El Papa ya pidió disculpas en tres ocasiones. |
Las charlas, que se realizarán en su residencia de verano cerca de Roma, tendrán como objetivo explicar que el reciente discurso del pontífice en Alemania fue malinterpretado, dijo el Vaticano.
Aunque el Papa ya dijo tres veces que lamenta la ofensa causada, y expresó un "profundo respeto" por el Islam, líderes musulmanes vienen exigiendo una disculpa inequívoca.
No obstante, el vice embajador iraní en el Vaticano, Ahmad Faihma, describió la invitación del Papa como "una señal positiva".
"Sé que éstas (conversaciones) van a mejorar las relaciones con el mundo islámico", dijo Fahima a la agencia de noticias Reuters.
Religión y razón
El domingo pasado, el pontífice dijo que lamentaba "profundamente las reacciones en algunos países a unos párrafos de mi discurso" en Alemania.
El miércoles le dijo a los peregrinos en el Vaticano que sus palabras fueron "malinterpretadas".
Aseguró que aunque citó al emperador bizantino Manuel II Paleólogos, quien calificó el legado del profeta Mahoma de "diabólico e inhumano", el texto no refleja su opinión personal.
El Papa dice que su verdadera intención fue "explicar que la religión y la violencia no van de la mano, pero la religión sí".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario