TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, octubre 07, 2013

iglesia dice no tener responsabilidad civilpor actos condenados de cura Karadima

Iglesia Católica no tendría responsabilidad civil por Caso Karadima, según Arzobispado de Santiago

28

Visitas
Archivo | AGENCIAUNO

Archivo | AGENCIAUNO

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Alondra Barrios

El Arzobispado de Santiago afirmó que la demanda interpuesta el 3 de octubre por los denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, no tiene fundamento conforme a derecho, razón por la cual la Iglesia Católica no tendría responsabilidad civil en este caso.

Así lo constata un escrito de 39 páginas en donde la Iglesia señala su rechazo a la acción legal presentada por el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, según lo publicado por el diario La Tercera.

Recordemos que los denunciantes solicitan al Arzobispado el pago de $450 millones en compensación por la responsabilidad que tendría sobre los abusos realizados por el sacerdote Fernando Karadima, quien fue condenado por El Vaticano debido a los actos ilícitos perpetrados a menores y a adultos.

De acuerdo al artículo del matutino, la Iglesia afirmó que "como en todos los casos de abusos sexuales, quienes investigaban los hechos y debían juzgar acerca de su verosimilitud, enfrentaron la compleja situación que, por las circunstancias ordinarias en que son cometidos estos delitos, originalmente no hay más antecedentes que la palabra de la supuesta víctima contra la del acusado".

Radio Bío Bío se comunicó con el abogado Juan Pablo Hermosilla para obtener más detalles sobre este caso, pero el defensor declinó conversar sobre este tema.

También te puede interesar

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse:“La Responsabilidad Social Empresarial es fundamental para el desarrollo”

"La Responsabilidad Social Empresarial es fundamental para el desarrollo"


En abril del 2005 unos 22 líderes empresariales fundaron la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE. El proyecto surgió orientado a la promoción de una gestión sostenible de los recursos económicos, sociales y ambientales de parte de estas empresas

Por Ingrid Duarte | Economía


Matthias Dietrich. INGRID DUARTE / END






Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

En abril del 2005 unos 22 líderes empresariales fundaron la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE. El proyecto surgió orientado a la promoción de una gestión sostenible de los recursos económicos, sociales y ambientales de parte de estas empresas.

Durante estos ocho años la organización ha trabajado en el fortalecimiento de la RSE en el sector privado y en la sociedad civil, a través de la promoción y profundización en el tema, así como la implementación de buenas prácticas. Al finalizar este año busca aumentar su impacto y posicionamiento a través de la realización de foros de intercambio de experiencias en el interior del país con representación de micros, pequeños y medianos empresarios, funcionarios gubernamentales, organismos académicos y de cooperación.

El director ejecutivo de uniRSE, Matthias Dietrich, manifiesta que la experiencia ha sido positiva y que a la fecha hay cien miembros inscritos –empresas, fundaciones empresariales y personas naturales– sin embargo, reconoce que aún hay muchas cosas por lograr.

 

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial, RSE? ¿En qué beneficia?

Es una nueva forma de hacer negocios. La empresa involucra a todos en el proceso: accionistas, colaboradores, proveedores, clientes y a la comunidad en general para el bienestar de todos. Es muy importante porque atiende temas sensibles como la educación y el medio ambiente.

Cuando yo llegué a Nicaragua en 1986 (proveniente de Alemania) este país tenía 2 millones 250 mil habitantes, ahora tiene más de seis millones, en el 2050 el mundo tendrá 9 mil millones de habitantes, es decir, 2 mil millones más que lo actual, eso significa que habrá muchísimas más personas que necesitarán comer, vestirse, comunicarse, movilizarse, una casa para habitar, etc. La población crece y los recursos disminuyen.

¿Cómo incide la RSE frente a esto?

La solución que yo veo es producir más con menos recursos. Hoy ya vemos que lo que considerábamos desechos del proceso de producción del carbón se puede obtener más carbón, lo mismo pasa con los metales. De las mismas llantas se puede sacar petróleo.

No tenemos que llegar al fatalismo, pero debemos pensar y actuar responsablemente.

¿Por qué el sector privado está tan interesado en este asunto?

Entre otras cosas, porque el sector privado tiene un peso muy importante en la generación de empleos y si los trabajadores están mal preparados los resultados serán de menos calidad. Si queremos desarrollar más este país necesitamos hacer algunos cambios urgentes.

¿Qué tipo de cambios?

Nicaragua tiene que ser más productivo. Producir con mayor calidad y de forma continua. Eso lo vamos a lograr preparando y capacitando a nuestra gente. Yo no creo que en Nicaragua haya gente que no quiere trabajar, lo que sí hay es muchas personas que no están preparadas para los trabajos. Por eso para nosotros la educación técnica con calidad es fundamental en cualquier país.

La receta para el éxito la vemos, por ejemplo, en países como Costa Rica o Chile, donde no permiten que el sistema educativo cambie con la llegada de cada gobierno, al contrario, ellos le dan continuidad a ese sistema. Me parece muy importante.

¿La RSE concierne solo al sector privado?

Claro que no. Es un modelo tripartito: nace en la empresa, pero requiere del Gobierno y de la sociedad civil. Hay una estrecha vinculación y se requiere de las tres partes para obtener los resultados deseados. También los medios de comunicación social tienen un papel primordial.

¿La RSE le resulta rentable económicamente a las empresas que la implementan?

Claro que sí. La RSE es fundamental para el desarrollo social, turístico y económico. Por ejemplo, aquí en Granada ustedes tienen el lago Cocibolca, que es una de las bellezas naturales que atrae a muchísimos turistas, pero el problema es que muchas personas están ensuciándolo. Parece que no se dan cuenta que el lago es un reservorio de agua potable y de negocios a través del turismo.

Esa situación tiene que cambiar porque de lo contario en 2050 vamos a necesitar 2.3 planetas para tener suficientes recursos para la gente, cosa que simple y sencillamente no existe.

Usted decía que RSE no es lo mismo que filantropía. Háblenos de eso

Hay una gran equivocación. Las personas creen que RSE es lo mismo que filantropía y no es así. La filantropía puede ser parte de la RSE pero no es el núcleo. La palabra que define a la RSE es sostenibilidad porque la acción social debe ser sostenible. Tiene siete ejes que la definen, entre ellos la gobernabilidad, medio ambiente, comunidad y el mercado, entre otros.

¿Qué están haciendo actualmente aquí en Granada?

Estamos desarrollando un foro departamental bajo el lema "Una Educación de Calidad- Urgente compromiso de todos", la idea es escuchar las voces de los empresarios, funcionarios gubernamentales, estudiantes y organismos de cooperación sobre esta temática. Que participen de un intercambio de experiencias enfocadas al fortalecimiento y promoción de la RSE para lograr un mejor futuro para la juventud en nuestro país.

Esto es parte de los preparativos para nuestro foro nacional que se realizará en noviembre y que tiene como eje central la educación.

Quién es?

El doctor Matthias Dietrich es de origen alemán y llegó a Nicaragua por asuntos de trabajo en 1986. Tiempo después regresó a su natal Alemania y volvió a nuestro país a desempeñar el cargo de consultor en un proyecto económico.

También trabajó para la Fundación Roberto Terán y desde el 2005 es el director ejecutivo de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Best Lawyers Chile 2014 elige a los catorce mejores abogados del país por área

PUBLICACIÓN LEGAL NORTEAMERICANA

Ranking Best Lawyers Chile 2014 elige a los catorce mejores abogados del país por área

Entre las áreas de prácticas destacadas están Libre Competencia, Banca, Penal, Litigios, Laboral, Corporativo Fusiones y Adquisiciones, y Arbitraje y Mediación.

La publicación legal más antigua de Estados Unidos, Best Lawyers, eligió a los mejores estudios y abogados de la plaza en su ranking Best Lawyers Chile 2014.

La publicación esta vez los dividió en catorce categorías: Impuestos; Corporativo y Fusiones y Adquisiciones; Arbitraje y Mediación; Penal; Libre Competencia; Banca y Finanzas; Financiamiento y Desarrollo; Litigios; Recursos Naturales; Laboral y Medioambiente; que eran las once categorías tradicionales, a las que sumaron tres nuevas: Insolvencia y Reorganización; Seguros, y finalmente Propiedad Intelectual.

De esta forma, destacó el abogado Álvaro Pizarro en la especialidad Laboral, mientras que Arturo Alessandri lo hizo en Propiedad Intelectual. En tanto, en Corporativo y M&A fue distinguido Cristóbal Eyzaguirre, y en Litigios el mejor fue Enrique Barros Bourie. 

Por otro lado, en materia Medioambiental Gonzalo Cubillos fue quien se llevó el reconocimiento, mientras que Jessica Power lo hizo en Impuestos.

José María Eyzaguirre destacó en Financiamiento y Desarrollo, mientras que Juan Cristóbal Gumicio fue reconocido en Libre Competencia.

Juan Pablo González Molina y Marcelo Armas fueron elegidos en Insolvencia y Reorganización, y Banca y Finanzas, respectivamente.

Por su parte, Pablo Iacobelli fue destacado en Seguros, mientras que Pedro Pablo Gutiérrez, Rafael Vergara y Rodrigo Zegers fueron destacados en Arbitraje y Mediación, Recursos Naturales y Penal, respectivamente.

Por otro lado, poco más de 200 abogados locales fueron destacados por la publicación norteamericana,. Mientras que entre los diez estudios con más menciones dentro de la lista se ubicaron Carey & Cia; Claro & Cia; Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía; Barros y Errázuriz Abogados; Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz, entre otros

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

embalses llegar a menor nivel

SIN EMBARGO, EL ABASTECIMIENTO NO DEBERÍA VERSE AFECTADO POR ESTE ESCENARIO

Energía en embalses llega a menor nivel desde crisis de 1998 y amenaza al alza costos marginales

Además, la versión definitiva del pronóstico de deshielo que el CDEC-SIC liberará esta semana apuntaría a un agravamiento de las condiciciones de sequía sobre los caudales.

J.Esturillo / J.C Prado



El cuarto año consecutivo de sequía en el país sigue dejando sentir sus efectos en los principales embalses de generación y mixtos (que también se usan para riego) del Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece a más del 94% de la población nacional.

Es así que en septiembre recién pasado la energía embalsada en seis de estos tipos de tranques alcanzó su nivel más bajo desde 1998, año que es considerado como el más seco desde que se tiene registro, en términos de energía afluente (lluvia, nieve y caudales).

De acuerdo con estadísticas de la consultora Systep, en dicho mes la energía contenida en los embalses Colbún, Rapel, Ralco y Laguna La Invernada, así como los lagos Laja y Chapo, totalizó 763 GWh, volumen que es el segundo más bajo desde 1998. Ese año la situación de sequía y falta de capacidad térmica de respaldo se tornó tan crítica que derivó en la aplicación de un racionamiento efectivo, es decir, la aplicación de cortes programados que se extendieron entre noviembre de ese año y julio de 1999.

Para tener una idea de lo que estos niveles de energía embalsada representan, se puede indicar que durante 2013 la generación bruta mensual en el SIC ha oscilado entre 4.000 y 4.300 GWh.

Por ejemplo, en septiembre de 2006, año que se inscribió como húmedo, la energía acumulada en tranques alcanzó los 7.700 GWh, de acuerdo con la misma estadística.

"La participación de las centrales hidráulicas disminuyó de un 39% en julio a un 36% en agosto, lo cual también es menor en comparación al mismo mes del año 2012 (42%). Los embalses se mantienen en niveles críticos, observándose sólo en forma marginal el aumento de las cotas característico de los meses de invierno", dijo la consultora ligada al académico Hugh Rudnick en su reporte mensual de septiembre.

Seguridad y costos


Al analizar las implicancias que esta caída de los niveles de energía puede tener sobre el sistema, se plantea la variable de la seguridad. 

Esto, considerando que las centrales hidroeléctricas cumplen un rol importante a la hora de regular la frecuencia del sistema, debido a su capacidad de respuesta más rápida para inyectar o retirar energía en caso de perturbaciones.

En este punto, especialistas eléctricos explican que este rol se ha vuelto menos crítico a medida que el parque en base a gas natural y diésel ha aumentado (ver nota relacionada).

Añaden que en términos generales, el abastecimiento no debería verse afectado por esta situación, pues a diferencia de 1998, cuando representaba del orden del 60%, la hidroelectricidad ha perdido peso en el mix de generación del SIC frente a otras tecnologías que también son de base, como el carbón.

Sin embargo, el impacto se dejaría sentir en los costos marginales. En el mercado comentan que el bajo nivel de energía almacenada amenaza con valores al alza, luego del respiro que estos dieron en septiembre cuando evidenciaron una baja por las lluvias registradas en la zona sur.

De esta forma, la proyección del costo marginal, que es el indicador que representa la operación de la unidad menos eficiente del sistema en un momento determinado y que debieran regular sólo las transferencias de energía entre generadoras, en un escenario seco como el actual apunta a que en octubre y noviembre oscilaría entre 
US$ 178 y US$ 174 por MWh, respectivamente.

Luego, entre diciembre y abril del próximo año el rango de costos bajaría a un orden de entre US$ 118 y US$ 142 MWh, para repuntar a partir de mayo con marginales que podrían superar los 
US$ 220 por MWh en junio de 2014.

Efecto deshielos


La situación de precios podría complicarse si a este factor de la energía embalsada se suma una escenario menos alentador del desempeño que tendrán los deshielos, que estaría contenido en el pronóstico definitivo que esta semana liberará el Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del SIC.

Los deshielos se inician en octubre, incentivan el uso hidroeléctrico y también permiten la conformación de reservas hasta mayo, momento en que se define cómo vendrá el año hidrológico. En el mercado señalan que a partir de noviembre las proyecciones del precio mayorista de la energía tendrá internalizado este efecto.
Imagen foto_00000001
Imagen foto_00000010

Gas natural licuado puede controlar en parte el costo

El gas natural licuado (GNL) juega un rol importante para controlar, en alguna medida, el alza de los costos marginales, asociada a la menor disponibilidad de agua, y al mismo tiempo mantener la seguridad del sistema.
En el gobierno han indicado que este papel puede ser más preponderante aún si se logra disponer este hidrocarburo en todas las unidades que pueden utilizarlo y que totalizan una capacidad de casi 2.800 MW, parte de la cual permanece ociosa o bien usando combustibles menos eficientes como el diesel.
Esto no sólo permitiría sortear la coyuntura energética derivada de los problemas para instalar nuevas unidades de generación, sino que también ayudaría a contener los costos. Y es que en un quinto año de sequía, contar con más GNL serviría para complementar la generación en base con carbón y desplazar el diésel, que marca la punta del precio spot.
En tanto, en lo que se refiere a la seguridad del abastecimiento, que podría comprenderse amenazada por la menor disponiblidad de reservas y energía almacenada en los tranques, el rol del GNL ha sido claro. Unidades de este tipo, como los complejos Nehuenco y Nueva Renca, por ejemplo, han sido claves para satisfacer la demanda, reduciendo el uso de fuentes menos eficientes y más caras.
Así, especialistas eléctricos explicaron que, por ejemplo, en mayo pasado cuando el sistema estuvo bastante ajustado porque los embalses estaban en el mínimo posible, casi secos, el CDEC-SIC determinó que incluso si había una falla de una unidad térmica eficiente importante podía haber eventualmente pérdida de carga, pero ésta sería muy menor.
"Ahora, aparentemente la situación no está peor que eso. Al contrario, porque los embalses han subido ligeramente y ya se superó la falla de Nueva Renca", dijo una fuente.
Imagen foto_00000004
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Cumbre de APEC es un foro de vital importancia para los intereses de Chile"

06 de octubre de 2013

 

Presidente Piñera:

Tras culminar su primer día de actividades en Bali, Indonesia, donde participa de la cita anual, el Mandatario destacó que dicho grupo de naciones "representa para Chile un comercio de casi 100 mil millones de dólares", además de "nuevas oportunidades para las exportaciones e inversiones chilenas".

Añadió que la integración de nuestro país persigue un solo objetivo: "fortalecer la capacidad de Chile de ser un país desarrollado, con mejores empleos, con mejores salarios y con mejor calidad de vida para todos los chilenos".

Como "un foro de vital importancia para los intereses de Chile" calificó a la APEC el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se encuentra precisamente en Bali, Indonesia, participando de las reuniones y debates de la instancia que reúne anualmente a las 21 economías más dinámicas del Asia-Pacífico.

Al respecto, señaló que "lo que busca Chile es una mejor integración de la economía chilena al mundo, para abrir nuevos mercados, nuevas oportunidades para las exportaciones y para las inversiones chilenas y, por supuesto, también crear las condiciones para recibir productos de otras partes del mundo e inversión extranjera con un objetivo: fortalecer la capacidad de Chile de ser un país desarrollado, con mejores empleos, con mejores salarios y con mejor calidad de vida para todos los chilenos".

En ese sentido, destacó que en "esta gira hemos firmado un Tratado de Libre Comercio con Tailandia, que es un país de 70 millones de habitantes, y que va a permitir abrir nuevos mercados para las exportaciones chilenas, para los agricultores, los mineros y los industriales de nuestro país".

Añadió que "hoy día estamos participando en la Cumbre de la APEC, que representa para Chile un comercio de casi 100 mil millones de dólares", precisando que "dos de cada tres dólares que Chile exporta, vienen a países de la APEC, y por eso éste es un foro muy importante para Chile".

El Jefe de Estado resaltó que "el objetivo central de esta Cumbre de APEC es cómo recuperar la capacidad de crecer, que para Chile también es muy importante. Y uno de los temas que vamos a tratar es dar cumplimiento a los Acuerdos de Bogor, que se alcanzaron hace 16 años y que buscan crear una zona de libre comercio en todo el Asia-Pacífico".

Igualmente, sostuvo que "como parte de este esfuerzo está la Alianza del Pacífico, el Trans Pacific Partnership, y también la intención de Chile de integrarse al grupo de los países de ASEAN, que son 10 más 6".

El Jefe de Estado señaló que durante la presente jornada "ya hemos tenido reuniones con el Presidente de China, con el cual firmamos dos importantes acuerdos, además del acuerdo que tenemos para crear un Centro de Desarrollo en la Ciencia de la Astronomía en Chile, con participación china, y nos reunimos también con el Jefe Ejecutivo de Hong-Kong", subrayando que "con ambos países tenemos Tratados de Libre Comercio y muchos temas en que pudimos avanzar y acordar en estas reuniones".

Finalmente, adelantó que "nos vamos a reunir con el Primer Ministro de Nueva Zelandia y con el recientemente elegido Primer Ministro de Australia, con los cuales Chile tiene muchas áreas de interés común".



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera y la APEC

Comenzó la cumbre de mandatarios del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico

La creación de una zona de libre comercio en la región en 2020, el avance en la conectividad entre los países y la recuperación del crecimiento sostenible son algunos de los asuntos que se abordarán en la cumbre.

por EFE - 06/10/2013 - 23:38
LinkedIn
0
8
Sebastián Piñera junto al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en el inicio del foro APEC.© http://www.gob.cl/
Sebastián Piñera junto al presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, en el inicio del foro APEC.

El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, recibió a los mandatarios y representantes de la veintena de economías del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en la isla indonesia de Bali. 

La creación de una zona de libre comercio en la región en 2020, el avance en la conectividad entre los países y la recuperación del crecimiento sostenible son algunos de los asuntos que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno, durante la cumbre entre lunes y martes. 

El mandatario chino, Xi Jinping; el japonés, Shinzo Abe; el peruano Ollanta Humala y Sebastián Piñera, entre otros, también tratarán los efectos de la crisis en Europa, la lenta recuperación en Estados Unidos y la preocupante desaceleración en China. 

"Todos tenemos que cumplir con nuestra parte para prevenir el proteccionismo y continuar en el camino del libre comercio que eleve el nivel de vida de nuestros ciudadanos", señaló la víspera el presidente indonesio durante la reunión de líderes empresariales en APEC. 

Los dirigentes latinoamericanos aprovecharon el fin de semana para reunirse con otros mandatarios asiáticos y participar en las reuniones previas a la cumbre. 

El mandatario nacional abogó por avanzar en la negociación del Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP, en sus siglas en inglés) que abordarán mañana los líderes de 12 economías, incluidas, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, México, Perú o Vietnam. 

Indonesia confirmó su rechazo a sumarse en corto plazo al TPP, a pesar de la invitación expresa de Chile y de que las autoridades chinas han expresado su intención de estudiar una futura adhesión al acuerdo, según publica la prensa indonesia. 

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la región de APEC crecerá un 3,9 por ciento, por debajo del 4,1 por ciento alcanzado en 2012, mientras que prevé que incremente su producto interior bruto (PIB) un 4,4 por ciento en 2014. 

Esta región, con un mercado de 3.000 millones de personas, supone cerca del 55 por ciento del PIB y el 44 por ciento del comercio mundiales. 

Otros asuntos como la guerra de Siria, la soberanía en el Mar de China Meridional o las tensiones entre Japón, China y Taiwán por las islas Senkaku amenazan con restar importancia a los temas puramente económicos. 





































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile