TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 02, 2010

Los 15 Cambios que sufrió la ISO 26000

Los 15 Cambios que sufrió la ISO 26000

Perla Puterman analiza los principales cambios de la ISO 26000 desde el DIS al FDIS (borrador de norma internacional)Finalmente luego de 5 años de discusiones y de un largo camino (durante el cual se recibieron miles de comentarios) ya esta en circulación el FDIS (primer borrador de Norma internacional) de la ISO 26000 para ser estudiado y votado por los organismos nacionales de normalización para su aprobación como Norma internacional en diciembre de este año.
Desde la primera reunión en Salvador de Bahía, Brasil en la cual llegó un momento en el que se pensó que jamás se llegaría a un consenso, hasta Copenhague donde se aprobó su paso a la etapa de FDIS.
En vista de que muchos tienen la curiosidad por saber cómo se resolvieron los puntos clave (CKTs) que se discutieron en CPH, a continuación haré una descripción de cada uno de los puntos críticos que se discutieron, y como estos fueron tratados así como cual fue la respuesta que se le dio en el FDIS.

Accesibilidad y longitud del documento/Contenido demasiado detallado y complejo CKT1/CKT2

El documento sigue teniendo la misma longitud y complejidad, no obstante luego de un estudio detallado del mismo y a pesar de su complejidad pudiera llegar a ser una valiosa herramienta para entender y poner en práctica la responsabilidad social.
Desarrollando una herramienta para que la misma pudiese ser aplicada en las PYMES.
En cuanto a su longitud mantengo lo que he venido manifestando desde un principio, sobre incluir dentro del documento aspectos que ya están contemplados en otros documentos de aplicación universal, un ejemplo típico de esto es todo lo relacionado con los derechos humanos así como otros tantos

Normas internacionales que proveén guías CKT3

Este punto fue resuelto incluyendo en el documento la siguiente frase: "Una norma internacional que da orientaciones no contiene requerimientos pero puede contener recomendaciones". Adicionalmente hace referencias en su caja de ayuda 1 a las directivas de la ISO/IEC parte 2.

Anexo/ Normas certificables mantenerlas o eliminarlas CKT4

Las Normas de carácter certificable se mantienen en la Norma como referencia bibliográfica. No obstante se deja claro el hecho de que estar certificado con alguna de estas normas no tiene vinculación alguna con ninguna certificación con la Norma ISO 26000, ya que cualquier referencia a esta será interpretada como un mal uso de la norma.

Barrera técnica al comercio CKT 5

En el documento no se establece nada adicional a lo contemplado en el DIS, por lo que se considera suficientemente clara la intención de no ser usada como barrera técnica al comercio.

Clarificar lo relativo a las normas internacionales de comportamiento y su relación con las leyes locales aplicables CKT6

Con respecto a este punto no encontré en el FDIS ningún punto adicional a lo que ya existía en el DIS, excepto la inclusión de la Nota 3 en la definición de Normas internacionales de comportamiento relativa a la evolución de las Normas en el tiempo. Este aspecto fue uno de lo más discutidos durante las etapas previas del documento con una fuerte oposición del grupo industrias.

Principio (enfoque) precautorio CKT-7

El enfoque precautorio relativo a la materia del medio ambiente es uno de los temas no resueltos en su totalidad, si bien es cierto que se mejoró el texto, en la reunión plenaria los representantes del Gobierno de los Estados unidos apoyados por el gobierno de Canadá manifestaron oposición sostenida al texto del Principio precautorio.

Aspectos comunes pero con diferentes responsabilidades CK-8

Este tema que de acuerdo a la propuesta del Grupo integrado de traducción IDTF debía se tratado en una caja de ayuda 11 pero no fue incluido en el FDIS.

Orientación sexual CKT9

Este tema además del principio precautorio fue uno de los temas más difíciles de consensuar en Copenhague, al final se logró, y muy a pesar de la oposición de algunas personas y en especial la delegación sueca, un acuerdo con los países de religión musulmana el cambiar el término "orientación sexual" por "relaciones personales", ya que la homosexualidad esta penada con cárcel en dichos países.
A este respecto muchas teorías se debatieron en un grupo creado para resolver este conflicto, por un lado se corría el riesgo de que estos países se opusieran a la Norma y por otro que no la utilizaran. Al final predominó el hecho de que hay que tomar conciencia de que existen diferentes culturas y que para hacer una Norma Internacional en materia de responsabilidad social hay que entender que existen culturas bien diferentes y que hay que adaptarse a la realidad local de cada situación y de cada sociedad.

Bienestar de los animales CKT10

No se incluyó ningún cambio al DIS a este respecto

Diferenciar claramente las responsabilidades del gobierno como estado de sus funciones administrativas CKT11

El tema de gobierno y Estado, tema ampliamente discutido durante las últimas revisiones del CD y DIS fue resuelto dejando claro tanto en la definición como en el capitulo 3 "Conocer la Responsabilidad Social" en el punto referente al estado y la RS.
Se hizo especial énfasis en el hecho de que si bien las organizaciones pueden operar en forma socialmente responsable esto no es un sustituto del ejercicio eficaz de los deberes y responsabilidades del Estado. Igualmente se señalo que a los propósitos de la Norma el término "organización" no incluía las acciones de los gobiernos propias de su papel como soberano para la elaboración y el cumplimiento de la ley así como otras derivadas de su naturaleza tales como el establecimiento de políticas de interés público o a sus obligaciones internacionales como Estado.

Esfera de influencia CKT12

El tema de la esfera de influencia se aclaro tanto en la definición como en el Capitulo 5. Reconociendo la Responsabilidad Social.
Un punto muy determinante fue el indicar que una organización es responsable de los impactos de sus decisiones y actividades sobre las que tiene un control formal y que la esfera de influencia incluye relaciones dentro y más allá de la cadena de valor de la organización, pero aclarando que no toda la cadena de valor de una organización se encuentra dentro de la esfera de influencia de una organización.

Partes interesadas, involucramiento, intereses CKT13

Este tema fue abordado en el capitulo 3 "Reconocer la RS" en el rol de las partes interesadas y partes interesadas y sociedad y en el capitulo 5 Reconocimiento de la RS e involucramiento con las partes interesadas.
Se aclara que las partes interesadas tienen uno o más intereses que pueden verse afectados por las decisiones y actividades de una organización así esta relación no sea formal o reconocida por las partes interesadas de la organización.

Debida diligencia CKT14

Este tema fue abordado tanto en la definición, como en los capítulos 6 Materia de Derechos Humanos. La debida diligencia puede también alertar a una organización acerca de la responsabilidad de influir en el comportamiento de otros, en los casos en que esos otros puedan ser la causa de violaciones de derechos humanos en los que la organización podría verse implicada.

Diferencia entre filantropía e inversión social CKT15

Además de dejar muy claro que la filantropía entendida como temas de caridad puede ser positiva a la sociedad no puede ser usado como sustituto de la integración de prácticas de responsabilidad social en la organización.
Otro aspecto bien importante es el hecho de que se deja claro y contrario a la opinión de muchos que las inversiones sociales que contribuyen al desarrollo de la comunidad pueden o no estar asociada con el núcleo de las actividades operacionales de la misma.

Próximo paso, esperar la votación del FDIS la cual finaliza el 12 de septiembre fecha en la cual conoceremos los resultados definitivos.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

OGM
 
INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

Ogm y propiedad intelectual serán temas del Panamericano de Semilla

 
 
Ing. Agr. Humberto Páez, presidente de la Aprosemp, acompañado de la Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente de Aprosemp, durante la entrevista con nuestro diario.
La edición XXII del Panamericano de Semillas se realizará en Paraguay durante la presente semana, los días miércoles, jueves y viernes,  en el Sheraton Asunción Hotel, y será ocasión para actualización en temas como los ogm (transgénicos), propiedad intelectual, entre otros aspectos.

Expertos y referentes internacionales de primer nivel se congregarán esta semana en nuestra capital, en el Panamericano de Semillas, y abordarán temas como la biotecnología (ogm), la propiedad intelectual y otras tecnologías relativas a las simientes, informó el presidente de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), Ing. Agr. Humberto Páez.   

El técnico llegó hasta nuestra redacción con la gerente de ese gremio, Ing. Agr. Estela Ojeda, para invitar a los referentes del sector al importante foro internacional que se realizará en Hotel Sheraton.   

Dijeron que para la Aprosemp y para el sector agrícola será muy importante que las autoridades del Ejecutivo, especialmente las que se oponen al uso de la tecnología de los transgénicos, estén presentes para que despejen  sus dudas.   

Páez, informó que técnicos de México hablarán justamente del debate suscitado recientemente en ese país del norte, con relación al maíz transgénico, país que es considerado cuna mundial del maíz.   

"Queremos que la gente se pueda sacar el tabú en relación a los transgénicos, que no es perjudicial ni para el ambiente, ni para las personas, sino todo lo contrario, hace más amigable la agricultura con el ambiente y en algunos casos incluso mejora el valor nutritivo de los vegetales", explicó.   

En relación al evento, dijo que la organización de la actividad está a cargo de la Federación Latinoamericana de Semilleristas (FELAS) y la Aprosemp. Añadió que por invitación, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), al Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y a la Asociación Paraguaya de Obtentores vegetales (PARPOV), son coorganizadores del Panamericano.   

Expo semillas  

De acuerdo con los datos ya se inscribieron 340 participantes y más 17 son las empresas que alquilaron espacios para instalar stand en el marco de ese foro internacional, de acuerdo con datos proporcionados por Páez.   

Añadió que también se permitirá a las empresas interesadas exponer sus productos en la muestra de semillas.   

Destacó que paralelamente se desarrollarán ruedas de negocios para quienes tienen interés de establecer vínculos comerciales y se podrá tener acceso a las investigaciones relacionadas al sector a través de la sesión posters. Será una oportunidad para poner en vidriera los avances de la industria semillera nacional, que tiene un gran potencial, indicó.
1 de Agosto de 2010 21:4
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BOLETIN CAMARA DE DIUTADOS CHILE

Edición Nº 1499 AÑO 2010
VALPARAISO,  Lunes 2 de Agosto de 2010
Diputados de Comisión de Derechos Humanos solidarizan con cubanos presos en Estados Unidos
Los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Sergio Aguiló (PS), en rueda de prensa junto a la hermana de uno de los presos, anunciaron gestiones ante la embajada estadounidense para pedir que se deje en libertad a los cinco condenados por presunto espionaje. [Ver Más]
"No apoyaremos nada que implique flexibilizar derechos ya adquiridos"
Bancada PS señaló -ante propuesta del Ejecutivo sobre la extensión del posnatal- que respaldan la inclusión de los padres en el proceso pero aclararon que si el proyecto apunta exclusivamente a dar una mayor flexibilidad laboral, los diputados de PS no apoyarán la iniciativa.[Ver Más]
Analizan problemática del adulto mayor en Chile
Conclusiones y acuerdos sobre la situación de los adultos mayores en el país serán presentados en una nueva Asamblea Mundial sobre Envejecimiento de la ONU. [Ver Más]
Aprueban proyecto que exceptúa de multa a los mayores de 75 años que no voten
La moción que busca establecer un sistema transitorio que beneficie a los adultos mayores, en tanto no se concrete la Ley Orgánica sobre Inscripción Automática y Voto Voluntario, fue votada y aprobada por los diputados de la Comisión de Gobierno Interior.[Ver Más]
Diputados PC celebran reconquista de sede partidaria
Los diputados Guillermo Teillier y Lautaro Carmona expresaron su satisfacción por el reciente fallo judicial que restituyó al Partido Comunista el local de calle San Pablo donde se ubicaba su sede central, del que fue desalojado violentamente por la policía en noviembre del año 2001. [Ver Más]
Diputados DC advierten que privilegiarán extensión del posnatal a seis meses en lugar de flexibilización
Informe entregado hoy incorpora la extensión del posnatal a seis meses, pero incluyendo la modalidad de la flexibilización. Diputada Goic señaló que su bancada insistirá con la idea de la extensión, en lugar de la posibilidad de traspasar días del pre al posnatal.[Ver Más]
Sismólogo explicó ocurrencia de sismos en el sur y norte del país a Comisión Investigadora.
Sergio Barrientos, Director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, además expuso sobre los avances tecnológicos que Chile debería adquirir para enfrentar mejor las catástrofes por lo que formuló un llamado a adquirir las herramientas que permitirían determinar de qué manera ocurren los terremotos y los movimientos máximos de suelo que orientarían la construcción de edificios.[Ver Más]
Diputado Sauerbaum destacó compromiso de entregar 195 mil subsidios para reconstrucción
La propuesta del Ejecutivo se inscribe en el programa "Chile Unido Reconstruye Mejor".[Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"

Comisión "Mujer, Trabajo y Maternidad"
 

Carolina Schmidt
Ministra Servicio Nacional de la Mujer

En Chile, la pobreza tiene rostro de mujer. Son las mujeres las mayores víctimas de la inequidad que afecta a nuestra sociedad. El debilitamiento de los vínculos estables ha provocado que las familias monoparentales sigan incrementándose. Hoy, el 48% de los hogares indigentes son sostenidos por una mujer. El debilitamiento de la familia, el desempleo y la imposibilidad real de conciliar el cuidado de nuestros hijos con las rigideces del mundo del trabajo han transformado a las mujeres más vulnerables en el corazón de la indigencia dura de nuestro país, alcanzando ellas la mayor tasa de desempleo, la que supera el 55% según la última Casen.

A pesar de los grandes obstáculos que deben enfrentar, hoy son miles y miles las mujeres que en Chile intentan sacar adelante a sus familias dando muestras de enorme fortaleza, entrega y decisión. Sin embargo, se enfrentan a una encrucijada dolorosa e injusta: optar entre trabajar o cuidar a sus hijos. El sistema actual dificulta enormemente la posibilidad real de conciliar ambas necesidades.

Cambiar esta situación es un gran desafío que tenemos por delante. Hombres y mujeres necesitamos la oportunidad de trabajar y cuidar a nuestras familias adecuadamente. Nuestros hijos son el mayor valor que tenemos y el futuro de Chile. Implementar un nuevo marco regulatorio para la familia trabajadora es una prioridad para este Gobierno.

Es indiscutible. Nuestra actual legislación laboral de protección a la maternidad está obsoleta. Modernizarla de manera integral es el desafío. Dada la complejidad del tema, una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno fue convocar a una comisión transversal de expertos, de reconocida trayectoria en el mundo del trabajo, salud, familia, economía, entre otros, para la elaboración de una propuesta que permitiera establecer los criterios base para la modernización de nuestra legislación. Esto, con tres grandes objetivos: Garantizar el mejor cuidado de nuestros hijos; eliminar las barreras que impiden la generación de oportunidades de trabajo remunerado para las mujeres vulnerables, y fortalecer la familia, aumentando la corresponsabilidad de padres y madres en el cuidado de nuestros niños.

Chile no superará la pobreza si la mujer no tiene la oportunidad real de incorporarse al mundo laboral. Esto no será posible sin cumplir con los objetivos mencionados. Hoy, tres meses después de una intensa labor, la comisión presidencial "Mujer, Trabajo y Maternidad", con más de 125 horas de intensas sesiones, habiendo recibido en audiencia a decenas de expertos, a más de 48 instituciones gremiales, sociales y sindicales, y luego de haber visitado cada una de las regiones para considerar las problemáticas y necesidades particulares, hace entrega de una propuesta con los criterios a considerar para el nuevo marco regulatorio.

La propuesta de la comisión será estudiada por el Ejecutivo y analizada en conjunto con los parlamentarios, para el desarrollo de un proyecto de ley consensuado a presentar durante el segundo semestre. Las familias trabajadoras de nuestro país merecen una legislación que proteja a nuestros hijos, incentive la lactancia, fortalezca la familia, genere oportunidades de empleo, permitiendo una verdadera conciliación entre familia y trabajo. Porque en nuestro país ser madre no puede ser un impedimento para tener un trabajo, y tener un trabajo no puede ser un impedimento para ser una buena madre.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DE QUE SE TRATA EL MENTORING

EL MENTORING
 
mentoring

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal.

  • Escrito por: Altonivel

En el contexto competitivo actual, la empresa necesita profesionales con capacidades para crear una nueva visión, concebir y desarrollar una estrategia, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa a los continuos cambios del entorno, y que, además, estén motivados y motiven a sus equipos, explica un artículo de la Universidad de Deusto.

"Con el mentoring, el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa", menciona la institución.

Y es que, el mentoring se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo y fidelizado para la empresa en que presta sus servicios.

La relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y se regula mediante un acuerdo específico entre mentor y mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.

Un programa de mentoring, con su esquema personalizado uno a uno, proporciona una aproximación flexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento. Se trata de una vía diferente.

El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

Para ello, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.

En la empresa, el mentoring atrae, desarrolla y mantiene profesionales de alto potencial para:

  • Disponer de sustitutos para determinados puestos.
  • Promover a una posición vertical jerárquica superior, directiva, de dirección general, de consejero, etcétera.
  • Promover a una posición lateral de mayor amplitud o como fórmula de rotación.
  • Servir de contraste a profesionales situados en posiciones de máxima responsabilidad en la empresa.
  • Acrecentar el capital intelectual de la empresa.

www.altonivel.com.mx

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La RSE y sus visiones complementarias

La RSE y sus visiones complementarias

Libro RSE, Visiones Complementarias. Compilado por Víctor Guédez y editado por la Alianza Social de VenamchamHace poco más de un mes, se conoció en Venezuela el lanzamiento del libro "Responsabilidad Social Empresarial: Visiones Complementarias. Hacia un Modelaje Social" que tuvo al profesor Víctor Guédez como compilador de 60 destacados autores de la comunidad venezolana vinculada a la RSE, en el que se aborda de manera holística (y casi sin dejar ningún tema por tratar) todas las dimensiones desde las que se puede trabajar con responsabilidad social en una empresa u organización.
A lo largo de 487 páginas, autores como Perla Puterman, Ítalo Pizzolante, Charo Méndez, José Bernardo Guevara, Alexandra Millán, Daniela Toro, y el propio Guédez, se unen a través de sus diferentes visiones para ir uniendo, como en un telar, los diferentes hilos que conforman esta pieza tan diversa que conocemos como Responsabilidad Social.
Dice Guédez que este libro implica "un abordaje de la RSE desde afuera", o sea, de personas que se han acercado a la RSE desde otros espacios (académicos o profesionales) no ligados directamente a las compañías.
Señala también que "la RSE es una noción que admite múltiples miradas y se escapa de cualquier intención de querer encerrarla", una aclaración no menor sobre todo en un contexto como el venezolano.

En el mismo sentido, el reconocido profesor venezolano, advierte que "la RSE es un asunto vivo, porque no se ha logrado que todas sus preguntas sean respondidas con interpretaciones absolutas".
Este libro, surge también como consecuencia de los 10 años de trabajo de la Alianza Social, un espacio dentro de la Cámara Venezolano-Americana (Venamcham) desde el cual se busca generar debate y conocimiento sobre una gestión socialmente responsable en las empresas.

Gracias a la gentil gestión de Anaíz Quevedo (de la Alianza Social) ponemos a disposición esta interesante obra para su lectura y descarga en PDF:

RSE – Visiones Complementarias. Hacia un Modelaje Social

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CALENTAMIENTOGLOBAL: Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

Torreón, sede del encuentro sobre el cambio climático

"Se han visto lluvias atípicas en la región y volverá a correr agua por el río Nazas". Para este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios del país.

Torreón, Coahuila.- En la Comarca Lagunera se llevará a cabo la "Reunión para el Fortalecimiento, la Cooperación académica y empresarial en las negociaciones del Subcomité Académico de la Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático".

De acuerdo a Mario Lozoya, presidente de Canacintra Torreón, esta reunión que se realizará los días 12 y 13 de agosto, tiene el propósito de presentar propuestas, acciones a seguir a corto y mediano plazo, así como profundizar en aspectos políticos-científicos internacionales, así como el papel realizado por las empresas acerca del cambo climático y calentamiento global.

"Estamos viviendo momentos difíciles en cuanto al cambio climático, ya que se han visto lluvias atípicas en la región, incluso ya se han anunciado que volverá a correr agua por el río Nazas, que si bien será benéfico por un lado, por otro no será así, ya que no estamos preparados para recibir toda esa agua".

El líder de los industriales en la ciudad de Torreón dio a conocer que a este evento se espera la presencia de políticos, académicos y empresarios más importantes de estados como San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo Leon, Coahuila, Aguascalientes, Chihuahua, entre otros, que vendrán a compartir sus experiencias en cuanto a cambio climático.

"México como país anfitrión tiene la responsabilidad de coordinar la Conferencia de las Partes COP16 y COP16/MOP6 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a celebrarse a finales del presente año".

Bajo este marco, el Instituto Nacional de Ecología (INE), tiene entre otras tareas la de coordinar al Subcomité Académico de la Delegación Mexicana:

"Para ello, el INE en coordinación con Canacintra tiene planeado llevar a cabo una serie de eventos, reuniones y otras actividades a fin de fortalecer al subcomité ante la mencionada conferencia internacional.

Para aquellas personas interesadas en participar en esta reunión que se llevará a cabo en las ciudades de Gómez Palacio y Torreón, pueden confirmar su asistencia a los teléfonos 7161072 y 7120760, o al correo electrónico enlacelegislativo@canacintratorreon.org.

Luis Carlos Valdés de León

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!

X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!

En los últimos años el petróleo en la superficie del mar se ha hecho un problema mucho mayor y con la idea de generar nuevas soluciones, la X Prize Foundation organizará un concurso para que los equipos participantes presenten sus ideas. Tal vez no te interese a primera vista, pero si te decimos que el premio gira entre los 1.4 millones de dólares, probablemente te ayude a reconsiderar tu decisión. ¿¡Qué estás esperando!?

La fundación sin fines de lucro, X Prize Foundation por lo general es conocida por estimular viajes espaciales privados, como es el caso del Ansari X Prize. Pero en este caso decidieron tomar una ruta más amigable con el ambiente para "inspirar una nueva generación de soluciones innovadoras que aceleren el ritmo de limpieza de petróleo en la superficie del mar." Y como es la costumbre de la organización, para eso preparó un concurso, cuyos ganadores se llevará un millón de dólares.

Este estará divido en dos fases. La primera durará de agosto de 2010 a abril de 2011 y le permitirá a los equipos registrarse a la competición y presentar su enfoque de la situación. Un grupo de jueces expertos evaluará la proposición teniendo en cuenta "el enfoque técnico y el plan de comercialización; el mínimo impacto ambiental negativo; la escalabilidad y capacidad para desplegar la tecnología y su costo y mano de obra, y la mejora de la tecnología sobre la base actual."

Visto en Neoteo: X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!
Sé parte de la solución y gana un millón de dólares en el proceso.
Sé parte de la solución y gana un millón de dólares en el proceso.

La segunda fase tendrá a los jueces eligiendo a los mejores equipos en su habilidad para limpiar el petróleo de la superficie del oceano de la manera más rápida y eficiente posible. Estas demostraciones se llevarán a cabo en el National Oil Spill Response Research & Renewable Energy Test Facility (OSHMETT), ubicado en Nueva Jersey.

Como dijimos, el equipo ganador de entre los 10 que aceptarán se llevará un millón de dólares, el segundo US$300,000 y, el tercero, US$100,000. Estos son solo los primeros detalles del concurso, de modo que te recomendamos estar atento al sitio oficial donde en septiembre subirán las reglas finales. Si te registras ahora como un equipo, el sitio te mantendrá actualizado con las últimas novedades, así que esa es nuestra recomendación.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: X Challenge Oil Cleanup: ¡Limpia los mares!
Sitio oficial: Oil Cleanup X Challenge

Technorati Tags:     
Tags Blogalaxia:     
FUENTE: NEOTEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cómo intervenir móviles GSM 2G

Cómo intervenir móviles GSM 2G

Sólo necesitas 1.500 dólares y un poco de pericia para hacerte con el software que un hacker ha diseñado en la famosa reunión BlackHat de este año. Con eso podrás escuchar conversaciones ajenas que estén ocurriendo en teléfonos móviles GSM 2G cerca de dónde te encuentres. Hoy día, para ser espía o, simplemente cotilla, no hacen falta  grandes medios ni conocimientos. Es el precio que hay que pagar por pertenecer a la sociedad de la información digital.

No es la primera vez que los hackers salen en las noticias por haber conseguido reventar sistemas habituales de comunicación que normalmente nos parecen demasiado alejados de las actividades de estos genios de la informática. El año pasado un experto alemán logró romper el cifrado del sistema GSM. Unos meses más tarde, otro hacker español demostró lo fácil que es interceptar las señales de los satélites que proveen Internet. Ahora le ha tocado el turno a los teléfonos móviles GMS 2G.  Un asistente que intervino en la reunión anual de expertos en seguridad informática (BlackHat 2010) ha demostrado que se puede intervenir una conversación entre celulares basados en la tecnología 2G.

Visto en Neoteo: Cómo intervenir móviles GSM 2G
Este hacker se ha convertido en el héroe de cotillas y novios celosos
Este hacker se ha convertido en el héroe de cotillas y novios celosos

Chris Paget ha aprovechado una debilidad del sistema 2G para demostrar en directo que es perfectamente posible escuchar conversaciones ajenas simplemente con un portátil, un programa de sencillo diseño y un par de antenas. El material necesario no superaba los 1500 dólares, cifra considerable para un usuario corriente pero completamente ridícula para cualquier organización o colectivo que posea intenciones criminales o deshonestas. El hacker basa su experimento en un agujero de seguridad de estas redes 2G que consiste en simular ser una antena de recepción para los móviles y, puesto que su protocolo se basa en conectarse a la fuente de emisión que tenga más potencia, sin importarle si es oficial o no, lo único que tenía que hacer es activar sus antenas particulares cerca de los teléfonos y éstos se conectaban a ellas para transmitir los datos. Luego con un programa de factura propia, las conversaciones eran decodificadas y se podían escuchar perfectamente en su portátil.

Visto en Neoteo: Cómo intervenir móviles GSM 2G
Cuidadito con los teléfonos móviles
Cuidadito con los teléfonos móviles

Invitó a una persona a usar su celular en presencia de su sistema de antenas receptoras y en cuanto se conectó, todo el mundo pudo escuchar la conversación y hasta grabarla en una memoria USB, que inmediatamente destruyó para evitar ser denunciado. La demostración resultó tan apoteósica que al día siguiente le llamaron enfurecidos desde la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para advertirle que podría haber infringido las leyes sobre privacidad con su demostración. Paget les explicó que se trataba simplemente de hacer patente un error de seguridad para que lo solucionaran pero los mandamases del gobierno no parecían muy interesados en colaborar.  De todos modos, el hacker empleó un truco legal al diseñar su antena de intercepción puesto que estaba utilizando frecuencias que en EEUU son legales para radioaficionados, pero da la casualidad que los teléfonos europeos también la emplean.

En definitiva, Paget ha demostrado lo inseguro que puede llegar a ser el protocolo GSM 2G pero incluso el 3G también puede atacarlo con otro ingenioso truco. Si desde su antena manda una señal para bloquear las conexiones 3G, el teléfono automáticamente busca la 2G más cercana y de nuevo tenemos el problema encima. La solución pasa por cerrar todos los 2G y emplear solo sistemas 3G.

Tengan cuidado por si sus parejas se hacen con los servicios de este experto. Mejor no hablar cosas comprometidas por el telefóno móvil.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Cómo intervenir móviles GSM 2G
Fuente: Forbes

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:      
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )