TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 09, 2013

Milenko Skoknic nuevo embajador de Chile en Argentina

http://www.latercera.comactualizado: 09-05-2013

Milenko Skoknic, el abogado que representará a Chile en reemplazo de Adolfo Zaldívar

El nuevo embajador en Argentina cuenta con una trayectoria diplomática en diversas misiones internacionales, y también se desempeñó hasta hoy como jefe de gabinete del canciller Alfredo Moreno.

Milenko Skoknic.

latercera

Milenko Skoknic.

Pasado este mediodía, el ministro de relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó el nombramiento del abogado Milenko Skoknic como nuevo embajador de Chile en Argentina.

Tras el anuncio, el secretario de Estado destacó que "gran parte de su carrera ha estado dedicado a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. En primer lugar, participó de una de las más relevantes tareas diplomáticas entre Chile y Argentina, como secretario de la delegación de Chile en la delegación papal entre los años 1980 y 1985".

"Posteriormente, también participó de la comisión binacional de superación económica e integración física, que estableció el artículo 12°del tratado de paz y amistad firmado entre ambos países en el año 1984 y adicionalmente a eso entre 1990 y 1992 se desempeñó como secretario de la embajada de Chile en argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional", precisó.

Skoknic nació en 1954, es casado y padre de tres hijos, y se desempeña desde 2010 como jefe de gabinete del canciller.

Estudió Derecho en la Universidad de Chile, tras lo cual ingresó a la Academia Diplomática, logrando el mejor promedio de su generación.

Tras esto, ha participado en diversas misiones de Chile en la ONU, Vaticano, Turquía y Argentina, y también fue embajador en Austria y presidió la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica.

http://www.latercera.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

seguridad laboral

Ministra Matthei destaca proyecto de ley que moderniza sistema de seguridad laboral

La ministra del Trabajo explicó que cuando el nuevo sistema esté en pleno funcionamiento habrá 202 fiscalizadores que se van a dedicar de forma exclusiva a revisar las condiciones de seguridad laboral, y serán personas especializadas en dicha área.

por La Tercera - 09/05/2013 - 15:09
La ministra Evelyn Matthei y el subsecretario Bruno Baranda.La ministra Evelyn Matthei y el subsecretario Bruno Baranda.

En una fábrica de productos plásticos de la comuna de San Bernardo, la ministra del Trabajo  y Previsión Social, Evelyn Matthei, participó en la firma del proyecto de ley que reforma el seguro de accidentes laborales y enfermedades profesionales (Ley Nº 16.744), el Código del Trabajo y el Código Sanitario. Este importante proyecto tiene como objetivo la modernización del sistema de seguridad laboral, ceremonia encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En la ocasión —en la que participaron también el ministro de Salud, Jaime Mañalich; y los subsecretarios de Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda y Augusto Iglesias, respectivamente—, la secretaria de Estado señaló que el envío de este proyecto al Congreso es parte de una gran reforma que ha impulsado el gobierno a la seguridad laboral, agenda que se inició tras el accidente de la mina San José en el año 2010.

"Estamos haciendo mucho énfasis en la fiscalización. Cuando todo este sistema esté en pleno funcionamiento, tendremos 202 fiscalizadores que se van a dedicar de forma exclusiva a revisar las condiciones se seguridad laboral, y serán personas especializadas en dicha área", dijo la ministra Matthei.

En la actualidad, y en parte gracias a los esfuerzos en materia legal, de fiscalización y prevención en los que se ha comprometido el gobierno, así como a la formación de instancias de discusión regular sobre seguridad laboral, la tasa accidentes fatales en las Mutualidades cayó del 6,8 en 2006 a un 4,9 en 2012, por cada 100 mil trabajadores, mientras que, en el mismo período, la accidentabilidad bajó desde el 6,5% al 4,9%, sin considerar accidentes de trayecto.

La ministra Matthei agregó que "hoy, una viuda cuando el marido fallece por accidente del trabajo perdía su pensión a los 45 años,  y si se casaba perdía dicha pensión. Ahora no la va a perder nunca, será de por vida. Y por primera vez también le vamos a dar este beneficio al viudo y a los padres de hijas no matrimoniales, porque cuando es una mujer la que trabaja ella está colaborando a mantener la casa, no vemos porque a la viuda se le ayuda y a ellos no".

Además, la titular del Trabajo destacó otro beneficio del proyecto de ley firmado hoy: "Si usted es empelado, puede ir hoy a los hospitales de las mutuales, y si es obrero, no. Eso lo estamos cambiando y con esto estamos acabando con el último vestigio de una odiosa discriminación entre obreros y empleados. Seremos todos trabajadores y todos serán tratados de la misma forma".

Las reformas que introduce el presente proyecto tienen cuatro ejes principales:

1.- Prevención: se busca fortalecer las actividades de prevención que desarrollan las entidades administradoras del seguro y los empleadores, para lo cual se introducen nuevos instrumentos  de prevención para las empresas medianas y pequeñas, y se definen con mayor precisión las responsabilidades de las Mutualidades y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en esta materia.

Las propuestas incluyen desde la autoevaluación de riesgos y mapas de riesgos para empresas con más de 10 trabajadores, hasta contar con un Departamento de Prevención de Riesgos en todas las empresas con más de 100 trabajadores, incluidas entidades públicas.

2.-     Eliminar distinción obrero-empleado: esta es una diferencia arbitraria entre los trabajadores afiliados al ISL, que perjudica a aquellos calificados como "obreros", quienes solo pueden recibir atención médica del seguro en los establecimientos hospitalarios públicos.

De acuerdo al proyecto, todos los trabajadores afiliados al ISL, cualquiera sea la naturaleza de los servicios que ejecuten, tendrán la misma cobertura médica y preventiva frente a los riesgos laborales. De igual modo el Instituto tendrá la administración integral de sus afiliados, para lo cual se contempla un aumento de su dotación.

3.-     Mejorar beneficios económicos del seguro: se busca mejorar la calidad de la protección económica del seguro, y corregir discriminaciones (especialmente contra las mujeres) que existen en la estructura actual de beneficios. En ese sentido, se asegura que el monto de las pensiones de invalidez por accidentes del trabajo y enfermedades profesionales no disminuya cuando el beneficiario deba pensionarse por vejez en el Sistema de Pensiones. Además, se otorga el derecho a pensión de sobrevivencia al cónyuge sobreviviente y al padre de hijos no matrimoniales; se elimina la restricción de edad y de no contraer nupcias para que las viudas tengan derecho a percibir en forma vitalicia la pensión de sobrevivencia; y para acceder a la pensión de orfandad, la calidad de estudiante se deberá tener a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad.

4.-     Fiscalización: se busca aumentar la intensidad y efectividad de la fiscalización de cumplimiento de normas de seguridad y salud en el trabajo, ya que una fiscalización oportuna y con el enfoque adecuado, ayuda a promover una cultura de cumplimiento de las normas.

Para ello se propone traspasar a la Dirección del Trabajo la mayor parte de las facultades de fiscalización en materia de seguridad y salud en el trabajo que hoy tiene el Ministerio de Salud, creando un departamento especial para cumplir esta función. Asimismo, se aumentan en 120 los fiscalizadores adicionales. De esta forma, se podrá prácticamente duplicar la cantidad de  fiscalizadores exclusivos de seguridad y salud laboral a nivel nacional.

El proyecto de ley incluye también otras modificaciones como, por ejemplo, una nueva modalidad de evaluación de incapacidades permanentes y temporales; el cambio de la dependencia de la Comisión Médica de Reclamos desde el Ministerio de Salud al Ministerio del Trabajo y Previsión Social; y la modificación de los requisitos para que las empresas tengan derecho a que se les confiera la calidad de "administradoras delegadas del seguro", entre otras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Ordenanza que promueve el Minagri permitirá garantizar el cierre y restauración de canteras

Jueves, 9 mayo 2013

???????????????????????????????Una apretada agenda sigue cumpliendo en la región el Seremi de Agricultura Manuel Bitsch, para promover – entre otros temas – la propuesta de una ordenanza para la extracción de áridos desde canteras o pozos lastreros, documento que fue elaborado por esta Seremía en conjunto con el SEA y la colaboración de otros 20 servicios públicos, que conformaron la Mesa Técnica.

En Cerro Sombrero, comuna de Primavera, el Seremi Bitsch destacó la posibilidad de que las Municipalidades cobren, mediante esta ordenanza, derechos y patentes por la extracción de áridos y uso de canteras, "lo que permitirá que la Municipalidad reciba ingresos importantes por una actividad que antes no estaba del todo regulada. Hoy, podrá protocolizarse la extracción y resguardar la recuperación de estos terrenos, una vez que la cantera sea cerrada, abandonada o dejada en desuso.  Esto será posible gracias a la obligatoriedad de presentar una boleta de garantía, que cada empresa deberá entregar al municipio cuando se le otorgue un permiso para explotar una cantera", destacó  la autoridad.

Por su parte el Alcalde Primavera, Blagomir Brztilo, destacó ambos elementos de la nueva  ordenanza, valorando principalmente las atribuciones que ahora podrán asumir los municipios para perseguir a quienes no saneen adecuadamente una cantera abandonada.  Junto a esto, el Alcalde hizo énfasis en la preocupación constante que su personal tiene en relación a los  permisos para la ejecución de iniciativas, que incluyan evaluación de impacto ambiental en la comuna, principalmente dijo, "porque entendemos lo importante que es proteger la pradera en nuestra provincia, que se sustenta sobre suelos relativamente frágiles". 

Comité de Emergencias Agrícolas

Otro tema discutido con parte del Concejo Municipal, funcionarios y productores de la zona fue la implementación y funcionamiento del Comité de Emergencias Agrícolas, destacando de éste el sistema de monitoreo climático y la difusión permanente de los pronósticos  a una gran cantidad de usuarios registrados en la Seremi de Agricultura. "Este mes se visualiza con buenas proyecciones, similar a un año normal. Sin embargo, los cambios climáticos en esta zona a veces escapan a los pronósticos, situaciones a las cuales debemos estar preparados", destacó el Seremi de Agricultura al explicar los objetivos y estrategias de este Comité.

"El objetivo de este servicio es que todas las instancias operen adecuadamente en forma coordinada, no siendo siempre necesario decretar emergencias agrícolas, que se justifican sólo en casos muy extremos, o cuando los afectados son usuarios de INDAP. El objetivo es prever situaciones de riesgo, informando a agricultores y ganaderos de manera anticipada que permita resguardar animales, despejar caminos y proteger siembras", aclaró Bitsch.

De estas medidas destacó el despacho diario de informes climáticos a través del INFOAGRO, sistema de información que llega a una base de datos importante de productores de toda la región "y los acuerdos y coordinaciones que ya se tienen con la ONEMI para actuar en casos de que ocurra alguna situación durante el invierno, lo que además debe ser coordinado con los Comités Comunales de Emergencia, tema que esta Seremía también ha estado reforzando en estas reuniones con los distintos municipios", señaló el Seremi.

La reunión también incluyó la difusión del seguro ganadero, sistema que opera en la región desde noviembre de 2012 y que entre sus principales beneficios considera el aseguramiento  de bovinos ya sea por accidentes en el transporte, pérdida o incluso muerte del animal.

Finalmente, el Director del SAG, Gerardo Otzen que también participó en la reunión, destacó la presencia permanente de funcionarios de este servicio en la zona y la constante coordinación con Carabineros. Se comprometieron esfuerzos sectoriales para coordinar gestiones que peritan implementar puestos de control policial en la comuna.

Fuente:RADIO PRESIDENTE IBAÑEZ

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA_Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir

Minagri invitó a productores a retomar mesas de trabajo del sector en cuenta pública entregada en Porvenir
Un alza de 500 millones en la inyección de recursos públicos al sector agroalimentario y forestal de la región durante el año 2012, fue destacado en la Cuenta Pública que contó con alta asistencia.
A partir de agosto, se reiniciarán las mesas técnicas de trabajo con el sector, instancia que durante 2011 entregó importantes acuerdos y tareas respecto a las necesidades que el sector productivo de la región priorizó en esa oportunidad. "Ese fue un trabajo que permitió definir claramente las diferentes brechas y barreras existentes para lograr una mayor competitividad en los diferentes rubros, las que quedaron plasmadas en la Estrategia Regional de Desarrollo para el sector Agroalimentario y Forestal, sobre la cual los servicios públicos deben definir y priorizar sus acciones, programas y proyectos, dando solución a los requerimientos del sector productivo; pero esta debe ser una herramienta flexible que se adapte a las nuevas condiciones u oportunidades, por lo que hoy los invito a evaluar los resultados logrados a la fecha e incorporar nuevas necesidades si las hubiera. Para nosotros el Ministerio de Agricultura, sigue siendo esencial el contacto directo con ustedes y recibir, de primera mano, sus principales demandas. Somos servidores públicos y estamos disponibles y obligados a atender sus requerimientos y gestionar soluciones", manifestó el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, al concluir la cuenta pública, entregada a la comunidad de Porvenir.

En la ocasión, la autoridad regional pudo entablar un diálogo directo con usuarios de INDAP, lo que permitió actualizar información respecto a instrumentos de financiamiento para equipamiento agrícola, invitando a los agricultores a informarse sobre la completa batería de instrumentos de inversión existente no sólo en los servicios del agro, sino que también en otros como FOSIS, CONADI, SENCE, CORFO o SERCOTEC, que junto a INDAP, también tienen programas de apoyo para el pequeños agricultores, y nuevos emprendedores en este rubro.

Junto a lo anterior, también destacó la alta inversión pública que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha destinado para la región. "Esto se reflejó en el aumento en el presupuesto destinado a programas y proyectos que favorecieron a los subsectores pecuario, agrícola y forestal, incluyendo también a las áreas silvestres protegidas administradas por CONAF, que en el caso de los fondos regionales subieron de $891 millones a mil 155 millones, en tanto que la inversión directa del ministerio aumentó de 2 mil 136 a 2 mil 389 millones" recalcó a la audiencia.

Entre los programas más emblemáticos del Ministerio, destacó el aumento del presupuesto asignado al programa de incentivos para la sustentabilidad agroambiental de suelos degradados (SIRSD), que prácticamente duplicó los presupuestos entregados los años 2008 y 2010 y "que en nuestra región tiene gran relevancia por cuanto permite ejecutar labores orientadas a recuperar la productividad de las praderas que sustentan la actividad ganadera, y que muestran un porcentaje de deterioro significativo en algunas áreas" dijo Manuel Bitsch.

En este mismo orden, se destacó el importante aumento del presupuesto de INDAP, que fue duplicado entre 2009 y 2011, a lo que se suman los aportes del gobierno regional a los programas de desarrollo tecnológico que ejecuta INIA para los rubros hortícola y frutales menores, que superan los $ 1.200 millones para un período de ejecución hasta 2015; todo lo cual ha permitido acelerar el ritmo de desarrollo de este sector permitiendo mejorar la forma de producir y la calidad de los productos ofrecidos en la región.

Finalmente, el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, destacó el incremento del presupuesto asignado a CONAF y los aportes del gobierno regional, para mejorar la gestión del Parque Nacional Torres del Paine, implementando nuevos sistemas de control, aumentando la dotación de personal, mejorando el equipamiento, los servicios de un helicóptero permanente durante la temporada, la implementación de un sistema remoto de vigilancia, entre otros, que ya finalizada la temporada, han demostrado su alta efectividad.

A la cuenta pública asistió entre otras autoridades la Gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, el Director Regional del SAG, funcionarios del agro, representantes del municipio local y productores y productoras de la provincia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MIREN LO CARA DURA DE UN DIRIGENTE GREMIAL. ES PARA LA RISA.

Presidente de Asociación de Bancos: "La banca jamás ha abusado de los clientes"

Jorge Awad hizo una dura crítica a los procedimientos del Sernac y el Gobierno, indicando que pedirán una audiencia con el ministerio de Economía y la Sbif para plantear sus inquietudes, luego de que la Superintendencia derogara normas que permitían alzas de cobros unilaterales a sus clientes.

por:  emol
jueves, 09 de mayo de 2013
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad, señaló que a raíz de los fallos de Cencosud y la mediación en BancoEstado, "ha habido un abuso de la palabra abuso".
    
"La banca jamás ha abusado de los clientes. Hubo cobros que en su momento estaban permitidos y ahora esos 500 mil casos (BancoEstado) no son un porcentaje significativo para evaluar la totalidad de la conducta de los bancos", indicó Awad.
    
El personero hizo una dura crítica a los procedimientos del Sernac y Gobierno, indicando que pedirán una audiencia con el Ministerio de Economía y la Sbif para plantear sus inquietudes y conocer "cómo se va a reemplazar la Circular 17... sabemos que se deroga pero no tenemos claridad sobre qué la reemplaza".
    
"Lo principal que va a pasar es que se van a acabar los contratos indefinidos, ahora van a pasar a ser fijos y hay que ver cómo nos contactamos con millones de clientes", sostuvo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASINOS DE JUEGO:

Los esfuerzos para aprobar una ley nacional han fracasado
Los casinos estadounidenses se preparan para el impacto de las apuestas por Internet
La forma más popular de juegos de azar Internet es el poker en línea.
ESTADOS UNIDOS
 | 09/05/2013
(Estados Unidos).- Ahora que el juego legal llega más allá de los casinos, la industria se está preparando para los cambios más trascendentales de su historia. Una empresa de Las Vegas, Ultimate Gaming, se convirtió la semana pasada en la primera en ofrecer poker en línea, restringiéndolo, por ahora, a los jugadores de Nevada. Nueva Jersey y Delaware han legalizado el juego a través de Internet y esperan comenzar a ofrecerlo antes de finales de este año.
PUBLICIDAD

Dentro y fuera de la industria se comenta que la posición adoptada recientemente por el gobierno federal (los estados son libres de ofrecer juegos de azar en Internet siempre y cuando no se trate de apuestas deportivas) llevará a muchos gobiernos estatales a tener a la Web como una nueva fuente de ingresos fiscales.

Otros diez estados han considerado algún tipo de juegos de azar en Internet en lo que va del año, pero ninguno lo ha legalizado todavía. Los esfuerzos para aprobar una ley nacional para la legalización del poker en línea han fracasado, dejando a los estados libres de aprobar sus leyes como mejor les parezca. "Ya no es una cuestión de si los juegos de Internet está llegando, es una cuestión de cuándo", dijo el Presidente de AGA, Frank Fahrenkopf. "A menos que haya una ley federal aprobada, vamos a tener la mayor expansión del juego legalizado en los Estados Unidos", agregó.

No todos en la industria están a favor, la American Gaming Association llevó a cabo un estudio hace unos pocos año sobre si el poker en Internet -al cual apoya- canibalizaría a los casinos tradicionales existentes. El estudio determinó que no lo haría. Pero cuando los juegos de azar por Internet permiten juegos de casino, tales como en el proyecto de ley recientemente adoptado por Nueva Jersey, los casinos tradicionales podrían sufrir, dijo Fahrenkopf.

La forma más popular de juegos de azar Internet es el poker en línea. Cuando el Departamento Justicia acusó a los ejecutivos de los tres sitios de poker en línea en abril del 2011, por la realización de transacciones ilegales, se trataba de una industria de U$S 6 mil millones al año. Después, el Departamento de Justicia revisó su postura lo que permitió al país hacer apuestas en línea mientras que no implicarán eventos deportivos.

Lawrence Vaughan, COO de South Point Poker, uno de los primeros con licencia en Nevada, dijo que la legalización del poker en Internet elimina el estigma que algunas personas habían asociado a él.

Tobin Prior, CEO de Ultimate Gaming, cuya firma ha comenzado a aceptar apuestas de poker el pasado martes en Nevada, añadió: "Los jugadores no van a tienen que preocuparse por si su dinero está seguro. Ellos están van a poder jugar con gente confiable y que conozcan la regulación".

Su filial, The Rational Group, con sede en la Isla de Man en el Reino Unido, no dijo si planea tratar de comprar otro casino o asociarse con uno para poder entrar en el mercado de los juegos de azar en línea estadounidense. "La introducción de nuevos jugadores en el poker a través de Internet hace que sea menos aterrador y potencialmente más popular", dijo David Schwartz, Director del Centro de Investigación de Juegos de Azar de la Universidad de Nevada Las Vegas.

Gambling Compliance, que sigue la industria de juego en línea, predice que el juego por Internet en Nueva Jersey traerá casi U$S 262.000.000 en su primer año y casi U$S 463.000.000 después de cuatro años. El grupo dijo que la cifra podría llegar hasta los U$S  575 millones después de cuatro años, si los juegos de azar en línea despegan en Nueva Jersey.

H2 Gambling Capital, una consultora del Reino Unido para la industria del juego por Internet, predice que 17 estados aprobarán las apuestas por Internet en 2017, encabezados por Nueva York, California, Florida, Illinois y Nueva Jersey.

Morgan Stanley predice que para 2020, los juegos de azar en línea en Estados Unidos va a producir la misma cantidad de ingresos, ya que los mercados de Atlantic City y Las Vegas combinados generan U$S 9,3 mil millones.

Las tribus indígenas también se están moviendo para entrar en la fiebre del oro en línea. Dos grupos de tribus ya han formado alianzas para explorar lo que ofrecen las apuestas en Internet y, en abril, la tribu Cheyenne-Arapaho llegó a un acuerdo con Oklahoma que permite la tribu ofrecer juegos de azar en Internet a los clientes fuera de los Estados Unidos, a través de su sitio web pokertribes.com.

FUENTE: Yogonet.com / TimesUnion.com / AP


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

presidente piñera : una excelente entrevista

Mandatario destaca que "la economía chilena esté creciendo en un promedio cercano al 6%"

08 de mayo de 2013

 

    Mandatario destaca que

    Durante una entrevista con Radio Bío Bío, el Jefe de Estado manifestó que "me sumo 100% a esa petición de educación de calidad. Por eso hemos aumentado la inversión pública en educación de 8.900 millones, que era cuando llegamos al Gobierno, a más de 13.000 hoy día".
    Asimismo, señaló que "lo que hemos logrado en tres años: duplicar la tasa de crecimiento, crear 800 mil nuevos empleos, mejorar los salarios, reducir la pobreza, las desigualdades, enfrentar una gran reforma educacional, establecer un posnatal de 6 meses y no de tres, y que cubra a todas las mujeres trabajadoras y no sólo a una de cada tres, como era antes, eliminar el 7% de descuento a los pensionados y podríamos seguir".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, concedió esta mañana una entrevista a Radio Bío Bío, para referirse a variados temas de la contingencia nacional.

      En la oportunidad, el Mandatario destacó que "la economía chilena esté creciendo en un promedio cercano al 6%" y agregó que "lo que hemos logrado en tres años: duplicar la tasa de crecimiento, crear 800 mil nuevos empleos, mejorar los salarios, reducir la pobreza, las desigualdades, enfrentar una gran reforma educacional, establecer un posnatal de 6 meses y no de tres, y que cubra a todas las mujeres trabajadoras y no sólo a una de cada tres, como era antes, eliminar el 7% de descuento a los pensionados, y podríamos seguir, es algo que a mí me produce una legítima alegría, pero evidentemente que estoy muy consciente de que quedan muchos problemas por resolver".

      Sobre la reducción del Imacec, que alcanzó un 3,1% en su última medición, sostuvo que hay dos explicaciones: "el mes de marzo de este año tuvo dos días hábiles menos que el mes de marzo del año anterior, eso solo explica casi un punto, pero además, no cabe la menor duda que, cuando se produce un paro portuario como el que vivimos en Chile, que durante dos, tres semanas paralizó los puertos y que significó un trastorno muy grave a la actividad económica de la minería, del comercio, la madera, la fruta, eso tiene costos".

      Asimismo, se refirió al reciente fallo que afectó a BancoEstado y dijo que "una persona o una institución, aprovechándose de su situación de poder, abuse de un ciudadano indefenso o a veces sin capacidad de defensa, es algo absolutamente inaceptable y en eso este Presidente está absolutamente de acuerdo".

      "Sernac se hizo parte durante nuestro Gobierno. Finalmente, la Corte de Apelaciones falló el año 2011, y falló en favor de las personas y en contra del abuso. Me parece que es un fallo correcto" y añadió que "no culpo a ningún gobierno, sí culpo naturalmente a las autoridades del BancoEstado, al directorio, porque tomaron una decisión equivocada, tan equivocada es, que la Corte de Apelaciones lo sancionó y que ahora el propio BancoEstado, con Sernac, Conadecus y la sanción de la Corte Suprema, han llegado a un acuerdo de indemnizar. Nadie indemniza a alguien si no siente que tiene una falta".

      Del mismo modo, detalló su postura respecto al sistema educacional, ya que "creo que todos los niños y jóvenes chilenos tienen derecho a una educación de calidad, creo que el Estado tiene la obligación de asegurarles a aquellos que no tienen los medios, a través de préstamos, becas, subsidios, que van a poder acceder a la educación. Creo que el Estado no tiene derecho a monopolizar la educación, y que si una persona quiere ir a un colegio de una institución religiosa o a un colegio de un grupo de profesores privado o subvencionado, o quiere ir a una escuela municipal pública, él tiene derecho a elegir".

      "Si una institución educacional, pública o privada, con ganancia o sin ganancia, entrega educación de calidad, respeta la ley, hace buen uso de los recursos y cumple con su misión, a mi juicio, está haciendo un aporte al proceso educacional", enfatizó.

      Además, manifestó que "me sumo 100% a esa petición de educación de calidad. Por eso, hemos aumentado la inversión pública en educación de 8.900 millones, que era cuando llegamos al Gobierno, a más de 13 mil hoy día".

      Igualmente, sobre los últimos resultados de la Adimark, indicó que "la vara, el termómetro con que la ciudadanía juzga a los políticos hoy día es mucho más severa que hace algunos años. Eso es un fenómeno mundial" y añadió "hoy día la ciudadanía está mucho más empoderada, mucho más exigente de soluciones, mucho más impaciente por soluciones inmediatas".

      También, se refirió a la actual situación chileno-boliviana reafirmando que "no hay temas limítrofes pendientes entre Chile y Bolivia, quedaron todos resueltos en el Tratado de 1904, que fue válidamente celebrado y que está plenamente vigente".

      Sobre la designación del embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, como Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, dijo que "todavía nos queda por designar al resto del equipo, y eso lo vamos a hacer después del 12 de junio, porque el 12 de junio los agentes están convocados a La Haya".

      Durante su intervención, respaldó el sistema de primarias y sostuvo que "significa darle más poder, más participación a la gente en la elección de los candidatos, eso fortalece y rejuvenece la democracia".

      En esa misma línea, manifestó que "probablemente" votará en las próximas elecciones primarias, "porque uno tiene una dificultad: uno es Presidente de todos los chilenos; uno fue candidato único de toda la Alianza y, por tanto, quiere mostrar signos de unidad, pero al mismo tiempo, también quiere expresar su opinión. Así que, por eso, probablemente voy a votar, lo voy a pensar".

      Finalmente, respecto a la baja participación en las últimas elecciones municipales, donde debutó la inscripción automática y el voto voluntario, expresó que hay una doble responsabilidad. Por una parte, la de "los políticos: que tienen que ser capaces de motivar, convocar, entusiasmar a la ciudadanía, y para eso tienen que mejorar sus conductas" y la de la ciudadanía, ya que "todo ciudadano debiera tener interés y compromiso con su patria y participar en las elecciones".

      En ese sentido, se mostró partidario del voto de los chilenos en el extranjero e indicó que "la propuesta que hemos hecho nosotros es que se inscriban, en forma previa a las elecciones, en las distintas embajadas y consulados chilenos. Por dos razones: porque así están demostrando un cierto interés, pero en segundo lugar, porque para poder organizar elecciones limpias y transparentes, se tiene que saber dónde están los chilenos que van a votar".

      Fuente: bio bio

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
      SANTIAGO (CHILE), 06/05/2013.- EFE/José Manuel de la Maza/Presidencia de Chile/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVO
      El presidente Sebastián Piñera, flanqueado por el canciller, Alfredo Moreno (i), y Felipe Bulnes (d), designado agente chileno ante La Haya para hacer frente a la demanda marítima de Bolivia.

      Chile-Bolivia

      Sebastián Piñera reitera negativa de Chile a negociar soberanía con Bolivia

      Infolatam/Efe
      Santiago de Chile, 8 de mayo de 2013

      Las claves

      • "Ningún país tiene la obligación de ceder su territorio, su mar, que le pertenecen legítimamente, que está amparado por un tratado válidamente celebrado", subrayó el mandatario.
      • Piñera dijo no creer que Evo Morales le tenga animadversión, pero afirmó éste "cambia mucho de opinión" recordando que en 2011 el mandatario andino aseguró que las relaciones con Chile estaban en su mejor momento, horas antes de anunciar que llevaría la demanda marítima a tribunales internacionales.

      El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reiteró la negativa de su país a negociar con Bolivia la cesión de un acceso soberano al mar, pese a la demanda que La Paz presentó en la Corte de La Haya en procura de concretar tal aspiración.

      "Ningún país tiene la obligación de ceder su territorio, su mar, que le pertenecen legítimamente, que está amparado por un tratado válidamente celebrado", subrayó el mandatario chileno en una entrevista con radio Biobío.

      "Yo siento que Chile no tiene ninguna obligación de ceder lo que nos pertenece. Bolivia podrá tener expectativas, aspiraciones, pero no tiene ningún derecho", aseguró.

      El pasado 24 de abril Bolivia presentó en la Corte de La Haya una demanda en la que pide que dicho tribunal obligue a Chile a negociar una salida soberana al mar, que el país andino perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

      Chile sostiene que las fronteras definitivas con Bolivia quedaron establecidas en el tratado suscrito en 1904, veinticinco años después del inicio del conflicto.

      Según el mandatario chileno, el gobierno boliviano de Evo Morales presentó la demanda porque le obliga la Constitución, que en 2009 estableció el derecho irrenunciable e imprescriptible de Bolivia a una salida soberana al Pacifico.

      La reforma fijó además un plazo de cuatro años, que vence a finales de 2013, para que Bolivia denuncie o renegocie cualquier tratado que esté en contradicción con esa Constitución, afirmó Piñera.

      Agregó que hace algunas semanas se aprobó en Bolivia una ley, la misma que permite a Evo Morales ir a una nueva reelección, que en otro de sus puntos señala que una demanda ante La Haya satisface la exigencia constitucional de 2009.

      Piñera dijo no creer que Evo Morales le tenga animadversión, pero afirmó éste "cambia mucho de opinión" recordando que en 2011 el mandatario andino aseguró que las relaciones con Chile estaban en su mejor momento, horas antes de anunciar que llevaría la demanda marítima a tribunales internacionales.

      Morales, aseguró Piñera, "supo desde primer día" que la voluntad de Chile era buscar entendimientos, pero no con la soberanía.

      Piñera descartó también reflotar la idea de ceder a Bolivia un corredor soberano hacia el mar por el norte de Arica, junto a la frontera con Perú, que se discutió en 1975 sin éxito, porque significaría que Chile perdería su frontera "con Perú y con la Alianza del Pacífico.

      "Bolivia tiene un enfoque y una orientación política muy distinta. No es casualidad que México, Colombia, Perú y Chile sean los países con mayor crecimiento de América Latina. Bolivia tiene un modelo de desarrollo que no es compatible con lo que está haciendo la Alianza del Pacífico", remarcó.

      El pasado lunes, el Gobierno de Piñera nombró a Felipe Bulnes, exministro de Justicia y de Educación y actual embajador de Chile en Estados Unidos como agente de su país en La Haya para afrontar la demanda de Bolivia.






















































































      Fuente:INFOLATAM

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile