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lunes, agosto 13, 2012

Juan Merodio, experto en marketing digital: “Es clave que los despachos sepan gestionar su reputación online cuando desarrollan su estrategia en redes sociales”

Juan Merodio, experto en marketing digital: "Es clave que los despachos sepan gestionar su reputación online cuando desarrollan su estrategia en redes sociales"

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En un período vacacional como éste es evidente que siempre hay tiempo para analizar y reflexionar sobre cuestiones pasadas o de actualidad de indudable trascendencia. Nadie puede discutir la fuerza de implantación de las redes sociales en los últimos años. Poder tener la capacidad de conectarse al instante y recibir y/o transmitir una información era algo que nadie pensaba que pudiera suceder. Hemos pedido a Juan Merodio, reputado experto en Social Media, que nos ofrezca su diagnóstico sobre cómo la abogacía está asimilando este nuevo fenómeno tecnológico.  Desde su punto de vista "En el sector de los despachos de abogados ahora es un momento excepcional para definir su estrategia en social media ya que la competencia todavía no es muy fuerte en este canal", afirma.  También advierte que marca personal y del despacho deben ir unidas en su estrategia de posicionamiento en ese canal, "Si un abogado trabaja su marca personal, con el tiempo la gente verá que es bueno en su área y decidirá contratarle, aunque realmente a quien contrata es al despacho.

Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España en Marketing Digital y Redes Sociales. Ponente habitual en Congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.

Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enr@dos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line.

Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del "Grupo Ellas", empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de "Marketing Surfers", la Agencia de Marketing 2.0 y socio-fundador de "Air Touch World", empresa tecnológica y desarrolladora de aplicaciones de Marketing Digital Dinámico.

Así mismo es socio y director de Marketing de "invierteME", la red social donde los emprendedores dan visibilidad a sus proyectos, comparten pensamientos, hacen networking y donde los inversores conocen ideas interesantes en las que invertir.

Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan "Mejor Idea del Año 2006" de Actualidad Económica y "Jóvenes Emprendedores Sociales" de la Universidad Europea de Madrid.

Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado cuatro libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing On Line así como en su blog www.JuanMerodio.com

¿Cómo se explica el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad en general y en el mundo de la empresa en particular?

Las redes sociales tienen gran impacto dada la libertad de expresión que permiten. En España sólo en Facebook hay más de 16 millones de personas, cuyo uso es prácticamente a diario. Esto hace que las empresas tengan allí a sus clientes, en una nueva zona digital que les permite llegar a ellos de manera distinta sin usar la publicidad tradicional que cada día tienen menor efectividad.

En un mundo como el jurídico ¿Por qué cree que los despachos de abogados no se han lanzando de forma clara a desarrollar su estrategia en social media?

Principalmente por desconocimiento del potencial de las redes sociales, de hecho aunque son pocos todavía, ya hay despachos de abogados que usan de manera eficiente las redes sociales, y han visto en ellas un gran canal de difusión de información y de captación de nuevos clientes. En el sector de los despachos de abogados ahora es un momento excepcional para definir su estrategia en social media ya que la competencia todavía no es muy fuerte en este canal

¿Es compatible el perfil profesional de un abogado con el de su marca o despacho?

Lo es y lo debe ser, al final la gente contratamos un abogado en primer lugar buscando recomendación de alguien cercano y además complementándola con lo que dicen de el en Internet. Si un abogado trabaja su marca personal, con el tiempo la gente verá que es bueno en su área y decidirá contratarle, aunque realmente a quien contrata es al despacho. No debemos olvidar que los negocios se hacen siempre entre personas, y esa es la base de las redes sociales

¿Cómo y quién debe organizar la política de Social Media en un bufete?, ¿Es bueno que varios socios del despacho trabajen en las mismas redes?

Lo primero es definir la estrategia a seguir, y para ello es recomendable contar con alguna empresa o profesional que les asesore en esta primera fase de lanzamiento, organización y puesta en marcha. En esta fase deberán organizar cómo lo van a hacer y quién lo va a gestionar, pero sin lugar a dudas se necesita la colaboración de los distintos profesionales  del bufete para conseguir sacar el máximo partido a la estrategia en Social Media

¿Le parece oportuno que cada firma pueda crear un código de comportamiento en este entorno digital?

Por supuesto, o incluso crear una Asociación de Buenas Prácticas Digitales en el Sector, donde se unan distintos bufetes que apoyen la iniciativa y trabajen por un comportamiento  transparente. Creo que una asociación de este tipo sería una muy buena idea.

¿Cuál es la mejor manera que tiene un despacho de rentabilizar su estrategia en Social Media'?

En primer lugar creando un blog que genere contenido de interés e información para sus potenciales clientes. Por qué no crear un blog que explique de manera que todo el mundo entienda cómo proceder en determinados momentos, por ejemplo, qué hacer para solicitar una indemnización en caso de accidente, cómo reaccionar ante un caso laboral concreto….

Hablar de redes sociales es de reputación online  ¿Es sencillo restañar esa reputación cuando se daña por algún comentario?

Es importante estar en redes sociales y monitorizar tu marca para detectar posibles comentarios negativos que puedan dañar tu marca y valorar si son verdad o no, y en cómo proceder. Por ello controlar la reputación online debe ser a día de hoy una de las principales máximas de los bufetes de abogados, ya que aunque sea mentira si yo leo comentarios negativos de un bufete en concreto, no lo contrataré, por lo que la reputación afecta directamente a la cuenta de resultados del bufete.

Por último, considera que el futuro del Social Media pasa por la especialización y el desarrollo de redes corporativas; por ejemplo de abogados, economistas o deportistas?

Creo que las redes sociales corporativas y verticales van a ir creciendo más, de hecho la rentabilidad se encuentra en la especialización, donde poder ofrecer valor a un determinado nicho de mercado apoyado por los beneficios que el networking puede aportar.


 -- Descargar Juan Merodio, experto en marketing digital: "Es clave que los despachos sepan gestionar su reputación online cuando desarrollan su estrategia en redes sociales" como PDF --



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ARBITRAJE Alianza entre el Consejo General de Economistas y AEADE para impulsar los métodos extrajudiciales a nivel mercantil

Alianza entre el Consejo General de Economistas y AEADE para impulsar los métodos extrajudiciales a nivel mercantil

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El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, CGCEE, Valentí Pich, ha firmado un convenio marco de colaboración con el secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, AEADE, Javier Íscar de Hoyos, que impulsado por el REFOR-CGCEE, tiene como objetivo el favorecer el arbitraje y la mediación en sus diversas facetas preventivas y de resolución de conflictos a posteriori especialmente, entre otras materias, en asuntos de índole civil y mercantil.

A partir de lo regulado en la reciente Ley de Mediación 5/2012 del 6 de julio, tanto los Colegios profesionales como Consejos nacionales son competentes en arbitraje y mediación, tras prosperar en el Congreso una enmienda propuesta por el Consejo General de Colegios de Economistas, El CGCEE dispone en su seno de diferentes órganos especializados que dan servicio y representa a profesionales especializados en las diferentes áreas de actividad de los economistas. Asimismo AEADE como corte arbitral e institución de mediación cuenta con experiencia y medios técnicos en este tipo de resolución de conflictos.

Los economistas podrán actuar en arbitraje de equidad, o como peritos en arbitraje de derecho, ser mediadores, peritos o representantes en mediación.

Atendiendo a la saturación que padecen los tribunales, especialmente en este caso los juzgados de lo mercantil, y añadido a ello el notable incremento de los litigios en materia mercantil de toda índole el Consejo de Economistas con el impulso de su órgano especializado REFOR-CGCEE, considera crucial apostar por los sistemas alternativos de resolución de conflictos y con ello incrementar los mecanismos dispuestos por la mediación o el arbitraje, por la mayor rapidez del proceso y el ahorro de costes.

El objeto del presente convenio es establecer el marco y los medios para informar y recomendar tanto a profesionales, clientes y otros operadores, las vías del  arbitraje y la mediación para la solución de conflictos entre partes, mediante los siguientes mecanismos concretos:

-          Favorecer la inclusión de cláusulas de arbitraje  y de mediación en los contratos.

-          Impulsar el acceso de los Economistas y sus clientes al arbitraje y la    mediación.

-          Colaborar y propiciando la celebración de jornadas, congresos y seminarios y realización de publicaciones sobre estas materias entre los profesionales implicados.

Ambas instituciones entienden y valoran la importancia de la formación económico-financiera, contable, fiscal y de auditoría en árbitros y mediadores  para la resolución no judicial de conflictos mercantiles.

 

 

 

 


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Ministro Larroulet: Gobierno triplicará recursos destinados a Educación

Ministro Larroulet: Gobierno triplicará recursos destinados a Educación

Titular de la Segpres defendió la agenda legislativa del gobierno en la materia adportas de la votación de la reforma tributaria en el Senado.


por: La Segunda Online
lunes, 13 de agosto de 2012
Santiago.- El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que "la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera triplica los recursos comprometidos para la Educación respecto de la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet".

En entrevista esta mañana con radio Duna, el Secretario de Estado explicó que "en estos dos años y medio el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha impulsado 13 proyectos de ley relativos a educación, 12 de los cuales han sido proyectos elaborados y enviados al Congreso por la actual administración (6 ya son leyes). Mientras, durante toda la administración anterior se aprobaron 12 proyectos de ley en materia educacional, pero sólo 8 fueron reformas elaboradas y enviadas al Congreso por el Gobierno de Bachelet".

El titular de SEGPRES resaltó que "el paquete de reformas en su conjunto, con proyectos ya aprobados y por aprobar, significa una inversión en educación de US$ 3.236 millones por año, mientras la agenda de la ex Presidenta Bachelet contemplaba US$ 1.146 millones anuales".

Agregó que "como Gobierno sabemos que el aumento de recursos no es suficiente y por esto también estamos reformando significativamente el marco institucional que ha regido hasta hoy, especialmente en el nivel escolar, el cual ya cuenta con un nuevo sistema de aseguramiento de la calidad que pondrá en marcha una Superintendencia y una Agencia de Calidad".

El secretario de Estado destacó que las actuales reformas que buscan financiar la educación ayudarán de manera importante a desarrollar las reformas al estatuto docente contempladas en la Ley de Equidad y Calidad en la Educación. "De aprobarse las reformas en trámite habrá una nueva carrera docente, un nuevo modelo de financiamiento así como una nueva superintendencia para la educación superior, entre otras importantes reformas".

Larroulet subrayó además que la iniciativa del Ejecutivo, que busca recaudar mil millones de dólares, para destinar a la Educación, también servirá para aumentar la cobertura en los niveles básicos de la enseñanza. "Con los recursos adicionales aumentaremos la cobertura de kínder, que el año 2009 era de 74% y ahora va a subir a 100%. En el caso de la cobertura de la Subvención Preferencial, una palanca fundamental para mejorar la equidad y la calidad de los más vulnerables, en el año 2009 era de 700 mil niños y vamos a subirla a un millón 700 mil al año 2013".

Agregó que "así también estamos aumentando sucesivamente en las becas de educación superior: teníamos 1.100 becas el año 2009 y vamos a llegar a 400 mil becas al año 2014. Además, estamos aumentado la Subvención Preferencial para cada alumno de la Enseñanza Media de un monto de 55 mil pesos mensuales a 87 mil pesos mensuales, es decir casi el doble, y esa subvención la reciben los niños más vulnerables".

El Ministro Larroulet subrayó que para la administración del presidente Piñera la educación es una de las principales prioridades y por eso espera un respaldo al proyecto de reforma que se discute en el Congreso."Espero que podamos concordar en el Senado para apoyar los enormes avances que se están haciendo en la educación chilena", remarcó el secretario de Estado.

Finalmente afirmó que el Gobierno confía en llegar a un acuerdo con la oposición para aprobar la iniciativa a través del diálogo. "Creo que finalmente vamos a sacar adelante el proyecto, porque es un todo coherente que apunta en la dirección de mejorar la calidad, la integración y la cobertura en la educación escolar, preescolar y superior".
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Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país

Chilectra implementará en Ciudad Empresarial la primera Smartcity del país
Lunes 13 agosto 2012 | 12:22
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Agencia UPI · 89 visitas

Chilectra y Ciudad Empresarial suscribieron un convenio que permitirá desarrollar el primer prototipo de Ciudad Inteligente de Chile, denominado "Smartcity Santiago".

El proyecto considera integrar distintas iniciativas que pondrán a prueba las tecnologías del futuro, combinando innovación, eficiencia y sostenibilidad.

La alianza fue firmada por Cristián Fierro, gerente general de Chilectra, y Jorge Labra, gerente general de Ciudad Empresarial.

En la ocasión se indicó que este modelo de ciudad permitirá proyectar el Santiago del mañana en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes, incorporando proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica, alumbrado público LED y televigilancia, entre otros.

Los prototipos de 'Ciudades Inteligentes' corresponden sólo a un grupo exclusivo a nivel mundial, los que se despliegan como una propuesta integral para asegurar el desarrollo energético sostenible de las urbes del futuro. Se trata de proyectos inclusivos y demostrativos a menor escala, en el que se requiere la participación conjunta de las empresas eléctricas, gobiernos nacionales y locales, universidades, proveedores de tecnologías y los propios usuarios.

Estas metrópolis del futuro a escala ya son palpables en proyectos implementados por el Grupo Enel-Endesa en Europa, en ciudades tales como Génova y Bari en Italia; y Barcelona y Málaga en España.

Entre los principales focos de intervención se considera: implementación de vivienda inteligente con sistema domótico; transporte público eléctrico: Buses y taxis; instalación de "electrolinera"; medidores inteligentes con comunicación bidireccional; incorporación de infraestructura eléctrica telecomandada; tecnología solar para el calentamiento de agua; sistema de generación fotovoltaica; letreros de data con mensajería variable en paraderos; alumbrado público y semáforos LED; Iluminación ornamental para áreas verdes; Wi-fi público de libre acceso y banda ancha para teléfonos celulares.

Smartcity Santiago estará completamente operativo el primer semestre de 2013.

Url Corta: http://rbb.cl/3cm7

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LA POLAR TRAS UN TREMENDO ESCÁNDALO FINANCIERO AHORA AL AUMENTO DE CAPIATAL

TRAS UN TREMENDO ESCÁNDALO FINANCIERO AHORA AL AUMENTO DE CAPIATAL

La Polar parte en un mes road show por aumento de capital

por M. Fernanda Gana A.
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"El road show lo empezaríamos inmediatamente al día siguiente que la SVS nos autorice el aumento de capital". Es el plan que tiene César Barros, presidente de La Polar, luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) apruebe el aumento de capital por $ 120 mil millones. "El tiempo no nos sobra, pero lo más importante es que la SVS entregue el certificado que apruebe el aumento de capital, y creemos que será los últimos días de agosto, primeros días de septiembre", dijo Barros.

Agregó que están tomando todos los resguardos para que el aumento sea exitoso, y adelantó que las ventas han crecido en dos dígitos y que sigue siendo el cuarto retailer en Chile.

En cuanto a las modificaciones que la SVS les pidió hacer al prospecto, Barros dijo que "no hemos entregado todas las modificaciones porque son muchas".

Ayer, los acreedores de La Polar aprobaron las propuestas de conciliación del Sernac, que establece compensaciones a los clientes.


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Piñera rechaza propuesta para legalizar la marihuana

Piñera rechaza propuesta para legalizar la marihuana tras presentar iniciativa anti drogas

El Mandatario criticó la iniciativa presentada por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) luego de firmar un proyecto de ley de prevención del consumo de sustancias ilicitas.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera criticó este lunes la iniciativa presentada por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ricardo Lagos Weber (PPD) de despenalizar el consumo personal y el autocultivo de marihuana, justo después de firmar un proyecto de ley que pretende prevenir el consumo de sustancias ilicitas entre los jóvenes del país.

En medio de la ceremonia que encabezó en la Escuela José Joaquín Prieto Vial de Cerrillos, lugar escogido para anunciar la medida, el Mandatario se refirió por primera vez sobre la iniciativa impulsada por los senadores opositores y expresó su categórico rechazo a la idea.

"En estos momentos en que algunos propugnan o promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas, no solamente en nuestros niños, sino que en toda la población de nuestros compatriotas, con toda la fuerza y todo el rigor que la ley nos permite", dijo Piñera.

En ese sentido, el jefe de Estado aclaró que "esto es muy importante y quiero decirlo con todas sus letras: no nos equivoquemos, no nos confundamos. La droga es muerte, es dolor, es sufrimiento, la droga nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos, en forma libre y responsable".


"La droga atenta contra cosas esenciales, atenta contra el consumidor y especialmente niños. En nuestro país tenemos 534 mil personas que consumen drogas: cocaína, pasta base, marihuna. De ellos, 100 mil son adictos, es decir, que han caído en la dependencia de la droga", argumentó el Presidente. 


Por ello, Piñera destacó la importancia del proyecto de ley de prevención de drogas, el cual fue elaborado para "fortalecer la capacidad de prevenir, pero también de rehabilitar" y el cual establecerá esa obligación "para todas las escuelas de nuestro país, desde la educación preescolar".

Sobre la iniciativa, el Presidente señaló que "vamos a triplicar el número de cupos para la rehabilitación, desde 13 mil 500, a más de 45 mil cupos. Y de esta manera vamos a poder ofrecer una oportunidad de rehabilitación a la mitad de los consumidores que hoy día reflejan adicción al consumo de la droga".


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Legalización de marihuana no propiciará el consumo

Montevideo, Uruguay | EFE

Legalización de marihuana no propiciará el consumo


Consultado por la prensa, Mujica consideró la posibilidad de crear clubes de fumadores habilitados para plantar su propio cannabis, pero "con control"

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Legalización de marihuana  no propiciará el consumo
Una mujer participa en una actividad en favor de la despenalización de la marihuana en Montevideo, Uruguay. EFE / end

El presidente uruguayo José Mujica explicó ayer que su proyecto de ley para legalizar y dejar en manos del Estado el cultivo y la venta de marihuana, "no es para propiciar el consumo", sino "para limitarlo a los que ya están afectados y que no queden en manos del narcotráfico".

En unas breves declaraciones a la prensa, el mandatario se refirió a la iniciativa que el miércoles por la noche entró al Parlamento, y que busca crear una norma para que el Estado asuma "el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados".

Además, se busca que el Estado ejerza "toda la actividad material que resulte necesaria, previa concomitante o posterior" para esas actividades, que deberán realizarse "en el marco de una política de reducción de daños", que "alerte a la población acerca de las consecuencias y efectos perjudiciales del consumo de marihuana".

En sus primeras declaraciones públicas desde que se conoció la iniciativa, Mujica justificó que el Estado se haga cargo de la producción y venta, porque el problema de legalizar el autocultivo es "cómo controlamos que eso no desemboque en contrabando hacia afuera".

"Necesito cosas con control estricto, porque tengo que tomar una medida que significa que dosifico al consumidor hoy para que no caiga en manos de un tráfico infame, pero no lo estoy incentivando", apuntó el mandatario.

Crearán clubes de fumadores

Consultado por la prensa, Mujica consideró la posibilidad de crear clubes de fumadores habilitados para plantar su propio cannabis, pero "con control".

"No es lo que la gente cree de que yo voy y planto lo que quiero, no es así. Eso sería irresponsable. Y esto no es para propiciar la expansión de un consumo, es limitarlo para los que están afectados y no queden en manos del narcotráfico", añadió.

El proyecto de ley se encuentra ahora en el Parlamento, en donde el oficialista Frente Amplio cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras, y será debatido a lo largo de los próximos meses.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende "arrebatar" al narcotráfico un negocio de entre US$30 y US$40 millones anuales, según sus propias cuentas, y abrir el debate sobre las políticas de la prohibición, que a su juicio no han dado resultados.

Antes de la presentación del plan, Mujica anunció que su idea era suscitar un debate público sobre la medida, y supeditó su aprobación a contar con un apoyo mayoritario de la ciudadanía.

En la exposición de motivos con la que el Ejecutivo uruguayo acompañó el proyecto de ley, se presentaron entre otros argumentos a favor de la medida, los del conglomerado de organismos que forman la Comisión Global de Política de Drogas.


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