TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 04, 2007

EL DEBATE DEMOCRATICO NUNCA EXISTIÓ EN CHILE.

En la col de Alvaro Bardón. Elmercurio.com, 4 de enero 2007

Bien Alvaro: El debate democrático como esencia de la democracia , en Chile nunca existió. Por lo tanto,  no  lo extraño. Otra cosa es ir a él, buscarlo, promoverlo . Sin embargo el debate es la gran fuerza y el gran recurso secreto de la democracia ciudadana. Gracias a él puede crearse una “comunidad  , resolverse muchos problemas y construirse el futuro, lo que implica la capacidad de transformar el debate en “decisiones” y las ideas debatirlas en instituciones e instrumentos de gobierno. Es un reino donde la política adquiere su mayor grandeza, que consiste en la defensa no solo de nuestros intereses, sino también de los intereses de los demás.Y debe hacerlo teniendo en cuenta que el voto es la manifestación más débil de la vida democrática y su mayor pesadilla, ya que establece una destructiva dinámica de mayorías y minorías, vencedores y vencidos, que termina sembrando el campo de cadáveres y destruyendo la comunidad como dijo Rubiales

Miren lo que sucede hoy: se dice que el gobierno de Bachelet y algunos Parlamentarios, han llegado por el voto , obtenido en forma corrupta, mediante platas del estado mal habidas, a instalarse en el poder y una vez instalados solo buscan mantenerlo de la misma forma y de la corrupción: son solo hojarascas para unos, una pandilla o camorra paran otros y ahora lo más grave una ideología de la corrupción.

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Popularidad de Bachelet es "mágica"

Popularidad de Bachelet es "mágica" pero comprensible, según el timonel de RN

Jueves 4 de Enero de 2007 
13:08 
Ximena Pérez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Yo creo que salí un poco más en la tele", responde el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, al enterarse que su figura es una de las pocas que mostró un alza significativa en el apoyo popular -de 3 por ciento- según los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Larraín comenta a Emol que el apoyo del público hacia su persona, le resulta "igualmente misterioso que el apoyo a la Presidenta" e "igualmente mágico", aludiendo al 52% de aprobación que obtuvo el Gobierno según el sondeo, que lo coloca 6 puntos más arriba que en la última encuesta realizada en junio y julio del año pasad.

Pero, aunque le parece "mágico", a Larraín los buenos resultados que cosechó la Mandataria, no le sorprenden:

"Comprendo la popularidad de la Presidenta, al fin y al cabo eso responde a una cierta justicia elemental, porque ella llegó recién hace diez meses al cargo. Creo que el público normal adivina que a ella le tenían un campo minado, y que está recogiendo las consecuencias de gobiernos anteriores, en muchos sentidos: la educación, la corrupción".

Para el presidente de RN, el gabinete de la Presidenta Bachelet es beneficiado por el "prestigio" que la ciudadanía le otorga a su figura.

"El éxito personal de ella se le transfiere al Gobierno por razones de cercanía. Algunos de los agentes del Gobierno, que se sienten muy poderosos, en el fondo están gozando del prestigio de la Presidenta. Pero le están ayudando muy poco", sostiene.

Asimismo advierte que esa buena que la población le entrega a la Mandataria no será eterna. De hecho, asegura que va en "cuenta regresiva", y que mantener el prestigio dependerá de cómo enfrente temas como el de la corrupción.

"Si ella (Bachelet) piensa que va a poder sortear lo de la corrupción simplemente inventando un chaparrón de medidas legislativas, que va a conducir a la creación de nuevas oficinas públicas y nuevos encargados de administrarlas, se equivoca. Ella lo que tiene que hacer es un cambio de personal. Tiene que estar dispuesta a pelearse con una parte importante de los partidos políticos que la llevaron al Gobierno", asegura.

"Me parece que ella ahora está contando hacia abajo como cuando lanzan los cohetes en el cabo Cañaveral", añade Larraín, quien evalúa positivamente la caída que sufrieron figuras de la Concertación como Guido Girardi, quien bajó 19 puntos; Carolina Tohá, quien bajó 14 puntos; y el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, que cayó 9 puntos.

"Yo creo que está bien. Están castigados y bien castigados. Y ojalá hubiera sido aún mayor la caída. Se merecían más", concluye.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Longueira afirma que tarifas de congestión SON ILEGALES

Longueira afirma que tarifas de congestión
en autopistas se establecieron de forma ilegal
Fuente :Sebastián Crisóstomo, La Segunda Internet


 
Senador de la oposición criticó duramente los cobros establecidos en las autopistas concesionadas.




El senador de la UDI Pablo Longueira encaró esta mañana al Ministerio de Obras Públicas al afirmar que el organismo aceptó que las empresas de Autopistas establecieran de forma inconstitucional la llamada tarifa de saturación por el uso de las vías concesionadas.

Según Longueira, el gobierno presentó un proyecto para poder "tarificar" las calles por congestión, pero éste fue rechazado y dejó claro que en Chile no existe ley que permita la tarificación vial por tal motivo. Por lo tanto, el MOP debe entregar una respuesta válida.

"No me parece aceptable la respuesta que ha tenido el MOP frente al país, me parece de una prepotencia enorme que le digamos a miles de chilenos que no podrán difrutar de un bien de uso público", dijo el senador, respecto a los dichos del ministro Bitrán.

Por otra parte, Longueira señaló que quienes lo estimen conveninete se unan a la querella que él mismo interpuso en tribunales en abril del 2006. Explicó que ahí señala que un tercer cobro (de saturación) es inaceptable, pues los otros bienes de uso público, como las cuentas del agua y la luz, sólo pueden tener dos tarifas distintas (alta, y baja).

Finalmente, dijo que ninguna base de licitación puede estar por sobre la ley, por lo que la medida adoptada debe ser calificada de inconstitucional.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

COMISIONES ENCUBRIDORAS

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

No más "Comisiones Encubridoras"

<P class=Estilo33 `align="justify">La Alianza por Chile dio ayer en la Cámara de Diputados un profundo rechazo a ser parte de "Comisiones Encubridoras" que sólo pretenden blanquear las investigaciones por hechos de corrupción que involucran a funcionarios de gobierno y diputados oficialistas.

Lo anterior, se logró luego de rechazar un proyecto de la Concertación que pretendía obligar a la Alianza a ser parte de la Comisión investigadora, Comisión que al arrebatársele la presidencia a la Alianza por Chile, convierte a la Concertación en juez y parte.

Además el día de ayer con los votos de la Alianza por Chile se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República "el rechazo a toda injerencia o presión ejercida por funcionarios de gobierno para afectar el correcto desempeño de la facultad fiscalizadora que le corresponde a la Cámara de Diputados".

Con este proyecto de acuerdo se pretende evitar intervenciones que en las últimas semanas han sido evidentes y tienen nombre y apellido. Recordemos que el Ministro del Interior, Belisario Velasco solicitó a los diputados Demócratas Cristianos no incluir los nombres de los diputados oficialistas, involucrados en los casos de malversación de fondos para los Programas de Empleo. O la presión ejercida por el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber a diputados socialistas para que no se creara la Comisión Investigadora de Chiledeportes y que pese a que se creó, terminó siendo una Comisión Encubridora al nombrarse la Concertación arbitrariamente juez y parte.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

=?iso-2022-jp?B?jaGPVJKGgsmOnorUgqCCwYK9gueQSI6WgsWC4I1zgquC3IK5gvGCqYFI?=

����d������J�l�ł���
���܂ɂ͊O�ŊO�H���܂��񂩁H
�����Ȃ�Ȃ�ł����ǎ��ē�H�ׂ�����ł���
������X�m�BĂ邩��ꏏ�ɍs�������ȁ�
�ē�ȋC������Ȃ��B��瑼�̂ł¢���ł��恙
�_�����B���_���ŘA�����������ˁB�҂��ڂ��������Ⴄ����(>_<)
http://freewebspace.freefree.tv.perpl.com/gold/
�҂BĂ܂��ˁ�

=?iso-2022-jp?B?ie+O0I5ugtyC6ZFPgsmJ74KmgtyCuYLxgqmBSA==?=

���B����̐����x�݁�V�Ԏ��Ԃ����邤���ɗV�т����ȂBĎv�BĂ܂����
�����x�݂͂��‚܂łł����H���͎d�����߂��X���Ȃ�ł��B
������܂��]�T���邩��s���͍��킹�܂����
���Ԃł�钆�łս�C������A�����������ˁ��
http://www.go-perfectfree.com.tonderuyo.com/freemails/

DEFENSOR DEL PUEBLO: OMBUDSMAN: UNA NECESIDAD PARA cHILE.

Víctor Galarza: “el tiempo convocado a la audiencia pública no es ...
Jujuy al día - Jujuy,Argentina
(Jujuy al día) - La SUSEPU convocó a una audiencia pública para el próximo 5 de febrero, consultamos al Defensor del Pueblo. ...

Autoridad Corrupta en Chile
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
... país de América donde aún no se aprueba el defensor del pueblo, Ombudsman, figura que esperemos salga de la Ley de Bases de Participación ciudadana. ...

El Defensor del Pueblo pide a Trabajo y la CEOE medidas para ...
Terra España - Spain
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, envió hoy sendas cartas al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y al presidente de la CEOE, ...

El gobierno construirá ruta que permitirá reubicar hornos de Garza
Diario Panorama - Santiago del Estero,Argentina
El defensor del Pueblo Darío Alejandro Alarcón informó que se logró un avance en la problemática de la contaminación ambiental por la combustión de hornos ...

Porque la vida vale
RufinoWeb - Rufino,Santa Fe,Argentina
Por estos motivos, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, el Defensor del Pueblo de la Nación y distintas ONG, han considerado oportuno utilizar el mecanismo ...

Inmigración: Un país para imitar
La Tribuna Hispana - Long Island,NY,USA
... recordemos que la figura del ombudsman o 'defensor del pueblo' viene precisamente de Escandinavia, y Suecia fue el primer país que adoptó esta figura en ...


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

ADULTO MAYOR NOTICIAS DEL MUNDO

Parte nueva temporada del teatro en el Parque Bustamante de Santiago
El Mostrador - Providencia,Chile
Las entradas comenzarán a venderse desde las 17:00 hrs. con un precio de $2.000 para público general y un valor preferencial para adulto mayor y jóvenes de ...

Brinda DIF Estatal apoyo a adulto mayor de Jilotepec para mejorar ...
El Golfo Info - Veracruz,Mexico
JILOTEPEC, Ver.-Por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la señora Damiana Huerta ...

Veintidós mil ancianos han solicitado pensión
Prensa Libre (Guatemala) - Guatemala
Ese programa, propuesto por el diputado Manuel Baldizón Méndez, y que entró en vigencia el 1 de enero con la publicación de la Ley del Adulto Mayor, ...

Chillán - Chile 04 de Enero de 2007
La Discusión - Chillán,Chile
Ello, previa evaluación de un profesional mediante el Examen de Salud Funcional del Adulto Mayor, donde se determina, entre otras cosas, ...

Senado solicita conmemorar oficialmente matanza de Santa María de ...
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La solicitud del Senado conmina a la Presidenta de la República, al Comité de Ministros para el Adulto Mayor, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al ...

Afirman que la sexualidad en la vejez es garantía de salud
Diario Granma - Cuba
... hay muchas formas de realizarla, destacó a la AIN el doctor Enrique Vega, jefe del programa nacional del Adulto Mayor, del Ministerio de Salud Pública. ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Saddam Hussein

Saddam Hussein recibió la justicia que él
 les negó a otros, dijo Bush
(Ejecución tuvo lugar luego que la
Corte Suprema de Iraq rechazó apelación)

Washington - El juicio y la ejecución de Saddam Hussein son testimonio de
la determinación del pueblo iraquí de establecer un gobierno regido por el
imperio de la ley, dijo el presidente Bush en una declaración emitida en
Crawford, Texas.

"Saddam Hussein fue ejecutado luego de ser sometido a un proceso justo, la
clase de justicia que él les negó a las víctimas de su brutal régimen",
agregó Bush, al indicar que los juicios públicos y justos eran
"inimaginables" bajo su régimen. "Hoy se nos recuerda cuan lejos ha llegado
el pueblo iraquí desde el fin del régimen de Saddam Hussein", dijo el
presidente.

La Corte Suprema de Iraq halló culpable a Saddam Hussein de crímenes contra
la humanidad, por la matanza de unos 160 hombres y niños en el pueblo
shiíta de Dujayl, en el año 1982.

La Cámara de Apelaciones de la Corte Suprema iraquí rechazó la apelación
presentada por Saddam Hussein el 26 de diciembre, mantuvo su sentencia y
allano el camino de la ejecución. De acuerdo con la ley iraquí la sentencia
de muerte que ha sido mantenida debe cumplirse dentro de un plazo de 30
días. Saddam Hussein fue ejecutado el sábado, 30 de diciembre.

"El llevar a Saddam Hussein ante la justicia no acabará con la violencia en
Iraq, pero es un hito importante en el curso de Iraq para llegar a ser una
democracia que pueda gobernarse, sostenerse y defenderse a sí misma, y ser
una aliada en la Guerra contra el Terrorismo", dijo Bush.

El texto completo, en inglés (
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2006/12/20061229-15.html ), de la
declaración del presidente puede leerse en el sitio electrónico de la Casa
Blanca.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Lideres mundialesrecuerdan a G.Ford

Líderes del mundo recuerdan al ex presidente
de EE.UU. Gerald Ford
(Declaraciones de condolencia y respeto
llegan de todo el mundo) (760)

Por Lauren Monsen
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Jefes de Estado de todo el mundo enviaron su tributo en
memoria del ex presidente de Estados Unidos Gerald R. Ford, que falleció el
26 de diciembre a la edad de 93 años, en Rancho Mirage, California.

Durante la breve presidencia de Ford, entre el 9 de agosto de 1974 al 20 de
enero de 1977, "proporcionó un liderazgo tranquilo y saludable en una
nación convulsionada por retos domésticos e internacionales", dijo el
primer ministro australiano John Howard en una declaración preparada.

Ford fué el trigésimo octavo presidente de Estados Unidos luego que su
predecesor, Richard Nixon, renunciara debido al escándalo de Watergate.
Muchos historiadores han caracterizado a Ford como una influencia
estabilizadora en un momento de gran confusión.

Dado a que fue instrumental en ayudar a su país a salir del trauma de la
era de Watergate, "el presidente Ford será recordado como un hombre directo
y decente que guió con seguridad a Estados Unidos de América en tiempos
difíciles", dijo Howard.

El presidente de Francia Jacques Chirac, en su carta de condolencia al
presidente Bush, describió a Ford como un "gran estadista que después de
una larga carrera en el Congreso, fue - en circunstancias difíciles -
llamado en 1974 a asumir las responsabilidades más altas y personificar la
unidad nacional". Chirac también mencionó las "grandes cualidades morales y
coraje político", de Ford.

El presidente de Rusia Vladimir Putin envió también un mensaje de
condolencia a Bush, diciendo: "Recordamos a Ford como un gran líder
político que hizo una considerable contribución personal al avance del
diálogo mutuamente beneficioso y la consolidación de las relaciones
bilaterales", dijo.

En una carta de condolencia a Bush, enviada por el presidente de Hungría
László Sólyom, el líder húngaro mencionó que la muerte de Ford "es una gran
pérdida para el pueblo estadounidense y para todos quienes hemos apreciado
su integridad y los logros substanciales de su larga carrera política".

Sólyom elogió el apoyo de Ford a las iniciativas que llevaron eventualmente
a la reforma política en Europa Central. "Nosotros en Hungría recordamos a
Gerald R. Ford sobre todo como el presidente de Estados Unidos que firmó el
Acuerdo de Helsinki, que marcó el camino para el largo proceso de cambios
democráticos y de respeto a los derechos humanos básicos en nuestra región,
manifestó. "Al mismo tiempo que enfrentaba una agenda doméstica
extremadamente difícil, el presidente Ford fue un internacionalista en
asuntos extranjeros, convencido de la necesidad de un papel activo de
Estados Unidos en el exterior".

Una traducción no oficial de la carta de condolencias a Bush, enviada por
el presidente de Corea del Sur, Roh Moo-Hyun, refleja una visión parecida
al reflexionar en la influencia de Ford en los asuntos del mundo. "El
presidente Ford será recordado siempre con gran aprecio por la gente
coreana, por su contribución en la promoción de la paz mundial y de la
libertad y por sus esfuerzos por lograr la paz y estabilidad en la
Península Coreana al igual que para fortalecer la alianza entre la
República de Corea y Estados Unidos", indicó.

El presidente de China, Hu Jintao y su primer ministro Li Zhaoxing enviaron
también cartas de condolencia a Bush. "como un bien conocido estadista
estadounidense, el presidente Ford se preocupó y apoyó el avance de la
relación entre China y Estados Unidos e hizo esfuerzos positivos por la
mejora de las relaciones entre nuestras dos grandes naciones", apuntó el
presidente de China. Tanto Hu como Li declararon que "el pueblo chino
apreciará por siempre", la memoria de Ford.

El primer ministro de Irlanda Bertie Ahern, en una carta a Betty Ford, la
viuda del expresidente fallecido, saludó los logros de Ford tanto como
presidente como legislador. "El presidente Ford fue un verdadero servidor
público que aportó un liderazgo sobresaliente a Estados Unidos como
presidente, cuando demostró un profundo sentido del deber y de compromiso
con su país y sus ciudadanos", escribió. "Fue un hombre de conciencia y
coraje cuyo distinguido servicio será recordado y honrado en el futuro".

Antes de ser presidente Ford "sirvió al pueblo en el Quinto Distrito de
Michigan" durante más de 25 años "y se hizo de muchos amigos en ambos lados
del pasillo durante el tiempo en que fue miembro del Congreso" recordó
Ahern. En declaraciones públicas reportadas por la Prensa Asociada el 28 de
diciembre, Ahern también dijo que Ford fue "un gran hombre" a quién "se le
extrañará profundamente".

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

mega tendencias en Asia para 2007

cinco mega tendencias en Asia para 2007

Onésimo Alvarez-Moro de blog el salmon, nos señala las cinco tendencias en Asia. Es importante para Chile como país Portal  y plataforma de servicios y de negocios al Asia

asia 377.311.GIF

En el nuevo año, saldrán artículos que nos hablarán de los temas importantes que nos avecinan. Aquí un artículo sobre las mega tendencias que se verán en Asia en 2007.

No me parecen todos los temas igual de importantes pero aquí están. Los temas tratados son:

  1. China y su crecimiento dinámico
  2. La India y el control sobre su inflación
  3. La constitución japonesa y su necesidad de renovación
  4. Viviendo con un dólar estadounidense descendiente
  5. Toyota llega a número uno, ¿a quién le importa?

Por lo que se ha visto en la prensa española, China sigue siendo el país asiático considerado más importante. Parece que India es todavía muy poco considerada.

Vía | Business Week (en ingles)
En El Blog Salmón | Artículos sobre
Asia y India, el gigante desconocido

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Aprendizaje con práctica laboral atrae a estudiantes.

Aprendizaje con práctica laboral atrae a
profesionales  internacionales a
Estados Unidos
(Participantes tienen oportunidad de desarrollar sus destrezas
profesionales) (880)

Desde el departamento de estado de los EEUU
Washington - Jóvenes profesionales del mundo cada vez acuden más a Estados
Unidos para adquirir experiencia en el aprendizaje a través de prácticas
laborales, lo que los ayuda a impulsar sus carreras cuando regresan a sus
países de origen.

"He obtenido importante experiencia preparando resúmenes orales y escritos
y adquirido conocimiento de los métodos para la administración de
programas" dijo Linda Mence, una profesional en fase de adiestramiento en
el instituto Multi Track Diplomacy (Diplomacia en Campos Múltiples), una
organización sin finalidad de lucro con sede en Washington. Mence piensa
utilizar sus nuevas habilidades para desarrollar un programa de estudios
sobre resolución de conflictos a nivel universitario en Letonia, su país de
origen.

Mence obtuvo su posición en el instituto por medio del Centro Internacional
de Estudios Lingüísticos (ICLS), con sede en Washington, una institución
educativa de Estados Unidos designada por el Departamento de Estado como
anfitrión de programas de intercambio de visitantes.

ICLS ayuda a personas de todo el mundo a aprender destrezas específicas en
distintas carreras en campos tan diversos como tecnología de la
información, hostelería, servicios financieros y gestión de la pequeña
empresa y administración de organizaciones sin fines de lucro, explicó Ula
Marshall, directora del programa de ICLS para intercambio internacional y
formación empresarial.

En su casa de Camerún, Delphine Kongnyui, que recibió formación en ICLS,
educa a mujeres sobre temas tales como prevención del SIDA y gestión de la
pequeña empresa.

Kongnyui vino a Washington a trabajar y aprender en Fair Fund (Fondos con
Justicia), una organización internacional cuyo foco de acción es la
asistencia a jóvenes mujeres para que se conviertan en líderes de la
sociedad civil. Ella vino porque en su país de origen no es fácil obtener
un intercambio cultural de ideas ni llegar a conocer otras organizaciones
que proporcionen oportunidades a la mujer.

Estas posiciones "promueven el entendimiento internacional por medio de la
interacción a nivel personal tanto como a nivel profesional" comentó
Marshall.

Después de varios años de éxito trabajando en la oficina del alcalde de
Londres, Sharon Campbell vino a ICLS para explorar un nuevo camino
profesional en el campo de los derechos humanos. Como estudiante de
intercambio, ayudará a coordinar el Premio a los Derechos Humanos Perdita
Huston 2007, administrado por la filial en Washington de la Asociación de
las Naciones Unidas, que tiene carácter privado.

Kazunori Miyanishi vino de Japón para aprender integración de la tecnología
de la información en la firma de telecomunicaciones KDDI America en
Virginia. Won Chul Choi, de Corea, aprendió gestión cinematográfica en el
Festival de Cine Independiente de Washington DC. Amandine Aulunes, de
Francia, amplió su conocimiento del idioma inglés en el campo de los
negocios durante su formación en Lionbridge Technologies, en Massachusetts.

Todos dicen que sus experiencias les ayudarán en sus carreras cuando
regresen a casa.

"La demanda por ciudadanos del mundo informados, abiertos e inspiradores
está creciendo" según indica NAFSA, una organización con sede en Washington
de la que ICLS es miembro. NAFSA solía ser conocida como la Asociación
Nacional de Asuntos sobre Estudiantes Extranjeros.

La relación que se crea entre los visitantes de intercambio y sus
anfitriones estadounidenses ofrece dividendos tanto a corto como largo
plazo, dijo la presidenta de ICLS, Karen Decker.

"A corto plazo, los participantes adquieren destrezas y se familiarizan con
las prácticas empresariales estadounidenses. A largo plazo, muchos
continúan sus relaciones profesionales con los contactos que han hecho en
Estados Unidos" comentó.

Tanto Decker como Marshall tienen experiencia personal en el intercambio.
Decker fue voluntaria del Cuerpo de Paz y Marshall participó en un programa
de intercambio de visitantes.

Los profesionales jóvenes llegan a conocer ICLS y otros anfitriones de
programas de intercambio a través de fuentes tales como asociaciones de
educación internacional o embajadas estadounidenses, así como por medio de
seminarios sobre educación internacional y antiguos participantes en los
programas.

El programa de formación empresarial de ICLS proporciona posiciones
individualizadas pero bien estructuradas que duran entre seis y dieciocho
meses con una organización anfitriona que puede ser una empresa, una
agencia del gobierno o un grupo sin fines de lucro, según los objetivos que
cada candidato desee cumplir.

Los candidatos al programa deben pasar una prueba en sus países de origen
para determinar si tienen un conocimiento operativo del idioma inglés.
Después, la institución anfitriona les guía en el proceso de obtención de
una visa como visitante de intercambio.

En Washington, los estudiantes de ICLS reciben una intensa formación en el
empleo del idioma inglés para los negocios y se les expone a la cultura y
las prácticas empresariales de Estados Unidos antes de asignarles su
posición con la organización anfitriona.

Tanto los estudiantes en formación como los mentores emiten informes
periódicos sobre el progreso logrado a la organización educativa anfitriona
y se aseguran de que se cumplan los requisitos para la visa estadounidense
de visitantes de intercambio.

Para más información, en inglés, sobre el programa de intercambio de
visitantes ( http://exchanges.state.gov/education/jexchanges/index.htm ),
ver el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Para más información, en inglés, sobre el programa de ICLS para intercambio
internacional y formación empresarial, ver el sitio web de ICLS (
http://icls.com/IEBT/Index.htm ).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Perú contrata nueva compañía de lobby para lograr aprobación del TLC con Estados Unidos

 
Ministra de Comercio exterior, Mercedes Aráoz
 
Perú contrata nueva compañía de lobby para lograr aprobación del TLC con Estados Unidos

Lima, ene. 04 (ANDINA).- La contratación de una nueva empresa de lobby anunció hoy la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, como parte de la nueva estrategia peruana para lograr la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por el Congreso de los Estados Unidos.

   Según explicó, la elección de un nuevo Parlamento norteamericano obliga al Perú a redefinir su estrategia para convencer a la mayoría legislativa del Partido Demócrata e impulsar el acuerdo comercial entre ambos países.

   Parte de esa estrategia, reveló en Canal N, es la aplicación de una acción política diaria de mucho esfuerzo que será coordinada y encabezada por el embajador de Perú en Washington, Felipe Ortiz de Zevallos.

   Agregó que el representante peruano tendrá un soporte técnico desde Perú con la Cancillería y el Ministerio de Comercio Exterior, además de un “equipo fortificado” de especialistas en el tema.

   La ministra Aráoz adelantó que en ese equipo figurará un representante cercano al sector empresarial, quien conoce el tema “al dedillo”, se encuentra activo desde el anterior gobierno y que conoce a varios congresistas de Estados Unidos.

   Sin embargo, evitó mencionar su nombre hasta finiquitar asuntos contractuales para el cumplimiento de su labor con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

   “También tendremos un equipo nuevo adicional de lobistas que está relacionado al Poder Ejecutivo y al grupo demócrata de los Estados Unidos. Es de muy alto nivel y podría generar un grado de influencia muy importante”, precisó.

   De igual manera, refirió que habrá un equipo interno conformado por el Ministerio de Trabajo y Defensa, por ejemplo, además de contar con el apoyo del sector privado.

   Con respecto a la participación de Hernando de Soto, representante del presidente Alan García para el TLC, desmintió que se había retirado de esa labor y garantizó que seguirá apoyando para “tocar puertas”.

   Aráoz manifestó que el trabajo a ser desarrollado no implica necesariamente hablar con todos los parlamentarios, sino con aquellos representantes del Cong

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LOBBY NOTICIAS EN EL MUNDO

vean como van surgiendo casos de lobby en el mundo
Una victoria de Microsoft en el Congreso
Diagonal (Suscripción) - Spain
Tras su aparente inanidad, la PNL incluye algunos puntos envenenados, tomados casi literalmente del lobby de Microsoft. Tanto es así que algunos analistas ...

INDE y Patronato rendirán informe sobre mejoras al Rod Carew
Radio Nacional (Servicio Público) - Panama
... brindarán detalles sobre las mejoras que se le han hecho a las instalaciones. La rueda de prensa se estará realizando a las 11:00 de la mañana en el lobby.
Ver todos los artículos sobre este tema

Para D'Elía, el proyecto de Kirchner peligra por el acecho de la ...
Perfil.com - Capital Federal,Argentina
El ex funcionario también culpó al "lobby norteamericano-israelí". El piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía denunció esta tarde que "el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Realizan lobby en Brasil a favor de impuesto único para Ciudad del ...
La Nación (Paraguay) - Paraguay
El motivo del retraso para el acuerdo de la tasa impositiva para el régimen especial para los compristas brasileños de Ciudad del Este, es que el titular de ...

(21:44) Perú contrata nueva compañía de lobby para lograr ...
Andina - Peru
La contratación de una nueva empresa de lobby anunció hoy la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, como parte de la nueva estrategia peruana para ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE LA SOCIEDAD, ARGENTINA

Polémica

Padres se niegan a retirar respirador a su hijo

Lo pidió a la Justicia el Comité de Bioética del hospital donde está internado en estado vegetativo persistente. Tiene 5 años.

Los padres de un niño de 5 años, que permanece internado en estado vegetativo en Puerto Madryn, rechazaron ayer la posibilidad de desconectar a su hijo del respirador, tal como lo pidió a la Justicia el Comité de Ética del Hospital Andrés Isola donde está internado. "No lo pedimos, ni lo aprobamos", afirmó José Andrade, el papá, al ser consultado sobre la medida de retirar la asistencia respiratoria a su hijo Brian.

Andrade sostuvo que "la posibilidad de desconectarlo surgió de un pediatra" que atiende al niño que fue atropellado el 13 de abril de 2005, cuando cruzaba una avenida de Puerto Madryn, y que lo dejó en estado vegetativo persistente irreversible.

"Este pediatra nos planteó el tema tres veces y siempre le dijimos que no, pero la última oportunidad nos dijo que él ya había mandado todos los papeles a la Justicia", dijo el padre, de 24 años, que trabaja en la construcción. De esta manera desmintió las versiones que señalaban que el hombre habría aceptado que Brian fuera desconectado del respirador. "En el hospital dicen que es para no prolongar la agonía de mi hijo y que su estado es irreversible, pero nosotros notamos cambios: sonríe, cuando le duele la panza se queja y mueve los bracitos y las piernitas", dijo, y remarcó que esperan "un milagro".

Por su parte, Balbina, la mamá, dijo que no firmará "la sentencia de muerte" de su hijo. "Dios sabrá el momento en que se lo llevará para siempre, pero mientras, nosotros no haremos nada para que ocurra", dijo.

En tanto, el médico legista del hospital, Juan Carlos Coronel, confirmó la presentación ante la Justicia para que se "estudie la posibilidad de desconectar al niño del respirador", la que partió desde el servicio de pediatría y fue canalizada a través del Comité de Bioética. "El cuadro es irreversible", aseveró Coronel, quien explicó que el niño mantiene un diagnóstico de estado vegetativo permanente desde hace más de un año que es el tiempo obligatorio que debe esperarse para recurrir a la Justicia.

Coronel explicó que el caso de Brian no implicaría una eutanasia ya que en el niño "no hay ninguna capacidad de sobrevida fuera de toda la aparatología que lo sostiene". Detalló que el traumatismo que sufrió no dañó la corteza cerebral sino que afectó el tronco cerebral. "Sufrió la fractura de las dos primeras vértebras de la columna cervical, que dejaron desconectado al cerebro del resto del cuerpo", precisó.

En tanto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó la necesidad de discutir los casos de pacientes con muerte cerebral mantenidos vivos artificialmente, ya que aseguró "será el tema médico de los próximos años".

Las razones del hospital. La directora del Hospital Andrés Isola, Alejandra Solitario, dijo al diario El Chubut que Brian "podría estar en su casa con un cuidador permanente" ya que "sus padres saben manejar perfectamente el respirador". Según informó el periódico, el expediente médico indica que "el tiempo de evolución (un año y nueve meses) revela la irreversibilidad" del caso.

Solitario indicó, además, que los padres del niño se han agredido verbal y físicamente en el hospital y que las hermanitas (de 2 y 4 años) duermen en el piso de la habitación. A criterio de los pediatras, según El Chubut, los problemas familiares guardarían relación con la posibilidad de desconectar a Brian.

La directora del centro explicó que el niño tiene "una actividad cerebral difusa" por lo que no se puede hablar de muerte cerebral. Sin embargo, el daño del tronco cerebral significa que no tiene posibilidades de recuperación. "No hay esperanzas", dijo.

Esta sería la primera vez que se registra un pedido de este tipo a la Justicia con un menor de edad en estado vegetativo, cuyos padres tienen la patria potestad y rechazan la desconexión.

    Saludos cordiales
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    BIOET.BLOGSPOT.COM
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Renato Sánchez 3586 dep 10
    Santiago, Chile

acoso sexual y moral en el trabajo

EL ACOSO SEXUAL Y MORAL EN EL TRABAJO: ¿COMO SE EVITA?  SOLO CAPACITANDO
 
Rodrigo González Fernández, Director de Consultajuridicachile ha dicho: El acoso sexual y laboral en el trabajo es algo de lo cual hay que preocuparse en Chile y el mundo. En Chile ya tenemos sentencias de tribunales y son altas y pueden llegar sacar a una empresa del mercado. La única solución, ha dicho el profesor y conferencista en SOFOFA, abogado Marcelo Montero Iglesis, es capacitando a todo el personal. Hay que generar un cambio cultural.
Ahora para 2007 dictaraá cursos en SOFOFA dirigidos a empresarios, ejecutivos, trabajadores. Llamar a F. 6884265 .Sr Claudio Pérez.

El esperpento en el fútbol
Xornal - Galicia,Spain
Los denunciantes dan a conocer, además, el salario del Secretario General de la Institución -por cierto, condenado por acoso moral en el trabajo-, ...

El Crisol de la Política
El Jurado - Lima,Peru
R. del acoso sexual que nos hicieran, cuando laboramos en ese lugar"; dice la misiva que nos han cursado, indignadas damas, supuestamente, expectoradas del ...

Hay que plantar cara a esta lacra
Melilla Hoy - Melilla,Ceuta y Melilla,Spain
Desde las organizaciones sindicales, debemos hacer frente común para erradicar la lacra que el acoso moral está teniendo en el siglo XXI, tenemos que ir ...

El presidente de la UCAM es absuelto de la demanda por acoso laboral
El Faro Murcia (Suscripción) - Murcia,Spain
... permite establecer que la sintomatología ansiosa manifestada por los dos trabajadores sea consecuencia de una situación de acoso moral en el trabajo”. ...

Conductas que tipifican acoso laboral
Portafolio - Colombia
En el fallo, la Corte Constitucional acogió las modalidades generales de maltrato en sitios de trabajo precisadas por la Ley contra el acoso laboral. Así: ...

Fidel Castro y los mundos posibles
El Ciudadano (Chile) - La Unión,Chile
Sobreviviendo a los armagedones imperiales, invasión, peligro de guerra nuclear

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile