TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, enero 07, 2008

Gobierno y ataque a empresario: "Vamos a perseguir responsabilidad criminal con toda fuerza"

Gobierno y ataque a empresario: "Vamos a perseguir responsabilidad criminal con toda fuerza"
Ministro del Interior suplente, Felipe Harboe.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda
 
 
Lunes 7 de Enero de 2008 Fuente :Orbe
 
Como una "actitud absolutamente  condenable" calificó el ministro del Interior suplente,  Felipe Harboe, el ataque sufrido esta mañana por un  empresario en momentos que salía de su casa al trabajo.

En este sentido, la autoridad de Gobierno afirmó que  "nosotros vamos a perseguir la responsabilidad criminal con  toda la fuerza (y) con todos los reglamentos jurídicos".

Asimismo, confirmó que la Fiscalía Oriente ya comenzó a  investigar el hecho, para lo cual "ha solicitado la  cooperación" de la Brigada de Homicidios de la Policía Civil.

Cabe indicar que Mario Marchese Necklenburg, gerente de la  empresa hidroeléctrica Trayendo, fue atacado por un  antisocial aún sin identificar- quien percutó dos disparos  en contra del vehículo del ingeniero cuando se encontraba en  calle Pontevedra, a pocos metros de avenida Cristóbal Colón,  en la comuna de Las Condes. 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  Y LIDERAZGO EMPRESARIALy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crean fideicomiso de mil millones para pequeños empresarios

 
ENTREVISTA l Crean fideicomiso de mil millones para pequeños empresarios

El empresario Jorge Dávila Flores charla con Semanario sobre la viabilidad de un fideicomiso creado por Gobierno del Estado para micro, pequeñas y medianas empresas. El secretario comparte también su visión sobre la economía nacional, la reforma fiscal y las políticas de libre mercado

Por: Semanario
07-Enero-2008 (00:00 a.m.)
vota:
| Existen  
votos

-En días recientes un periódico de circulación nacional reveló que, según las encuestas del Banco de México, existe un deterioro en el clima de confianza en los negocios en nuestro país, ¿qué opina al respecto?

-México ha perdido ya varios lugares en competitividad, lo que se presenta por varios factores, entre estos los costos de los servicios públicos, la falta de seguridad que inhibe la inversión, una reforma fiscal que no lo fue, sino sólo otra miscelánea con el IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Unica), que es un impuesto anexo al ISR, ya que se pagará el de más alto monto…

-¿No considera que el IETU se estableció precisamente para evitar la elusión fiscal?

-El problema es que éste afecta al cien por ciento de empresas y no a los grandes consorcios que sí eluden, es decir que no se atendió a reformar los artículos cuya interpretación permite eludir el pago de impuestos…

-¿Entonces el IETU es regresivo e inequitativo?

-Se puede considerar así, y lo que puede provocar es que muchas empresas emigren de la formalidad a la informalidad. Ahora bien, es necesario gravar el consumo y por temor político ningún partido político propuso incrementar el IVA.

-Pero ¿entonces sí existe pérdida de confianza en el ámbito de los negocios?

-Este fenómeno se presenta por regiones, por ejemplo en las fronteras como en Tamaulipas, Ciudad Juárez o Tijuana esto es alarmante…

-¿Y en Coahuila?
Aquí sí están fluyendo los capitales porque existe una buena comunicación con el Gobierno. Humberto Moreira es muy receptivo y sensible a los temas de la gestión empresarial. A propósito, a una propuesta nuestra, a partir del año 2008 el Gobierno del Estado ha decidido apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ya establecidas con un fideicomiso de mil millones de pesos para financiar proyectos rentables a tasas justas, esto es aproximadamente 9% de interés anual, lo que es muy valioso, ya que los bancos comerciales actualmente prestan a un costo anual total (CAT, que incluye tasa de interés más comisiones y otros servicios) de entre 40 y 70%. Las empresas necesitan financiamiento para capital de trabajo, para la eficiencia, para la mercadotecnia, para el mantenimiento… No se debe seguir cargando el costo del financiamiento a los proveedores, como se ha hecho durante ocho años en nuestro país, ni confiar en el dinero plástico (tarjeta de crédito) por el que también se cobran altas comisiones y altas tasas de interés.

-¿A cuánto ascenderán los montos de financiamiento de ese fideicomiso?

-Serán de 500 mil pesos a 5 millones de pesos, y no serán a fondo perdido, sino para proyectos rentables de empresas ya establecidas y legalmente constituidas. Los bancos comerciales obtendrán ganancia en el diferencial. Este proyecto ya se está presentando a nivel federal en la Secretaría de Economía y las pláticas van por buen camino.

Un planteamiento económico-político: si el libre mercado del financiamiento no es eficiente en México, con el esquema que ustedes proponen, ¿no es una participación abierta del Estado para corregir fallas del mercado?

Inicialmente puede percibirse de esa manera, sin embargo este financiamiento no será un subsidio ni de los bancos ni del Gobierno, sí pudiera existir un fondo gubernamental de garantías pero las empresas deberán pagar los créditos, esto no es paternalismo puesto que las empresas deberán ser eficientes y competitivas, el asunto es evitar los altos márgenes de intermediación de la banca comercial.

-¿Qué nos espera en materia de inflación?

La inflación nos pega a todos, primero porque se reduce el nivel adquisitivo del salario, y segundo porque las empresas se distraen defendiéndose del incremento en el nivel de precios y no se ocupan en la eficiencia y la competitividad. Considero que existen influencias externas a nivel mundial, como los altos precios del petróleo y del acero, pero también considero que el Gobierno federal ha cometido errores de cálculo desde el año 2006, y ahora con el incremento al precio de la gasolina.

-¿Cómo considera el nivel salarial en nuestro país?

Ya no se puede manejar de manera tradicional el salario, porque el salario mínimo es muy bajo y al menos en el sector comercio y en los servicios se paga más. El salario debe estar ligado a la productividad de los trabajadores y a la competitividad de las empresas, esto es que el que produzca más se le pague más y esto es un manejo flexible, por ejemplo con jornadas discontinuas. Con la "nueva cultura laboral" las mismas organizaciones sindicales están proponiendo que los salarios estén de acuerdo a la productividad. Por eso se debe reformar la Ley Federal del Trabajo y esa es una reforma estructural que está pendiente y cuyo retraso atenta contra la competitividad del país.

-¿Qué gestiones lleva a cabo la ConcanacoServitur?

Principalmente aquí en Coahuila, el financiamiento a tasas justas en proyectos que rentablemente sean probados, no préstamos incobrables, este tema ya se trata a nivel federal en la Secretaría de Economía.

Además, llevamos a cabo encuestas con los afiliados sobre sus propuestas para mejorar el ambiente de negocios en nuestro país, de éstas surgieron 200 proyectos que el ITESM nos apoya analizando la viabilidad económica, política y legislativa de dichos proyectos, con la intención de que se conviertan en políticas públicas.

-Esto implica un intenso cabildeo con el Ejecutivo y con el Legislativo, ¿cierto? Así es, porque en la modificación del 2004 a la Ley de Cámaras Empresariales se nos faculta para ser órganos de consulta en iniciativas de ley y por tanto se nos debe consultar al respecto…

A ustedes se les consulta y los legisladores sabrán si toman en cuenta o no sus opiniones, pero este cabildeo es una forma de hacer política.

Política pero no partidista, somos apartidistas, pero no apolíticos, por eso tanto a nivel local en los Estados, como a nivel federal realizamos un intenso cabildeo para defender los intereses del gremio, porque los tres niveles de Gobierno y el Legislativo deben por ley tomarnos en cuenta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿CUALES SERIAN LAS EMPRESAS MAS CARAS DEL MUNDO?

Economía | 07.01.2008

Las empresas más caras del mundo

Las empresas chinas y europeas cobran cada vez más importancia en el mundo, las norteamericanas y japonesas la pierden.

Así se deriva de un estudio realizado por la asesoría y auditoría de empresas Ernst & Young, que analizó la capitalización de mercado de las empresas que actualmente más valen en el mundo (al 31 de diciembre). La capitalización de mercado se calcula multiplicando el precio actual de las acciones por el número de acciones que la compañía tiene en circulación.

Entre las cien empresas más caras del mundo, las compañías chinas han más que duplicado su valor en el último año (un plus de 123 por ciento). Las empresas norteamericanas, por el contrario, acusaron una reducción de valor en bolsa del 10 por ciento.

Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Extracción de petróleo de Exxon en el Chad, África.La empresa más cara del mundo es PetroChina, con un valor de bolsa de 724 mil millones de dólares, que desplazó del primer lugar a la estadounidense Exxon (512 mil millones).

En la lista de las cien empresas de más valor en el mundo, las compañías de China ocupa ahora por su número el tercer lugar, después de las de EE. UU. y Gran Bretaña. El año pasado, 45 de las empresas más caras eran estadounidenses; este año, sólo 32. En el mismo lapso, China pasó de tener siete a diez en el grupo de las cien.

Europa líder

Europa lidera el grupo, con 46 empresas, de las cuales 11 son británicas, 8 francesas y 7 alemanas. Les siguen los Países Bajos y Suiza, con 4 cada uno y luego España e Italia, con tres cada uno.

Japón figura con 4 empresas, Rusia con 3 y Australia con 2. El único país latinoamericano en la lista es Brasil, con 2 compañías representadas: Petrobras (lugar 11 de las 100) y Vale do Rio Doce (lugar 39).

La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La debilidad del dólar agudiza la pérdida de valor de las empresas de EE. UU."Los EE. UU. han reducido considerablemente su importancia en las bolsas de valores del mundo en el correr del año pasado", dice Hendrik Hollweg, miembro del directorio de Ernst & Young. Las razones son la debilidad del dólar, la crisis inmobiliaria y crediticia y la debilidad de la coyuntura económica norteamericana. "La economía de EE. UU. pierde crecientemente su función como locomotora de la economía mundial", agrega Hollweg, "y el dólar está perdiendo también su importancia como moneda guía en el mundo".

Número de empresas por país

País

Ranking 2007/2006

EE. UU.

32 / 45

Gran Bretaña

11 / 9

China/Hong Kong

10 / 7

Francia

8 / 7

Alemania

7 / 4

Países Bajos

4 / 2

Suiza

4 / 5

Japón

4 / 8

España

3 / 3

Italia

3 / 0

Rusia

3 / 3

Brasil

2 / 1

Australia

2 / 0

Otros

7 / 6


Número de empresas por país que se cuentan respectivamente se contaban entre las 100 más caras del mundo.
Fuente: Ernst & Young

 

Aumenta importancia de China

"Los resultados muestran muy claramente un aumento de la relevancia de los países emergentes para la economía mundial, sobre todo de China", agrega Hollweg. Que la exorbitante cotización de las empresas chinas pueda mantenerse no es posible predecir hoy. Hollweg, en todo caso, trata de aplacar la euforia: "la evolución de los valores en las bolsas chinas recuerdan en parte la burbuja con las empresas de Internet en el año 2000".

No obstante, básicamente el experto también constata que la relevancia de la economía norteamericana para el mundo disminuye, mientras surgen nuevos centros de crecimiento en otras regiones, sobre todo en Asia. Y la importancia de China continuará en ascenso, predice Hollweg.

Desplazamiento hacia la energía y la materias primas

EON: la más cara empresa alemana.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  EON: la más cara empresa alemana.También la importancia de las empresas alemanas aumenta. De las siete representadas en la lista de Ernst-&-Young-Liste, las más caras el año pasado fueron Eon (energía, lugar 45, valor 148 mil millones de dólares), Siemens (tecnología, lugar 50, 146 mil millones), Daimler (automóvil, lugar 69, 102 mil millones), Allianz (aseguradora, lugar 76, 98 mil millones) y Telekom (telecomunicaciones, lugar 69, 96 mil millones).

"Hoy muchas empresas alemanas son muy competitivas a nivel internacional. Ello es reconocido por los inversionistas", comenta Hollweg. También la fortaleza del euro tiene consecuencias para la capitalización de mercado de las empresas alemanas. No obstante, para Ernst & Young, las empresas alemanas, medidas por su importancia económica, aún no están adecuadamente representadas.

En el análisis por sectores económicos se registró también un claro desplazamiento, según Ernest & Young: valor ganaron sobre todo las empresas de los sectores de la energía, el abastecimiento y las materias primas. De las 100 empresas más caras del mundo, 29 son de esos sectores. Las empresas de comunicación, por el contrario, pierden importancia. Su número en la lista de cien descendió de 17 a 12.

 

Pablo Kummetz

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE Y EMP`RESAS INNOVADORAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

PADRE DE DANILELA CAMPO ACUSADIO DE ABUSO A MENOR




CHV
Mientras hacía una declaración pública en SQP
Daniella Campos rompe en llanto por su padre
A raíz de la detención de Boris Campos, progenitor de las gemelas, quien es procesado por supuesto abuso de menores, la ex modelo hizo sus descargos para la prensa en televisión. (TERRA.cl)

SANTIAGO, enero 07.- "Mi papá está bien" decía Daniella en el programa farandulero SQP, mientras su rostro compungido por el dolor de demostraba lo delicado de la situación para la familia Campos.

Aclarando que la Justicia tendrá que aclarar y juzgar la acusación de la que es víctima su padre, Daniella dejó en claro que la única información que puede dar a los medios es la de una hija preocupada. "Le pedí que estuviera tranquilo porque no quiero sufrir un dolor más grande del que ya tengo", dijo refiriéndose al delicado estado de salud de su progenitor, que durante el pasado año sufrió una serie de intervenciones quirúrgicas.

Boris Campos tenía pendiente una orden del Juzgado de Garantía de Iquique, ya que no se había presentado a una audiencia de reformalización de la investigación por un delito de abusos sexuales contra un menor de 6 años en el 2004.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TERRORISMO DE CIUDADA AFECTÓ A EJECUTIVO DE HOIDROELECTRICA

YA HABIAMOS ADVERTIDO EN OTROS POST
Mario Javier Marchese
GERENTE DE HIDROELÉCTRICA FUE ATACADO EN SANTIAGO POR PRESUNTO ACTIVISTA MAPUCHE

El gerente de la empresa hidroeléctrica Trayenko, Mario Javier Marchese, fue atacado este lunes por un desconocido que realizó dos disparos en contra de su vehículo cuando salía de su departamento ubicado en la comuna de Las Condes, en un inusual hecho que fue adjudicado, mediante panfletos dejados en el lugar, por la Coordinadora Arauco Malleco.

 

El ingeniero químico, de 43 años, sufrió el ataque a eso de las 08:00 horas en la calle Pontevedra, a metros de la avenida Cristóbal Colón. Según fuentes policiales, los tiros dieron en la puerta del piloto y en uno de los guardafangos, mientras el profesional resultó ileso.

 

El atacante dejó cuatro panfletos en el lugar antes de huir, y de acuerdo a testigos, los mensajes estaban escritos a mano con un plumón rojo y con las siglas CAM, que la víctima presume corresponden a la Coordinadora Arauco Malleco.

 

Según el subprefecto Luis Sandoval de la Brigada de Homicidios, el atacante sólo dejó los panfletos y no gritó consignas reivindicatorias.

 

El jefe policial agregó que el hecho se trata de un homicidio frustrado, que Marchese aseguró que nunca recibió amenazas y que por ahora se están buscando los cascos de las balas para realizar las pericias correspondientes.

 

Hasta el lugar llegó personal del OS-9 de Carabineros, de la 47º Comisaría de Los Dominicos y del Laboratorio de Criminalística de la policía civil, para las indagaciones de rigor, mientras la calle Pontevedra fue cortada en un tramo de media cuadra para realizar las diligencias.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

VIDAL RECULA Y NO DEMANDA A DARIA PAYA

Hernán Larraín: "Vidal tiene una ansiedad de poder ilimitada"

Larraín le pidió a Vidal que se tranquilice.
Foto: Prensa UDI

Lunes 7 de Enero de 2008 
12:11 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- En duros términos respondió el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, a la frustrada amenaza del vocero de gobierno, Francisco Vidal, de querellarse contra el diputado Darío Paya por calumnia.

Aunque el secretario de Estado desistió de la acción después de enterarse de que la supuesta acusación en su contra de desvíos de dineros de Chiledeportes había sido sacada de contexto, en la tienda opositora aseguraron que Vidal actuó con irresponsabilidad al dar crédito inmediatamente a la versión y anunciar la presentación de un recurso legal contra el secretario general del gremialismo.

"No puede actuar un ministro en forma tan liviana, tan frívola. Su voluntad por ser ministro del Interior es evidente. Esta ansiedad del ministro Vidal le está jugando malas partidas", sentenció Larraín.

"Tiene una ansiedad de poder ilimitada, victimizó a Belisario Velasco y ahora quiere hacerse el lindo con la Alianza", agregó, y vaticinó que si el gobierno sigue el camino de su vocero "se irá al despeñadero".

"Estamos llamando al ministro Vidal a que se tranquilice", declaró el timonel, quien manifestó públicamente el respaldo de la colectividad a su secretario general y se sumó a las acusaciones de Paya. "Aquí se hicieron actos que no se hacen ni legal, ni éticamente", afirmó.

"Darío Paya no ha dicho nada distinto, que no hayamos dicho en la Alianza desde hace mucho tiempo, por eso lo respaldamos", agregó.

El presidente de RN, en tanto, en su particular estilo comentó que "los aztecas tenían un Dios de la guerra; la Concertación tiene a Francisco Vidal", añadiendo que la Concertación se sentiría "huérfana" sin él por lo que estima improbable que sea sacado del gabinete.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  liderazgo politicoy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile