TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 20, 2013

Un Elemento Vital Para La Prevención Del Lavado De Dinero

Jueves, 20 de Junio de 2013 13:26


Maximiliano-montani.jpg

Por Maximiliano Montani* 


El especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo, Maximiliano Montani, analiza en esta columna la importancia del Manual interno de procedimientos para cumplir con la normativa en este sentido. Considera a ese documento como un elemento vital para la prevención porque fija los roles de cada actor dentro de un organismo.

Uno de los requisitos exigidos por la normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo (PLD y FT) es la redacción y cumplimiento de un Manual interno de procedimientos. Dicho documento debe cumplir una serie de requisitos y contenidos fijados por la Ley 25.246 (Art. 21 bis, apartado D) y sus modificatorias, más lo establecido en las resoluciones de la UIF, Unidad de Información Financiera, que atañen a cada tipo de sujeto obligado.
La importancia de dicho manual es vital, dado que introduce y derrama el contenido de la no rmativa impuesta de manera general, sobre el funcionamiento particular del organismo/empresa. Es casi tan prescriptivo y vinculante como el plexo normativo, y el no cumplimiento de algún punto del manual puede ser factible de sanción por el ente que rige la materia (UIF).
Las multas que puede imponer la Unidad de Información Financiera, pueden basarse en incumplimientos por omisión de reportar alguna operación sospechosa, por falta de cumplimiento a los requerimientos de la UIF, entre otras causales. Pero en lo referido al manual, este incumplimiento formaría parte de los llamados "incumplimientos formales" y hacen directa alusión a los enunciados de la normativa, como ser: la designación de un Oficial de Cumplimiento, los reportes sistemáticos de operaciones (premios mayores), y entre ellos, la creación de un manual de procedimientos.
Ahora bien, sobre la pregunta de qué debería contener dicho manual, podríamos decir que está prescripto por el art. 4 de la Resolución 199/11 y el alcance está determinado para las personas físicas o jurídicas que exploten directamente juegos de azar en el territorio Argentino. Para el resto de sujetos obligados la obligación es similar, solo que parten de conceptos de "cliente" u "operaciones sospechosas" de otra índole.
El mencionado artículo dispone que, como mínimo, el manual debe contener las políticas de prevención adoptadas por el sujeto obligado, las políticas de monitoreo, de conservación de documentos, de capacitación, de auditoría, las funciones del Oficial de Cumplimiento, el régimen de sanciones al personal, como así también un detalle de plazos y formas que el mencionado personal debe cumplir en pos de prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. Además las metodologías de análisis y reporte de las operaciones inusuales o sospechosas y el procedimiento a llevar a cabo ante una auditoria o pedido de la UIF.
El artículo siguiente de la resolución, emplaza a los sujetos obligados a mantener siempre disponible dicho manual, tanto para el personal y las autoridades, como así también para la UIF, que en un supuesto caso de auditoría, podrá considerar que el contenido no es suficiente o está fuera de los parámetros de la normativa y exigir al sujeto obligado a su readecuación dentro de un plazo concreto, so pena de ser sancionado bajo el mencionado en párrafos anteriores, "incumplimiento formal".
Sobre el régimen sancionatorio a los sujetos obligados, la ley 25.246 reza que las sanciones propiamente dichas partirán del valor de los bienes sobre los cuales recae el incumplimiento. Ahora bien, en el caso de incumplimientos formales, y particularmente sobre la obligación de poseer un manual de procedimientos, no hay un monto de referencia, por lo que se aplica una sanción que puede ser fijada entre $10.000 y $100.000 pesos argentinos.
En conclusión, el manual es un elemento vital en la prevención y fija los roles de cada actor dentro de un organismo. Genera un marco básico de cumplimiento sobre los plazos y modalidades y el mismo debe estar siempre actualizado y disponible para servir a un sistema de Prevención eficaz.


 

 

*Abogado, Asesor en Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo
Fuente:JOGONET

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La entrevista 'secreta' al Papa: "Las ideologías que fabrican pobrezadeben ser denunciadas"

ELECONOMISTA AMERICA - 12:12 - 20/06/2013
Cardenal_Bergoglio.jpg -

Declaraciones que levantan polémica y vuelven a abrir un gran debate. El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ofreció a la MSNBC antes de ser elegido como el nuevo Papa Francisco, el pasado mes de marzo, una entrevista que nunca fue publicada, pero que ha conseguido salir a la luz después de que un estudiante de Notre Dame que cumplía servicio social en MSNBC, la sustrajo y la entregó a su profesor.

En realidad fue una "emboscada" ejecutada por el periodista Chris Mathews de MSNBC, pero que al salir mal, nunca salió al aire. Temas como la política, ideología y los responsables de la pobreza son algunos de los platos fuertes que ofrece la siguiente entrevista que ha conseguido ver la luz. Aquí una parte de la transcripción.

Mathews: ¿Qué opina sobre la pobreza en el mundo? 

El Cardenal Bergoglio: primero en Europa y ahora en América,  algunos políticos se han dedicado a endeudar a la gente creando un ambiente de dependencia.¿Para qué? Para incrementar su poder. Son grandes expertos creando pobreza y nadie los cuestiona. Yo lucho por combatir esa pobreza.

La pobreza se ha convertido en una condición natural y ello es malo. Mi tarea es evitar el agravamiento de tal condición. Las ideologías que fabrican pobreza deben ser denunciadas. La educación es la gran solución al problema. Debemos enseñar a la gente como salvar su alma, pero enseñando a evitar la pobreza y no  permitir que el gobierno los conduzca a ese penoso estado.

Mathews: ¿Usted culpa al gobierno?

El Cardenal Bergoglio: culpo a los políticos que buscan sus propios intereses. Tú y tus amigos son socialistas. Ustedes y sus políticas son la causa de 70 años de miseria, y eso tiene a muchos países al borde del colapso. Creen en la redistribución que es una de las razones de la pobreza. Ustedes quieren nacionalizar el universo para controlar todas las actividades humanas. Ustedes destruyen el incentivo del hombre para, inclusive, hacerse cargo de su familia, un crimen contra la naturaleza y contra Dios. Esta ideología crea más pobres que todas las corporaciones que ustedes etiquetan como 
diabólicas.

Mathews: Nunca había escuchado algo así de un cardenal.


El Cardenal Bergoglio: "La gente dominada por socialistas necesita saber que no tenemos que ser pobres"    
 
Mathews:  ¿Y América Latina? ¿Quiere borrar el progreso logrado?
 
El Cardenal Bergoglio: "El imperio de la dependencia creado por Hugo Chávez, con falsas promesas, mintiendo para que se arrodillen ante su gobierno. Dándoles peces sin permitirles pescar. Si en América Latina alguien aprende a pescar, es castigado y sus peces confiscados por los socialistas. La libertad es castigada. Tú hablas de progreso y yo de pobreza. Temo por América Latina. Toda la región está controlada por un bloque de regímenes socialistas como Cuba, Argentina, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Nicaragua. ¿Quién los salvará de esa tiranía?

Mathews: Usted es capitalista...

El Cardenal Bergoglio: "Si pensar que el capital es necesario para construir fábricas, escuelas, hospitales, iglesias tal vez lo sea. ¿Te opones a este proceso?

Mathews: Por supuesto que no, pero ¿piensa que el capital es arrebatado de la gente por corporaciones abusivas?


El Cardenal Bergoglio: yo pienso que la gente, a través de sus opciones económicas, decide que parte de su capital irá para esos proyectos. La utilización del capital debe ser voluntaria. Solo cuando los políticos confiscan ese capital para construir obras del gobierno, alimentar la burocracia, surge un grave problema. El capital invertido de forma voluntaria es legítimo, pero el que se invierte a base de coerción, es ilegítimo. 

Mathews: sus ideas son radicales

El Cardenal Bergoglio: hace años Khrushchev hizo una advertencia: "No debemos esperar a que los americanos abracen el comunismo, pero podemos asistir a sus líderes electos con inyecciones de socialismo hasta que, al despertar, se den cuenta que se embarcaron en el comunismo. Esto está sucediendo en estos momentos en el antiguo bastión de la libertad. ¿Cómo los Estados Unidos pueden salvar a América Latina si ellos se han convertido en esclavos de su gobierno? 

Mathews: Yo no puedo digerir todo esto...

El Cardenal Bergoglio: te ves muy enojado, la verdad puede ser dolorosa. Ustedes han creado el estado de bienestar que es solo respuesta a las necesidades de los pobres creados por la política. El estado interventor absuelve a la sociedad de su responsabilidad. Las familias escapan de su deber con el falso estado asistencialista, inclusive las iglesias. La gente ya no practica la caridad y ve a los pobres como problema del gobierno. Para la iglesia ya no hay pobres que ayudar, los han empobrecido permanentemente y son ahora propiedad de los políticos. Y algo que me irrita profundamente es la incapacidad de los medios para observar el problema sin analizar cuál es la causa. A la gente la empobrecen para que luego vote por quienes los hundieron en la pobreza.CONSU

Fuente:ELECONOMISTA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR Y DELITOS COMPLEJOS

Fiscalía busca formalizar por nuevos delitos a ex ejecutivos de La Polar

 | Por:  | 0   comentarios
/Agencia Uno./Agencia Uno.
El Ministerio Público buscará que cuatro de los ex ejecutivos de la multitienda sean formalizados por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos.
La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte solicitó una audiencia al Segundo Juzgado de Garantía de Santiago para reformalizar los cargos ya conocidos contra los nueve ex ejecutivos indagados en el caso La Polar, donde además buscará que Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Nicolás Ramírez sean formalizados por la entrega de información falsa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).
Esto, a través de Inversiones SCG, sociedad que emitía la tarjeta de crédito de La Polar, y reportaba los estados financieros. Estos ejecutivos ya se encontraban formalizados por la entrega de información falsa a los bancos para conseguir recursos y financiamiento.
Así, Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Nicolás Ramírez, Santiago Grage, Pablo Fuenzalida y Martín González serían reformalizados por sus respectivos delitos, en calidad de autores. Mientras que Marta Bahamondes e Ismael Tapia lo serían en calidad de cómplices.
Según consigna La Tercera, el juicio por esta causa está previsto para el próximo año, por lo que la Fiscalía sigue recabando antecedentes, donde destaca la declaración de Julián Moreno, quien reiteró sus dichos de que las repactaciones nunca fueron ocultas y estaban registradas en los sistemas de la firma.
Fuente:EL DÍNAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Información de SBIF

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informa la publicación de los siguientes documentos en su sitio web:

Reporte: Información Financiera Regional (Nueva versión) (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10115

Reporte: Captaciones por Comuna e Institución, según tipo de Captación y Moneda (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10117

Reporte: Captaciones por Región e Institución, según tipo de Captación y Moneda (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10118

Reporte: Colocaciones Regionales, según Actividad Económica e Institución (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10119

Reporte: Colocaciones por Comuna e Institución, según Vigencia y Moneda (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10120

Reporte: Colocaciones por Región e Institución, según vigencia y moneda (Abril 2013)

http://www.sbif.cl/sbifweb/servlet/InfoFinanciera?indice=4.1&idCategoria=2135&tipocont=0&preg=10121

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania: programa para refugiados


ALEMANIA



Innovador programa de reasentamiento para refugiados





A





l








Alemania ayuda anualmente a cerca de 300 personas que debieron huir de sus países a enfrentar el futuro con un programa de reasentamiento, iniciativa que se destaca en el Día Mundial de los Refugiados.

La mayoría de los refugiados solo pueden soñar con llegar a Europa, y para muchos de los que huyen de conflictos armados en el mundo, el intento de escapar de éstos puede significar la muerte, especialmente para los ancianos, las mujeres y los niños. En 2011, unas 1.500 personas murieron al tratar de atravesar el Mar Mediterráneo, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Durante años, Alemania rehuyó su responsabilidad internacional en cuanto a políticas para refugiados, dejando a la gente sola en su sufrimiento", dice Andrea Kothen, de la organización no gubernamental Pro Asyl. "Es por eso que aplaudimos calurosamente la resolución de los ministros del Interior de participar en el Programa de Reasentamiento".

¿En qué consiste el Programa de Reasentamiento para Refugiados?

El reasentamiento es un concepto relativamente nuevo en la política para refugiados de

Inmigrantes son rescatados en la costa de Sicilia.Inmigrantes son rescatados en la costa de Sicilia.

Alemania. Los participantes del Programa de Reasentamiento son recogidos de los campos de refugiados de Turquía o Túnez y trasladados directamente hacia Alemania, donde pueden quedarse, legalmente y para siempre.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) practica el reasentamiento desde hace varios años, pero no fue sino hasta 2011 que Alemania acordó una cooperación vinculante al respecto. "Queremos que ACNUR vea en nosotros un socio confiable. Por eso, nosotros, los ministros del Interior de los 16 Estados Federados hemos garantizado la recepción a largo plazo de 300 refugiados en cada uno de los Estados", explicó el ministro del Interior de Baja Sajonia, Uwe Schünemann, en octubre de 2012, al margen de una cita muy especial. Ese día, recibió en el aeropuerto de Hannover a 105 mujeres, niños y hombres iraquíes que habían sido elegidos para el Programa de Reasentamiento para Refugiados y que, según los criterios de ACNUR, requerían especialmente de protección.

Perspectivas en un país extranjero

Una de las mujeres que participan en el programa, Besme Abed, sabe cómo se sienten las personas que pisan por primera vez suelo alemán luego de haber tenido que

Uwe Schünemann, ministro del Interior de Baja Sajonia.Uwe Schünemann, ministro del Interior de Baja Sajonia.

abandonar su hogar y su país. Hace tres años, también ella partió en busca de una nueva vida. Su hermano fue asesinado en Bagdad durante un atentado de trasfondo religioso. Besme, madre soltera de un niño de entonces cuatro años, se había quedado sin familia y sin un futuro en su país. Llegó a Alemania a través de un campamento de refugiados. "Claro que tenía miedo de lo que me esperaba", dice, "pero no había otra alternativa".

Los refugiados que participan en el Programa de Reasentamiento poseen en Alemania amplios derechos. No tienen que pasar semanas o meses en cuartos minúsculos, como los de los hogares para solicitantes de asilo. En lugar de eso, cuentan con una vivienda a la que pueden acceder no bien llegan. Además, asisten a un curso de alemán, e inmediatamente después de su arribo se le otorga un permiso de trabajo. Entre 2009 y 2010, Alemania ya había recibido a 2.500 refugiados iraquíes que también iban a residir en este país en forma permanente. Pero a muchos de ellos, la vida en el nuevo país les resulta difícil hasta hoy. La falta de conocimientos del alemán y el desempleo son obstáculos importantes para la integración.

Se espera la llegada de más refugiados

Se espera que en julio de 2013 lleguen a Alemania cerca de 100 refugiados de Irak para

Campamento transitorio Friedland, en Baja Sajonia.Campamento transitorio Friedland, en Baja Sajonia.

el Programa de Reasentamiento. En el transcurso del año, unas 200 personas partirán de los campamentos de refugiados de Siria, pero no serán solo sirios, sino también iraquíes, palestinos y africanos que se refugiaron en Siria y ahora deben abandonar ese país debido al conflicto armado.

Los refugiados pasarán dos semanas en un campamento transitorio, para luego trasladarse a los distritos de los diferentes Estados. Con el apoyo de las autoridades, los refugiados y sus familias se aprestan a buscar una vivienda y un empleo, y se los prepara para llevar una vida independiente a fin de poder establecerse en Alemania.

"En definitiva, todo depende de la calidad de la atención y el apoyo en el lugar en que se encuentran los refugiados", dice Andrea Kothen. "Por ejemplo, si se les informa en las agencias de empleo acerca de que pueden comenzar a trabajar inmediatamente luego de llegar. Solo así se garantiza una integración al mercado laboral".

Autora: Clara Walther/ Cristina Papaleo

Editora: Claudia Herrera Pahl

DW.DE

Fuente:dw

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AXEL KAISER

Kaiser, el abogado que no  cree en la  educación como derecho postuló a beca estatal

Kaiser, el abogado que no cree en la educación como derecho postuló a beca estatal

PUBLICADO : Ayer 18:31 h.

Aún no se apaga la controversia generada por el abogado y columnista de El Mercurio Axel Kaiser, quien escribió en ese diario un artículo de opinión en el que sostuvo "la educación, aunque el dogma de moda diga lo contrario, es un bien económico, y no un derecho", entre otras cosas que motivaron cientos de comentarios y reacciones en las redes sociales.

Sin embargo Axel Kaiser, egresado de la Universidad Diego Portales postuló a la beca Fulbright-Conicyt en la que el Estado, en conjunto con la organización norteamericana que otorga su patrocinio para postular a algunas universidades, financia  estudios de doctorado.

Kayser fue seleccionado en la convocatoria 2009 en el lugar 31 entre 36. El programa incluye una asigmación anual aproximada de US$22 mil  Actualmente el abogado se encuentra residiendo en Alemania donde cursa estudios de doctorado.

El listado está disponible en este link http://www.conicyt.cl/becas-conicyt/files/2012/08/articles-28504_resultados.pdf






































































Fuente:publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger

UE PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

Hortifrut modificó su sociedad para ingreso de Vital Berry

Fusión quedará materializada y producirá efectos el 30 de junio.

 
Ayer se publicó en el Diario Oficial la modificación de la sociedad a través de la cual se da curso a la fusión de Hortifrut con la compañía Vital Berry SpA a través de la absorción de los activos y pasivos de esta última firma.

La firma dio a conocer la modificación del artículo quinto permanente de los estatutos sociales, estableciendo el capital de la sociedad en "la suma de 
US$ 136.410.969 con 17 centavos, dividivo en 435.520.079 acciones nominativas, de una misma y única serie, sin valor nominal y sin privilegio alguno".

Cabe destacar que a fines de abril se realizó la junta extraordinaria de accionistas que dio el visto bueno a la fusión. En esa oportunidad se acordó que la operación "quedará materializada y producirá efectos el día 30 de junio de 2013, o en una fecha posterior si la Superintendencia de Valores y Seguros emite el certificado de la inscripción de las nuevas acciones de Hortifrut con posterioridad". Ello, siempre que se haya cumplido la condición suspensiva de que el derecho a retiro para ambas partes sea ejercido respecto de una cantidad inferior o igual al 5% del total de acciones emitidas y pagadas de cada firma.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile