y denuncias planteadas, copia del informe elaborado por la comisión del Congreso y luego también hemos acompañado información sobre otras incongruencias en campañas de otros candidatos”.

Asimismo, explicó que los antecedentes aludidos son las querellas presentadas en la V Región en casos sobre Programas de Generación de Empleos (PGE) en la que están involucrados los diputados de la Concertación de la V Región Marco Enríquez-Ominami, Marco Antonio Núñez, Laura Soto y Rodrigo González.

También acompaña la presentación el voto de minoría (diputados de la Alianza) de la Comisión de la Cámara de Diputados sobre los PGE; los antecedentes recopilados del Servicio Electoral y del Servicio de Impuestos Internos, en los que se establecieron irregularidades en las rendiciones de los diputados Guido Girardi Briere, Alvaro Escobar, Ramón Farías y Carolina Tohá; y también, la publicación del diario La Segunda del 10 de octubre en la que se deja constancia de los montos involucrados en el fraude al fisco ($4.400 millones de pesos), según información entregada por el Consejo de Defensa del Estado y por el fiscal de la V Región, Lionel González.

El timonel de RN explicó además que en la denuncia no se incluyó el nombre del diputado Samuel Venegas, ya que “no llegó la copia de la pieza judicial que queríamos acompañar”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Senadora Matthei: "No vamos a aceptar este tipo de prácticas antisindicales"

Ante exclusión de Confenats del reajuste estatal
Senadora Matthei: “No vamos a aceptar este tipo de prácticas antisindicales”
29 de Noviembre 2006
Molesta se mostró la senadora Evelyn Matthei por exclusión de la Confenats en la discusión de la ley de reajuste al sector público en el Senado, debido a que no firmó un acuerdo con el gobierno, por lo que le exigió al Ejecutivo rectificar el problema e incluir a los trabajadores de la salud en dicho bono.

Cabe señalar que el gobierno envió un proyecto de ley que reajusta en un 5,2% los salarios de unos 600 mil empleados del sector público y entrega un bono de entre $95.000 y $130.000, sin embargo la Confenats no estaba incluida en dicho beneficio.

“Muchos gremios estuvieron en paro, la diferencia es que la mayoría de ellos llegó a un acuerdo con el Gobierno y la Confenats no lo hizo. Este bono pretendían dárselo a todos los gremios que sí firmaron y excluir a la Confenats”, afirmó Matthei

“Me alegro que pudimos parar esto, que fue una práctica antisindical absolutamente inaceptable de parte del Gobierno. Nos alegramos que senadores de la Concertación se hayan sumado al rechazo que hizo la Alianza por esta disposición”.

La senadora explicó que esperan que la próxima semana ingrese con carácter de “discusión inmediata” un proyecto de ley que corrija esta situación, que sin duda perjudicaba a miles de trabajadores de la salud en el país y que se apruebe a tiempo el reajuste.




 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

TECNOLOGIAS: Estudian antigua "computadora" celestial

Estudian antigua "computadora" celestial
Jonathan Fildes
BBC, Ciencia

Dibujo del mecanismo (Cortesía de Anthykera Mechanism Research Project)
Se cree que el mecanismo podía mostrar órbitas planetarias.

El delicado mecanismo en el corazón de una computadora análoga de 2.000 años de antigüedad ha sido revelado por científicos.

El Mecanismo Antikythera, descubierto hace más de 100 años en un naufragio romano, fue utilizado por los griegos antiguos para mostrar los ciclos astronómicos.

Utilizando técnicas avanzadas, un equipo anglo-griego investigó los fragmentos restantes del complejo instrumento.

Los resultados, publicados en la revista académica Science, muestran que podría haber sido usado para predecir eclipses solares y lunares.

El elaborado arreglo de engranajes de bronce puede haber mostrado también información planetaria.

"Es tan importante para la tecnología como la Acrópolis para la arquitectura", dijo el profesor John Seiradakis, de la Universidad Aristóteles en la ciudad griega de Thesssaloniki, y uno de los integrantes del equipo. "Es un instrumento único".

Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo con esa interpretación del mecanismo.

Complejidad técnica

Dibujo del mecanismo (Cortesía de Antikythera Mechanism Research Project)
Sobreviven unos 30 fragmentos del mecanismo.

Los restos del instrumento fueron descubiertos en 1902 cuando el arqueólogo Valerios Stais notó una rueda de engranaje fuertemente corroída entre unos artefactos rescatados de un barco romano hundido.

Otros 81 fragmentos han sido encontrados desde entonces.

Contienen un total de 30 engranajes de bronce cortados a mano.

El fragmento más grande tiene 27 piñones.

Los investigadores creen que estos habrían estado encajados en un marco rectangular de madera con dos puertas, cubiertas con instrucciones para su uso.

La calculadora completa habría sido impulsada por una manivela.

Pese a que sus orígenes son inciertos, nuevos estudios de las inscripciones sugieren que habría sido construida alrededor de los años 100-150 antes de Cristo, mucho antes que instrumentos similares apareciesen en otras partes del mundo.

Escribiendo en Nature, el equipo dice que el mecanismo era "técnicamente más complejo que cualquier otro instrumento conocido al menos en el siguiente milenio".

Aunque una buena parte del artefacto se perdió, especialmente su parte frontal, lo que queda le ha dado material a los investigadores por más de un siglo para obtener una ventana al mundo de la astronomía griega antigua.

Uno de los estudios más completos fue llevado a cabo por el historiador de la ciencia británico Derek Solla Price, quien sostuvo la teoría de que el instrumento era utilizado para calcular y mostrar información celestial.

Esto habría sido importante para establecer el cronograma de festivales agrícolas y religiosos.

Algunos investigadores creen ahora que podría haber sido usado para enseñar o para la navegación.

Aunque el trabajo de Solla hizo bastante por avanzar el estado del conocimiento sobre las funciones del instrumento, sus interpretaciones acerca de la mecánica han sido descartadas casi en su totalidad en tiempos más recientes.

Una reinterpretación de los fragmentos por Michael Wright, de la universidad Imperial College de Londres, llevada a cabo entre 2002 y 2005, por ejemplo, propuso un modelo de ensamblaje enteramente distinto para los engranajes.

Función de eclipse

Dibujo del mecanismo (Cortesía de Antikythera Mechanism Research Project)
Restos del mecanismo fueron descubiertos en un naufragio romano.

Utilizando equipos especialmente diseñados, el equipo pudo tomar fotos detalladas del instrumento y descubrir nueva información.

La estructura principal que describen, al igual que lo hacen estudios anteriores, tenía un dial único, ubicado centralmente en el plato frontal que mostraba el zodiaco griego y un calendario egipcio en escalas concéntricas.

Al respaldo, dos diales adicionales mostraban información acerca de la duración de los ciclos lunares y los patrones de eclipses.

Previamente, la idea de que el mecanismo podía predecir eclipses era apenas una hipótesis.

Muestra planetaria

El equipo también pudo descifrar más del texto en el mecanismo, doblando la cantidad de texto que puede ser leída ahora.

Combinadas con el análisis de los diales, las inscripciones sugieren la posibilidad de que el mecanismo pudiese haber sido usado para mostrar las órbitas planetarias.

"Inscripciones mencionan la palabra Venus y la palabra ´estacionario´ lo que tiende a sugerir que estaba mirando a los movimientos de planetas", señaló el profesor Mike Edmunds.

"En mi propia opinión, probablemente mostraba a Venus y Mercurio pero algunas personas sugieren que puede mostrar a otros planetas".

Una de esas personas es Michael Wright.

Su reconstrucción del instrumento, con 72 engranajes, sugiere que podría haber mostrado los movimientos de los cinco planetas conocidos en ese tiempo.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

SIGUEN DENUNCIAS CONTRA GIRARDI



La Nación (Chile)
Ex secretaria del PPD dijo que jamás arrendó bodega a Girardi
123 Chile - hace 15 horas
La secretaria Nora Pérez ratificó ante el organismo sus dichos contra Guido Girardi, reafirmando la versión de que nunca le arrendó una bodega al senador durante las pasadas elecciones. Pérez se desempeñó ...
Surgen señales de reencuentro en el PPD Canal13.cl
Senador Flores: "Sigo pensando que el PPD hace mucho tiempo que ... La Segunda
La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - Diario el Gong - El Mostrador
y 38 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

subcontratación

En DuocUC ministro del Trabajo expone sobre Ley de ...
universia.cl - Chile
... con algunos excesos que hasta ahora existen en Chile y mejorar sustantivamente las condiciones de quienes trabajan bajo el régimen de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Tecnologizarse de la mano del outsourcing
DiarioPyme - Santiago,Chile
La externalización de servicios o de determinadas labores es un fenómeno masificado en Chile, que consiste en la subcontratación de determinados servicios y ...


Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

trabajo infantil: leyes y normas aplicables

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

energia nuclear: conozaca las normas aolicables a la industria niclear

Energía nuclear
Selección de leyes, decretos y convenios firmados por Chile sobre energía nuclear.

Ley N° 18.302
Ley de seguridad nuclear.
(Diario Oficial de 2 de mayo de 1984).

Decreto Nº 87
Reglamento de protección física de las instalaciones de los materiales nucleares. Ministerio de Minería.
(Diario Oficial de 9 de marzo de 1985).

Decreto N° 302
Aprueba plan nacional de desarrollo nuclear. Ministerio de Minería.
(Diario Oficial de 1 de abril de 1995).

Decreto N° 276
Convenio de cooperación en los usos pacíficos de la energía nuclear y sus anexos con Corea. Ministerio de Relaciones Exteriores.
(Diario Oficial de 14 de septiembre de 2006).

ver más
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: CASOS EN EL MUNDO

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE ANTE EMPRESARIOS CHILENOS
SNE (Comunicados de prensa) - Bogotá,Colombia
... las libertades, la cohesión social, la transparencia y el ... Nueva Zelanda a que vengan a Chile a hacer ... hacer alianzas con la comunidad internacional, como esa ...

La liberación total de Palestina y el retorno de todos los ...
Rebelión - Spain
... agraden a países como el Chile de Allende ... la « legalidad internacional » y al « derecho internacional » de los ... social, de modernidad, de transparencia y de ...

Comunidad Sudamericana de Naciones
Adital - Brazil
... los TLCs que han suscrito Chile, Colombia y ... en el marco del Pacto Internacional de Derechos ... para desarrollar gestiones eficientes, con transparencia y control ...

Presidenta de Transparencia Internacional destaca sistema judicial ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
SANTIAGO.- Una reunión de media hora sostuvo hoy la presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, con el presidente de la Corte Suprema ...

Transparencia Internacional llamó a no ser autocomplacientes en ...
Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
Huguette Labelle, presidenta de Transparencia Internacional, llamó a no ser autocomplacientes respecto ... mantener la seriedad con que se aprecia a Chile en el ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile