TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 22, 2006

BILL GATES EL MÁS MILLONARIO DEL MUNDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Los millonarios de EE UU elevan sus fortunas por encima de los mil millones
Bill Gates, el hombre más rico de Estados Unidos, según Forbes
ampliarampliar

 

 

 

QUE ES UN BLOG

Blog

De Contextos

Recibe el nombre de web-log, blog o bitácora, cualquier sistema automatizado de edición y publicación personal en web que ordena por orden cronológico inverso las distintas entradas o post de su autor.

Origen

Su nombre deriva de que las primeras webs que se presentaron como tales (o como online journals) fueron concebidas por sus autores al modo de un cuaderno de bitácora (en inglés log) de sus navegaciones por la Web. En él iban apuntando y publicando al fin del día los enlaces de los sitios que habían visitado junto con un pequeño comentario. De aquí nació la ordenación cronológica inversa que les es característica.

El término aparece por primera vez en 1997, utilizado por Jorn Barger para definir su página dinámica de enlaces.

Desarrollo y popularización

Cuando aparecieron los primeros servicios masivos que ofrecían gratuitamente software y hosting para este tipo de webs como Blogger (2000), los contenidos comenzaron a diversificarse cada vez más y más conforme más usuarios personales accedían.

En pocos años, la diversidad temática, la inmediatez y la facilidad de uso convirtieron el espacio informativo abierto por los blogs (y completado posteriormente por servicios de publicación de imágenes y vídeos) en un verdadero medio de comunicación distribuido. Nacía la blogsfera al hacerse accesible y dinámico el concepto de web personal que hasta entonces había protagonizado el espacio civil y personal de la web.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

PARIS HILTON ... BEAUTIFUL ANY WAY


Paris Hilton admits her stupidity

Paris Hilton was questioned by the LAPD during the investigation into the home-invasion robbery of Girls Gone Wild producer Joe Francis (in which he was tied up, had his pants pulled down, was taunted by a dildo, and forced to admit on tape that he enjoyed gay sex) and in the audio tape admits she's not very bright:

"Like I really ... I don't remember. I'm not like that smart," Hilton said in police audio tapes set to air on "Dateline NBC" on Saturday night. LAPD Detective Steve Koman and Deputy DA Hoon Chun were asking Hilton to remember what she told Francis at a party shortly after the "Girls" mastermind was victimized on Jan. 24, 2004. Francis passed on Paris' information to cops, who eventually busted Darnell Riley. But when investigators pressed Hilton to recall her talk with Francis, she didn't remember much, The Post's David K. Li reports. "I like forget stuff all the time," she said.

Hilton also told the cops about "private tapes" that were stolen from her home and that a mysterious caller wanted money for them.

"They ... wanted money. They were tryin' to sell it to like a newspaper or something," said Hilton, who balked at paying - and chalked it up to advice from dear old Dad. "So if you pay somebody, then you're gonna be paying for the rest of your life," Hilton said. "My dad always taught me. They'll keep the tape anyway."

There's too much going on here. Joe Francis admitting he's gay and almost getting sodomized. Paris Hilton admitting she's mentally handicapped. Maybe if I throw in these pictures of her pumping gas your brain will explode from an overdose of pleasure. And then, my friends, my mission in life will be complete. For I am Exploderhead: the exploder of heads.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

concluye visita de la presidenta a la ONU y USA

 

 
DESDE LA PRSIDENCIA DE LA REPUBLICA
 
 

Presidenta Bachelet concluye visita a Estados Unidos



Una intensa agenda de actividades marcó la estadía de la Mandataria chilena en Nueva York, hasta donde llegó este miércoles para participar en el 61º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, que este año centró su interés en dos temas prioritarios: el proceso de reforma de Naciones Unidas y la renovación de la organización.

Durante su visita, la Jefa de Estado sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes de México, Guatemala, Mozambique, El Salvador, Finlandia y Colombia, además de los primeros ministros de Noruega, Italia y Canadá, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, y la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice.


DISCURSO ANTE EL PLENARIO DE LA ONU

"A nuestros amigos desarrollados les digo: abrir sus mercados a los productos del sur es un imperativo de justicia. Con ello estaremos dando un paso gigantesco hacia la eliminación de la pobreza. Redoblemos, pues, nuestros esfuerzos para llevar a buen puerto la Ronda de Doha y avanzar en los procesos de integración a nivel regional". Así lo señaló la Presidenta Bachelet este miércoles, durante su intervención en la 61ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, la primera actividad de la Mandataria en Nueva York.

Ante el plenario del organismo multilaterial -que reúne a representantes de 192 países o Estados Miembros- la Jefa de Estado formuló un llamado a la solidaridad de las naciones más desarrolladas con los países más pequeños, como una forma de combatir la pobreza que hoy afecta a millones de personas en el mundo.

La Presidenta destacó los avances que ha experimentado Chile desde la recuperación de la democracia, especialmente en temas como la superación de la pobreza y el respeto a los Derechos Humanos. Asimismo, reiteró el compromiso de nuestro país con el multilateralismo, expresado, entre otros, en la participación de Fuerzas de Paz chilenas en el proceso de estabilización en Haití y la adhesión a la Iniciativa contra el Hambre y la Pobreza, promovida por Brasil el año 2005.

La Mandataria recordó también al ex canciller chileno Orlando Letelier, asesinado en Washington hace exactamente 30 años. "Aquel crimen remeció a los delegados y hoy lo recuerdo con emoción para ejemplificar nuestro aprendizaje: Nada justifica la violación a los Derechos Humanos. Chile rechaza la impunidad. Reciban todos ustedes nuestro compromiso y entusiasmo para participar en las iniciativas que busquen promover los Derechos Humanos y la democracia", manifestó, ratificando la condena al terrorismo y abogando para que el combate a este flagelo se realice en el marco de la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante su intervención ante la Asamblea General, la Jefa de Estado sostuvo que "es necesario revitalizar la Asamblea General y el Consejo Económico y Social, reformar y ampliar el Consejo de Seguridad y modernizar la gestión de la Secretaría y los procedimientos administrativos de nuestra Organización".

GOBIERNO Y PRIVADOS PROMUEVEN INVERSIONES EN SECTOR ELÉCTRICO

Al mediodía, la Presidenta asistió a la inauguración del seminario "Business and Investment Opportunities in Chile’s Energy Sector" (Negocios y Oportunidades de Inversión en el Sector Energético de Chile), con representantes de empresas eléctricas, fondos de pensiones y analistas sectoriales de Estados Unidos, a quienes invitó a invertir "en un país que ofrece estabilidad política, recursos humanos de primera calidad, bajo riesgo y niveles muy altos de transparencia".

Además, destacó la importancia que tiene para el crecimiento chileno la nueva Política de Seguridad Energética que impulsa su administración junto al sector privado, y agregó que Chile está comprometido con un desarrollo sostenible, con altos estándares ambientales y reglas claras, impulsados por un Gobierno "que asume que el tema energético es estratégico y que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la energía no falte nunca en Chile".

Uno de los objetivos prioritarios del encuentro -que también se realizará en Francia, Alemania y Australia- es promover el proceso de licitación internacional que están realizando las empresas chilenas de distribución eléctrica, con miras a atraer nuevos actores internacionales al segmento de la generación eléctrica, contemplado en la normativa chilena como Ley Corta II.

En la oportunidad, la Mandataria recordó que cientos de empresas multinacionales se encuentran operando en casi todos los sectores de la economía chilena, alentadas por la campaña "Chile, Plataforma para Nuevos Mercados". Añadió que en la actualidad, unas 70 empresas están usando el país como una base de operaciones desde la cual puedan hacer negocios en toda Latinoamérica, aprovechando la economía abierta de Chile y su red de tratados de libre comercio y acuerdos de complementación económica con diversos países.

Agregó que el éxito de nuestro país en este ámbito se debe –como lo señala el último informe del Fondo Monetario Internacional- "a la implementación ejemplar de políticas macroeconómicas sólidas, basadas en una institucionalidad fuerte y bien establecida, creciente integración comercial y un sistema financiero robusto" y, por otro lado, al "amplio consenso nacional sobre la dirección que debe tener el desarrollo de nuestro país".

La delegación chilena que acompañó a la Mandataria estuvo integrada por la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik; el vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; parlamentarios, y los gerentes generales de las principales empresas de distribución eléctrica del país, incluidas Chilectra, Chilquinta Energía, CGE, Saesa, Emel y Transelec.

En otra materia, la Jefa de Estado celebró el ingreso de Chile a la Comunidad Andina de Naciones, que fue formalizado ese mismo día a través de su incorporación oficial como miembro asociado tras la reunión de los cancilleres.

REUNIONES BILATERALES

Durante la tarde, una intensa ronda de bilaterales marcó la agenda de la Jefa de Estado, destacando la cita con el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, en la sede de la organización.

Además, sostuvo encuentros con el Primer Ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y con los mandatarios de México, Vicente Fox; Guatemala, Oscar Berger; Mozambique, Armando Guezuba, y El Salvador, Elías Antonio Saca. Posteriormente, se reunió con la Presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y con el Primer Ministro de Italia, Romano Prodi. Al día siguiente, la Jefa de Estado chilena sostuvo reuniones con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, y con el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Por la noche, la Mandataria asistió a una recepción para Jefes de Estado y Gobierno ofrecida por la Clinton Global Initiative en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

APERTURA DE LA JORNADA BURSÁTIL EN LA BOLSA DE VALORES

El jueves 21 -en su segunda jornada de actividades en el país del norte- la Presidenta visitó la Bolsa de Valores de Nueva York, donde participó en un desayuno de trabajo con el presidente del organismo, John Thain, y diversos empresarios.

Posteriormente, asistió a la apertura de la jornada bursátil, ocasión en la destacó que independientemente de la baja en el precio del cobre, el diseño de la política económica chilena permitirá mantener el crecimiento y seguir invirtiendo en los programas sociales.

En esta actividad, la Mandataria estuvo acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Minería y Energía, además del embajador de nuestro país ante la ONU, Heraldo Muñoz, y los empresarios que forman parte de la comitiva oficial chilena.

CITA CON EMPRESARIOS Y EDITORES ECONÓMICOS

Durante la tarde, la Jefa de Estado sostuvo un encuentro con empresarios y editores económicos de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, realizado en la sede de la Americas Society, la primera institución sin fines de lucro dedicada a la educación de ciudadanos de los Estados Unidos sobre las diversas facetas de sus vecinos en el Hemisferio Occidental. Sus objetivos están orientados a fomentar el entendimiento en temas políticos, económicos y sociales que enfrenta América Latina, el Caribe y Canadá, además de incrementar la conciencia pública sobre la riqueza cultural de los países americanos y la importancia de la relación entre estas naciones.

Tras la reunión, y en conversación con la prensa nacional, la Mandataria confirmó el término de la primera etapa de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica con Japón, el primero que la nación oriental firmaría con un país de América Latina.

En otro ámbito, insistió en la autonomía de la política exterior chilena y desestimó cualquier tipo de presión con motivo de la postulación de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Posteriormente, la Presidenta Bachelet participó en la inauguración de las nuevas oficinas de la Misión de Chile ante Naciones Unidas, actividad efectuada en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del asesinato del ex Ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa, Orlando Letelier.

Desde las dependencias de la misión chilena, la Jefa de Estado se trasladó hasta las oficinas del Consulado General de nuestro país en Nueva York, para sostener un encuentro con representantes de la comunidad de chilenos residentes. Tras la cita, se reunió con la Secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y participó en una cena ofrecida por el Foreign Policy Association.

Finalmente, la Mandataria junto a su comitiva se trasladó hasta el aeropuerto John F. Kennedy, desde donde inició su viaje de regreso a Santiago.

MÁS IMÁGENES AQUÍ

BLOGGER.COM: COMO HACER PARA RECUPERAR BLOGS QUE NO FUNCIONAN

BLOGGER.COM: DEBE EXISTIR UNA FORMA PARA QUE BLOGGER REPARE LOS BLOGS QUE NO FUNCIONAN  aGUIEN PUEDE AYUDARME PARA RECLAMAR Y DEMANDAR A bLOGGER QUE ARREGLE UNOS  BLOGS MALOS. ????
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
ARBPYME.BLOGSPOT.COM
MARJURIDICO.BLOGSPOT.COM
 
SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, SANTIAGO cHILE.
 

 

Incopetencia inexcusable en la Intendencia de Sanriago

Incompetencia inexcusable:

Una incompetencia inexcusable se ha dicho que sería la causa del alejamiento del abogado Mery desde la Intendencia. Esto es una de las cosas más extrañas que se han visto en las prácticas concertacionistas… tan raro como el caso Díaz en  MOP y su designación en Ferrocarriles .

Pero algo ha quedado claro: es la defensa de los terroristas, de los incendiarios desde esferas de palacio que no deja de extrañar y preocupar  al ciudadano.

Ahora, el problema , al parecer, radica en el Ministerio de Interior.¿Cómo va a ser posible que ese Ministerio no envíe un abogado a la Corte sabiendo que hay una audiencia importante ? Pero también sorprende que la Intendencia no tenga abogados jefes, abogados que supervisen la actividad de otros , que monitoreen los casos, que estén en los computadores , que hagan los seguimientos correspondientes  con sus debidas fechas, citas, actuaciones , acciones, medidas, en fin  etc. Todo debidamente programado.Porque no tener un programa de esa especie a estas alturas …eso si que es incompetencia inexcusable… ¿Cómo es que el Intendente no tenía idea de un caso de esa magnitud? ¿Cómo alguien  no le advirtió a quien corresponda  de que se vería una causa importante a una hora determinada, en tal o cual dia y hora? ¡Algo anda mal por esos lados!  Esto me recuerda el caso CORFO INVERLINK en que se desaparecen 100 millones de dólares de CORFO y  la autoridad no tiene idea de lo que pasaba.

Entonces las responsabilidades deben ser investigadas.

Saludos Rodrigo González Fernández, derechovirtual.blogspot.com

problemas diplomaticos con embajador venezolano en Chile



Unión Radio
Piden retiro de embajador venezolano en Chile
2001.com.ve - Hace 1 hora
SANTIAGO DE CHILE- La Democracia Cristiana, principal partido en la alianza de gobierno chilena, pidió hoy que sea retirado del cargo el embajador de Venezuela en Santiago, Víctor Delgado, para mantener la cordialidad en las relaciones bilaterales ...

Gobierno protesta por fuertes declaraciones del embajador ... La Nación (Chile)
CadenaGlobal.com - CadenaGlobal.com - radio Universidad de Chile - Univisión
y 37 artículos relacionados »

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

PAPA PROPONE DIALOGO A MUSULMANES

Papa propone diálogo a musulmanes
Benedicto XVI
El Papa ya pidió disculpas en tres ocasiones.
El Papa Benedicto XVI ha invitado a representantes de naciones musulmanas a mantener conversaciones el próximo lunes, en un intento por suavizar las relaciones con esa comunidad, debilitadas tras un discurso papal que ofendió al mundo islámico.

Las charlas, que se realizarán en su residencia de verano cerca de Roma, tendrán como objetivo explicar que el reciente discurso del pontífice en Alemania fue malinterpretado, dijo el Vaticano.

Aunque el Papa ya dijo tres veces que lamenta la ofensa causada, y expresó un "profundo respeto" por el Islam, líderes musulmanes vienen exigiendo una disculpa inequívoca.

No obstante, el vice embajador iraní en el Vaticano, Ahmad Faihma, describió la invitación del Papa como "una señal positiva".

"Sé que éstas (conversaciones) van a mejorar las relaciones con el mundo islámico", dijo Fahima a la agencia de noticias Reuters.

Religión y razón

El domingo pasado, el pontífice dijo que lamentaba "profundamente las reacciones en algunos países a unos párrafos de mi discurso" en Alemania.

El miércoles le dijo a los peregrinos en el Vaticano que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Aseguró que aunque citó al emperador bizantino Manuel II Paleólogos, quien calificó el legado del profeta Mahoma de "diabólico e inhumano", el texto no refleja su opinión personal.

El Papa dice que su verdadera intención fue "explicar que la religión y la violencia no van de la mano, pero la religión sí".

 

Chavez: el ataque es contra todos

 
"Un ataque contra todos" de Chávez
Emilio San Pedro
BBC Mundo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Chávez se refirió a Bush como un "borracho" y un "enfermo" que no tiene condiciones para ser político.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a hacer señalamientos despectivos en relación a la figura del mandatario estadounidense, George W. Bush, a tan sólo un día de haberlo descrito como un tirano y un "diablo" durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

Las críticas del presidente venezolano, que tuvieron eco en los principales medios de Estados Unidos y el mundo, se produjeron en un discurso pronunciado en la Iglesia Baptista Monte del olivo, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, cuya comunidad está compuesta en su mayoría por una población de origen afro-americano y latino.

Chávez dijo a los asistentes que no tenía razones para disculparse por haber apodado a Bush como "El Diablo" y agregó que el mandatario estadounidense carecía de las credenciales para ser un político, señalando que caminaba más bien como el emblemático vaquero estadounidense, John Wyane.

"Ese caballero no tiene la más mínima idea de lo que es la política", dijo Chávez, quien fue más allá con sus señalamientos al agregar que Bush "fue un alcohólico".

"Ustedes tienen de presidente a un alcohólico, es la verdad. Me duele decirlo, pero es la verdad. Es un alcohólico y un hombre enfermo".

"Insulto para todos"

Condoleezza Rice, Secretaria de Estado estadounidense
Rice dijo que no iba a hacer ningún comentario ante las palabras del mandatario venezolano.
Hasta el momento, la Casa Blanca ha decidido hacer caso omiso a las palabras de Chávez, señalando que eso sería darle demasiada importancia al mandatario venezolano ya que sus comentarios no merecen respuesta.

Sin embargo, Charles Rangel, representante de Harlem de la oposición demócrata conocido por su fuertes críticas hacia el presidente de Estados Unidos, expresó a través de la prensa su enojo ante las palabras de Chávez.

"Cualquier ataque público degradante contra él (Bush) es considerado tanto por los republicanos como los demócratas, y todos los estadounidenses, como un ataque contra todos nosotros", señaló.

"Quiero que le quede muy claro a Hugo Chávez y cualquier otro presidente: No vengan a EE.UU. y piensen que debido a que tenemos problemas con nuestro presidente, cualquier extranjero puede venir a nuestro país y pensar que no nos ofendemos si ofenden a nuestro comandante en jefe", agregó Rangel.

Lo es cierto es que estos comentarios extravagantes y peyorativos acerca de Bush han puesto una vez más al presidente venezolano en los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo.

Esto se produce justo en el momento en que Venezuela se encuentra en campaña activa para obtener un puesto como miembro no permanente dentro del consejo de seguridad de la ONU, una candidatura a la que Estados unidos se opone por completo.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

SUBCONTRATACION SERVICIOS TRANSITORIOS CURSO EN SOFOFA

 
....un cambio cultural para la subcontratación:
 
En octubre se realizará un curso en SOFOFA  sobre subcontratacion y lo dictaraá el profesor Marcelo Montero.Pueden inscribirse en Telefono 6884265 Sr Claudio Pérez.  Allí se tratarán estos y otros temas de relevancia para la Empresa y Trabajadores.
 
 
PARA MAYOR INFORMACIÓN PINCHEN CADA LINEA QUE LES INTERESE

"Subcontratación": trabajo en régimen de servicios transitorios

¿En qué estado se encuentra este proyecto?

¿Qué es el servicio transitorio?

¿En qué casos opera?

¿Qué es una empresa de servicios transitorios (EST)?

¿Qué es una empresa usuaria?

¿Debe suscribirse algún tipo de contrato para llevar a cabo el trabajo en régimen de servicios transitorio?

¿Cuáles son las partes involucradas?

¿Qué es el contrato de puesta a disposición de trabajadores?

¿Qué requisitos debe cumplir este tipo de contrato?

¿En qué casos no se podrá contratar la puesta a disposición de trabajadores?

¿Cuáles son las responsabilidades de la empresa usuaria?

¿Qué pasa cuando una usuaria no cumple con su parte del contrato?

¿Qué es el contrato de trabajo de servicios transitorios?

¿Qué requisitos debe cumplir este tipo de contrato?

La empresa usuaria ¿conocerá los términos en que se firmó el contrato entre la empresa de servicios transitorios (EST) y los trabajadores?

¿Cuál es el tiempo máximo que puede durar un contrato de trabajo en régimen de servicios transitorios?

Pero si al término del contrato no se ha finalizado la faena, ¿es posible prorrogar el contrato?

¿Qué se requiere para ser una empresa de servicios transitorios (EST)?

Si actualmente tengo una empresa que presta servicios de puesta a disposición de trabajadores, ¿cuándo deberé comenzar a regirme por esta nueva norma?

¿Qué pasa cuándo una empresa de servicios transitorios (EST) no cumple con su parte del contrato?

¿Qué razones pueden llevar a la cancelación de una empresa de servicios transitorios (EST)?

¿Qué derechos tiene el trabajador bajo este sistema de contrato?

¿Y qué obligaciones tiene el trabajador ante la usuaria?

Los trabajadores en régimen de servicios transitorios ¿podrán realizar horas extraordinarias?

¿Los trabajadores de empresas de servicios transitorios deben ser especializados?

¿Dónde deberá cumplir sus labores el trabajador?

En caso de accidentes del trabajo y/o enfermedades profesionales, ¿quién responde por los trabajadores?

¿Cuántos rubros productivos puede realizar una misma empresa de servicios transitorios (EST)?

¿Quién es el empleador directo en régimen de trabajo transitorio?

¿Pueden los trabajadores bajo contrato de servicios transitorios formar sindicatos y/o negociar colectivamente?

¿Quién fiscalizará el cumplimiento de la nueva ley?

¿Esta nueva ley modifica el concepto de empresa contenida en el Código del Trabajo?

¿Qué leyes regulan este sistema de trabajo?

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

BOLETIN DE LAS ENERGIAS RENOVABLES

Atentos en Chile:  podemos ser Portal de los servicios  y negocios ; vean como se trabaja en este tema en Europa. Hay que empezar en Chile a tomar conciencia de la importancia de las energías renovables y debemos ir a una Politica de Estado en esta materia y dictar leyes de promoción, por ejemplo para biocombustibles.
viernes, 22 de septiembre de 2006
Boletín de ENERGIAS RENOVABLES

El sector eólico reafirma su rechazo a los repartos y límites territoriales de la potencia por instalar
"No podemos negar el futuro del sector eólico ni encorsetar su desarrollo con límites inferiores a lo que podemos tener. Reafirmamos nuestro rechazo a los repartos y límites, por comunidades autónomas, de la potencia por instalar porque serán seguro ineficientes" ha dicho Fernando Ferrando, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en la inauguración de la Jornada Técnica sobre "La industria eólica ante el reto del crecimiento global", organizada en el marco de Power Expo, en Zaragoza.


Electra Norte se ve obligada a abandonar la comercialización de la energía verde
Electra Norte -pionera en la comercialización en España de electricidad de origen 100% renovable- ha iniciado una campaña solicitando la baja voluntaria a todos sus clientes domésticos. La firma ha decidido "tirar la toalla" de forma temporal hasta que la situación del mercado eléctrico permita de nuevo operar a las compañías comercializadoras sin sufrir continuas pérdidas.


Almería celebrará del 5 al 7 de octubre la III Feria de las Energías Renovables
Con un marcado perfil profesional, la feria encara esta edición añadiendo un nuevo enfoque respecto a las dos ediciones anteriores, ya que a los ejes temáticos iniciales de energía y agua se incorpora la sostenibilidad como tercer concepto, adaptándose así a la nueva coyuntura marcada por la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto y la restricción de emisión de CO2.


Endesa puede adquirir créditos de carbono en China
Endesa ha obtenido la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente para adquirir el 100% de las reducciones de emisión de gases de efecto invernadero que se produzcan en tres parques eólicos y una central hidráulica en China, dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) del Protocolo de Kioto.


Barcelona celebra su Rally Solar el próximo domingo
Dentro del Festival Solar organizado por la Fundación Terra, y como colofón a la Semana Europea de la Movilidad, nada como llenar Barcelona de vehículos eléctricos y solares, en este Rally que comenzó a organizarse en 2002.


Beck Energy y Assyce instalarán en Granada un planta fotovotaica de película fina de 2 MW
El promotor solar granadino Assyce Fotovoltacia ha firmado un contrato de 2 MW con Beck Energy, constructor alemán de plantas fotovoltaicas. A través de este acuerdo Beck Energy se compromete a construir llave en mano una instalación fotovoltaica de módulos de película fina desarrollada por Assyce en el municipio de Marchal, situado a unos 100 km de la ciudad de Granada.


Presentada "Lliri Blau", urbanización construida con criterios de máxima sostenibilidad
Situada en la ciudad de Massalfassar en Valencia, el complejo residencial ha sido diseñado por el arquitecto Luis de Garrido y, según sus promotores, constituye la primera promoción sostenible y bioclimática de España que incorpora tecnología domótica. La urbanización consume un 30-40% de lo que consumen edificios convencionales .


Gamesa lográ un contrato record al abrir su fábrica en China
Coincidiendo con la inauguración de su primera fábrica en China, la empresa Gamesa Eólica ha logrado un contrato para suministrar 511 MW a Longyuan Electric Power Group Corporation, perteneciente al grupo China Guordian Corporation. Según Gamesa, "se trata del mayor compromiso de venta de equipos eólicos realizado hasta la fecha por una empresa en aquel país".


Enerfin, primer operador que consigue una aprobación bilateral para un proyecto MDL
Enerfin, filial eólica de la ingeniera Elecnor, ha conseguido la firma tanto del Gobierno español como del brasileño para su proyecto eólico Osorio, de 150 MW, en el sur de Brasil. Las aprobaciones proceden de la Autoridad Nacional Designada (AND) de cada país.


WWF/Adena convoca los premios Panda de Comunicación Ambiental 2006
Ya están convocados los premios Panda de Comunicación Ambiental 2006. Podrán participar todas aquellas personas mayores de edad residentes en España, así como empresas y medios de comunicación, especificando la categoría en la que desean concursar. También podrán acceder personas o instituciones propuestas por terceros, siempre y cuando cumplan las bases del concurso



EnerAgen informa
I Jornada de Difusión del Transporte Sostenible: El Bioetanol, una apuesta limpia

El Ente Vasco de la Energía (EVE) organiza esta jornada sobre bioetanol que se celebra el 4 de octubre en el BEC, Bilbao Exhibition Centre. La inscripción es gratuita, pero es Imprescindible confirmación de la asistencia, indicando nombre, apellidos, teléfono y empresa a través de: comunicacion@eve.es



II Jornada de Energía Solar Fotovoltaica en Barcelona, 5 de Octubre
El próximo 5 de octubre se celebrará en Barcelona la II jornada de "Energía Solar Fotovoltaica, Invertir en una energía limpia". En ella participarán representantes de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, Baleares Valencia, la Agencia de Energía de Barcelona, así como las entidades más relevantes en el sector como ASIF, APPA, CNE, Endesa. Completarán la jornada las experiencias de Caixa Catalunya, Banesto, Banco de Sabadell desde el ámbito financiero, Ecotècnia, SunTechnics, Ingenieros Industriales de Cataluña y Aperca desde el punto de vista técnico.



3º Cursos Técnicos de Diseño de Energía Solar a distancia por internet con tutoría on-line
Las clases se impartirán a través del centro virtual de Structuralia (www.structuralia.com) con apoyo de profesores expertos pertenecientes a CIMNE, Aiguasol Enginyeria y la Universitat de Lleida.



Energías Renovables organiza unas jornadas sobre energía solar térmica y fotovoltaica
La revista Energías Renovables organiza a finales de noviembre, en Madrid, sus I Jornadas sobre Energía Solar. Y lo hacemos con una finalidad muy concreta: dar a conocer a todo el mundo, de una forma clara y directa, el enorme partido que supone recurrir al sol para atender nuestras necesidades energéticas -agua caliente, calor, frío, electricidad- y el alto grado de desarrollo que han alcanzado estas tecnologías.



Energías Renovables en papel de septiembre
Cumplimos 5 años.con más de 100 páginas

Fue hace cinco años, un jueves, el 11 de octubre para ser exactos. Ese día, el primer número de Energías Renovables en papel salía de la imprenta. Era el fruto de una historia diferente a la que han emprendido otras publicaciones; primero nacimos en internet, allá por el verano de 2000 (en el histórico de la sección de Panorama puedes ver las primeras noticias), empujados por la corriente de las punto com que, en nuestro caso, nunca se ha pinchado. Muy al contrario, crece como la espuma como si las expectativas de aquellos años locos fueran ciertas, aunque un poco adelantadas a su tiempo. De vuelta al papel, aquel primer número tenía 48 páginas. El número 50 tiene 104.



Suscríbete a Energías Renovables en papel y recibirás gratis el anuario de la Asociación Empresarial Eólica
Si te suscribes a Energías Renovables en papel recibirás de forma gratuita el anuario Eólica 2006, que elabora la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Un documento de 100 páginas con toda la información del sector, salpicada de mapas, gráficos y tablas que dibujan el panorama completo de la energía eólica. Aún estás a tiempo de suscribirte.



¿Por qué no instalas energías renovables?
La página web de Energías Renovables dispone de un enlace que bajo el título ¿Quieres hacer una instalación? ofrece asesoramiento gratuito a todas aquellas personas que se están planteando la posibilidad de instalar energías renovables. El servicio está atendido por el grupo ENERPAL, un grupo de empresas dedicado al diseño, venta y montaje de instalaciones de energías renovables, que cuenta con más de 50 delegaciones por toda España.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

SUBCONTRATACION: INTERESANTE CURSO PARA LA EMPRESAS EN SOFOFA

En el mes de octubre , dia 11, se dictará un curso de Sobre Subcontratación en que el profesor , abogado, Marcelo Montero I analizara los principales tópicos sobre este importante tema para las empresas y trabajadores en general.
 
Pueden reservar inscripciones  en SOFOFA.  Llamen al 6884265 para mayores antecedentes, sr. Claudio Pérez
Legislación temática
 
 Cómo afecta la ley a su vida cotidiana.

Subcontratación: trabajo en régimen de servicios transitorios

¿En qué estado se encuentra este proyecto?

¿Qué es el servicio transitorio?

¿En qué casos opera?

¿Debe suscribirse algún tipo de contrato para llevar a cabo el trabajo en régimen de servicios transitorio?

¿Cuáles son las partes involucradas?

ver más

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

fenomeno blog en España

 pulso de la blogosfera a 50 millones
El País (España) - Madrid,Spain
... de cada diez (dos veces más que hace dos años) leen blogs con cierta ... para expresarse y para mantener relaciones con familia, amigos (el fenómeno MySpace). ...

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

casinos de juego en el mundo, noticias

EL JUEGO OFICIAL RECAUDÓ UN 30 % MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR
Impulso Baires - La Plata,Buenos Aires,Argentina
La Plata - El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos ... De esta manera, las políticas llevadas adelante contra el juego ilegal, se ...

Cámaras y cámaras
Etcétera - Mexico
... República otorgó a Televisa jugosas concesiones para operar casinos, que empiezan ... suculenta ración de permisos para abrir casas de juego, 130 autorizaciones ...


 

blogs y la empresa noticias

 

  • Un estudio sitúa la 'web' de Artium como la segunda mejor entre ...
    Noticias de Álava - Vitoria-Gasteiz,Álava,Spain
    Las nuevas tecnologías forman ya parte de cualquier empresa y los museos no son ... y fácil, y por el uso de recursos que ofrece Internet: blogs, descarga de ...
  • Los museos se resisten a las nuevas tecnologías
    Cinco Días - Spain
    ...
    realizada por la Revista Cultural Dosdoce.com y la empresa de comunicación NV ... conocer el grado de utilización de las tecnologías Web 2.0 (blogs, descarga de ...
    RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

 

Diario Camara de Diputados

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Miércoles 20 de Septiembre de 2006

Titulo : Diputado Sabag llama a eliminar dogmatismo en tema de la píldora

Detalle : Durante la Hora de Incidentes del pasado miércoles, el diputado Jorge Sabag (DC) hizo un llamado a las autoridades a no afirmar, con tanta seguridad y arrogancia, que la píldora del día después no es abortiva y que contribuirá a disminuir los embarazos adolescentes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21397

Titulo : Presidente de la Cámara destacó profesionalismo de uniformados en Parada Militar

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, dijo que Chile puede estar orgulloso de sus Fuerzas Armadas y Carabineros, tras presenciar la Parada Militar junto a las autoridades del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21399

Titulo : Diputado Venegas pide planta procesadora de jibia en San Antonio

Detalle : El diputado radical Samuel Venegas, solicitó al Gobierno que se incluyan en el presupuesto del próximo año los recursos necesarios para construir en San Antonio una planta procesadora de jibia, que contribuiría al desarrollo de los pescadores artesanales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21401

Titulo : Presidente de la Cámara propone fondo para iniciativas juveniles en poblaciones

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, se mostró partidario de aplicar el máximo rigor de la ley a los infiltrados en las manifestaciones y planteó la necesidad de emplear en forma eficaz la Ley de Control de Armas en la prevención de los delitos y castigar firmemente la utilización de bombas molotov.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21405

Titulo : Insisten en obras de mitigación por construcción de autopistas

Detalle : En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Hales, sostuvo que en diferentes oportunidades ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas que cuando se construya una autopista, se cumpla con las obras de mitigación, lo que en la práctica no ocurre.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21359

Titulo : Presidente de la Cámara participará en comisiones del PARLATINO

Detalle : El Presidente de la Cámara, diputado Antonio Leal, informó a la Sala que los días 21 y 22 de septiembre asistirá la Reunión Conjunta de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional con la de Pueblos Indígenas y Etnias, además de la VI Reunión de la Comisión de Energía y Minas del PARLATINO, a realizarse en Potosí, Bolivia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21403

Titulo : Reiteran problema de cobros por tratamiento de aguas servidas

Detalle : El diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, reiteró la situación que afecta a los vecinos de la comuna de El Carmen respecto del cobro mensual en sus boletas de agua potable por tratamiento de aguas servidas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21361

Titulo : Diputado Burgos reitera preocupación por falta de reglamento de ley de Armas

Detalle : El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Jorge Burgos, reiteró su preocupación al Gobierno por la demora en la dictación del Reglamento que establece examen psicológico para la tenencia de armas, actualmente en la Contraloría, pese a que la ley de Control de Armas fue promulgada el año pasado.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21363

Titulo : Presidente de la Cámara pide aplicar la ley para evitar gérmenes de terrorismo

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, pidió aplicar la ley en defensa de los derechos de los chilenos a manifestarse en las calles sin que estos grupos contaminen de violencia la participación ciudadana. El parlamentario analizó los hechos junto al psicólogo Giorgio Agostini.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21365

Titulo : Rechazan prorrogar vigencia de ley de sociedades anónimas deportivas

Detalle : El diputado de la UDI, Manuel Rojas, rechazó las pretensiones de un sector del fútbol profesional que plantean solicitar a la Cámara de Diputados que discuta una solicitud de prórroga para la entrada en vigencia de la ley.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21369

Titulo : Diputado Mulet subraya necesidad de corregir el modelo económico

Detalle : Durante su intervención en Hora de Incidentes, el diputado Jaime Mulet replicó al ex canciller Ignacio Walker, quien, en una columna de un matutino, criticó este planteamiento, calificándolo como una de las ideas más confusas que ha escuchado en los últimos años.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21367

Titulo : Diputado UDI defiende al gobierno militar

Detalle : En Hora de Incidentes, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Ulloa, sostuvo que desde hace mucho tiempo se observa la intención de reescribir la historia y desconocer los hechos que permitieron al país llegar hasta donde está hoy.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21371

Titulo : Diputados asisten a reuniones del PARLATINO

Detalle : Los diputados Eduardo Saffirio (DC), Manuel Rojas (UDI), Francisco Encina (PS) y Pedro Álvarez-Salamanca (RN), este ultimo Vicepresidente del PARLATINO para Chile, asistirán en misión oficial, los días 21 y 22 de septiembre, a sesiones del Parlamento Latinoamericano en Bolivia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21373

Titulo : Regulan excesos de cotización

Detalle : La iniciativa de parlamentarios de diversas bancadas busca regular los excesos que se producen en los contratos de las Isapres, obligando a las instituciones de salud a informar dos veces al año a los afiliados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21407

Titulo : Presidente de la Cámara valoró llamado a unidad de la familia

Detalle : Tras participar en el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias, en la Catedral Metropolitana, el diputado Antonio Leal, valoró las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, sobre la necesidad de apoyar el desarrollo y la unidad de la familia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21375

Titulo : Diputados de RN critican política de entrega de píldora del día después

Detalle : Durante la Hora de Incidentes de la semana pasada, los diputados de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y René Aedo, manifestaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno de entregar el anticonceptivo de emergencia a niñas de 14 años, sin informarle a los padres.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21377

Titulo : Piden pavimentar calles en Pillalelbún

Detalle : El diputado DC Eduardo Saffirio denunció, durante la Hora de Incidentes, que en la localidad de Pillalelbún, en Lautaro, IX región, no hay ninguna calle pavimentada, pese a contar con industrias de importancia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21379

Titulo : Diputado De Urresti saluda a Juntas de Vecinos de Valdivia en su aniversario

Detalle : Durante la Hora de Incidentes, el diputado Alfonso De Urresti (PS) envío sus felicitaciones a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, al cumplir 35 años de existencia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21383

Titulo : Diputado Forni reitera que siempre estará por la defensa de la vida

Detalle : Frente al debate por la píldora del día después, el diputado Marcelo Forni (UDI) manifestó durante la Hora de Incidentes del miércoles pasado, que los parlamentarios defenderán la vida del que está por nacer, de los enfermos y la vida en todas sus expresiones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21381

Titulo : El derecho a la vida no se transa, manifiesta el diputado Kast

Detalle : El diputado de la UDI José Antonio Kast, manifestó durante la Hora de Incidentes que hay principios que no pueden transarse, como la protección a la vida del que está por nacer, el reconocimiento a la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21385

Titulo : Denuncian fraude en SIMCE en colegio de Curicó

Detalle : El diputado Álvaro Escobar dio a conocer el caso de un colegio de dicha ciudad, en que para mejorar los resultados del SIMCE, en vez de que el examen lo rindiera el curso completo de 20 alumnos, sólo lo rindieron 7.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21387

Titulo : Piden revisar ubicación de planta de tratamiento de aguas servidas en Lago Ranco

Detalle : El diputado Enrique Jaramillo (PPD) pidió a las autoridades , durante la Hora de Incidentes, que se modifique el trazado de la planta de aguas servidas que se construye en Lago Ranco, X región, pues afectará a sus habitantes y al turismo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21389

Titulo : Diputada Cristi dice que inequidad no se arregla con entrega de una pastilla

Detalle : Durante la Hora de Incidentes del miércoles, la diputada María Angélica Cristi (UDI) expresó que los problemas de la juventud no se arreglan con la entrega de una pastilla para impedir un nacimiento.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21391

Titulo : Consultan por recursos de Sercotec para la Tercera región

Detalle : El diputado Jaime Mulet (DC) consultó en la Hora de Incidentes por los recursos que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, ha destinado a los distintos programas en la Región de Atacama.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21393

Titulo : Diputada Allende rechaza actos vandálicos del 11 de septiembre

Detalle : La diputada Isabel Allende (PS) consultó al Ministerio del Interior por qué no hubo intervención policial suficiente para evitar la quema de trece locales comerciales en Puente Alto durante la noche del 11 de septiembre de este año.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21395

Titulo : Reiteran solicitud de información por bonos de ejecutivos de CODELCO

Detalle : El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Alejandro García-Huidobro, reiteró en Hora de Incidentes, el pedido para que el gobiernio informe sobre los bonos pagados en los últimos 3 años a ejecutivos de la cuprífera estatal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21353

Titulo : Piden investigación sumaria por construcción inconclusa en Puerto Cisnes

Detalle : El diputado del Partido por la Democracia, René Alinco, solicitó en Hora de Incidentes, que la ministra de Vivienda y Urbanismo instruya una evaluación técnica y sumario administrativo por la construcción inconclusa de 22 viviendas SERVIU en esa localidad, y pida su demolición.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21355

Titulo : Critican no reparación de Hospital de Curepto

Detalle : El diputado de Renovación Nacional, Pedro Alvarez-Salamanca, criticó que hasta la fecha no se hayan realizado obras para reponer el centro hospitalario que se derrumbó el año 2003, y solicitó que se apure el llamado a licitación para los trabajos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21357

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

maule;Molina con wifi

'Third Chilean City with free Wi Fi'
by Rosario Lizana



Molina is located in the Maule Región, in Curicó province.

The main square in Molina now has free Wi-Fi for the citizens. This is the third city in Chile with free Wi-Fi, The other two are Salamanca and Puerto Montt, as Plataforma Urbana (ES) explains in a post about the impact of the free network on the municipality:

Even this small city, with more or less a population of 30,000,  is strongly focusing on tourism, being visited by hundreds of foreign tourist every year that visit the attractive mountains and vineyards of the area. Probably the possibility of getting a free internet connection will be another factor that will promote tourism in the region.



El Maule [ES], a citizen’s participatory blog, write about this new development:

This initiative is very important because Maule has one of the lowest internet connectivity rates in the country. This initiative opens the doors to the world that is unexplored for teens and kids that now will have the chance to learn about other cultures and societies.

This initiative was part of a corporate social responsibility project of the telecom, Entel.