TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 08, 2009

DISCRIMINACION: Concejo de la municipalidad de Washington no confirmó su nombramiento


Concejo de la municipalidad de Washington no confirmó su nombramiento:
Chilena atribuye a rivalidades políticas y al racismo de afroamericanos su salida del Departamento de Parques


Recibió apoyo de la jueza hispana Sonia Sotomayor, quien vivió similar situación antes de ser aceptada.  


Erika Lüters Gamboa 

Una votación de siete contra cinco sufragios del concejo municipal de Washington D.C. apartó el martes definitivamente del cargo de directora del Departamento de Parques y Esparcimiento de la capital estadounidense a la chilena Ximena Hartsock Lincolao.

Méritos no le faltaban para ocupar ese puesto. La avalaban su título de doctora en liderazgo, administración educacional y políticas de estudio en la Universidad George Washington y un muy buen currículo.

Pero sus credenciales académicas no fueron suficientes. Más pesó el hecho de ser latina, extranjera y mujer.

El racismo, de parte de un grupo de afroamericanos, y la campaña electoral municipal para el próximo año se tomaron el debate para su confirmación, aseguró a "El Mercurio".

"Esto no tiene nada que ver conmigo, sino con haber sido la elegida del alcalde Adrian Fenty, quien es muy cercano a la administración Obama, un gobierno nuevo, un gobierno joven. Fenty quiere una ciudad limpia, donde la gente trabaje y hay un porcentaje de gente afroamericana que está en contra de él (quien también es afroamericano). Las elecciones son el año que viene y una de las personas que están en el concejo será su rival". En Washington ha habido un gran revuelo por la decisión del concejo; incluso, The Washington Post en una editorial el martes reprochó la actitud de los concejales.

Ximena también cuenta que ha recibido el apoyo de la jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana de la Corte Suprema de Estados Unidos y quien, como ella, también fue cuestionada.

"Ellos usaron el voto político, no el voto por mérito. El voto por mérito no lo pueden usar en mi contra porque yo he tenido mucho éxito. Por eso la comunidad que me apoya está tan enojada y encuentra esto tan desastroso".

Hartsock ejerció el cargo de forma interina desde abril de este año. Durante este tiempo -dice- se pudo hacer mucho por la ciudad. Pero no todo fue agradable. "Desbaratamos una mafia que se robaba los químicos para limpiar las piscinas y como son olímpicas estamos hablando de miles de dólares".

"Hay un sector de la población que no le gustó eso y me trataron de mentirosa, que eso no existía, etc., pero hay dos personas que están en la cárcel".

Uno de los concejales más críticos de Hartsock es el ex alcalde negro de Washington Marion Barry.

Los reproches son mutuos.

"Marion Barry es drogadicto, lo encontraron con prostitutas, él es un hombre totalmente corrupto. Pero apoya a Harry Thomas, el rival del actual alcalde".

-¿Pero hay racismo también?

"Él todavía vive con una mentalidad de hace 20 años cuando aún se sentían como esclavos. Las cosas han cambiado, pero todavía hay un sector de la población que sigue pensando que el gobierno tiene que mantenerlos y este alcalde no hace eso".

-La acusó de no representar a los afroamericanos.

"Barry ha creado una subcultura y obviamente que no lo represento. Mi trabajo no tiene nada que ver con representar a un sector de la población. Mi trabajo es organizar los parques, los centros de recreación, organizar el deporte".

-¿Y qué ocurre entre tanto con los latinos?

"Esta situación es el reflejo de la falta de liderazgo político de los latinos, de la vulnerabilidad de la población hispana. La única forma de cambiarlo es la organización de la gente, especialmente de los profesionales".

"Una de las latinas más calificadas en la ciudad. Una PhD. Una directora de escuela. Fue tratada injustamente".

PETER NICKLES
Fiscal general de Washington

100

 millones de dólares es el presupuesto que ella manejaría en el Departamento de Parques.

1.000

 personas componen el equipo de trabajo de la repartición municipal.

 

Un ejemplo de sacrificio

Ximena Hartsock Lincolao se fue a estudiar a Estados Unidos hace 12 años convencida de las oportunidades que le podía brindar ese país. Trabajó como niñera, hizo aseo, hasta que se graduó de profesora. Eso le abrió las puertas hasta llegar a desempeñarse como subintendente de las escuelas públicas de Washington.

Y de allí pasó a la municipalidad de la ciudad, donde el alcalde la denominó su "candidata estelar" para el cargo de directora del Departamento de Parques y Esparcimiento.

Tiene 39 años, es soltera y sin hijos. "Me he pasado el tiempo trabajando", señala al hablar de su vida privada. Indica que adora a Chile, a donde viaja todos los años, y que por eso no se ha nacionalizado estadounidense.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

que se estudia en europa con m{as oportunidades de trabajo

¿Qué estudio? Los títulos mejor valorados para encontrar trabajo

Chus Muñoz | 15:28 - 7/10/2009
carreras.jpg

Muchos jóvenes se estrenan durante este mes como universitarios. La vocación habrá sido determinante para decantarse por una carrera o por otra, aunque también los vaivenes del mercado laboral habrán tenido su peso en esta cuestión. Conocer cuáles son las titulaciones que mejor inserción laboral tienen es fundamental para garantizar un futuro éxito profesional. En la actualidad, los estudios ligados a la economía y las ingenierías se llevan la palma en esta batalla por encontrar un empleo.

Según el Balance Laboral elaborado por Infoempleo.com correspondiente a los meses de julio y agosto de 2009 y en el que se analiza la oferta de empleo por titulaciones universitarias sobre el total de la oferta de empleo cualificado española y las ofertas de trabajo que están dirigidas exclusivamente a titulados superiores, la carrera que ha tenido más tirón para las empresas dispuestas a reclutar empleados entre sus licenciados ha sido la de Administración y Dirección de Empresas.

Según este balance laboral, sus titulados fueron requeridos en un 6,42% de la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios, manteniéndose un mes más como una de las carreras con mejores índices de inserción laboral para sus titulados.

Economía, la segunda

Es un buen ejemplo de la demanda que, a pesar de la crisis, tienen este tipo de carreras generalistas. Y este dato también lo confirma la carrera que ocupa la segunda posición del ranking: Economía, con un 5,66% de la oferta de empleo de este verano. Este tipo de estudios son muy valorados actualmente por las empresas emplea- doras porque proporcionan al titulado una formación muy completa en el ámbito de los negocios, con los conocimientos que se necesitan tanto para poner en marcha un negocio propio como para gestionar el de compañías ya establecidas.

Las áreas donde estos nuevos empleados con su título en ADE se pueden integrar con mayor facilidad son el departamento financiero, el de producción, el comercial, en el área de auditoría o en contabilidad. La investigación de mercados, administración, marketing o recursos humanos son otros departamentos donde pueden encajar, gracias a la visión multidisciplinar que les da la carrera que han realizado.

Respecto a los licenciados en Económicas, su puesto de trabajo está más orientado a las finanzas, planificación de la producción, análisis de mercados y labores de asesoría y consultoría. Los sectores en los que se integran con más facilidad son los de banca, seguros, asesoría y consultoría.

Ingeniería industrial, bronce

Los datos de Informpleo.com señalan que Ingeniería Industrial superior es la tercera titulación universitaria más demandada por las compañías, con un 4,58% de la oferta de empleo para licenciados universitarios que se generó en los pasados meses de julio y agosto. La Ingeniería técnica Industrial también se sitúa entre las carreras con más oferta de empleo, en el quinto puesto del ranking con un 4,13%. Tanto los superiores como los técnicos, lo cierto es que los ingenieros industriales están muy valorados en el mercado laboral, incluso si no aportan demasiada experiencia previa en el ámbito profesional. Esta titulación está enfocada para profesionales que quieran entrar en sectores industriales, tales como electrónica, electricidad, construcción, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, redes, telefonía, química o textil.

Déficit de médicos en activo

Los licenciados en Medicina, con un 4,19% de la oferta, también mantuvieron por lo tanto una demanda muy alta situándose en la cuarta posición del ranking. A este respecto conviene destacar que la sociedad española presenta un acuciante déficit de médicos en activo que se irá incrementando en los próximos años, ya que el número de matriculados que cada año llegan a las facultades de Medicina es del todo insuficiente para hacer frente a esta demanda. Respecto a las posibilidades de inserción laboral de estos titulados son grandes en cualquier especialidad, aunque las de familia y laboral se llevan la palma.

Farmacia y Veterinaria

Otras titulaciones del área Sanitaria, como Farmacia, con un 2,10% en la décima posición del ranking de infoempleo, o incluso Veterinaria, con un 1,14% y en la decimoséptima posición, también se encuentran entre las más demandadas.

Titulaciones y sueldos

Los datos coinciden con un informe realizado recientemente por la empresa de recursos humanos Randstad, en el que también se señala el sueldo medio al que pueden aspirar los titulados más demandados por las empresas y qué otras habilidades o formación se les exige para poder ocupar el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Así, en el caso de Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad la carrera universitaria con más salidas profesionales, para una experiencia mínima de un año la media de salario puede llegar a los 18.000 euros brutos anuales en un junior, pero esta cifra aumenta a medida que lo hace la experiencia del candidato.

Si éstos pueden acreditar dos años de experiencia profesional y un probado dominio del inglés, la cifra se puede incrementar hasta los 30.000 euros de salario fijo anual, más variable. Cuanta más experiencia, idiomas y competencias pueda aportar este candidato, más aumentará su salario. Respecto a los titulados en Economía, algunas de las competencias que se les exige para poder aspirar a un puesto de trabajo son la capacidad de resolución, diálogo y de gestión del estrés. De media, al inicio de su carrera profesional estos titulados tienen un sueldo de entre los 17.000 y 21.000 euros brutos anuales.

Empresariales

Siguiendo en el tema de las finanzas y la administración, también los diplomados en Empresariales tienen un buen hueco en el mercado laboral según el informe de Randstad, sobre todo en los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos o finanzas. A éstos se les exige no sólo la diplomatura, sino conocimientos y experiencia en contabilidad, así como manejo avanzado de Excel y Access. El salario de un perfil junior ronda los 18.000 euros.

Informática

El estudio también señala que lejos de caer, la demanda de ingenieros superiores de Informática continúa su línea alcista, como viene siendo habitual desde hace años. El mercado laboral todavía tiene un importante déficit de especialistas en informática y nuevas tecnologías (el ámbito profesional en el que, sin duda, menos mella ha producido la crisis actual). Las principales salidas laborales para estos titulados están en las profesiones de analistas o programadores, pero se pueden emplear en todas las áreas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, e-business, etc. Aunque sus salarios se han visto reducidos con motivo de la crisis, un perfil junior puede llegar a cobrar entre los 18.000 y los 25.000 euros. A más experiencia y competencia, mayor sueldo. Lo mismo ocurre entre otros de los sin duda titulados más solicitados, los ingenieros técnicos industriales, donde se estima que el sueldo medio para un perfil de trabajador con dos años de experiencia está en torno a los 24.000 euros, cifra que se incrementa de una forma notable si el candidato domina una segunda lengua, especialmente el inglés.

Las ingenierías en general gozan de buena salud en lo que a inserción laboral de sus recién titulados se refiere. De esta forma, y según se publica en este informe, los ingenieros de telecomunicaciones se encuentran también en la lista de los profesionales más solicitados, ya que su trabajo va desde luego ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Estos profesionales pueden trabajar en Internet, telefonía, informática, televisión, así como en consultorías, empresas relacionadas con las antenas, de electrónica, control del tráfico terrestre y aéreo, etc. Con un año de experiencia laboral, pueden llegar a alcanzar los 25.000 euros.

Ingenieros de caminos

Los ingenieros de caminos tampoco parecen temerle al desempleo. Estos titulados se dedican a la realización de obras públicas (carreteras, puentes, presas, etc.) y tareas de planificación, estudio, proyección, construcción, explotación y mantenimiento en la administración pública y en empresas constructoras y consultoras. Su trayectoria profesional suele ir unida al principio de su carrera a empresas de menor tamaño, pero a media que aumenta su experiencia también es habitual que salten a empresas de mayor volumen, según el informe de Randstad. La alta responsabilidad a la que se enfrentan en su trabajo diario hace que puedan alcanzar remuneraciones de entre 32.000 y 35.000 euros con dos años de experiencia.

Se trata de una titulación con un desarrollo de carrera muy planificado por posiciones y con una serie de requisitos muy claros: experiencia, dominio de inglés o disponibilidad para viajar (ya que muchos de ellos acaban trabajando en multinacionales o incluso pueden llegar a ser expatriados). Un mando intermedio con cinco años de experiencia y con competencia demostrada como gestor de equipos puede alcanzar hasta los 50.000 euros brutos anuales.

Otros estudios apuntan que un título superior en el sector donde muchos de estos titulados van a parar (por ejemplo, el de la construcción) no es suficiente para muchas empresas, que además solicitan una formación de postgrado en gestión o un MBA que dote al candidato de los conocimientos necesarios en el campo de la responsabilidad sobre la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, el control de calidad, la mejora de los métodos, el cumplimiento de los plazos, la productividad, costes, organización del trabajo, etc. En resumen, toda la gestión económica, humana y técnica que implica el desarrollo de una obra.

Buenos tiempos para la Química

Randstad también ha constatado que la demanda de licenciados en la carrera de Química vive desde luego muy buenos tiempos. Esta demanda está directamente vinculada a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario e hidrológico. Los profesionales pueden trabajar en laboratorios de investigación y desarrollo, en plantas de tratamiento de aguas, en el control de depuraciones de aguas urbanas, industriales y residuales, en la elaboración de proyectos químicos para su aplicación en la industria, etc, y su salario, para un profesional con dos años de experiencia en el sector, ronda, más o menos, los 24.000 euros brutos anuales.

Derecho nunca falla

Por último, los titulados en Derecho parece que tampoco se pueden quejar a la hora de encontrar un empleo que tenga que ver con su titulación, ya que sigue siendo una carrera con numerosas oportunidades de trabajo. Su experiencia determinará en gran medida el sueldo al que este profesional puede acceder, aunque para un titulado con tres años de experiencia se sitúa entre 25.000 a 30.000 euros de media. Un candidato que acceda a un bufete cuenta con un plan de carrera muy bien estructurado en el que el nivel salarial ronda los 40.000 euros con unos cinco años de experiencia.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Frei a comisión Mirage: "La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío"

Frei a comisión Mirage: "La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío"

El senador aseguró que la compra de los aviones de guerra se tomó en el gobierno de Aylwin y  que ignoraba los escándalos de la empresa belga Sabca.

por latercera.com - 08/10/2009 - 14:15

Cuatro páginas constituyen la respuesta que el senador Eduardo Frei envió a la comisión que investiga coimas en la compra de aviones Mirage en 1994. En el texto, el candidato presidencial de la Concertación, insiste en que desconocía los escándalos de corrupción que rodearon a la empresa Sabca -que participó en la operación- y en que la decisión de la adquisición de las naves correspondió al gobierno de Patricio Aylwin.

"No comento opiniones ajenas", fue su respuesta a una de las interrogantes del cuestionario -redactado por diputados de la Alianza- donde se le preguntó por lo señalado por Patricio Rojas en relación a que Frei pudo cancelar el contrato de compra de los aviones Mirage sin daño económico para Chile.

Además, Frei dijo que el viaje de Edmundo Pérez Yoma a Bélgica en 1993 fue privado y que desconocía sus detalles -aún no asumía en el Ministerio de Defensa- y que no compartía las declaraciones del general (R) Ramón Vega, de que la decisión de la compra fue de los gobiernos de Aylwin y Frei.

"La decisión fue tomada en el gobierno anterior al mío", afirma Frei y luego dice que no se sintió presionado para concretar la operación "porque la decisión de compra definitiva se tomó antes que yo asumiera la presidencia".

Respecto a si conocía a Bartolomé Dezerega, uno de los destinatarios de los dineros belgas, dijo que le tocó saludarlo en dos ocasiones por razones protocolares, en los años 60 y 90.

En la última pregunta se le consulta: "Usted quiere ser nuevamente Presidente de Chile, qué autocrítica se hace en relación a la compra de los aviones Mirage y a la rápida desestimación de las primeras denuncias? ¿Si tuviera que actuar nuevamente repetiría sus acciones o enmendaría sus acciones?"

"Estas preguntas las estimo impertinentes y me remito a lo ya contestado", concluy



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A pocas horas del segundo gran debate presidencial

A pocas horas del segundo gran debate presidencial

Categoría: Centro de Prensa

No han pasado ni siquiera tres semanas desde que salimos del primer debate televisivo y ya nos estamos preparando para este nuevo enfrentamiento entre Sebastián y los demás candidatos. Mañana, desde las 8.30 sigue todos los detalles desde nuestra web.

Este debate estrenará un nuevo formato, con mayor posibilidad de réplica y respuesta de cada uno de los candidatos, lo que sin duda ayudará a que Sebastián pueda aclarar las dudas de la gente y los ataques mal intencionados de alguno de sus contrincantes.

Pero sabemos que el tiempo nunca es suficiente para explicar en detalle las cientos de propuestas que tenemos para el país. Por eso, en nuestro sitio web iremos publicando y ampliando las propuestas e informaciones que vayan saliendo minuto a minuto en el encuentro.

Además podrán seguir a través del Twitter de algunos miembros de nuestro comando, cómo viven el ambiente las barras y ver fotos al instantes que nos enviarán a nuestro Flickr.

No te olvides, mañana viernes 9 de octubre, desde las 08.30 de la mañana, debate en www.piñera2010.cl, ¡TE ESPERAMOS!

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Necesitamos un presupuesto que sea pro empleo, pro crecimiento y pro modernizaciones”

"Necesitamos un presupuesto que sea pro empleo, pro crecimiento y pro modernizaciones"


El líder de la Coalición por el Cambio, junto a su equipo económico, lanzó este miércoles una batería de propuestas para perfeccionar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2010, presentado por el Gobierno.

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio a conocer hoy miércoles una batería de propuestas para el Presupuesto 2010. Junto a su equipo económico, Sebastián habló sobre las deficiencias del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2010 presentado por el Gobierno.

Acompañado de los economistas Cristián Larroulet , Alejandra Candia , Felipe Larraín , Felipe Morandé , María Luisa Brahm, Juan Andrés Fontaine, Hernán Cheyre, Rodrigo Vergara , José Ramón Valente y Felipe Silva, entre otros, Piñera pidió al Gobierno que ponga como prioridad de la Ley de Presupuestos 2010 el crecimiento económico, la creación de empleos y la modernización del país.

"Queremos plantearle al Gobierno, con respeto, pero con mucha fuerza, que el Presupuesto del año 2010 debe ser mejorado, para que sea de verdad un presupuesto que ayude a la recuperación económica, que sea un presupuesto pro-crecimiento, pro-empleo y pro-modernizaciones, porque el que presentó el Gobierno, desgraciadamente, no lo es", señaló.

Según Piñera, es fundamental que el Presupuesto del próximo año apunte a la recuperación económica, dado que la crisis ha impactado muy fuerte a Chile y hoy existen cerca 800 mil personas desempleadas.

Pero la principal propuesta del candidato de la Coalición por el Cambio para el presupuesto 2010 fue aumentar a US$1.000 millones los recursos de libre disponibilidad (equivalente al 2,5% del total del Presupuesto).

"El proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno contempla un ítem de libre disponibilidad de US$450 millones, que sería razonable para un gobierno de continuidad, pero nuestro gobierno no va ser de continuidad. Nuestro gobierno va a recuperar el tiempo perdido y va a recuperar para Chile su capacidad de liderazgo, de dinamismo, de crecimiento y de creación de trabajo. Y por eso, le pedimos al Gobierno que contemple un financiamiento de libre disponibilidad del orden los US$1.000 millones de dólares",

Descarga acá las propuestas del equipo económico para el Presupuesto del año 2010

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Tags: , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Animales políticos”

"Animales políticos"


Señor Director:

Solicito a través de su medio hacer uso del derecho a réplica, para dar respuesta al emplazamiento y a las calumnias públicas de las cuales fui víctima en el libro "Animales políticos", de los autores Marco Enríquez-Ominami y Carlos Ominami.

En la página Nº 55 de dicho libro el honorable MEO escribe:

"Bueno, muchos aún siguen en silencio, aún no dicen nada. Antonio Vodanovic, Coco Legrand y José Alfredo Fuentes, por nombrar algunos, fueron invitados a recibir su antorcha de manos del dictador, y todavía no se refieren al tema. Son cómplices de todo, pero parece que prefieren olvidar".

Para algunos chilenos, la mentira es el mejor sucedáneo de la verdad. "Animales políticos" faltó a la verdad.

Las únicas antorchas que he recibido en mi vida han sido entregadas por el público en la Quinta Vergara, en diferentes festivales. Jamás en Chacarillas, porque nunca fui invitado.

Honorable, la calumnia es orinable.

Por un Chile transparente MEO... más verdad...

Arrivederci, caro Meo.

Alejandro González Legrand
(Coco Legrand)



--
Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet lamenta muerte de Madariaga y envía condolencias a la familia

Bachelet lamenta muerte de Madariaga y envía condolencias a la familia


Falleció la ex ministra Mónica Madariaga
Perfil: Una mujer estudiosa y de mano firme. Imágenes de la ex ministra.

La Presidenta recordó que cuando fue ministra de Salud, la ex titular de Justicia la acompañó en una campaña para prevenir el cáncer.
El Mercurio Online
Jueves 8 de Octubre de 2009 11:44
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Sorprendida por la noticia se declaró esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, al ser consultada sobre la muerte de la ex ministra de Justicia del gobierno militar, Mónica Madariaga.


La Mandataria se encontraba realizando un recorrido por la extensión de la Línea 5 del Metro, cuando se dio a conocer públicamente el deceso de la abogada de 67 años.


"La verdad es que no tenía ninguna información. Me parece muy lamentable la muerte de Mónica Madariaga, que estaba luchando hace mucho tiempo contra el cáncer", dijo la Gobernante, al retirarse de la actividad.


Bachelet recordó que cuando ella fue ministra de Salud, la ex secretaria de Estado la acompañó en una campaña para la prevención de esta enfermedad.


La Presidenta envió sus condolencias a la familia, mientras que en La Moneda la vocera Carolina Tohá lamentó el fallecimiento de Madariaga y destacó que "ella, pese a haber sido una ministra y una colaboradora de la época de la dictadura militar, fue una persona que tuvo una gran valentía de reconocer y condenar las violaciones a los derechos humanos que se hicieron en esa época".


"Eso es algo que valoramos profundamente", añadió la portavoz del Ejecutivo, quien se hallaba en una reunión de ministros por el tema mapuche cuando se informó el deceso de la ex titular de Justicia.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un informe señala que las mujeres no deberían usar tacones altos

Un informe señala que las mujeres no deberían usar tacones altos

Washington, 29 sep (EFE).- Las mujeres deberían abstenerse de usar tacones altos para prevenir problemas en los pies, recomienda un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Care & Research. Seguir leyendo el arículo

Según una investigación realizada por científicos del Instituto de Investigación Geriátrica, el tipo de calzado que usan las mujeres, incluyendo los de tacones altos y las sandalias, puede causar dolores de pie en el futuro.

Añadió que casi el 64 por ciento de las mujeres que denunciaron sufrir dolores de pies en algún momento de su vida vistieron ese tipo de calzado.

Por otra parte, el estudio determinó que no existe una relación "importante" entre los dolores de pies en los hombres y el calzado que usan.

"Descubrimos un creciente riesgo de dolores en la parte de atrás de los pies en mujeres que usaban zapatos de tacones altos o aquellos que carecen de soporte y una estructura adecuada", indicó Alyssa Dufour, del Programa de Investigación Músculo-Esquelética del instituto y autora de la investigación.

Según los científicos, su estudio es uno de los primeros que analiza la relación entre el tipo de calzado y el dolor de pies.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Kate Beckinsale es la mujer más sexy del mundo para la revista Esquire

Kate Beckinsale es la mujer más sexy del mundo para la revista Esquire

Kate Beckinsale es la mujer más sexy del ...


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coaching un instrumento para la PYME

el coaching una herramienta para la pyme

 

El coaching es un método de trabajo que comienza a implantarse en Chile  en empresas de numerosos sectores y que busca que sea el propio empresario, con la ayuda de un coach, el que encuentre sus propias soluciones para poder resolver los problemas de su organización.Este aspecto del coaching es muy importante en las Pyme.

Tenemos que dar la debida la importancia para la formación en habilidades personales e interpersonales y los límites y beneficios del coaching, y hay que  reflexionar  sobre el presente y futuro del coaching ejecutivo como herramienta de ayuda a los empresarios y sus empresas.

Tenemos que tener la aproximación a una herramienta que es innovadora y que puede tener una gran relevancia en un contexto de dificultades económicas como el actual( efectos de la crisis mundial ), ya que permite detectar y aprovechar al máximo el potencial de los recursos humanos de la empresa".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Bruni retrata a los políticos

Bruni retrata a los políticos

07.10.09 | 20:18 h.  INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345
Resultados
3 votos

Cantante, modelo y ahora también, dibujante. La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, ha colgado en su recién estrenada página web los retratos (o caricaturas) de parejas como los Obama, los Brown o los Príncipes de Gales. Sarah Brown se ha mostrado "perpleja" con su representación.

 

El matrimonio Obama según Carla Bruni.

En la galería de la nueva web de Bruni se pueden ver diversos dibujos suyos. En sus retratos se pueden ver a políticos, figuras como Mandela o el Dalai Lama y estrellas de la música como Bob Dylan o Bono de U2. Por su puesto, no puede faltar su personal representación de su actual marido, Nicolas Sarkozy. De momento, Zapatero y Sonsoles no tienen su retrato.

Sarah Brown ha sido la primera en comentar su retrato. "Adoro la página web de Carla Bruni Sarkozy aunque estoy un poco perpleja con mi dibujo", ha escrito la mujer del primer ministro de Reino Unido en su Twitter.

Algunos seguidores del Twitter de Sarah Brown han criticado el dibujo asegurando que no se parecía en nada a la primera dama. Ella ha contestado y aclarado: "perpleja en el buen sentido, creo que es está muy bien".

Pero no sólo ha retratado a distintas figuras públicas, sino que Bruni aprovecha sus viajes oficiales para dibujar las distintas ciudades que ha visitado. El Palacio Real de Madrid ha sido la escena elegida por la primera dama francesa para retratar la capital española.

Estrenó su página este martes y se colapsó por la cantidad de visitas recibidas. Una puerta para conocer un poco más a la polifacética Bruni.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY

Proyecto Censurado: Lobbystas de EEUU compraron el Congreso

Lindsay Renick Mayer (OPEN SECRETS) - CENTER FOR RESPONSIVE POLITICS
Traducción de Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

Los "intereses especiales" [eufemismo que designa a los grupos de presión que influyen en los poderes públicos: Congreso, Casa Blanca y Poder Judicial] pagaron 3,2 mil millones de dólares a los lobbystas de Washington en 2008, más que en cualquier otro año estudiado, informó el Centro para la Responsabilidad Política. El aumento fue de 13,7 por ciento respecto a 2007, que a su vez rompió el registro de 7,7 por ciento de incremento de 2006.

El Centro calcula que los grupos de interés gastaron 17,4 millones de dólares diarios en cabildeo por cada jornada en que hubo sesión del Congreso en 2008, o 32.523 dólares diarios por legislador. Sheila Krumholz, directora del Centro, dijo: "El gobierno federal está asignando miles de millones de dólares cada día y esto significa un trabajo seguro para los cabilderos capaces de ayudar a conseguir un pedazo de la torta a las corporaciones y a las industrias".

El grupo de intereses de la "industria de salud" gastó más que cualquier otro sector económico en cabildeo federal. Su "inversión" de 478,5 millones de dólares les garantizó la corona por tercer año consecutivo, por encima del sector financiero, aseguradoras y propiedad inmobiliaria, que desembolsó 453,5 millones de dólares. 

La industria de productos farmacéuticos/salud contribuyó con 230,9 millones de dólares, elevando su total para los últimos 11 años por encima de 1,6 mil millones de dólares. El segundo mayor gastador de dinero en lobby entre las corporaciones durante 2008 fue el rentable sector de las eléctricas, que pagó 156,7 millones de dólares en cabildeo, seguidas por los seguros, que gastaron 153,2 millones, y el petróleo y gas, que pagaron a los lobbystas 133,2 millones. Los grupos pro israelíes, las empresas de transformación de alimentos y la industria del petróleo y gas fueron quienes más aumentaron el porcentaje de sus gastos en cabildeo entre 2007 y 2008.

Las finanzas, seguros e inmobiliarias estuvieron compitiendo para conseguir del Congreso un buen pedazo del paquete de ayuda urgente de 700 mil millones de dólares aprobado a fines del año 2008. La mayoría de las compañías que redujeron el cabildeo son aquellas que declararon la quiebra o cuyo control fue asumido por el gobierno federal y todas juntas paralizaron sus operaciones de cabildeo. "Aunque algunos intereses financieros, de seguros y de propiedad inmobiliaria tiraron para atrás el año pasado, todavía manejaron más de 450 millones de dólares gastados como sector para cabildear por políticas de mercado. Ese dinero puede comprar mucha influencia, y es una fracción de lo que a cambio el sector financiero está cosechando con el programa de ayuda urgente del gobierno", dijo Krumholz.

Los negocios, asociaciones y coaliciones de propiedad inmobiliaria están entre las organizaciones ascendentes en la rampa de los mayores gastos de cabildeo de 2008. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios aumentó el gasto en 25%, desde 13,9 a 17,3 millones de dólares. La Asociación Americana de Banqueros dispensó 9,1 millones de dólares en 2008, con un aumento del 47% respecto a 2007. Otros grupos industriales que más pagaron en 2008 incluyen al Consejo Privado de la Equidad, la Asociación de Banqueros Hipotecarios de EEUU y la Mesa Redonda de Servicios Financieros. 

La Cámara de Comercio de EEUU siguió siendo el gastador Nº 1 de dinero en lobby en 2008, pagando casi 92 millones, más de 350.000 dólares por cada día laborable, con un aumento del 73 por ciento sobre 2007, en gestiones a favor de los intereses de sus miembros. Las asociaciones pro-empresariales en conjunto aumentaron su gasto en cabildeo en 47% entre 2007 y 2008.

Según los registros del gasto en lobby, algunas industrias hicieron recortes severos y pusieron freno al dispendio, pero no interrumpieron la práctica. Las compañías automotrices disminuyeron en 7,6 por ciento la cantidad que pagaron a los cabilderos, desde 70,9 a 65,5 millones de dólares. Este fue un gran cambio respecto a años anteriores; los fabricantes y distribuidores de automóviles aumentaron su gasto en cabildeo en 21% entre 2006 y 2007. Entre 2007 y 2008, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, cuyos "Tres Grandes de Detroit" (General Motors, Ford y Chrysler) atestiguaron ante el Congreso para pedir ayuda el año 2008, rebajó en 43% su cabildeo conocido, desde 12,8 a 7,3 millones de dólares. Entre los Tres Grandes, solamente la Ford aumentó sus esfuerzos en lobby, aunque no mucho: de 7,1 a 7,7 millones, un 8%.

Entre las empresas de lobby de Washington, Patton Boggs (que significa "volando muy alto") divulgó los ingresos más elevados registrados en cabildeo por quinto año consecutivo: 41,9 millones de dólares, con un aumento de más de 20% respecto a 2006. Entre los clientes más lucrativos de la empresa figuran la financiera privada Cerberus Capital Management, el fabricante de dulces y alimentos para animales Marte, el grupo de comunicaciones Verizon, los fabricantes farmacéuticos Bristol-Myers Squibb y Roche y la Asociación Americana para la Justicia (llamada antes Asociación de Abogados Litigantes de EEUU).

Actualización de Lindsay Renick Mayer (de Open Secrets.org)

Luce como un anuncio clasificado: ¿"Despedido y buscando trabajo? ¡La industria del lobby lo necesita!" Desde que publicamos esta historia en OpenSecrets.org en enero de 2008, sólo la industria del cabildeo ha continuado creciendo, incluso mientras otras industrias han continuado encogiéndose a través del país, llevando al desempleo a centenares de miles de estadounidenses. Este crecimiento se podría atribuir en parte a la economía en sí misma, porque muchos ejecutivos están buscando una cierta ayuda del gobierno para mantener a flote sus negocios. Otros, simplemente están sacando ventajas de las oportunidades que presenta la crecida de los paquetes del gobierno. Pero mientras exista un gobierno federal dispensando fondos, los cabilderos gastarán cada vez más cada año en seducir a sus clientes que fabrican leyes. 

Año tras año vemos incrementos efectivos en los gastos de lobby, más del 100% en la última década, y la ráfaga de actividad durante los primeros tres meses de 2009 indica que la tendencia no acabará pronto en ningún momento. De acuerdo con los expedientes de la Oficina de Registros Públicos del Senado, el independiente Centro para la Política Responsable (CRP, su sigla en inglés) encontró precisamente eso entre enero y marzo: un crecimiento leve del cabildeo comparado con el mismo período del año pasado, de por lo menos 2,4 millones de dólares. Las uniones, organizaciones y compañías pagaron por lo menos 799,7 millones de dólares en lo que va de este año en mandar vendedores ambulantes de influencia a la Colina del Capitolio [donde está el Congreso], en comparación con 797,2 millones de dólares gastados durante el mismo trimestre de 2008. Esto puede parecer como un pequeño aumento comparado con los miles de millones gastados cada año en esta actividad, pero en una época de turbulencia económica constituye una fuerte corriente de ingresos para una sola industria.

Dicho esto, las industrias que aparecen en la mayoría de los titulares relacionados con la ayuda, sea porque han pedido o recibido fondos del gobierno federal, realmente disminuyeron la cantidad gastada en cabildeo en los primeros tres meses de 2009 comparados con 2008. Los beneficiarios del dinero en efectivo repartido por el programa de rescate de activos financieros del gobierno federal (Troubled Asset Relief Program, TARP, literalmente "Programa de Alivio de los Activos Perturbados") distribuyeron menos dinero entre los cabilderos que en cualquier trimestre de 2008, quizás en parte porque hicieron frente a nuevas reglas que restringían su contactos de lobby con los funcionarios públicos respecto al programa de ayuda urgente. El CRP encontró que los beneficiarios del TARP hasta ahora, este año, han gastado 13,9 millones de dólares en cabildeo, comparados con 20,2 millones desembolsados entre enero y marzo del año pasado y los 17,8 millones del último trimestre de 2008. Con el gobierno repartiendo hacia fuera cientos de miles de millones de dólares, estas sumas resultan pálidas respecto a las ventajas que están cosechando las corporaciones. 

Para conocer más acerca de cómo legislan los cabilderos en EEUU y sobre el tráfico de influencia, consultar el blog del CRP en http://www.opensecrets.org/news/.

*) Fuentes:
Open Secrets.org, "Washington Lobbying Grew to $3.2 Billion Last Year, Despite Economy", por Lindsay Renick Mayer Center for Responsive Politics.
Estudiantes investigadores: Alan Grady y Leora Johnson
Faculty Evaluator: John Kramer, Ph.D., Sonoma State University

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comentarios sobre Las 100 reglas del dinero

Comentarios sobre Las 100 reglas del dinero

Posted: 07 Oct 2009 01:19 PM PDT

Huyo bastante de los libros de autoayuda, aunque creo que son realmente eficaces. Sin duda suelen ser de gran ayuda para quien los escribe, y bastante menos para el que los compra y el que los lee. Hay mucha cancamusa, mucho bla bla bla, mucha obviedad y poco creatividad. Incluso así, y dada mi naturaleza lectora, a veces no suelo resistir la tentación, que le vamos a hacer. Y es que uno cree que casí todo es aprovechable, que basta con encontrar una micra de conocimiento.

En el caso que nos ocupa, Las 100 reglas del dinero, de Richard Templar, no he tenido el placer o no de leer el libro. Pero me he encontrado esta presentación en el blog Voy a ser rico. Y como me suele pasar, siendo gratis, le he echado un vistazo. Y si, hay ideas aprovechables y otros que no lo son tanto. Evidentemente no voy a a traducir del inglés las 100 reglas, pero si que voy a destacar 12 que comparto y 12 que no tanto. Eso si, en el post no las desarrollaré por no hacerlo demasiado largo, estando abierto a ello en los comentarios.

Doce ideas que apoyo:

  • Decide para que quieres el dinero, para que quieres ser rico.
  • Si crees que el dinero es en si mismo la solución acabaras descubriendo que es realmente un problema.
  • Es más difícil gestionarse a uno mismo que gestionar el propio dinero.
  • Si no confías en alguien, no hagas negocios con él.
  • Debes entender que tus necesidades financieras cambian según tus etapas vitales.
  • El control de los pequeños gastos no te hará rico, pero la ausencia del mismo puede hacerte pobre.
  • Pagar tus deudas es una prioridad.
  • Si quieres asesoramiento financiero, paga por él.
  • Dedica una parte de tu tiempo diario a planificar tu estrategia.
  • Debes saber cuando salirte de una inversión.
  • Comprueba la letra pequeña.
  • No sobreprotejas a tus niños respecto de la valiosa experiencia de la pobreza.

Doce ideas que no comparto:

  • Cualquiera puede hacer dinero (no hay factores previos discriminatorios o selectivos).
  • Puedes ganar montones de dinero, puedes disfrutar con tu trabajo, y puedes dormir por las noches.
  • Nio envidies lo que otros tienen.
  • Solo pareciendo rico llegarás a ser rico.
  • Nunca es demasiado tiempo para empezar a prosperar.
  • Entiende que trabajando para otros no te haras necesariamente rico, aunque es posible que si.
  • Trabaja como si no necesitases el dinero.
  • Valora el reunificar deudas.
  • No alquiles, compra.
  • No sigas el camino de los demás.
  • Nunca pidas prestado dinero de amigos o familiares.
  • No prestes, invierte.

Vía | Voy a ser rico

Banca Cívica, nueva marca



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco alimentos anti- estrés

Cinco alimentos anti- estrés

Posted: 07 Oct 2009 04:28 AM PDT

anti estrés
Existen muchos alimentos que nos brindan un rebrote de energía y de optimismo tras su ingesta, permitiéndonos aliviar el estrés contra el que luchamos diariamente. Sin embargo, no todos éstos alimentos son buenos amigos para la salud, por ende, hemos decidido ofrecerte 5 alimentos anti- estrés saludables para que tengas a diario a tu alcance.

  • Plátano: por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.
  • Frutas secas: su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.
  • Leche: la leche y sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistemaneuromuscular. Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir.
  • Carnes: su riqueza en triptófano es el principal responsable de su efecto anti- estrés, así como también, su alto contenido proteico que mantiene ocupado al aparato digestivo dando señales de que no todo es estrés para el organismo. La comida es un verdadero remedio contra el estrés, pero debes saber qué escoger para preservar la salud.
  • Té: según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, pero la realidad es que el efecto anti-estrés de ésta infusión se debe más al momento que estamos acostumbrados a asociar con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas, aunque el tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.


El estrés es un potencial peligro para todo el organismo y la comida es un verdadero enemigo del estrés, sin embargo, el azúcar, el chocolate y demás aliados para relajarnos con frecuencia no son tan efectivos y saludables como los 5 alimentos anti- estrés que acabamos de nombrarte.

Recuerda sentarte con tranquilidad y comer despacio cada uno de los alimentos que escojas para potenciar el efecto anti- estrés de las comidas.

En Vitónica | Alimentos que pueden hacerte más feliz
En Vitónica | Alimentos anti-stress
En Vitónica | Té de tilo, algo más que un relajante
Imagen | Kpweker



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile