TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, febrero 20, 2006

BONOS DE CARBONO

Ya en el mercado se escucha hablar de bonos carbonos y esto nos ha llegado a través de los estudios de biocombustibles y su importancia para la Agricultura y para la solución de problemas energéticos que se vienen encima. La infomación de los bonos carbono la encontramos en Prochile. http://www.prochile.cl/servicios/medioambiente/mdl.php

 

 

¿QUÉ SON LOS BONOS DE CARBONO?

Los bonos de carbono es un mecanismo que nació al alero del protocolo de Kyoto, el cual obliga a que los países desarrollados reduzcan sus Gases Efecto Invernadero (GEI).

 

 ¿QUE ES EL PROTOCOLO DE KIOTO?

Fue establecido en 1997, es un tratado internacional cuyo objetivo principal es lograr que para 2008-2012 los países desarrollados disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero a un 5 por ciento menos del nivel de emisiones de 1990.

 

 ¿QUE ES EL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO (CDM)?

El Protocolo de Kioto, otorga a los Estados Parte Anexo I, cierto grado de flexibilidad en los mecanismos por los cuales logran y miden sus reducciones de emisión. Estos se circunscriben a 3 tipos de mecanismos.

 

 ¿QUE PROYECTOS CALIFICAN BAJO EL MECANISMO MDL?

De acuerdo al Protocolo de Kioto, para que los proyectos sean aprobados debe cumplirse a lo menos con laceptación de las partes y la adicionalidad.

 

 ¿QUÉ ES EL FONDO PROTOTIPO DE CARBONO?

El Fondo Prototipo de Carbono (FPC) fue creado por el Banco Mundial en julio de 1999, y ha recibido contribuciones por un valor de US$180 millones de 17 grandes corporaciones europeas, japonesas y canadienses, y de seis gobiernos: Canadá, Finlandia, Japón, Holanda, Noruega y Suecia.

 

 OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA PROYECTOS DE REDUCCIÓN GASES EFECTO INVERNADERO

La participación de proyectos chilenos en el mercado del MDL reviste importancia para el país tanto desde el punto de vista netamente privado, porque permite viabilizar el desarrollo de proyectos de inversión que de otra manera no se podrían llevar a cabo; como desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, porque los proyectos MDL incorporan necesariamente tecnologías más limpias y desplazan la emisión de gases de efecto invernadero.

 

Saludos Rodrigo González Fernández biocombustibles.blogspot.com

 

 

¡atencion profesionales y estudiantes!

Los mejores libros de 2005 según Strategy and Business

Este es un muy importante aspecto que los empresarios, políticos y dirigentes  deben mantener cerca de los efectos de ir consultando a estos autores. Además, las bibliotecas deben ir adquiriendo estos libros para que tengan acceso la mayor cantidad de personas , estudiantes, investigadores, profesionales de la comunicación, en fin todos.

Interesante el dossier que han preparado en la revista Strategy+Business, en el que a lo largo de 40 páginas hacen un análisis de los mejores libros sobre el mundo de los negocios publicados en 2005. Para facilitar su tarea, los han agrupado por categorías, y estos son los mencionados:

Futuro:

  • Eveything bad is good for you: how today’s popular culture is actually making us smarter, de Steven Johnson
  • In the bubble: designing ina a complex world, de Johtn Thackara
  • The long emergency: surviving the converging catastrophes of the 21st century, de James Howard Kunstler
  • Massive change, de Bruce Mau
  • Radical evolution: the promise and peril of enhancing our minds, our bocies… and what it means to be human, de Joel Garreau
  • A whole new mind: moving from the information Age to the conceptual Age, de Daniel H. Pink
  • The world is flat: a brif history of the 21st century, de Thomas L. Friedman

Estrategia:

  • Blue Ocean strategy: how to create uncontested market space and make the competition irrelevant, de W. Chan Kim y Renée Mauborgne
  • The fortune at the bottom of the pyramid: erradicating poverty through profits, de C.K. Prahalad
  • Market busters: 40 strategic moves thatdrive exceptional business growth

Globalización:

  • Capitalism at the crossroads: the unlimited business opportunities in solving the world’s most difficult problems, de Stuart L. Hart
  • Confessions of an economic hit man, de John Perkins
  • The end of poverty: economic possibilities for our time, de Jeffrey D. Sachs
  • The travels of a T-Shirt in the global economy: an economists examines the markets, power and politics of world trade, de Pietra Rivoli

Management:

  • Blood on the street: the sensational inside story of how Wall Street anaysists duped a generation of investors, de Charles Gasparino
  • Conspiracy of fools: a true story, de Kurt Eicherwald
  • Ponzi’s scheme: the true story of a financial legend, de Mitchell Zuckoff
  • Will your next mistake be fatal? Avoiding the chain of mistakes that can destroy your organization, de Rober E. Mittelstaedt Jr.
  • Winning, de Jack Welch

Conciliación de vida personal y profesional:

  • Creating the good life: applying Aristottle’s wisdom to find meaning and happiness, de James O’Toole
  • In praise of slowness: how a worldwide movement is challenging the cult of speed, de Carl Honoré
  • The time divide: work, family and gender inequality, de Jerry A. Jacobs y Kathleen Gerson
  • Time off for good behavior: how hardworking women can take a break and change their lives, de Mary Lou Quinlan

Marketing:

  • All marketers are liars: the power of telling authentic stories in a low-trust world, de Seth Godin
  • Brand Hijack: marketing without marketing, de Alex Wipperfurth
  • How customers think: essential insights into the mind of the market, de Geral Zaltman
  • Profitbrand: how to increase the profitability, accountability and sustainability of brands, de Nick Wreden

Medios de comunicación:

  • Hard new: the scandals at The New York Times and their meaning for American media, de Seth Mnookin

Liderazgo:

  • Coach: lessons on the game of life, de Michael Lewis
  • Joy at work: a revolutionary approach to fun on the job, de Dennis W. Bakke
  • Lessons on leadership by terror: finding Shaka Zulu in the attic, de Manfred F.R. Kets de Vries
  • A life in leaderhip: from D-Day to Ground Zero, an autobiography, de John C. Whitehead

Como toda selección, a buen seguro es discutible la inclusión de determinados libros: todos tenemos nuestros favoritos. Pero no deja de ser una buena orientación si buscamos cosas interesantes para leer. Lógicamente, todos ellos están editados en inglés, pero poco a poco van llegando al mercado las versiones en castellano.

Vía | Good news for couch potatoes
Más información | Strategy+Business (pdf)
En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios en 2005

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones

Como siempre este blogsalmón muy bien informado.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com