TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, enero 04, 2007

COMISIONES ENCUBRIDORAS

Pongale nota :
1
2
3
4
5
6
7
 
 

No más "Comisiones Encubridoras"

<P class=Estilo33 `align="justify">La Alianza por Chile dio ayer en la Cámara de Diputados un profundo rechazo a ser parte de "Comisiones Encubridoras" que sólo pretenden blanquear las investigaciones por hechos de corrupción que involucran a funcionarios de gobierno y diputados oficialistas.

Lo anterior, se logró luego de rechazar un proyecto de la Concertación que pretendía obligar a la Alianza a ser parte de la Comisión investigadora, Comisión que al arrebatársele la presidencia a la Alianza por Chile, convierte a la Concertación en juez y parte.

Además el día de ayer con los votos de la Alianza por Chile se aprobó en la Cámara de Diputados un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta de la República "el rechazo a toda injerencia o presión ejercida por funcionarios de gobierno para afectar el correcto desempeño de la facultad fiscalizadora que le corresponde a la Cámara de Diputados".

Con este proyecto de acuerdo se pretende evitar intervenciones que en las últimas semanas han sido evidentes y tienen nombre y apellido. Recordemos que el Ministro del Interior, Belisario Velasco solicitó a los diputados Demócratas Cristianos no incluir los nombres de los diputados oficialistas, involucrados en los casos de malversación de fondos para los Programas de Empleo. O la presión ejercida por el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber a diputados socialistas para que no se creara la Comisión Investigadora de Chiledeportes y que pese a que se creó, terminó siendo una Comisión Encubridora al nombrarse la Concertación arbitrariamente juez y parte.

 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: