TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, marzo 01, 2009

Williamson se defenderá de posible extradición a Alemania

Williamson se defenderá de posible extradición a Alemania

 

Luego de ser expulsado de Argentina, el obispo Richard Williamson afirma que se defenderá "con todos los medios disponibles" de una posible extradición a Alemania. En tierras germanas, negar el Holocausto es delito.

 

El negacionista británico del Holocausto Richard Williamson se defenderá con todos los medios disponibles de una posible extradición, asegura su abogado en la edición de hoy del dominical Sunday Telegraph, respondiendo a un seguimiento a su cliente por parte de la Justicia alemana.

El obispo combatiría hasta la última instancia contra la extradición a Alemania, llegando incluso "hasta la Cámara de los Lores o incluso más allá", dijo Kevin Lowry-Mullins, que según medios locales ya defendió a otro negacionista del Holocausto en Londres, Frederick Toben.

Al contrario que en Alemania, en Reino Unido la negación del Holocausto no constituye delito. El pasado viernes la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, declaró posible una orden de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

Zypries afirmó que "en esencia, este delito cae dentro de los criterios europeos en materia de órdenes de aprehensión. Esto significa que Alemania podría emitir dicha orden".

Sin embargo, la funcionaria alemana advirtió sobre posibles dificultades en el proceso. "No estoy en posibilidad de vaticinar si habrá obstáculos por parte de la justicia británica, que pudieran entorpecer una extradición. Espero que la justicia británica investigue a Williamson por iniciativa propia", dijo.

Actualmente la fiscalía de Ratisbona, Alemania, investiga al obispo por una entrevista grabada en territorio alemán en la que Williamson negó el exterminio en masa de millones de judíos por parte del régimen nazi.

 El Ministerio del Interior en Londres no quiso decir hasta ahora si apoyaría o no una solicitud de extradición por parte de Alemania u otro país.

Williamson llegó el miércoles a Reino Unido procedente de Argentina y desde entonces se encuentra, según se presume, en la sede de la hermandad de Pío X en el barrio londinense de Wimbledon.

 

Agencias / el


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile