TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 18, 2006

LA CONCERTACION ESTA SERIAMENTE AMENAZADA Y CIUDADANOS ESTAN SERIAMENTE POR LA CONCERTACIÓN

EN LA COL DE AGUSTIN SQUELLA EN EL MERCURIO.COM 18 DE OCTUBRE 2006

Don Agustin La concertación esta gravemente amenazada, que duda cabe.

Ahora se derrumba la Comisión Nacional de Energía CNE . Han caído por la causa más propia de Chile, no saben sumar sus funcionarios y aunque  eran presididos un doctor en matemáticas. Se han reído de los Chilenos. Han hecho los cálculos a lo menos tres veces y siempre malos  ¿Cuanto más deberá sufrir el pueblo en alzas tras alzas y todas equívocas?

Entonces hay acá consecuencias políticas, sociales y económicas graves que la concertación desde su interior  esta sufriendo, se esta corrompiendo a pasos agigantados. Pero curiosamente,  cada vez que sale la Presidenta pasan estos bochornosos "episodios " Este señor Serra  debió haberse ido la primera vez , pero no… se le defendió corporativamente .

 ¿Que pasará con la Ministra, que no ha logrado establecer una política seria en materia de energía   ..?  .a la tercera es la vencida.... porque sin aquello no habrá inversionista que llegue a Chile  con proyectos interesantes. Sin energía no hay   crecimiento posible.

¿Hasta cuando aguantarán los Chilenos?

 Los ciudadanos están gravemente amenazados por la concertación.

Saludos

Rodrigo  González  Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

GOOGLE VIDEOS

It's college football season, and one of the best parts in my view is the intense rivalry -- when we see our favorite local teams go head to head, each claiming to be the "best team in town" for another year. (And, in the case of Michigan vs. Ohio State this weekend maybe even the "best team in the country").

While the hits, fumbles, and touchdowns keep us all watching, we think -- and we hope you agree -- that some of the greatest moments in college football come from the fans. Think tailgates, reunions, painted faces, mascots and cheerleaders, where that spirit of rivalry thrives and brings us back for the next year's match.

To celebrate the fans who keep the spirit alive, we've launched this rivalry page to showcase some of the best off-the-field moments in college football. So get out your mobile phone, digital camera and digital video recorder to capture the best game-day highlights and share them with millions of fans on Google Video. If you don't, it'll be the other guys who will win the title of "best fans in town" -- and that can't happen, right?

And if you're headed to the game, be on the lookout -- Google Video might be coming to a stadium near you. (Not going to the game? Capture and share your best armchair quarterback or couch outbursts with millions of football fans.)

-- Shaluinn Fullove, for the Google Video team



Click here to watch "OSU Football Rivalry"
Michigan fan fighting with Brutus the Buckeye at the OSU vs. Northwestern Game
42 sec




Click here to watch "OSU mirror lake group jumping in"
OSU footage of mirror lake and a group jumping in the lake.
28 sec


--
Posted by Google Video team to Official Google Video Blog at 11/17/2006 12:51:00 PM
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~

 

acoso laboral , acoso moral

Verdades en los centros laborales cubanos
Bitácora Cubana - San Juan,Puerto Rico
... organizando este sistema una gigantesca campaña a nivel nacional de acoso moral, ideológico y ... para su seguridad y manutención de su puesto de trabajo si un ...

El TSJ exculpa al alcalde del acoso del que le acusó su ex jefe ...
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
... que ello signifique por sí mismo que dentro del ámbito del trabajo hayan existido ... constitutivas de un hecho tan grave y reprochable como el acoso moral».


 

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL:IMPORTANTES DOCUMENTOS PARA SU ESTUDIO EN COLOQUIO EMPRESARIAL CHILENO

RODRIGO GONZALEZ FERNÁNDEZ , DIRECTOR DE RESPSOEM.BLOGSPOT.COM  ha señaldo ante un grupo de empresarios, agricultores,  productores de Frutas , industriales, banqueros  , EMPRESARIOS DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA MINERÍA,  en un  interesantísimo taller- coloquio privado  la imprtancia de analizar este importante tema de la RSE   y tener claro los conceptos internacionales , como implemantarla y ejercerla éticamente , como afecta los RRHH, los derechos humanos,cuales son las directrices para multinacionales, ejemplos  de RSE en Chile ; la importancia para la pequeña y mediana empresa y como ganar en la cadena de valor de las empresas y organizaciones  mediante unas prácticas socialmente responsables  poder al generar un cambio cultural al interior de las empresas y organizaciones ejercido con un nuevo lidrerazgo. Veamos que dicen en el exterior:  PLO consultajuridicachile.
 
RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL
IMPORTANTES DOCUMENTOS
DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS
OARA LA EDUCACION CIENCIA Y CULTURA
 
 
 
Benbeniste, Sandra
El alcance del concepto de la responsabilidad social corporativa
Documento acerca del alcance del concepto de responsabilidad social corporativa de acuerdo a los organismos internacionales promotores del tema.

Bestratén Belloví, Manuel y Pujol Senovilla, Luis
Responsabilidad social de las empresas (I): conceptos generales
En este documento se realiza una introducción a la responsabilidad social de las empresas y la importancia que en ella tiene la prevención de riesgos laborales y la atención a las condiciones de trabajo. De ser una necesidad y una creciente exigencia social se convierte también en algo esencial para la viabilidad empresarial y su continuidad como fuente de beneficio económico. Esta primera NTP dedicada a este tema trata los aspectos conceptuales y se complementa con la siguiente en la que se aportan criterios para que directivos y prevencionistas, quienes tienen en este campo una magnífica oportunidad de desarrollo profesional, puedan identificar y clasificar los diferentes tipos de acciones de responsabilidad social para priorizarlas y poder iniciar un plan de acción en esta materia. (Enlace a www.mtas.es)

Bestratén Belloví, Manuel y Pujol Senovilla, Luis
Responsabilidad social de las empresas (II): tipos de responsabilidades y plan de actuación
Esta NTP complementa a la anterior que está dedicada a conceptos generales sobre Responsabilidad Social RS, aportándose en ésta criterios para identificar y clasificar los diferentes tipos de acciones de responsabilidad social a fin de su priorización para poder desarrollar un plan de actuación de acuerdo a los propios intereses de la empresa y de los colectivos interdependientes con los que se relaciona. (Enlace a www.mtas.es)

Correa, María Emilia -Flynn, Sharon - Amit, Alon
Responsabilidad social corporativa en América Latina: una visión empresarial
La División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), ha estado trabajando temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).1 Como parte de esa línea de trabajo y asociada a la Iniciativa "Global Compact" de las Naciones Unidas, pidió a GrupoNueva hacer un estudio que permitiera evaluar, desde una óptica empresarial, el grado de penetración de la "Responsabilidad Social Corporativa" (RSC) en las estrategias empresariales de América Latina. Este reporte tiene dos objetivos:
-Conocer la situación actual del tema de RSC en países seleccionados dentro de la región y los principales temas de discusión en torno a él; y
-Conocer las distintas iniciativas asociadas al tema sobre la existencia de organizaciones y redes regionales, subregionales, nacionales, empresariales o de organizaciones no gubernamentales involucradas en el ema en los países seleccionados de la región. (Enlace a www.eclac.cl)

FORETICA
Sistema de la gestión ética y socialmente responsable
Norma para la evaluación de la gestión ética y socialmente responsable en las Organizaciones. (Enlace a www.foretica.es)

Fuentes García, Fernando J. y otros
Alternativas de cumplimiento de responsabilidad social corporativa en gestión de recursos humanos
En este trabajo se analiza el concepto de Responsabilidad Social Corporativa en relación a la gestión de RRHH. Se definen cinco instrumentos de posible desarrollo, sus ventajas e inconvenientes. Finalmente, se estudia la implantación de la herramienta más avanzada y potente: la norma SA8000.

Fundación Ecología y Desarrollo
Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Informe 2004
Durante los últimos meses, el debate sigue centrado en cuál es la mejor forma de impulsar políticas públicas que promuevan un mayor compromiso por parte del sector privado con la filosofía de la responsabilidad social corporativa. El objetivo de este documento es analizar las principales novedades en el ámbito de las políticas públicas, tanto internacionales como nacionales, para la promoción de la responsabilidad social corporativa durante el año 2003 y primer semestre de 2004. A modo de conclusión, Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Informe 2004 incluye dieciséis propuestas de acción al Gobierno de España, entre las que destacan las medidas destinadas a incentivar la transparencia informativa en asuntos RSC por parte de los gestores de activos, la puesta en valor de herramientas poco utilizadas como las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales de la OCDE, y el fomento de la innovación y difusión de conocimiento en materia de responsabilidad social corporativa. ¿Es conveniente un discurso político acerca de la RSC? La respuesta parece clara: más allá de las consideraciones y debates acerca de las regulaciones en sí mismas, y sus diferentes formas, la agenda política sobre esta materia en otros países del entorno se ha mostrado eficaz. Por lo tanto, hay espacio para una política pública a favor de la RSC. Si de lo que se trata es de cambiar el rol social de las empresas, las administraciones pueden jugar un papel crucial fijando un calendario de actuaciones, que ayude a pasar, con claridad, de la retórica a los hechos. Por otro lado, ¿hasta dónde deben implicarse las administraciones? Algunos ven en límite la participación de las administraciones en la normalización de la RSC. Esta tarea se ha mostrado compleja, como demuestra la decisión de ISO de conformarse con una guía, sin llegar a definir una norma certificable sobre RSC. Por otro lado, y teniendo en cuenta el papel de la inversión socialmente responsable (ISR) como motor de la RSC, que no termina de despegar en España, las administraciones públicas pueden fomentar la ISR, en una primera etapa, mediante campañas publicitarias. Entre los pasos posteriores, cabe primar la ISR desde el punto de vista fiscal y, adicionalmente, predicar con el ejemplo: ¿qué se hace con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social? Éstas y otras cuestiones, así como las recomendaciones relacionadas, pueden consultarse en Responsabilidad Social Corporativa y Políticas Públicas. Informe 2004. El documento se ofrece para su descarga gratuita desde el website de la Fundación Ecología y Desarrollo: www.ecodes.org

INTERNATIONAL STANDARD
Responsabilidad Social 8000- Norma SA8000
Esta es la segunda edición de la Norma SA8000, una norma uniforme y auditable mediante un sistema de verificación por terceras partes. Dado que la Norma SA8000 está sujeta a revisiones periódicas, su evolución continuará permitiendo recoger las mejoras especificadas por partes interesadas, así como identificar los cambios que sean necesarios según varíen las condiciones para su aplicación.

OCDE
Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales [Responsabilidad Social Corporativa]
Recomendaciones dirigidas por los gobiernos a las empresas multinacionales. Enuncian principios y normas voluntarias para una conducta empresarial responsable compatible con las legislaciones aplicables. La vocación de las Directrices es garantizar que las actividades de esas empresas se desarrollen en armonía con las políticas públicas, fortalecer la base de confianza mutua entre las empresas y las sociedades en las que desarrollan su actividad, contribuir a mejorar el clima para la inversión extranjera y potenciar la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible. Las Directrices forman parte de la Declaración de la OCDE sobre Inversión Internacional y Empresas Multinacionales, cuyos restantes elementos se refieren al tratamiento nacional, a las obligaciones contradictorias impuestas a las empresas y a los incentivos y desicentivos a la inversión internacional. (Enlace a www.oecd.org)

Pérez-Torreblanca, Eva Ramos
La inversión socialmente responsable: beneficios y principios en los mercados financieros
The Global Compact Marzo-Abril 2005. (Enlace a www.ecodes.org)

PNUD Chile
Responsabilidad Social Empresarial en Chile
El documento es el resultado de la iniciativa de diálogo acerca de la Responsabilidad Social Empresarial, implementada a través de siete mesas redondas llevadas a cabo entre marzo y octubre del año 2000, en torno al tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile. (Enlace a: www.pnud.cl)

PNUD Chile
Seminario Internacional, Responsabilidad Social Empresarial: ¿Hacer o Parecer?
El PNUD y Fundación PROhumana convocaron al Primer Seminario Internacional de Responsabilidad Social Empresarial: ¿Hacer o Parecer?, realizado el 4 de octubre de 2001 en el Hotel Sheraton de Santiago.
La idea de esta convocatoria fue proveer al mundo empresarial de un espacio de reflexión sobre experiencias de responsabilidad social que han tenido colegas suyos en otros países, así como en Chile, como una forma de ampliar horizontes y de ver en qué forma un proceso tan crucial como este puede seguir desarrollándose a futuro. El documento recoge los discursos y ponencias presentadas al Seminario, tanto por los invitados internacionales como por empresarios nacionales. Además, las instituciones convocantes intentan un cierto recuento y sistematización de todo este material. (Enlace a: www.pnud.cl)

PNUD Chile
Los Chilenos Opinan: Responsablidad Social de las Empresas
El documento tiene el propósito de contextualizar y relevar los aspectos significativos que se desprenden del análisis de la Encuesta MORI "Responsabilidad Social Corporativa", un estudio internacional que se aplica en 23 países del mundo. El análisis interpretativo de los datos que entrega este documento corresponde a un esfuerzo del PNUD y Fundación PROhumana, con el aporte de la Fundación Ford. (Enlace a: www.pnud.cl)

PNUD Chile
Responsabilidad Social: 12 Casos Empresariales en Chile
"Esta publicación es un estudio que tiene su principal antecedente en el trabajo que la Fundación Prohumana ha realizado en alianza con el PNUD en torno a la promoción de una cultura de responsabilidad social empresarial y ciudadana en Chile. El propósito del estudio es conocer cuál es el camino que actualmente están implementando las empresas y entidades gremiales en Chile. Este informe describe las experiencias de doce empresas que responden a preguntas tales como ¿que proyectos sociales realizan las empresas para la comunidad? ¿Cuál es la cantidad de dinero que destinan a proyectos para la comunidad? ¿a quienes donan las empresas?" (Enlace a: www.pnud.cl)

Unión Europea
Responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible
Comunicación de la Comisión de 2.7.2002 relativa a la responsabilidad social de las empresas: una contribución empresarial al desarrollo sostenible [COM (2002) 347 final - no publicada en el Diario Oficial]. La Comisión Europea define la responsabilidad social de las empresas (RSE) como «la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores (stakeholder)». (Enlace a europa.eu.int)

Unión Europea
Fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas
A medida que las propias empresas se enfrentan a los retos de un entorno en mutación en el contexto de la mundialización y, en particular, del mercado interior, aumenta su convencimiento de que la responsabilidad social puede tener un valor económico directo. Aunque la responsabilidad principal de las empresas consiste en generar beneficios, pueden contribuir al mismo tiempo al logro de objetivos sociales y medioambientales, integrando la responsabilidad social como inversión estratégica en el núcleo de su estrategia empresarial, sus instrumentos de gestión y sus actividades. (Formato PDF) (Enlace a europa.eu.int).

Unión Europea
Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa para Pequeñas y Medianas Empresas
Breve introducción a algunos pasos simples que las empresas pueden dar para integrar la Responsabilidad Social Corporativa en sus prácticas diarias de empresa. Destaca las maneras en que la Responsabilidad Social Corporativa puede contribuir a que su empresa sea más competitiva. (Formato PDF) (Enlace a europa.eu.int).

Unión Europea
Estudio de casos reales de RSC
Recopilación de 10 ejemplos reales de Pequeñas y Medianas Empresas de toda Europa. Muestra cómo estas empresas han logrado ser más competitivas gracias a su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. (Formato PDF) (Enlace a europa.eu.int).

Unión Europea
Cuestionario de concienciación de RSC
El cuestionario se puede cumplimentar en 10 minutos. Está diseñado para ayudarle a identificar los puntos que podrían ser útiles y relevantes para su empresa (Formato PDF) (Enlace a europa.eu.int).

Unión Europea
Guía de comunicaciones sobre RSC
Las comunicaciones sobre Responsabilidad Social Corporativa no tienen por qué ser complicadas y pueden ayudarle a conseguir el máximo beneficio en los pasos que dé. Esta guía muestra cómo hacerlo. (Formato PDF) (Enlace a europa.eu.int).

 

RESPSOEM.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

RESPONSABILIDAD MEDICA :

LA RESPONSABILIDAD MEDICA & CAMBIO CULTURAL
Rodrigo González Fernández, de respmedic.blogspot.com, señaló ante un grupo de médicos de diversas especialidades en un coloquio  realizado en la consultajuridicachile., que La responsabilidad médica es un tema que trataremos durante 2007 en SOFOFA , en su Fundación para la educación Y CAPACITACIÓN , ya que está afectando fuertemente a Médicos , a Clínicas y a empresas No debemos olvidar que en Chile existe un conjunto de Clínicas Privadas a las cuales se les demanda con mayor frecuencia la Responsabilidad Civil  y aquello repercute enormemente en las balances y en el futuro crecimiento . Pero también hay miles de Médicos que pueden , y de hecho asi sucede, ser sujetos de querellas, demandas y denuncios ante autoridades, etc, que les afecta enormemente en sus actividades, pudiendo sufrir penas corporales, pérdida del ejercicio de la profesión, sanciones pecuniarias, etc. . Entonces, hay que generar una cambio cultural en las organizaciones, empresas y en  los propios profesionales de la salud .Esto incluye mayores conocimientos en los  aspectos legales y normativos como también aspectos sociales. Tenemos ya listos cursos, charlas , conferencias  en esta dirección que ofrecemos a toda esta industria, tanto nacional ( CHilena ) como Internacional ). NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS CIUDADANOS CADA VEZ MÁS EXIGEN SUS DERECHOS Y CADA VEZ SABEN MÁS DE ELLO. Pueden llamar: Fomo: 2451168 Santiago, Chile. Veamos:
 

Reclama NOAL medidas por agresiones de Israel
Prensa Latina - Cuba
... de garantizar que las organizaciones de asistencia médica y humanitaria ... Por último, Malmierca reafirmó la responsabilidad permanente de las Naciones Unidas ...

Obispos chilenos preocupados por signos de corrupción
El Nuevo Herald - Miami,FL,USA
... a no estar contemplado en el programa de Bachelet, una médica atea y ... exige que algunos ministros del gabinete de Bachelet asuman responsabilidad política por ...

Accidentes, problema de salud pública en Jalisco
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... asociado a la atención médica, así como pérdidas monetarias por no poder trabajar si hay lesiones. Dijo que ante la responsabilidad de garantizar que los ...

Va de consejos
La Nueva España - Asturias,Spain
... de acción ejemplar, este consejo funcionó con marcada hegemonía médica, porque el ... se dan juntos y cada una de las partes asume la responsabilidad que le ...

PICCININI INICIÓ ACCIONES DE OFICIO PARA CONTROLAR CONTINGENTES ...
ADN (Argentina) - Viedma,Río Negro,Argentina
... de San Carlos de Bariloche en razón de la responsabilidad y competencia ... c) Si además de la atención médica, reciben asistencia psicológica e información ...

Impericia en la legislatura Editorial de El Nuevo Día
El Nuevo Día (Puerto Rico) - San Juan,Puerto Rico
... no es un acercamiento justo a un problema muy complejo, sino parece más un intento de un sector de la comunidad médica por evadir su responsabilidad con los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chávez no tendrá otra opción que entregar el poder a Rosales
El Impulso - Barquisimeto,Venezuela
... Bueno la responsabilidad me la dio el sector oficialista al generar la polémica por la ... herido, lo primero que hacen los médicos es darle una orden médica. ...

Imputan la violación de Claudia a su cuñado y ya está en la ...
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
... la Fiscalía de Instrucción N° 15, que requirió esa prueba médica a otros ... restará elevar a juicio la causa y determinar la responsabilidad del detenido en ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ RESPMEDIC.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL: NOTICIAS DE ESPAÑA, MEXICO, ARGENTINA PERU

LA TRANSPARENCIA (INTERNACIONAL) Y LOS TEMAS DE CORRUPCIÓN VAN DE LA MANO,
 
Obviamente que afectan la democracia   Asi lo dijo Rodrigo González Fernández, director de la Consultajuridicachile.blogspot.com, a periodistas en dia del lanzamiento de los indices de transparencia internacional en Chile. Esto es porque mientras Chile sale en los índices en  un sitial muy bueno la percepción interna es terrible y se está en la ola de la corrupción del gobierno de la concertación que se ha "pegado en el poder"  pero usando los recursos del estado al servcio de campañas politicas , lo que le está restando legitimidad, cuestión peligrosa para cualquier democracia.Más aún cuando desde el  aparato estatal, vemos como se niega, como se baja el perfil a hechos que ya estan siendo judicialmente comprobados e incluso en comisiones de la Cámara de Diputados integrados por propios diputados de la Concertación, partidos de gobierno.

Perú presentó el proyecto de la cumbre del APEC en 2008
Terra España - Spain
... participara la INTERPOL, y el grupo no gubernamental Transparencia Internacional. ... El APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea ...

La historia en Breve: Nuestro horrible lugar 75
Vanguardia (México) - Mexico
... debida atención al Índice de Percepción de la Corrupción, difundido hace unos días por Transparencia Internacional. ... Muy lejos de España, Chile, Hong Kong ...

Reunión de presidentes centroamericanos
Corrientes Noticias - Corrientes,Argentina
... El evento es organizado por Transparencia Internacional y el ... anual del año pasado de Trasparencia Internacional, es percibido ... el mejor ubicado es Chile en el ...

Juez rechaza maniobra de Fujimori para dilatar su extradición
La República (Perú) - Lima,Peru
... Álvarez convalidó la postura del Perú de enviar a Chile solo los ... En una reunión en Guatemala, Transparencia Internacional acordó pedir al gobierno chileno ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE EQUINOXIO ; BLOGS

FRAGMENTO DE UN MILAGRO LLAMADO WEBLOG DE LULY

 

EQUINOXIO ES UN MUY BUEN BLOG, QUE RECOMIENDO LEER , SIEMPRE HAY ARTÍCULOS DIFERENTES Y ENTRETENIDOS CON MUY BUENAS PLUMAS. ESTE ES PARTE DE USNO DE  ESOS: LO VOY A LEER EN LA PRÓXIMA CHARLA DE BLOGS QUE HARÉ EN SOFOFA- CHILE.

Hasta hace unos cinco años lo que existía en Internet eran las páginas web hechas por especialistas, para empresas que debían pagar un alto costo por ellas. Pero llegaron los weblogs, unas páginas web personales que cualquiera puede tener gratis. Con estas facilidades las bitácoras se multiplicaron y hoy suman alrededor de 60 millones.  Pero no se quedaron aisladas, sino que comenzaron a hablarse entre sí, creando cibersociedades en torno a temas comunes,

Redes institucionales, ambientalistas, científicas, estudiantiles, de intereses políticos, video-blogs (o vlogs), foto-blogs, podcasts, deportivos o simplemente redes de amistad, se constituyen en el día a día en las ciberautopistas virtuales con el ánimo de establecer lazos de unión y coparticipación en distintos contextos.

No obstante, también se vive la diversidad humana y en los blogs se establecen intercambios de identificación de criterios pero también debates que contribuyen a aumentar los conocimientos de las partes que interactúan. Lo que para muchos empezó como una simple entretención ha ido cogiendo forma y nuevos rumbos.

Algunos se han dedicado a prestar asesoría tecnológica, otros se han convertido en multiplicadores de espacios con diferentes perfiles o temas y también están los grupos que se solidifican con intereses determinados. No se requiere ser periodista para ejercer el derecho a tenerlos pero es evidente que ahora se está viviendo la democratización de la información y eso le da valor a estos medios.

Pero no sólo transforma el mundo sino también a quien incursiona en este perfil como es mi caso. Hace un año inicié mi blog y no me imaginé la aventura en la que me metía. Lo único que tenía en mente era tener un espacio para desnudar mi intimidad, sin pensar que le fuera a interesar a nadie más que a mi.

Me sorprendí mucho por la cantidad de personas que llegaron a comentar y con el tiempo comencé a hacer muchos amigos, a compartir gustos, maneras de ver el mundo, formas de ser, de pensar y me obligó cada día a mantenerme informada, a actualizarme en la lectura, el cine, la música y otros; de trascender y ver más allá de mi entorno, de conocer la idiosincrasia de muchísimas regiones a nivel nacional e internacional, de indagar en cada ser humano y ver en su cuerpo interior. 

FELICITACIONES A LULY

 

 MÁS EN :

http://www.equinoxio.org/category/destacado

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE