TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, septiembre 22, 2006

Chavez: el ataque es contra todos

 
"Un ataque contra todos" de Chávez
Emilio San Pedro
BBC Mundo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Chávez se refirió a Bush como un "borracho" y un "enfermo" que no tiene condiciones para ser político.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a hacer señalamientos despectivos en relación a la figura del mandatario estadounidense, George W. Bush, a tan sólo un día de haberlo descrito como un tirano y un "diablo" durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

Las críticas del presidente venezolano, que tuvieron eco en los principales medios de Estados Unidos y el mundo, se produjeron en un discurso pronunciado en la Iglesia Baptista Monte del olivo, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, cuya comunidad está compuesta en su mayoría por una población de origen afro-americano y latino.

Chávez dijo a los asistentes que no tenía razones para disculparse por haber apodado a Bush como "El Diablo" y agregó que el mandatario estadounidense carecía de las credenciales para ser un político, señalando que caminaba más bien como el emblemático vaquero estadounidense, John Wyane.

"Ese caballero no tiene la más mínima idea de lo que es la política", dijo Chávez, quien fue más allá con sus señalamientos al agregar que Bush "fue un alcohólico".

"Ustedes tienen de presidente a un alcohólico, es la verdad. Me duele decirlo, pero es la verdad. Es un alcohólico y un hombre enfermo".

"Insulto para todos"

Condoleezza Rice, Secretaria de Estado estadounidense
Rice dijo que no iba a hacer ningún comentario ante las palabras del mandatario venezolano.
Hasta el momento, la Casa Blanca ha decidido hacer caso omiso a las palabras de Chávez, señalando que eso sería darle demasiada importancia al mandatario venezolano ya que sus comentarios no merecen respuesta.

Sin embargo, Charles Rangel, representante de Harlem de la oposición demócrata conocido por su fuertes críticas hacia el presidente de Estados Unidos, expresó a través de la prensa su enojo ante las palabras de Chávez.

"Cualquier ataque público degradante contra él (Bush) es considerado tanto por los republicanos como los demócratas, y todos los estadounidenses, como un ataque contra todos nosotros", señaló.

"Quiero que le quede muy claro a Hugo Chávez y cualquier otro presidente: No vengan a EE.UU. y piensen que debido a que tenemos problemas con nuestro presidente, cualquier extranjero puede venir a nuestro país y pensar que no nos ofendemos si ofenden a nuestro comandante en jefe", agregó Rangel.

Lo es cierto es que estos comentarios extravagantes y peyorativos acerca de Bush han puesto una vez más al presidente venezolano en los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo.

Esto se produce justo en el momento en que Venezuela se encuentra en campaña activa para obtener un puesto como miembro no permanente dentro del consejo de seguridad de la ONU, una candidatura a la que Estados unidos se opone por completo.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: