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martes, noviembre 09, 2010

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.

UNA NUEVA DERECHA, QUE DUDA CABE.
Es una an-entropia politica la que surge contra la entropia de la concertación

Esta nueva derecha, que fue con fuerza a terminar con la entropía política de la concertación, oponiendo una an-entropía política que va solucionando  y cambiando el desorden concertacionista tanto en los hechos como en las ideas.

Obviamente,  que esta nueva derecha preocupará a la antigua y  a la nueva concertación, si es que existe una nueva,  por el desplazamiento- o desalojo- que ha  sufrido  ésta.

Chile cambió y esto es una realidad y quienes no alcanzaron a percatarse del cambio, aún tienen tiempo de hacerlo y sumarse a al nuevo proyecto de derecha chilena.

Chile esta viviendo un cambio cultural enorme en que se ha dejado de lado a la cultura "progre" que solo nos hereda pobreza y corrupción , por una cultura de las oportunidades y hacer las cosas bien,  es decir una an-entropía política que será la que gobernará los próximos años

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Rodrigo González Fernández
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PRESIDENTE Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Piñera parte a Asia para la cumbre de APEC en Japón y visita a China

Mapa

Santiago de Chile, 9 nov (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, iniciará mañana, miércoles, un viaje de siete días a Japón, donde efectuará una visita de trabajo y participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), y después visitará oficialmente China.

Según informaron hoy a Efe fuentes oficiales, el mandatario chileno partirá de Santiago este miércoles y llegará el próximo viernes a Japón para asistir en Yokohama a la cumbre de APEC, que se celebrará los días 13 y 14 de noviembre.

Además, el lunes 15 Piñera estará en Tokio para desarrollar una visita de trabajo, cuyos detalles no se han dado a conocer.

El presidente chileno se desplazará ese mismo lunes a China en su primera visita oficial a ese país, que se prolongará hasta el día 17 y que coincide con el 40 aniversario del inicio de relaciones bilaterales.

Piñera se reunirá en Pekín con su homólogo chino, Hu Jintao, con el primer ministro, Wen Jiabao, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), Wu Bangguo.

El mandatario retornará a Chile el día 18 y una semana después iniciará otra gira, esta vez por Sudamérica, que tendrá como destino Colombia, el día 24 de noviembre, y Perú, un día después, según han anunciado fuentes oficiales de ambos países.

Además, Piñera tiene previsto viajar a la ciudad boliviana de Santa Cruz el sábado 27 para inaugurar una parte de la carretera "bioceánica", que unirá a Brasil con Chile a través de Bolivia.

A ese acto asistirán también los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales.

Piñera inició este ciclo de giras a mediados de octubre en Europa, donde visitó Reino Unido, Francia y Alemania.


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EL LOBBY : UNA LEY QUE SE ESPERA PARA LA TRANSPARENCIA

LOBBY PARA TWITTER & FACEBOOK
EL LOBBY SE DEBE LEGISLAR EN CHILE PARA MEJORAR LA TRANSPARENCIA Y DEMOCRACIA

 

Hay que legislar bien el lobby, para evitar tráfico de influencias y suspicacias constantes. www.lobbyingchile.blogspot.com

La práctica del lobby  sin reglas y en la opacidad perjudica la calidad democrática.www.lobbyingchile.blogspot.com

Muchas decisiones de interés general se toman sin que se sepa cuáles y cuántos recursos se movilizaron para orientarlas.www.lobbyingchile.blogspot.com

En la toma de decisiones legales  hay que saber cuales razones prevalecieron, quienes participaron en ellas y finalmente a qué intereses responden.

Sin ley de LOBBY  el debate público se empobrece y, en cambio, crece la suspicacia y la sospecha de que "intereses ajenos" dominan el proceso.

El lobby  se ha vuelto una industria en auge, principalmente en el Congreso, Ministerios y Ejecutivo , sin que haya ninguna regulación en la actualidad

El Lobby oculto se expande a través de leyes no escritas, de manera opaca y con ventaja para grandes empresas.

Mediante legislación del Lobby hay q evitar que las corporaciones "privaticen" las decisiones públicas, corrupción y tráfico de influencias.

Lobby: Promover los propios intereses de grupos económicos o sociales organizados es una actividad lícita y legítima

No sólo los empresarios hacen LOBBY sino también organizaciones sociales con causas diversas.

El problema es que la opacidad en el proceso de decisión en asuntos colectivos impide saber cómo se tomaron, bajo qué criterios y quienes participaron, así como los intereses a los que responden.

Sin transparencia predominan intereses particulares por encima del interés general

Este es un tema pendiente para la rendición de cuentas, porque hasta ahora el impacto de los cabilderos en las decisiones carece de control


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Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

Vogue París desnuda a las modelos para un editorial sobre bolsos

12 comentarios

vogue paris bolsos modelos desnudas editorial

Polémica, esto es lo que queremos todos. Polémica para que se hable de nosotros y para que demos la vuelta al mundo con una sola imagen. Los ideales del clasicismo y de la buena imagen hace tiempo que están desterrados de cualquier filosofía empresarial del panorama editorial. Pasó con Vogue India y su peculiar retrato de la pobreza y pasó también con la propia edición francesa hace unos meses.

Parece ser que a Carine Roitfeld, la editora de la revista en Francia y gurú entre las gurús, le va la marcha, y tiene detrás a gente de marketing muy lista a la hora de vender una publicación legendaria. Vogue París no necesita ninguna promoción para venderse sola, pero en ciertos tiempos de crisis, nunca viene mal una ayuda y evitar que sólo se vean las imágenes por Internet.

La polémica de noviembre viene con un editorial en el que todas las modelos salen completamente desnudas promocionando una serie de bolsos XXL que acaparan todo el protagonismo. ¿Pero es así? ¿Acaso son los bolsos el máximo atractivo de este editorial? ¿O son las mujeres desnudas las que centran toda su atención?

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Forma de vida, estilo de moda   Bacán primavera verano 2010-2011
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Para mí la pregunta es obvia: las mujeres son las que dan relevancia a un editorial que de otra manera se hubiese quedado en la línea de siempre, visto y olvidado para muchos y ensalzado por unos pocos. Pero al situar a todas las modelos desnudas, el editorial sobrepasa la barrera habitual y pasa a ser parte de la polémica global, en especial, por el uso de la mujer como objeto.

Considero un error cómo en los últimos meses (y años) las publicaciones de moda están apostando por este campo y desnudando a la mujer cuando es al contrario lo que uno se espera al ver la revista. Si hablamos de moda, dónde la encontramos en un cuerpo desnudo. Si estamos hablando de un editorial de bolsos, ¿qué beneficio tiene enseñar un bolso con una mujer sin ropa? ¿No sería más adecuado ver cómo combinaríamos esos bolsos XXL?

Al parecer, a Vogue París no le interesa este aspecto y se hace con los servicios del gran fotógrafo Mikael Jansson para conseguir adentrarse con un editorial en el campo del arte. Me imagino que esa será su justificación para haber hecho esta maniobra, porque sino no se entiende por ningún lado; además, estaremos en noviembre cuando se publique, y el clima y situación donde se representan las modelos evoca el verano.

Una revista de moda tiene que buscar el componente artístico, de eso no hay duda, pero nunca tiene que banalizar el cuerpo de una mujer al servicio de unos intereses (en este caso, empresariales) y menos aún, para generar simple polémica.

Esta jugada de Vogue recuerda a la última de Tom Ford que tanta polémica trajo y por consiguiente, cientos de críticas. Veremos si en este caso se repiten las acusaciones (aunque el estilo y clase de la primera es magnífico frente a este ejemplo).

paris hilton vogue paris mario testino editorial

Y por si fuera poco, la edición parisina de Vogue viene con un reportaje dedicado a Paris Hilton (por Mario Testino), el antimito de la moda. ¿El dinero es más importante que el prestigio de una revista?

En Trendencias | La edición más polémica de Vogue París, Vogue India y su particular retrato de la pobreza
Fotos | The Fashion Spot

Canciller (S) anuncia que "dúplica" PERUANA contendrá datos que reafirman argumentos de Chile

Canciller (S) anuncia que "dúplica" contendrá datos que reafirman argumentos de Chile

Fernando Schmidt dijo que la "réplica" entregada por Perú a la Corte Internacional "ya está siendo analizada" por el equipo técnico-jurídico nacional.

Emol
Martes 9 de Noviembre de 2010 11:15

SANTIAGO.- A sólo horas de que Perú presentara ante La Haya la "réplica" sobre el diferendo con Santiago, el canciller (s) Fernando Schmidt adelantó que la "dúplica" chilena contendrá datos que reafirman la defensa nacional de los límites marítimos.


El subsecretario de Relaciones Exteriores aseguró que el equipo técnico-jurídico -liderado por Alberto Van Klaveren- "ha seguido acumulando antecedentes que confirman nuestros argumentos" presentados en la contramemoria.


Dicha información, según Schmidt, será incorporada a la "dúplica" que debe ser entregada antes del 11 de julio del próximo año.


Asimismo, dijo que la "réplica" entregada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia "ya está siendo analizada" por los expertos nacionales y extranjeros que asesoran al Gobierno chileno en el litigio.


Noticia en desarrollo


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Alimentación transgénica

Alimentación transgénica

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por Alberto Benegas Lynch (h)

Alberto Benegas Lynch (h) es académico asociado del Cato Institute y Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina.

La ingeniería genética ha producido una llamativa revolución al posibilitar mejoras extraordinarias en la calidad de vida en muy diversos planos. Desde luego, al igual que cualquier instrumento, se la puede utilizar para el bien o para el mal lo cual traslada el asunto al campo axiológico. En el caso que consideramos, nos estamos refiriendo a notables aumentos en la productividad, a plantas resistentes a plagas y  pestes que, por ende, no requieren el uso de plaguicidas y pesticidas químicos, a la posibilidad de incrementar el valor nutriente, a la capacidad de incorporar ingredientes que fortalezcan la salud (incluyendo la disminución de alergias) y mejoren el medio ambiente y el enriquecimiento de los suelos.

Estos descubrimientos son señalados, entre otras instituciones, por la American Medical Association (AMA) de EE.UU. y se encuentran consignados en libros como el compilado por Nicholas Kalaizandonakes titulado The Environment and the Economic Impact of Agbiotech:  A Global Prespective y en declaraciones de entidades que habitualmente no simpatizan con emprendimientos privados tal como al FAO de las Naciones Unidas que, sin embargo, se ha pronunciado a favor de estas innovaciones tecnológicas.

No se nos escapa las reacciones adversas a estos adelantos científicos propugnadas por movimientos socialistas de diversos matices que la emprenden contra empresas que han sido pioneras y han abierto cauces fértiles en distintas direcciones como Monsanto y DuPont. Estas condenas y otras observaciones y críticas de fuentes más responsables son fácilmente contrarrestadas por argumentaciones basadas en datos fidedignos que son expuestos en numerosas publicaciones especializadas. Pero lo que resulta más relevante y determinante es cuando se emplean auditorías privadas en competencia y se despolitiza este muy delicado control. Si el seguimiento está en manos de una agencia política y se produce una intoxicación el resultado más extremo es que se prescinde de los servicios de un burócrata y se lo reemplaza por otro y todo sigue igual. Sin embargo, si los contralores están en manos de agencias privadas en competencia, cualquier suceso contrario a la salud o al medio ambiente que resulte de productos avalados por una entidad privada afecta la vida misma de esa institución y derrumba su marca en el mercado. Es por ello que los incentivos para prestar un buen servicio resultan de un peso decisivo y determinante. La "cinta azul de la calidad" u otros distintivos y marcas (como, por ejemplo, productos diferenciados como el "golden rice" que provee de más vitamina A) sustentadas por empresas de auditoria, consultoras o lo que demande el público es lo que garantiza la mejor situación posible para los destinatarios y su entorno.

Toda obra humana es falible, de lo que se trata es de minimizar costos y riesgos para lo cual los antedichos incentivos son de una importancia crucial. En el caso de los experimentos con nuevas tecnologías y métodos de producción —en este caso de alimentos— resulta vital la garantía de la mejor calidad posible.

De más está decir que lo que aquí dejamos consignado no es incompatible con que simultáneamente se trabajen otros procedimientos como los alimentos orgánicos en los que se excluyen todo tipo de agroquímicos y transgenéticos, para lo que se recurre a fertilizantes producto de la composta o abono orgánico que es el resultado de residuos animales y vegetales. Otro lado de la biblioteca argumenta que este procedimiento natural es lo que mejor cuida la salud y el medio ambiente al tiempo que ahorra energía.

En todo caso, lo importante es no adoptar posturas fundamentalistas en el sentido de llegar a conclusiones cerradas y terminadas en esta ni en ninguna otra materia, puesto que las corroboraciones siempre tienen el carácter de la provisionalidad y están abiertas a refutaciones. Como queda dicho, lo importante es que los controles de calidad estén en manos idóneas para lo que es indispensable que el mercado sea abierto y competitivo al efecto de maximizar los incentivos y alinearlos con los intereses de los consumidores y de todos los que se encuentren involucrados con los efectos directos e indirectos de la alimentación. En una sociedad libre, los fanatismos y las mentes cerradas no deben imponer sus perspectivas a los demás, de ese modo el proceso evolutivo va mostrando las mejores soluciones a través de la prueba y el error en el contexto de la protección más eficaz de la población. En última instancia, el mercado —es decir, los consumidores— dictaminará acerca de las preferencias a través de los precios sin que ello signifique que necesariamente se pronuncie por un solo procedimiento sino que puede mantener varios a la vez.

Claro que la producción orgánica no puede mantenerse simplemente bajo la pretendida argumentación de que lo natural es lo mejor puesto que eso eliminaría la protección contra el frío, los rayos, la lluvia, las enfermedades y tantos otros avatares contra los cuales han combatido los fenomenales adelantos que se han puesto al servicio del hombre.

Según Guy Sorman, los ataques a la alimentación transgénica son fruto de "la nostalgia de la agricultura tradicional" que se niega a incorporar adelantos tecnológicos de gran provecho para el ser humano y el medio ambiente. Sostiene que es también el resultado de la envidia a procedimientos que se traducen en precios mucho más bajos y productividades mucho más altas en el contexto de las innovaciones de empresas capitalistas a las que  descarriados movimientos ecologistas le tienen especial fastidio puesto que su eje central estriba en la eliminación de la propiedad en base a figuras tales como "los derechos difusos" y la "subjetividad plural". Y la tendencia a disminuir el adecuado resguardo a la propiedad hace que irrumpa "la tragedia de los comunes" que contradice los incentivos a que cada uno cuide de lo suyo a riesgo de que se desvalorice su activo. Esto desde luego no solo comprende a los activistas sino a muchas personas de buena voluntad que no siempre basan sus conclusiones en argumentaciones sólidas.

De todos modos, tal como hemos apuntado, la resolución de los conflictos —cuando los hubiere— deben estar en manos de los dictámenes de la opinión pública en base a los asesoramientos que estime pertinente y la representación que considere conveniente, y que solo debe recurrirse a al fuerza en caso de fraude y, en general, la lesión de derechos. No se trata de enojarse sino de demostrar mejor calidad en competencia.

Por último, resulta en una flagrante contradicción el mostrar preocupación por las hambrunas en distintos lares y simultáneamente oponerse a mayores y mejores producciones al estilo de lo que viene bregando el Club de Roma y otras organizaciones internacionales sobre las cuales autores como Julian Simon y Thomas Sowell han demostrado las graves falencias en que incurren.

Este artículo fue publicado originalmente en El Diario de América (EE.UU.) el 4 de noviembre de 2010.


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Adiós a Kirchner y al kirchnerismo

Adiós a Kirchner y al kirchnerismo

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por Adrián Ravier

Adrián Ravier es Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y profesor de Macroeconomía en la Universidad Francisco Marroquín.

El fallecimiento de Néstor Kichner deja en la Argentina un escenario político y económico de incertidumbre.

En lo formal, Argentina pierde a un ex presidente, diputado nacional y presidente del partido justicialista. En lo informal, con su desaparición, la Argentina pierde a su líder político, al líder del kirchnerismo y a un serio candidato en las elecciones presidenciales de 2011.

El escenario político

Recorriendo su trayectoria política, uno observa que en sólo 20 años fue intendente de Río Gallegos, gobernador de Santa Cruz y presidente de la nación. Nunca logró ganar una elección nacional y, sin embargo, nadie pudo disputarle el poder que supo acumular y concentrar desde 2003. Basta recordar que no aceptó nunca sus derrotas electorales, e interpretó a los medios como los responsables, a los que identificó como sus enemigos.

Jamás confió en nadie. Era un líder autoritario, ambicioso y solitario. Como en ningún otro gobierno, monopolizó las decisiones y sus ministros no fueron más que títeres. Como ha dicho Joaquín Morales Solá, "su estilo de gobierno convertía a los ministros en meros conserjes sin decisión propia".

Sin Kirchner no hay kirchnerismo. No sorprenderá que el Frente para la Victoria se derrumbe en cuestión de meses. El analista político Santiago Kovadloff acierta en señalar que si bien Cristina Fernández fue su aliada, "no la preparó para recibir  su herencia imaginaria". Disiento con el autor mencionado, sin embargo, en que la oposición no se beneficie políticamente de la desaparición de Néstor Kichner. Pienso que sin Kichner, no hay oficialismo, y esa vacante deberá ser reemplazada en 2011, por una lucha intensa de poder.

Es demasiado pronto para imaginar la contienda de 2011, pero lo cierto es que la oposición —dentro y fuera del justicialismo— ya no necesita buscar consensos o alianzas para enfrentar al oficialismo. Por supuesto que Cristina Fernández podría presentarse en búsqueda de una reelección, pero su poder se encuentra debilitado sin la fortaleza de su marido y con serios problemas que deberá sortear en lo que queda de su mandato (inseguridad y violencia, inflación y lucha de poder).

La fórmula de centro izquierda seguramente surgirá del radicalismo-socialismo, con nombres propios como los de Ricardo Alfonsín-Julio Cobos-Hermes Binner. El justicialismo parece encontrar en Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires) a su principal figura, aunque todavía falta mucho y nadie puede descartar la re-aparición en la escena política del senador nacional Carlos Reutemann, la postulación de algún gobernador o la siempre fuerte presencia del ex presidente Eduardo Duhalde. Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sería la alternativa real de centro-derecha.

El escenario económico

A esta incertidumbre en el campo político, se suma la incertidumbre en el campo económico. Y es que con Kichner desaparece el Ministro de Economía y el plan de gobierno. Los analistas han coincidido en señalar que antes Martín Lousteau o ahora Amado Bodou jamás ocuparon el rol que la cartera de economía requería.

Joaquín Morales Solá señala que Kichner conocía "los manuales básicos de la economía" y era consciente de la popularidad que hubiera perdido si avanzaba en un programa contra la inflación. De ahí que lo mejor era ignorarla o negarla. Después de todo, también sabía que es posible "coexistir un tiempo con la inflación".

Algunos analistas destacan en su haber la recuperación argentina post-2001, pero lo cierto es que cuando Kirchner asume la presidencia en 2003, la economía ya había iniciado el camino de la recuperación.

Tuvo la fortuna de gobernar un país en un contexto internacional sin precedentes, pero al igual que sus aliados (Evo en Bolivia, Correa en Ecuador, Chávez en Venezuela y Castro en Cuba) su política desarrollista, proteccionista y contraria a las instituciones, no logró que el país despegue como sus vecinos Chile y Brasil.

El economista Jorge Avila lo refleja claramente: "No fue un hombre de Estado. Gobernó sembrando cizaña, aisló el país del mundo y lo empequeñeció. [H]ace diez años, el PBI argentino era de $300.000 millones y el brasileño de $700.000 millones; en la actualidad, el PBI argentino es de $400.000 millones y el brasileño excede los $2 billones. En una década, el peso económico relativo de Argentina cayó a la mitad (de un 40% a un 20%). Lo peor del caso es que Kirchner veía este desarrollo como algo 'normal y hasta inevitable'".

Lo cierto es que los mercados han valorado positivamente la noticia, y esto obedece a la desaparición de Kirchner en la contienda electoral de 2011. El mercado encuentra en cualquiera de los candidatos mencionados, una mayor apertura al diálogo, el fin del autoritarismo, la reinserción de la Argentina en la economía global y un clima más propicio para las inversiones.

En definitiva, el propio Lula ha demostrado que una izquierda moderada también puede iniciar el cambio que países como Brasil o Argentina necesitan.

Debemos distinguir a Kirchner del kirchnerismo. Quien escribe no deseaba la desaparición del ex presidente, pero sí anhelaba el fin del kirchnerismo.


Fuente:http://www.elcato.org/node/5607
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¿Chavismo en Chile?

¿Chavismo en Chile?

CHAVISMO EN CHILE, QUE DICE JOSE PIÑERA E

El Ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, propuso ayer cambiar la Constitución del país para permitir la reelección presidencial del gobierno actual (En Chile, la Carta Fundamental prohibe la reelección inmediata). José Piñera, ex Ministro de Trabajo y Previsión Social, y de Minería, de Chile, se opuso de inmediato a esta propuesta, la que calificó de "antidemocrática y bananera", y aclaró que también se opuso cuando se hizo la misma propuesta el 2001 bajo el gobierno socialista de Ricardo Lagos.

Aquí La Tercera, que publicó de manera destacada en su edición del Domingo la entrevista al Ministro del Interior, recogió lo que escribió José Piñera en su cuenta de Twitter acerca de la propuesta de cambiar la Constitución de Chile para permitir la reelección inmediata.

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
09/11/2010

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
09/11/2010

Piñera lanza agenda "Chile, país desarrollado"

Potenciar el crecimiento, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década, son los objetivos de la agenda "Chile, país desarrollado: más oportunidades y mejores empleos".

El documento fue lanzado el día 8 en el Palacio La Moneda por el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Felipe Larraín; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y del Trabajo, Camila Merino.

Esta agenda de trabajo tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de la inversión, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad, entre más de 50 iniciativas.

Las propuestas van desde estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al mercado de capitales del Bicentenario de la independencia y la modernización del Estado, hasta medidas pro empleo y de fomento a la inversión y a la innovación, por citar algunas.

El mandatario reafirmó la necesidad "de trabajar unidos para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo a fines de esta década".

DIALOGO CON OPOSITORES

Invitó a todos los chilenos a hacer suya esa misión para "decir con orgullo que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar".

Piñera se comprometió a tener una actitud de apertura y diálogo con la oposición y con la sociedad, para poder lograr esa meta, y le pidió a los parlamentarios opositores a que colaboren "porque éste no es un proyecto de este gobierno; es un proyecto de todo el país".

A la vez, el mandatario dijo que seguirá estimulando la creación de empleo, con énfasis en el mercado laboral femenino y de los jóvenes. Durante sus cuatro años de mandato pretende crear un millón de puestos de trabajo.

Piñera dijo que los pilares del desarrollo, estabilidad política y económica, además de la igualdad de oportunidades, son logros adquiridos en Chile y hay que mantenerlos.

En ese sentido aseguró que en necesario partir de cuatro fundamentos: mejorar el capital humano a través de la educación; dar un salto en ciencia y tecnología; tener una cultura de la innovación y el emprendimiento y, finalmente, que la sociedad sea más flexible para adecuarse a los cambios de los tiempos modernos.

PRINCIPALES INICIATIVAS DE LA AGENDA

Entre las 50 medidas, destacan incentivos tributarios a la reinversión de utilidades para empresas pequeñas y medianas; reducción del impuesto de timbres y estampillas de 1,2 por ciento a 0,6 por ciento y la creación de un comité de agilización de inversiones.

Además, una agencia de promoción de inversiones, un ambicioso plan de capacitación laboral, mesas de diálogo al interior de las empresas, una comisión de salario mínimo y la creación del Servicio Nacional del Consumidor Financiero.

Asimismo, incluye el plan de teletrabajo o empleo a distancia, constitución simplificada de empresas, evaluación y reorientación de los programas de la estatal Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la modernización de las empresas públicas.

Por último, figura la reforma al Sistema de Empresas Públicas (SEP), programas de incentivo para pequeños exportadores y la reformulación de las políticas de turismo.

Para que Chile sea un país desarrollado, consideró Piñera, además de tener que alcanzar niveles de ingreso per cápita similares a los de algunos países europeos, es necesario lograr un desarrollo integral y sustentable.

Reiteró el propósito de su gobierno de crear el Ministerio de Desarrollo Social y adelantó que espera un cambio profundo hacia una mejora en el aparato del Estado y una flexibilización de la sociedad.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la agenda "no es todo lo que vamos a hacer, pero es lo que podemos anunciar para que Chile llegue al 2018 a ser un país desarrollado, por lo que tenemos que trabajar muy duro en el periodo 2010-2014".

En enero de este año, Chile ingresó a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, siendo la segunda economía latinoamericana que forma parte de este "club de países ricos", después de México.(Xinhua)
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la confabulacion del futbol

LOS CONFABULADORES EN EL FUTBOL
Lo que ha sucedido es una confabulación orquestada , una "construcción " entre HMN -Bielsa y algunos miembros de la concertación + algunos periodistas  para desprestigiar al Presidente de la República. Eso ya los ciudadanos lo saben y condenan.

Sin embargo,  que una senadora  con experiencia como es la Senadora Alvear de la DC, se haga eco de chismes y los denuncie como Hechos graves sin dar nombres hasta la fecha , ni hechos constitutivos de conductas impropias o delitos ,  es grave.

 Pero los encargados de sancionar son los propios electores, los ciudadanos ,  más que iniciar acciones legales las que también tendrían críticas de los confabuladores.

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CHILE NECESITA LA INSTITUCION DEL OMBUDSMAN

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, UNA INSTITUCION DE LA DEMOCRACIA

Si las obras concesionadas no se reparan no se debería pagar peaje y es el Estado quien debe proteger a los ciudadanos de los abusos de las concesionarias, de los actos arbitrarios e ilegales

Por su parte , los ciudadanos debidamente organizados deberían presionar a las autoridades en los casos que correspondan.

En ese sentido, en Chile hace falta la figura del Ombudsman, el Defensor del Pueblo, el Defensor de las personas que es una institución propia de las democracias más civilizadas del mundo.

No pueden estar los ciudadanos en la indefensión ante aquellas empresas y organizaciones que mantienen una posición dominante respecto del ciudadano.

Chile debe darse la figura, la institución del Ombudsman  con la debida urgencia y exigir a los parlamentarios y al gobierno que se legisle  al respecto.

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Ciencia, tecnología y feminismo: raza, colonialismo y poscolonialismo (V de V)

Ciencia, tecnología y feminismo: raza, colonialismo y poscolonialismo (V de V)

Por Pepe Flores el 8 de Noviembre de 2010 en Ciencia, Sociedad.

colon Ciencia, tecnología y feminismo: raza, colonialismo y poscolonialismo (V de V)

Llegamos a la última parada en este especial sobre ciencia, tecnología y feminismo. El viernes pasado charlamos un poco sobre los tópicos de estudios de género en la práctica científica y el desarrollo tecnológico. Cerraré este trabajo hablando de una de las aportaciones fundamentales dentro del feminismo a los S&TS: los estudios sobre raza, colonialismo y poscolonialismo.

Como comenté en una entrega anterior, los trabajos de Donna Haraway resultaron fundamentales para entender que lo femenino no es una categoría completamente natural. Desde esta visión, al igual que el género, el aspecto racial es una construcción en la ciencia y tecnología. En Primate visions (1989), Haraway muestra cómo las diferentes narrativas en la primatología reflejan importantes corrientes de pensamiento sobre hombres y mujeres en las sociedades occidentales (género) así como relaciones con sociedades no-occidentales (raza). En otro estudio, Warrick Anderson (1992) señala cómo los investigadores en medicina tropical realizan diferentes represantaciones de los nativos filipinos y los que tienen ascendencia europea.

La ciencia también puede mostrar los límites políticos entre naciones. La agricultura en Estados Unidos suele establecer divisiones entre las especies "nativas" y las peligrosas "inmigrantes". Un ejemplo son los famosos cerezos de Washington. En 1910, un obsequio del gobierno japonés dos mil cerezos había sido quemado por mandato de la Oficina de Entomología, argumentando que varios estaban infestados de plaga. Esta acción se tomó bajo un contexto de miedo e ira popular por la migración nipona a EE.UU. Dos años después (1912), Tokyo mandó otros cerezos, pero en un número mucho más reducido, y con una promesa del gobierno japonés sobre la calidad y la seguridad de sus árboles.

colonialismo Ciencia, tecnología y feminismo: raza, colonialismo y poscolonialismo (V de V)

La ciencia y la tecnología también han ayudado en numerosas ocasiones a legitimar el imperialismo y el colonialismo. Kavita Philip (1995) argumenta que el trasplante del árbol de cinchona de Perú a India a través del jardín botánico de Kew en Londres, fue en realidad una aventura colonial en nombre de la ciencia. Sir Clemens Markham, responsable de la expedición, viajó al bosque de Carvaya en Perú para obtener especímenes del árbol. Ya en territorio americano, Markham se opuso rotundamente a contratar expertos locales en cinchona para guiarlo a los lugares donde la planta crecía, de donde tomó semillas y brotes. Como señala Philip, el expedicionista se autonombraba un "sirviente de la ciencia", a pesar de que sabía considerablemente menos sobre la cinchona que sus informantes locales. Markham señalaba que los oponentes a su labor de recolección eran motivados por "celos nacionalistas" y que él estaba ahí para "conservar" al árbol.

En otro estudio similar, Itty Abraham (2000) señala la retórica en torno a la construcción del Giant Metrewave Radio Telescope en India, nombrado como el más grande de su tipo en el mundo. El investigador argumenta que el discurso en torno al telescopio se basó en una ambivalencia poscolonial. Por una parte, se hablaba sobre el camino de India hacia la modernidad, pero en contraste con la distinción nacionalista que lo separara de su antiguo colonizador. La retórica poscolonialista es muy clara: somos tan avanzados como nuestros conquistadores, pero somos diferentes a ellos. En este sentido, la ciencia y la tecnología de estos países refleja esta actitud sociocultural.

Al final, los estudios poscolonizalistas han ayudado a entender la legitimidad del conocimiento de acuerdo al lugar del que procede. Tan sencillo como que un artículo científico no vale igual si se produjo en Buenos Aires o en Londres. El centro y la periferia muestran una nueva visión del mundo: la geopolítica del conocimiento. El poder de un país puede entenderse en buena parte por su capacidad científica y tecnológica, la cual influye en gran parte en el desarrollo bélico, médico, industrial, educativo, entre otros. Las periferias no sólo dependen del conocimiento que se realiza en los centros, sino también de sus aparatos, sus técnicas y sus metodologías. Aún más claro: si alguna innovación se da dentro de la periferia, debe ser validada por el centro — o en el peor de los casos, provoca la temida fuga de cerebros, típica de las naciones en vías de desarrollo.

Con esta entrega termina el especial de ciencia, feminismo y tecnología. Espero que este recorrido haya resultado esclarecedor para entender cómo esta corriente de pensamiento ha servido para examinar a las S&TS (y por ende, al mundo que nos rodea) desde una perspectiva diferente. El feminismo nos ha aportado herramientas para entender cómo el género afecta la producción, distribución y consumo tecnológico; las relaciones de dominación dentro de las comunidades científicas; e incluso ha puesto en tela de juicio las diferencias que antes dábamos como naturales. Agradezco a los que siguieron con atención este trabajo, con la firme esperanza de que estas palabras encuentren algún eco en sus mentes.


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5 consejos para tener una navegación más segura

seguridad en la navegacion  en la RED

5 consejos para tener una navegación más segura

malware 5 consejos para tener una navegación más segura

Hace un tiempo que se viene hablando mucho de la seguridad y privacidad de algunas redes, de la forma que los servicios que usamos a diario en Internet usan nuestros datos, pero a menudo se nos olvida que nosotros debemos ser los primeros que protejamos nuestros datos y la seguridad de nuestro equipo. Recientemente se ha publicado un estudio donde se han probado algunos de los navegadores de los que tenemos disponibles y se determina que Mozilla Firefox es el más seguro seguido de cerca de Google Chrome.

Pero como digo cuando estamos delante del ordenador nosotros controlamos lo que se ejecuta en este y somos los primeros que debemos cuidar en la salud de nuestro equipo, que será el primer lugar por donde pasarán nuestros datos antes de ir a otro servicio. Por ello a continuación os doy cinco consejos básicos para mejorar la seguridad de nuestra navegación y de cosas a tener en cuenta con el uso de nuestros datos personales.

Elije un navegador seguro

La mayor parte de las actividades que desarrollamos por Internet se centran en nuestro navegador, por lo que hacer una elección adecuada es importante. Además de elegir uno que nos permita navegar de forma rápida, sea ligero y no nos de problemas tenemos que ver también el nivel de seguridad que nos puede proporcionar.

En ese sentido, volvemos al estudio anteriormente mencionado donde dos de los tres navegadores más rápidos son los más seguros. Sin embargo el primero, Internet Explorer, no es tan seguro, aunque hay que decir que ha mejorado durante los últimos años, todavía es común ver y encontrarse a usuarios que se les ha instalado determinado software en su equipo o que ha aparecido una nueva barra en su navegador.

Hacer la elección de este navegador cada vez es más fácil y está al alcance de todos, ya que donde más problemas de malware nos podemos encontrar es en Windows y recordemos que en las últimas versiones Microsoft esta obligado a ofrecer al usuario varias alternativas diferentes a su aplicación.

Usa complementos adicionales para el navegador

noscript 2 5 consejos para tener una navegación más segura

Si en el anterior punto hemos elegido Mozilla Firefox o Google Chrome este apartado nos puede ayudar, porque a pesar de ser los navegadores más seguros su niveles de bloqueo a sitios web infectados no son muy altos, rondando el 35%. Por ello siempre es buena idea instalar algunos complementos a nuestro navegador para aumentar dicho porcentaje.

En el caso de Firefox podemos instalar No-Script un complemento muy conocido que evitará que una página web pueda ejecutar código Javascript o cualquier otro tipo de plugin que pueda resultar sospechoso de ejecutar código malicioso. Si usamos el navegador de Google, también tiene una extensión parecida.

Cuida la protección de tu equipo

De igual forma que los dos anteriores puntos, salvo que extrapolado a todo nuestro equipo. De nada sirve que tengamos mucho cuidado con el resto de cosas si de buenas a primeras metemos un CD o un pendrive que puede estar infectado y nos contagia nuestro equipo.

Nunca esta de más tener instalado un antivirus en nuestro sistema operativo y en el caso de los Windows, tenemos muchas opciones gratuitas y poco pesadas, como puede ser Avast! o Microsoft Security Essentials del cual os habló Elías hace un tiempo. Si usamos Linux o Mac OS X nos tenemos que preocupar "menos", por el simple hecho que estos sistemas no están en el punto de mira, aunque cada vez lo están más y en el caso del sistema operativo de Apple hemos visto como se están lanzando últimamente muchos antivirus y la llegada de troyanos es cada vez más probable.

Actualiza tus aplicaciones

windowsupdate 5 consejos para tener una navegación más segura

Algunas personas tienen la mala costumbre de actualizar sus aplicaciones muy de vez en cuando y algunas incluso no lo hacen. Es muy importante mantener nuestras aplicaciones actualizadas, no sólo porque las versiones más recientes nos pueden proporcionar características mejoradas sino porque también en algunos casos se realizan mejoras en su seguridad.

Esto es muy importante en el caso de las aplicaciones que se conectan a Internet y principalmente tenemos que tener actualizado nuestro navegador e intentar tenerlo a la última versión disponible. Como herramienta principal que se usa para navegar también son el primer punto en el que se mira para encontrar fallos de seguridad que puedan ser aprovechado. Y esto lo tenemos que extrapolar también a nuestro sistema operativo, que como eje en el que se mueve toda nuestra información también tiene debería ser actualizado para estar al día y evitar posibles puertas traseras que sean aprovechadas.

Sentido común

El último punto y el más importante. Todo lo anterior está muy bien, pero sin el sentido común las posibilidades de que tengamos problemas aumentan considerablemente. A menudo me he encontrado con personas a las que inicialmente tenían un equipo actualizado y aparentemente seguro tras un tiempo de navegación aquello parecía un basurero, de tantas barras que se habían instalado, aplicaciones de juegos online o troyanos rondando por el equipo.

navegando 5 consejos para tener una navegación más segura

Si tenemos una navegación suicida no sirve de nada todo lo anterior. Es importante que antes de hacer click en un enlace pensemos bien en que página estamos y a cual nos puede llevar. Tenemos herramientas que nos bloquean posibles amenazas, pero no son efectivas al cien por cien, por lo que no hay mejor herramienta que uno mismo, que vigilar en que páginas entramos y que datos dejamos en estas.

Siguiendo un poco todos estos consejos nos encontraremos con que nuestro equipo será más seguro y por lo tanto nuestros datos, mejorando la privacidad de estos. Quizá si llevas tiempo en Internet ya los apliques y no sean necesarios, si eres nuevo o no tienes costumbre de hacerlo puede que te resulte pesado, pero realmente no lo es tanto y cuando lo pones en practica lleva poco tiempo seguir estas reglas básicas y cada vez se puede hacer más cómodo usarlas hasta el punto que será algo habitual en un tiempo.

Imagen: El Espectador | Disquisiciones

Fuente:https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/12c301c9d4614ba0
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MODA MUJER El estilo de Victoria Beckham contra 5 streetstylers

El estilo de Victoria Beckham contra 5 streetstylers con abrigos estilo militar: ¿quién gana?

Victoria Beckham estilo calle

En una nueva muestra comparando entre estilos de las famosas y de las streetstylers, la anterior fue Blake Lively quien perdió estrepitosamente, le llega el turno a una de las intocables del mundo de las trendsetters actuales: Victoria Beckham.

La famosa británica nos ha dejado un look de la casa en su reciente paso por el aeropuerto de Londres (ya sabéis, estilo para coger aviones) y al hilo de dicho look salimos a la calle a buscar 5 rivales anónimas que nos enseñen sus opciones para lucir un abrigo militar este Otoño-Invierno 2010/2011. ¿Habrán ganado esta vez?

Victoria Beckham estilo militar

Victoria Beckham es mucha Victoria Beckham, y competir con ella no es fácil. Mucho menos si lo hacemos en su terreno. Es decir, en un estilo frío que no transmita ningún sentimiento cálido, más bien el opuesto, y con un abrigo impresionante de Burberry Prorsum Otoño-Invierno 2010/2011.

5 looks de calle con un abrigo militar frente a Victoria Beckham

Look calle militar

Superar un look como el que hemos visto es difícil, más bien, casi imposible si vemos lo bien que le queda a la británica, pero aquí van 5 ideas alternativas para lucir esta tendencia. La primera cambia la doble botonadura grande y separada por una diminuta y centrada en la parte del pecho. En negro, a media pierna y combinado con unas botas altas también en negro. Con un bolso mejor que el que vemos en la imagen estaríamos ante un gran look. Sin el bolso nos quedamos con un buen look.

Look calle clásico

Si lo nuestro es la botonadura más clásica, la dorada, separada de una manera más evidente y en azul marino mejor que en negro, estamos de suerte porque hay muchas opciones entre las marcas de calle. Si queremos un look más corriente: botas altas sin tacón. Si optamos por algo más sofisticado: unos buenos tacones finos.

Look calle azul

También en azul y con grandes solapas vemos este abrigo militar que sustituye los botones dorados por cuernos en marrón oscuro, muy bien combinados con el bolso de mano, esta vez muy acertado, con medias y todo a juego. El éxito está en los detalles y por tanto en los estampados invernales acompañados por botas de cordones altos.

Look calle trench

La opción entre el trench y un abrigo militar nos puede ser muy útil para los días de entretiempo. Esperemos que vuelvan entre la ola de frío que apunta a quedarse. El beige otoñal nos animará el día y con unos botines mejores que los de la imagen luciremos mejor el vestido a la hora de quitarnos la gabardina.

Look calle parkas

Para a quienes les gusten las parkas o el estilo masculino este conjunto seguro que es uno de sus básicos. Verde militar, muy ancho, doble botonadura y unas espectaculares botas altas de tacón.