TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, noviembre 18, 2006

DESDE EQUINOXIO ; BLOGS

FRAGMENTO DE UN MILAGRO LLAMADO WEBLOG DE LULY

 

EQUINOXIO ES UN MUY BUEN BLOG, QUE RECOMIENDO LEER , SIEMPRE HAY ARTÍCULOS DIFERENTES Y ENTRETENIDOS CON MUY BUENAS PLUMAS. ESTE ES PARTE DE USNO DE  ESOS: LO VOY A LEER EN LA PRÓXIMA CHARLA DE BLOGS QUE HARÉ EN SOFOFA- CHILE.

Hasta hace unos cinco años lo que existía en Internet eran las páginas web hechas por especialistas, para empresas que debían pagar un alto costo por ellas. Pero llegaron los weblogs, unas páginas web personales que cualquiera puede tener gratis. Con estas facilidades las bitácoras se multiplicaron y hoy suman alrededor de 60 millones.  Pero no se quedaron aisladas, sino que comenzaron a hablarse entre sí, creando cibersociedades en torno a temas comunes,

Redes institucionales, ambientalistas, científicas, estudiantiles, de intereses políticos, video-blogs (o vlogs), foto-blogs, podcasts, deportivos o simplemente redes de amistad, se constituyen en el día a día en las ciberautopistas virtuales con el ánimo de establecer lazos de unión y coparticipación en distintos contextos.

No obstante, también se vive la diversidad humana y en los blogs se establecen intercambios de identificación de criterios pero también debates que contribuyen a aumentar los conocimientos de las partes que interactúan. Lo que para muchos empezó como una simple entretención ha ido cogiendo forma y nuevos rumbos.

Algunos se han dedicado a prestar asesoría tecnológica, otros se han convertido en multiplicadores de espacios con diferentes perfiles o temas y también están los grupos que se solidifican con intereses determinados. No se requiere ser periodista para ejercer el derecho a tenerlos pero es evidente que ahora se está viviendo la democratización de la información y eso le da valor a estos medios.

Pero no sólo transforma el mundo sino también a quien incursiona en este perfil como es mi caso. Hace un año inicié mi blog y no me imaginé la aventura en la que me metía. Lo único que tenía en mente era tener un espacio para desnudar mi intimidad, sin pensar que le fuera a interesar a nadie más que a mi.

Me sorprendí mucho por la cantidad de personas que llegaron a comentar y con el tiempo comencé a hacer muchos amigos, a compartir gustos, maneras de ver el mundo, formas de ser, de pensar y me obligó cada día a mantenerme informada, a actualizarme en la lectura, el cine, la música y otros; de trascender y ver más allá de mi entorno, de conocer la idiosincrasia de muchísimas regiones a nivel nacional e internacional, de indagar en cada ser humano y ver en su cuerpo interior. 

FELICITACIONES A LULY

 

 MÁS EN :

http://www.equinoxio.org/category/destacado

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: