TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 22, 2006

Diario Camara de Diputados

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Miércoles 20 de Septiembre de 2006

Titulo : Diputado Sabag llama a eliminar dogmatismo en tema de la píldora

Detalle : Durante la Hora de Incidentes del pasado miércoles, el diputado Jorge Sabag (DC) hizo un llamado a las autoridades a no afirmar, con tanta seguridad y arrogancia, que la píldora del día después no es abortiva y que contribuirá a disminuir los embarazos adolescentes.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21397

Titulo : Presidente de la Cámara destacó profesionalismo de uniformados en Parada Militar

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, dijo que Chile puede estar orgulloso de sus Fuerzas Armadas y Carabineros, tras presenciar la Parada Militar junto a las autoridades del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21399

Titulo : Diputado Venegas pide planta procesadora de jibia en San Antonio

Detalle : El diputado radical Samuel Venegas, solicitó al Gobierno que se incluyan en el presupuesto del próximo año los recursos necesarios para construir en San Antonio una planta procesadora de jibia, que contribuiría al desarrollo de los pescadores artesanales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21401

Titulo : Presidente de la Cámara propone fondo para iniciativas juveniles en poblaciones

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, se mostró partidario de aplicar el máximo rigor de la ley a los infiltrados en las manifestaciones y planteó la necesidad de emplear en forma eficaz la Ley de Control de Armas en la prevención de los delitos y castigar firmemente la utilización de bombas molotov.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21405

Titulo : Insisten en obras de mitigación por construcción de autopistas

Detalle : En Hora de Incidentes, el diputado Patricio Hales, sostuvo que en diferentes oportunidades ha solicitado al Ministerio de Obras Públicas que cuando se construya una autopista, se cumpla con las obras de mitigación, lo que en la práctica no ocurre.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21359

Titulo : Presidente de la Cámara participará en comisiones del PARLATINO

Detalle : El Presidente de la Cámara, diputado Antonio Leal, informó a la Sala que los días 21 y 22 de septiembre asistirá la Reunión Conjunta de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional con la de Pueblos Indígenas y Etnias, además de la VI Reunión de la Comisión de Energía y Minas del PARLATINO, a realizarse en Potosí, Bolivia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21403

Titulo : Reiteran problema de cobros por tratamiento de aguas servidas

Detalle : El diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, reiteró la situación que afecta a los vecinos de la comuna de El Carmen respecto del cobro mensual en sus boletas de agua potable por tratamiento de aguas servidas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21361

Titulo : Diputado Burgos reitera preocupación por falta de reglamento de ley de Armas

Detalle : El Primer Vicepresidente de la Cámara, diputado Jorge Burgos, reiteró su preocupación al Gobierno por la demora en la dictación del Reglamento que establece examen psicológico para la tenencia de armas, actualmente en la Contraloría, pese a que la ley de Control de Armas fue promulgada el año pasado.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21363

Titulo : Presidente de la Cámara pide aplicar la ley para evitar gérmenes de terrorismo

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, pidió aplicar la ley en defensa de los derechos de los chilenos a manifestarse en las calles sin que estos grupos contaminen de violencia la participación ciudadana. El parlamentario analizó los hechos junto al psicólogo Giorgio Agostini.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21365

Titulo : Rechazan prorrogar vigencia de ley de sociedades anónimas deportivas

Detalle : El diputado de la UDI, Manuel Rojas, rechazó las pretensiones de un sector del fútbol profesional que plantean solicitar a la Cámara de Diputados que discuta una solicitud de prórroga para la entrada en vigencia de la ley.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21369

Titulo : Diputado Mulet subraya necesidad de corregir el modelo económico

Detalle : Durante su intervención en Hora de Incidentes, el diputado Jaime Mulet replicó al ex canciller Ignacio Walker, quien, en una columna de un matutino, criticó este planteamiento, calificándolo como una de las ideas más confusas que ha escuchado en los últimos años.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21367

Titulo : Diputado UDI defiende al gobierno militar

Detalle : En Hora de Incidentes, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Ulloa, sostuvo que desde hace mucho tiempo se observa la intención de reescribir la historia y desconocer los hechos que permitieron al país llegar hasta donde está hoy.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21371

Titulo : Diputados asisten a reuniones del PARLATINO

Detalle : Los diputados Eduardo Saffirio (DC), Manuel Rojas (UDI), Francisco Encina (PS) y Pedro Álvarez-Salamanca (RN), este ultimo Vicepresidente del PARLATINO para Chile, asistirán en misión oficial, los días 21 y 22 de septiembre, a sesiones del Parlamento Latinoamericano en Bolivia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21373

Titulo : Regulan excesos de cotización

Detalle : La iniciativa de parlamentarios de diversas bancadas busca regular los excesos que se producen en los contratos de las Isapres, obligando a las instituciones de salud a informar dos veces al año a los afiliados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21407

Titulo : Presidente de la Cámara valoró llamado a unidad de la familia

Detalle : Tras participar en el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias, en la Catedral Metropolitana, el diputado Antonio Leal, valoró las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, sobre la necesidad de apoyar el desarrollo y la unidad de la familia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21375

Titulo : Diputados de RN critican política de entrega de píldora del día después

Detalle : Durante la Hora de Incidentes de la semana pasada, los diputados de Renovación Nacional, Francisco Chahuán y René Aedo, manifestaron su desacuerdo con la decisión del Gobierno de entregar el anticonceptivo de emergencia a niñas de 14 años, sin informarle a los padres.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21377

Titulo : Piden pavimentar calles en Pillalelbún

Detalle : El diputado DC Eduardo Saffirio denunció, durante la Hora de Incidentes, que en la localidad de Pillalelbún, en Lautaro, IX región, no hay ninguna calle pavimentada, pese a contar con industrias de importancia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21379

Titulo : Diputado De Urresti saluda a Juntas de Vecinos de Valdivia en su aniversario

Detalle : Durante la Hora de Incidentes, el diputado Alfonso De Urresti (PS) envío sus felicitaciones a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, al cumplir 35 años de existencia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21383

Titulo : Diputado Forni reitera que siempre estará por la defensa de la vida

Detalle : Frente al debate por la píldora del día después, el diputado Marcelo Forni (UDI) manifestó durante la Hora de Incidentes del miércoles pasado, que los parlamentarios defenderán la vida del que está por nacer, de los enfermos y la vida en todas sus expresiones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21381

Titulo : El derecho a la vida no se transa, manifiesta el diputado Kast

Detalle : El diputado de la UDI José Antonio Kast, manifestó durante la Hora de Incidentes que hay principios que no pueden transarse, como la protección a la vida del que está por nacer, el reconocimiento a la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21385

Titulo : Denuncian fraude en SIMCE en colegio de Curicó

Detalle : El diputado Álvaro Escobar dio a conocer el caso de un colegio de dicha ciudad, en que para mejorar los resultados del SIMCE, en vez de que el examen lo rindiera el curso completo de 20 alumnos, sólo lo rindieron 7.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21387

Titulo : Piden revisar ubicación de planta de tratamiento de aguas servidas en Lago Ranco

Detalle : El diputado Enrique Jaramillo (PPD) pidió a las autoridades , durante la Hora de Incidentes, que se modifique el trazado de la planta de aguas servidas que se construye en Lago Ranco, X región, pues afectará a sus habitantes y al turismo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21389

Titulo : Diputada Cristi dice que inequidad no se arregla con entrega de una pastilla

Detalle : Durante la Hora de Incidentes del miércoles, la diputada María Angélica Cristi (UDI) expresó que los problemas de la juventud no se arreglan con la entrega de una pastilla para impedir un nacimiento.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21391

Titulo : Consultan por recursos de Sercotec para la Tercera región

Detalle : El diputado Jaime Mulet (DC) consultó en la Hora de Incidentes por los recursos que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, ha destinado a los distintos programas en la Región de Atacama.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21393

Titulo : Diputada Allende rechaza actos vandálicos del 11 de septiembre

Detalle : La diputada Isabel Allende (PS) consultó al Ministerio del Interior por qué no hubo intervención policial suficiente para evitar la quema de trece locales comerciales en Puente Alto durante la noche del 11 de septiembre de este año.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21395

Titulo : Reiteran solicitud de información por bonos de ejecutivos de CODELCO

Detalle : El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Alejandro García-Huidobro, reiteró en Hora de Incidentes, el pedido para que el gobiernio informe sobre los bonos pagados en los últimos 3 años a ejecutivos de la cuprífera estatal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21353

Titulo : Piden investigación sumaria por construcción inconclusa en Puerto Cisnes

Detalle : El diputado del Partido por la Democracia, René Alinco, solicitó en Hora de Incidentes, que la ministra de Vivienda y Urbanismo instruya una evaluación técnica y sumario administrativo por la construcción inconclusa de 22 viviendas SERVIU en esa localidad, y pida su demolición.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21355

Titulo : Critican no reparación de Hospital de Curepto

Detalle : El diputado de Renovación Nacional, Pedro Alvarez-Salamanca, criticó que hasta la fecha no se hayan realizado obras para reponer el centro hospitalario que se derrumbó el año 2003, y solicitó que se apure el llamado a licitación para los trabajos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=21357

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: