TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 08, 2009

Chile aplicará sobretasa 15 pct importaciones lácteos

Chile aplicará sobretasa 15 pct importaciones lácteos

miércoles 7 de octubre de 2009 16:32 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Chile aplicará salvaguardias provisorias de un 15 por ciento para importaciones de productos lácteos, tras una solicitud de empresarios locales del sector respaldada por el Ministerio de Agricultura, dijo el miércoles la presidenta Michelle Bachelet.

La sobretasa se aplica a la leche en polvo y queso gouda procedentes principalmente de Argentina y Uruguay, explicaron productores locales.

"La Comisión de Distorsiones luego de analizar un conjunto de elementos ha resuelto favorablemente la salvaguardia provisoria para los productores de leche, solicitada por el Ministerio de Agricultura", dijo Bachelet durante una ceremonia.

"Soy una convencida que los productores lecheros de nuestro país van a contar con un nuevo instrumento de apoyo que permita enfrentar los efectos de la crisis y los efectos de las caídas en los precios nacionales e internacionales", agregó.

El gremio de los productores lecheros en Chile, Fedeleche, valoró la medida adoptada por las autoridades, aunque lamentó la tardanza y consideró insuficiente la magnitud de la sobretasa anunciada.

"Ahora sí tiene sentido seguir adelante con el proceso ante la Comisión de Distorsiones para que ésta, al final de la investigación, aplique una salvaguardia definitiva con una sobretasa mayor que permita que los efectos y finalidades de la medida provisional no se vean frustrados", dijo Fedeleche.

Pero la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo que la aplicación de la salvaguardia implica dar un seguimiento a los costos de importación.

"Nosotros hemos determinado como Gobierno (...) activar un equipo de monitoreo diario, que permita efectivamente ir analizando la situación tanto interna como externa de los precios", dijo Hornkohl.

"De manera tal que la calidad de salvaguardia provisoria efectivamente cumpla el rol de provisoria y por lo tanto pudiera, esperamos nosotros, ser levantada al más breve plazo en tanto se vayan produciendo modificaciones de los precios a nivel internacional", agregó.

(Reporte de Antonio de la Jara/Bianca Frigiani. Editado por Inés Guzmán)

Fuente Reuters
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: