TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 18, 2011

howard gardner: los recortes en educación reflejan los valores de quien los promueve

Howard Gardner cree que los recortes en educación reflejan los valores de quien los promueve

El psicólogo estadounidense Howard Gardner, impulsor de la "escuela inteligente" al aplicar en los colegios sus teorías sobre la inteligencia humana, ha advertido hoy de que aplicar recortes en la educación refleja los "valores" de quien promueve una reducción de los fondos destinados a ese ámbito.

Oviedo, EFE 18 de octubre de 2011

Esta página ha sido vista 9 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.

"No hay motivo para recortar en educación, que es construir para el futuro, pero si se quieren tener guerras o más billonarios, entonces no se puede apoyar", ha subrayado Gardner en una rueda de prensa en Oviedo donde el próximo viernes recibirá el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011.

Tras admitir que su respuesta a las consecuencias de los recortes en educación como consecuencia de la crisis era política y no científica, el profesor de la Universidad de Harvard ha incidido en que le "sorprendería" que esta medida se adoptara en países como Singapur, "donde se dan cuenta de lo importante que es para la salud del país", pero no tanto en Estados Unidos.

Así, ha recordado que la enseñanza en su país tiene un importante déficit que ha contrapuesto con el hecho de que haya destinado "entre uno y dos billones de dólares a varias guerras" por parte del Gobierno de una nación "donde el 1 por ciento de la población tiene el mismo dinero que el 40 por ciento que menos tiene".

Gardner (Scranton, EE.UU., 1943) ha centrado sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos y ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples', un avance considerado decisivo para la evolución del modelo educativo al tomar en consideración las potencialidades innatas de cada individuo.

No obstante, ha advertido de que medir los resultados de la aplicación de sus teorías en los colegios es muy difícil dado que tanto la educación como la inteligencia son cuestiones muy complejas y que las conclusiones no pueden limitarse a valorar si se produce una subida o una bajada en las calificaciones medias de los alumnos.

"Si suben las puntuaciones en los exámenes estoy de acuerdo en que me den el mérito a mí, pero si bajan no estoy dispuesto a aceptar la culpa", ha ironizado Gardner antes de recordar que el desarrollo práctico de sus estudios no puede calibrarse como si se estuviera comparando el uso de dos abonos en dos tierras distintas.

Las escuelas, ha subrayado, no se pueden controlar como los experimentos médicos o los agrícolas y para evaluar la aplicación de los métodos que propone es necesario disponer de una imagen "completa y global" en la que alumnos, padres y profesores constaten si la aplicación de sus propuestas resulta efectiva.

En este sentido, ha apuntado que, aunque sea "fantástico" que mejoren los resultados de los exámenes, si ése es el único objetivo habría que formar a los niños para responder a las preguntas de un test y ha asegurado no tener ningún interés en vivir en una sociedad "cuyo único objetivo es mejorar los resultados".

Para Gardner, durante la mayor parte de la historia la educación ha sido un mecanismo de selección y los avances tecnológicas permiten en el siglo XXI "por primera vez" no sólo que la enseñanza se universalice sino que se individualice en función de las capacidades de cada individuo como él plantea en sus teorías.

En un momento de crisis como el actual, el psicólogo estadounidense ha reclamado además de los dirigentes políticos y de otros ámbitos una capacidad de liderazgo basada en ser ellos mismos "los primeros que hagan sacrificios" para superar esta situación.

Antes de poner el ejemplo de liderazgo del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt por ofrecer esperanza en un momento de crisis, ha mostrado su satisfacción porque "algunos líderes de Wall Street" hayan tenido que admitir esta semana por primera vez que quizá comprendan las razones de las personas que se manifestaron allí y en todo el mundo este sábado 15 de octubre.

"Es un comienzo, pero ha llegado el momento de dejar de atacar a los manifestantes, que representan, con mucho, a la mayoría del país, y de mostrar empatía con ellos", ha subrayado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORTE SUPREMA APRUEBA SOLICITAR EXTRADICIÓN DE HARMUTT HOPP A ALEMANIA


 

CORTE SUPREMA APRUEBA SOLICITAR EXTRADICIÓN DE HARMUTT HOPP A ALEMANIA

La Corte Suprema solicitó a Alemania la extradición del ciudadano germano Harmutt Hopp Miottel, requerido por asociación ilícita y violaciones a los derechos humanos, ilícitos cometidos en la ex Colonia Dignidad, en la Región del Maule.

 

En fallo unánime (causa rol 7791-2011), los ministros de la Segunda Sala Nibaldo Segura, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y el abogado integrantes Alberto Chaigneau, aprobaron la solicitud planteada por el ministro en visita Jorge Zepeda Arancibia, quien investiga varios casos de secuestro calificado y homicidio calificado, que habrían ocurrido en Villa Baviera.

 

La resolución del máximo tribunal determina que al no existe tratado entre ambos países, procede solicitar la extradición de Hopp Miottel -pedida el 12 de agosto pasado por el ministro en visita Jorge Zepeda- de acuerdo a las normas de la Convención de La Habana.

 

"Que en conformidad a los principios contenidos en las fuentes a que se ha hecho referencia en el motivo anterior, la extradición resulta procedente cuando se cumplen los siguientes requisitos: a) que se trate de un hecho que revista caracteres de un delito tanto en la legislación del país requirente como en la del país requerido; b) que el delito tenga asignada una pena privativa de libertad de un año como mínimo; c) que se trate de un delito actualmente perseguible en términos de existir decreto de aprehensión o prisión pendiente; d) que la acción penal o la pena no se encuentren prescritas; e) que el Estado requirente tenga jurisdicción para juzgar el hecho; y f) que no se refiera a un delito político o conexo con alguno de éstos. Que en el caso examinado las pena asignadas a los delitos atribuidos al requerido, tanto en el auto de procesamiento ejecutoriado, como en el auto acusatorio, son superiores a un año de privación de libertad; se trata de delitos comunes, en cuanto opuestos a políticos, perpetrados en territorio nacional; y la acción penal no se encuentra prescrita, toda vez que se trata de delitos de lesa humanidad, que son por su naturaleza, imprescriptibles, de acuerdo a la normativa internacional", dice el fallo.

 

Asimismo, se determina que de acuerdo a las normas de derecho internacional, es procedente solicitor la extradición, pese a que el Estado requerido no concede la medida para connacionales.

 

"Que si bien es efectivo que el artículo 16 de la Ley Fundamental Alemana (relativo privación de la ciudadanía, la extradición, derecho de asilo), establece, en su numeral segundo que, 'Ningún alemán podrá ser extraditado a un país extranjero', lo cierto es que el artículo 19 de la misma (relativa a la restricción de derechos fundamentales), sostiene que un derecho fundamental puede ser restringido por o en virtud de una ley, que deberá tener carácter general, en tanto que en el artículo 32 (referido a las Relaciones Exteriores), se contempla el desarrollo de las relaciones con los Estados extranjeros, como una preocupación de la Federación, la misma que ha intervenido en la suscripción de tratados internacionales que buscan evitar la impunidad de los autores de delitos que atentan contra toda la humanidad, como es el caso del requerido, quien abusando del respeto por las garantías constitucionales vigente en este país y habiendo obtenido fraudulentamente la libertad mientras se tramitaba su proceso, huyó de este país a buscar refugio en una disposición de la Ley Fundamental Alemana a la que no se ha sometido durante largos años que permaneció en este país y durante los cuales cometió una serie de injustos por los que debe ser Juzgado", afirma la resolución.

 

Las indagaciones del magistrado Zepeda determinaron que  Hopp llegó a Alemania el 15 de mayo pasado, tras una semana de viaje que partió por vía terrestre desde Chile hasta Argentina y Paraguay, sin que Interpol haya obtenido registros migratorios de Hopp en estos países. La información de la ruta de viaje del prófugo, esta refrendada entre otros antecedentes, en el correo electrónico que envió desde Alemania al representante de la Clínica Hemodiálisis de la ciudad de Parral,  a quien le comunica su renuncia y le cuenta detalles de su huida.

 

 

 
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Querellantes piden procesamiento de Fernando Karadima

Querellantes piden procesamiento de Fernando Karadima

por:  La Segunda Online
martes, 18 de octubre de 2011

El abogado querellante en la investigación contra el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, solicitó ayer ante la ministra en visita Jéssica González, el auto de procesamiento del sacerdote por el delito de abuso sexual en perjuicio de cuatro víctimas.

Según trascendió, la magistrada resolverá la solicitud el día jueves.

Se trata de un escrito de unas 50 páginas, en que Juan Pablo Hermosilla detalla las declaraciones de los distintos testigos, directos y de contexto, que surgieron en el caso, asi como también los exámenes sicológicos practicados en la causa y otras piezas investigativas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad interior del Estado por quema de bus

ya era hora de tomar decisiones mas fuertes

Gobierno anuncia querella por Ley de Seguridad interior del Estado por quema de bus

Titular de Interior informó que la acción legal contra los responsables del ataque al bus del Transantiago será presentada mañana.

por:  La Segunda Online
martes, 18 de octubre de 2011

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció esta tarde que el Gobierno presentará mañana una querella criminal, a través de la Ley de Seguridad Interior del Estado, en contra de quienes resulten responsables de la quema de un bus del Transantiago, ocurrido esta mañana en la comuna de Macul.

"El Gobierno ha resuelto presentar una querella criminal en contra de quienes hoy interceptaron un bus de la locomoción colectiva, aterrorizaron a los pasajeros y su chofer y luego lo incendiaron. Esta acción judicial será presentada el día de mañana", precisó el secretario de Estado.

"Quiero ser muy claro al señalar que como Gobierno no estaríamos cumpliendo nuestra obligación si al presentar una acción judicial no invocásemos esta ley, que por producirse estos hechos estamos obligados a invocar", añadió el titular de Interior.

Si bien este martes se registraron incidentes en varios puntos de la capital, que terminaron con el destrozo de semáforos y señalética, la querella se centrará en los responsables del ataque al bus troncal del Transantiago.

Hinzpeter fue consultado horas previas sobre por la posibilidad que tenía el Gobierno de aplicar la normativa, a lo que respondió que "es un instrumento legal que siempre es posible invocar".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON ALTA COMISIONADA PARA LOS DDHH DE LA ONU

ddhh chile
 
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA SE REÚNE CON ALTA COMISIONADA PARA LOS DDHH DE LA ONU

El presidente de la Corte Suprema, ministro Milton Juica Arancibia, se reunió –la mañana del lunes 17 de octubre de 2011- con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, quien se encuentra en visita oficial en Chile,  desde el domingo 16 y  hasta el miércoles 19 de octubre.

 

Kang -quien llegó acompañada del representante regional de la ACNUDH, Amerigo Incalcaterra- destacó la importancia de la Corte Suprema y la labor del presidente del máximo tribunal chileno en la promoción de los derechos humanos.

 

Durante la reunión, la alta comisionada se mostró interesada en temas relacionados con  la ley antiterrorista, la justicia militar, los derechos indígenas y el derecho a la educación. Al respecto, el presidente Juica manifestó que los jueces están comprometidos con los derechos y las garantías de las personas, pues los tribunales están al servicio de la gente. Sobre el tema indígena, agregó que durante su presidencia, ha mantenido un diálogo abierto con los representantes del pueblo mapuche y se han realizado foros y seminarios  para capacitar a los jueces al respecto, uno de los cuales se realizará entre el 11 y 12 de noviembre, bajo el nombre de: "Derechos Humanos e interculturalidad: hermenéutica y jurisprudencia internacional y nacional".

 

Al finalizar su visita, la alta comisionada realizó un recorrido por el Palacio de los Tribunales y fue recibida por la segunda sala de la Corte Suprema, donde su presidente, el ministro Jaime Rodríguez Espoz, le informó, entre otros tremas, sobre del número de causas de Derechos Humanos que están pendientes y las querellas que están por presentarse.

 

 

Ver Mas Noticias...

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

venezuela: Las hipocresías sobre la muerte del interfecto y otras verdades

Las hipocresías sobre la muerte del interfecto y otras verdades

Alberto Franceschi G

Martes, 18 de octubre de 2011

¿Cuál es la razón por la que secretamente y a pesar de las creencias de la gente, muchísimos quieren ver llegar el momento en que Esteban de Jesús deje este mundo en sana paz, aunque digan no desear mal a nadie y menos la muerte a un prójimo?

La respuesta es obvia: se alberga la esperanza que de ocurrir ese desenlace, se puede lidiar con el edificio institucional en derrumbe, lo cual sería infinitamente más fácil si el interfecto no se recupera, como él dice que está ocurriendo.

Dirán los creyentes: "pero esto no se puede decir muy duro, porque Dios puede castigarlo a Uno".

Nada es entonces más hipócrita en Venezuela que pronunciar o suscribir las manidas frases: "le deseamos que se recupere", o aquella otra más rebuscada aún: "que viva mucho para poder juzgarlo cuando se le derrote electoralmente"
Creo que va llegando la hora en que la mayoría nacional asuma la conciencia del tamaño del enredo histórico en que estamos metidos más aún, si continúa la consolidación y permanencia auto-regenerada del chavismo en el poder.

Uno se devana los sesos buscando una explicación plausible a este atolladero actual, y una y otra vez constata que podemos seguir encerrados en este laberinto, donde este gran demagogo puede estropear por medio siglo aun a la sociedad venezolana y convertirla en tarada para alcanzar la modernidad, si cuaja un fenómeno ideológico masivo y estable parecido al peronismo en Argentina.

Como se sabe ese hermano país paga, desde hace 60 años, la estupidez histórica de andarle haciendo misas a cancerosos vivos, para consagrarles como semidioses, por haber sencillamente repartido real, aunque se dejara a la nación desecha en polarizaciones eternas.

Como se sabe, el peronismo surgió de los vericuetos de la guerra fría, cuando supuestamente se le cobró a Argentina su neutralidad anterior frente a Alemania en la 2ª guerra, aunque la realidad fue que no convenía ni a USA, ni a los ingleses el que la pampa fuese un gran productor de carne y granos baratos, que colidía con el plan de hacer del Medio Oeste de USA, de Australia y Nueva Zelanda sus nuevos graneros.

La irritabilidad yanqui con Perón hizo el resto. El embajador Braden desfilada al lado de la oposición en las calles de Buenos Aires y Perón pudo hacer campaña y ganar con su lema predilecto: BRADEN ó PERON.

Chávez tiene 13 años buscando esa consigna. No lo logró ni siquiera con el belicoso Bush, que andaba en sus guerras antiterroristas, menos aún logrará el sonoro dilema propagandístico: OBAMA ó CHAVEZ. Se quedará con las ganas.

El tal imperio que él denunció, o bien no existía, porque ni bolas le ha parado, o su dominación era ficticia si pudo con él, hasta Chávez con cuatro decreticos y muchos discursos para derrotarlo.

Si así son los imperios, entonces toda esa cháchara sobre sus desmanes es una invención.

Lo que sí es real y más que evidente, es que la relación con USA jamás cambió durante 90 años, incluyendo los 13 de este locoide, donde solo hay el reciente matiz, de un bando insultando unilateralmente al otro, sin la menor consecuencia.

Es útil para el análisis imaginar que nuestra situación si hubiese sido muy distinta y mucho más explosiva, si a este país lo hubieran intoxicado realmente con una malparida cruzada patriotera y si en verdad Chávez hubiera logrado una real arremetida yanqui contra él, del tipo del disparate de Bahía de Cochinos contra Castro, o como la Crisis de Misiles de 1962.

De todas estas batallas verbales de pacotilla de Chávez, solo nos ha quedado la ruinosa compra de armas, con las que él recrea una mini guerra mediática, roncando con la trama ridícula de sus sukoys rusos y sus alharacas antiisraelíes, que solo buscan pleitos por mampuesto, aliándose con tiranos enemigos de USA.

Si la bandera de la agresión imperial le falla, hay otra que se le devolvería en contra mucho más grave y aceleradamente si traspasara los límites. Me refiero a su discurso incendiario de pobres contra ricos, de polarización social, mantenido justo en el borde de lo que puede ser útil demagógicamente, pero jamás yendo hasta abrir esa diabólica caja de pandora.

La razón para que en ese frente de la perorata revolucionaria, Chávez se detuviera mucho antes de la raya, tiene que ver con la naturaleza social de su propio liderazgo, de su propia familia y conmilitones adinerados, o trepadores sociales y con las aspiraciones voraces de la casta militar y de lumpenes que le rodea, que por sobre todo quieren ser billonarios.

Una logia militar, para seguir usando términos del marxismo, que dicen profesar pero ignoran, supone una concepción conspirativa, pequeño burguesa, elitista y por definición decidida a realizar tareas de arbitraje social.

Ellos por supuesto escogen ser el centro del ring social, la izquierda en el debate político, y estar arriba de la pirámide económica y del poder de Estado, buscando derivar enormes ventajas, de las que resulta una acumulación direccionada de privilegios insolentes.

Siempre para esos miembros auto-elegidos de esa casta de ´revolucionarios´ se reservará la parte del león, pero también se accede, aunque en menor cuantía, a tirarle algo significativo a los segmentos sociales y políticos que se avengan al condumio.

Un paseo por los restaurantes de lujo y locales nocturnos exclusivos, de todas las ciudades venezolanas, harían comprender gráficamente mucho más rápido lo que quiero expresar…no olvidar los terminales internacionales y los beneficiarios de las ventas de dólares a 6 BsF para necesidades personales.

Como pisamos el terreno pantanoso de la terminología marxista aclaremos: Ha existido el liderazgo pequeño burgués revolucionario o izquierdista, que adelantaron, aun sin prever la profundidad de lo que emprenderían, transformaciones en la estructura social de sus países y un cambio muy drástico en el aparato de Estado, que en algunos casos sufrieron una transformación TOTAL.

Ese fue el caso del Castrismo, del sandinismo, del gadafismo, del nasserismo, etc., que fueron más o menos muy lejos en la restructuración de sus respectivas sociedades y Estados, para quedarse siempre en el usufructo del poder como una casta de burócratas enriquecidos.

El otro caso es el de los liderazgos militares pequeño burgueses latinoamericanos, más bien nacionalistas, de verbo charlatán revolucionario, pero que conservaron lo esencial del sistema económico social, tipo Juan Domingo Perón, Velazco Alvarado, Omar Torrijos, Juan José Torres.

Ellos fueron sencillamente la contracara de los liderazgos militares abiertamente derechistas y partidarios de elites adineradas, como fueron los Pinochet, Videla, Pérez Jiménez, Trujillo, Somoza, Strossner, Castelo Branco, Barrientos, Banzer, Odria, etc.

Cosa interesante, dado el origen militar de todos, se percibe a leguas que usan o usaron frecuentemente métodos fascistoides de gobierno.

Existieron liderazgos civilistas e izquierdistas, como Salvador Allende, Lázaro Cárdenas, Jacobo Arbenz Getulio Vargas, Joao Goulart, Víctor Paz Estensoro ( en su primera Presidencia) que se parecen a los anteriores en sus ejecutorias transformadoras, pero que no puede regateárseles que fueron democráticos y hasta victimas de su propia condición civilista.

Los liderazgos militares NUNCA fueron hasta un nivel de ruptura con los segmentos adinerados que les facilitaron el poder. Pudieron romper políticamente con ellos como fue el caso de Chávez con algunos apellidotes de Caracas y financistas de primera línea, pero no por convicciones, sino solo por "agalluos" para comerse solos, con sus advenedizos, TODA la torta disponible y crear su propia burguesía. Ese fue el caso típico de todos los nombrados izquierdosos uniformados de América Latina y es en ese grupo es donde puede meterse a Chávez.

El liderazgo chavista es hoy abiertamente burgués-capitalista. Puede posar de antiimperialista verbal y nacionalista proclamatorio, pero la cruda verdad es que es solo un charlatán de izquierda, que ha tenido la suerte inmensa de contar con 300 millones de dólares diarios, para festinárselos en una torta populista jamás comparable en el mundo entero y en 100 años. Cosa curiosa el que más se le acerca es Juan Domingo Perón, en sus primeros años, que heredó las más grandes reservas de oro conocidas por país latinoamericano alguno, por su venta de alimentos a los dos bandos en la 2ª guerra.

Esa caracterización del liderazgo chavista como burgués, siendo su única y verdadera naturaleza, no lo digo como insulto, ese es su entorno y razón social y como tal debe desnudársele, en sus términos de marxismo que él nunca entendió y del que solo repitió variantes indigestas, esa es su verdadera condición y de allí deriva el método de perpetuación de su estirpe gobernante, lleno de trampas, acechos, chantajes y cultor de una demagogia sin límites, con la que buscan disimular que son potentados y trepadores ya enriquecidos y por lo tanto muy prudentes en eso de andar a esta altura provocando levantamientos sociales, que ni de vaina se animan a estimular, porque los pudieran borrar a ellos también.

Estoy convencido igualmente que más allá del eje político-social chavista de la sociedad venezolana actual, o rodeándolo en capas concéntricas de mayor o menor lealtad o neutralidad respecto al régimen, debe detectarse, que por un rarísimo pero explicable olfato existe --- proveniente de siglos de herencia genética y percepción sobre donde está el lucro y como conservarlo y como aprovechar las oportunidades en la Venezuela anarquizada bajo el chavismo--- un extendido conformismo social, que es lo que se expresa en el grueso de los candidatos de la llamada MUD, aunque se indignen por decírselo, y que son expresión distinta, pero coincidente en su voluntad expresa, de cohabitación con el segmento burgués y pequeño burgués del chavismo en el poder.

Su prudencia es hija de esta conseja: "con tal de conservar lo poquito que tienen y que han logrado acrecentar"

Por eso les es común el régimen que los cubre todos, como la sombra un gran samán del ingreso petrolero, que puede todavía arbitrar los dineros de situados regateados por cada segmento de las clientelas regionales que representan.

Puede completarse esta radiografía usando el lenguaje de los marxistas. Agrego que personajes como Eduardo Fernandez, representan a viejos segmentos de la burguesía desplazados del poder y que quisieran no ser definitivamente dejados de lado.
Proponen negociar un nuevo acuerdo que aprovechando el "aburguesamiento" del chavismo, lleve a estos a la consideración y apertura para entender que también ellos podrían ser parte leal en un nuevo reparto… como los de antes, aunque modificado por supuesto, tomando en cuenta las nuevas capas propietarias.
No los censuro, no hay nada más cobarde que un millón de dólares, bueno si…dos millones. Es legítimo defender tu patrimonio si solo quieres mantenerlo y no ser víctima de los depredadores en el poder. Es una cuestión de conciencia, me siento cerca de los que arriesgan no de quienes se doblegan.

Me toca definir finalmente que para mí, Diego Arria significa y representa, en esta contienda electoral, lo que queda de progresista e inteligente de las viejas elites, que se mantienen sobre una línea de principios, que ya estaban en conflicto abierto contra la llamada Cuarta, y que se han mantenido incólumes frente a este régimen bárbaro, aspirando a que el país cambie drásticamente de rumbo, para separar del poder de Estado al grueso de estas castas parasitarias y hasta delincuenciales, propias del clientelismo de viejo y de nuevo cuño y así abrirle cause a un país moderno para su reinserción plena en la globalización económica y en la modernidad generadora de equilibrios sociales.

Diego Arria tiene una posiciones y propuestas que trascienden lo meramente electoral y saltan por encima de la limitadísimas barreras de una competencia muy desigual y casi superflua como son las Primarias de la MUD.

Su propuesta de país y su liderazgo no lo medirán ni encuestas ni poses para el marketing que todo lo arma y desfigura a conveniencia. En torno a su figura puede armarse un nuevo liderazgo nacional. Venezuela lo necesita y tengo la impresión que lo electoral irá por un lado y el país que se insurrecciona contra el oprobio va por otro…

franceschi1947@gmail.com


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUMBRE OBESIDAD: Presidente Melero destaca la importancia de una alimentación sana

CUMBRE OBESIDAD: Presidente Melero destaca la importancia de una alimentación sana

Junto a la primera dama sra Cecilia Morel

Publicado el 18 de octubre del 2011

El titular de la Cámara de Diputados, junto a su par del Senado, acompañó a la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel de Piñera, en la apertura de la jornada de este martes de la Cumbre sobre Prevención de la Obesidad.

    (VER SEÑAL EN VIVO CUMBRE)

    "Es muy importante que los chilenos y las chilenas tomen conciencia de la importancia que tiene el alimentarse en forma sana y que esa es una elección que parte en la familia misma", señaló este martes el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, tras acompañar a la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, en la jornada de apertura de este martes de la Cumbre de las Américas y el Caribe sobre Prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, en la sede del Congreso Nacional.

    En la oportunidad, la esposa del Presidente de la República expuso a los asistentes la implementación y los avances del programa "Elige vivir sano", que impulsa con el propósito de promover hábitos saludables de alimentación, actividad física y vida al aire libre.

    Tras la presentación de la Primera Dama, el titular de la Cámara manifestó que "tenemos que lograr conciliar el derecho a la libertad de las personas a alimentarse y a disfrutar de los alimentos, que en sí son sustanciales en nuestra nutrición y en nuestra vida, pero también tener conciencia clarísima de aquellos que consumidos en exceso provocan daño a la salud. Por eso que el programa "Elige vivir sano" y la iniciativa que ha tomado el Congreso buscan justamente que los chilenos tomemos mayor conciencia de la importancia que tiene este problema en la sociedad".

    El Presidente Melero subrayó que "la obesidad y el sobrepeso afectan desde la niñez hasta la adultez el desarrollo de una vida sana y esto tiene que ser enfrentado desde los medios de comunicación, el Parlamento, el Gobierno y las organizaciones sectoriales, pero básicamente desde la familia, porque si ahí mismo no se generan estos hábitos positivos entonces todos los esfuerzos que hagan las instituciones probablemente no van a tener el efecto final deseado".

    Finalmente, el líder parlamentario recalcó que "los alimentos no son malos en sí, lo que es malo es consumirlos en exceso y los chilenos tenemos que saber y ser plenamente advertidos de lo que estamos consumiendo y los daño que el exceso de esos alimentos generan en nuestra salud".

    Ver Galería Fotográfica





    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¡NO ESTA TODO NORMAL EN CHILE !

    HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON: CADA DIA TENEMOS + VIOLENCIA Y POLARIZACION
    Gran error , las cosas hay que mirarlas con realidad. Mientras se ve vandalismo, saqueo  y destrucción; todo acompañado de una brutal agresión a carabineros ,  luego se dice que está todo normal, una movilización ciudadana sin mayores complicaciones. ¿Es que con ello se pretende distorsionar la realidad? ¿Con que fin?

    Grave es engañar a la población y eso se va a ver reflejado en encuestas posteriores. ¿Como va a estar todo normal y tranquilo ? No,  no es así. El país no está tranquilo, está molesto, está enojado, esta cada día más violento. Polarizado . Basta ver los noticiarios  matinales y todo el día en la Televisión Chilena, en las redes sociales. Entonces, decir lo contrario es contribuir al desprestigio de la llamada clase política y en nada ayuda al gobierno, por el contario lo perjudica enormemente.


     
     
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MODELO EXPORTADOR DE FRUTAS CHILENO SE AGOTÓ

    SE DEBE INVESTIGAR EL MODELO EXPORTADOR DE FRUTAS CHILENO
    El Modelo exportador de frutas no  da para más. De todos es sabido que el mercado exportador de frutas chileno adolece de una falta tremenda de transparencia y colusión del mismo. Pero ninguna autoridad  gubernamental y memos gremial de los productores  ha tenido el coraje de abordar el problema. Algo hizo en su oportunidad don Ricardo Ariztía  cundo era presidente de Fedefruta.

    Se agotó el modelo por la acción de las grandes exportadoras , que han venido explotando a miles de pequeños y medianos productores por medio del crédito y liquidaciones de la fruta vendida al exterior que no reflejan la realidad. Odepa en este sentido tiene la gran responsabilidad de advertir a quien corresponda de esta irregular forma de operar.

    Esto se produce por que las grandes compañías se auto-venden la fruta al exterior  y retornan al productor cualquier precio a su conveniencia y amaño. Si el productor reclama se verá enfrentado, lo más probable a un arbitraje carísimo y con árbitros puestos e impuestos por la exportadora. Pero la temporada sigue y habrá un nuevo contrato. La deuda crece y se auti-reprograma  similar a lo acontecido en La Polar.

    El modelo se agotó a pesar del fuerte manejo comunicacional privado y político del gremio exportador en que hemos visto a su máximo dirigente  gremial – durante los gobiernos de la concertación - sentado en todos los aviones presidenciales , por lo que el lobby (más bien  tráfico de influencias ) hacia los distintos poderes , el ejecutivo, el legislativo, el judicial  ha sido muy fuerte. Tal es el poder que se han llegado a detener  un proyectos de ley que regula las relaciones entre productores y exportadores en el Congreso desde la época del Ministro de Agricultura  Juan Agustín Figueroa


     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ALGO HUELE MAL EN EL ESPECTACULAR NEGOCIO DE LAS CLINICAS

    LOS CIUDADANOS PROTESTAN POR EL NEGOCIADO DE LAS CLINICAS
     
    El espectacular negocio de  la Salud también ha caído en los Abusos generalizados de los cuales tanto reclama la gente. Eso lo sabe muy bien el Ministro de Salud y el propio Presidente de la República  que han estado vinculados a este tremendo negocio.
    Todos sabemos de lo que le espera,  si por desgracia debemos internarnos o tenemos problemas de salud que nos obliga a asistir a una clínica privada. Puede llegar a ser la ruina del paciente, mientras la Clínica tendrá para seguir construyendo  más edificios. Algo anda mal en esta actividad que la gente ya no lo soporta y protesta.
    http://pasrciudadana.blogspot.com
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LA TORTUGA EN EL POSTE


     
     LA TORTUGA EN EL POSTE

    Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los políticos.

    El señor le dice al joven:
    - "¿Sabe? -
    LOS POLÍTICOS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
    Después de un breve lapso, el joven responde:
    - "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

    Entonces, el señor le explica:
    "Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"
    ¿Qué se te ocurre?
    Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
    - Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
    - Segundo: No podrás creer que esté ahí.
    - Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
    - Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
    - Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
    "Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

    EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,

    HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.


    Enviemos este email, para ir creando conciencia a la hora de votar.

    Fuente: de esas cosas que te envian los amigos de la red.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile