TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 29, 2013

ESTO ES BUENO:

Mercado laboral de EU da señales de fortalecimiento

Economía - Jueves, 29 de Agosto de 2013 08:42

 

 

desempleo EU Reuters 10032013

[La generación de puestos de trabajo en EU se aceleró en agosto, estiman especialistas. / Bloomberg / Archivo]

 

 

Reuters

 

 

WASHINGTON.- El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, como se esperaba, lo que sugiere un fortalecimiento en el aumento del empleo en agosto tras una leve desaceleración en el ritmo de contrataciones el mes previo.

 

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 6 mil, a una cifra desestacionalizada de 331 mil, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. El dato de la semana previa fue revisado para mostrar que se recibieron mil solicitudes más que las informadas originalmente.

 

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de beneficios por desempleo bajaran a 332 mil la semana pasada.

 

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 750, a 331 mil 250, aún en niveles que los economistas asocian con un fortalecimiento del mercado laboral.

 

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo no se han alejado mucho del nivel de los 330 mil desde mediados de julio, lo que ha elevado las expectativas de una aceleración en el ritmo de la generación de puestos de trabajo en agosto.

 

Las contrataciones se moderaron un poco en julio y un repunte este mes podría cimentar las expectativas de que la Reserva Federal anuncie una reducción de su programa mensual de compras de bonospor 85 mil millones de dólares en su reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre.

 

El banco central ha estado realizando las compras mensuales para mantener bajas las tasas de interés y ha dicho que planea comenzar a reducirlas más tarde este año, pero que se guiará por datos económicos.

 

Datos de julio sobre construcciones de casas, producción industrial y pedidos de bienes duraderos no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que según economistas sólo afectará el tamaño de la reducción en las compras.

 

El informe de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 14 mil, a 2.99 millones, en la semana que terminó el 17 de agosto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

politicos: "ninguna persona con inteligencia" creerá en ellos si "no son capaces" de reconocer virtudes también en sus contrarios.

LTIMAS NOTICIAS DE CULTURA 13:28

BernabéTierno:Nadie creerá en los políticos si no reconocen virtudes en el contrario

Agencia EFE
San Sebastián, 29 ago (EFE).- El psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno ha recomendado hoy a los políticos españoles tomar nota "humildemente" de las pautas de "crecimiento personal" y ha advertido de que "ninguna persona con inteligencia" creerá en ellos si "no son capaces" de reconocer virtudes también en sus contrarios.
Tierno ha explicado hoy algunas de los planteamientos que ofrece a los alumnos del seminario "Las claves del éxito y del crecimiento personal y profesional", que dirige dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco que se celebran en San Sebastián.
El autor ha incidido en la necesidad de llevar a las escuelas los ejes de la inteligencia emocional para que los niños aprendan a "llegar a pactos, a negociar, a conseguir que el otro no sea su enemigo sino traerle a su terreno".
Para ello, ha insistido, el diseño de los programas educativos debería estar en manos de los pedagogos que son "los grandes técnicos en esta materia" y ha lamentado que sean los políticos, "que a veces no tienen ni una licenciatura" quienes opinan sobre esta materia.
Tierno, que hoy presentará en San Sebastián su último libro "Kárate mental. Manual de defensa personal contra los golpes de la vida: cómo gestionar personas y situaciones difíciles", ha recalcado que el sistema educativo se "aparta de la realidad" cuando "el mundo que viene tiene que buscar personas que lleguen a acuerdos" y sepan "repartir la tarta".
En el curso, Tierno enseña a sus alumnos que el "éxito no es ganar mucho dinero, sino que reside en la capacidad del ser humano de creer en sí mismo" y en ser conscientes de que "tenemos un cerebro con cien mil millones de neuronas que no sabemos ponerlas a nuestro servicio".
Las personas "mantienen un autodiálogo negativo consigo mismos", una actitud contra la cual ha lanzado un mensaje de esperanza para "seguir braceando en el mar como los náufragos" cuando arrecian las dificultades.
Estas directrices sirven también para España, que "necesita ilusión" y aplicar los principios de la inteligencia emocional basados en "ir todos a una" y desterrar la imagen negativa que se ha creado del país.
"Hay personas que se están saboteando su propia vida diciéndose 'no puedo', 'no valgo', pero hay que cambiar el 'chip'" y para ello ha apelado al "karate mental y emocional" que enseña a "gestionar a las personas" y "a buscarse la vida" en momentos de crisis.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA MAL LLAMADA LEY MONSANTO : DE QUE SE TRATA

¿Qué es la llamada "ley Monsanto" que votará el Senado?

El proyecto cuenta con "suma urgencia".

Su origen se remonta a enero del año 2009.

Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2013 | Autor: Andrés Rojas M. / Cooperativa.cl
  • Compártelo: 
Llévatelo:Embeber Link Enviar Imprimir
UPI
La iniciativa ha generado masivas protestas ciudadanas en las últimas semanas.

La iniciativa ha generado masivas protestas ciudadanas en las últimas semanas.

Relacionados

La Sala del Senado revisará esta tarde elproyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, iniciativa a la que el Gobierno le puso "suma urgencia" en su segundo trámite constitucional y que es conocida popularmente como la "ley Monsanto".

La iniciativa está en el octavo lugar de la tabla de la sesión programada para esta tarde, que se realizará entre las 16:00 y las 20:00 horas, según lo informa el sitio de la Cámara Alta.

La llamada "ley Monsanto" es criticada desde distintas organizaciones sociales, que le imputan un fin de "privatizar las semillas" y concentrar su propiedad en pocas empresas.

El proyecto fue ingresado al Congreso (a la Cámara de Diputados) por el Gobierno de Michelle Bachelet, el 13 de enero del año 2009.

En sus disposiciones generales la iniciativa planteaba regular "el registro y los derechos del obtentor vegetal", al señalar que "el derecho sobre una obtención vegetal se constituye por su inscripción en el Registro que, al efecto, llevará el Servicio Agrícola y Ganadero".

"Esta ley garantiza que la protección conferida de conformidad a esta ley se concederá salvaguardando y respetando tanto el patrimonio biológico y genético como los conocimientos tradicionales nacionales. El otorgamiento de los derechos que constituyan elementos protegibles, que hayan sido desarrollados a partir del material obtenido de dicho patrimonio o de dichos conocimientos, estará supeditado a que ese material haya sido adquirido de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente", señalaba el proyecto original.  

El texto fue aprobado en general y en particular en la Cámara Baja, cerrando su primer trámite constitucional, en una sesión efectuada el 9 de marzo de 2010, dos días antes del cambio de Gobierno.  

En la votación al artículo 1º se le sumó la indicación de la Comisión de Recursos Naturales que señala: "Por tanto, no podrán registrarse variedades de especies vegetales, en cuya tramitación no se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente ley", aprobada con 78 votos a favor, cero en contra y tres absteciones.

Al votar el artículo 14 se aprobó, por indicación de la Comisión de Hacienda y con 81 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, suprimir la frase que dice: "Y con cargo a ellas se imputarán los costos de la dieta de los miembros profesionales del Comité".

Mientras tanto, con 75 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, se visó el artículo Tercero transitorio, con la indicación de la Comisión de Recursos Naturales para suprimir su inciso final, sobre "la Observancia del Derecho del Obtentor", que indicaba que "se extenderá en siete años el plazo de protección para las variedades de árboles y vides y en cinco años para las variedades de otras especies, inscritas de conformidad a la ley Nº 19.342".

El proyecto fue revisado por la Comisión de Agricultura del Senado en una sesión efectuada el pasado 6 de agosto, que entregó un informe que lo dejó en condiciones de discutirse en al Sala de la Cámara Alta.

Se esperaba que la iniciativa se votara ayer, pero finalmente se pospuso para esta jornada.

RevisLA MAL LLAMADA LEY MONSANTOe la cronología de tramitación del proyecto haciendo clic aquí.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger:

Chile: Proyecto de modificación a la Ley de Riego pasa a segundo trámite constitucional tras exitosa votación en el Senado

Enviar a un amigo enviar a un amigo
29 de agosto de 2013

Tras ocho meses de discusión en el Senado el proyecto impulsado por la CNR fue aprobado en su discusión en particular en la Cámara Alta del Senado. Ahora la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, aplaudió el nuevo paso alcanzado por el proyecto de modificación a la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, tras ser aprobada en el Senado. Esta iniciativa, que cuenta con suma urgencia, pasará ahora a la Cámara de Diputados en segundo trámite constitucional en la sala de la Cámara Baja.

Cabe recordar que esta modificación a la ley propone aumentar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos presentados por organizaciones de usuarios de aguas. "El apoyo transversal que ha recibido esta iniciativa en el Congreso, es clave para avanzar en obras medianas a la velocidad que el país requiere, con el objetivo de irnos poniendo al día en el atraso histórico de 50 años que presenta la infraestructura hídrica de Chile", puntualizó el titular de Agricultura. "Estamos confiados en que este proyecto será aprobado por todos los sectores, tal como se ha venido manifestando en la discusión parlamentaria", agregó.

En su discusión en particular en la Cámara Alta del Senado, el proyecto recibió una votación favorable de 23 votos y tres votos en contra.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, destacó que la iniciativa permitirá potenciar nuevas obras de conducción, sistemas de telemetría, microtranques y proyectos de infiltración que posibilitarán optimizar el agua disponible.

"Con los cambios propuestos, las organizaciones de usuarios de agua podrán postular a los concursos con proyectos cuyo costo supere las UF 30.000,  con lo cual se está fomentando la asociatividad entre los diversos usuarios del agua, en un escenario de escasez donde es fundamental optimizar el uso del recurso. Es así como iniciativas que demoraban décadas en construirse, hoy las podremos disfruta mucho antes", explicó Martin.

Mauricio Riesco, Asesor Legal de la CNR, también se refirió al proyecto de modificación de la Ley de Fomento al Riego, destacando que "los pilares fundamentales de este proyecto son infraestructura y asociatividad, pues ambos son necesarios para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos".

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas y de uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía y el incentivo al turismo.

Fuente: Comisión Nacional de Riego

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Demandas de AMSA y Barrick contra Pakistán se activarían a mediados de 2014

A través de Tethyan Copper ambas exigirán indemnizaciones por revés en proyecto Reko Diq: 

 Demandas de AMSA y Barrick contra Pakistán se activarían a mediados de 2014
El gobierno tiene plazo hasta fines de septiembre para presentar su escrito de oposición a este requerimiento de las mineras.
29/08/13

(Diario Financiero) A mediados de 2014 podrían activarse las demandas en las que Antofagasta PLC y la canadiense Barrick reclaman al Estado de Pakistán el pago de indemnizaciones por la negativa de la autoridad de ese país para que ambas firmas, a través de la empresa Tethyan Copper Company (TCC), desarrollaran el proyecto de cobre y oro Reko Diq, ubicado en la provincia de Baluchistán.

El brazo minero del grupo Luksic explicó en su reporte de resultados al primer semestre, que el gobierno de Pakistán recibió una prórroga hasta fines de septiembre para presentar su escrito de oposiciones a este requerimiento de las mineras, que se planteó luego que en mayo pasado TCC retiró las solicitudes de arbitraje que mantenía ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, y también del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial.

Antofagasta PLC añadió que mientras el tribunal del Ciadi está considerando la posibilidad de programar una audiencia para mediados de 2014, la corte de la CCI está evaluando el alcance de estas audiencias, las que programó para junio del próximo año.

Conocedores de los planes de los socios en este proyecto, explicaron que estos plazos serían favorables para las intenciones de Antofagasta PLC y Barrick, pues ambas no han perdido el interés en este proyecto, que según las estimaciones de las compañías, requeriría una inversión superior a los 
US$ 3.300 millones.

Las fuentes explicaron que los ejecutivos de TCC habrían aprovechado los últimos meses para establecer contactos con las nuevas autoridades del gobierno de Baluchistán, que asumieron a principios de este año, tras la disolución de la administración anterior.

En el intertanto, la demanda por indemnizaciones les permite ganar tiempo e impedir que el Estado desarrolle Reko Diq en asociación con otra compañía o bien que lo transfiera a un tercero, pues las posibilidades de ejecutar un eventual fallo favorable al requerimiento de indemnización de TCC serían muy bajas. 

Problemas adicionales


Claro que destrabar las licencias para el desarrollo de la mina no abre completamente el camino para Antofagasta Minerals (AMSA) y Barrick, pues también tuvieron problemas en la tramitación de otros permisos de instalaciones que necesitan para operar, como el puerto, mineroducto, central eléctrica y líneas de transmisión.

Esta situación fue expuesta por TCC en las presentaciones que realizó ante el Ciadi en el marco del arbitraje. 

En paralelo, esta empresa de origen australiano, abrió un proceso para subastar algunos de los activos físicos que mantenía en las operaciones de Reko Diq. Se trata de equipos e instalaciones de campamento que tenía en la zona del proyecto.

Fuente / Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA

Una madre acusa a Costa Rica de negarle el derecho al aborto terapéutico

Esta clase de interrupción del embarazo existe en la ley costarricense, pero en la práctica está prohibido y castigado

 San José (Costa Rica) 29 AGO 2013 - 07:01 CET3

La advertencia de los médicos se cumplió a cabalidad. El bebé deforme que crecía en el vientre de Aurora nació pasada la Navidad del 2012 y murió inmediatamente. No tenía ninguna posibilidad de vivir. Aurora,alias de esta madre de 32 años para afrontar la petición de aborto en este país antiabortista, estaba nerviosa y estresada. Su hijo deseado tenía una enfermedad terminal sin haber nacido. Si no quería ir a la cárcel, debía esperar que le autorizaran un aborto terapéutico que, según grupos activistas, solo existe en el papel.

Esta historia ya la conoce la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington. Aurora acudió a esa instancia esta semana para pedir que Costa Rica haga aplicable el artículo de una ley que sí permite el aborto en casos como el de ella, pero que luego es "letra muerta". Así lo califica el Colectivo por derecho a decidir, un grupo de feministas que ha apoyado a esta mujer y a otra costarricense que también acudió a la CIDH en 2008 con una petición similar.

En la ley existe el aborto terapéutico, pero en la práctica el aborto está prohibido y castigado en Costa Rica, no importa si es terapéutico o no. En las sombras, sin embargo, miles de abortos ocurren en laboratorios privados, en la habitación de una adolescente y hasta en algún consultorio de un hospital público. Los últimos datos disponibles son de 2007 y estiman que hubo 27.000 abortos en solo un año, de acuerdo con la ONG llamada Asociación Democrática Costarricense.

Aurora quiso hacerlo por el camino legal. Pidió permiso a las autoridades del hospital de su jurisdicción y nunca se lo otorgaron. Acudió entonces a las Sala Constitucional, un alto tribunal de amplias potestades que hoy puede permitir la reelección presidencial y mañana puede ordenar al Estado construir una rampita en la acera de un pueblo. Son tantos los casos, que el recurso de amparo de Aurora lo resolvió en febrero, casi dos meses después de que ella vio morir a su hijo recién nacido.

El feto no podría sobrevivir y la madre se exponía a tener problemas de salud

El feto había sido diagnosticado con un síndrome llamado abdomen pared.Tenía abierta la pared abdominal y expuestos el corazón, el hígado y los intestinos. Tenía una escoliosis grave y costillas cortas. No desarrolló las piernas. Las posibilidades de sobrevivencia eran cero y las de perjuicio para la madre, muchas, recordó Margarita Salas, portavoz del Colectivo Derecho a Decidir.

"Nació antes de la respuesta de la Sala Constitucional que, de cualquier forma, no le dio la razón. Reconoció que pudo haber afectaciones a la salud de Aurora, pero no ordenó al sistema sanitario corregir el error. El artículo del Código Penal es claro en que debe permitirse el aborto terapéutico cuando está en riesgo la vida de la madre, pero también su salud. En este caso es indudable la afectación a su estado de salud. Para empezar, en lo sicológico", dijo Salas. Ella cree posible que el Estado corrija la aplicación legal antes de que ocurra una demanda formal de la CIDH ante la Corte de Derechos Humanos o se dé una eventual condena, como ya ha ocurrido por insuficientes garantías en procesos legales y por no permitir la fertilización in vitro.

El tema del aborto no es fácil en Costa Rica. Además de la oposición de sectores conservadores, ligados en buena parte a doctrinas cristianas, en el país hay varios frentes abiertos con temas que tocan la moral, la vida, la religión y la ciencia. Hay debate sobre la legitimidad formal de parejas del mismo sexo, sobre investigaciones biomédicas y sobre la fecundación in vitro, un método que la Corte Interamericana ordenó permitir en Costa Rica pero que aún no se aplica por desacuerdos legislativos sobre la forma de implementarlo.

Consultado sobre este reclamo planteado ante la CIDH, el portavoz del Gobierno, Carlos Roverssi, evitó entrar en detalles y dijo que esperarán la comunicación desde Washington para hacer las consideraciones legales y ver a fondo la petición de Aurora y las activistas.

El caso de la otra costarricense a quien se le negó el aborto terapéutico cumplió cinco años en las gavetas de la CIDH sin que hasta el momento se conozcan avances. Se conoció como el caso de "A. N.", quien se vio obligada a llevar a término su embarazo y dar a luz un feto muerto, según el Centro por los Derechos Reproductivos, otra ONG basada en Washington.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRUPO SAIEH EN PROBLEMAS ENAJENANDO ACTIVOS.

GRUPO SAIEH  SE DESPRENDIÓ DE MALL VIVO RANCAGUA

CorpGroup inicia enajenación de activos y vende mall a grupo Patio

En un hecho esencial enviado el martes por la noche, SMU dijo que revisión de estados financieros podría incluir años anteriores.

CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI) inició la venta de activos, tal cual estaba anticipado. El proceso se abrió con la venta del centro comercial ubicado en la ciudad de Rancagua al grupo Patio.

Según informó CAI en un comunicado, la transacción se habría cerrado en unos US$ 72 millones. Además, señaló que tras la operación y cancelados todos los pasivos asociados al inmueble, CorpGroup Activos Inmobiliarios quedará con una caja aproximada de US$ 34 millones.

El centro comercial, 
de propiedad de CAI, inmobiliaria que controla el 
grupo Saieh, se encuentra ubicado a sólo una cuadra de la Plaza de Armas de Rancagua y cuenta con 54 locales comerciales, visitas mensuales estimadas en un millón de personas, tiendas anclas, zona de juegos y patio de comidas.

Patio Comercial pertenece al grupo Patio y Capital Advisors, administradora de fondos ligada a Fernán Gazmuri y Rafael Vergara. Patio Comercial es el principal operador de strip center del país y cuenta con alianzas con el fondo de inversión norteamericano Kimco, multinacional enfocada en el desarrollo y administración de centros comerciales en este formato.



Más detalles

En tanto, tal cual lo hizo el lunes, la cadena supermercadista SMU -también controlada por Saieh- envió información al mercado faltando pocos minutos para la media noche. El martes, la firma respondió un oficio de la Superintendencia detallando las nuevas partidas que serán sometidas a revisión, además de los arriendos de locales, tal cual la compañía había señalado el lunes.

Según la supermercadista, "las partidas de gastos sujetas a revisión corresponden principalmente a gastos registrados en el rubro de 'gastos de administración y ventas', donde los principales conceptos corresponden a 'gastos del personal', 'servicios básicos' y 'materiales' ".

En la comunicación del martes por la noche, la firma también señaló al regulador que "a esta fecha, y de acuerdo a la información disponible, no es posible concluir que los resultados de esta revisión pueda afectar periodos anteriores".

SMU explicó que la decisión se debió a que en sesión de directorio del 19 de agosto, mientras se analizaba la gestión de gastos, se revisaron las variaciones de las partidas correspondientes al primer semestre de este año, contra las de igual periodo del año anterior. "Como consecuencia de lo anterior, el directorio solicitó a la administración revisar en detalle dichas partidas con el objeto de establecer el periodo al que corresponden, su origen y su correcto registro contable, proceso que se encuentra en curso", señala la misiva firmada por el gerente general de la cadena, Marcelo Gálvez.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile