TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 05, 2010

CHILE PAIS MADURO Y NECESITA EL OMBUDSMAN

GOBIERNO Y LEGISLATIVO DEBEN APURAR LEY QUE CREA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

Quejas contra servicios públicos por Facebook y Twitter se duplican este año

El punto de inflexión fue el caso de la central Barrancones, en las cercanías de la Reserva Pingüino de Humboldt.

Emol
Jueves 4 de Noviembre de 2010 18:12

SANTIAGO.- La Comisión Defensora Ciudadana (CDC), organismo que gestiona respuesta a reclamos no resueltos en los 340 servicios públicos de la administración central del Estado, dio a conocer hoy el penúltimo informe trimestral de presentaciones ciudadanas de 2010, en el cual destaca el incremento de los reclamos y solicitudes ingresados mediante plataformas sociales, especialmente Facebook  y Twitter.


"La persona que busca estampar un reclamo, no quiere saber más de filas ni gastar en traslados. Por eso hemos potenciado el uso de las plataformas sociales", dijo Alberto Precht, presidente del organismo, quien informó que el punto de inflexión del uso de plataformas sociales para reclamar está dado por el "caso Barrancones", referido a un proyecto termoeléctrico en las cercanías de la Reserva Pingüino de Humboldt.


En 2009, apenas el 40% de las presentaciones ingresaba a través de la red, mientras que en el año en curso esa cantidad se duplica.


Este es uno de los objetivos de la campaña "Si no reclamas, nadie se entera", que se dirige a simplificar el esfuerzo y trámite de las personas que reclaman contra alguno de los 340 servicios públicos del Estado.


El informe destaca que en los recientes tres meses, el 98.5% de las 1.323 mediaciones realizadas por la CDC ante los servicios públicos obtuvo respuesta, y 1.43% (19 personas) no obtuvo contestación en el plazo fijado por la Ley de Procedimientos Administrativos.


En igual lapso, se registra un incremento de 110% de presentaciones ciudadanas (consultas, reclamos y solicitudes) atendidas por la CDC, en comparación con igual lapso de 2009 (630 casos).


Lo anterior, a causa de la campaña "Si no reclamas, Nadie se entera", que lleva adelante el organismo para propiciar la participación ciudadana en los espacios de reclamo en los 340 servicios públicos de la administración central del Estado y que se fija como objetivo duplicar la cantidad total de presentaciones en 2010.


El sector Trabajo y Previsión Social y el de Salud encabezan la lista de los más requeridos por la ciudadanía (son, igualmente, los que realizan más atenciones). Sin embargo, se observa una notable baja de las presentaciones sin respuesta. Por institución específica, los organismos del Estado con más presentaciones son: Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) y Municipalidades.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 mil personas se matriculan en cursos gracias a bonos de capacitación

 2 mil personas se matriculan en cursos gracias a bonos de capacitación

alt

Este año se entregaron beneficios en las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Magallanes y Santiago, mientras que en 2011 se espera otorgar 100.000 bonos en todo el país.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, encabezó anoche el proceso de matrícula para beneficiados de los Bonos Pilotos de Capacitación en la Región Metropolitana, instrumentos que benefician principalmente a microempresarios, quienes manifestaron su satisfacción por la posibilidad de acceder, por primera vez, a cursos de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

Esta iniciativa -que el gobierno está entregando a trabajadores activos y dueños y gestores de micro y pequeñas empresas-  responde a un compromiso presidencial y permite que sean las propias personas las que elijan el curso de su preferencia, dentro de una oferta predefinida de acuerdo a la realidad local, con el objetivo que la capacitación represente un aporte concreto para ampliar su empleabilidad y acceder a mejores empleos.

En Santiago, la actividad se realizó en el Hotel Crowne Plaza, donde cerca de 2 mil personas llegaron a informarse y matricularse en los cursos ofrecidos por 29 Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

"He visto mucho interés en la venta del retail y también en el emprendimiento hotelero. Estos dos bonos son únicos;  es la primera vez que se hacen en el país y con ellos los trabajadores activos y los microempresarios pueden capacitarse en cursos de su interés que le darán mayor empleabilidad", señaló la Ministra Camila Merino.

Las personas favorecidas con un Bono debieron pagar un 20% del costo total del curso, monto que se le devolverá al finalizar la capacitación si cumple con los requisitos de aprobación.

En la actualidad, existen alrededor de 721.000 micro y pequeñas empresas formalizadas que concentran el 58% de la ocupación del sector privado, y representan el 96% del número de empresas del país. Sin embargo, participan sólo con el 7,8% de las ventas totales a nivel nacional.

Sólo el 12% de los microempresarios y el 17% de los pequeños empresarios han accedido a capacitación. Una de las razones es que este segmento tiene poco o nulo acceso a la capacitación vía Franquicia Tributaria.

En consecuencia, y dada esta realidad, la Ministra Merino destacó la importancia y la cantidad de bonos otorgados. "Estamos entregando 4 mil bonos para los trabajadores activos y 4 mil para los gestores y dueños de pymes a lo largo de Chile. El próximo año queremos llegar a los 100 mil bonos de capacitación; 66 mil para los trabajadores activos y el resto para los gestores, por lo que es importante que nos aprueban el presupuesto 2011, que está aumentando en el caso del Sence en un 34%", dijo.

Actividades similares se realizaron en las Regiones de Valparaíso, Atacama, Antofagasta, Maule y Magallanes, donde también se está desarrollando el Programa Piloto de los Bonos de Capacitación, iniciativa que el 2011 abarcará a todo el país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alvear asegura que fue informada de "presiones" para apoyar a opositores a Mayne-Nicholls La senadora DC afirmó que "personeros muy importantes" intervinieron en la polémica elección de la ANFP.EmolCompartir | | Viernes 5 de Noviembre de 2010 10:15 L

Alvear asegura que fue informada de "presiones" para apoyar a opositores a Mayne-Nicholls

La senadora DC afirmó que "personeros muy importantes" intervinieron en la polémica elección de la ANFP.

Pero no da nombres, eso no tiene ninguna credibilidad, se escuda en fuero y dice cualquier cosa .Debe dar nombres
 
Emol
Viernes 5 de Noviembre de 2010 10:15

SANTIAGO.- La polémica por la elección de Jorge Segovia al mando de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) está lejos de apaciguarse, ya que las versiones sobre una supuesta intervención del Gobierno continuaron este viernes de la mano de la senadora DC Soledad Alvear.


En entrevista con Radio ADN, la ex ministra aseguró que conoce esta situación "por boca directa de muchas personas" que "están vinculadas al fútbol", y por eso le dolió la derrota de Harold Mayne-Nicholls quien, en su opinión, "hizo una tremenda gestión".


Si bien aclaró que no tiene certeza de los hechos, recalcó que "sí hay personas, que me merecen absoluta confianza, que están en este proceso, que sí me hablaron directamente de la existencia de llamados, presiones, etcétera, para los efectos de apoyar otra candidatura".


Al ser consultada si dicha intervención fue ejercida directamente por el Presidente Sebastián Piñera, Alvear aseguró que no, "pero sí de parte de personeros muy importantes".


"Yo no voy a revelar nombres y espero que esto se investigue. Me encantaría, porque si estamos hablando de transparencia y la gente tiene falta de credibilidad en las instituciones, respecto de cómo se funciona (...) tengo la sensación que empieza a existir una falta de credibilidad en todos los ámbitos. Y eso le hace tan mal a Chile", remarcó.


"Ojalá esto se investigue, que no vuelva a pasar nunca más. Y me siento muy triste porque detrás de Mayne-Nicholls, además de una muy buena gestión, existía todo un proyecto para el fútbol, para la Selección Nacional, con lo que hizo Bielsa. Y la verdad es que lamento que esto se termine", agregó.


En el Gobierno, en tanto, la ministra vocera, Ena von Baer, reiteró hoy que son "impresentables y canallescas" las acusaciones que apuntan a Piñera en este tema, e insistió en que el Ejecutivo tiene "un respeto profundo por las decisiones de todas las organizaciones de la sociedad civil, especialmente por instituciones tan importantes como la ANFP".

Bianchi acusa directa intervención de Piñera

En medio del debate, el periodista deportivo Felipe Bianchi afirmó ayer en un programa radial que en los comicios hubo "directa intervención de muchas otras fuerzas de poder en este país".

"Lo digo responsablemente. Me consta (...) Si me llaman a tribunales voy, pero me consta abiertamente por relaciones sociales, por trabajo periodístico, por análisis de muchos puntos que han ocurrido en estos últimos días, me consta y se los digo responsablemente, que hubo intervención del Gobierno", aseveró.

"Lo digo muy responsablemente: Me constan los llamados del Presidente Sebastián Piñera, de Gabriel Ruiz-Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que hubiera una lista contraria a Harold Mayne-Nicholls y que saliera de la ANFP", prosiguió.

Luego mencionó también al ministro de Educación, Joaquín Lavín, como otro de los personeros que influyó para que se formara una nómina que quitara el poder al máximo dirigente del fútbol chileno
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo

Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo

Giselle Concha G. / La Nación  

Pese a que se anunció la interpelación a la ministra Magdalena Matte, la medida se postergaría hasta finalizar la discusión de la ley de presupuesto 2011. Recolección de firmas y definición del interpelador entre los acuerdos que debe sellar el bloque.

Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 5 de noviembre de 2010 | Política
Interpelación: Concertación busca retrasar recolección de firma para alcanzar acuerdo
Juan Carlos Latorre dijo que sólo falta definir fecha de la interpelación.
La Nación

"Yo no soy el encargado de recolectar firmas. Yo soy el que ha planteado la idea". Con esta frase, el diputado DC Juan Carlos Latorre dejó entrever el confuso escenario que enfrenta la interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunciada por la Concertación y que ahora se postergará hasta después de la discusión presupuestaria.

Así, por lo menos, lo informó el jefe de bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, quien acotó que hoy el foco de atención radica en el presupuesto, lo que -a su juicio- explica también la postergación en al recolección de firmas para presentar la interpelación hasta la próxima semana.

Latorre, en tanto, indicó que "ésta es una decisión política de los partidos de la Concertación  y las firmas por supuesto que las van a tener. Lo único que está por decidirse es cuándo va a ser la interpelación".

Pero además de la fecha y las firmas, otra duda es el procedimiento previo a la interpelación. Y es que, según contó el diputado PPD Patricio Hales, su bancada decidió realizar una "seguidilla" de sesiones especiales con las carteras comprometidas en la reconstrucción.

En ese escenario, Latorre planteó que el requerimiento "perfectamente podría ser después del presupuesto, porque las dos cosas pese a que tienen algún vínculo, son temas distintos".

RESPALDO GREMIALISTA

La ofensiva opositora contra Matte tuvo el inmediato blindaje de la UDI, donde su presidente, Juan Antonio Coloma, aseguró que "esto tendrá validación jurídica, pero tiene cero validación política y cero validación en los hechos. Tenemos una ministra que ha enfrentado en ocho meses una tarea gigantesca. Nunca una ministra de Vivienda había tenido una tarea tan importante como es reconstruir 200 mil viviendas. Y en el primer año ya van a estar entregados 100 mil subsidios, algo que la Concertación jamás hubiera podido siquiera imaginar".

En tanto, el secretario general del gremialismo, Víctor Pérez, se mostró confiado en que tanto Matte como el gobierno saldrán "fortalecidos" tras la interpelación y agregó que la titular de Vivienda "representa los valores de la UDI" en el Ejecutivo.

"Esto va a dejar en evidencia que esta administración es capaz de realizar en menos de cuatro años lo que la Concertación no fue capaz de hacer en 20 años", recalcó.

Asimismo, Coloma destacó que "el país no le pide a la Concertación interpelaciones, le pide colaboraciones y lo que estamos viendo es pintura de guerra, o sea, exactamente distinto de lo que la inmensa mayoría del país espera".

A su turno, el también senador UDI Hernán Larraín -que además es esposo de la ministra Matte- aseguró que "esta interpelación políticamente le conviene tanto al gobierno como a la ministra, porque se acredita que hay una especie de obcecación con respecto al tema de la reconstrucción, no tiene mucha justificación objetiva la interpelación. Además sirve para informar todo lo que se ha hecho".

En entrevista con radio Zero, advirtió que la secretaria de Estado puede salir fortalecida tras comparecer ante la Cámara de Diputados, pues -recalcó- "en general es muy difícil ganarle a un ministro, porque tiene más información que la que tiene un diputado".

A renglón seguido, Larraín responsabilizó al gobierno por la poca difusión que ha habido de las labores de reconstrucción.

"Hay una enorme desinformación y a lo mejor el responsable es el propio gobierno, que no ha sabido informar todo lo que se ha hecho", señaló.

Agregó que "llevo 17 años como senador y he visto muchas interpelaciones. No me quitan el sueño, aunque creo que sirven según cómo se hagan y el momento en que se hagan. Las experiencias que nosotros tuvimos fueron bastante logradas y otras fueron bastante malas y negativas".

Con respecto a las críticas del oficialismo, Latorre indicó a La Nación que "hay cosas que ha hecho bien este gobierno, pero eso no significa que uno no pueda llamar la atención sobre aquellos aspectos en que tiene una opinión distinta".

"El gobierno se ha llevado muchas flores por lo que ha hecho con los mineros, pero si no fuera por estos planteamientos que hemos hecho estos días, la reconstrucción sería prácticamente tema olvidado. Hoy la reconstrucción está nuevamente en la agenda gracias al llamado de atención que hemos hecho", añadió.

Respecto de las declaraciones del senador Larraín en torno a la poca difusión de las labores de reedificación, Latorre aclaró que "si la ministra asigna subsidios y estos no son publicados en el Diario Oficial, porque son sólo producto de asignaciones directas, mal puede la población saber dónde están asignados los subsidios sino se han publicado ni siquiera en el Diario Oficial".

"Yo le digo díganme a quiénes se lo entregaron y ella se enoja, ¡pero por favor!", recalcó el diputado.

TARUD PRESENTA MOCIÓN

En el marco del anuncio de interpelación a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el diputado Jorge Tarud (PPD) presentó ayer una moción que pretende modificar la modalidad de dicho instrumento.

A juicio del diputado, si bien la interpelación ha demostrado ser una adecuada herramienta de fiscalización, en la medida en que ministros deben responder por las carteras que administran, realizó reparos respecto de que un solo diputado sea el que realice las preguntas al correspondiente secretario de Estado.

"La forma en que está planteado el procedimiento para realizar las preguntas en nuestro reglamento, al permitir que un solo diputado realice las preguntas al ministro, tiende a personalizar demasiado el procedimiento y da la imagen de que es una acción de fiscalización de un solo diputado respecto del ministro interrogado y no un acto de control de un poder del Estado respecto a la gestión de las carteras de gobierno", dijo Tarud


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ignorado tema estatutario que cuestiona investidura de Segovia

El ignorado tema estatutario que cuestiona investidura de Segovia

el artículo 164, letra i, de los estatutos
Felipe Vial emol

-¿Sabía que su elección como presidente de la ANFP pudo transgredir, eventualmente, los estatutos de la ANFP?

"No".

-Le leo el artículo 164, letra i, de los estatutos. Dice textual: " No podrán ser dirigentes de la ANFP las personas naturales que por sí, o a través de su cónyuge o parientes, hasta el segundo grado de consanguinidad, o de sociedades o empresas en las cuales sean director o dueño directo o través de otras personas naturales jurídicas de un 10% o más de capital, hayan celebrado contratos de cualquier naturaleza con la Asociación o sus clubes asociados" ... ¿se fija?

"No".

-Usted, como presidente y propietario de Unión, celebró el contrato entre su club y la Universidad SEK, de la que también es dueño directo, para el nombre del estadio Santa Laura...

"No estoy en conocimiento de lo que me señala".

-¿Pero aprecia esa virtual incompatibilidad? Según esa norma, se puede interpretar que usted, estatutariamente, estaría impedido de ejercer la presidencia de la ANFP, pues celebró un contrato explícitamente prohibido en el reglamento...

"Le insisto: desconozco esa norma, y tendría que verlo con mis abogados para contestarle con mayor precisión".


Jorge Segovia: "Yo no eché a Marcelo Bielsa, él se fue solo"

La voz de Jorge Segovia, el nuevo presidente del fútbol chileno, se escucha igual como parece ser él: impertérrito, seguro, contundente, con escasos titubeos. Ha dicho el ganador de los convulsionados comicios de la ANFP que es un tipo de "convicciones". Y en esta entrevista lo deja claro con largueza:

-Usted dijo que le despreocupaba completamente las reacciones de la gente, ¿pero tiene claro que la gente lo va a recordar como la persona que echó o provocó la salida de Bielsa de la selección?

"Yo no eché a Bielsa, él se fue solo. Eso le quedó claro a todo el mundo en su conferencia del otro día...".

-Pero lo van a culpar igual...

"La persona que gana una elección democrática como la gané yo, no tiene por qué sentirse intimidado por las reacciones de la gente. Mi posición está completamente legitimada. Y son ustedes (la prensa) los que deben educar a la gente, presentando la verdad de los hechos. Y esa verdad indica claramente que el señor Bielsa se fue porque era su voluntad, y no la mía".

-¿Cuál es el perfil del entrenador que quiere para reemplazarlo?

"Un técnico que esté a las alturas de lo que hoy significa la selección".

-¿Pero la idea es traer un técnico del tonelaje de Bielsa o tomar una decisión más política y traer a uno con arraigo popular. Ejemplo: Borghi?

"Insisto: uno que esté a la altura de lo que significa dirigir a Chile".

-Se habla de Felipe Scolari, Borghi, Tabárez... ¿cuál le gusta más?

"No le voy a responder eso. Tenemos tiempo. Sí hay candidatos, hemos iniciado conversaciones incluso, pero seguramente no habrá nada definido en lo inmediato. Además, el señor Bielsa ha dicho que permanecerá hasta que Harold (Mayne-Nicholls) esté en el cargo, por lo que, sin conversar aún el tema con Harold, entiendo que todos los compromisos de la selección hasta antes de que yo asuma, el 15 de enero de 2011, serán dirigidos por Bielsa. Y eso incluye el partido del 17 de noviembre con Uruguay".

-Uno de los temas que generaron más polémica durante la campaña fue verlo en varias fotos junto a Miguel Nasur. ¿Cuál es su relación con él?

"Mi relación con Miguel Nasur es la misma que mantengo con cualquier otro directivo que sea presidente de club. Ni más ni menos. El señor Nasur ha confiado en mi propuesta, me ha dado su respaldo y yo le agradezco su compromiso. Nada más".

-¿Y los compromisos que usted adquirió con él?

"Mi único compromiso es hacer un gobierno que desarrolle y eleve el nivel del fútbol chileno. Tengo la convicción de que así será, y ustedes lo verán en su momento".

-Durante la campaña dijo que en su mandato los excedentes de la Roja deben ser repartidos en partes iguales. ¿Eso también corre para los excedentes que generó la actuación de Chile en Sudáfrica?

"Por supuesto. Mi idea es que el principio de distribución igualitaria se aplique desde el comienzo, incluyendo este último proceso. Eso se mantiene inalterable".

-¿También mantiene inalterable su decisión de crear el Draft pese a la polémica que generó tras el discurso de Bielsa?

"Sí. La idea es llevarlo adelante. Pero no hay polémica. Sólo que el señor Bielsa tiene una opinión, con la que discrepo".

-Bielsa sostuvo que el Draft es la "mayor expresión de la denigración de los futbolistas"...

"No comparto. El Draft es una alternativa que favorecerá a los futbolistas y a los clubes, cuidando que se cumplan las garantías éticas y profesionales".

-¿Pese a la amenaza del Sifup de llamar a una huelga para evitarlo?

"Creo en el diálogo, y no veo por qué adoptar posturas extremas antes de sentarse a conversar".

Los planes inmediatos

-Otro tema complejo es el CDF. ¿Cuál fue su propuesta a los clubes?

"Analizarlo, encargar un estudio para visualizar qué es lo que más le conviene al fútbol chileno y luego someterlo a la aprobación o al rechazo del Consejo de Presidentes".

-¿Es efectivo que ese estudio ya está encargado a la empresa IM Trust?

"No".

-¿Qué hay de la idea de pedir un préstamo bancario por 100 millones de dólares, comprar el 20% del CDF a Jorge Claro en US$ 80 millones y repartir los otros US$ 20 millones entre los clubes?

"Tengo mi idea respecto de este asunto, pero no la voy a dar a conocer, pues podría condicionar la opinión de los clubes. Una definición respecto del impacto económico que tiene el CDF debe ser sometida al debate de la asamblea, que será la que resolverá".

-En la administración saliente estaba anunciada la intención de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales, conocido como "Juan Pinto Durán 2"...

"No estoy acuerdo con la creación de un Juan Pinto Durán 2. Para la Asociación, no es conveniente comprometer recursos en un proyecto de esa envergadura (...) lo mejor es invertir en al actual Pinto Durán y elevar su infraestructura a estándares internacionales".

-¿Eso también corre para los recursos que se invertirán en el Fútbol Joven, uno de los proyectos emblemáticos de Mayne-Nicholls?

"Habrá una preocupación especial por desarrollar los proyectos de Fútbol Joven y Femenino".

-¿Pero mantendrá o reducirá la inversión en el Fútbol Joven?

"Le responderé con mayor propiedad una vez que se produzca el traspaso de información necesario entre la administración saliente y la entrante".

"No veo conflicto de interés con mi propiedad en U. Española"

--Usted ya dijo que no se desprendería de la propiedad de Unión Española, ¿no visualiza un conflicto de interés ahí?

"En lo más mínimo. No hay ningún impedimento legal que me impida ser presidente de la ANFP y mantener la propiedad de Unión Española. No veo ningún conflicto de interés".

-Una cosa es la legalidad y otra la imagen de transparencia que usted aseguró salvaguardar bajo cualquier circunstancia...

"No me parece pertinente su pregunta...".

-Pero no cree que cualquier situación que beneficie a Unión, por ínfima que sea, se va a prestar para suspicacias. Imagínese que la favorezcan, por ejemplo, con un penal mal cobrado. ¿Sabe lo que va a decir la gente?

"Mire, mientras fui presidente de Unión Española jamás critiqué a los árbitros. Tengo la mejor impresión del profesionalismo y honestidad de nuestro arbitraje. Por lo demás, suponer que voy a llamar a un juez para que favorezca a Unión es no conocerme en nada. Soy una persona honesta y transparente".

-El problema es que no es algo que pueda controlar. Las suspicacias van a nacer igual. Por eso le insisto: ¿no es mejor evitarlas?

"No veo por qué tendrían que haber suspicacias. No me parece pertinente el tema, le repito".

-Lo que pasó con el "Pipa" Estévez en Unión, al que usted reintegró pese al castigo disciplinario que le había impuesto el ahora ex técnico Rubén Israel, fue el ejemplo que expuso Bielsa para explicar por qué no podía trabajar con usted ...

"Fue un muy mal ejemplo. El señor Bielsa hizo una serie de asociaciones erradas y completamente desinformadas...".

-Bueno, pero la sensación que dejó es que usted había pasado por sobre la autoridad técnica privilegiando el aspecto deportivo. La interpretación: que usted privilegia ganar a cualquier costo...

"Por eso digo que Bielsa hace asociaciones equivocadas, alejadas de la realidad. Le aclaro, además, que Rubén Israel renunció a Unión Española varias semanas después del regreso de Estévez al plantel. No hay ninguna relación entre una cosa y la otra".


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/deportes/2010/11/05/jorge-segovia-yo-no-eche-a-mar.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA NATURALEZA HUMANA Y TECNOLOGIAS

TECNOLOGIAS, RAZON Y RELATIVISMO ARCAICO
Junto a las tecnologías , a los avances científicos una Universidad no debe olvidar nunca a la naturaleza humana que es permanente e inmutable. Cada persona es única y hay que tratarla seriamente, es decir, tenemos que tomarnos las cosas en serio entre unos y otros, sin superioridades y presunciones ( Clive S. Lewis, 1988)

Está claro que en la vida de toda persona humana está presente la mano de Dios y la razón es un don que el creador ha dado a este  ser humano y de esa razón, de la mejor forma de entenderla,  va a depender la calidad de la educación universitaria y con la razón el estudiante debe ir descubriendo la realidad.

Una de las cosas que dificultan la verdadera función de la razón es el llamado "relativismo" que se nos presenta desde principios de 1920 que como dice Paul Johnson, en tiempos Modernos, 1988…la idea de que no existan absolutos: de tiempo y espacio, de bien y mal, del saber, y sobre todo de valor. Es un error quizás inevitable, vino a confundirse la realidad con el relativismo. En consecuencia, el relativismo no tiene base  de apoyo para su  vida ya que acarrea la intolerancia, a la descomposición moral en que todo vale lo mismo, nada vale nada, todo está permitido, todo es justificable y que una justificación vale tanto como cualquiera otra. Eso es intolerancia. Obviamente el "que crea en el relativismo se empeñará  en desplazar a todo aquel que crea en algo como nos pasó en Chile  en los 20 años de la Concertación.

Por ello es muy importante conocer  lo que va a enseñar en cada universidad para que los alumnos puedan elegir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMUNITY MANAGER EN LA ORGANIZACION Y EMPRESA

COMUNITY MANAGER
 
En la actualidad los"Comunity managers" son absolutamente necesarios en todo tipo de empresa, porque independientemente de lo que dice de ti la red ( Blogs ) tienes que saber  también lo  que dicen de tu empresa. Entonces, hoy las personas y empresas tienen que tomar una decisión: en que red social voy a estar y vamos a estar si se trata de la empresa. Es allí cuando surge la figura del  Community Manager, un perfil profesional con habilidades técnicas, culturales y sociales que le permiten asumir la gestión de los Social Media de una empresa. No están a la vuelta de la esquina.

Pero muchas empresas tienden a confundir el perfil de este comunity manager. Este no es el encargado de los asuntos Públicos, el Lobby , de recursos humanos, finanzas , el de atención al cliente, el responsable de Prensa  o marketing de la empresa.

Entonces el comunity manager, como le he dicho a muchos empresarios es un coordinador de todos al interior de la organización. Puede ser. Cada empresa tendrá que establecer sus objetivos y perfil entregando la planificación, coordinación , funciones  y objetivos y obviamente el  control de este personaje al interior de la organización.

Por lo tanto las empresas deben ser muy cuidadosos  al establecer un comunity  manager al interior de la organización

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL PÙEBLO AGRADECE SEGURIDAD CIUDADANA

SEGURIDAD CIUDADANA ES FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO DE PIÑERA

La Seguridad Privada es algo que viene en aumento y todo dice que  es directamente proporcional con los delitos de violencia  y delincuencia en hogares, personas y empresas. Lo ideal es que se controle la delincuencia, pero si ésta crece por las razones que todos conocemos, no sería necesario una institucionalidad especial para la seguridad Privada.

Si la delincuencia queda sin control  como pasó en los últimos años de la concertación, tendremos que armarnos y protegernos  en base a seguridad privada cada vez más sofisticada.
Por eso es fundamental la actividad del Gobierno  de Piñera en materia de delincuencia y los ciudadanos lo agradecen.
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMUNITY MANAGER Y NECESIDAD URGENTE DE CAPACITACION EN CHILE

COMUNITY MANAGER Y CAPACITACION
Oportunidad para las Universidades Chilenas

La aparición del entorno 2.0 ha cambiado la estrategia de las empresas, que ahora están prestando atención a su identidad en la red y a la percepción que los usuarios tendrán sobre ellas. Esto es una realidad hoy.

Chile, sus empresas y Organizaciones y el Gobierno requieren de especialistas que puedan gestionar el entorno 2.0, una nueva profesión que hoy en día tiene muchísima proyección, pues es la imagen de la empresa en la red y vela por sus intereses. Es el Community ManagerA

A propósito de los Comunity Managers  para dar respuesta a la increíble demanda de estos profesionales, surgida en los últimos tiempos, las Universidades en Europa y los EEUU vienen elaborando cursos de especialización, diplomados y Masters en la materia.

Hay allí, entonces un muy buena oportunidad para las Universidades Chilenas  , Gremios y OTEC para que satisfagan la demanda.

Las Universidades y centros de Capacitación están en deuda .Son temas importantes  : la Red en general , las comunidades virtuales y las herramientas como los blogs, el email marketing o el posicionamiento en buscadores , todo lo relacionado con Redes sociales y muevo marketing  son algunos de los temas en los que se  debería centrar    la capacitación en esta área.

La falta de programas formativos especializados en Comunity Manager y otras áreas hacen que las Empresas y Organizaciones estén improvisando en estos aspectos tan importantes para las empresas


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

indigena chile: BACHELET Y SU GOBIERNO ENGAÑAN A INDIGENAS

la discriminacion y engaño hacia el  pueblo indegena chileno
La discriminación  hacia el pueblo Indígena en nuestro país ha sido desde siempre. Pero cuando más se resalta es en  el Gobierno de Bachelet.

Allí se instala la figura del Comsionado Presidencial para asuntos Indígenas. Recae en la Persona de Rodrigo Egaña B que hace un trabajo excelente. Hasta allí no hay problema Todo bien.

Pero el comisionado presidencial luego de largo estudio y trabajo elabora y entrega  un documento de discusión( abril 2009 )hacia toda la sociedad civil , una propuesta preliminar sobre principios normativos, distinciones conceptuales y metodológicas y lineamientos generales para el diseño y la implementación del Código de Conducta responsable para inversiones en tierras y áreas de desarrollo indígena. Se trataba de un insumo al proceso de consulta relativo al establecimiento de un Código de Conducta Responsable para inversiones públicas y privadas en tierras y territorios indígenas.

Este documento sale a la luz y se reparte. Llega a la comunidades indígenas para su estudio y su aporte al mismo. También llega a las entidades gremiales del empresariado. Sin embargo ,a los pocos días se retira, se esconde y se calla todo. Se archiva y no se habla más del tema. Se engañó a las comunidades indígenas. El Gobierno de Bachelet engañó vilmente a los  pueblos indígenas. Al parecer primaron circunstancias y presiones incalificables para que ello sucediera en un año electoral. Ni los Ministros  Viera Gallo , Pérez y la propia Presidenta hablaron más del tema y los indígenas  y Mapuches en particular  se sintieron engañados, discriminados  una vez más, abriendo así un foco de conflicto relevante y vivo hasta el día de hoy.

Esta engaño de Bachelet, es algo que ha tenido que ir resolviendo - no sin problemas - el nuevo Gobierno de Sebastián Piñera .

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISCRIMINACION Casen revela que indígenas con educación universitaria reciben un sueldo 40% inferior

Casen revela que indígenas con educación universitaria reciben un sueldo 40% inferior


NELLY YÁÑEZ N. EMOL

Ingresos de hasta un 40  % menos recibe la población indígena con educación universitaria completa con respecto a la no indígena en la misma condición.

La brecha salarial (ver infografía) fue constatada por la última encuesta Casen, que no revela unas diferencias tan marcadas -aunque las hay- en las planillas de pago entre quienes terminaron la educación básica y media.

Los contrastes también se expresan a nivel de contratos de trabajo. Pues, de acuerdo al sondeo, el 77% de quienes pertenecen a esta etnia cuenta con este tipo de relación laboral, frente al 80,6% de los que no lo son.

Para Sebastián Donoso, asesor especial para Asuntos Indígenas del Gobierno, estos guarismos llaman a la reflexión.

"Constituyen un punto complejo -advierte-, porque demuestran que a un mismo nivel de educación, los sueldos para indígenas son más bajos que el de los no indígenas, lo que revela un tipo de discriminación o una subvaloración del trabajo de quienes pertenecen a los pueblos originarios. Lo grave es que desde una perspectiva económica, ellos pueden sentir que los esfuerzos que invierten para completar su educación no se ven efectivamente recompensados. El llamado, entonces, es a evitar estas brechas".

Los desincentivos son más preocupantes todavía, si se considera que el nivel de analfabetismo en la población indígena es casi el doble de la no indígena: 6,1% a 3,3%. Y que la mayoría de los que estudia se queda, por diversas razones, sólo con la educación básica.

El sondeo muestra un alza -del 6,6 al 6,9% entre 2006 y 2009- de la población que se autoidentifica como perteneciente a los pueblos originarios. Un millón 188 mil 340 personas se clasifica en esa condición.

De ese total, sólo el 31,1% vive en las zonas rurales y casi un 70% en las grandes ciudades.

"Por esta razón, sin abandonar al primer grupo, parte importante de las políticas del Gobierno en cultura, educación y trabajo van a estar orientadas también a los sectores urbanos, para que no pierdan sus costumbres", dice Donoso.

Un dato corrobora esta preocupación: el aumento del 71,7 al 77,3 por ciento, en sólo tres años, de la población indígena que asegura que "no habla ni entiende" su lengua originaria. De ellos, los jóvenes son los que tienen menos conocimiento, desafección que puede llevar, en algún momento, si no se toman las medidas correctivas, a la desaparición del mapudungún.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera es el tercer hombre más poderoso de Latinoamérica

Piñera es el tercer hombre más poderoso de Latinoamérica

foto-grande-b-04-11-2010.jpg
El Presidente Sebastián Piñera es el tercer latinoamericano más poderoso del mundo, según la última lista publicada por la revista Forbes con las 68 personas más poderosas del mundo.

El Mandatario chileno ocupa la casilla 51, tras seis meses en el cargo, en los que se ha enfrentado a las secuelas de un devastador terremoto, al rescate de los mineros y ha puesto la economía del país en la senda del crecimiento.

Piñera es antecedido por la nueva Jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff (16) y el hombre más rico del mundo, Carlos Slim (21).

El primer lugar lo ocupa el Presidente chino, Hu Jintao, que desplaza a Barack Obama a un segundo puesto.

En tercer lugar también se sitúa un nombre que muchos no habrían esperado: el rey Abdullah bin Abdul Aziz Al Saud, desde 2005 monarca y primer ministro de Arabia Saudí.

Le siguen el primer ministro ruso, Vladimir Putin, y dos alemanes en quinta y sexta posición: el papa Benedicto XVI ("la máxima autoridad terrenal para 1.100 millones de almas, un sexto de la población") y la canciller alemana, Angela Merkel.

Completan el top-ten el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke; la presidenta del Congreso Nacional indio, Sonia Ghandi, y el fundador de Microsoft Bill Gates, aunque figure en la décima posición en calidad de co-presidente de la fundación Bill & Melinda Gates.

Para "Forbes", Hu debe ocupar la primera posición porque gobierna a más personas que ningún otro mandatario del mundo. Ejerce un control dictatorial sobre más de 1.300 millones de chinos, un quinto de la humanidad.

"Al contrario que sus homólogos occidentales, Hu puede variar el curso de los ríos, construir ciudades, encerrar a sus detractores y censurar Internet sin que lo detengan enervantes burócratas ni los tribunales." Obama, en cambio, ha perdido una parte de su poder con las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Los redactores de la lista se centran esencialmente en el poder y la influencia de los seleccionados, no en cuestiones morales. Por eso, en el puesto 57 se sitúa el líder de Al Qaeda Osama bin Laden.

Foto: Alex Moreno


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile