TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, diciembre 09, 2007

Artistas ligeras de ropa y política encabezan lista de lo "más buscado en la red"

 Artistas ligeras de ropa y política  encabezan lista de lo "más buscado en la red" Según las estadísticas de America Online Estados Unidos, los usuarios de Internet de ese país concentran sus búsquedas en las artistas ligeras de ropa y en la política. La ola de conservadurismo parece no afectar a la internet real

Una vez más, la persona más buscada de Internet es Britney Spears, seguida por Paris Hilton, en tercer lugar se ubica Janet Jackson. El dúo masculino más popular es Usher.

Entre los temas relacionados con la actualidad, las elecciones presidenciales y la palabra "decapitación" presiden las estadísticas, en tanto que los programas de televisión "Idolo", "Oprah" y "Survivor" son los más buscados.

En lo relativo al género cinematográfico, las búsquedas de los estadounidenses están presididas por Harry Potter, la Pasión de Cristo y El Señor de los Anillos.
Finalmente, AOL informa que los juegos más buscados son "The Sims" y "Grand Theft".

El análisis de la clasificación de AOL, que recordemos es el primer proveedor de acceso en los EEUU, es un duro golpe al puritanismo estadounidense que vuelve a mostrar que la realidad se impone siempre a los deseos de sectores minoritarios que intentan hacer prevalecer sus opiniones por encima de los deseos de la mayoría de la población.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore

Al Gore señala al mercado como gran actor en la lucha contra el calentamiento

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore

OSLO (AFP) — Las fuerzas del mercado pueden ser un actor destacado en la lucha contra el cambio climático, señaló este domingo el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, un día antes de recibir el premio Nobel de la Paz por su contribución en ese ámbito.

En una comparecencia en el Instituto Nobel de Oslo la víspera de la ceremonia en la que compartirá el galardón con el grupo científico de la ONU que estudia el cambio climático, Gore también pidió gravar las emisiones de carbono. "Tenemos que encontrar el modo de alinear la energía y la vitalidad del mercado en la labor de reducir las emisiones de dióxido de carbono", dijo Gore ante una multitud de periodistas.

"El problema es que el CO2 es completamente invisible en la economía. Los economistas lo llaman una externalidad, que significa 'olvídalo', y lo que estamos olvidando en realidad es la amenaza más grande que haya existido nunca para el futuro de nuestra civilización", añadió Gore, de 59 años.

El ex vicepresidente estadounidense subrayó la fuerza del mercado con un dato: "El mercado mueve más dinero en una hora que todos los gobiernos del mundo en un año".

Gore tiene previsto trasladarse esta semana a Bali, donde se celebra la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas que debe plantear un recambio para el protocolo de Kioto, que expira en el 2012. Según él, es esencial que se tasen las emisiones de CO2 de cada país. "Estoy rotundamente a favor de un impuesto del CO2", afirmó. Además, se mostró partidario de estrablecer un mercado global de estas emisiones.

Los expertos consideran que este mercado contribuiría en gran medida a involucrar a los gobiernos en este problema. En ese mercado los países más contaminantes podrían comprar créditos de emisiones a los de menores emisiones.

Rajendra Pachauri, el líder del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que reúne a unos 3.000 expertos, se mostró por su parte confiado en que la comunidad internacional reaccione ante esta amenaza. "Hay un enorme entendimiento de los hechos científicos sobre el cambio climático (...) Las señales que nos llegan de los líderes (reunidos en Bali) son también claras. Así que el tiempo de las dudas ya pasó: ahora es el momento de la acción", declaró.

Gore, cuyo filme 'An inconvenient truth' ('Una verdad incómoda') ganó el Oscar este año, añadió: "Mi gran esperanza es que de la cumbre de Bali saldrá un mandato fuerte para tener un nuevo tratado rápido".

El miembro del partido demócrata estadounidense, reconvertido en líder ecologista tras perder en las elecciones presidenciales del 2000, recibirá el premio Nobel de la Paz, dotado con un diploma y 10 millones de coronas suecas (1,5 millones de dólares, 1,1 millones de euros) en una gala en Oslo el lunes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Forética analiza la relación entre innovación y responsabilidad social en su último 'Cuaderno de Investigación'

Forética analiza la relación entre innovación y responsabilidad social en su último 'Cuaderno de Investigación'



Forética acaba de publicar el décimo volumen de su colección de Cuadernos de Investigación y Divulgación sobre Responsabilidad Social, una nueva publicación que lleva el título de 'Innovación y Responsabilidad Social Empresarial' y escrita por el director del Centre for Corporate Responsibility (Norwegian School of Management), Atle Midttun, y el director general del Forética, Germán Granda.


Este último fue el encargado de presentar al público la obra, el pasado 29 de noviembre en Valladolid, en el marco del Congreso de Responsabilidad Social 'Castilla y León Sostenible', organizado por Forética Castilla y León, que trató de trasladar a los cerca de 200 asistentes el reto de la RSE como 'instrumento de innovación, progreso y crecimiento social y económico' e hizo hincapié en la gestión ética aplicada a las medianas y pequeñas empresas.

Este congreso contó en sus dos jornadas con la participación, entre otros, del viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, que anunció que este órgano ha constituido una Comisión específica de responsabilidad social y que la Junta pondrá en marcha un plan de ayudas a la implantación de sistemas de gestión de la RSE en las empresas castellanoleonesas.

En la primera parte de la publicación, Midttun realiza un exhaustivo estudio de las teorías que tratan la relación entre innovación y RSE, analizando la dualidad entre aquellas corrientes de pensamiento que contemplan ambos factores como compatibles y complementarios, frente a aquellas que los consideran contradictorios.

El académico noruego plantea el debate desde diversas perspectivas de la RSE y argumenta finalmente que, desde la perspectiva de la innovación, la responsabilidad sólo desde un punto de vista empresarial 'queda limitada y debe ser complementada por una asunción de responsabilidad a un nivel societario más amplio'.

Por su parte Germán Granda aporta una visión eminentemente práctica de esta compleja relación, mostrando algunas de las prácticas más innovadoras en RSE que se están llevando a cabo en la actualidad.

Del ámbito europeo se han seleccionado los 'CSR Laboratories' o 'Laboratorios de RSE', promovidos por la asociación CSR Europe, y enfocados a facilitar un foro de discusión entre empresas y representantes de la Comisión Europea con la finalidad de lograr una orientación óptima de las políticas de RSE de la UE.

En cuanto al ámbito nacional, se ha aprovechado la experiencia del 'CSR MarketPlace' o 'Mercado de la RSE' organizado por Forética el pasado 4 de octubre en Madrid, para realizar una selección representativa de las iniciativas más pioneras presentadas en ese espacio.

LOS CUADERNOS FORETICA.

Los Cuadernos Forética forman una colección bibliográfica que pretende servir como fuente de consulta y referencia dentro del campo de conocimiento de la RSE, enfocados con una óptica eminentemente práctica y con el rigor académico de las firmas de grandes expertos en este ámbito.

Entre los 'Cuadernos Forética' publicados anteriormente se encuentran por ejemplo, 'Responsabilidad Social de las Empresas: Fundamentos y Enfoque de la Gestión Responsable', 'Gestión integral de la RSE: El caso de Novartis en España', 'Responsabilidad Social en las Empresas Familiares', 'La integración de la RSE en el sistema de gestión de la empresa', 'Inversión Socialmente Responsable. La gestión del riesgo y la calificación de criterios RSE', 'El activismo accionarial en Europa. Manual Europeo 2006' o 'RSC y contratación en el sector público'.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Endesa Chile invertirá 1.200 mln dlr energía hidraúlica 5 años

Endesa Chile invertirá 1.200 mln dlr energía hidraúlica 5 años
Reuters América Latina - UK
El presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce, reafirmó que la firma planea invertir en total unos 2.500 millones de dólares dentro de los próximos cinco ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CCPI; COALICION POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

 
CCPI
Quiénes somos y qué hacemos
Esta sección incluye información sobre la historia y la estructura de la Coalición, incluyendo:

Nuestra historia
Una línea cronológica sobre la historia de la CCPI, desde su creación en 1995 con 25 miembros hasta su papel hoy en día como una red global de más de 2,000 organizaciones de todas las regiones del mundo.

Coordinador General de la Coalición y personal de la CCPI
Las biografías de William R. Pace, Coordinador General de la CCPI y Director Ejecutivo del World Federalist Movement- Institute for Global Policy (WFM-IGP), Tanya Karanasios, Directora de Programa de la CCPI, y una lista del personal del Secretariado de la Coalición en Nueva York y La Haya.

Comité Ejecutivo
El Comite Ejecutivo informal de la Coalicion está compuesto por un grupo de ONG respetadas y conocidas, el cual establece los objetivos de la CCPI, guía el trabajo del Secretariado de la Coalición y brinda orientación vital en cuanto a las estrategias a adoptar.

Redes regionales y nacionales
Los coordinadores regionales en cada región y sub-región del mundo son los puntos focales para la coordinación de los esfuerzos de las coaliciones nacionales y redes regionales.

Caucus temáticos
Los caucus sectoriales se enfocan sobre temas en particular, brindan su apoyo y remiten documentos de investigación con perspectiva sobre mujeres, niños, víctimas y fé.

Equipos y temas de ONG
Los equipos de ONG sobre temas agrupan las contribuciones de las ONG por medio del intercambio de información y el desarrollo de estrategias y documentos de equipo, dividiendo las tareas entre expertos de la sociedad civil para así asegurar cubrir todos los temas claves.

Quiénes nos apoyan
A la Coalición la apoya el trabajo de sus miembros, un grupo informal de individuos destacados conocidos como "Amigos de la CCPI", y las contribuciones financieras de los que nos apoyan económicamente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN  CORTE PENAL INTERNACIONAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa

Franquicias que ayudan a 'acertar' con el regalo de empresa
A pesar de que la cesta navideña sigue arrasando, se empieza a imponer el regalo personalizado
Con la llegada de la Navidad, no son pocas las compañías que aprovechan para tener un detalle con sus clientes, directivos y empleados. Entre las infinitas posibilidades entre las que elegir, es importante seleccionar el obsequio de buena calidad que además resulte de utilidad para el receptor. Para ello, nada mejor que recurrir a profesionales del regalo, entre los que la franquicia destaca por su variedad de productos, su precio y su facilidad para acertar.

A la hora de plantear qué regalo hacer a clientes especiales, directivos o a toda la plantilla, las empresas lo tienen tan sencillo como complicado. Ante un sinfín de obsequios, elegir aquel que sea todo un acierto no es tarea fácil. Según el consejo de los expertos en la materia, lo más importante es acertar.

En primer lugar, hay que segmentar al conjunto de personas susceptibles de recibir un regalo de la empresa, porque no es lo mismo agasajar a un cliente, que a un proveedor o un empleado. Dado que el objetivo del obsequio es celebrar las buenas relaciones y reconocer el trabajo conjunto de años, habrá que invertir un esfuerzo por adaptar el detalle a las expectativas de receptor.

Entre los errores más frecuentes, destaca el convertir un regalo de empresa en un regalo publicitario, al estampar el logotipo de la compañía para que no quede 'lugar a dudas' de la procedencia en el futuro. La ostentación también debe dejarse a un lado a la hora de hacer este tipo de obsequios, pues se puede interpretar como una compra de favores u otra intención de dudosa índole.

Para elegir correctamente el regalo de empresas, muchas compañías buscan ayuda en establecimientos especializados que incluso cuentan con asesores profesionales para aconsejar, sobre todo en estas fechas. En este aspecto, el mercado nacional de la franquicia cuenta con varias cadenas que están preparadas para hacer frente a las peticiones de otras firmas.

¿Tradición o vanguardia?

Como adelantábamos al principio, a la hora de decantarse por uno u otro regalo hay que identificar a los receptores, agruparlos por sus características y valorar la relación que une a la empresa con ellos. En cualquier caso, la compañía siempre debe intentar adaptar el obsequio a cada conjunto de personas, así como dar con el regalo idóneo para dejar claro el mensaje: felicitar las fiestas y celebrar la relación laboral.

A grandes rasgos, la gran pregunta de todas las empresas ante esta tesitura está orientada al estilo de regalo que desea hacerse: ¿tradicional o innovador?

Aunque la cesta navideña continúa imponiéndose en la mayor parte de los casos, así como las cenas y comidas en estas fechas, algunas empresas comienzan a apostar por regalos originales y personalizados, en los que lo más importante es 'hacerse notar'. En este sentido, el objetivo es dar con un obsequio que tenga la notoriedad suficiente como para que el receptor recuerde quien se lo ha otorgado.

Así, entre los regalos destinados a directivos, ejecutivos y clientes importantes destacan los relojes o las joyas, porque se trata de obsequios que perduran en el tiempo. En este o cualquier otro caso, siempre hay que tener en cuenta que el destino del detalle nunca puede ser el rincón o la papelera. Entra en juego la originalidad, sin perder de vista que el objeto en cuestión tiene que identificar en parte a la empresa. Crear vínculo.

A medio camino entre la tradición y la vanguardia, la mayoría de los regalos de empresa suelen ser mixtos, sobre todo cuando se trata de obsequiar a la plantilla de la compañía. Una de las tendencias que se perpetúan en el tiempo es la diferenciación por sexos, sobre todo orientada a los detalles para la alta dirección, más personalizados.

Entre los temores más extendidos destaca el miedo a quedarse corto o a realizar un regalo desmedido, aunque paulatinamente se está perdiendo. Cada vez es más difícil equivocarse en este sentido, ya que en muchas empresas se ha convertido en algo habitual el contar con una reglamentación sobre la cuantía de los regalos de empresa, tanto en lo que se refiere a cuánto se puede gastar como en la cantidad que se puede recibir.

Franquicias que facilitan la tarea

En el momento de elegir un regalo, son muchas las empresas que buscan asesoramiento en establecimientos especializados, para dar con el obsequio adecuado, garantizar la calidad y el gusto del mismo y, en gran medida, dar con un precio atractivo que no convierta el detalle en una carga para la empresa.

Un ejemplo es Folder, cadena de franquicias que cada año edita un catálogo con una diversa oferta para la Navidad, a precios competitivos. Con 291 páginas a todo color y un sobrio diseño dirigido especialmente a empresas, este muestrario, disponible en 65 tiendas en España, contiene una selección de productos de los mejores fabricantes del mercado.

Por otra parte, Euro y Compañía es una franquicia dedicada a la venta de regalos y artículos de decoración, que cuenta con más de 350 establecimientos en el territorio nacional y más de 15 años de experiencia en el sector. En los últimos años, ante la creciente tendencia del regalo de empresa, la enseña se ha especializado en el asesoramiento a este respecto, ofreciendo una amplia gama de productos a buen precio y la mejor de las calidades.

También a la venta de regalos se dedica desde 2002 la enseña española Haller, especializada en obsequios personales que marquen la diferencia con el concepto de regalo convencional. Con ocho tiendas en España, la marca se halla inmersa en un intenso proceso de expansión que aumentará su número de puntos de venta durante este año.

EN CHILE LLAMEN A SYLVIA WEISS DE EMPRESAS ASOCIADAS QUE LE SOLUCIONARÁ TODOS LOS PROBLEMAS: FONO 6656389 SANTIAGO CHILE.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   EN REGALOS DE EMPRESA Y CORPORATIVOS  QUE GENERAN NEGOCIOS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile