TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, noviembre 05, 2010

LA NATURALEZA HUMANA Y TECNOLOGIAS

TECNOLOGIAS, RAZON Y RELATIVISMO ARCAICO
Junto a las tecnologías , a los avances científicos una Universidad no debe olvidar nunca a la naturaleza humana que es permanente e inmutable. Cada persona es única y hay que tratarla seriamente, es decir, tenemos que tomarnos las cosas en serio entre unos y otros, sin superioridades y presunciones ( Clive S. Lewis, 1988)

Está claro que en la vida de toda persona humana está presente la mano de Dios y la razón es un don que el creador ha dado a este  ser humano y de esa razón, de la mejor forma de entenderla,  va a depender la calidad de la educación universitaria y con la razón el estudiante debe ir descubriendo la realidad.

Una de las cosas que dificultan la verdadera función de la razón es el llamado "relativismo" que se nos presenta desde principios de 1920 que como dice Paul Johnson, en tiempos Modernos, 1988…la idea de que no existan absolutos: de tiempo y espacio, de bien y mal, del saber, y sobre todo de valor. Es un error quizás inevitable, vino a confundirse la realidad con el relativismo. En consecuencia, el relativismo no tiene base  de apoyo para su  vida ya que acarrea la intolerancia, a la descomposición moral en que todo vale lo mismo, nada vale nada, todo está permitido, todo es justificable y que una justificación vale tanto como cualquiera otra. Eso es intolerancia. Obviamente el "que crea en el relativismo se empeñará  en desplazar a todo aquel que crea en algo como nos pasó en Chile  en los 20 años de la Concertación.

Por ello es muy importante conocer  lo que va a enseñar en cada universidad para que los alumnos puedan elegir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: