TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, agosto 29, 2013

politicos: "ninguna persona con inteligencia" creerá en ellos si "no son capaces" de reconocer virtudes también en sus contrarios.

LTIMAS NOTICIAS DE CULTURA 13:28

BernabéTierno:Nadie creerá en los políticos si no reconocen virtudes en el contrario

Agencia EFE
San Sebastián, 29 ago (EFE).- El psicólogo y pedagogo Bernabé Tierno ha recomendado hoy a los políticos españoles tomar nota "humildemente" de las pautas de "crecimiento personal" y ha advertido de que "ninguna persona con inteligencia" creerá en ellos si "no son capaces" de reconocer virtudes también en sus contrarios.
Tierno ha explicado hoy algunas de los planteamientos que ofrece a los alumnos del seminario "Las claves del éxito y del crecimiento personal y profesional", que dirige dentro de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco que se celebran en San Sebastián.
El autor ha incidido en la necesidad de llevar a las escuelas los ejes de la inteligencia emocional para que los niños aprendan a "llegar a pactos, a negociar, a conseguir que el otro no sea su enemigo sino traerle a su terreno".
Para ello, ha insistido, el diseño de los programas educativos debería estar en manos de los pedagogos que son "los grandes técnicos en esta materia" y ha lamentado que sean los políticos, "que a veces no tienen ni una licenciatura" quienes opinan sobre esta materia.
Tierno, que hoy presentará en San Sebastián su último libro "Kárate mental. Manual de defensa personal contra los golpes de la vida: cómo gestionar personas y situaciones difíciles", ha recalcado que el sistema educativo se "aparta de la realidad" cuando "el mundo que viene tiene que buscar personas que lleguen a acuerdos" y sepan "repartir la tarta".
En el curso, Tierno enseña a sus alumnos que el "éxito no es ganar mucho dinero, sino que reside en la capacidad del ser humano de creer en sí mismo" y en ser conscientes de que "tenemos un cerebro con cien mil millones de neuronas que no sabemos ponerlas a nuestro servicio".
Las personas "mantienen un autodiálogo negativo consigo mismos", una actitud contra la cual ha lanzado un mensaje de esperanza para "seguir braceando en el mar como los náufragos" cuando arrecian las dificultades.
Estas directrices sirven también para España, que "necesita ilusión" y aplicar los principios de la inteligencia emocional basados en "ir todos a una" y desterrar la imagen negativa que se ha creado del país.
"Hay personas que se están saboteando su propia vida diciéndose 'no puedo', 'no valgo', pero hay que cambiar el 'chip'" y para ello ha apelado al "karate mental y emocional" que enseña a "gestionar a las personas" y "a buscarse la vida" en momentos de crisis.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: