TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 22, 2006

DESDE EL DIARIO FINANCIERO: Máxima tensión en la Concertación

Alianza gana presidencia de comisión investigadora

(Publicado : 22/11/2006, 4:52 horas)



Diputados del PS y el PPD acusaron a sus pares falangistas de desleales y traidores por resultado de votación.


El diputado Nicolás Monckeberg (RN) encabezará la Comisión Investigadora de las irregularidades detectadas en Chiledeportes. De esta manera se cumplió el deseo de la Alianza de lograr la titularidad del grupo especializado, y desató la furia al interior del bloque oficialista en contra de la DC, ante la abstención de sus diputados que permitió el triunfo de la oposición.

Que la presidencia de la Comisión Investigadora quedara inusitadamente en manos de la oposición respondió a la decisión que tomó la Democracia Cristiana de abstenerse en la votación con los diputados Juan Carlos Latorre y Mario Venegas.

Tal determinación por parte de la falange generó fricciones en el bloque oficialista al punto que incluso se habló del fin del conglomerado.

El debate estuvo cruzado por duras acusaciones de parte de los diputados socialistas y del Partido Por la Democracia, en contra de la DC, incluso algunos hablaron de deslealtad y traición, por lo que el diputado Pablo Lorenzini señaló que las cosas están muy delicadas.

Pese a las mutuas recriminaciones, finalmente la votación terminó con seis votos a favor de Monckeberg, cinco en contra y la abstención de los dos DC que participaban de la elección, mientras que la diputada Denisse Pascal (PS) obtuvo cinco votos.

Ahora la instancia tendrá plazo hasta el 15 de febrero para entregar su informe y citará en primer lugar a la actual directora de Childeportes, Catalina Depassier, quien está convocada para hoy. Además, se citará para el martes 5 de diciembre al ex director metropolitano del organismo Juan Michel

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Diario Financiero: Diputada toha afectada por facturas falsas , hay red de mafiosos.

organismo fiscalizador presentó querella por comercio de facturas

PPD apunta al SII por existencia de una mafia dedicada a robar al fisco

(Publicado : 22/11/2006, 3:52 horas)



“Hay más de veinte empresas con características irregulares cuya investigación continúa en el SII”, afirmó la entidad en un comunicado.


La aparición de una nueva factura falsa vinculada a otra empresa fantasma que ahora involucró a la diputada y vicepresidenta del PPD, Carolina Toha, terminó alertando la existencia de una verdadera “mafia” dedicada a defraudar al fisco, la cual contaría con cómplices al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Así lo denunciaron ayer el presidente de PPD, Sergio Bitar, y el secretario general de la misma colectividad, Pepe Auth, quienes además respaldaron a la diputada, Carolina Tohá y pusieron el acento sobre la “red de falsificadores” que quedó al descubierto sin que el SII lo haya detectado. Por lo mismo, instaron al organismo público a entregar a la brevedad todos los resultados de la investigación que ha realizado.

“Yo pido que el gobierno acelere la solicitud a Impuestos Internos para que devele los avances de su investigación e identifique a todas aquellas empresas que han hecho las cosas falsamente y las facturas que se han usado y quien ha sido cómplice de la producción de esas facturas dentro del SII”, recalcó ayer Sergio Bitar.

Es más, instó a las autoridades a “proceder de inmediato con el máximo rigor de la ley para parar esta mafia de robo al fisco a través de los impuestos (...). El problema es cómo es posible que hayamos llegado a detectar, porque se vigila a los candidatos, una mafia privada de robo al fisco en materia de impuestos. Ese es el punto principal”, aseguró el timonel del PPD.

En la misma línea, Pepe Auth reveló que ya no son 1.000 sino que más de 3.000 las facturas falsas que entregó la empresa Publicam, y como ahora aparecieron otras empresas queda en evidencia que existe una operación mucho más amplia para evadir impuestos que afecta a muchas empresas lo que “es grave y debe ser investigado”. Añadió que lo positivo del caso que afecta a la diputada Toha es que “por lo menos haya servido para mostrar esta verdadera red de falsificadores para afectar al fisco”. Ambos personeros además insistieron en que la diputada Toha “ha sido engañada” (ver recuadro) porque el trabajo que contrató fue realizado y, por lo mismo, le entregaron su total respaldo.

Impuestos Internos
Paralelamente, el SII entregó ayer –a través de un comunicado de prensa- algunos antecedentes sobre el resultado de la investigación interna que está realizando y anunció que como resultado de ese proceso decidió presentar una nueva querella por el comercio de facturas falsas.

Dicha querella se suma a la que ya había presentado contra personas vinculadas a Públicam y Lo Valledor el pasado 3 de noviembre.

La nueva querella fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de emisión y comercio ilegal de facturas y en ella se revela que “hay más de veinte empresas con características irregulares cuya investigación continúa en el SII”.

El comunicado añade que el cruce de datos con los antecedentes del Servicio Electoral también permitió detectar irregularidades en la empresa “Soc. Comercial Trony Ltda. que entregó dos facturas que fueron empleadas en rendiciones de gastos ante el organismo electoral”. El SII entregó además nuevos antecedentes para ver las responsabilidades penales de “un funcionario de la oficina de la comuna de San Bernardo”, quien habría facilitado el inicio de actividades y timbraje de facturas en una de las empresas involucradas.

Tohá suspendería vicepresidencia

La diputada y vicepresidenta del PPD, Carolina Tohá, quedó ayer en el ojo del huracán luego que se revelara la existencia de una nueva empresa fantasma que entregó una factura falsa para justificar gastos de campaña.
La noticia golpeó a la diputada, quien se declaró “engañada” por los dueños de la firma y anunció que está analizando suspender su vicepresidencia del PPD para dedicarse a revisar su situación. A su vez, la diputada Tohá explicó que pagó por un trabajo efectivamente realizado y que, por lo mismo, quien tiene que dar explicaciones por la empresa “fantasma” Sociedad Comercial Trony es Heiner Aros, dueño de la imprenta que le entregó los servicios de papelería durante su campaña electoral.
La dirigente del PPD añadió que “es descorazonante esta situación porque cuando uno hace su campaña, toma una serie de decisiones y yo tomé la decisión de hacer una campaña ordenada”. Por lo mismo, anunció que presentará acciones judiciales y que entregará “todos los antecedentes que tengo, que ya son contundentes”.

 

NIGERIA Y CUENTAS MILLONARIAS DE ESTAFADORES

Nigeria y sus depósitos millonarios

Onésimo Alvarez-Moro

Fat fingers keyboard with Euro 213.294.GIFSupongo que no soy el único que ha recibido emails de completos desconocidos que cuentan historias tiernas, muchas veces hablando de una muerte en la familia, donde se habla de que para cobrar la herencia, necesitan transferir el saldo a una cuenta extranjera.

Algunos son bastante más descarados. Hablan de haberse llevado comisiones multimillonarias de forma ilegal y el depósito está esperando alguien de fuera del país que quiera compartirla.

Pues parece que todas estas comisiones millonarias en oferta encuentra a genios entre nosotros que prefieren responder a estos emails que comprar la lotería. No se dan cuenta que, cuando alguien te ofrece un chollo suele ser humo o criminal o los dos.

En inglés, se llaman 419 Scams y parece que cuestan miles de millones de euros al año.

Es difícil sentir lástima en esta situación, ya que sufren los que se quieren aprovechar del sufrimiento de los más necesitados.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Artículos sobre
Chorizos
Más información |
Estudio de Chatham House y 419 Eater y otros que les hacen cara (los dos en inglés)

Pero esto que se denuncia en España sucede día a día en Chile. Esto existe hace muchos años, Yo lo conocí hace más de 20 años en que nos solicitaban además artículos de cuero.

Se trata de una estafa mundial y no hay que ser ingenuos.¿ Que dirán las autoridades de Nigeria?

Saludos

Rodrigo González  Fernández