TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 01, 2014

DESDE EEUU: CONOCE MAS SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

Prevención del maltrato infantil

Foto: Un grupo grande de niñosAbril es el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil. Obtenga más información sobre cómo prevenirlo en su comunidad.


El maltrato infantil es un importante problema de salud pública en los Estados Unidos. Conforme a las agencias de Servicios de Protección Infantil, más de 676,000 niños fueron víctimas de maltrato en el 2011. Otros 1,545 niños murieron a causa de la violencia ese año. Los costos económicos para las víctimas y la sociedad son significativos. Según un estudio reciente de los CDC se calculó que el costo económico total de por vida de los casos confirmados de maltrato infantil en un solo año es de aproximadamente 124,000 millones de dólares.

Foto: Niño pequeñoLos niños que son víctimas de abusos con frecuencia sufren lesiones físicas que incluyen cortaduras, moretones, quemaduras y huesos rotos. Las lesiones físicas están lejos de ser el único impacto negativo del maltrato, que puede también afectar la salud de manera más extensa, la salud mental, el desarrollo social y los comportamientos de riesgo al entrar en la adolescencia y la edad adulta.

El maltrato infantil incluye todo tipo de abuso y abandono de un menor de 18 años por parte de uno de sus padres o la persona que lo cuida y que resulta en daño o daño potencial. Existen cuatro tipos comunes de abuso:

  • Abuso físico es el uso de fuerza física, como golpear, patear, sacudir, quemar u otras demostraciones de fuerza contra un niño.
  • Abuso sexual involucra hacer partícipe a un niño en un acto sexual. Incluye comportamientos como acariciar indebidamente, penetración y exponer a un niño a otras actividades sexuales.
  • Abuso emocional se refiere a los comportamientos que dañan el autoestima o el bienestar emocional del niño. Ejemplos de abuso emocional son insultar, avergonzar, rechazar, negar expresiones de amor y amenazar.
  • Abandono es no proporcionar las necesidades físicas y emocionales básicas de un niño. Estas necesidades incluyen proporcionar vivienda, comida, vestimenta, educación y acceso a atención médica

Foto: Bebé en brazos de sus padresEl maltrato causa estrés que puede interrumpir el desarrollo del cerebro a edad temprana y el estrés crónico grave puede dañar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario. Como resultado, los niños que son víctimas de abusos o abandono tienen un riesgo mayor de tener problemas de salud cuando adultos. Estos problemas incluyen alcoholismo, depresión, abuso de drogas, trastornos de la alimentación, obesidad, comportamientos sexuales de alto riesgo, fumar, suicidio y ciertas afecciones crónicas.

Prevención del maltrato infantil

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando para poner fin al maltrato infantil, ya sea abuso o abandono, antes de que ocurra. Para ello, los CDC promueven las relaciones sanas, estables y afectuosas entre los niños y sus padres o las personas que los cuidan. Las experiencias de los niños se definen mediante las relaciones que tienen con sus padres, maestros y personas que los cuidan. Las relaciones sanas amortiguan las experiencias adversas en la niñez. Son necesarias para garantizar el bienestar físico y emocional de los niños a largo plazo.

 

Más información (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CANCILLER RUSO LAVROV EN CHILE

Lavrov en Chile: los detalles de la visita relámpago que el canciller ruso hizo en medio del conflicto con Ucrania

Ayer el diplomático europeo estuvo en nuestro país realizando una serie de compromisos bilaterales, donde el hermetismo y la seriedad del enviado de Vladimir Putin fueron la tónica de la jornada.

Se reunió con la Presidenta Bachelet, con quien intercambió un par de palabras, además de hacerle saber su intención de invitar científicos rusos a realizar investigaciones a la Antártica.

por Constanza Cortés Miquel - 01/05/2014 - 09:23
LinkedIn
0
0
Serguei Lavrov, canciller ruso en Chile.Serguei Lavrov, canciller ruso en Chile.

Con un semblante serio y caminar apresurado, Serguéi Lavrov, el canciller de Rusia, entró escoltado por sus guardias para reunirse con la Presidenta Michelle Bchelet en La Moneda, en su primera visita como representante de la administración de Vladimir Putin y justo en el momento de máxima tensión con Ucrania, luego de la anexión de Crimea a la Federación. En el encuentro, que tuvo carácter netamente protocolar, la Mandataria intercambió un par de palabras con el representante europeo y le hizo saber su intención de invitar a científicos rusos a realizar investigaciones en la Antártica.

Desde hace días se había mostrado hermetismo por parte del gobierno, en torno a la llegada del representante europeo, quien arribó a nuestro país en el marco de una gira relámpago por algunas naciones latinoamericanas, entre ellas Cuba, Nicaragua y Perú. Y si bien en la isla, Lavrov tuvo oportunidad de compartir con el líder de la Revolución, Fidel Castro, en Santiago pasó la mañana con su homólogo, Heraldo Muñoz.

Fuera de lo pronosticado, pasadas las 10.30 horas, ambos cancilleres llegaron caminando a Teatinos 180. Venían conversando de forma relajada y soltando algunas risas, cuando entraron por la puerta del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esa cordialidad tenía fundamentos, porque ambos diplomáticos eran amigos desde hace años, reconocieron antes de comenzar la conferencia. Luego de esto, subieron las escaleras, para tomar el ascensor que los llevaría a un salón donde comenzarían las reuniones bilaterales.

Antes de que Serguéi Lavrov llegara al ex Hotel Carrera, una decena de periodistas rusos lo esperaban en el primer piso del edificio y fueron los únicos que pudieron estar en todo momento con los cancilleres durante las reuniones que sostuvieron entre ellos y con sus comitivas. Según fuentes del gobierno, este grupo ha acompañado al ruso durante todo el recorrido por los países latinos.

COOPERACION MILITAR Y CRISIS UCRANIA MARCARON REUNIONES

"Hemos conversado sobre potenciar el intercambio militar, de hecho después participará el ministro de Defensa(Jorge Burgos) donde también se hablará de la ratificación de cooperación de este tipo entre ambos países", contó Heraldo Muñoz al iniciar la conferencia donde se entregó una declaración conjunta de los diplomáticos, luego de reunirse por más de una hora. En la ocasión, el representante chileno también indicó que se escuchó la postura de Rusia frente al conflicto que vive con Ucrania, diciendo que "hemos apreciado sus puntos, que serán muy útiles para el desempeño de Chile en el Congreso de Seguridad".

Consultado sobre los dichos del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de que la anexión de Crimea habría sido un acto premeditado, el canciller Serguéi Lavrov señaló de forma enfática que "nosotros nunca actuamos bajo presión de nadie, partimos de la base del interés nacional , comprensión de la situación y del derecho internacional, así que, que lo juzgue Dios", indicó, añadiendo que el representante del gobierno de Obama se contradice.

Sin embargo, durante el encuentro con la prensa hubo un leve momento de tensión y que se desencadenó luego que la prensa chilena le preguntara al ministro ruso si su paso por Latinoamérica era una forma de responder a Estados Unidos, sobre todo por ser Chile, uno de los principales aliados a esta potencia en la región. A esto, Lavrov respondió creer que no tenía "que contestar a una incomprensión  de la República de Chile (...) no se puede pensar que por ser socio de EEUU, Chile no pueda serlo de Rusia. Por ejemplo, si  EEUU quiere desarrollar cooperación con aliados nuestros, ellos también tienen derecho. Nuestras relaciones con Chile tienen valor propio y con Bachelet se demostró, al basarse en el convenio de asociación que entró en vigor", dijo. 

Ya en el final, y sin salirse del protocolo, el ministro Muñoz subió el volumen de su voz para aclarar que la "política exterior de Chile es independiente y tenemos excelentes relaciones con EEUU y la Federación Rusa y nuestro propósito es profundizar esto tal como se mostró con la visita del canciller Lavrov y no hay contradicción entre esas dos cosas".

En la rueda de prensa, el canciller ruso también atacó a la Casa Blanca y a Ucrania, señalando que la ola de violencia que afecta al país europeo "se produjo en febrero en el Maidán (plaza de Ucrania)  por la violencia desatada por opositores al gobierno y apoyados por grupos radicales de derecha" y que si el resto del mundo "ve la crisis desde la óptica de la oposición, es lamentable porque es algo que EEUU quiere generar para probar que todo debe funcionar como ellos dicen", finalizó Lavrov, saliendo después de la sala, seguido por sus guardaespaldas y pidiendo al jefe de RREE chileno fumar un cigarro, después de dar una entrevista para un canal de televisión ruso que lo esperaba en una oficina contigua.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile