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sábado, agosto 14, 2010

MAS TRANSPARENCIA Y MENOS REGULACIONES EN LOS NEGOCIOS

TRANSPARENTAR EL MERCADO DE EXPORTACIÓN MAS QUE REGULAR LA DIVISA
Escuchamos permanentemente hablar, por ejemplo a Ronald Bown de Asoex por el tema del dolar bajo. También los productores frutícolas reclaman lo mismo.
Pero el fondo de los desajustes en los ejercicios de los productores frutícolas  vinculados con la exportación de sus frutas esta por el lado de la comercialización que , generalmente , se realiza por los primeros, es decir los exportadores frutícolas.
Sabemos que el SII investiga a exportadores que se autovenden, autoreciben sus productos en el exterior con empresas subsidiarias que facturan lo que conviene según las circunstancias, no retornando al país las divisas que corresponden.  
Entonces,  hay que transparentar este mercado por el bien de Chile, sus productores y de las miles de personas que de él dependen.
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
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MI ESTADO NI PARTICULARES HAN ACOGIDO LOS VALORES DE LA RSE

FALTA MUCHO EN MATERIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Este dramático desastre Minero ha dejado al descubierto las grandes falencias en la administración del Estado, el las grandes falencias de una empresa privada ambos con enorme falta de Responsabilidad social.
En Chile ni el estado ni los particulares - en términos generales- han tomado los valores de la Responsabilidad social Empresarial RSE. Por cierto hay excepciones y principalmente en la gran empresa Minera.
Esta falencia de responsabilidad social se debe a que las Universidades- en general- no enseñan en sus catedras los alcances y significados de la responsabilidad social en el siglo XXI. Hay allí una fuerte falencia.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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VENTA DE CANAL 13 ES UN NEGOCIO MÁS EN EL MERCADO DE LA TV.

CANAL 13 ESTABA PRÁCTICAMENTE EN QUIEBRA
En la venta de Canal 13 hay tres elementos importantes. El primero es que  la iglesia y a la Universidad Católica no pudieron o no quisieron seguir con el negocio por razones que solo ellos saben. A La Corporación sus administradores la llevaron a   un  inminente  estado de quiebra quiebra.
En segundo lugar: ya está bien sabido  que ni las Universidades y ni el Estado deben tener este tipo de Negocios.
En tercer lugar: Se ofreció al mercado  una determinada cantidad de dinero por  parte del  negocio que el Grupo Luksic no dudó en satisfacer a los oferentes. Se trataba de la compra de una empresa  prácticamente  en estado de  quiebra  y de allí su precio relativamente bajo.
En consecuencia la venta de Canal 13 se ha tratado de un negocio más en la vida de este país.
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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